IBIZA EN MOTO

Claro que si! Yo soy de por ahí pero ahora vivo en Mallorca.

Carreteras con curvas :
Yo te recomendaría las curvas de Portinatx y las de la Cala San Vicente. Las dos por el norte.
Otra chula y de interior es la de San Antonio a Santa Inés, pasando por Cala Salada y Cala Saladeta e ir a Santa Inés por la carretera antigua. Vistas, con dos palabras, im presionantes.

Calas :

Zona San Antonio :
Cala Bassa, Cala Conta, Cala Salada y Saladeta.

Zona San José
Cala D'Hort que está delante de Es Vedrà. Atardeceres impresionantes.
Tambien puedes llegar hasta Es Cubells. Pueblo para tomar un cafelito donde los haya. Si vas alli, acércate a la Iglesia y en su izquierda hay un camino que baja hasta abajo, muy chulo el caminito también.
Es Porroig tambien está por ahi. Si llegas a es Porroig, metete por un camino que hay a la izq. (camino izq. playa/rocas a la dcha) y te llevará a la zona del Beach Club Blule Marlin por si quieres tomarte un xampan (jjeje)


En Santa Eulalia
Tienes el pueblo muy familiar y bonito. Hay alguna que otra playa pero nada fuera de lo normal.
Si sigues hacia el norte vendrá San Carlos. Pueblo muy muy original. Eivissa 100%. Si lo pasas puedes ir a la Calita de Aigües Blanques. Y tambien a la Cala San Vicente.

Zona Ibiza
Pueto
Subida a la Catedral
Talamanca

Santa Gertrudis
Por el centro de la isla imperdonable si no vas a Santa Gertrudis a comer un bocadillo al Bar Can Costa. Ya no son como antaño pero aun siguen siendo buenos.

Zona Sant Miguel
Puedes ir al Port de Sant Miquel. Hay una playa interesante.


Zona Portinatx
Tienes una carretera para curvear bastante chula.
Como cala te recomendaria ir a Cala Xuclà. Chula donde las haya.


Bueno espero que te sea de ayuda. Esta un poco desordenado pero si tienes alguna pega contacta conmigo. Un saludo !!
 
Hola pues yo quizas vaya la primera semana de octubre a ibiza o mallorca con la moto, ¿merece la pena?¿como va el tema ferrys?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues los hay desde Barcelona o desde Denia. Son unas 7 horas. Y del precio para no residentes no idea pero para nosotros, los residentes, ida y vuelta nos sale barato barato incluida la moto
 
Última edición:
Denia-Ibiza 2 horas en fast ferri.
Yo lo he hecho alguna vez para ahorrarne la noche en barco a la ida y todo el dia a la vuelta. Luego si es cierto, te pegas el palizón pero...
O sea Ibiza mejor desde Denia. Menorca desde BCN. Mallorca, lo que tengas más a mano.

No te pierdas la Paella d’Es Pou des Lleó!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues mi idea era ir 8 noches a la zonade denia pero me ha parecido buena idea hacer 4 en denia y 4 en ibiza

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Para Menorca no lo sé, pero para Mallorca hay un ferry casi diario de Balearia que sale sobre las 10 de la noche desde Valencia. En unas seis o siete horas llega a Mallorca. Mi recomendación es reservar un camarote para aprovechar y dormir por la noche y llegar fresco.

Saludos,
 
Yo lo hice en su día con tres ferries y acerté: Barcelona - Mallorca, Mallorca - Ibiza e Ibiza - Valencia. En Mallorca estuvimos 4 días y en Ibiza 3. Simultaneamos rutas en moto con playas y piscina de hotel y la verdad que muy bien todo...

.
 
Yo lo hice en su día con tres ferries y acerté: Barcelona - Mallorca, Mallorca - Ibiza e Ibiza - Valencia. En Mallorca estuvimos 4 días y en Ibiza 3. Simultaneamos rutas en moto con playas y piscina de hotel y la verdad que muy bien todo...

.
Y a que zona de ibiza fuiste

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Denia-Ibiza 2 horas en fast ferri.
Yo lo he hecho alguna vez para ahorrarne la noche en barco a la ida y todo el dia a la vuelta. Luego si es cierto, te pegas el palizón pero...
O sea Ibiza mejor desde Denia. Menorca desde BCN. Mallorca, lo que tengas más a mano.

No te pierdas la Paella d’Es Pou des Lleó!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk


Si si! Denia Ibiza con el rapido son 2 horitas. Ahora yo lo calculaba para venir a Mallorca.
Todos estos ferries son con Balearia. Está tambien Trasmediterranea/Acciona pero tiene menos horarios.

Añado que ya que vais por ahi, no os olvideis de Formentera. El trayecto es 30 minutitos y la vuelta a Formentera la haceis en medio día. Tambien está miuy bien. 4 playas, 2 faros y poco más.
 
Última edición:
Si si! Denia Ibiza con el rapido son 2 horitas. Ahora yo lo calculaba para venir a Mallorca.
Todos estos ferries son con Balearia. Está tambien Trasmediterranea/Acciona pero tiene menos horarios.

Añado que ya que vais por ahi, no os olvideis de Formentera. El trayecto es 30 minutitos y la vuelta a Formentera la haceis en medio día. Tambien está miuy bien. 4 playas, 2 faros y poco más.
En moto tambien?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Formentera en moto? Si si también. Desde el puerto de Ibiza salen barcos a diario a cada rato. Se sale por la mañana con Trasmapi o Balearia y se vuelve por la tarde noche. Ahi podéis visitar el faro de La Mola, el de Cap Barberia, Es Pujols, cala Sahona, playa d'es Arenals sin olvidarse de la playa de Illetas donde tenéis que llegar al pas d'es Truncadors, eso sí, andando.
 
Por cierto, nosotros nos alojamos en Santa Eulalia del Río y desde ahí nos movíamos. Pero vamos, dadas las distancias podría ser cualquier otro sitio...

.
 
Pues decidido ,a ibiza nos vamos, se aceptan sugerencias, acabo de mirar y el ferry a formentera 100€, ya les vale jjjjjjj

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Rutas Por Ibiza

De Sant Carles a Sant Antoni

De Sant Antoni a Ibiza

De Sant Antoni a Sant Joan

Estas serian algunas de las principales rutas por la isla.
Ten en cuenta que darle la vuelta entera a la isla puedes ser unos 150 kms como mucho, asi que esas rutas pueden empalmarse unas con otras, hacer variantes, etc.
Además de que vale la pena a lo largo de las rutas, hacer pequeños desvios que te lleven hasta calas, playas ...
Y si además, no te da reparo meterte por lo marrón, hay infinidad de caminos que te acercarán a calas mucho mas deserticas que las principales.
 
Los que habéis estado, sí tenéis 7 días, ¿es mejor echar los 7 en Ibiza o creéis que da para visitar alguna isla más?
 
Los que habéis estado, sí tenéis 7 días, ¿es mejor echar los 7 en Ibiza o creéis que da para visitar alguna isla más?


En mi opinión lo conjugaría con otra isla sin ninguna duda. Es lo que hice -como he puesto más arriba- y lo que recomiendo...

.
 
Yo hare los 7 en ibiza e ire en el dia a formentera, ya estuve cuando tenia 22 años pero estuve todo el tiempo colocado jjjjjjj, de eso hace 33 madreeeee

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Quizá aprovechando las noches para viajar entre islas pueda dar más de sí una semana. No se, cuestión también de mirar los horarios.

Desde luego ahora sin turismo masivo Ibiza debe estar espectacular para hacerla en moto
 
Yo fui el año pasado un par de semanas y recorrí las 4 principales islas, totalmente recomendable. También es verdad que conocía mucho Mallorca, Formentera e Ibiza, donde viví más de 7 años así que mis rutas eran algo distintas de lo habitual.

Además de lo que ya se ha comentado arriba, Ibiza da para mucho, mucho, por muy pequeña que sea.
Por añadir alguna cosa, sube a Sa Talaia, el monte más alto de la isla, las vistas son espectaculares y llenarás, mucho, la moto de polvo. Trasteando a medio camino puedes encontrar los restos de un accidente de aviación que hubo hace casi 50 años.

Tómate un café en el flotante, en Talamanca, si es a primera hora, mejor.

Báñate en Sa Caleta y toma un bullit de peix en el restaurante que verás allí.

Los atardeceres desde el hostal La Torre creo que ya no son lo que eran, pero eran de ponerse a llorar.

En San Carlos pasa por Ca n´Anneta y si tienes suerte pilla las mesas de fuera. Sin prisa, viendo la vida pasar, sin más.

También me gustaba mucho darme un chapuzón en S´Estanyol cuando aquello era una "república". Ahora se llama cala Bonita y creo que ya no es tan bonita, pero seguro que sigue molando.

A Formentera, si puedes dedícale un día. Si no quieres llevar la moto, alquila un ciclomotor allí.
Báñate en Ses Illetes o morirás sin ver uno de los paraísos del mundo mundial (exagerando muy, muy poco)

Mallorca es otro mundo, una isla mucho mayor, tanto que se te olvida que es una isla. Trastear por la Tramontana es totalmente obligatorio. Baja a Sa Calobra y flipa con el nudo de la corbata.
Baja al Puerto de Valldemossa y luego pasea por Valldemossa.
Llega hasta el faro de Formentor.
Si te gusta el deporte, visita el museo de Rafa Nadal.

Jaja, creo que me estoy liando, que solo preguntabas por Ibiza... disfruta!!!


46e6c462ca2b7744ff87299f4636f2e6.jpg
 
Acabo de regresar de Ibiza, hacia como 30 años que no la visitaba y vuelvo encantado, han sido ocho días estupendos, estuvimos hospedados en el IBEROESTAR de Santa Eulalia, imprescindible dedicar un día a FORMENTERA, reservar ferry a primera hora, 9 o 9,30 h, habré hecho unos 700 KM, con algún pequeño lío por pista no asfaltada, donde la RT no se encuentra demasiado cómoda y más teniendo en cuenta mi baja estatura, pero salimos airosos.

VISITAS IMPRESCINDIBLES

IBIZA CAPITAL (dia y noche) ahora hay muy poco ambiente. cena en calle Mare de Deu
SES SALINAS (parque natural)
CALA D HORTS
CALA SALADETA
CALA SAN VICENTE
JESUS (retablo de la iglesia)
SANT JORDI DE SES SALINES Iglesia siglo XV
PUIG DE MISSA, recorrido a pie desde SANTA EULALIA Ruta del Riu
SANT JOSEP DE SA TALAIA ( SA TALAIA, SA CALETA, TORRE SAVINAR) ojo tramos sin asfaltar
SANT AGUSTIN (conjunto historico)
ES CUBELLS (mirador acantilados) camino a la izquierda de la iglesia que baja al mar, carrera muy rota, pille mucho
SANT LLORENÇ DE BALAFIA
ZONA ESCANAR - Mercadillo Hippie de Punta Arabí - CERRADO
SANT MUQUEL DE BALASAT Iglesia y mirador
SANTA AGNES DE CORONA (Acantilados puertas del cielo)
LAS DALIAS Mercadillo PRESCINDIBLE salvo actuación musical que os interese.
BENIRRAS Playa y mercadillo, fiesta tambores suspendida
PORTINATX, faro punta moscater
PORT DE SANT MIQUEL
FORMENTERA

Me dejo lugares y calas pero a mi edad el disco duro falla

Si os gusta el pescado , probad el BULLIT DE PEIX o LANGOSTA FRITA + HUEVOS.

Precios de los restaurantes algo disparados, entre 40 y 70 € pp, también te puedes alimentar por menos, pero ya que vas ........

Muchas gracias a Jordi Gior por sus recomendaciones, las tenéis en los primeros post.
 
Para los que vais a Ibiza, os dejo aqui una lista de mis lugares favoritos para comer :

En Santa Gertrudis, Bar Can Costa, bocatas de jamón, sobrasada, ... bueno, bonito y "barato" (para lo que es Ibiza)
En Pou des Lleó, Restaurant Salvador, para comer un bullit de peix de verdad.
En Sant Antoni de Portmany, Es Rebost de Can Prats, comida tipica ibicenca de calidad.
En Sant Rafel : Can Pilot. Carne, de la buena de verdad.
En Sant Joan de Labritja (pero fuera del pueblo. junto al cruce hacia Portinatxa) Shamarkanda buenas , hamburguesasy platos semiorientales
En Platges de Comte. S'illa des bosc, eso si, aqui te van dar un buen toque a la cartera.
En Cala Sant Vicent. Can Miquel des Port. Pescado, arroces ..
En la carretra de Ibiza a Sant Joan cerca de Sant Llorenç de Balafia, Els Pins. Restaurante de carretera BBB.
En Santa Agnes de Corona, Can Cosmi, tortillas payesas (con patata, pimiento, cebolla .. ) que estan de muerte.
 
Leído el hilo!!! Gracias a todos por la info, tengo pensado ir 4 días a ver qué tal!!! Pregunta preguntosa, mejor coger alojamiento y ferry’s por separado o en pack a través de alguna web?? He estado mirando un poco(quizá no bien) y me parece por lo que he visto que sale mejor de precio hacerlo en pack, si no lo he mirado mal, que también puede ser. Saludos
 
También tengo que reconocer que me ha abrumado un poco tantos sitios para ver… no se como seleccionar en caso de que fuera necesario, aún así mil gracias. Bueno tengo pensado ir antes de Semana Santa con lo que el tema de calas para baño imagino que estarán descartadas, aunque no así para visita, pero imagino que le dedicaré menos tiempo. Gracias de nuevo.
 
Coge el ferry hay uno que es el rápido creo que se llama infanta Leonor
Tarda 2:30
Alojamiento por separado en esas fechas ya está casi todo operativo
Vas a ver las calas más bonitas del mundo
 
Bueno, agradeceros a todos los que habéis puesto información en este hilo, ha sido súper interesante y muy útil.
Muchos lugares visitados y todos genial. Os adjunto foto de la aplicaciónIMG_9233.jpeg
 
Pues un grupito sureño pensamos a finales de Septiembre o primeros de Octubre subir a Mallorca y recorrer la isla, que nos dicen que es la mejor epoca, el embarque seria por Denia y la vuelta por Valencia. Aun en esas fechas los hoteles prohibitivos de precio, alguna recomendacion en Palma para tres dias?? ahh y para comer bien con las tres BBB. por el perimetro de la isla....
Gracias
 
Pues un grupito sureño pensamos a finales de Septiembre o primeros de Octubre subir a Mallorca y recorrer la isla, que nos dicen que es la mejor epoca, el embarque seria por Denia y la vuelta por Valencia. Aun en esas fechas los hoteles prohibitivos de precio, alguna recomendacion en Palma para tres dias?? ahh y para comer bien con las tres BBB. por el perimetro de la isla....
Gracias
Hola Fran

para mi Septiembre sigue siendo muy mal mes para Mallorca, Octubre te lo compro pero más a finales.

Comer bien, imagino que te refieres a la isla , o a Palma ciudad? , bueno te pondré alguno de mis favoritos:

En Ses Salines: https://bodegabarahona.com/ ( Casa Manolo ) indispensable probar unos calamares de potera y un arroz de notari. No es barato , pero se come como para recordar.

Bodega Can Pepito
el toro ( calvia) 971 23 21 61
Muy buenos arroces, lugar mas cutre pero se come muy bien y no es tan caro

En palma tienes muchas opciones,

CARNE : Asador Bolixe, son argentinos , también trabajan carnes en chuletón con buenas maduraciones, céntrico y gente maja
JAPONES; Izakaya ( muy caro, pero buenísimo )
MEDITERRANEO: Can Manolo , en la ciudad este toca bien el pescado y los arroces, bastante recomendable.

Cerca de Palma tienes una zona que se llama Genova que está llena de restaurantes, aquí encuentras dos típicos, Casa Pedro y Casa Jacinto, son dos restaurantes grandísimos que trabajan muy bien la carne a la brasa y cocina mallorquina, precio bueno, mucho ruido, pero es un lugar que te saca de apuros muchas veces.

Si quieres algo más concreto me dices, no se que idea tenéis de hotel, yo os puedo enviar al que suelo ir yo que tengo tarifa buena, está en Palma.

Saludos
 
Gracias Rioja
Tomo nota de todo.
Si ya lo bordas con el hotel centrico, joder, repoker jajajajaja!!
Saludos
 
Arriba