Otro día más en mis Kas... Next Step Reunion BMW Klasicas K Cantabria 2021

Ah sí, tambien aplicamos mucho limpiafrenos, y sacamos los bombines de las pinzas y los limpiamos y aplicamos la grasita de cobre para lubricar.
 
Estas entretenido con las ks. Si ya estaban bien van a quedar de cine

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Eeeeyyyy Chinato, como va esa k75?? Y el freno delantero??? A ver si ya quedamos un día no??? ( No te digo cuando terminemos las motos porque eso no se sabe) ?????
 
Pues hoy me he metido ha cambiar el aceite del motor y el filtro y salvo al final (le he echado más aceite de la cuenta creo) , me lo he pasado muy bien y cada vez que le hago cualquier cosa super sencilla es supergratificante.
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Agradecer a @sak3 que me ha facilitado la tarea facilitándome las piezas necesarias.
 
Que te va a dar algo al sol!!! Ponte una sombrillita o algo jaja

Si crees que le has echado más abre un poco por abajo sin retirar el tapón del todo y deja que baje.

En el caso de usar un limpia motores por un momento, hazlo con el filtro de aceite viejo.
 
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Que te va a dar algo al sol!!! Ponte una sombrillita o algo jaja

Si crees que le has echado más abre un poco por abajo sin retirar el tapón del todo y deja que baje.
Cuando empecé había sombra en todos sitios, pero como me distraigo hasta leyendo las letras del filtro en alemán, se me ha echado el sol encima.
Voy a esperar a que se enfríe, a ver si baja a su sitio y os mando una foto.
Siempre hay tiempo de sacarle.
Y así veis el color que yo creo que no es normal que lo ponga negro en cinco minutos .....
 
Bueno después de quitarle el aceite sobrante, y de hacer una busqueda/compra de Molly limpia motor. Me he quedado con ganas de más y me he dicho, pues a por la caja de cambios.

Primero, me he preguntado. ¿estará igual que el motor o no?. Y luego he pensado, no tengo los conocimientos básicos para valorar si lo que va a salir de ahí está bien , mal , es normal o no.... Y entonces me he lanzado.

Primero me he ido a darme una vuelta de 15 minutos para que la moto cogiera su temperatura como dicen las instrucciones.
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Me he encontrado esto y me he hecho una fotito.

Luego he llegado, abrir por arriba la caja de cambios, luego por abajo, la tórica de abajo estaba incrustrada de la barbaridad de apretada que estaba, desde luego no a los Nm que pone las instrucciones. La he separado con un destornillador y dejarla que parara de gotear.
La valvulina muy limpia la verdad pero algo bajo el nivel.

Y luego cerrar, rellenar, habrá sido unos 800ml, y me la he llevado a una cena que tenía y he disfrutado como un enano.
Me ha llamado la atención la de residuos que tenía el tornillo de vaciado.
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Cuando empecé había sombra en todos sitios, pero como me distraigo hasta leyendo las letras del filtro en alemán, se me ha echado el sol encima.
Voy a esperar a que se enfríe, a ver si baja a su sitio y os mando una foto.
Siempre hay tiempo de sacarle.
Y así veis el color que yo creo que no es normal que lo ponga negro en cinco minutos .....

A mí me pasa igual cuando cambio el aceite: enseguida se pone negro. Yo no lo doy importancia.
 
Bueno pues como me he quedado atascado con el tema del cárter, y lo bueno de esto, es que siempre tienes otro frente abierto. He soltado el cuadro del velocímetro y me lo he traído a casa.

Gracias al manual de @sak3 he tardado super poco, en cambiarle las bombillas de hilo por leds blancos.

Por si alguien no lo conoce, aquí está.


En los videos de @NACHOakaBS1 también hay uno de cuadros de velocímetro, que me sirvió de inspiración. Creo que era este...

Y nada ha sido menos de media hora, gracias al esquema de @sak3 .

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Bueno pues como me he quedado atascado con el tema del cárter, y lo bueno de esto, es que siempre tienes otro frente abierto. He soltado el cuadro del velocímetro y me lo he traído a casa.

Gracias al manual de @sak3 he tardado super poco, en cambiarle las bombillas de hilo por leds blancos.

Por si alguien no lo conoce, aquí está.


En los videos de @NACHOakaBS1 también hay uno de cuadros de velocímetro, que me sirvió de inspiración. Creo que era este...

Y nada ha sido menos de media hora, gracias al esquema de @sak3 .

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Y esa bombilla transparente de qué es? ?
 
Bueno pues con la técnica del tornillo ha cascado el melón .... Me ha encantado como ha sonado a hueco cuando se ha soltado. Pues lo típico ,soltarlo, quitar alcachofa , limpiar todo ( trozos de chapapote y virutas incluido), sacar la alcachofa, luego gasolina, y jabón. Y una duda , viendo el motor abierto, y tan accesible, ahí no se limpia nada??. Bueno, luego aplicar el nural como se me ha ocurrido y tornillos nuevo apretados a mano. Repasar el agujero de la salida de la bomba mixta. IMG_20200818_111236.jpgIMG_20200818_111516.jpgIMG_20200818_111606.jpgIMG_20200818_113929.jpgIMG_20200818_115444.jpgMañana apretaré todo y pondré el aceite y filtros nuevos. ¿Perderá o no perderá ?
 
La pasta de juntas debe aplicarse en la parte central, no en uno de los lados (en tu caso el interior). De esa manera, al aplastarse se extiende y cubre el máximo de superficie de contacto, y además minimiza la cantidad que sale como sobrante.
Ese sobrante no debe ir hacia el interior.
Fíjate cómo aplican la pasta los robots de cadenas de montaje de automóviles en cualquier video de youtube y sería algo parecido.
Quizás un poco menos, como dice el compa...
 
Bueno pues aquí estamos otra vez.... A modo de diario, aunque lleve varios días que no he escrito por falta de inspiración.

Básicamente esta semana he recogido la k75 del taller (rodamientos de dirección y eliminación de holgura de la rueda delantera. El retén del grupo trasero no se le ha hecho al final).

El caso es que he decidido primero terminar con la K100 que está mejor y luego meterme de lleno con la K75.

En estos días, pues le he cambiado las bujías (Bosch xr7ldc de doble diodo), le volví a abrir el velocímetro porque un led no se encendía (había dejado la pista de cobre metida sobre sí misma y no hacía contacto) y el testigo del intermitente izquierdo tampoco funcionaba cuando antes de abrirlo lo hacía perfectamente. Revisé, limpié , volví a montar y perfecto.

También le he cambiado hoy las pastillas de frenos traseras.
Según las instrucciones sería así:IMG_20200823_150804.jpg
La realidad ha sido esta:
IMG_20200823_151804.jpgIMG_20200823_170137.jpgIMG_20200823_170146.jpgIMG_20200823_170230.jpgIMG_20200823_170612.jpgIMG_20200823_173434.jpgIMG_20200823_173441.jpg
Ya me avisó @carbu que era mejor quitar la rueda trasera, así que iba sobre aviso. Sin mayor problema y ya que estaba allí
Le volví a dar al escape con lanilla, Aladín del Mercadona y polish. Nada de nada, supongo que será líquido de batería que ha atacado al metal y ya se queda así el pobre. El resto se ha quedado bastante aceptable.
IMG_20200823_173901.jpgIMG_20200823_183214.jpg
 
No he vuelto a montar la rueda porque los tornillos de la rueda han crujido al soltarlos y vamos a cambiarlos por nuevos.
Así que hemos pasado al filtro de aire y al filtro de gasolina.
El filtro del aire, en la teoría ...
No tengo foto, pero lo mismo, dice que solo hay que desmontar el embellecedor interior del carenado..... Un mojón para el que hizo el manual.
Hay que liar todo esto
IMG_20200823_183740.jpgIMG_20200823_185815.jpgIMG_20200823_191616.jpgIMG_20200823_191821.jpgIMG_20200823_191931.jpg
Vamos que ni un chino mete la mano ahí para desmontar la fijación delantera.
Me he vuelto a acordar del truquito del alcohol de @NACHOakaBS1 me parece que era... Y ha entrado todo fácilmente. Filtro y el codo de plástico.

Terminando el filtro de aire, era hora del filtro de gasolina. Este no venía en el manual de usuario, pero si en el del taller:
IMG_20200823_195604.jpg
Este ha sido fácil y la verdad que el tanque por dentro está súper bien:
IMG_20200823_195423.jpg
Y el nuevo puesto:IMG_20200823_200905.jpg
La verdad que tanto el filtro del aceite como el de la gasolina, eran originales de la BMW , y el del aire también. Así como las pastillas de freno. Alguien tuvo que tratar muy bien a esta moto.... Y yo poniéndole brembo, mahle, ???

Se ha quedado a falta de cambiarle la valvulina al grupo trasero. Limpiar los inyectores y montarle el kit de @sak3.
Y luego la llevaré al CO2 y gases para que la regulen. Tengo ahí el chip de Jeremy que se lo quité porque se calaba con él.

También tengo presente el reglaje de valvulas, pero le acabo de cambiar el aceite y creo que sino es imprescindible esperaré 5.000 km.

Por cierto cómo está el aceite después de más de 300 kms.... Limpio, limpio!!
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Eso sí que estoy contento , contento, como lo he dejado. Y ni gota de perdida!!!

Bueno esto es todo amigos!!!

Salu2
 

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Ayer me regalé una k100.... Ver el archivo adjunto 198626
Así es la vida, caprichosa como ella misma y contagiosa.... La campeona se tragó un paseo de 500km como si nada. Parando por todo la costa , lo menos 5 o 6 veces. Al llegar a casa la paré con la patilla, para recuperar la forma de mi culo , y no volvió a arrancar. Murió al llegar al final. No fuí capaz de arrancarla para guardarla y tuve que empujarla. Cuando doy contacto se encienden las luces, la de peligro que se apaga si accionó los frenos, la de aceite, batería y temperatura rojo fijo. Si doy contacto se escuchan los segunditos de la bomba y el click del relé de motor de arranque. Si pulso el verde no hace nada. No recuerdo que tiemblen las luces como en otros posts que leí anoche. Raspé el contacto de la pata de cabra y lo presioné con un destornillador contra el motor, pero nada. Embrague y tampoco nada. Desmontar piña y mirar contacto??? En todo el día no dió ni un problema , ni al arrancar ni andando ni nada.... No tiene ningún desconectador ni nada parecido según el dueño ....
Buenos días!! lo primero, enhorabuena por la dupla! k75 y k100 16v es una buena mezcla!
Lo segundo: la llanta delantera la llevas al revés! fíjate en la posición de los discos...

Seguro que al poner neumático y no llevar abs, han cambiado de posición el neumático! o si no has cambiado neumático, te tirará el agua hacia dentro en vez de hacia afuera! (ya se que por tu tierra no llueve mucho)
Ánimo y a dejarlas perfectas!!
 
Buenos días!! lo primero, enhorabuena por la dupla! k75 y k100 16v es una buena mezcla!
Lo segundo: la llanta delantera la llevas al revés! fíjate en la posición de los discos...

Seguro que al poner neumático y no llevar abs, han cambiado de posición el neumático! o si no has cambiado neumático, te tirará el agua hacia dentro en vez de hacia afuera! (ya se que por tu tierra no llueve mucho)
Ánimo y a dejarlas perfectas!!

Buenas @versiano , si es que cuatro ojos ven más de dos!!
Pues mira no me di cuenta la verdad, de hecho tú has sido el primero en comentarmelo. Hace un par de semanas le cambié las pastillas de frenos delantera y entonces le hice el cambio de lado sin darme cuenta, porque si le busqué la flechita y la puse en el sentido de la marcha. Pero no me di cuenta, fue porque al montar el neumático busqué su dirección pero al quitarlo no me di cuenta. Mira como está ahora, esta foto es de ayer. IMG_20200823_203302.jpg
Y como estaba antes, (la misma foto que te has dado cuenta )
IMG_20200624_175407.jpg

Muchas gracias y muy observador!!!!!
 
Ese Porsche es un tesoro entre los vehículos clásicos. Los originales (porque tambien hay réplicas) pueden alcanzar precios de 350.000 aurelios. Pero la K no se arruga para nada a su lado, ¡¡¡hombre por favor!!!! :D :D :D :D
 
Todos los días no iban a ser arremangarse, así que hoy me he escapado por mi A7000 otra vez, con la pequeña de la casa...
Ver el archivo adjunto 207522Ver el archivo adjunto 207523Ver el archivo adjunto 207524Ver el archivo adjunto 207525Ver el archivo adjunto 207526
Y aquí el cuadro de la k100 terminado
Ver el archivo adjunto 207527
Si es que a pesar de todo solo me dan satisfacciones y buenos momentos.....
La k está guapísima pero el coche mola un montón !!!!????????
 
Por los Montes de Málaga de vez en cuando se ven algunas cosas que tela marinera... Ya he pasado horas por allí y algunas me han sorprendido, incluso muchas con matrícula MA original.
 
Bueno pues aquí estoy otra vez en mi cuaderno de bitácora para ir plasmando novedades.
Ayer tocó ruta de las buenas, ir a Loja comer y volver. A veces la vida es muy dura.
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IMG_20200902_163033.jpgIMG_20200902_163132.jpgIMG_20200902_172517.jpg
Por otro lado he empezado la instalación de las llantas de radios , en la K75
IMG_20200904_134546.jpgIMG_20200904_134620.jpgIMG_20200904_140905.jpgIMG_20200904_184557.jpgIMG_20200904_165104.jpg
Por el momento tengo que modificar el caballete, que ya tengo localizado profesional para hacerlo y me queda desmontar el caballete.
Eso será después de terminar la rueda delantera.
Hoy domingo de relax , haciéndole cositas a la parte delantera ..... Bajo , suelto un tornillo, me vuelvo a subir, bajo otra vez , me vengo arriba y suelto dos tornillos.... Esto va a ser la sagrada familia versión k75....
 
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Le envidia que me dais los que teneis sitio propio para meterle mano a las motos.......
 
Le envidia que me dais los que teneis sitio propio para meterle mano a las motos.......
Yo sé lo he quitado a mis padres y no están muy contentos. Los soborno invitándoles a comer en una venta los fines de semanas. Me saldría más barato alquilar algo por ahí ...... ?????
 
Se me olvidaba que ya tenía mis primeras lecturas de consumo y como todo de esta moto me tiene pero que muy contento
Screenshot_20200906_175259_com.kajda.fuelio.jpg
 
Hola, por si a alguno le interesa, me da pena desprenderme de mi K75 Metropolitan ABS matricula B-PZ azul, pero por el tema de la zona de bajas emisiones de Barcelona lo he de hacer, ya que me prohibe su utilización, si tuviera dinero para mantenerla me la quedaba, porque estoy encantado con ella. Estoy mirando un R850R del 2006 al 2007. Si a alguno le interesa, que me mande privado. O si le interesa un cambio más diferencia económica, también. Neumáticos Metzeler nuevos cambiados antes de verano, cambio de aceite cardan y cambio este agosto. Maletas laterales originales usadas 5 veces como mucho. Topcase 2 cascos. ITV 2021
 
Hola, por si a alguno le interesa, me da pena desprenderme de mi K75 Metropolitan ABS matricula B-PZ azul, pero por el tema de la zona de bajas emisiones de Barcelona lo he de hacer, ya que me prohibe su utilización, si tuviera dinero para mantenerla me la quedaba, porque estoy encantado con ella. Estoy mirando un R850R del 2006 al 2007. Si a alguno le interesa, que me mande privado. O si le interesa un cambio más diferencia económica, también. Neumáticos Metzeler nuevos cambiados antes de verano, cambio de aceite cardan y cambio este agosto. Maletas laterales originales usadas 5 veces como mucho. Topcase 2 cascos. ITV 2021
Muy buenas Lázaro, pues es una pena que la nueva normativa vaya a obligar a muchos propietarios orgullosos de sus kas, ha deshacerse de ellas. Yo ya con dos kas voy servido, aunque sino estuviera mi mujer, podría tener alguna más, pero no es el caso.
De todas maneras te recomiendo que pongas el anuncio en el foro de clasicas de ocasión, y seguro que alguien la adopta y le da otra vida, mira las normas de como publicar el anuncio antes y asi te ahorrarás dolores de cabeza:
Tambien puedes publicar en webs de segunda mano como wallapop o segundamano o motos.net, pero ahi normalmente los usuarios les da igual una moto que otra .....
Buena suerte con la venta compañero
 
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