Contrario no reconoce su culpa

Coko

En rodaje
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
186
Puntos
43
Ubicación
Cádiz
Buenas compañeros, ayer dando una vuelta con mi pareja en una carretera comarcal sin arcén ni líneas pintadas para distinguir cada carril, una furgoneta que salía de una curva invade mi carril, tuvo que dar un volantazo a su derecha para no colisionar de frente contra nosotros, yo tuve que girar un poco a mi derecha pero no tenía sitio ya que me iba al monte... Consecuencia que nos caímos, iba a una velocidad de unos 40 km/h eso me ayudo a controlar que el porrazo no fuese mayor en consecuencias personales y materiales pero las ha habido.
El contrario tuvo la intención de irse pero creo que al ver por el retrovisor que nos caímos y estabamos desorientados pues vino a "criticar" que él iba por su lado y la moto se vino para su sitio, increíble pero cierto sin llegar a preguntar ni cómo estábamos, es increíble la sociedad que estamos generando...
En el momento no necesitamos asistencia sanitaria.
Bueno la conclusión es que no reconoce su culpa, tuve que llamar a atestados que levantó acta de todo lo sucedido, el agente me dijo que como el contrario no reconocía su culpa pues que las aseguradoras deberían "entenderse" pero que en este tipo de carreteras que cada uno se tiene que pagar los daños materiales (la furgoneta por supuesto que no tenía ninguno), la moto por supuesto que sí y que si necesitábamos asistencia sanitaria más tarde que fuésemos a un hospital y que dijéramos que había sido consecuencia de un accidente de tráfico, que mi compañía abona esos gastos que se generan.
Los daños de la moto son cilindro izquierdo arañado, retrovisor izquierdo, topcase y maneta izquierda y alguna cosa más, no he podido ver todo los daños aún , a simple vista me pareció que no era mucho pero será costoso...
Como pude me la traje a casa y una vez enfriado el cuerpo tuvimos que ir tanto mi mujer como yo al hospital, ambos con policontusiones y hematomas, y algunas cosillas más...
Tengo una duda ya que nunca me he visto envuelto en una situación así, me aconsejáis que pasos debo de dar para no cometer errores, primero es dar parte a mi compañía de lo sucedido pero el agente de tráfico me dejó el cuerpo helado al decir que posiblemente mis daños los pague yo y seguramente por mis lesiones tenga una temporada de baja en mi trabajo, alguien se hace cargo de esos costes? Consorcio de compensación de seguros?

No sé, ahora mismo estoy bastante desanimado y encima tengo que dar las gracias que fue "poco" que podía haber sido mucho peor.

Perdonar por el techo pero cualquier consejo es de agradecer.

Que lastima de sociedad tenemos!!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros, ayer dando una vuelta con mi pareja en una carretera comarcal sin arcén ni líneas pintadas para distinguir cada carril, una furgoneta que salía de una curva invade mi carril, tuvo que dar un volantazo a su derecha para no colisionar de frente contra nosotros, yo tuve que girar un poco a mi derecha pero no tenía sitio ya que me iba al monte... Consecuencia que nos caímos, iba a una velocidad de unos 40 km/h eso me ayudo a controlar que el porrazo no fuese mayor en consecuencias personales y materiales pero las ha habido.
El contrario tuvo la intención de irse pero creo que al ver por el retrovisor que nos caímos y estabamos desorientados pues vino a "criticar" que él iba por su lado y la moto se vino para su sitio, increíble pero cierto sin llegar a preguntar ni cómo estábamos, es increíble la sociedad que estamos generando...
En el momento no necesitamos asistencia sanitaria.
Bueno la conclusión es que no reconoce su culpa, tuve que llamar a atestados que levantó acta de todo lo sucedido, el agente me dijo que como el contrario no reconocía su culpa pues que las aseguradoras deberían "entenderse" pero que en este tipo de carreteras que cada uno se tiene que pagar los daños materiales (la furgoneta por supuesto que no tenía ninguno), la moto por supuesto que sí y que si necesitábamos asistencia sanitaria más tarde que fuésemos a un hospital y que dijéramos que había sido consecuencia de un accidente de tráfico, que mi compañía abona esos gastos que se generan.
Los daños de la moto son cilindro izquierdo arañado, retrovisor izquierdo, topcase y maneta izquierda y alguna cosa más, no he podido ver todo los daños aún , a simple vista me pareció que no era mucho pero será costoso...
Como pude me la traje a casa y una vez enfriado el cuerpo tuvimos que ir tanto mi mujer como yo al hospital, ambos con policontusiones y hematomas, y algunas cosillas más...
Tengo una duda ya que nunca me he visto envuelto en una situación así, me aconsejáis que pasos debo de dar para no cometer errores, primero es dar parte a mi compañía de lo sucedido pero el agente de tráfico me dejó el cuerpo helado al decir que posiblemente mis daños los pague yo y seguramente por mis lesiones tenga una temporada de baja en mi trabajo, alguien se hace cargo de esos costes? Consorcio de compensación de seguros?

No sé, ahora mismo estoy bastante desanimado y encima tengo que dar las gracias que fue "poco" que podía haber sido mucho peor.

Perdonar por el techo pero cualquier consejo es de agradecer.

Que lastima de sociedad tenemos!!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pues al no haber contacto ni testigos, yo creo que no pinta bien. Es imposible demostrar nada.

?Hay marcas de frenado?

Yo en ese tipo de carreteras estrechas y/o sin lineas voy siempre acojonado de que alguien me salga abierto en una curva, o incluso de abrirme yo, porque al ser tan estrechas y no haber líneas, es difícil saber dónde está el límite.


A ver si te asesora alguien que sepa más que yo.
 
Lamento lo sucedido y me alegro no fuera peor, además viendo según comentas la actitud del contrario, a saber si os deja tirados en mitad de la carretera.
No se yo como debes proceder, pero seguro que algún forero te orientará.
Suerte
 
Marcas de frenado no hay ya que yo iba muy lento y me lo encontré directamente al salir él de la curva, yo aún no estaba ni metido en la curva, me tiro antes de llegar yo incluso a la dichosa curva

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Mi mujer tuvo un accidente en una carreter sin marca que separe los sentido y lo dictaminaron por los arañazos del suelo.
 
No lo tienes fácil. Habrá dos versiones contradictorias y sin pruebas ni testigos va a ser lo que ya te han dicho. Te va a tocar asumir tus gastos salvo que tengas contratado el todo riesgo.

Al menos lo más importante es que no os habéis hecho mucho de lo que me alegro.
 
si ha intervenido trafico (atestados) y no ha habido roce entre ambos vehiculos , esta claro que es una carretera estrecha y si como dices no hay lineas de separacion no existe lo de que te a invadido el carril , mas bien te asustaste viendo que ocupaba casi toda la calzada , pero aunque no lo entiendas no invadio nada aunque fuese por el centro .
la propia guardia civil o policia de atestados te lo confirma , es mas tu percepcion de que tenia ganas de huir es solo eso una intuicion ,ya que lo cierto como reconoces se paro y fue a ver te que habia pasado. y si llamasteis a los de atestados el tambien se espero por lo que declara , se supone que los dos os asustasteis si no hay roce mal lo tienes .
 
Entiendo lo que me dices Pepe, pero sinceramente no me asusté, no lo vi, fue el que dio un volantazo y gracias a eso no colisionó directamente conmigo pero claro es su palabra contra la mía y tengo claro que me toca a mi pagar...
Los daños de la moto los tendré que asumir por lo que estoy deduciendo
Los gastos de hospital lo paga mi póliza de seguro que tengo contratado
Pero los gastos de mis lesiones y de mi señora, los días de baja que voy a tener que estar, eso legalmente no se pueden reclamar? Nadie se hace cargo? Ni su póliza ni la mía ni el consorcio?
Pregunto por total desconocimiento que tengo de estos temas.

Y gracias que no nos ha ocurrido nada grave grave

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Tu señora supongo que podrá reclamar por las lesiones que ha padecido, debería presentar una reclamación previa a una demanda ( una vez haya sanado). Como el otro no reconocerá la culpa y es muy difícil que un juez lo responsabilice, lo más fácil es que seas tú quien acabe pagando, bueno, tu compañía aseguradora. En este caso lo que te interesaría sería asumir tú la culpa del accidente, aunque consideres que no eres el culpable, de este modo tu aseguradora se verá obligada.

Digo "supongo" porque no sé si hay algún motivo legal que le impida a tu señora demandarte a ti. Yo diría que no. Lo mejor es que lo consultes con un abogado.
 
Tu señora supongo que podrá reclamar por las lesiones que ha padecido, debería presentar una reclamación previa a una demanda ( una vez haya sanado). Como el otro no reconocerá la culpa y es muy difícil que un juez lo responsabilice, lo más fácil es que seas tú quien acabe pagando, bueno, tu compañía aseguradora. En este caso lo que te interesaría sería asumir tú la culpa del accidente, aunque consideres que no eres el culpable, de este modo tu aseguradora se verá obligada.

Digo "supongo" porque no sé si hay algún motivo legal que le impida a tu señora demandarte a ti. Yo diría que no. Lo mejor es que lo consultes con un abogado.

mal consejo das dibi, por reclamar o denunciar , todo el mundo puede. eso si ten claro que lo que aconsejas es que ella le denuncie a el.
con lo que la responsabilidad civil de resarcir el daño (dias de baja , hospitalizacion y daños en la ropa o relojes etc) le recaera sobre el , en las polizas ya incluyen normalmente al pasajero su hospitalizacion o cura de daños ,por eso no habra problema , no asi sus dias de baja a no ser que estuviese contratado aparte o expresamente.
con lo que resumiendo le condenaran a el y solo a el a pagar los gastos por baja de su señora y enseres o ropa o casco o etc, etc, que reclamara. seran mas ,los gastos de abogado y asumir costes de juicio que el gasto en si.
 
mal consejo das dibi, por reclamar o denunciar , todo el mundo puede. eso si ten claro que lo que aconsejas es que ella le denuncie a el.
con lo que la responsabilidad civil de resarcir el daño (dias de baja , hospitalizacion y daños en la ropa o relojes etc) le recaera sobre el , en las polizas ya incluyen normalmente al pasajero su hospitalizacion o cura de daños ,por eso no habra problema , no asi sus dias de baja a no ser que estuviese contratado aparte o expresamente.
con lo que resumiendo le condenaran a el y solo a el a pagar los gastos por baja de su señora y enseres o ropa o casco o etc, etc, que reclamara. seran mas ,los gastos de abogado y asumir costes de juicio que el gasto en si.
Mal consejo? No hace falta estar trabajando para tener derecho a una indemnización por lesiones en accidente de tráfico, faltaría más. Por supuesto que la asistencia médica la paga el seguro, eso ya no cotiza.

La responsabilidad civil está cubierta por la póliza así que aunque ella demandara a él también lo haría con la aseguradora que sería la que tendría que pagar, salvo error por mi parte.

Si ganara ganaría también en costas y los gastos de su abogado los pagaría la aseguradora del marido y como digo no sólo le pagarían los daños a sus prendas sino también los días incapacitantes y no incapacitantes independientemente de que trabaje o no.

Todo ello con la premisa, como dije, de que nada impida que pueda presentar esa demanda, que entiendo que no. Por supuesto las condiciones de la póliza no obligan a nadie más que al tomador/conductor.

Seguro que alguien que sepa más que yo lo acabará aclarando.
 
Es todo muy complejo...
A ver si alguien con conocimientos jurídicos sobre accidentes me lo puede aclarar a mí y en consecuencia a todos


Gracias por vuestra aportación, por la mínima que sea siempre ayuda

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Siento el ácido ente y el susto .

ahora que ya estáis más tranquilos y se ha enfriado la cosa , yo hablaría con el conductor de la furgoneta y preguntaría si quiere hacer un parte amistoso , sería la mejor de las soluciones para ti y ver si prospera tu reclamación.

Dado que el no tiene daños y tú si , es posible que se solidarice contigo ?

no se , es lo único que se me ocurre.

Suerte !!
 
En primer lugar alegrarnos que el incidente no haya sido mas grave, es lo principal, en un siniestro como el tuyo te indico que tramite tiene si cae en mis manos como tramitador de siniestros de lesiones, como hay versiones dispares y la g. civil no ha podido determinar quien es el responsable pues tus daños materiales no te los va a pagar nadie salvo que lo tengas a todo riesgo, en cuanto a lesiones las tuyas no podrás reclamarlas si las tuvieras (tampoco al consorcio pues el contrario esta identificado, es un problema de responsabilidad no de falta identidad o no aseguramiento), en cuanto a las de tu mujer como te ha indicado Dibi, y ya te digo que es un buen consejo, es que demande (a ver primero se puede hacer la reclamación amistosa que por supuesto la cia contraria rehusara, por lo que no le queda otra que reclamar a tu propia cia como ocupante/perjudicada para no perder tiempo), tu mujer va a cobrar por sus lesiones si o si, ella es una ocupante y por tanto perjudicada, que suena fuerte "demandar" a ti mismo, pues si, pero es como funciona.

Con todo el respeto y salvo error, el amigo Pepe no esta indicando lo correcto, me explico, la RC en este caso de una ocupante "siempre" esta cubierta por la póliza, y por ello será indemnizada por "todos" sus perjuicios (días de baja, secuelas si las hubiere, objetos, etc) por tu Cía y no por supuesto a tu cargo, no hay que contratar nada "a parte" en la póliza para ello, el único coste que tendrá ella si llegara el caso es la minuta de Letrado, normalmente las pólizas tienen una capital para la contratación de letrado particular, pero no para reclamar a la propia póliza, si lo gana, que podría asegurar al 99% (en seguros no existe el 100%) pues tendría también las costas de su letrado.

Puedes intentar (tu cia) hacer una reclamación de tus daños materiales/lesiones a la Cía contraria por si "sonara la flauta" y aceptaran un porcentaje de culpa.... pero vamos, apostaría algo a que no aceptan nada a la vista del atestado, yo desde luego si fuera expediente mío no lo haría. Un saludo y a mejorarse.
 
Buenas compañeros, ayer dando una vuelta con mi pareja en una carretera comarcal sin arcén ni líneas pintadas para distinguir cada carril, una furgoneta que salía de una curva invade mi carril, tuvo que dar un volantazo a su derecha para no colisionar de frente contra nosotros, yo tuve que girar un poco a mi derecha pero no tenía sitio ya que me iba al monte... Consecuencia que nos caímos, iba a una velocidad de unos 40 km/h eso me ayudo a controlar que el porrazo no fuese mayor en consecuencias personales y materiales pero las ha habido.
El contrario tuvo la intención de irse pero creo que al ver por el retrovisor que nos caímos y estabamos desorientados pues vino a "criticar" que él iba por su lado y la moto se vino para su sitio, increíble pero cierto sin llegar a preguntar ni cómo estábamos, es increíble la sociedad que estamos generando...
En el momento no necesitamos asistencia sanitaria.
Bueno la conclusión es que no reconoce su culpa, tuve que llamar a atestados que levantó acta de todo lo sucedido, el agente me dijo que como el contrario no reconocía su culpa pues que las aseguradoras deberían "entenderse" pero que en este tipo de carreteras que cada uno se tiene que pagar los daños materiales (la furgoneta por supuesto que no tenía ninguno), la moto por supuesto que sí y que si necesitábamos asistencia sanitaria más tarde que fuésemos a un hospital y que dijéramos que había sido consecuencia de un accidente de tráfico, que mi compañía abona esos gastos que se generan.
Los daños de la moto son cilindro izquierdo arañado, retrovisor izquierdo, topcase y maneta izquierda y alguna cosa más, no he podido ver todo los daños aún , a simple vista me pareció que no era mucho pero será costoso...
Como pude me la traje a casa y una vez enfriado el cuerpo tuvimos que ir tanto mi mujer como yo al hospital, ambos con policontusiones y hematomas, y algunas cosillas más...
Tengo una duda ya que nunca me he visto envuelto en una situación así, me aconsejáis que pasos debo de dar para no cometer errores, primero es dar parte a mi compañía de lo sucedido pero el agente de tráfico me dejó el cuerpo helado al decir que posiblemente mis daños los pague yo y seguramente por mis lesiones tenga una temporada de baja en mi trabajo, alguien se hace cargo de esos costes? Consorcio de compensación de seguros?

No sé, ahora mismo estoy bastante desanimado y encima tengo que dar las gracias que fue "poco" que podía haber sido mucho peor.

Perdonar por el techo pero cualquier consejo es de agradecer.

Que lastima de sociedad tenemos!!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


coko, antes que nada, deseo que estéis bien.

leiendo el caso, que se me ponen los pelos de punta pensando en la situación, pienso que la mejor noticia es que por lo que podía haber pasado, no ha pasado prácticamente nada.

Por los daños materiales….preocupate...lo justo, lo importante es que os recuperéis de esas contusiones y después una buena cena con tu mujer y pensar en positivo.

Referente a tema culpas.. complicado el reclamar en esos casos que es tu palabra contra la suya... lo único que podrias argumentar es que en el suelo hubiera alguna marc en la que se viera bien que ibas por tu lado, pero tendría que haber un atestado por medio y que el agente lo hiciera constar en su atestado...

En definitiva, creo que en esos casos de que es tu palabra , contra la suya... normalmente las compañías acuerdan que cada uno asuma sus costes... y no se arriesgan a llegar a un juicio que genera costas y que el juez, si es una palabra contra la otra, acaba dictaminando lo mismo, que cada uno asumas sus costes...

te lo digo por experiencia, de varios casos como el que tu comentas, uno de ellos me toco a mi...
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
En el momento le dije al contrario que asumiera la culpa, ya que él no tenía daños ninguno pero por chulería, soberbia o sabe dios no se venía a razón, así que no insistí.

Tomaré en cuenta vuestros consejos, sobre todo el compañero José Antonio Grande lo ha explicado y fundamentado bien.
Ya os comentaré que tal va desarrollandose la situación

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Buenos días. Habla con tu aseguradora y dile lo que ha pasado. Dan de alta el siniestro y cubrirán los daños que haya tenido el pasajero. Los tuyos no pero los de tu mujer si.
Yo tuve un caso que se cayeron al subir un bordillo y ella se hizo daño.
Se le indemnizó con lo que le correspondía a ella como pasajera y listo.
Saludos
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
En el momento le dije al contrario que asumiera la culpa, ya que él no tenía daños ninguno pero por chulería, soberbia o sabe dios no se venía a razón, así que no insistí.

Tomaré en cuenta vuestros consejos, sobre todo el compañero José Antonio Grande lo ha explicado y fundamentado bien.
Ya os comentaré que tal va desarrollandose la situación

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
A mi me pasó un caso similar, pero en Madrid, en una rotonda cerca del 12 de Octubre. Íbamos circulando por la rotonda y delante de mi a unos 10-15 metros un todo terreno, iríamos a 40-45 km/h. El caso es que el todo terreno al llegar al semáforo en verde, pasa y se pone en ámbar el siguiente, frena en seco parando pasada la línea del suelo, yo voy trazando la rotonda y al ver que frena en seco y me lo voy a comer si o si, cambio de dirección frenando fuerte con lo que me voy al suelo deslizando unos 3-4 metros. Conclusión, el del todo terreno se baja, pregunta si estamos bien, me pide disculpas por la maniobra, hacemos parte amistoso y demás. Daños en la moto, maneta derecha, cúpula, manillar y roce en la defensa y maleta izq (era una V Strom DL 1000) Viene una ambulancia por el dolor que tenia mi mujer en el costado, la atienden, nos toman nota. Se personan la patrulla de tráfico y ya me dicen que la culpa es mía.
Doy parte al seguro y ahí empiezan los problemas. Aún el otro reconociendo la culpa de haber frenado tarde me dicen que el culpable soy yo por no llevar la distancia de seguridad, cierto es, pero no esperas que alguien que ha pasado el semáforo, porque vea que el siguiente se pone en ámbar detenga el coche en seco. Las lesiones de mi mujer consistieron en un golpe en las costillas que estuvo de baja unos 20 días. Al haber parte amistoso el seguro le cubrió todos los gastos médicos de ella, incluidos los días de baja, por ser pasajero. Los gastos de reparación de la moto los tuve que asumir yo.
Me busqué un abogado particular por si acaso.
 
Buenas compañeros, ayer dando una vuelta con mi pareja en una carretera comarcal sin arcén ni líneas pintadas para distinguir cada carril,


¿Tiene la calzada el ancho legal para vías de doble sentido? ¿Aparece en el atestado el ancho de la calzada en el punto en cuestión?

Igual otro "actor" en este asunto es la Administración.

Saludos.
 
...pero no esperas que alguien que ha pasado el semáforo, porque vea que el siguiente se pone en ámbar detenga el coche en seco....

Un lugar común de la formación vial en España.

La fase ámbar FIJA del semáforo obliga a PARAR.

La fase ámbar DESTELLANTE del semáforo obliga a aminorar y comprobar si puedes pasar.

M
 
Es todo muy complejo...
A ver si alguien con conocimientos jurídicos sobre accidentes me lo puede aclarar a mí y en consecuencia a todos


Gracias por vuestra aportación, por la mínima que sea siempre ayuda

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
con los resultados nos avisas asi aprendemos.
 
Efectivamente, las grabaciones, en última instancia es el juez quien las admite o no, pero lo normal es que sean admitidas.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
En el momento le dije al contrario que asumiera la culpa, ya que él no tenía daños ninguno pero por chulería, soberbia o sabe dios no se venía a razón, así que no insistí.

Tomaré en cuenta vuestros consejos, sobre todo el compañero José Antonio Grande lo ha explicado y fundamentado bien.
Ya os comentaré que tal va desarrollandose la situación

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

como he comentado en alguna ocasión llevo treinta años tramitando siniestros de lesiones en una cía de seguros, por lo que si en algo te puedo ayudar o tienes alguna
duda me das toque por privado y lo vemos, un saludo y a recuperarse.
 
Al margen de desear el mejor resultado a Coko y señora en lo físico y lo material, que sirva este hilo para recordar que este es uno de los riesgos que conlleva circular en este tipo de carreteras, en las que en muchos tramos apenas caben dos coches a la vez, y en las que hay que ponerse en modo cauto para evitar problemas.

En este tipo de carreteras, yo sigo tocando la bocina cuando entro en la curva invisible...

Manuel

PD No hace mucho se abrió un hilo de un accidente entre motos en una carretera de estas características, con la desagradable diferencia que la moto causante no paró.
 
al final todos estos problemas es porque hay mucho impresentable, si te has despistado en una curva o en donde sea y causas que otro se salga de la vía, pues hay que asumirlo y punto, para eso se tiene un seguro, pero no, hay que gente que con tal de que no le suban la prima al año siguiente o no llego a entender porque motivo miente y deja tirado al alguien que no tiene responsabilidad...es lo que hay.
 
al final todos estos problemas es porque hay mucho impresentable, si te has despistado en una curva o en donde sea y causas que otro se salga de la vía, pues hay que asumirlo y punto, para eso se tiene un seguro, pero no, hay que gente que con tal de que no le suban la prima al año siguiente o no llego a entender porque motivo miente y deja tirado al alguien que no tiene responsabilidad...es lo que hay.

Hola Jose Antonio, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero las compañías en principio, no permiten que su asegurado se adjudique por voluntad propia la culpa, sin haber un peritaje previo de la compañía.
 
al final todos estos problemas es porque hay mucho impresentable, si te has despistado en una curva o en donde sea y causas que otro se salga de la vía, pues hay que asumirlo y punto, para eso se tiene un seguro, pero no, hay que gente que con tal de que no le suban la prima al año siguiente o no llego a entender porque motivo miente y deja tirado al alguien que no tiene responsabilidad...es lo que hay.
Por eso mi comentario de "la sociedad que estamos creando"
si tengo un accidente y es culpa mía pues lo asumo y listo, pero por miedo a encarecer un poco el próximo recibo no dejo a nadie tirado y descubierto totalmente, ese siempre ha sido mi pensamiento

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola Jose Antonio, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero las compañías en principio, no permiten que su asegurado se adjudique por voluntad propia la culpa, sin haber un peritaje previo de la compañía.


de acuerdo contigo hasta un punto, me explico, en mi compañía se indica a los clientes que se limiten a indicar la forma de ocurrencia, no que diga directamente "soy culpable" (no es una obligación que si recomendación), creo que en todas mas o menos es así, pero hay una cosa clara, no tengo que decir he sido culpable explicitamente si en mi declaración pongo "en una curva me despiste e invadí el carril contrario", simplemente me limito a decir como ha ocurrido, con ello no tengo que decir "me declaro culpable", si con decir como ha ocurrido es suficiente.
un saludo.
 
de acuerdo contigo hasta un punto, me explico, en mi compañía se indica a los clientes que se limiten a indicar la forma de ocurrencia, no que diga directamente "soy culpable" (no es una obligación que si recomendación), creo que en todas mas o menos es así, pero hay una cosa clara, no tengo que decir he sido culpable explicitamente si en mi declaración pongo "en una curva me despiste e invadí el carril contrario", simplemente me limito a decir como ha ocurrido, con ello no tengo que decir "me declaro culpable", si con decir como ha ocurrido es suficiente.
un saludo.


exacto, exacto, en el atestado hay que exponerlo sutilmente, sin poner nunca que somos culpables.

Si alguien lo indicara explícitamente, podría tener algún problema con su propia compañía.
 
Buenas compañeros, ayer dando una vuelta con mi pareja en una carretera comarcal sin arcén ni líneas pintadas para distinguir cada carril, una furgoneta que salía de una curva invade mi carril, tuvo que dar un volantazo a su derecha para no colisionar de frente contra nosotros, yo tuve que girar un poco a mi derecha pero no tenía sitio ya que me iba al monte... Consecuencia que nos caímos, iba a una velocidad de unos 40 km/h eso me ayudo a controlar que el porrazo no fuese mayor en consecuencias personales y materiales pero las ha habido.
El contrario tuvo la intención de irse pero creo que al ver por el retrovisor que nos caímos y estabamos desorientados pues vino a "criticar" que él iba por su lado y la moto se vino para su sitio, increíble pero cierto sin llegar a preguntar ni cómo estábamos, es increíble la sociedad que estamos generando...
En el momento no necesitamos asistencia sanitaria.
Bueno la conclusión es que no reconoce su culpa, tuve que llamar a atestados que levantó acta de todo lo sucedido, el agente me dijo que como el contrario no reconocía su culpa pues que las aseguradoras deberían "entenderse" pero que en este tipo de carreteras que cada uno se tiene que pagar los daños materiales (la furgoneta por supuesto que no tenía ninguno), la moto por supuesto que sí y que si necesitábamos asistencia sanitaria más tarde que fuésemos a un hospital y que dijéramos que había sido consecuencia de un accidente de tráfico, que mi compañía abona esos gastos que se generan.
Los daños de la moto son cilindro izquierdo arañado, retrovisor izquierdo, topcase y maneta izquierda y alguna cosa más, no he podido ver todo los daños aún , a simple vista me pareció que no era mucho pero será costoso...
Como pude me la traje a casa y una vez enfriado el cuerpo tuvimos que ir tanto mi mujer como yo al hospital, ambos con policontusiones y hematomas, y algunas cosillas más...
Tengo una duda ya que nunca me he visto envuelto en una situación así, me aconsejáis que pasos debo de dar para no cometer errores, primero es dar parte a mi compañía de lo sucedido pero el agente de tráfico me dejó el cuerpo helado al decir que posiblemente mis daños los pague yo y seguramente por mis lesiones tenga una temporada de baja en mi trabajo, alguien se hace cargo de esos costes? Consorcio de compensación de seguros?

No sé, ahora mismo estoy bastante desanimado y encima tengo que dar las gracias que fue "poco" que podía haber sido mucho peor.

Perdonar por el techo pero cualquier consejo es de agradecer.

Que lastima de sociedad tenemos!!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
lo que no entiendo es como te caiste. Giraste un poco a la derecha, no tenías sitio...y? no lo explicas. Yo creo que te asustaste (pon si quieres "te alteraste") con motivo, como cualquiera en esa situación y tu maniobra evasiva fue incorrecta. ¿ Frenaste?
 
de acuerdo contigo hasta un punto, me explico, en mi compañía se indica a los clientes que se limiten a indicar la forma de ocurrencia, no que diga directamente "soy culpable" (no es una obligación que si recomendación), creo que en todas mas o menos es así, pero hay una cosa clara, no tengo que decir he sido culpable explicitamente si en mi declaración pongo "en una curva me despiste e invadí el carril contrario", simplemente me limito a decir como ha ocurrido, con ello no tengo que decir "me declaro culpable", si con decir como ha ocurrido es suficiente.
un saludo.
Pues, yo tengo que comentar mi caso. Fue algo parecido. Fue hace algunos años. Se trata de un coche que para salir de la vía principal y desviarse a una finca, gira a la izquierda invadiendo el carril contrario justo cuando la carretera hace una curva a derechas lo que motiva que haya poca visibilidad sobre quien viene de frente. El caso es que yo iba de frente. Yo no iba a una velocidad muy alta aprox. 40-50 kms./Hora.

El caso es que yo circulando por la vía me encuentro un todo terreno en mi parte del carril, pego frenazo y me caigo justo delante del coche golpeando el frontal del mismo.

El propietario del vehículo (un hombre mayor) se baja y me dice que voy muy rápido por la vía y que como me meto debajo de su coche. Alucinante. Yo indignado me encaro con el, pero a pesar de todo no hay manera de que el hombre reconozca su culpa, ni firme parte amistoso.

Yo afortunadamente no me hice daño. Eso sí la moto tenía algunos desperfectos en carcasas, manetas de freno y espejos y roces de todo tipo. El coche no tenía prácticamente nada.

Yo me fui bastante cabreado pensando en que encima de que no tengo la culpa me tengo que comer los gastos de la reparación. No recuerdo bien, pero creo que no se llamo ni a la policía ni a la guardia civil. El viejo se largo antes de que vinieran. Eso sí, yo hice fotos de la moto en el suelo debajo de coche.

Al final, hablé con mi tramitador del seguro. Me dijo, que no me preocupara, que le mandase un email con la explicación muy detallada del accidente y las fotos si disponía de ellas, así como la matrícula del otro vehículo.

Al final, mi compañía, previa revisión del perito, asumió los gastos de reparaciones de mi moto. Ojo yo solo tenía seguro a terceros.

Imagino que mi propia compañía, luego le reclamaría los gastos a la del contrario.

Desconozco si las fotos de la situacion de los vehículos tras el accidente fue determinante para que todo se resolviera de forma favorable para mi. No sé me ocurre otra cosa o que el viejo cambiara de opinión finalmente.

Semanas después la moto estaba reparada y yo no tuve que abonar nada.

Por cierto en años siguentes, la prima del seguro se mantuvo en cifras similares.

Desconozco cómo hizo las gestiones mi agente de seguros. Pero leyendo lo que comentais, ahora veo que tuve bastante suerte.

Saludos en Vss

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Última edición:
lo que no entiendo es como te caiste. Giraste un poco a la derecha, no tenías sitio...y? no lo explicas. Yo creo que te asustaste (pon si quieres "te alteraste") con motivo, como cualquiera en esa situación y tu maniobra evasiva fue incorrecta. ¿ Frenaste?
Hice esa maniobra "incorrecta" para no chocar directamente contra el coche, lo mismo ese fue mi error

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pues, yo tengo que comentar mi caso. Fue algo parecido. Fue hace algunos años. Se trata de un coche que para salir de la vía principal y desviarse a una finca, gira a la izquierda invadiendo el carril contrario justo cuando la carretera hace una curva a derechas lo que motiva que haya poca visibilidad sobre quien viene de frente. El caso es que yo iba de frente. Yo no iba a una velocidad muy alta aprox. 40-50 kms./Hora.

El caso es que yo circulando por la vía me encuentro un todo terreno en mi parte del carril, pego frenazo y me caigo justo delante del coche golpeando el frontal del mismo.

El propietario del vehículo (un hombre mayor) se baja y me dice que voy muy rápido por la vía y que como me meto debajo de su coche. Alucinante. Yo indignado me encaro con el, pero a pesar de todo no hay manera de que el hombre reconozca su culpa, ni firme parte amistoso.

Yo afortunadamente no me hice daño. Eso sí la moto tenía algunos desperfectos en carcasas, manetas de freno y espejos y roces de todo tipo. El coche no tenía prácticamente nada.

Yo me fui bastante cabreado pensando en que encima de que no tengo la culpa me tengo que comer los gastos de la reparación. No recuerdo bien, pero creo que no se llamo ni a la policía ni a la guardia civil. El viejo se largo antes de que vinieran. Eso sí, yo hice fotos de la moto en el suelo debajo de coche.

Al final, hablé con mi tramitador del seguro. Me dijo, que no me preocupara, que le mandase un email con la explicación muy detallada del accidente y las fotos si disponía de ellas, así como la matrícula del otro vehículo.

Al final, mi compañía, previa revisión del perito, asumió los gastos de reparaciones de mi moto. Ojo yo solo tenía seguro a terceros.

Imagino que mi propia compañía, luego le reclamaría los gastos a la del contrario.

Desconozco si las fotos de la situacion de los vehículos tras el accidente fue determinante para que todo se resolviera de forma favorable para mi. No sé me ocurre otra cosa o que el viejo cambiara de opinión finalmente.

Semanas después la moto estaba reparada y yo no tuve que abonar nada.

Por cierto en años siguentes, la prima del seguro se mantuvo en cifras similares.

Desconozco cómo hizo las gestiones mi agente de seguros. Pero leyendo lo que comentais, ahora veo que tuve bastante suerte.

Saludos en Vss

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

pues deberías hacerle un monumento a tu Cía, me alegro por ti el resultado final pero ya te digo que una foto con tu moto debajo del contrario no demuestra que el tuviera la culpa, quiero pensar que fue un error del tramitador el pagar tus daños, ninguna compañía paga los daños de un asegurado a terceros y luego reclama....un saludo
 
pues deberías hacerle un monumento a tu Cía, me alegro por ti el resultado final pero ya te digo que una foto con tu moto debajo del contrario no demuestra que el tuviera la culpa, quiero pensar que fue un error del tramitador el pagar tus daños, ninguna compañía paga los daños de un asegurado a terceros y luego reclama....un saludo
Y no será que su compañía hizo la reclamación CICOS y que la contraria acepto?, bien porque el abuelo "reculo" o simplemente porque se les paso el plazo de contestación.

El compañero habla de que pasaron semanas.

Saludos.
 
Y no será que su compañía hizo la reclamación CICOS y que la contraria acepto?, bien porque el abuelo "reculo" o simplemente porque se les paso el plazo de contestación.

El compañero habla de que pasaron semanas.

Saludos.


yo hablo en función de lo que indica el compañero, que no hubo atestado y que el "abuelo" no solo no acepto culpa, si no que además le echo la bronca..., si luego cambio de idea, dio un parte a su cia aceptando culpa pues si podría ser que aceptaran cicos, que se pasaran plazos a estas altura es raro pues todas las cias lo tiene automatizado precisamente para que no ocurra, pero vamos en función de lo que explica no tenia pinta de que aceptase culpa... saludos.
 
pues deberías hacerle un monumento a tu Cía, me alegro por ti el resultado final pero ya te digo que una foto con tu moto debajo del contrario no demuestra que el tuviera la culpa, quiero pensar que fue un error del tramitador el pagar tus daños, ninguna compañía paga los daños de un asegurado a terceros y luego reclama....un saludo

podría ser que las dos compañías, tuvieran convenio, de ser así, pueden darse casos como el que comenta el compañero. Le sale más a cuenta a la compañía asumir esos costes, que meterse en pleitos.
 
podría ser que las dos compañías, tuvieran convenio, de ser así, pueden darse casos como el que comenta el compañero. Le sale más a cuenta a la compañía asumir esos costes, que meterse en pleitos.

los convenios que existen son cicos, sdm y alguno concreto entre cias tipo convenio franquicia total que suele tener MMA, pero para cualquier de ellos una de las cias tiene que aceptar la culpa, si no, no hay pago al cliente.... la verdad que me gustaría saber por curiosidad laboral por que le pagaron sus daños...saludos.
 
yo hablo en función de lo que indica el compañero, que no hubo atestado y que el "abuelo" no solo no acepto culpa, si no que además le echo la bronca..., si luego cambio de idea, dio un parte a su cia aceptando culpa pues si podría ser que aceptaran cicos, que se pasaran plazos a estas altura es raro pues todas las cias lo tiene automatizado precisamente para que no ocurra, pero vamos en función de lo que explica no tenia pinta de que aceptase culpa... saludos.
Si, si, claro, si estamos elucubrando, lo que sería raro de narices es que su compañía le hubiese pagado los daños sin tener un todo riesgo.

Me parece más factible que su compañía reclamase a la contraria y esta aceptase culpa, por el motivo que fuese. Que vaya el perito al taller con el compromiso de pago sin estar aceptado el siniestro y sin tener un TR también es casi imposible.

Aunque este automatizado lo de los plazos, si el asegurado esta ilocalizable y no consiguen su versión o que declare la inexistencia de siniestro no es tan raro que tengan que aceptar.

Saludos.
 
Si, si, claro, si estamos elucubrando, lo que sería raro de narices es que su compañía le hubiese pagado los daños sin tener un todo riesgo.

Me parece más factible que su compañía reclamase a la contraria y esta aceptase culpa, por el motivo que fuese. Que vaya el perito al taller con el compromiso de pago sin estar aceptado el siniestro y sin tener un TR también es casi imposible.

Aunque este automatizado lo de los plazos, si el asegurado esta ilocalizable y no consiguen su versión o que declare la inexistencia de siniestro no es tan raro que tengan que aceptar.

Saludos.

bueno no se, yo en alguna ocasión me he equivocado, cuando das encargo a una peritación no es difícil marcar la casilla de compromiso aunque no corresponda que esta al lado, pudo ocurrir...si se declara la inexistencia no se acepta la responsabilidad, si no se tiene versión y no se le localiza pues pudo ocurrir también, nos quedaremos con la duda... saludos.
 
  • Like
Reacciones: Ein
No, eso es correcto, intentar esquivar no es un error. Creo que el error vino después. Te repito la pregunta, frenaste?
Frene, pero no me deparro por la frenada, la caída fue porque no había espacio para "huir"

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Sin parecer pajaro de mal agüero, ni nada por el estilo, no voy a dudar nunca de lo que estas diciendo, voy a creer a pies juntillas toda tu version y me alegro que todo quede en un susto sin males mayore.

Andaba yo por una carretera de esas con un carrozado a segun tacografo 32 kms/h, ni la via , ni el vehiculo daban para mas, obiamente pillaba carril y casi medio del contrario, precauciones mil y ojos 2.000, mas que por los coches, por las motos.
En la salida de una curva con ya todo el vehiculo en la recta y con toda la visibilidad del mundo aparecen 2 motos, dandose "unas curvas", me ven, el primero se asusta, frena el de detras le da al de delante y los dos a la cuneta.
Pare, me interese por los pilotos, las motos, ambulancia, policia, gruas y lo siento mucho por los moteros, pero yo me negue a hacerme cargo de la reparacion de los daños de los vehiculos y de los pilotos.
Mi velocidad era la adecuada, la carretera era la que era (no habia prohibicion para mi vehiculo) y segun ellos su velocidad era a menos de 40 Km/h, la GC realido su atestado, lo puse en conocimient de mi aseguradora por si acaso y a mi nunca me llamaron de mi aseguradora.

A veces mas vale darle un roce leve al otro vehiculo y al menos llegar a juicio, porque de la otra manera no hay mucho que rascar.
Y yo no me voy a hacer cargo de dos siniestros de los cuales mi unica culpa fue que el primero se asusto al ver el camion.
 
Pues, yo tengo que comentar mi caso. Fue algo parecido. Fue hace algunos años. Se trata de un coche que para salir de la vía principal y desviarse a una finca, gira a la izquierda invadiendo el carril contrario justo cuando la carretera hace una curva a derechas lo que motiva que haya poca visibilidad sobre quien viene de frente. El caso es que yo iba de frente. Yo no iba a una velocidad muy alta aprox. 40-50 kms./Hora.

El caso es que yo circulando por la vía me encuentro un todo terreno en mi parte del carril, pego frenazo y me caigo justo delante del coche golpeando el frontal del mismo.

El propietario del vehículo (un hombre mayor) se baja y me dice que voy muy rápido por la vía y que como me meto debajo de su coche. Alucinante. Yo indignado me encaro con el, pero a pesar de todo no hay manera de que el hombre reconozca su culpa, ni firme parte amistoso.

Yo afortunadamente no me hice daño. Eso sí la moto tenía algunos desperfectos en carcasas, manetas de freno y espejos y roces de todo tipo. El coche no tenía prácticamente nada.

Yo me fui bastante cabreado pensando en que encima de que no tengo la culpa me tengo que comer los gastos de la reparación. No recuerdo bien, pero creo que no se llamo ni a la policía ni a la guardia civil. El viejo se largo antes de que vinieran. Eso sí, yo hice fotos de la moto en el suelo debajo de coche.

Al final, hablé con mi tramitador del seguro. Me dijo, que no me preocupara, que le mandase un email con la explicación muy detallada del accidente y las fotos si disponía de ellas, así como la matrícula del otro vehículo.

Al final, mi compañía, previa revisión del perito, asumió los gastos de reparaciones de mi moto. Ojo yo solo tenía seguro a terceros.

Imagino que mi propia compañía, luego le reclamaría los gastos a la del contrario.

Desconozco si las fotos de la situacion de los vehículos tras el accidente fue determinante para que todo se resolviera de forma favorable para mi. No sé me ocurre otra cosa o que el viejo cambiara de opinión finalmente.

Semanas después la moto estaba reparada y yo no tuve que abonar nada.

Por cierto en años siguentes, la prima del seguro se mantuvo en cifras similares.

Desconozco cómo hizo las gestiones mi agente de seguros. Pero leyendo lo que comentais, ahora veo que tuve bastante suerte.

Saludos en Vss

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Pues yo lo veo clarísimo.
El contrario invade carril y la foto se hace con el coche en carril contrario y la moto abajo...
Se reclamaría por convenio y por versiones contradictorias iria a interlocutores (otro organismo para decidir culpas) se aportaría foto y se obligó a la compañía del coche a aceptar culpa.
La de la moto perito y pago, luego recobra módulo.
 
Pues yo lo veo clarísimo.
El contrario invade carril y la foto se hace con el coche en carril contrario y la moto abajo...
Se reclamaría por convenio y por versiones contradictorias iria a interlocutores (otro organismo para decidir culpas) se aportaría foto y se obligó a la compañía del coche a aceptar culpa.
La de la moto perito y pago, luego recobra módulo.

Perdón por desviarme del hilo, por alusiones y por profundizar en la forma de actuar en caso de desacuerdo entre las partes. Amplio información. El siniestro fue en el año 2014. Al final, repasando los emails con mi agente, parece ser que la compañía contraria acepto finalmente la culpa.

Adjunte además de varias fotos el plano de situación del accidente. La vía principal es la que gira a la derecha desde abajo arriba. El otro camino es desviación a finca.

Atención, pregunto a los expertos. ¿Es posible que por las fotos la compañía contraria aceptara culpa o fue decisión del viejete a posteriori?.

Lo digo a los efectos de tomar a futuro medidas como estas despues de un accidente sin parte amistoso.
7ab07b18e2fb1adae7c83ef6a0f22e87.jpg
64ca45a8144c963457885f9d8b8601ca.jpg


Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Amplio información. El siniestro fue en el año 2014. Al final, repasando los emails con mi agente, parece ser que la compañía contraria acepto finalmente la culpa.

Adjunte además de varias fotos el plano de situación del accidente. La vía principal es la que gira a la derecha desde abajo arriba. El otro camino es desviación a finca.

Atención, pregunto a los expertos. ¿Es posible que por las fotos la compañía contraria aceptara culpa o fue decisión del viejete a posteriori?.

Lo digo a los efectos de tomar a futuro medidas como estas despues de un accidente sin parte amistoso.
7ab07b18e2fb1adae7c83ef6a0f22e87.jpg
64ca45a8144c963457885f9d8b8601ca.jpg


Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Y para seguir abusando de los expertos en seguros del foro. Sabemos que las cámaras on board de vehículos se pueden aceptar por los jueces como medio de prueba en litigios de accidentes.

La cuestión es, ¿se aceptan estas grabaciones por las aseguradoras para admitir partes culpables de sus clientes ante vídeos de los contrarios?

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Arriba