Holgura pastillas delanteras R850R

OscarMGF

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Buenas compañeros:
Llevo con mi R850R del 2006 unos 13000 km. y disfruto a diario de las buenas sensaciones que muchos comentáis.
Tengo una duda, que aunque alguien ya me ha dicho que “es normal” no termino de estar convencido.
La cosa es que da la impresión de que las pastillas delanteras tienen cierta holgura en el sentido longitudinal. Cuando comienzas a apretar la maneta, al principio a penas frena. Da la impresión de que el pistón va empujando la pastilla hacia el disco y cuando lo toca este desplaza la pastilla hacia adelante oyéndose el ruido típico como si pegara en la parte delantera del habitáculo donde va alojada la pastilla, y en ese momento ya se nota la frenada.
Dependiendo de la velocidad a la que aprietes la maneta, el tiempo que dura esto puede se de casi un segundo....
He hecho la prueba detenido , con motor en marcha y parado, y pasa lo mismo hacia adelante y hacia atrás.
Por ejemplo, si dejas caer la moto hacia atrás, la primera vez que tocas la maneta suena “clack”. Si lo vuelves a hacer hacia atrás ya no vuelve a soñar, pero si lo haces hacia adelante lo hace.
Esto termina alargándote la frenada, y eso no lo veo....
Alguien sabe de lo que estoy hablando?
Es, de verdad, normal?
Gracias
 
Buenas compañeros:
Llevo con mi R850R del 2006 unos 13000 km. y disfruto a diario de las buenas sensaciones que muchos comentáis.
Tengo una duda, que aunque alguien ya me ha dicho que “es normal” no termino de estar convencido.
La cosa es que da la impresión de que las pastillas delanteras tienen cierta holgura en el sentido longitudinal. Cuando comienzas a apretar la maneta, al principio a penas frena. Da la impresión de que el pistón va empujando la pastilla hacia el disco y cuando lo toca este desplaza la pastilla hacia adelante oyéndose el ruido típico como si pegara en la parte delantera del habitáculo donde va alojada la pastilla, y en ese momento ya se nota la frenada.
Dependiendo de la velocidad a la que aprietes la maneta, el tiempo que dura esto puede se de casi un segundo....
He hecho la prueba detenido , con motor en marcha y parado, y pasa lo mismo hacia adelante y hacia atrás.
Por ejemplo, si dejas caer la moto hacia atrás, la primera vez que tocas la maneta suena “clack”. Si lo vuelves a hacer hacia atrás ya no vuelve a soñar, pero si lo haces hacia adelante lo hace.
Esto termina alargándote la frenada, y eso no lo veo....
Alguien sabe de lo que estoy hablando?
Es, de verdad, normal?
Gracias
Son pastillas de marca blanca? Comprueba que sea el modelo de pastillas correcto, podria ser algun modelo de estos chinos con cierta variacion en la medida. Yo no lo había oído ni lo encuentro normal. Comprueba también que el pasador esté puesto, que no sea que se lo dejaran fuera al montarlas.
Saludos
 
Los pasadores están puestos. Lo de las pastillas lo tendré que mirar a ver cuáles son.
Me resulta útil saber que no es normal.
Gracias por la pronta respuesta
 
Ten en cuenta que los discos son flotantes y llevan unos casquillos que terminan cogiendo holgura.
 
son las pastillas que son algo más pequeñas yo tuve ese problema en una paneuropean, comparalas con unas originales y saldrás de dudas.
 
Alcalá, comprobé los discos y parecen estar bien, firmes, sin holguras.
Lo que planteais oli y Johan11 puede tener mucho sentido. En cuanto tenga un rato las saco y lo compruebo.
Ya os comentaré.
Muchas gracias.
 
Hola Oscar, no, no es normal ni me ha sucedido es mis 850...

Yo cambiaría de pastillas, por lo que sea no son “exactamente” las de tu moto pero esa holgura no debe suceder.

Yo cambié pastillas en un taller el pasado febrero (cambié neumático y me llamaron para decirme estaba sin pastillas; les dije que adelante y me montaron unas nuevas) me llevo la moto a casa y no noto nada raro (vas con cuidado neumático y pastillas nuevas) pero en el garaje mover la moto en parado era un dolor, casi no podía hacerlo. Miro que pasa y la rueda estaba frenada, no giraba libre...

Volví al taller para decirles que la moto no podía quedar así, me enseñaron el albarán del proveedor donde ponía pastillas r850... pero pidieron otras nuevas, las cambiaron y perfecto...

O las primeras no eran de mi moto, aunque alguien lo creyera, o un fallo de fabricación, o lo que fuera que sucediera con esas pastillas, pero se cambiaron y tema resuelto.

Saludos


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