COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Abro este tema con la esperanza de en este foro que al ser un colectivo amplio, con muchos profesionales de la medicina trabajando en hospitales por toda España que ven el día a día podamos hacernos una idea de la realidad.
Por un lado llegan noticias muy alarmantes del repunte de la pandemia, por otro lado algunos profesionales y medios publican que no es verdad lo del aumento de hospitalizaciones ( otro tema es el aumento de casos que no necesitan ni siquiera tratamiento)
Por favor, sin necesidad de entrar en política, decid cuál es la realidad.
¿Hay tantos ingresos en hospitales como nos cuentan algunos medios?
Muchas gracias por la información.
 
Si, a ver si alguien que esté "en primera línea" nos lo puede aclarar, por que a mí me da la impresión de que una vez que está declarada la pandemia y nadie (bueno, casi nadie...) duda de su existencia, se está aprovechando para mantener o incrementar el miedo con diversas finalidades, según los intereses de cada cual.
A estas alturas, yo sí que lo tengo todo "en cuarentena" y no se realmente qué opinar de todo esto.
 
Yo lo que puedo decir es que he tenido a un familiar con cáncer cuatro días en un box de urgencias porque en el Hospital de Mar de BCN no tenían camas.
Y me consta que hay otros hospitales igual en BCN.
Nos lo tenemos que tomar todos muy en serio, porque a la que venga el frío va a ser una debacle como ya estemos colapsados.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si, a ver si alguien que esté "en primera línea" nos lo puede aclarar, por que a mí me da la impresión de que una vez que está declarada la pandemia y nadie (bueno, casi nadie...) duda de su existencia, se está aprovechando para mantener o incrementar el miedo con diversas finalidades, según los intereses de cada cual.
A estas alturas, yo sí que lo tengo todo "en cuarentena" y no se realmente qué opinar de todo esto.

Yo estoy igual.
Aquí hay muchos cosas que no cuadran.
El nivel de desinformación, y falseamiento de la realidad, desde el comienzo ha sido de juzgado de guardia, ya no sabes que pensar.
 
Yo tengo a varios familiares y conocidos en "primera línea".
Hay gente en los hospitales muriendose, los hospitales se están preparando para una más que probable nueva oleada de ingresos. Se están habilitando servicios y profesionales en exclusiva para lo que viene. Es cierto que muchos de los positivos actuales son asintomáticos y en otras circunstancias no habrían sido diagnosticados y el número oficial sería menor.
Si en el mes de Febrero los casos se concentraban en ciertas zonas de España y el brote estaba descontrolado, lo que nos viene ahora es un aumento de los casos de manera homogénea por todo el territorio nacional. No hemos querido renunciar a viajar durante las vacaciones y nos hemos paseado por toda España contagiándonos los unos a los otros. Nadie está ya a salvo en ningún sitio. Tenemos que cambiar nuestros hábitos de vida hasta que llegue una vacuna, que tampoco está muy claro cuando ni en que grado de efectividad llegará. Quien piense que esto es un montaje se está equivocando. Tal vez los medios de comunicación tendrían que haber sido más explícitos mostrando imágenes de muertos amontonados y UCIS colapsadas para que seamos conscientes de la tragedia.
Por supuesto que habrá gente que esté ganando dinero con esto, pero es inconcebible pensar que se trata de una manipulación por parte de ningún dirigente con algún fin concreto. Al margen de la crisis sanitaria, la crisis económica que nos espera en un país de bares y turismo barato va a ser de proporciones bíblicas.
 
Yo pienso que lo peor está por llegar, cuando llegue el otoño y la gripe común mezclándose con el Covid, con síntomas parecidos al principio la gente se va a acojonar y acudirá a los ambulatorios, veremos que pasa.
 
A mi lo que no me cuadra es que en el resto de Europa se hace vida normal y no pasa nada. Y fiestas y verbenas celebran igual, que parece que los españoles seamos los únicos "juerguistas" (yo hace muchos años que no, más bien décadas), por lo que la excusa de "los jóvenes nos están matando" tampoco me parece afortunada.
Y cuando digo "vida normal" me refiero a que solo se lleva mascarilla en lugares cerrados o transporte público.
Y las clases van a comenzar, y no montan un espectáculo.
"No sé Rick".
 
A mi lo que no me cuadra es que en el resto de Europa se hace vida normal y no pasa nada. Y fiestas y verbenas celebran igual, que parece que los españoles seamos los únicos "juerguistas" (yo hace muchos años que no, más bien décadas), por lo que la excusa de "los jóvenes nos están matando" tampoco me parece afortunada.
Y cuando digo "vida normal" me refiero a que solo se lleva mascarilla en lugares cerrados o transporte público.
Y las clases van a comenzar, y no montan un espectáculo.
"No sé Rick".
La "vida normal" en el resto de Europa no es la misma "vida normal" que en España. En Europa no hay fiestas y verbenas en cada pueblo. Por poner un ejemplo, en Francia no se juntan 20 familiares y 15 vecinos a celebrar un cumpleaños en la piscina de ningún cuñao. En Inglaterra no tienen un bar lleno por cada calle y además van a cerrar los Pubs. En Alemania la gente no se pasa el día en las terrazas tomando cervecitas. En Suiza no hay chiringuitos en las playas llenos de gente amontonada en la barra comiendo calamares.
Somos un país mediterráneo y vivimos en la calle. A eso sumale el turismo tanto de playa como de interior, nacional y extranjero, y tenemos el cóctel perfecto para contagiarnos como niños con piojos.
Si en Europa ponen en cuarentena a las personas que llegan de España. ¿Por qué no nos ponemos nosotros en cuarentena cuando vamos o volvemos de otra provincia si es el mismo caso?
También tengo familiares docentes. Las clases van a comenzar y nadie sabe como va a ir el asunto, probablemente tendrán que improvisar medidas conforme se vayan teniendo datos de la evolución de los contagios en los centros.
 
Es una mera cuestión de conciencia y respeto, a parte claro está de cumplir lo exigido. Yo tuve que viajar sin ninguna gana a Zaragoza recientemente, en plena crisis siendo uno de los focos predominantes por la proliferación exponencial de contagios. Desde que salí de casa las medidas fueron en todo momento las exigidas por las autoridades sanitarias, por supuesto una vez realizadas mis ocupaciones directo al hotel sin salir a realizar vida social, de hecho ni he llamado a amigos que tengo en la ciudad por no exponerme o por exponerlos a ellos. Tras cinco días allí regresé a casa y me puse en cuarentena tras pedir cita para realizarme una prueba serológica y PCR; bien, al cabo de tres días recibí los resultados siendo estos negativos y que determinaban no tener infección por Covid ni haberlo tenido. A partir de ahí estás tranquilo por ti, por tu familia y amigos. He de decir que antes de marchar ya habíamos planeado la vuelta y establecido una pauta a seguir para pasar esos días en otra vivienda que tengo hasta obtener los resultados de las pruebas. Con todo esto quiero decir que es posible ser responsable, que tenemos al alcance el realizarnos las pruebas ya sea por lo privado o no y que si hacemos uso de las mascarillas como realmente toca y nos concienciamos de tener las manos desinfectadas junto con aquello que toquemos podremos ir paulatinamente superando la pandemia, de no ser así, habrán brotes cada dos por tres, debemos normalizar el uso continuo de las mascarillas y cambiarlas tras su uso estipulado, es así de fácil, conciencia, respeto y puesta en práctica. Aquí en Menorca si esto se nos va de las manos tendremos un problema muy serio al no contar con infraestructuras hospitalarias y ya advirtieron que no habrían traslados a otros hospitales peninsulares.
Mi tía, que vive en Barcelona, afortunadamente tras estar ingresada largo tiempo por infectarse con el virus pudo salir adelante, pero estuvo muy apunto de no contarlo, de hecho estábamos convencidos que no podría superarlo pues se llegó a agravar mucho su situación y, finalmente tras pasar dos días sin saber nada de ella por parte del equipo médico ni de ella misma, nos llamaron para decirnos que había una leve mejoría y, ya de ahí, comenzó a remontar poco a poco hasta que le dieron el alta con unas instrucciones muy concretas a seguir en su casa. Su testimonio es demoledor, tanto por lo sufrido a nivel físico como lo que ha vivido en el propio hospital, ver a pacientes ingresados en su misma habitación que duraban poquitos días, y llegar otro y volver a ver cómo por desgracia no superaban una crisis.
Ahora está bien, pero no quiere salir a la calle, lo hace muy de vez en cuando para dar paseos cortos y se vuelve a su casa.
Es fundamental adoptar las medidas que tenemos a nuestro alcance en cuanto a arma preventiva se refiere, luchar para evitar infectarnos y para no infectar a los demás y esto no se está haciendo, por eso están habiendo estos rebrotes, miedo me da que llegue Septiembre.
En fin compañeros, cuidaros mucho todos y vuestras familias y pese a haber cerrado inicialmente este hilo por considerar que estaba duplicado tal y como le comenté a @AMOTOMA, ahora participo en el.
Saludos cordiales.
 
Yo tuve que ir a Madrid hace 15 días y me fui con un colchón para dormir en la furgoneta y no pisar un hotel. Comí bocadillos llevados de mi casa y bebí el agua que llevaba. Hice lo que tenía que hacer y me volví por donde vine.
De verdad no entiendo como la gente no es capaz de renunciar a viajar por placer una vez en su vida. Cuando enfermemos será culpa de todos menos nuestra
 
Creo que hay zonas petadas de gente hasta el punto de que es imposible entrar en muchos pueblos hasta el punto de que han tenido que cortar y prohibir el acceso.
Muchas personas están anticipado el regreso de sus vacaciones por este motivo
Estas conductas son el mejor caldo de cultivo para la extension por contagio de este virus.
En cuanto a las cifras, España ahora mismo está casi en los mismos niveles que en el mes de marzo.
Copio lo que me llega de un conocido que se curra a golpe de bolígrafo todos los días este tema.
“Viernes 21 agosto 2020.
Buenas tardes
Sube fuerte la curva de contagios otra vez.
La situación es la siguiente: Italia 840 contagios y 4 muertes, Francia 4471 contagios y 12 muertes, Alemania 1427 contagios y 7 muertes y España 8148 contagios y 25 muertes.
Los 8148 son 1100 más que ayer. 2853 casos pertenecen a Madrid. El País Vasco ha tenido la mayor cifra de contagios desde siempre. Los casos de España son iguales a los de la época dura de marzo. Sin embargo un dato que debe reducir la intranquilidad que despierta el ver el nivel de casos es que aunque ahora tenemos el mismo número de contagios, sin embargo los hospitalizados totales ahora son 4000 pacientes aproximadamente y en aquellos momentos había 16.000 hospitalizados.
Realmente el seguimiento de las personas que se encuentran en el hospital por covid-19 es un método que muestra de cerca la realidad de la enfermedad porque además los datos son independientes de que se hagan más o menos pruebas.
Voy a dar por comunidades la tasa de personas hospitalizadas, en este momento, por cada 100.000 habitantes. La tasa media de España es de 8,6. Enumero las tasas de más hospitalizados a menos: Aragon 40,8, Madrid 18,3, Baleares 15,2, País Vasco 8,9, Cataluña 8,7, Navarra 8,3, Cast y León 7,5, Murcia 7,1, C. Valenciana 6,1, Cast la Mancha 5,5, Rioja 5,4, Extremadura 5, Canarias 4,4, Andalucia 2,8, Galicia 2,6, Cantabria 2,4 y Asturias 0,9.
Se puede ver que Aragon, Madrid y Baleares están sufriendo bastante más que el resto, sobretodo Aragon que tiene más del doble de hospitalizados por 100.000 habitantes que el segundo. Asturias es con mucho la comunidad que tiene los hospitales más vacíos de enfermos de covid.
Los brotes no dejan de aparecer en número importante cada día. De los que he encontrado hoy destacan por el número los 13 brotes comunicados por Castilla y Leon. El número de brotes activos a la fecha son 1126.
Tengo muchas ganas de empezar a comunicar mejoras y buenas noticias en mis informes. Confio que esto cambie ya en los próximos días.”
Además se está produciendo un efecto muy peligroso, con la vuelta al pueblo en lugar de a la costa a pasar las vacaciones se pueden estar contaminando zonas que en los peores momentos no lo estaban porque no había nadie y ahora están superpobladas, zonas o pueblos pero equipados sanitariamente que las grandes ciudades.
Creo que lo que está por venir en los próximos días va a ser devastador.
Ojalá me equivoque.
 
Está claro que después de una pandemia venga de dos a tres rebrotes en meses sucesivos pero eso es normal. Si se usa las mascarillas correctamente eso se detendra pero a su debido tiempo. Lo que no es normal es la alarma de la gente por la invasion de sesgos de los medios de comunicación aquí en espańa. Yo acabo de venir ahora de Italia, Eslovenia, Austria y Alemania y los medios no bombardean como aquí y los gobiernos gobiernan no como aquí que desgobiernan.
 
Está claro que después de una pandemia venga de dos a tres rebrotes en meses sucesivos pero eso es normal. Si se usa las mascarillas correctamente eso se detendra pero a su debido tiempo. Lo que no es normal es la alarma de la gente por la invasion de sesgos de los medios de comunicación aquí en espańa. Yo acabo de venir ahora de Italia, Eslovenia, Austria y Alemania y los medios no bombardean como aquí y los gobiernos gobiernan no como aquí que desgobiernan.
Pues me parece bien . De todos modos una cosa es dar una opinión y otra muy distinta es presentar datos objetivos indicadores de seguimiento.
Esos datos están ahí para que quien quiera los consulte.
La pandemia no se va a detener usando mascarilla, el virus no se va a ir del planeta. Tenemos que entender que tocamos a contagio o vacuna por persona, y quienes se contagien antes de tener una vacuna efectiva y duradera correrán un riesgo serio de muerte o de secuelas de por vida. Y lo que es peor, seguirán contagiando.
Una cosa que parece que no entendemos es que creemos que nuestros familiares y allegados no nos van a contagiar porque son de confianza. Así como si se tratara de una enfermedad venérea. Luego vienen los sustos y descubrimos que en la boda a la que hemos asistido con familiares y amigos de toda la vida, sanos y guapos, el novio estaba infectado y ha contagiado a 70 personas, abuelos y niños incluidos.
Claro, que como siempre la culpa es del gobierno, da igual quien gobierne
 
La culpa según mi ignorancia primero del gobierno pues es el mayor gobierno de toda Europa y es un despropósito,
Segundo de los medios de comunicación panda de sensacionalistas que están bombardeando a la población metiendo miedos y tercero: las Comunidades Autónomas bailando datos en función de lo que les interesa, papa estado dame más dinero, ahora toca eso, hace tres meses callaban y no daban datos para ver quien decía tener menos muertos para aparentar mejor gestión , ahora toca lo contrario y cuarto: de la población por irresponsable por temerarias y ultimo por tonta lava , que se cree todo lo que dicen.
 
Desde la autoridad que me confiere tener una madre con Covid+ y nuemonía ingresada en un hospi.

Los hilos de pandemia me ponen de mala ostia.

1) Entrar en polemicas de numeros y culpables es estéril.

2) Esto no me lo va a arreglar nadie a corto plazo. Y a medio tampoco lo tengo claro.

Autoprotección, como comentaba en el post Comandante BMW. Limitar por decisión propia los movimientos, y realizar los imprescindibles de forma segura es una gran idea.

Por cierto, salir en moto sin contactar con nadie es razonablemente seguro, con calma extra para evitar accidentes y la necesidad de pasar por una instalación sanitaria.

Manuel
 
Afortunados los que en su círculo más cercano no han sufrido el virus. En el mío, he tenido una hermana y una sobrina con síntomas importantes y moderados (ojo, 50 y 19 años), así como dos sobrinos en contactos con positivos que afortunadamente han salido negativos. También un cuñado y su padre también positivos (estos sin síntomas). Estoy hablando de casos de hace un mes aproximandamente y tengo en cuenta solamente los de familia más cercana.
Conozco gente a las que le han quedado secuelas muy severas una vez superado el bicho. Y son en gran parte de por vida. Alguno no podrá coger la moto o lo tendrá muy difícil.

En Catalunya al menos, la situación es mala o muy mala. El que no quiera ver lo que está pasando, libre es; pero al menos que no nos joda a los demás y use las medidas de protección comunitaria. Señor@s, no es más que sentido común. Salir con tu moto dentro de tu casco, parando a tomar o comer algo con las medidas adecuadas (distáncia, mascarilla ytalytal) no es un problema. El problema es actuar como si nada pasara actuar con la gente (y aquí dá igual que sean desconocidos, conocidos, saludados, familares o amigos íntimos; TODOS somos un foco potencial de contagio).

Segundo de los medios de comunicación panda de sensacionalistas que están bombardeando a la población metiendo miedos
Los medios hace meses que los sigo poco o nada. al final todos venden el pescado según les conviene, al igual que el Gobierno o los Gobiernos Autónomos. Pero solamente te quejas de los que son sensacionalistas que bombardean y ponen miedo; no veo te quejes de los sensacionalistas que pretenden que nos quitemos las mascarillas y hagamos una orgía comunitaria, o a aquellos que pretenden que nos manifestemos y luego se quedan en casa. No pretendo polemizar, pero al final todos opinamos según nuestro ángulo del prisma, y solo vemos lo bueno de los que opinan como nosotros y lo malo de los que no lo hacen.

A los que opinan que no pasa nada y que se está dando demasiado bombo, os reto a que vayaís al Hospital de referéncia más cercano (perdonad pero no me sirve que en el de Villadeolmillo de Arriba no hay ni un caso), os pongáis la máscara por debajo de la nariz como veo que muchos van por la calle, y os paseeis así por las plantas COVID. Luego en 15 días, hablamos.

Dónde no ha llegado todavía o no se ha manifestado, no os preocupéis... llegará. Pero mas vale prevenir que curar no creeís?
 
Los datos, son fiable?? Yo no me fiaría.
No hablo desde la ignorancia, trabajo en hospital y las cifras bailan que da gusto según interes.
Bueno, pues serán mentiras esas habladurías que dicen que se ha muerto en España un montón de gente (oficialmente unos 29.000, aunque no se contabilizan aquí los que tenían otras patologías y murieron sin diagnostico)
Será mentira que en Madrid tuvieron que improvisar una morgue en el palacio de hielo porque no daban abasto a incinerar abuelos.
Será mentira que muchos hospitales han estado con las UCI colapsadas.
Esto será una conspiración judeomasónica orquestada por los alienígenas que habitan en las entrañas de la tierra.
 
Bueno, pues serán mentiras esas habladurías que dicen que se ha muerto en España un montón de gente (oficialmente unos 29.000, aunque no se contabilizan aquí los que tenían otras patologías y murieron sin diagnostico)
Será mentira que en Madrid tuvieron que improvisar una morgue en el palacio de hielo porque no daban abasto a incinerar abuelos.
Será mentira que muchos hospitales han estado con las UCI colapsadas.
Esto será una conspiración judeomasónica orquestada por los alienígenas que habitan en las entrañas de la tierra.
Eso o que no nos han mostrado apenas imágenes de gente muriendo asfixiadas en sus própios fluidos, cagadas y meadas y con unas secuelas, los que no han muerto, que dificilmente superarán en la puta vida.
Ni los muertos amontonados en el los Palacios de Hielo. Creo que deberían haber dejado las cajas abiertas y enseñarnos todos los que allí pasaban a diario. Pero claro, eso es de mal gusto y sensacionalismo.
 
Yo desde hace un tiempo, hay una cosa que tengo muy clara. No se si este vírus es más o menos peligroso (parece que lo es mucho), o si finalmente no era para tanto o sí lo es. No soy epidemiólogo, y a estas alturas, de los medios de comunicación mejor no fiarse mucho y de los políticos ni hablo. Total, que llego a la conclusión de que lo importante es retrasar el contagio lo más posible. Ese es, para mí, el mensaje más inteligente. Si te contagias dentro de un mes, mejor que dentro de una semana. Poco a poco irán mejorando los tratamientos y la información real sobre esto.
Y para eso, distancia y aire libre. "Sepárese, por favor". Retrasar el contagio, para mí, es la clave. De esa manera, igual de postre, lo paramos.
 
Bueno, pues serán mentiras esas habladurías que dicen que se ha muerto en España un montón de gente (oficialmente unos 29.000, aunque no se contabilizan aquí los que tenían otras patologías y murieron sin diagnostico)
Será mentira que en Madrid tuvieron que improvisar una morgue en el palacio de hielo porque no daban abasto a incinerar abuelos.
Será mentira que muchos hospitales han estado con las UCI colapsadas.
Esto será una conspiración judeomasónica orquestada por los alienígenas que habitan en las entrañas de la tierra.

Nadie ha dicho que no hubo dańo y mucho, más de lo que sale. Yo estuve, no sé si tú estuviste.
Yo atendí a mucho y muchos se me murieron, pero no fueron 29mil fueron miles y miles más por unas directrices qué nuestros responsables no estuvieron a la altura.
Ahora es distinto ahí otros intereses por parte de todos, , estado, autonomías, medios de comunicación. Estamos en otro juego. El miedo es libre , se sabe que después de una pandemia viene el rebrote en 2-3-4 ocasiones más. Lo dicho y no sigo porque tendría que dar datos y eso no es para ponerlo aquí. El miedo es libre y la psicosis muy mala.
 
Nadie ha dicho que no hubo dańo y mucho, más de lo que sale. Yo estuve, no sé si tú estuviste.
Yo atendí a mucho y muchos se me murieron, pero no fueron 29mil fueron miles y miles más por unas directrices qué nuestros responsables no estuvieron a la altura.
Ahora es distinto ahí otros intereses por parte de todos, , estado, autonomías, medios de comunicación. Estamos en otro juego. El miedo es libre , se sabe que después de una pandemia viene el rebrote en 2-3-4 ocasiones más. Lo dicho y no sigo porque tendría que dar datos y eso no es para ponerlo aquí. El miedo es libre y la psicosis muy mala.
A mi me gustaría, sinceramente, que explicáras quienes son y qué intereses son esos que comentas.
A mi no me llega el entendimiento para comprender que haya alguien a quien le interese que la gente se quede en su casa paralizando toda la actividad.
Puntualizo, además, que una pandemia es una epidemia a nivel global.
Según los datos mundiales aún no hemos llegado al pico de la primera hola. Aún no hemos pasado nada
 
A mi me gustaría, sinceramente, que explicáras quienes son y qué intereses son esos que comentas.
A mi no me llega el entendimiento para comprender que haya alguien a quien le interese que la gente se quede en su casa paralizando toda la actividad.
Puntualizo, además, que una pandemia es una epidemia a nivel global.
Según los datos mundiales aún no hemos llegado al pico de la primera hola. Aún no hemos pasado nada

No es necesario explicar nada por aquí, no estoy tan colgado todavía para eso. Que hoy día hay que tener precaución y utilizar los medios necesarios como mascarillas y distancias sociales SI. Que al igual que hay tontos que dicen que esto no existe también y muchos pero también hay psicóticos de lo opuesto. Dejo ya de intervenir porque veo que no se me está entendiendo o mejor dicho yo no me explico bien.
 
Parece ser que la Universidad de Oxford , junto a la farmacéutica AstraZeneca, trabaja en la vacuna más prometedora de los 100 proyectos existentes, ha anunciado que empezará a comercializ el 3 de noviembre. La UE ha solicitado una compra global para todos sus miembros incluido, España.
Es un balón de oxígeno, si es cierto, con la que está cayendo en España el martes 25, ayer, más de 7.000 contagiados y más de 50 muertes ( según los medios).
 
Parece ser que la Universidad de Oxford , junto a la farmacéutica AstraZeneca, trabaja en la vacuna más prometedora de los 100 proyectos existentes, ha anunciado que empezará a comercializ el 3 de noviembre. La UE ha solicitado una compra global para todos sus miembros incluido, España.
Es un balón de oxígeno, si es cierto, con la que está cayendo en España el martes 25, ayer, más de 7.000 contagiados y más de 50 muertes ( según los medios).
Noticia esperanzadora. Aunque no debemos olvidar que se trata de una pandemia y en el mundo vivimos más de 7.000 millones de personas.
La polio se dio por erradicada oficialmente en Africa ayer mismo.
 
Noticia esperanzadora. Aunque no debemos olvidar que se trata de una pandemia y en el mundo vivimos más de 7.000 millones de personas.
La polio se dio por erradicada oficialmente en Africa ayer mismo.
Totalmente de acuerdo.
En esto como en todo , ya que citas África, hay blancos y negros.
Sé que mi expresión es muy xenófoba, pero es real.
América del Norte, Europa y alguno más tendrá vacunas antes que los demás.
Ya lo dijo Sagadta, lo importante es la pasta.
 
Hay más positivos por que se están haciendo más PCR's, muchos de ellos asintomáticos. O eso creo...
Eso es cierto, y ese indicador no sería el idóneo para hacer una valoración de la evolución.
El indicador que hay que tener en cuenta es el del número de hospitalizados. También el de hospitalizados en UCI. Ni siquiera sería significativo el de número de muertos porque ahora se mueren menos enfermos de Covid debido a que están mejor atendidos y se conoce algo más la enfermedad.
El indicador determinante es ese. NUMERO DE HOSPITALIZADOS POR COVID. Ese está subiendo
 
Hay cosas que no entiendo.
Existe un vídeo dando vueltas por internet de un tío grabando en Gibraltar, el autor dice varias veces la fecha y es el 20/8 (no publico aquí el vídeo porque despotrica políticamente y este hilo no va de eso) pero está grabando en la calle Real que debe ser una de las principales y nadie, absolutamente nadie va con mascarilla.
¿Que pasa que el virus respeta nacionalidades? En España, pocos metros para acá o para allá y todos con mascarilla obligatoria y en Gibraltar nadie.
Que alguien me lo explique.
 
Hay cosas que no entiendo.
Existe un vídeo dando vueltas por internet de un tío grabando en Gibraltar, el autor dice varias veces la fecha y es el 20/8 (no publico aquí el vídeo porque despotrica políticamente y este hilo no va de eso) pero está grabando en la calle Real que debe ser una de las principales y nadie, absolutamente nadie va con mascarilla.
¿Que pasa que el virus respeta nacionalidades? En España, pocos metros para acá o para allá y todos con mascarilla obligatoria y en Gibraltar nadie.
Que alguien me lo explique.
Si, si: Los llanitos nos lo van a explicar en un rato...creo...
Y sinceramente, la mascarilla algo hará, pero tal y como la usa la mayoría sirve de muy poco y da una falsa sensación de seguridad.
Hay que evitar los sitios cerrados, las aglomeraciones, extremar la higiene y usar el sentido común (aunque eso es pedir peras al olmo, tal y como vemos desgraciadamente e increiblemente en la calle).
Si dijeran la verdad, no manipularan (hace que no nos creamos lo que nos dicen...es mas, pensamos que la realidad es justo lo contrario), no nos mintieran impunemente y tuvieran algo de credibilidad y al mismo tiempo enseñaran imágenes de la realidad lo mismo cambiaba la percepción rosa de más de uno...y de dos...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Cuando alguien habla claro en la tele se agradece. Que veo nos tratan como a crios con tantos paños calientes. Estamos en la "prehistoria" del Covid. El susto de primavera, jugar al escondite y luego el rato de "recreo" no ha sido nada. Ahora empieza lo chungo: Asumir y aprender a vivir de otra manera. Esto llego para quedarse. Milagros a Lourdes.

Y no os engañeis. Las vacunas que dicen vendran son "gratis". Hay que experimentar. Nos van a usar de "laboratorio". Y no hablo de chorradas del tipo "chip" y demas iluminados. Hablo de seguridad/efectos secundarios... con algun otro farmaco (Depakine) se demostro peligroso para feto se gano demandas por Europa y se indemnizo a afectados...excepto a no sabeis quien...tachan!!! los Españoles!!!.

No vayais a pensar que España (que nos vacilaban con los aviones cargados de mascarillas y PCR's) ha comprado una remesa de vacunas eficaces y seguras. Estas vienen gratis. Seremos los "probadores". Y si pasa algo malo no pasa nada. A estos no se les indemniza.

 
Última edición:
Pues parece que los laboratorios que desarrollan la vacuna de Oxford, se lavan las manos de posibles demandas futuras por efectos no deseados, y piden a la UE que lo asuman ellos, si se diera el caso.
Escuchado esta mañana en la radio.
Uffff, vamos bien.
 
Pues mira, siempre he sido reacio a tomarme ni una aspirina recién salida al mercado, y si la nueva vacuna ya me daba no se que, con ésto... uff... no sé

Y no soy un antivacunas ni nada de eso, mis tres hijos están vacunados de todo lo que tocaba en su momento.
 
Me parece inaceptable, así cualquiera “asume” riesgos. Si sale bien pastón de beneficios y si sale mal también y montón de gente fastidiada con “ J”.
Va sin problemas se hace como se hizo con los test para el covid-19 que rechazaron las comunidades autónomas por ineficaces, se lo encasquetan al ejercito y listo pues con esto igual se vacunan a los militares total por 900 euros hacen de todo y tragan con todo.
 
Yo interpreto que el blindaje éste obedece a presiones a los laboratorios. Es decir, si el protocolo establece el plazo de un año, por ejemplo, para poder garantizar la seguridad de una vacuna, y te presionan para que lo reduzcas a 6 meses, por ejemplo, alguien debería hacerse responsable ante posibles reclamaciones. Muchos procedimientos pueden acelerarse, pero no el tiempo.
 

Aquí podéis comprobar el índice de defunciones "oficial" registradas desde 1987 hasta 2020...que cada uno extraiga sus conclusiones que ya somos mayorcitos.
Pd: las cobayas voluntarias de la vacuna infalible que actuen de forma ídem, pero que no obliguen al personal a xutarse nada. Aquí vamos a ser el país conejillo de indias de la UE y una vacuna sintética que no se saben los efectos secundarios hasta como mínimo 2 años conmigo que no cuenten.
 
En mi humilde opinión creo que la vacuna salvadora que está al caer deben de ponérsela en primer lugar el Súper ministro de Sanidad que estamos padeciendo, su portavoz D.Fernando Simón y todo su Comité de Expertos, y por supuesto el Gobierno en su totalidad.Que menos que predicar con el ejemplo.
Nadie discute que el virus está ahí y que hay que padecerlo y combatirlo, pero lo que está ocurriendo en este país es vergonzoso, y lo estamos pagando con muchos más fallecimientos de los que "debían" haber sido, y lo que nos queda.
Y eso que tenemos una de las mejores sanidades del mundo, que risa.
Por supuesto lo que diga la Doctora Margarita del Val, el doctor Cavadas y un buen número de epidemiólogos y científicos de reconocido solvencia ni se puede tener en cuenta, solo faltaría, ¡van a enseñarles a ellos y a ellas con lo listos que son lo que hay que hacer!
En fin, que Dios reparta suerte como se suele decir, y por supuesto cumplir las normas básicas y ser lo más prudentes posible para no caer, porque como esperemos una buena gestión por parte de nuestros gobernantes, aviados estamos.
Saludos ✌
 
En mi humilde opinión creo que la vacuna salvadora que está al caer deben de ponérsela en primer lugar el Súper ministro de Sanidad que estamos padeciendo, su portavoz D.Fernando Simón y todo su Comité de Expertos, y por supuesto el Gobierno en su totalidad.Que menos que predicar con el ejemplo.
Nadie discute que el virus está ahí y que hay que padecerlo y combatirlo, pero lo que está ocurriendo en este país es vergonzoso, y lo estamos pagando con muchos más fallecimientos de los que "debían" haber sido, y lo que nos queda.
Y eso que tenemos una de las mejores sanidades del mundo, que risa.
Por supuesto lo que diga la Doctora Margarita del Val, el doctor Cavadas y un buen número de epidemiólogos y científicos de reconocido solvencia ni se puede tener en cuenta, solo faltaría, ¡van a enseñarles a ellos y a ellas con lo listos que son lo que hay que hacer!
En fin, que Dios reparta suerte como se suele decir, y por supuesto cumplir las normas básicas y ser lo más prudentes posible para no caer, porque como esperemos una buena gestión por parte de nuestros gobernantes, aviados estamos.
Saludos ✌
El Doctor Cavadas es una eminencia en cirugía reconstructiva. Su opinión sobre epidemias tiene el mismo peso que la de mi médico de familia
 
El Doctor Cavadas es una eminencia en cirugía reconstructiva. Su opinión sobre epidemias tiene el mismo peso que la de mi médico de familia

Hombre, quizás un poco más que de información que tu médico de familia, aparte de bastante más formación seguro que tiene, sin desprestigiar a tu médico por supuesto.
De entrada conoce bastante bien China, y como "funciona" este país, y lo que ha pasado realmente, no lo que le han contado al mundo.
Saludos.
 
Hombre, quizás un poco más que de información que tu médico de familia, aparte de bastante más formación seguro que tiene, sin desprestigiar a tu médico por supuesto.
De entrada conoce bastante bien China, y como "funciona" este país, y lo que ha pasado realmente, no lo que le han contado al mundo.
Saludos.
Pues si, es posible. Yo quiero decir que porque una persona de reconocido prestigio en algo emita una opinión, esa opinión no tiene porque ser algo cierto.
Las falacias basadas en argumentum ad verecundiam abundan hoy en día.
Seguro que si Diego Armando Maradona da su opinión sobre el origen de la pandemia y la forma de eliminarla habrá millones de personas que lo crean,
 
Pues si, es posible. Yo quiero decir que porque una persona de reconocido prestigio en algo emita una opinión, esa opinión no tiene porque ser algo cierto.
Las falacias basadas en argumentum ad verecundiam abundan hoy en día.
Seguro que si Diego Armando Maradona da su opinión sobre el origen de la pandemia y la forma de eliminarla habrá millones de personas que lo crean,


Seguramente, hay mucho fanático.
Solo hay que ver la cantidad de gente que se cree lo que nos están contando y apoya su gestión del problema ;pese a las contradicciones en que han incurrido, los fallos garrafales que han tenido, y las escandalosas cifras de muertos (muchas no tenían porque haber ocurrido) y contagiados que se manejan en este pais.
Pero bueno, siempre podemos pensar que Estados Unidos, Bélgica o Brasil, por ejemplo, lo han hecho peor.
 
Yo estuve en Praga hace tres años en el mes de diciembre y te puedo asegurar que las terrazas y bares estaban hasta arriba. O sea, que no te pienses que eso solo ocurre en España. Si te doy la razón que somos un país que nos gusta vivir en la calle, pero eso de que los alemanes no van a las terrazas o que en otros países europeos no se agrupan y hacen cosas similares a nosotros no es del todo cierto. No tienes más que ver los informativos como salen imágenes de barbaridades que hacen fuera de nuestras fronteras. En definitiva, que los españoles no somos los únicos cafres en todo esto e irresponsables los hay en todos los lados.

Saludos.
Tienes razón en parte, posiblemente la zona de Praga en la que estuviste era una zona turística y estaría llena de gente, como tantas otras en cualquier parte del mundo. No es habitual, sin embargo, en Centroeuropa tener tantos bares y tantas terrazas como aquí. No es habitual que exista un alto porcentaje de la población que va a los bares a diario por puro ocio, no por necesidad de alimentarse al estar fuera de casa. Tampoco es habitual que los establecimientos hosteleros estén abiertos hasta altas horas ni que la gente esté en la calle por la noche. España es también un país en el que abundan las segundas residencias y además se conservan las casas de los abuelos en los pueblos de origen, cosa que propicia que exista una movilidad interprovincial muy alta a la que no queremos renunciar.
En cuanto a las reuniones familiares, tampoco es habitual que en esos países se reúna tanta gente al mismo tiempo como lo hacemos en España o en Italia en la "casa de la mamma". No me imagino una reunión familiar en casa de un sueco en la que se junten 20 primos a ver un partido de fútbol de forma más o menos regular. Es cuestión de cultura, clima y tradiciones. En todos los países hay cafres, lo que pasa es que en España tenemos una vida social diferente y eso es muy difícil de contener.
A eso hay que sumar el tipo de turismo que tenemos aquí, recibimos a mucha gente de todo el mundo y vienen precisamente a eso, a disfrutar de las terrazas, los chiringuitos y las tapas; ese entorno es un perfecto caldo de cultivo para transmitir cualquier tipo de enfermedad, desde la gripe hasta los piojos.
La cuestión es que para contener los contagios la única manera efectiva que tenemos es usar protección y mantener una distancia social limitando al máximo nuestros contactos. Eso va en contra de nuestro modo de vida, mientras que en otros países no es así
 
No he viajado nunca a Praga y no la conozco, aún así no creo que sea una ciudad representativa del resto de Europa.
Cito la wikipedia:
Praga es considerada como una de las ciudades más bellas del mundo.54 En el año 2004 fue la sexta capital europea más visitada por los turistas, solo por detrás de Londres, París, Roma, Madrid y Berlín.55 De acuerdo con un estudio más reciente, fue la vigésima ciudad mundial en recibir turistas en el año 2006. La mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad se concentran en los barrios que componen el casco histórico, es decir: Hradčany, Malá Strana, Staré Město y Nové Město. En 2015 los establecimientos hoteleros añaden una tasa de estancia de 0,60 € por día y persona a los turistas.

Es una ciudad llena de turistas y ya sabemos todos que cuando estamos de turismo frecuentamos más los lugares de ocio públicos.
 
Hola que hay.

¡A LA QUE VOY! Poco antes de merendarme la primera quincena, de julio, salía de tierra de conejos; después de adentrarme por tierra gala; en esta encontré la práctica desaparición del mascarilla en el rostro de la gente…

En la Occitania, en Nimes estando `a un tris del anochecer´ en el umbral de una casa de huéspedes, estando componiéndome la mascarilla en la recepción de un hotel, llego una pareja -hijos de la Gran Bretana- *y con las mismas* pasamos a la recepción del hotel; Recepcionistas tras una mampara de plástico (pueda que por llegada pasado el tiempo habitual de pernoctar en Francia) sorprendidos, convinieran con reacción innata el ponerse prenda con tiras de fijación en las orejas…

Paso por un puente sobre el Rin, ya estoy en tierra -bárbara- extranjera *Land de Baden württemberg*.
Me encuentro deambulando por varios Länder ^^entre estos uno de ellos, aún existiendo, es invisible (como el coronavirus) el land de Franconia.

Y feliz día, llegue, en que puse pie ¡A LA QUE IBA! (y estoy) en tiempo muy atras ^Vía Romana^, en tiempo menos lejano llamada ^Ruta Jacobea^, hoy ^Romantiche Straße^…
Esta Ruta se realiza en mayor proporción con bicicleta y automóvil.

En ruta y paradas nadie lleva puesta la mascarilla; si la llevan trabajadores de bares y restaurantes en las ciudades, en los pasos por los pueblos unos restauradores si otros no. En pequeño comercio unos con mampara otros sin ellas, unos con mascara, otros por debajo de la barbilla, y estando espaciados sin ella. Los clientes inmensa mayoría pasan con mascarillas y, quien no la lleva se sube el cuello de a camiseta por encima de la nariz o se la cubren con la solapa de la camisa, también hay quien las llevan de realización artesana `a aguja de gancho´

Donde se pone mascarilla:

+++Solo quien queda estampillado al pasar a un local cerrado+++ +++Estando -en la calle- al aire libre, se pone en lugares donde la proximidad entre gente es muy próxima >Mercadillos<.

+++Dentro de -bares- Kneipe, y restauran.



Donde no se utiliza mascarilla:

++++, En las terraza de -bares- Kneipe, y restauran se prescinde de ellos.

Hoy sábado 13 de septiembre, escucho por la radio que> En establecimientos los trabajadores que les separe una pantalla del publico pueden prescindir de ellas.



Muy interesante la interpretación de la plandemia acá.



Hala os dejo, que acá ya es tiempo en el que la noche largo tiempo lleva estando.







*No pongo diéresis virgulilla sobre las N porque, el teclado que estoy utilizando no la tiene.
Hoy domingo día 13, sustituyo el termino diérisis por el real vigulilla.
Anécdota.
Ya estando en el land de (Baviera) Bayern en la ciudad de Würzburg y plantado al estacionamiento +gratuito+ con el nombre de TALAVERA junto al río Meno, pase a una terraza ~sorpresas~ tenía que pasar con mascarilla/ una vez sentado a la mesa ^ya se quita^ / y para pasar a los urinarios ^se pone de nuevo^ que curioso.
----------------------------------------
En la noche del domingo 13 de septiembre; doy nueva noticia de covid en la ciudad de Würzburg, en esta, a partir de mañana lunes día 14:
Estas noticia las he recibido a través de la radio,
- No se podrá expender y beber alcohol en el puente a partir de las 14 horas de la tarde.

-No se podrá marchar por la calle más de 5 personas juntas, a excepción de personajes de la misma casa.



En cuanto a Alemania y Francia, sea posible que soliciten en Europa la reducción de la cuarentena de 10 días actuales a 5. En esta es donde no he sido capaz de entender del todo bien, por lo que ante la duda, sustituyo la anterior interpretación dudosa realiza por mí.

He decidido buscar la noticia escrita; que aporto >
Francia reduce el aislamiento a 7 días para que los positivos cumplan la cuarentena

La decisión llega acompañada de un rebrote que sumó 10 mil nuevos casos el sábado. España y Alemania podrían adoptar medidas similares.

LPOHace 4 horas
Francia recortó el período de aislamiento para los positivos de coronavirus de 14 a 7 días para que los ciudadanos cumplan efectivamente la cuarentena. Alemania y España impulsan medidas similares después de que estudios concluyeran que los riesgos de contagio se reducen luego de una semana.

En medio de una suba de nuevos infectados que llevó a 10.500 los casos diarios el gobierno francés decidió reducir el período de aislamiento para los positivos. Más allá de las evidencias científicas, en el gobierno que encabeza Emmanuel Macron creen que la medida llevará a un mayor cumplimiento del aislamiento obligatorio.

La Unión Europea asegura que las escuelas no son las "principales impulsoras" de los contagios

"A propuesta del Consejo Científico, la duración del aislamiento se reduce a siete días, es decir, el tiempo en el que hay un verdadero riesgo de contagio", explicó el primer ministro galo Jean Castex. "Es esencial que todos respeten estrictamente este período de aislamiento, que estará sujeto a controles", agregó.

La semana pasada Francia había registrado 57 nuevos casos cada 100 mil habitantes y esa cifra saltó a 72 infectados en la última semana. La suba vino acompañada de un "aumento sensible de personas hospitalizadas", señaló Castex.

47 de los 95 departamentos franceses fueron declarados "zona roja" por el aumento en la circulación del virus. Sin embargo desde el gobierno aseguraron que no volverán a una cuarentena estricta sino que implementarán una serie de medidas para mitigar los contagios.

Habrá pruebas rápidas para los casos más sensibles y cada departamento podrá decidir una reducción en los horarios de los negocios.

En Alemania la propuesta es aún más osada: serían cinco días de aislamiento luego de testear positivo. Se supone que los síntomas comienzan dos días después de contraer la infección y cuatro o cinco días después los infectados no contagian. De todas formas los pacientes deberán someterse a un nuevo test antes de tener el alta definitiva.

"La mayoría de las veces, si alguien va al médico, es porque siente que está enfermo. Es decir que, generalmente, ya pasaron cuatro o cinco días desde que el paciente sintió los primeros síntomas. En ese momento, sin embargo, ya es muy poco contagioso", explicó el virólogo Christian Drosten, principal asesor de Ángela Merkel.

En España piensan en adoptar medidas similares, pero la reducción de los días de aislamiento será menor: podría pasar de 14 a 10 días tomando en cuenta los descubrimientos científicos sobre la ventana de contagiosidad de los casos positivos.

"Con ese tiempo creemos que solo correríamos el riesgo de que un 3-4% de pacientes con capacidad de contagio se escaparan a la cuarentena y sería un periodo de aislamiento más asumible", dijo el epidemiólogo español Antoni Trilla.

www.lapoliticaonline.com/nota/129232-francia-reduce-el-aislamiento-a-7-dias-para-que-los-positivos-cumplan-la-cuarentena/
Hasta luego.

No gusto de mentir, por lo que he vuscado informaciónes contrastandolas y aportando mi interpretación mas real entiendo; a diferencia de gobierno que *no tiene disgusto alguno, no creamos cierto lo que afirman.*
 
Última edición:
Joer. Otra vez se va acabar poder salir en moto de tu provincia sin motivo justificado??? Que mania con no dejar movernos. Pero si yo salgo solo con un bocadillo. Yo no socializo ni me junto con nadie!!! Como voy a contagiar a nadie!!! En la gasolinera con el casco puesto??? venga ya!!!

 
Arriba