Hacer mantenimiento en casa en una nueva BMW !!Dudas!!

Rodiher

Curveando
Hola, tengo en mente la compra de una nueva GS 1250 como mencione en mi presentación. Tengo alguna duda respecto a la posibilidad de hacer yo mismo las labores de mantenimiento en la moto. El caso es que en mis anteriores y actuales mostos siempre he hecho yo el mantenimiento básico en mi garaje, tales como cambio de filtros, aceites, pastillas, etc.. con mi moto de enduro me meto hasta con el cambio de aceite, retenes y casquillos de las horquillas. Tengo conocimientos básicos de mecánica, asea que el tema no me asusta.
Obviamente, dichos labores de mantenimiento por mi parte seria una vez agotada la garantía. Os lo pregunto porque no he visto ningún hilo hablando del tema o la publicación de algún brico.

Es posible resetear los intervalos de manteamiento en la nueva GS sin pasar por el taller??
Existe algún manual del taller de la GS 1250?
Gracias de antemano.

Si puedes resetearlos con el GS911, en el foro tienes bastante información al respecto, yo te animo a hacerlo, en mi caso particular empecé de cero y actualmente me lo hago prácticamente todo, frenos,filtros aceite motor y del cambio,cardan, sincronización y, en breve el reglaje de válvulas de la boxer, tienes buenos tutoriales y libro taller también esta, pregunta para descargarlo o q te lo pase alguien, yo compré el de mi r 1200 s por 20;euros en Ebay en un CD y realmente vale la pena por los pares de apriete o por si haces algo fuera de lo normal.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Hola buenas.
Bricos tendrás que hacer uso del buscador porque haberlos haylos.
En youtube tienes el canal de un compañero del foro Goyo AV que hace el mantenimiento a una GS del 2008 (creo). Algunas cosas cambian (pares apriete,etc) pero la metodología es la misma.
Para quitar el aviso del service te hace falta un OBDlink y una app llamada Motoscan. También hay algún post sobre ese tema en este hilo.
En cuanto al manual del taller se llama Reprom está en formato digital y se puede comprar en páginas extranjeras. Vale unos 90€. Hay compañeros que lo han comprado entre 3. Porque solo se pueden hacer 3 copias por cada DVD original.
Te paso link del post del Manual del Taller.
Aquí puedes hacer alguna consulta sobre pares de apriete u otra cosa y suelen responder bastante rápido.
Un saludo.

Creo que en los modelos LC el ajuste de válvulas es más complejo que en las de aire. Otra cosa es verificar la holgura, que es sencillo.
El resto de mantenimiento, por lo que he visto, no es muy distinto.

Creo que en los modelos LC el ajuste de válvulas es más complejo que en las de aire. Otra cosa es verificar la holgura, que es sencillo.
El resto de mantenimiento, por lo que he visto, no es muy distinto.

Si. Pero normalmente no tendrás que calibrar antes de 70.000 kms. De todas formas no es difícil hacerlo, y las semiesfericas la venden en bmw y no son caras.

Sin duda lo podrás hacer. Yo en mis anteriores no hacía nada.
Ahora en gs lc, con OBDLINK+motoscan. Aceite y filtros, bujías, cambio líquido frenos y pastillas, comprobación reglaje de válvulas, cambio de gomas. Reses del service. Todo hasta el momento sin problema.

Hola compañero no deja de ser una moto como cualquier otra más o menos moderna pero al final una moto y las lc ya no llevan semiesfera sino que llevan pastillas. Suerte y coge el toro por los cuernos es una moto

Atrás