Buenas compañeros:
Llevo con mi R850R del 2006 unos 13000 km. y disfruto a diario de las buenas sensaciones que muchos comentáis.
Tengo una duda, que aunque alguien ya me ha dicho que “es normal” no termino de estar convencido.
La cosa es que da la impresión de que las pastillas delanteras tienen cierta holgura en el sentido longitudinal. Cuando comienzas a apretar la maneta, al principio a penas frena. Da la impresión de que el pistón va empujando la pastilla hacia el disco y cuando lo toca este desplaza la pastilla hacia adelante oyéndose el ruido típico como si pegara en la parte delantera del habitáculo donde va alojada la pastilla, y en ese momento ya se nota la frenada.
Dependiendo de la velocidad a la que aprietes la maneta, el tiempo que dura esto puede se de casi un segundo....
He hecho la prueba detenido , con motor en marcha y parado, y pasa lo mismo hacia adelante y hacia atrás.
Por ejemplo, si dejas caer la moto hacia atrás, la primera vez que tocas la maneta suena “clack”. Si lo vuelves a hacer hacia atrás ya no vuelve a soñar, pero si lo haces hacia adelante lo hace.
Esto termina alargándote la frenada, y eso no lo veo....
Alguien sabe de lo que estoy hablando?
Es, de verdad, normal?
Gracias
Llevo con mi R850R del 2006 unos 13000 km. y disfruto a diario de las buenas sensaciones que muchos comentáis.
Tengo una duda, que aunque alguien ya me ha dicho que “es normal” no termino de estar convencido.
La cosa es que da la impresión de que las pastillas delanteras tienen cierta holgura en el sentido longitudinal. Cuando comienzas a apretar la maneta, al principio a penas frena. Da la impresión de que el pistón va empujando la pastilla hacia el disco y cuando lo toca este desplaza la pastilla hacia adelante oyéndose el ruido típico como si pegara en la parte delantera del habitáculo donde va alojada la pastilla, y en ese momento ya se nota la frenada.
Dependiendo de la velocidad a la que aprietes la maneta, el tiempo que dura esto puede se de casi un segundo....
He hecho la prueba detenido , con motor en marcha y parado, y pasa lo mismo hacia adelante y hacia atrás.
Por ejemplo, si dejas caer la moto hacia atrás, la primera vez que tocas la maneta suena “clack”. Si lo vuelves a hacer hacia atrás ya no vuelve a soñar, pero si lo haces hacia adelante lo hace.
Esto termina alargándote la frenada, y eso no lo veo....
Alguien sabe de lo que estoy hablando?
Es, de verdad, normal?
Gracias