Crónica de la Ruta del Silencio de Teruel.

Uauuuu...
Gracias por vuestros comentarios. Estaba descartando el Villarluengo-Pitarque porqué el compi lleva una 800GT y si está muy rota igual me madice mi estampa... pero visto esto igual merece la pena aguntar toda clase de maldiciones. Veremos sobre la marcha. Lo aguanta una GT pequeña? De momento he modificado la ruta del sábado haré la ruta nnorte y sur cerrando por Aliaga y Bordón.Ver el archivo adjunto 209653
Yo fui con mis cuñados y ellos iban en una CB500, además son carreteras de ir despacio y disfrutando. Nada preocupante para la 800GT ...
 
Me alegro que te gustara. La verdad que en la provincia de Castellón hay muchísimos rincones por descubrir, es una provincia con mucho juego y unas carreteras de montaña impresionantes ...
Yo siempre que puedo me escapo por la Sierra Espadán (vivo en Segorbe) a coger aire y para salidas de día entero o una noche fuera me subo al Maestrazgo tanto en Castellón como en Teruel y nunca quedo descontento con lo que se ofrece por esos lares.
El sábado subí al Pico Javalambre y al observatorio astrofísico en el pico del Buitre. Subí por pistas de tierra y piedra (aunque hay pista asfaltada desde Arcos de las Salinas) y la verdad que increíble también ... totalmente recomendable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto... recomendable subir al OAJ ( observatorio de Javalambre). Fui por la pedazo autopista que arreglaron para el final de la Vuelta desde Arcos de Salinas...
otra vez buscaré esa pista de tierra a ver que tal es...;)(y)

4ABD781E-FA52-48F3-8EFD-F1F4C3AD4827.jpeg3ADFDDE0-3F76-448C-87B9-2C85D307ADFB.jpeg1CF74790-37EA-4E02-9B7B-40D17061B78D.jpeg
 
Holaaa yo estuve por alli este finde pasado y dormi en calanda, llegue viernes desde logroño y el sabado tuve que cambiar rueda de atras, ya cambiada hice la silent route de venta pintada a cantavieja entre en montoro de mezquita y pitarque, comimos en cantavieja y subimos a un pueblo con fortaleza, total 350 km carreteras preciosas
eec1ce5341d86056f9063d88bac169c3.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Cierto... recomendable subir al OAJ ( observatorio de Javalambre). Fui por la pedazo autopista que arreglaron para el final de la Vuelta desde Arcos de Salinas...
otra vez buscaré esa pista de tierra a ver que tal es...;)(y)

Ver el archivo adjunto 209655Ver el archivo adjunto 209656Ver el archivo adjunto 209657

Hay dos accesos por pista de tierra, uno desde Torrijas y otro desde Manzanera, siendo este último el que yo conozco. Saliendo de Manzanera dirección Torrijas hay un desvío a la derecha hacia Las Alhambras y Los Olmos de Manzanera por pista asfaltada. Desde este último pueblecito marca "Javalambre 22 km" y en 200 metros desaparece el asfalto de la pista y comienza la diversión. Pista sin dificultad (te lo dice un principiante off-road) con camino bastante uniforme con la única salvedad de las subidas con más pendiente donde el camino está muy pedregoso, pero nada que no se solucione con gas, jajaja
IMG_4776.jpegIMG_4788.jpeg
 
Me alegro que te gustara. La verdad que en la provincia de Castellón hay muchísimos rincones por descubrir, es una provincia con mucho juego y unas carreteras de montaña impresionantes ...
Yo siempre que puedo me escapo por la Sierra Espadán (vivo en Segorbe) a coger aire y para salidas de día entero o una noche fuera me subo al Maestrazgo tanto en Castellón como en Teruel y nunca quedo descontento con lo que se ofrece por esos lares.
El sábado subí al Pico Javalambre y al observatorio astrofísico en el pico del Buitre. Subí por pistas de tierra y piedra (aunque hay pista asfaltada desde Arcos de las Salinas) y la verdad que increíble también ... totalmente recomendable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me quiero ir a vivir a Segorbe...jajajaj. Esa Espadan no la conocía y creo me va enamorar...Ni Cazorla, ni Los Filabres ni leches.

Que tal el tramo Chovar-Eslida-Alcudia de Veo?

 
Yo me quiero ir a vivir a Segorbe...jajajaj. Esa Espadan no la conocía y creo me va enamorar...Ni Cazorla, ni Los Filabres ni leches.

Que tal el tramo Chovar-Eslida-Alcudia de Veo?


Espectacular ese tramo. Coges la Cv-219 desde la CV-230, pasas por Chóvar y empiezas a subir (la parte dura del puerto es por el otro lado), el asfalto es bueno, debes tener cuidado con alguna piedra que puedes encontrar en la calzada por los desprendimientos. Las vistas hasta coronar muy chulas (hay una pista al coronar a la izquierda que en 3km te lleva a las antenas, es el puntal del Aljub, vale la pena), pero lo bonito viene en el descenso por la otra cara que ya estás plenamente metido en la sierra Espadán y es un deleite. La carretera estrecha se retuerce casi de modo imposible una y otra vez hasta la localidad de Eslida (bajada peligrosa). En la población giras a la izquierda, es la CV-223, dirección Aín y Alcudia de Veo, es de las zonas más bonitas (tiene un túnel que parece un caracol, hará casi 270° de giro). Al pasar Aín puedes coger a la izquierda la CV-200 hacia Almedíjar o continuar recto hasta Alcudia de Veo (Yo bajaría a Almedíjar y volvería por el mismo sitio para seguir por donde iba). Al llegar a Alcudia de Veo giras a izquierda para coger la CV-215 dirección Algimia de Almonacid y subes el puerto de la Nevera. Cualquier puerto de la zona no pasa de los 4-5 km y vas encadenando uno tras otro por la sierra y es espectacular.
En vez de seguir por la CV-215 también se puede seguir por la CV-223 dirección Onda y coger el desvío de Sueras, Ayódar y Fuentes de Ayodar, pueblos típicos de la Sierra Espadán (subiendo a ver Villamalur) y regresar por Torralba del Pinar, Pavías e Higueras dirección Caudiel.

Si es que me pongo y no veo el final de la ruta ... jajajaja ... mírate esas poblaciones sobre el mapa y puedes trazar una ruta de día o fin de semana increíble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espectacular ese tramo. Coges la Cv-219 desde la CV-230, pasas por Chóvar y empiezas a subir (la parte dura del puerto es por el otro lado), el asfalto es bueno, debes tener cuidado con alguna piedra que puedes encontrar en la calzada por los desprendimientos. Las vistas hasta coronar muy chulas, pero lo bonito viene en el descenso por la otra cara que ya estás plenamente metido en la sierra Espadán y es un deleite. La carretera estrecha se retuerce casi de modo imposible una y otra vez hasta la localidad de Eslida (bajada peligrosa). En la población giras a la izquierda, es la CV-223, dirección Aín y Alcudia de Veo, es de las zonas más bonitas (tiene un túnel que parece un caracol, hará casi 270° de giro). Al pasar Aín puedes coger a la izquierda la CV-200 hacia Almedíjar o continuar recto hasta Alcudia de Veo (Yo bajaría a Almedíjar y volvería por el mismo sitio para seguir por donde iba). Al llegar a Alcudia de Veo giras a izquierda para coger la CV-215 dirección Algimia de Almonacid y subes el puerto de la Nevera. Cualquier puerto de la zona no pasa de los 4-5 km y vas encadenando uno tras otro por la sierra y es espectacular.
En vez de seguir por la CV-215 también se puede seguir por la CV-223 dirección Onda y coger el desvío de Sueras, Ayódar y Fuentes de Ayodar, pueblos típicos de la Sierra Espadán (subiendo a ver Villamalur) y regresar por Torralba del Pinar, Pavías e Higueras dirección Caudiel.

Si es que me pongo y no veo el final de la ruta ... jajajaja ... mírate esas poblaciones sobre el mapa y puedes trazar una ruta de día o fin de semana increíble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, lo del túnel-curva de 360º me llamo la atención. Creo es algo muy excepcional. Yo no recuerdo haber trazado ninguno aun. En principio voy dirección Norte para Cantavieja. Fanzara-Argelita-Castillo villamalefa-Puertomingalvo etc etc. Pues Maestrazgo/Montes Universales eran el destino. Pero viendo esta Espadan imposible no intimar con ella durante el trayecto de ida.
 
Si, lo del túnel-curva de 360º me llamo la atención. Creo es algo muy excepcional. Yo no recuerdo haber trazado ninguno aun. En principio voy dirección Norte para Cantavieja. Fanzara-Argelita-Castillo villamalefa-Puertomingalvo etc etc. Pues Maestrazgo/Montes Universales eran el destino. Pero viendo esta Espadan imposible no intimar con ella durante el trayecto de ida.

Subir a Puertomingalvo por Argelita-Ludiente-Castillo-Villahermosa es muy bonito. Yo no cambiaría la ruta, pero si tienes ocasión de adentrarte, aunque sea un poquito, por la sierra Espadán no lo dudes, que merece la pena. A disfrutar y ya nos contarás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir a Puertomingalvo por Argelita-Ludiente-Castillo-Villahermosa es muy bonito. Yo no cambiaría la ruta, pero si tienes ocasión de adentrarte, aunque sea un poquito, por la sierra Espadán no lo dudes, que merece la pena. A disfrutar y ya nos contarás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Deacuerdo, ese trayecto hasta llegar a Puertomingalvo es orgásmico. A mí me sorprendió... ;) (y)
Además al llegar arriba se almuerza muy bien en el Hostal El Pairón, que está justo antes de entrar al pueblo donde la foto... vaya bocata que cayó allí...:cool:
Esta es la ruta que hice desde Lliria hasta Cantavieja....
https://goo.gl/maps/AJW4aN38Pkb2DhYg6

1599514407743.jpeg
 
Fuimos un grupillo a rodar unos días por Teruel, y en una de esas casi que nos la encontramos. Simplemente espectacular, muy recomendable.
 
El reportaje que ha publicado Kike Arenas sobre la silent route...

Páginas...
40 RUTA RECOMENDADA. EL SONIDO DEL SILENCIO
70 HACIA EL ROJIZO TUROLENSE
 
Nosotros hemos estado estos días y ha sido todo un descubrimiento. Buenas carreteras, poco o nada tráfico, paisaje espectacular y mucho, pero mucho silencio.
Base en el Hotel Castellote, muy recomendable por ubicación, amabilidad, comida y precio.
c6cec80b5c3b22d6723f15397e4b68af.jpg

d190acea2d17273db5123c93c22a59f8.jpg

a8a0b3ba094ddb9aa7dab0c7ef6206b9.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Nosotros hemos estado estos días y ha sido todo un descubrimiento. Buenas carreteras, poco o nada tráfico, paisaje espectacular y mucho, pero mucho silencio.
Base en el Hotel Castellote, muy recomendable por ubicación, amabilidad, comida y precio.
c6cec80b5c3b22d6723f15397e4b68af.jpg

d190acea2d17273db5123c93c22a59f8.jpg

a8a0b3ba094ddb9aa7dab0c7ef6206b9.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk

Que tal se portó esa 800GT? ... espero que hayáis disfrutado, la verdad que merece la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que tal se portó esa 800GT? ... espero que hayáis disfrutado, la verdad que merece la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues la verdad que la GT ha ido mejor que la GS por algunas de las carrerera sobre todo por las más estrechas.
Y si, hemos disfrutado y merece la pena.
Hemos dejdo cosas para la próxima!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues la verdad que la GT ha ido mejor que la GS por algunas de las carrerera sobre todo por las más estrechas.
Y si, hemos disfrutado y merece la pena.
Hemos dejdo cosas para la próxima!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Me alegro. La siguiente a empalmarla con la Sierra Espadán, jajaja
Siempre hay que dejar algo para la siguiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me alegro. La siguiente a empalmarla con la Sierra Espadán, jajaja
Siempre hay que dejar algo para la siguiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues con lo que has ido contando, ya me estoy planteando una que tenía para Octubre en Pirineos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues si te digo que yo lo subí el jueves por la mañana dirección Aliaga a PItarque y por la tarde al atardecer dirección PItaque - Aliaga... me conozco cada bache y socavón al dedillo. Gran sitio este, poco conocido y muy temido por los ciclis.... :cool: (rampas máximas del 19%)
Me dio tiempo a hacerlo porque un día dormí en Cantavieja (Casa Sara) y al siguiente dormí en Aliaga, en Hotel Parra....(y)
Ver el archivo adjunto 209646Ver el archivo adjunto 209647Ver el archivo adjunto 209648Ver el archivo adjunto 209649Ver el archivo adjunto 209650

Creo recordar que fueron los de Solomoto los que bautizaron este puerto como el "Stelvio Aragonés".

Muy cerca están los "Organos de Montoro" montaña con unos cuchillos espectaculares que se asemejan a los tubos de un órgano a pie de carretera, bajando desde Ejulve un poco antes de llegar al cruce de Pitarque.

Me ha resultado curioso que nadie los haya mencionado.

Saludosss
 
Creo recordar que fueron los de Solomoto los que bautizaron este puerto como el "Stelvio Aragonés".

Muy cerca están los "Organos de Montoro" montaña con unos cuchillos espectaculares que se asemejan a los tubos de un órgano a pie de carretera, bajando desde Ejulve un poco antes de llegar al cruce de Pitarque.

Me ha resultado curioso que nadie los haya mencionado.

Saludosss
Pues sí, los órganos son de lo más publicitado en esa comarca y la verdad es que están muy guapas las formaciones. Mejor verlos con la luz de la tarde que realza los relieves...(y) Pero a mí no es lo que más me gustó de toda la zona.
En cambio de la gente que va a hacer la Ruta del Silencio hay pocos que deben conocer este Puerto de San Cristobal ó que lo hayan subido.

IMG_3500.jpgIMG_3501.jpgIMG_3502.jpg
 
Hola buenas tardes
gracias por la info de la zona que anima a recorrer la comarca...
Viendo el mapa, toda la zona resulta espectacular.
Alguna recomendación de carretera a evitar para una RT & Goldwing...?
Para los expertos de la zona..
El tramo puerto san cristobal que mencionais entre aliaga & pitarque se puede hacer sin problema n estas motos ?
Adicionalmente, el tramo ademuz-las rinconadas-titaguas-losilla de aras se puede enlazar con puebla de san miguel-mas del olmo-ademuz? parece espectacular...alguna restricción para una RT & Goldwing ? ( carretera estrecha no importa..me refiero a pistas o asfalto muy muy roto....
muchas gracias ¡
un saludo
 
El tramo entre Aliaga y Pitarque es una carretera bastante ancha, el problema que tiene es que te puedes encontrar con zonas de gravilla. Asfalto bacheado y algún pequeño socavón pero escasos.

El enlace de PItarque a la nacional es una carretera muy bonita pero muy estrecha así que mucha precaución si te cruzas con un vehículo en plena curva.

Saludosss
 
Viendo las fotos del Monumento de la Cabra de este post del 2020, me da pena ver como esta ahora lleno de pegatinas, estuve a final de Septiembre y estaba que daba asco de tanta pegatina. :cry::cry:

Pero este es un debate que no viene a cuento en este post, solo es que me he acordado

Saludos y Vsss
 
Sabe alguien si el tramo entre Villaluengo y La Cañada de Benatanduz está ya abierto?
 
En Noviembre cuando pasé había bastantes rotos en la carretera pero tampoco como para cerrarla para el mantenimiento..
 
Hola a todos, veo que la información de la DGT es del 28-02-22, mi pregunta es si es fiable ???
Ha pasado alguien por allí ????
Hay ruta alternativa ???
Gracias a todos.
 
El tramo entre Aliaga y Pitarque es una carretera bastante ancha, el problema que tiene es que te puedes encontrar con zonas de gravilla. Asfalto bacheado y algún pequeño socavón pero escasos.

El enlace de PItarque a la nacional es una carretera muy bonita pero muy estrecha así que mucha precaución si te cruzas con un vehículo en plena curva.

Saludosss
muchas gracias por la respuesta y consejo y pido perdón al creador del post por si no era el lugar adecuado para la pregunta
un saludo
 
muchas gracias por la respuesta y consejo y pido perdón al creador del post por si no era el lugar adecuado para la pregunta
un saludo
No te preocupes, el hilo esta para eso. Y la zona bien merece volver en cuanto podamos.
 
El tramo conflictivo parece estar abierto de nuevo.
Este finde tenemos previsto realizar la ruta.Ya os comentaré a la vuelta como esta.
Haceros una pregunta...no sé qué moto llevar si la Bagger o la GS 1250.Las carreteras están aptas para la Bagger?.Hay algún tramo no asfaltado?
 

Adjuntos

  • IMG-20220330-WA0008.jpg
    IMG-20220330-WA0008.jpg
    127,5 KB · Visitas: 39
Ojo con el clima este fin de semana. Viento y frío, cuidado con el hielo.
Yo voy a la zona de Montes Universales y me dan -6 de mínima y +2 de máxima..y viento, me lo estoy pensando.
No se si conoces esas carreteras, pero yo me llevaría la gs.

El tramo conflictivo parece estar abierto de nuevo.
Este finde tenemos previsto realizar la ruta.Ya os comentaré a la vuelta como esta.
Haceros una pregunta...no sé qué moto llevar si la Bagger o la GS 1250.Las carreteras están aptas para la Bagger?.Hay algún tramo no asfaltado?
 
Gracias.Iremos abrigados y con cuidado por hielo.
Y si...como siempre la GS es más práctica.Mira que me gusta mover la Bagger,pero siempre se impone la cordura con la GS.
Gracias de nuevo.
 
Hola, fuimos ayer y al final tuvimos que dar media vuelta.
Tras sortear dos barreras un poco furtivamente, llegamos a una curva y allí estaba la enorme excavadora Volvo bien colocada para impedir El Paso. Una pena.
En la foto veis donde está cortado, antes de Villarluengo.
Por cierto llovía y hacía frío, al final media vuelta y a buscar un restaurante en Cantavieja, que estaba casi desierto.

439e5fcd57647dcdf4017eed8d8b0b5a.jpg




66c596d98d5909f01c1fd4149e3be3d9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias.Iremos abrigados y con cuidado por hielo.
Y si...como siempre la GS es más práctica.Mira que me gusta mover la Bagger,pero siempre se impone la cordura con la GS.
Gracias de nuevo.

Yo la hice el año pasado en mi GA y sin problemas. Había un par de zonas de obras y con gravilla, no me preguntes donde, que ya no me acuerdo ni de lo que comí hoy, .
La parte final me pareció espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al parecer mañana viernes "en teoria" queda abierta al tráfico.
 

Adjuntos

  • IMG-20220331-WA0006.jpg
    IMG-20220331-WA0006.jpg
    80,9 KB · Visitas: 34
  • IMG-20220331-WA0007.jpg
    IMG-20220331-WA0007.jpg
    79 KB · Visitas: 33
El sábado vamos para allá.
Ya os contaré cuando "pise" la ruta....
 
Al parecer mañana viernes "en teoria" queda abierta al tráfico.

En el segundo cartel indica que están asfaltando y "Si no terminan", habrá cortes intermitentes los días 4 y 5 de abril, así que este finde no pinta bien.......

Por otra parte la zona es muy bonita y con paradas obligatorias para admirar el paisaje y fotografiar por lo que no vale la pena hacerla en días malos con frío y riesgo de hielo (desde mañana hay fuerte bajada de temperaturas y heladas como sabrás). Hay umbrías y es una zona fría.

Las carreteras de la zona están todas asfaltadas aunque algunas con trozos de gravilla, firme irregular y con algún pequeño socavón.

Saludosss
 
Ojo con el clima este fin de semana. Viento y frío, cuidado con el hielo.
Yo voy a la zona de Montes Universales y me dan -6 de mínima y +2 de máxima..y viento, me lo estoy pensando.
No se si conoces esas carreteras, pero yo me llevaría la gs.
Te aconsejo lo mismo que a Mancheguco, compañero.

Carreteras abiertas pero con escarchas y umbrías a tope, zona de las más frías de la Península (por no decir la que más) así que muchos riesgos pudiendo ir otro finde.

Saludosss
 
Te aconsejo lo mismo que a Mancheguco, compañero.

Carreteras abiertas pero con escarchas y umbrías a tope, zona de las más frías de la Península (por no decir la que más) así que muchos riesgos pudiendo ir otro finde.

Saludosss
Gracias. Lo sé, conozco mucho la zona. Además llevo trancazo, tengo dos noches reservadas pero me voy casi seguro con el 4x4 y haremos alguna caminata si el tiempo lo permite.
Un saludo.
 
Gracias. Lo sé, conozco mucho la zona. Además llevo trancazo, tengo dos noches reservadas pero me voy casi seguro con el 4x4 y haremos alguna caminata si el tiempo lo permite.
Un saludo.
Casi seguro que pillas nieve, ideal para disfrutar del paisaje con la calefacción del 4x4 :)

Saludosss
 
Casi seguro que pillas nieve, ideal para disfrutar del paisaje con la calefacción del 4x4 :)

Saludosss
Ya lo creo, pero tenia el mono de moto, llevo aplazando salidas con este mal tiempo un mes.
Pero no quiero padecer porque si, hace tres años cogí una helada en Sos del Rey Catolico que en mi vida me las he visto más putas, me tire 15/20 kms con hielo por todos lados, la experiencia de ver como se te van las dos ruedas al mismo tiempo no deseo repetirla.
 
La experiencia es un grado.

Para qué padecer si ahora vienen tres meses de puro disfrute de la moto por asfalto.

Con el mono estamos "unos cuantos" pero estás lluvias han venido muy bien y buena falta hacían.

Saludosss
 
Arriba