POST de la R1250RT

Cuando entramos en una zona de baja velocidad o que necesite maniobrabilidad, ya sabe que tiene que acercar su cuerpo al mio como un koala..

Eso facilita mucho los giros y aumenta el cariño. Incluso en curvas de 1 o 2 tambien lo hace, aprende rapido

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Perdonad la pregunta rara: la RT me gusta más sin top case pero compraré uno ya que me hijo hará algunas veces conmigo alguna ruta.
Es fácil poner y sacar el top case - lo pregunto más por la parte elétrica.

Gracias
es un coñazo!
yo solo lo pongo cuando viajo a duo, rara vez
el proceso... colocar el topcase y fijar el anclaje interior, abrir asiento delantero y sacar, soltar tornillos del trasero y sacar, hacer la conexión electrica, meter el cable por su sitio
quitar.. pues el proceso al reves
son 5 minutos pero jode estar quitando y poniendo continuamente

ahora bien, estéticamente es lo que mejor le queda, es muy buen topcase, pero tiene un precio estratosférico
 
Perdonad la pregunta rara: la RT me gusta más sin top case pero compraré uno ya que me hijo hará algunas veces conmigo alguna ruta.
Es fácil poner y sacar el top case - lo pregunto más por la parte elétrica.

Gracias
Lo mejor es dejarlo puesto y no tocarlo ,es cuestión de acostumbrarse a verlo y es muuuuy práctico ,te lo aseguro.
 
Perdonad la pregunta rara: la RT me gusta más sin top case pero compraré uno ya que me hijo hará algunas veces conmigo alguna ruta.
Es fácil poner y sacar el top case - lo pregunto más por la parte elétrica.

Gracias

Como ya te han dicho es bastante coñazo de poner y sacar. Yo lo llevo solo en los viajes. Durante el resto del tiempo no me gusta llevarlo. Mi percepción es que la moto es algo más ágil cuando no lo llevo, y para el día a día noto la diferencia. Eso sí, imprescindible en viajes, está muy bien integrado en la moto, y al acompañante le da un plus de comodidad al poder reclinarse sobre el respaldo. Caro es carísimo, pero como todo lo de BMW.

Un saludo
 
Perdonad la pregunta rara: la RT me gusta más sin top case pero compraré uno ya que me hijo hará algunas veces conmigo alguna ruta.
Es fácil poner y sacar el top case - lo pregunto más por la parte elétrica.

Gracias
Ponle el de la rt anterior que no lleva luz, sacarlo 2 segundos y por 500 y algo lo tienes

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
La opción rápida para poner el top case en forma de quita y pon para solo un rato es sin conectar la luz trasera. En sí poner la maleta es rápido. El problema viene en la luz de freno. Para cosas rápidas a veces dejo el conector pasado el cable entre el asiento trasero y el colín encajando el conector en un lateral donde apenas ni se ve ni se mueve...
 
Buenos dias.
Tengo una rt del 2016 u desde el principio me taquea la rueda delantera y tengo la sensacion de que la moto no es estable, sobre todo en dias de viento.
Alguien me puede decir si ha tenido este problema, la lleve en garantia y me dijeron que era normal en estas motos el taqueo de la rueda delantera.
 
Hoy he ido a la revisión de los 10.000 km y no se que le han hecho que noto las moto más suelta, el cambio pro que antes ya iba bien y ahora va aún mejor, los cambios parecen entre algodones.
El freno delantero antes tenía mas recorrido de maneta pero ahora el bloqueo en pendiente lo hace con un toque mas corto de maneta.
Habéis notado algo de esto o son falsas apreciaciones?
 
Buenos dias.
Tengo una rt del 2016 u desde el principio me taquea la rueda delantera y tengo la sensacion de que la moto no es estable, sobre todo en dias de viento.
Alguien me puede decir si ha tenido este problema, la lleve en garantia y me dijeron que era normal en estas motos el taqueo de la rueda delantera.

Supongo que cuando dices que te "takea" te refieres a que te da sensación de flotabilidad ante situaciones de viento fuerte. No explicas nada más...Yo te diría que mirases dos cosas:
- Si la llevas bien de presión del marcador de la moto: 2'5 delante y 2'9 detrás.
- Si cuando hay viento lateral te agarras con fuerza al manillar, tensando los brazos. Es muy común hacer eso, hasta el punto de que algunos incluso lo recomiendan...Te diría que hay que hacer lo contrario, no tensar los brazos, porque si no el aire empuja tu cuerpo y este tira de los brazos, moviendo la moto de un lado a otro.

Finalmente, también es bueno bajar la pantalla y no llevarla arriba del todo, porque hace efecto vela.

Saludos
 
Alguien me puede decir si a fecha de hoy el "e-call" viene de serie en la 1250 RT o es opcional
 
Buenos dias.
Tengo una rt del 2016 u desde el principio me taquea la rueda delantera y tengo la sensacion de que la moto no es estable, sobre todo en dias de viento.
Alguien me puede decir si ha tenido este problema, la lleve en garantia y me dijeron que era normal en estas motos el taqueo de la rueda delantera.
No es nada normal, a me pasó en el último cambio de ruedas que no estaba bien equilibrada. Puedes probar a rodar con el control de velocidad y soltar el manillar y ver si hace cosas raras.
 
Opcional con un coste de 367€

Y es rentable pagar por eso? Sin acritud solo tengo la duda por que en el próximo no se que hacer , me hago una idea que dios no quiera , tengo una caída y quien cojones le da al botón para el SOS si estoy fuera del alcance de la moto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y es rentable pagar por eso? Sin acritud solo tengo la duda por que en el próximo no se que hacer , me hago una idea que dios no quiera , tengo una caída y quien cojones le da al botón para el SOS si estoy fuera del alcance de la moto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que la gracia es que no necesitas darle al botón. Si sufres una caída automáticamente llama, lo detecta gracias a los sensores de la moto, y se pone en contacto con la central. Es la gracia que tiene, que aunque te caigas yendo solo y te quedes inconsciente en un barranco, el sistema da el aviso a las autoridades.

P.D. A mí me parece muchísimo más interesante gastar ese dinero en el botón sos, que en cualquier otro gadget de la moto, sinceramente. Es que aunque no lo uses en tu vida, es dinero bien invertido, no gastado.
 
He hecho el cambio GSA1250 -> RT1250 ...
Me llego hace 2 días
28bcf871fc964d57f2d5ee8aefd73e91.jpg



Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
Enhorabuena¡¡ Igualita a la mia. Yo me la he comprado full equipe, y en estos dos meses, también le he puesto por mi cuenta las protecciones de los colines, la luz del freno del top case y el sistema antirrobo del gps que va conectado al cierre centralizado, marca wunderlich (esto último, todo un acierto si tienes el navigator VI). Ah, y la bandera de España...

Ahora estoy detrás de un chaleco airbag. Cual recomendáis?

Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
9e84d595da9e9b4861f9110cd81eb8fb.jpg
 
La tuya es verde Manhattan, no? La mia es mineral Grau, edición limitada.
Me falta la protección de cilindros y el top case.
Si tengo navigador pero pagar 180€ por una pieza para proteger un navigador de 500 me parece un poco raro. Todavía no se si compraré eso
Si, es verde Manhattan. No se aprecia bien el color de tu foto, y creí que era el mismo. Respecto de lo del antirrobo, no es cuestión de dinero, sino de tiempo... Acabarás dándote cuenta que tienes un GPS de 500 o 600 pavos dentro del top case todo el rato, salvo que pongas algo para que no te lo roben a la primera...

Me fastidia ir en una moto que me ha costado un riñón, viendo una tapa de plástico, en vez de una pantalla digital. El sistema antirrobo no te garantiza que no te lo vayan a robar, pero al menos no es tan fácil como apretar un botón.

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
 
Es que la gracia es que no necesitas darle al botón. Si sufres una caída automáticamente llama, lo detecta gracias a los sensores de la moto, y se pone en contacto con la central. Es la gracia que tiene, que aunque te caigas yendo solo y te quedes inconsciente en un barranco, el sistema da el aviso a las autoridades.

P.D. A mí me parece muchísimo más interesante gastar ese dinero en el botón sos, que en cualquier otro gadget de la moto, sinceramente. Es que aunque no lo uses en tu vida, es dinero bien invertido, no gastado.

No lo sabía , desde luego así si es cierto que es una inversión necesaria y recomendable . Ya se me han quitado las dudas . Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He hecho el cambio GSA1250 -> RT1250 ...
Me llego hace 2 días
28bcf871fc964d57f2d5ee8aefd73e91.jpg



Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
Enhorabuena¡¡ Igualita a la mia. Yo me la he comprado full equipe, y en estos dos meses, también le he puesto por mi cuenta las protecciones de los colines, la luz del freno del top case y el sistema antirrobo del gps que va conectado al cierre centralizado, marca wunderlich (esto último, todo un acierto si tienes el navigator VI). Ah, y la bandera de España...

Ahora estoy detrás de un chaleco airbag. Cual recomendáis?

Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
9e84d595da9e9b4861f9110cd81eb8fb.jpg

Guapísimas las dos, enhorabuena chavales, a disfrutarlas.

Vssss
 
No lo sabía , desde luego así si es cierto que es una inversión necesaria y recomendable . Ya se me han quitado las dudas . Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la LT, obviamente no lo tengo. Si a día de hoy comprase una nueva (en una de segunda mano, según el año, lógicamente no estará disponible) lo tengo clarísimo, sí o sí, antes me quitaría de cualquier otra cosa.
 
Os pasa que yendo en modo ROAD al seleccionar RAIN al poco regresa a ROAD?
Tengo que seleccioarlo de nuevo y ya no se vuelve a cambiar.

Lo mismo cuando de RAIN paso a ROAD, tengo que hacerlo 2 veces.
 
Os pasa que yendo en modo ROAD al seleccionar RAIN al poco regresa a ROAD?
Tengo que seleccioarlo de nuevo y ya no se vuelve a cambiar.

Lo mismo cuando de RAIN paso a ROAD, tengo que hacerlo 2 veces.
Cuando seleccionas el modo que sea tienes que quitar gas para que quede seleccionado, si no quitas gas se vuelve al modo en el que ibas........................pruebe así y ya nos dirás si así te va bien!!;)
 
Cuando seleccionas el modo que sea tienes que quitar gas para que quede seleccionado, si no quitas gas se vuelve al modo en el que ibas........................pruebe así y ya nos dirás si así te va bien!!;)
Ah, pues no lo sabía, la proxima vez lo tengo en cuenta, muchas gracias
 
Yo no entiemdo porque en modo Rain se pone suspension Blanda

Como sabes es modo lluvia ( con lluvia no se puede ir en plan agresivo, hay que conducir tranquilo, acelerar suave y la suspensión no puede estar rígida ya que se conduce muy suave y no se inclina a penas, etc etc etc )
 
hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de las RT; llevo en moto desde niño, he tenido NSR, Yamaha - una RD 350 ?- FZR, pero los últimos años y debido a motivos varios, niños, trabajo y como no....la parienta, siempre me he movido en Scooter 2 T-Max, C650 Sport...

En agosto, un amigo me prestó una RT1200 para pasar el fin de semana, acabose!!! Desde ese día 2 meses con la “comedera” a sabiendas del resultado; pues bien, el martes pasado probé una 1250 RT en el conce de confianza -que tarde pase por la sierra de Madrid recordando viejos tiempos!!!!- según me bajé, pagué la señal, tal cual... no quiero pensar cuando se entere mi mujer, pero sabéis que? Me da lo mismo, estoy como un niño.

Una duda: se, que el hábitat De la RT no es la ciudad, habitualmente uso la moto a diario en Madrid, pero vivo en las afueras, es decir hago 20km por autovía y 4 en ciudad, mi duda es quedarme con la C650 con el riesgo que mi mujer, definitivamente, “me la corte”, usáis la RT por la ciudad?? Que pensáis???

Os quería agradecer vuestras aportaciones al foro, estoy aprendiendo mucho y la espera de hace más llevadera.

Muchas gracias!!!!
 
hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de las RT; llevo en moto desde niño, he tenido NSR, Yamaha - una RD 350 ?- FZR, pero los últimos años y debido a motivos varios, niños, trabajo y como no....la parienta, siempre me he movido en Scooter 2 T-Max, C650 Sport...

En agosto, un amigo me prestó una RT1200 para pasar el fin de semana, acabose!!! Desde ese día 2 meses con la “comedera” a sabiendas del resultado; pues bien, el martes pasado probé una 1250 RT en el conce de confianza -que tarde pase por la sierra de Madrid recordando viejos tiempos!!!!- según me bajé, pagué la señal, tal cual... no quiero pensar cuando se entere mi mujer, pero sabéis que? Me da lo mismo, estoy como un niño.

Una duda: se, que el hábitat De la RT no es la ciudad, habitualmente uso la moto a diario en Madrid, pero vivo en las afueras, es decir hago 20km por autovía y 4 en ciudad, mi duda es quedarme con la C650 con el riesgo que mi mujer, definitivamente, “me la corte”, usáis la RT por la ciudad?? Que pensáis???

Os quería agradecer vuestras aportaciones al foro, estoy aprendiendo mucho y la espera de hace más llevadera.

Muchas gracias!!!!
Bueno Jorge... la bronca está asegurada, pero piensa en lo que vas a disfrutar
A ver, no es su punto fuerte una gran ciudad con atasco casi permanente pero depende a las horas que te muevas.
entre los coches a mi me resulta muy difícil y tienes que ir al ritmo del resto o casi, es pesada y voluminosa.
Personalmente estoy en las mismas condiciones que tu, vivo a las afueras y trabajo en Madrid, solo voy en moto esporádicamente.

Prueba y valora, quizá vender la C y comprar algo más inferior y de mantenimiento mucho más bajo
 
hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de las RT; llevo en moto desde niño, he tenido NSR, Yamaha - una RD 350 ?- FZR, pero los últimos años y debido a motivos varios, niños, trabajo y como no....la parienta, siempre me he movido en Scooter 2 T-Max, C650 Sport...

En agosto, un amigo me prestó una RT1200 para pasar el fin de semana, acabose!!! Desde ese día 2 meses con la “comedera” a sabiendas del resultado; pues bien, el martes pasado probé una 1250 RT en el conce de confianza -que tarde pase por la sierra de Madrid recordando viejos tiempos!!!!- según me bajé, pagué la señal, tal cual... no quiero pensar cuando se entere mi mujer, pero sabéis que? Me da lo mismo, estoy como un niño.

Una duda: se, que el hábitat De la RT no es la ciudad, habitualmente uso la moto a diario en Madrid, pero vivo en las afueras, es decir hago 20km por autovía y 4 en ciudad, mi duda es quedarme con la C650 con el riesgo que mi mujer, definitivamente, “me la corte”, usáis la RT por la ciudad?? Que pensáis???

Os quería agradecer vuestras aportaciones al foro, estoy aprendiendo mucho y la espera de hace más llevadera.

Muchas gracias!!!!

Yo me quedaría con la C650 y cronometraría cuánto se tarda con una y con otra en el desplazamiento del día a día. Si no hay mucha diferencia, vendía la Vespa (perdón, la C650) y me daba el gustazo de coger la RT a diario.
 
Creo que por el momento usare la RT a diario, realmente son 4 km de atasco y después plantearme algo más económico para moverme por Madrid, como buen dice FJ el mantenimiento de la C650 no es barato.
Vamos a ver si me habitúo dentro de la ciudad con la RT, el otro día me dio una seguridad brutal, aunque no puedas ratonear en el tráfico....
 
Creo que por el momento usare la RT a diario, realmente son 4 km de atasco y después plantearme algo más económico para moverme por Madrid, como buen dice FJ el mantenimiento de la C650 no es barato.
Vamos a ver si me habitúo dentro de la ciudad con la RT, el otro día me dio una seguridad brutal, aunque no puedas ratonear en el tráfico....
Opiniones para todos los gustos
en mi modo de ver, los kms metidos a la RT para ir a currar y atasco no son de disfrute, son "kms basura"
otra cosa es que te veas en la obligación por la causa que sea.
pero también tener dos motos tiene un coste

Prueba y evalua
 
Opiniones para todos los gustos
en mi modo de ver, los kms metidos a la RT para ir a currar y atasco no son de disfrute, son "kms basura"
otra cosa es que te veas en la obligación por la causa que sea.
pero también tener dos motos tiene un coste

Prueba y evalua
Totalmente de acuerdo, la RT está para disfrutarla curveando y viajando; pero la seguridad y el aplomo que me transmitió, tanto por ciudad como los 50km diarios de autovía que hago, han resultado la clave para dar el paso, aunque suponga sufrir detrás de los coches y llegue 5 min más tarde a los sitios....
 
Desconozco si es el post adecuado, pero os lanzo una pregunta:

He estado leyendo bastante por el foro y más allá de posibles actualizaciones de software o cuestiones electrónicas, habéis observado o tenéis conocimiento de algún problema serio de motor o eléctrico en la 1250 RT?? Algo que debamos tener cuidado, prestar especial atención....
Disculpar mi ignorancia pero es mi primera RT.
Gracias
 
hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de las RT; llevo en moto desde niño, he tenido NSR, Yamaha - una RD 350 ?- FZR, pero los últimos años y debido a motivos varios, niños, trabajo y como no....la parienta, siempre me he movido en Scooter 2 T-Max, C650 Sport...

En agosto, un amigo me prestó una RT1200 para pasar el fin de semana, acabose!!! Desde ese día 2 meses con la “comedera” a sabiendas del resultado; pues bien, el martes pasado probé una 1250 RT en el conce de confianza -que tarde pase por la sierra de Madrid recordando viejos tiempos!!!!- según me bajé, pagué la señal, tal cual... no quiero pensar cuando se entere mi mujer, pero sabéis que? Me da lo mismo, estoy como un niño.

Una duda: se, que el hábitat De la RT no es la ciudad, habitualmente uso la moto a diario en Madrid, pero vivo en las afueras, es decir hago 20km por autovía y 4 en ciudad, mi duda es quedarme con la C650 con el riesgo que mi mujer, definitivamente, “me la corte”, usáis la RT por la ciudad?? Que pensáis???

Os quería agradecer vuestras aportaciones al foro, estoy aprendiendo mucho y la espera de hace más llevadera.

Muchas gracias!!!!
Llevo 2 RT LC y obviamente no es la caja de cerillas de un scooter aunque la C650 no es preciasamente pequeña, pero se desenvuelve muy bien. Un centro de gravedad muy bajo que te ayuda en maniobras a baja velocidad o en parado. Un caballete muy bien centrado que hace que la levantes sin esfuerzo y una capacidad de carga inigualabre. Yo me desharía del scooter, un gasto menos y a disfrutar de la RT.
 
Me disponía a cambiar la cúpula original por una wunderlich que compré y al desmontar me encuentro que FALTA UN PASADOR en uno de los brazos que soportan y mueven la cúpula, SOLO ESTABA TRABAJANDO UN BRAZO, EL OTRO SUELTO, y la verdad no había apreciado nada extraño.
Me parece inexplicable.

2020-10-13 20.01.28.jpg
 
Última edición:
A mi me pasó algo parecido... al poner la cúpula wunderlich me encontré un tornillo partido y así lo dejaron... fui al concesionario, lo compré y listo... espero que el montador del motor sea menos chapucero...
 
En algún hilo leí a un compañero que hablaba de una solución económica para tapar los agujeros del chasis.
Ayer estuve en una ferretería y compré las "conteras" que hablaba él, 2 de 50 y 1 de 25, total 0,35 € las 3 tapas.
A las 2 grandes hay que recortar un poco la profundidad porque la cavidad del chasis es mas corto que lo que tiene que entrar la tapa.

2020-10-16 12.21.24.jpg2020-10-16 12.21.55.jpg2020-10-16 12.29.13.jpg
 
Última edición:
saludos compañeros, qué tal os va?

retomo el tema neumáticos porque ya me toca cambiar mis actuales dunlop roadsmart 3 a sus 7500km el delantero ha empezado a deslizar y aunque le queda dibujo ya no me fio con estas carreteras mojadas y sucias del invierno asturiano. muy buenas sensaciones por cierto, los aguantaré hasta los 8000km, puedo repetir porque me han gustado, pero me apetece cambiar para comparar a posteriori.

Mi duda está en bridgestone t30 gt o contiroadattack 3 gt, pero estoy atento a vuestras sensaciones con vuestros respectivos neumáticos.

gracias.

PD. no quiero MICHELIN!!
 
saludos compañeros, qué tal os va?

retomo el tema neumáticos porque ya me toca cambiar mis actuales dunlop roadsmart 3 a sus 7500km el delantero ha empezado a deslizar y aunque le queda dibujo ya no me fio con estas carreteras mojadas y sucias del invierno asturiano. muy buenas sensaciones por cierto, los aguantaré hasta los 8000km, puedo repetir porque me han gustado, pero me apetece cambiar para comparar a posteriori.

Mi duda está en bridgestone t30 gt o contiroadattack 3 gt, pero estoy atento a vuestras sensaciones con vuestros respectivos neumáticos.

gracias.

PD. no quiero MICHELIN!!
En este caso. como en el de los cascos, los guantes e incluso las motos (marca y modelo), cada uno te va a decir lo que le gusta. Y eso depende de la manera de pilotar, la sensibilidad e incluso la psicología de cada uno. O sea, no hay una respuesta absoluta. Por ejemplo, tú dices que no quieres Michelin. Pues yo tengo las Pilot Road 5 GT y estoy encantado. Si buscas, verás opiniones a favor de ellas y contrarias a ellas. Y todas "a muerte". A unos les duran 6000 km, y a otros 12000. En resumen. No hay consejo que valga. Las ruedas que coloques y con las que te sientas a gusto, esas son las mejores.
 
Muy de acuerdo con todo.
Mientras no sean de madera, todas tienen su público.

Saludos .....
 
Yo he probado el conti y el T 31(no es el 30evo, pero no hay una excesiva diferencia) ambos en GT. Con ninguno te vas a equivocar. Duración similares ambos (8/9000). Comportamiento en mojado lo he probado muy poco pero muy bien. Los dos calientan muy rápido. Quizás antes el conti. Para mí a favor del conti que son por decirlo de algún modo más "deportivos" y como decía antes algo más de sensación de agarre. En su contra, que son muy picudos, por tanto con una "caída" muy brusca al tumbar. Pero eso es algo personal. El T31 es un neumático altísimo en todo (calentamiento, agarre,...) y muy homogéneo. Es una rueda que enseguida sabes lo que te da y todo lo hace bien sin sustos ni brusquedades. Ahora para mí con el conti es con el que más me he divertido cuando he querido "tumbar" ... Me parecía la moto por raíles.
Por si te sirve de algo, han sacado el T32 y a lo mejor lo encuentras de precio el 31 más barato y te cuadra más.
 
Arriba