CABALLETE CENTRAL

Único no me gusta es por donde la agarra. Ese "hueco" del chasis debe quedar un poco "Machacado" de tanta presión/tensión. La moto báscula un pelo a derecha. No está recta del todo. El caballete central de toda la vida podría servir y/o el que agarra rueda de atrás.
 
Es que el caballete central implica llevarlo incorporado siempre añadiendo más peso y para determinadas operaciones de mantenimiento es más incómodo porque tiende a apoyar una de las dos ruedas en el suelo. El tipo Paddock trasero tampoco es una solución para los mantenimientos y no relaja la suspensión trasera. En cuanto al tornillo que comentas ellos te proporcionan ese tornillo que va roscado al chasis para que desde ese punto puedas elevar la moto de forma segura. He visto que otros elevan de la zona de la estribera. Gracias por tu opinión.
 
Hola, éste último está bien y se ve de calidad, yo compre el que và a la rueda trasera y para lavarla y operaciones de mantenimiento ( la mia todavía no, que está en garantía), es cómodo, la puedes mover, solo para adelante y para atrás, luego hay otro de tijera, es un poco mas engorroso para poner y solo levanta la trasera, éste lo utilizan donde le cambio las ruedas, yo también lo tengo, un saludo.arebos-elevador-para-moto-plataforma-elevadora-para-motocicletas-posicionador-P-4304276-858279...jpg
 
Y añadir este al otro que agarra de atras?

 
Este estaría bien si tienes un garaje privado y lo atornillas para dejarlo fijado al suelo. Yo llevo cubrecárter y con esos apoyos no se donde podría anclarlo, tendría que desmontar cubrecárter siempre que fuera a elevarlo
 
Y añadir este al otro que agarra de atras?

Es otra posibilidad pero si quieres hacer mantenimiento de horquilla o quitar la rueda delantera no te sirve. Yo me inclino por los caballetes centrales que os he puesto desde un punto de vista puramente mecánico, yo le hago todo el mantenimiento a la moto y es la única forma de trabajar cómodamente.
 
Hola, éste último está bien y se ve de calidad, yo compre el que và a la rueda trasera y para lavarla y operaciones de mantenimiento ( la mia todavía no, que está en garantía), es cómodo, la puedes mover, solo para adelante y para atrás, luego hay otro de tijera, es un poco mas engorroso para poner y solo levanta la trasera, éste lo utilizan donde le cambio las ruedas, yo también lo tengo, un saludo.Ver el archivo adjunto 200678

Esto mismo me hice yo aprovechando un gato viejo de coche tenia. Un compañero me dio la idea y con un tablon de madera para no joder carter me sirve. No tengo garaje privado pero lo llevo cuando hace falta y arreando. Como para quitar aceite hay que quitar cubrecarter (yo tambien llevo) pues no hay problema. De todos modos para elevar un poco de atras yo ni quito el cubrecarter. A ver si luego pongo foto. Es que el armatoste del caballete central sin garaje privado si que lo veo mas complicado para bajar por el ascensor...
 
Unica pega hacer mantenimiento horquilla de delante. Pero esto cada cuanto se hace?. Habria que valorar si merece la pena.
Efectivamente, no es algo que vayas a hacer todos los días. También me resulta atractiva la idea de dejarla suspendida cuando preveas en invierno que vas a estar un tiempo sin subirte a la moto, queda la suspensión relajada y los neumáticos y cojinetes no soportan el peso de la moto
 
Efectivamente, no es algo que vayas a hacer todos los días. También me resulta atractiva la idea de dejarla suspendida cuando preveas en invierno que vas a estar un tiempo sin subirte a la moto, queda la suspensión relajada y los neumáticos y cojinetes no soportan el peso de la moto

Para esto no me complicaria. Caballete central. Y luego al llegar epoca de disfrute se lo quitas.


Que junto plataforma movil ya tienes incluso movilidad.


Otra opcion es ver cual es el util se usa para mantenimiento por parte de BMW. Segun REPROM hay una especie de caballete se coloca donde cubrecarter para elevar moto...pero no lo he visto.
 
Para esto no me complicaria. Caballete central. Y luego al llegar epoca de disfrute se lo quitas.


Que junto plataforma movil ya tienes incluso movilidad.


Otra opcion es ver cual es el util se usa para mantenimiento por parte de BMW. Segun REPROM hay una especie de caballete se coloca donde cubrecarter para elevar moto...pero no lo he visto.
Si lo he visto en el REPROM y va atornillado a cuatro puntos de anclaje al cárter del motor que por cierto he de decir que no me gusta demasiado
 
Este estaría bien si tienes un garaje privado y lo atornillas para dejarlo fijado al suelo. Yo llevo cubrecárter y con esos apoyos no se donde podría anclarlo, tendría que desmontar cubrecárter siempre que fuera a elevarlo
..con el de tijera no hace falta desmontar cubre-carter, se pone en una barra que hay justo al lado del basculante, es la parte baja del chasis, no hay problema de doblar ni nada, un saludo.
 
Si lo he visto en el REPROM y va atornillado a cuatro puntos de anclaje al cárter del motor que por cierto he de decir que no me gusta demasiado
Hay que ver que es mas comodo para llevar/colocar. Yo en garaje comunitario y subiendo/bajando ascensor necesito pese y ocupe poco. EL central no me sirve.
 
saJDIx0.jpg


Lo dificil fue encontrar donde me soldaran las chapas de acero...Pero si sabeis soldar y teneis un gato viejo a mano...
 
Lo ajusto para dejar libre filtro y tapon de vaciado. Apoyo atras. Y la calzo con unos tacos madera para asegurar.
No está mal. Había pensado en comprar un elevador de ese estilo que se utiliza en motos de enduro/motocross pero los que me ido encontrando tienen una capacidad de soportar pesos entorno a 135kgrs y se quedan cortos
 
Lo había visto y me parece muy ingenioso pero si te fijas la rueda trasera sigue en apoyo y no puedes maniobrar la motocicleta
 
De hecho ya estoy largando mi "invento" por wallapop y comprando este. Ligero, pequeño, facil de colocar y mas seguro pues no debo apuntalar con tacos de madera. Cambio aceite motor, caja cambios, grupo cardan (desmontar rueda trasera para acceder tapon llenado) etc etc...todo a la mano.
 
No está mal. Había pensado en comprar un elevador de ese estilo que se utiliza en motos de enduro/motocross pero los que me ido encontrando tienen una capacidad de soportar pesos entorno a 135kgrs y se quedan cortos
Ok si lo que quires es poderla desplazar tienes el mismo pero con 4 ruedas y pasadores de seguridad para ello.
 
Ok si lo que quires es poderla desplazar tienes el mismo pero con 4 ruedas y pasadores de seguridad para ello.
Hostias, este si que es el definitivo. Muchas gracias por la info. Menos mal que no me precipité comprando alguno de los anteriores, por es importante valorar la opinión de mucha gente para alcanzar una conclusión
 
El de Wunderlich se ve muy robusto, lo que me ocurre con estos caballetes centrales es que al pivotar necesitan un punto de apoyo, normalmente apoyan o la rueda delantera o trasera dificultando las operaciones de mantenimiento. Wunderlich también distribuye un caballete central de la marca alemana Bursig que de todos los que he visto me parece el que mejor ajuste tiene.


 
Ok si lo que quires es poderla desplazar tienes el mismo pero con 4 ruedas y pasadores de seguridad para ello.
Leyendo en la web del fabricante dice que no se puede emplear en los modelos Scrambler y Urban GS con el cubrecárter. Yo en la Nine T llevo el cubrecárter original y me parece un engorro tener que quitarlo para dejar la moto calzada. También observo que le pasa un poco lo mismo que a los caballetes centrales de Wunderlich, al pivotar siempre necesitan un punto de apoyo bien sea la rueda delantera o trasera y este detalle también dificulta ciertas operaciones de mantenimiento.
 
Interesante!
Mi garaje tiene la peculiaridad de tener un cierto desnivel y no se que poner para poder tener la moto bien “apuntalada” y bien rectita.
He visto varios soportes tipo enduro para aguantarla por el carter, pero claro entonces no tengo acceso a vaciar aceite bla bla bla
 
Porfa danos información de si es fácil subirla al caballete.

Queda perfecto, no pega en ningún sitio aunque tumbes en curvas.........

y subirla, pues, haciendo palanca como en cualquier otra moto al subirla al caballete central.

Depende de como sea cada uno de envergadura puede que cueste mas o menos subirla.

Yo estoy encantado con el.

V´sssssssss para todos.
 
Hoy me llego. Bien construido y muy solido. Pesa un huevo y parte del otro jajajaaj.

Ndw3MDO.jpg

Facil instalarlo, facil subirla...pero bajarla me cuesta mas...no puedo bajarla pegando un tiron hacia adelante mientras sujeto caballete con el pie (como cualquier moto con caballete). Debo con el pie hacer fuerza a la palanca en sentido contrario mientras sujeto. Supongo con mas practica lo tendre resuelto.

Otro detalle. La palanca que sirve para hacer "palanca" estorba con el estribo izquierdo. Estribo debe plegarse hacia arriba para dejar hueco. Lo sujete plegado con una brida para hacer bien la maniobra.
 
Viendo el video creo me complicaba la vida para bajarla. Debo practicar. Asi sera mejor. En el 0:38 se puede observar lo comentado del estribo que estorba...lo mueve levemente para librar la palanca. Yo como ando torpe aun la sujete con una brida.

 
Tambien le instale unas pletinas (ver foto) van en los costados que sirven para alargar? la base del caballete y mejorar asi la sujecion?. Estas pletinas desde luego no van instaladas en el del video y no se si esto puede influir?
 
Una cosa que me confunde, porque en el video parece que se levante por el carter pero en la foto que pone el compañero forero se ve unos soportes redondos para el lateral.

Entonces no es el mismo ?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Facil instalarlo, facil subirla...pero bajarla me cuesta mas...no puedo bajarla pegando un tiron hacia adelante mientras sujeto caballete con el pie (como cualquier moto con caballete). Debo con el pie hacer fuerza a la palanca en sentido contrario mientras sujeto. Supongo con mas practica lo tendre resuelto.

Otro detalle. La palanca que sirve para hacer "palanca" estorba con el estribo izquierdo. Estribo debe plegarse hacia arriba para dejar hueco. Lo sujete plegado con una brida para hacer bien la maniobra.

Que tal este caballete?
He de comprarme uno para aparcar la moto recta, pero tengo algo de desnivel en el garaje.
Se mueve la moto al estar arriba? Se puede plegar solo?

O mejor miro otro modelo, por ejemplo que caballete que se coge en agujero del cardan
 
Que tal este caballete?
He de comprarme uno para aparcar la moto recta, pero tengo algo de desnivel en el garaje.
Se mueve la moto al estar arriba? Se puede plegar solo?

O mejor miro otro modelo, por ejemplo que caballete que se coge en agujero del cardan

Si lo necesitas para aparcar y no sólo por mantenimiento pondría el caballete fijo de WunderLich.

Además si llevas cubrecarter no podrás usar este caballete. Este es para mantenimiento pues como cambiaras aceite deberás quitar cubrecarter.
 
Si lo necesitas para aparcar y no sólo por mantenimiento pondría el caballete fijo de WunderLich.

Además si llevas cubrecarter no podrás usar este caballete. Este es para mantenimiento pues como cambiaras aceite deberás quitar cubrecarter.

De este tipo he visto uno en la web de MOTEA, con envío a casa incluido que vale 90 euros.
¿Alguien sabe alguno más barato y en que web?
 
Arriba