Cambio aceite cardan

Toño Valladolid

En rodaje
Registrado
20 Jun 2020
Mensajes
144
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Hola a todos!
He visto varios tutoriales de como cambiar el aceite de cardan
Todos me indican desmontar la rueda soltar la cruceta vaciar y rellenar por el huevo del sensor del abs
Alguien me podría decir si hay alguna otra forma más sencilla?.
Muchas gracias a todos
 
Creo que no te tocara descolgar el grupo ya que el depósito no lleva tornillo de vaciado debajo está al centro .
Búscate una buena jeringilla colon un tubito y rellenas poco a poco intenta que se meta a la derecha un poco .
No tengas prisa en rellenar que se saldrá y no sabrás la medida si se sale .
 
Toño, cual es tu moto, modelo y año?

Tener que descolgar el grupo hacia atrás para vaciar depende del modelo y año.

Tampoco es tan horrible, porque así te obligas a ver, limpiar y engrasar la punta trasera del cardan.

Manuel
 
Si no tiene agujero de vaciado por debajo, pero sí por detrás, pues efectivamente tendrás que descolgar el grupo cónico quitando la sujeción del tirante de par, pero vamos, en Youtube tienes tutoriales para aburrir.

Para rellenar pues el sensor de ABS está bien, yo lo he hecho en mi grupo de 2009 (con agujero de vaciado por debajo) sin pegas, tiene una junta tórica y una arandela de aluminio, si están en buen estado no hay que cambiarlas.

Pero suelen traer un tornillo para rellenar, no haría ni falta de liarse con el sensor del ABS (aunque es otro tornillo, en definitiva es el mismo curro).

Para meter sólo 180cc, yo creo que tras vaciar y una vez colocado el grupo otra vez, hasta por el tornillo de vaciado debe de valer, este fulano lo rellena por el agujero de vaciado sin más.


Lo bueno es que puedes aprovechar para engrasar el estriado, limpar un poco, echar grasa al sello del fuelle...

Ya te digo, no es difícil compañero, ánimo.
 
Anda que me pasé de la cadena al cardan para no tener que tocarle... Y ahora veo que al final tendré que tener taller en casa :eek::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Anda que me pasé de la cadena al cardan para no tener que tocarle... Y ahora veo que al final tendré que tener taller en casa :eek::ROFLMAO::ROFLMAO:

No te apures tanto, hombre.

Taller en casa se tiene si te acompañan la destreza y el gusto por la mecánica.

Si te falla la destreza, la falta de herramientas, o no tener un sitio adecuado, piensa cambiar el aceite del grupo trasero y engrasar el cardán en un taller no oficial que sepa de que van nuestras motos es muy poco dinero...

Manuel
 
Por cierto, la mía es una R1200GS de 2004... ¿alguien sabe de memoria si tiene para cambiarlo normal o hay que abrir? entiendo que podría ir a mirar... pero estoy escayolado así que lo tengo complicado (y como agache la cabeza a mirar igual me voy de morros al suelo, por cierto).
 
Por cierto, la mía es una R1200GS de 2004... ¿alguien sabe de memoria si tiene para cambiarlo normal o hay que abrir? entiendo que podría ir a mirar... pero estoy escayolado así que lo tengo complicado (y como agache la cabeza a mirar igual me voy de morros al suelo, por cierto).
Yo juraría que hasta 2007 o 2008 no tenían tapón de vaciado por debajo.

Pero vamos que lo tienes fácil de saber, si miras el grupo y justo por detrás tiene un tornillo, hay que descolgar. Si está liso, es que tiene el vaciado por debajo.
 
Por cierto, la mía es una R1200GS de 2004... ¿alguien sabe de memoria si tiene para cambiarlo normal o hay que abrir? entiendo que podría ir a mirar... pero estoy escayolado así que lo tengo complicado (y como agache la cabeza a mirar igual me voy de morros al suelo, por cierto).
Yo juraría que hasta 2007 o 2008 no tenían tapón de vaciado por debajo.

Pero vamos que lo tienes fácil de saber, si miras el grupo y justo por detrás tiene un tornillo, hay que descolgar. Si está liso, es que tiene el vaciado por debajo.

Y mejórate compañero, que no te pique mucho la escayola jajaj
 
Última edición:
Todo es ponerse .Ver el archivo adjunto 210991

Muchas veces es más fácil de lo que aparenta , pero claro te tiene que gustar mancharte las manos o llamar algunos amigos para que te ayuden ?????
Este sistema no es económico.
180cc de aceite
3 litros de cerveza + el tuyo
Y "poyaque" estamos sácate unos platícos de jamón y unas latas.....??
 
Este sistema no es económico.
180cc de aceite
3 litros de cerveza + el tuyo
Y "poyaque" estamos sácate unos platícos de jamón y unas latas.....??

Más de una vez algún amigo me llama , " voy a cambiar las pastillas de la amoto , me paso y me ayudas ..... """ Vaaaa vente que en 20 minutos está hecho ....... Quedamos a las 12 del mediodía y acábamos a las 21 .... Eso sí las pastillas se quedaron bien puestas .... Entre la comida y la merienda .. jajjajja
 
Arriba