Consulta Técnica ruido en el embrague

nioliva

Arrancando
Gente, tengo una 1200 gs 2008 con 29000km.Con el motor en marcha hace un ruido que cuando apreto el manillar de embrague desaparece.Es grave?,alguien tiene idea que puede ser?.Gracias

Busca en el foro.....es un mal endémico de las gs versión aire. Un diseño que tiene sus pros y sus contras y el ruido es uno de ellos.

Tu tranquilo que podrás vivir con ello sin problema, te acostumbrarás al ruido o habrá otros ruidos que lo tapen.

Mi GS ADV del 2009 tiene 120.000 km y siempre ha tenido ese ruido; en frío más.... es apretar el embrague y desaparece completamente.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

El embrague está compuesto por discos y una campana entre otros, estos discos van encajados dentro la campana y guiados por unas pestañas.
Por lo general, suele ser que se desgasta la campana donde va el guiado de las pestañas y cuando el embrague no trabaja, hace este ruido.
Como dice @Alex_Juárez , puedes seguir disfrutando de la moto sin preocuparte.
29000km, no són razón para canviarlo.
Ruido campana

El embrague está compuesto por discos y una campana entre otros, estos discos van encajados dentro la campana y guiados por unas pestañas.
Por lo general, suele ser que se desgasta la campana donde va el guiado de las pestañas y cuando el embrague no trabaja, hace este ruido.
Como dice @Alex_Juárez , puedes seguir disfrutando de la moto sin preocuparte.
29000km, no són razón para canviarlo.
Ruido campana
Los embragues de las bmws aire no son los tradicionales de moto, son embragues en seco idénticos a los de coche, con un disco, una maza y un plato de presión. El ruido lo hace el primario. Dentro de todo el tren cinemático hay varios embragues secundarios entre ellos uno en el eje primario que es el que hace ruido. Lleva u muelle que con el tiempo pierde tensión.

Vamos , que es una cuestión de caja de cambios no de embrague.

Los embragues de las bmws aire no son los tradicionales de moto, son embragues en seco idénticos a los de coche, con un disco, una maza y un plato de presión. El ruido lo hace el primario. Dentro de todo el tren cinemático hay varios embragues secundarios entre ellos uno en el eje primario que es el que hace ruido. Lleva u muelle que con el tiempo pierde tensión.

Vamos , que es una cuestión de caja de cambios no de embrague.

Perdón por la confusión, no era mi intención liar el tema.

Veo que mi ignorància és mucho mayor que mis conocimientos mecánicos. ?

Atrás