Crónica de la Ruta del Silencio de Teruel.

Seigen

Acelerando
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
212
Puntos
28
http://seigen1000.blogspot.com/2020/07/la-ruta-del-silencio-desde-marzo-julio.html

Una ruta larga tiempo pospuesta por la situación que a todos nos ha tocado vivir..., y esta vez, con un par de vídeos diferentes, sobre todo, por el punto de vista de Fernando.

Video 1ª parte

Vídeo 2ª parte

IMG-20200719-WA0162.jpg
 
Última edición:
Interesante ruta amigo Seigen; la he incluido en la lista de crónicas del Mediterráneo pues parte de ella discurre por el Maestrazgo al cual le corresponde estar en dicha lista...

.
 
Hola Carolus, gracias, lo tengo en cuenta para las siguientes.

Un saludo.
 
Preciosa zona, es mi favorita..... preciosos paisajes, buena comida.
 
Yo el sábado desde Logroño.
Salgo tres días al Maestrazgo.
De baja a Cantavieja donde me alojare hare la Ruta del Silencio.
Después desde Cantavieja hare varias etapas del Camino del Cid.
El Anillo de Morellla y el Anillo del Maestrazgo.
El lunes de subida quiero ver Albarracín el Nacimiento del Rio Tajo y para Logroño por orea, checa. a Jaraba para ver su santuario
Espero disfrutar.
 
Yo el sábado desde Logroño.
Salgo tres días al Maestrazgo.
De baja a Cantavieja donde me alojare hare la Ruta del Silencio.
Después desde Cantavieja hare varias etapas del Camino del Cid.
El Anillo de Morellla y el Anillo del Maestrazgo.
El lunes de subida quiero ver Albarracín el Nacimiento del Rio Tajo y para Logroño por orea, checa. a Jaraba para ver su santuario
Espero disfrutar.

Buena ruta. En Cantavieja intenta comer en el Cuatro Vientos..., y en Albarracín, te recomiendo la visita guiada, y para cenar, viniendo desde Teruel, justo antes de la entrada al pueblo, a mano izquierda hay un restaurante. El Nacimiento del Tajo es interesante, y ya de camino a casa.

Ya verás como te gusta.
 
He pasado varias veces, creo que simplemente cosas del marketing.
Aunque me suena que estos parajes salieron una vez en un documental extranjero, el narrador hablaba en inglés, y han querido aprovechar la coyuntura.
 
pero que Quijotes somos, asi nos va con el complejo eterno de que lo bueno es lo de fuera, alguien que haya ido al Gran Cañon del Colorado o a Cabo Norte ha visto algun letrero en Español? si somos el pais que mejor se vive del mundo y vienen 80 millones de turistas cada año a comprobarlo.......alguien de la zona deberia proponer a quien corresponda no que quite lo que esta, sino que arriba de este letrero se ponga en nuestro idioma y debajo el ingles y frances y aleman o no? pues a ver....!!!!
 
Hola quiero hacer el finde 4 5 y 6 de septiembre la ruta del silencio desde logroño y ando un poco perdido, me podriais decir el recorrido ,algun gpx con la ruta y mas sitios para ver ,algun hotel y esas cosas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Juan Carlos.
yo por ejemplo me hospede en Cantavieja.
Casa Sara.
Tiene una bajera para guardar la moto.
Te he mandado un privado para si quieres quedamos a tomar una cerveza y te cuento un poco la ruta que hice yo.
 
Buenas. Gracias por el aporte, @Seigen .
Tengo pensado hacerla la semana que viene y alojarme una noche por la zona. No sé si alguien conocerá más sitios aparte del de Cantavieja. Por la zona de Aliaga hay algo... ¿Da igual hacerla en los dos sentidos ó merece más la pena uno de los dos?
 
Hola, nosotros la hicimos el domingo, hazla en el sentido que te venga mejor, la ruta es una preciosidad. Disfruta y abrígate que parece que dan fresco...
 
Hola, nosotros la hicimos el domingo, hazla en el sentido que te venga mejor, la ruta es una preciosidad. Disfruta y abrígate que parece que dan fresco...
Gracias. El sentido dependería de donde elija alojarme. Tenía pensado en Aliaga.
Como es corta a lo mejor me animo a hacer un sentido sin parar y el otro parando en los sitios que merezcan la pena, que los debe haber.....:D(y)
 
Hola. También interesado en la ruta del silencio (A-1702) pero me surge la duda de por donde cerrar la ruta (circular). En principio quería ver Alcañiz, Valderrobres, Morella etc tomando partes de N-232. Pero estoy viendo que casi prefiero solo rodar y pasar de hacer turismo y entonces había pensado tirar por las A-226 o CV-14 para conectar con la N-420. Cual es mas bonita de paisajes y/o asfalto en mejor condiciones (voy en Naked).?

Saludos.
 
Gracias. El sentido dependería de donde elija alojarme. Tenía pensado en Aliaga.
Como es corta a lo mejor me animo a hacer un sentido sin parar y el otro parando en los sitios que merezcan la pena, que los debe haber.....:D(y)
LA GASOLINERA DE ALIAGA LOS DOMINGOS ESTA CERRADA , Y LOS SABADOS POR LA TARDE TAMBIE ,POR SI ACASO.
 
Hola. También interesado en la ruta del silencio (A-1702) pero me surge la duda de por donde cerrar la ruta (circular). En principio quería ver Alcañiz, Valderrobres, Morella etc tomando partes de N-232. Pero estoy viendo que casi prefiero solo rodar y pasar de hacer turismo y entonces había pensado tirar por las A-226 o CV-14 para conectar con la N-420. Cual es mas bonita de paisajes y/o asfalto en mejor condiciones (voy en Naked).?

Saludos.
LA CARRETERA DE CASTELLOTE A 226 CANTAVIEJA PERFECTA Y EL PUEBLO DE MIRAMBEL TE GUSTARA ,CANTABIEJA TAMBIEN .
 
Yo bajé desde Zaragoza por la carretera nacional, a la altura de Caminreal cogí la N-211 y N-420 hasta Gargallo, nada más pasar el pueblo empieza la ruta a la derecha, sentido Norte-Sur.

Al llegar al final de la ruta giré a la derecha para tomar la A-226 hasta Teruel.

De sitios para dormir no os puedo aconsejar, ya que fui a alojamiento low cost (a casa de un familiar, vamos :p)

Lo que sí que tenéis que tener precaución es con las pequeñas piedras que caen a la carretera desprendidas de la ladera; no son pedruscos ni mucho menos, pero tenedlo en cuenta.

V,sss
 
Algo asi?. Incluiría Pitarque. (que no sale)

Buena pinta tiene esa, sí.... hacerla circular en vez de ida y vuelta por la misma como decía yo....? Subir a Alcañiz ya sería demasiado.....
En mi caso creo que incluiría Pitarque y Aliaga con el Parque Geológico.... ;)

Oye, por favor, ¿cómo logras insertar en el post la ruta del maps de esa forma con el dibujito?
Yo sólo consigo ponerla así.... https://goo.gl/maps/y7SixMocCVdPjn2V6
 
Última edición:
:unsure: Uff!!! Ni idea. Yo de informática me quede en Windows95 :ROFLMAO: ...En opciones de Google map voy a "Compartir/insertar mapa". Alli dentro le doy a copiar enlace y al pegarlo sale solo.
 
Vaya.... hago eso mismo y a mí me sale así......https://goo.gl/maps/y7SixMocCVdPjn2V6. Queda mejor como te sale a tí.
Muchas gracias, de nuevo.... (y) ;)

Edito: ya lo descubrí..... ? en vez de copiar enlace en la pestaña de compartir o insertar el mapa. Mejor copiar enlace en la barra de direcciones y así sale como tú..... todos los días se aprende algo...:cool:
 
Vaya.... hago eso mismo y a mí me sale así......https://goo.gl/maps/y7SixMocCVdPjn2V6. Queda mejor como te sale a tí.
Muchas gracias, de nuevo.... (y) ;)

Edito: ya lo descubrí..... ? en vez de copiar enlace en la pestaña de compartir o insertar el mapa. Mejor copiar enlace en la barra de direcciones y así sale como tú..... todos los días se aprende algo...:cool:

Bueno yo subrayo el enlace y copio con botón derecho del raton. No le doy a la pestaña. Supongo es lo mismo.
 
Desde Cedrillas a Fortanete por Allepuz creo hay 3 puertos. Pero no doy con ellos en Google map. De ahí que quiera salir desde Teruel.

Cuarto pelado (1612m), Villaroya (1655m), Sollavientos (1468m).
 
Desde Cedrillas a Fortanete por Allepuz creo hay 3 puertos. Pero no doy con ellos en Google map. De ahí que quiera salir desde Teruel.

Cuarto pelado (1612m), Villaroya (1655m), Sollavientos (1468m).
Mira si te valen estos enlaces, ultimamente colecciono Pois (puntos de interes), haciendo una busqueda de distintas formas los encontré y me los guardé...Por ejemplo cuando no encuentras puerto de..., puedes buscar alto de..., o Mirador de...

Sollavientos:
40°29'18.7"N 0°42'00.7"W

 
Alguien había preguntado por dormir en Aliaga... Recientemente estuve almorzando (muy bien) en ese pueblo y creo que tienen hotel. Es en el Molino Alto (al lado del río Guadalope). El sitio está rehabilitado y todo parecía nuevo. El lugar es muy bonito.

Por si resulta de utilidad.
 
Alguien había preguntado por dormir en Aliaga... Recientemente estuve almorzando (muy bien) en ese pueblo y creo que tienen hotel. Es en el Molino Alto (al lado del río Guadalope). El sitio está rehabilitado y todo parecía nuevo. El lugar es muy bonito.

Por si resulta de utilidad.
Gracias. Es el que tengo fichado. Buena pinta, sí...;) ✌ El otro, el Spa Balfagon de Cantavieja es más carete.... de más categoría.
 
Vaya.... hago eso mismo y a mí me sale así......https://goo.gl/maps/y7SixMocCVdPjn2V6. Queda mejor como te sale a tí.
Muchas gracias, de nuevo.... (y) ;)

Edito: ya lo descubrí..... ? en vez de copiar enlace en la pestaña de compartir o insertar el mapa. Mejor copiar enlace en la barra de direcciones y así sale como tú..... todos los días se aprende algo...:cool:

Hola compañero. He estado echándole un vistazo al track en Google Maps y si me lo permites te digo una variante que, a buen seguro, te gustará. Cuando bajes del Castillo de Villamalefa hacia Ludiente y Argelita, no gires a la derecha buscando Cirat y Montanejos. Continua recto por Vallat y Fanzara y después hacia la localidad de Onda. Una vez llegues a Onda busca la CV-223 (a la derecha) dirección Tales, Veo y Alcudia de Veo. Al entrar en Alcudia de Veo gira a la derecha por la CV-215 dirección Algimia de Almonacid y llegas prácticamente a Segorbe y ya coges dirección Lliria.
Solamente te hago esta recomendación porque los fines de semana Montanejos está infectado de turistas y la carretera se hace muy pero que muy pesada con coches, autobuses y por supuesto más motos. La variante que te he dicho es menos concurrida y te adentra en la Sierra Espadán. Un saludo.
 
Por último, dos sitios más para dormir que conozco personalmente:
- En Valderrobres: Hotel Restaurante El Salt (https://goo.gl/maps/5KSjGyUL1pH2n9z17)
- En Beceite: Alojamiento Rural Ca La Mati (https://goo.gl/maps/b9uHRE3PQNVBuyzB6)

Las rutas por esa zona son espectaculares. Elige carretera y dale gas con tiento. Es prácticamente imposible que haya alguna mala (para la moto, quiero decir :-D )
 
Hola compañero. He estado echándole un vistazo al track en Google Maps y si me lo permites te digo una variante que, a buen seguro, te gustará. Cuando bajes del Castillo de Villamalefa hacia Ludiente y Argelita, no gires a la derecha buscando Cirat y Montanejos. Continua recto por Vallat y Fanzara y después hacia la localidad de Onda. Una vez llegues a Onda busca la CV-223 (a la derecha) dirección Tales, Veo y Alcudia de Veo. Al entrar en Alcudia de Veo gira a la derecha por la CV-215 dirección Algimia de Almonacid y llegas prácticamente a Segorbe y ya coges dirección Lliria.
Solamente te hago esta recomendación porque los fines de semana Montanejos está infectado de turistas y la carretera se hace muy pero que muy pesada con coches, autobuses y por supuesto más motos. La variante que te he dicho es menos concurrida y te adentra en la Sierra Espadán. Un saludo.
Gracias, tiene buena pinta esa variante.... atravesando Espadán... ;) (y)
https://goo.gl/maps/u1D12NALLACsNwho7

 
Última edición:
Alguien había preguntado por dormir en Aliaga... Recientemente estuve almorzando (muy bien) en ese pueblo y creo que tienen hotel. Es en el Molino Alto (al lado del río Guadalope). El sitio está rehabilitado y todo parecía nuevo. El lugar es muy bonito.

Por si resulta de utilidad.
El hotel la Parra también se come bien, y en hotel el molino también, comedor es Algo pequeño pera tiene una gran terraza grande.
 
Este finde vamos a hacer la Ruta. Tenemos el viernes de ida, ruta el sábado y vuelta el domingo. Dormimos en el Hotel Castellote visto que está bien y tiene buena cocina.
Para el sábado he previsto un doble anillo. Por la mañana:
e297bc30a386e49fc93e51e5391f6b6a.jpg


Comida en Castellote o si recomendáis otra cosa lo agradeceré, y por la tarde

08b3a80e8d4757f7e762ee96e74c7012.jpg


Son 360 km y a priori no me parece demasiado, pero como no conozco la zona, que opináis? Es demasiado para un dia por el tipo de carretera que encontraremos?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues también. Por la mañana en sentido sur y cerrando por Aliaga y por la tarde sentido norte viniendo de Bordón y Cantavieja. O al revés.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muy buenas. Yo estuve recorriendo la zona hace 3 semanas. Dormí en Olocau del Rey y a la ruta del silencio accedí desde Cantavieja dirección N-420. De aquí me alargué hasta Belchite y bajé a comer a Utrillas, bonito pueblo en el que te aconsejo fervientemente el Rte. La Mina (por calidad y precio inigualable). De allí pasamos por Escucha y cogimos dirección Aliaga (la zona Del Río y la Central Térmica abandonada junto al embalse espectacular). Yo opté por bajar de Aliaga dirección Villarluengo por Pitarque aunque este tramo fue, con diferencia, el peor de toda la ruta por estar la carretera muy descuidada y llena de agujeros, eso sí, las vistas te quitan el hipo. Una vez pasado Villarluengo dirección Cantavieja hay una pista asfaltada que te lleva al pueblo de Tronchón que solamente hace que subir y subir y subir (muy buenas vistas también). La verdad que por donde te muevas vas a hacer una ruta muy interesante y seguro que la disfrutas.
También recorrí la pista que va desde Cantavieja a Mosqueruela, la cual, sin duda, también merece la pena recorrer discurriendo entre bosque a una altitud considerable.
Por mucho que veamos siempre nos quedará algo que ver ... Espero que lo disfrutes.
Este finde vamos a hacer la Ruta. Tenemos el viernes de ida, ruta el sábado y vuelta el domingo. Dormimos en el Hotel Castellote visto que está bien y tiene buena cocina.
Para el sábado he previsto un doble anillo. Por la mañana:
e297bc30a386e49fc93e51e5391f6b6a.jpg


Comida en Castellote o si recomendáis otra cosa lo agradeceré, y por la tarde

08b3a80e8d4757f7e762ee96e74c7012.jpg


Son 360 km y a priori no me parece demasiado, pero como no conozco la zona, que opináis? Es demasiado para un dia por el tipo de carretera que encontraremos?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Este finde vamos a hacer la Ruta. Tenemos el viernes de ida, ruta el sábado y vuelta el domingo. Dormimos en el Hotel Castellote visto que está bien y tiene buena cocina.
Para el sábado he previsto un doble anillo. Por la mañana:
e297bc30a386e49fc93e51e5391f6b6a.jpg


Comida en Castellote o si recomendáis otra cosa lo agradeceré, y por la tarde

08b3a80e8d4757f7e762ee96e74c7012.jpg


Son 360 km y a priori no me parece demasiado, pero como no conozco la zona, que opináis? Es demasiado para un dia por el tipo de carretera que encontraremos?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas. Tampoco me parece demasiado. Todo depende de lo que quieras parar en cada sitio y el tiempo de la comida.

En mi caso, estas son algunas de las rutas circulares que hice el miércoles y jueves pasados:
Ruta desde Valencia a Cantavieja y ruta silencio circular Cantavieja por Castellote y Mirambel: por la mañana
https://goo.gl/maps/mv56EqdxXYDHokko6

Por la tarde:

Ruta silencio circular Cantavieja por Aliaga dia siguiente:
https://goo.gl/maps/bHU6YqYS8DRgK7hLA

Además añadí el trayecto desde PItarque hasta Aliaga a través del puerto del puerto de San Cristobal, con fama de ser el más duro de Teruel. Es pista asfaltada pero con algunos tramos con mucho bache y gravilla, pero se hace bien. Merece la pena.

Para otra ocasión quedan pendientes las rutas moteras que hay entre Castellote, Calanda y Alcañiz....;)(y)
 
Buenas. Tampoco me parece demasiado. Todo depende de lo que quieras parar en cada sitio y el tiempo de la comida.

En mi caso, estas son algunas de las rutas circulares que hice la semana pasada:
Ruta desde Valencia a Cantavieja y ruta silencio circular Cantavieja por Castellote y Mirambel: por la mañana
https://goo.gl/maps/mv56EqdxXYDHokko6

Por la tarde:
goo.gl

Calle Cecilio Gálvez, 2-6 to Calle Cecilio Gálvez, 5

goo.gl
goo.gl

Ruta silencio circular Cantavieja por Aliaga dia siguiente:
https://goo.gl/maps/bHU6YqYS8DRgK7hLA

Además añadí el trayecto desde PItarque hasta Aliaga a través del puerto del puerto de San Cristobal, con fama de ser el más duro de Teruel. Es pista asfaltada pero con algunos tramos con mucho bache y gravilla, pero se hace bien. Merece la pena.

Para otra ocasión quedan pendientes las rutas moteras que hay entre Castellote, Calanda y Alcañiz....;)(y)

Yo el Puerto de San Cristobal lo hice desde Pitarque hacia Villarluengo, de bajada ... Ya saliendo de Aliaga, a través del puente de madera, para cruzar el río ya hacía presagiar que valdría la pena. El puerto espectacular, hay que tenerlos bien puestos para subir con la bicicleta y más teniendo en cuenta el estado de la carretera. Lugar totalmente recomendable, sí señor.
 
Yo el Puerto de San Cristobal lo hice desde Pitarque hacia Villarluengo, de bajada ... Ya saliendo de Aliaga, a través del puente de madera, para cruzar el río ya hacía presagiar que valdría la pena. El puerto espectacular, hay que tenerlos bien puestos para subir con la bicicleta y más teniendo en cuenta el estado de la carretera. Lugar totalmente recomendable, sí señor.
Pues si te digo que yo lo subí el jueves por la mañana dirección Aliaga a PItarque y por la tarde al atardecer dirección PItaque - Aliaga... me conozco cada bache y socavón al dedillo. Gran sitio este, poco conocido y muy temido por los ciclis.... :cool: (rampas máximas del 19%)
Me dio tiempo a hacerlo porque un día dormí en Cantavieja (Casa Sara) y al siguiente dormí en Aliaga, en Hotel Parra....(y)
72CB93A6-5CBF-4DD6-A570-69E53C79D53D.jpeg3D42646F-E4B1-44AB-AF5E-D70ED3BA8572.jpegFBB4694B-2F3A-41C0-80B1-1EA97F24ED80.jpeg51CB241F-5A7E-493C-8E55-8D2EB75A92C1.jpeg2830A0F8-09EA-42BC-A834-E8DC56EA066C.jpeg
 
Por cierto, @cazo77 ... impresionante la variante que me recomendaste para subir desde Lliria hasta Cantavieja atravesando Espadán... muy buena carretera y con poca gente.... (y) Anda que no me quedan rutas y rincones por descubrir en Castellón....
 
Por cierto, @cazo77 ... impresionante la variante que me recomendaste para subir desde Lliria hasta Cantavieja atravesando Espadán... muy buena carretera y con poca gente.... (y) Anda que no me quedan rutas y rincones por descubrir en Castellón....

Me alegro que te gustara. La verdad que en la provincia de Castellón hay muchísimos rincones por descubrir, es una provincia con mucho juego y unas carreteras de montaña impresionantes ...
Yo siempre que puedo me escapo por la Sierra Espadán (vivo en Segorbe) a coger aire y para salidas de día entero o una noche fuera me subo al Maestrazgo tanto en Castellón como en Teruel y nunca quedo descontento con lo que se ofrece por esos lares.
El sábado subí al Pico Javalambre y al observatorio astrofísico en el pico del Buitre. Subí por pistas de tierra y piedra (aunque hay pista asfaltada desde Arcos de las Salinas) y la verdad que increíble también ... totalmente recomendable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uauuuu...
Gracias por vuestros comentarios. Estaba descartando el Villarluengo-Pitarque porqué el compi lleva una 800GT y si está muy rota igual me madice mi estampa... pero visto esto igual merece la pena aguntar toda clase de maldiciones. Veremos sobre la marcha. Lo aguanta una GT pequeña? De momento he modificado la ruta del sábado haré la ruta nnorte y sur cerrando por Aliaga y Bordón.IMG_0191.PNG
 
Arriba