Reparar cristal cuadro

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
Hola de nuevo, hoy quisiera reparar una grieta que tiene el cuadro, quiero reparar porque el resto del cuadro va bien y porque los cuadros que veo son caros ¿Alguien sabe como hacerlo?
GraciasIMG_20200922_102526.jpg
 
Ese precio es prohibitivo.
La restauración se nos ido de largo y hay que ahorrar.
Para mi lo ideal es un cuadro roto que no funcione pero que tenga el cristal bien, el propietario le puede sacar unos euros a un instrumento condenado al olvido.
 
La restauración se nos ido de largo

Las restauraciones se van de las manos siempre, y si salen sorpresas inesperadas ya..., jaja!

Busca en milanuncios o wallapop alguno que se venda por hacer una cafe racer, el más barato, pero no creo que nadie te venda solo el cristal. Valora comprar un cuadro entero y ahí lo tienes por si las moscas. Ten en cuenta que tenga los pines planos o redondos, como el que tú lleves.
 
Última edición:
¿Y no se puede quitar ese cristal roto y hacerte tú mismo uno?NO creo que sea excesivamente complicado.Desmontas el cristal, sacas una plantilla en cartón y la transfieres a un metraquilato del espesor que quieras y luego, con la sierra de marquetería , lo recortas a la medida y lo puedes volver a pegar en su sitio con sikaflex o similar.Y si tienes cuidado, te queda nuevo el cuadro.
Pon una foto para ver como es por el otro lado.
Un saludo
 
¿Y no se puede quitar ese cristal roto y hacerte tú mismo uno?NO creo que sea excesivamente complicado.Desmontas el cristal, sacas una plantilla en cartón y la transfieres a un metraquilato del espesor que quieras y luego, con la sierra de marquetería , lo recortas a la medida y lo puedes volver a pegar en su sitio con sikaflex o similar.Y si tienes cuidado, te queda nuevo el cuadro.
Pon una foto para ver como es por el otro lado.
Un saludo
Esa, puede ser buena opción, hoy día te pueden cortar con laser un metacrilato del espesor que necesites...
Trastea...en Granada tienes varios
 
Varios problemas, despegar cristal hay riesgo de romper la carcasa pues parece que va pegada con cianocrilato y el cristal va con indicadores serigrafiados. Esos 2 problemas me hacen desistir.
Lo ideal un producto que añadido a la raja y con pulido posterior quedara bien.
 
De vez en cuando hay despieces (ebay, wallapop, Milanuncios). Si vas apurado yo lo que haría es pegarle por encima un trozo de acetato, provisionalmente, con un cordoncito discreto de adhesivo transparente hasta que aparezca lo que quieres. Eso sí: tienes que aguantarte la vista mientras, y ser muy insistente en la búsqueda. Para comprar un cuadro completo siempre estás a tiempo. Y es una pieza que no requiere mucho enredo para cambiarla.
La reparación que propones, yo no conozco ningún método de hacerla y que quede invisible.
 
Buenas tardes, mira el post que hice en su día, titulado "Cristal cuadro de relojes" y ahí encontrarás una solución barata y con muy buen resultado.
 
Buenas tardes, mira el post que hice en su día, titulado "Cristal cuadro de relojes" y ahí encontrarás una solución barata y con muy buen resultado.
Solo por curiosidad futura.
El mio es uno para los 2 indicadores como que en la foto tuya solo aparece uno?
Al poner soldador para despegar no hay peligro de quemar?.
Gracias.
 
Hice dos, uno de ellos para reemplazar el que estaba arañado. El otro, cómo estaba perfecto, lo dejé. Con el soldador, evidentemente hay que tener cuidado, para cortar el trozo que queremos sustituir. Una vez separado, es cuestión de ir despegándolo del cuadro. De esta forma dejas el mismo espacio para el cristal.
 
Arriba