MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Esas fotos son de León Bocanegra, un tío que tiene el culo pelado de hacer off road con motos trail.
Un habitual de recorridos TET que, entre otros, se ha hecho un viaje a Cabo Norte por pistas.
Así que no os preocupéis que no va a vender su Triumph, sabe bien lo que hace.
No conviene poner fotos fuera de contexto, se pueden malinterpretar ?
 
Esas fotos son de León Bocanegra, un tío que tiene el culo pelado de hacer off road con motos trail.
Un habitual de recorridos TET que, entre otros, se ha hecho un viaje a Cabo Norte por pistas.
Así que no os preocupéis que no va a vender su Triumph, sabe bien lo que hace.
No conviene poner fotos fuera de contexto, se pueden malinterpretar ?

"Replieguen velas" que se suele decir ???
 
Pues tampoco le veo mucho el problema... Que iría mejor con otra? 100% que si. Pero quizá a el esa moto le encanta, solo puede/quiere tener una moto para "todo", quizá después de ese viaje se vaya con su señora detrás hasta Nordkapp, Lisboa o Cuenca por asfalto y cargado con maletas.
Y por la caída, bueno, al que no se le haya caído la moto nunca en off que levante la mano.

Otra cosa es que Affleck conozca su historia bien y realmente el tío pretendía de esa moto algo diferente....


la historia es simple....

dueño.. estrena tiger 900 rally subsumido por las historias de estas motos e imbuido en una aura aventurera..

Se pilla hasta las alforjas de off para no desentonar con tan off montura...

Y para estrenarla se hace una ruta valencia madrid íntegra por off... va por un caminillo.. vuelca y deja la moto echa un cristo.
Esa es la historia jajajaj
 
Esas fotos son de León Bocanegra, un tío que tiene el culo pelado de hacer off road con motos trail.
Un habitual de recorridos TET que, entre otros, se ha hecho un viaje a Cabo Norte por pistas.
Así que no os preocupéis que no va a vender su Triumph, sabe bien lo que hace.
No conviene poner fotos fuera de contexto, se pueden malinterpretar ?


jajajajaj.. si ha puesto él en su facebook esa sucesión de fotos en el grupo de triumph...

y sí.. es un aventurero off.. antes tenía una 660 teneré y ahora la triumph...

y efectivamente por lo menos publica muchos viajes... es un tío con experiencia...

No soy yo el que ha dicho que con una piedra del tamaño de una batería de litio se ha caído.. será algo más.. o será una cuesta pronunciada.... como siempre digo en las fotos y videos todo parece más fácil.
 
jajajajaj.. si ha puesto él en su facebook esa sucesión de fotos en el grupo de triumph...

y sí.. es un aventurero off.. antes tenía una 660 teneré y ahora la triumph...

Entonces no digas que estrena una Tiger influenciado por historias aventureras... porque faltas a la verdad.
Él es un aventurero experimentado.
 
Entonces no digas que estrena una Tiger influenciado por historias aventureras... porque faltas a la verdad.
Él es un aventurero experimentado.


Algo de razón tienes...he visto su historia y no es asi..

En la publicación de Facebook en la misma tiene esas sucesión de fotos...

Luego he visto que si que experiencia tiene.


Otra cosa que esa experiencia le haya servido o no para pillar la moto adecuada jajaja..porque esta claro que hace todo viajes off y lleva una moto de 235 kgs
 
Puedes ser Peterhansel e ir pensando en lo buena que está la empanada de vieira de Bueu (que además es verdad) y comerte una piedra del tamaño de una batería de litio y necesitar hacer pié y darse la casualidad de no haber donde hacer pié y arrolar montaña abajo.

Y puedes ser una gañan en fase de desflipamiento pero ir concentrado y atento a sabiendas de tú incompetencia evitar la piedra y salir airoso...

Me ha pasado de ir a un curso off y ver a alguien con manos comerse una buena toña y los más inexpertos terminar el curso sin un solo rasguño.

El hábito no hace al monje.
 
Puedes ser Peterhansel e ir pensando en lo buena que está la empanada de vieira de Bueu (que además es verdad) y comerte una piedra del tamaño de una batería de litio y necesitar hacer pié y darse la casualidad de no haber donde hacer pié y arrolar montaña abajo.

Y puedes ser una gañan en fase de desflipamiento pero ir concentrado y atento a sabiendas de tú incompetencia evitar la piedra y salir airoso...

Me ha pasado de ir a un curso off y ver a alguien con manos comerse una buena toña y los más inexpertos terminar el curso sin un solo rasguño.

El hábito no hace al monje.



cierto viaje con una amiga principiante pasó exactamente eso a ella.. una gs 750 en la misma situación me costó un huevo y gracias a que estoy muy muy fuerte para lo que se estila sacarla.. ni que decir tiene que la rascada que la metió fue de ordago..y se tiró quemando aceite muchos kilómetros por "estacionar" boca abajo.
 
Pues a ver qué hacemos con Charly Sinewan... Que lleva así no sé cuántos años, kilómetros, países... yo no tengo su móvil pero alguien que lo tenga que lo llame y le avise, que está equivocado y no hay alguien cerca que lo quiera y le informe.

El pobre rapaz!

Y ahora aún por encima con una 850GSA... está ciego.... ciego!!

O con la pareja que se encontró en sus últimos días cuando intentaba llegar a Mongolia: chico y chica en 1 Varadero 125cc (si la memoria no me falla) recorriendo medio mundo.

O como decía el mismo Sinewan: para ir de Europa a Mongolia no recorres ni un 10% de off porque hay asfalto por todos los sitios.

Ahora bien, puedes salir de casa, doblar la esquina y empezar a pisar piedras y subir terraplenes, pero eso no es trail, es enduro es sus diferentes facetas y escalones de dificultad, que es lo que viene practicando mucha gente últimamente y que con la que está cayendo, una buena opción. Y para estos recorridos, pues según la experiencia y las ganas de meterse en fregaos, sirven igual de bien las enduro 100%, enduros light, trail-enduros o trails más clásicas. O trial, ya puestos. Cuanto mejor es la moto, más fácil te lo pone en un recorrido determinado o más nivel de dificultad puedes elegir.

Vivimos buenos tiempos para el off, quien lo iba a decir. A ver cómo y quién lo jode, porque mucho no durará.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues me he tirado a la piscina y 690 enduro R reservada... al final nueva, prefería de segunda zarpa, pero modelo 2020, 8950 pavos matriculada :p , alguna de segunda la tiene más cara casi... a hora a ver si vendo la CRF y listo.
 
Igual me decís de todo, estoy viendo bastantes videos sobre la ktm 390 adv que aunque en teoría es muy asfáltica luego parece ser que se pueden hacer bastantes cosas con ella, por lo menos tranki trail con bastantes garantías y pasártelo como un enano por carreteras de curvas con 44 cv muy buena autonomía 170 kilos llena con suspensión algo escasa pero de calidad y muy bien equipada, ideal para rutas mixtas tranki trail
 
Creo que hablais de una caida... y sólo digo que el mejor escribano echa un borrón. El que no se levante, alguna vez, que circule por campo, diciendo "que galleta más gilipollas me he pegado" (por suerte, sin sacar foto ni que nadie te vea), es que... aún no se la ha pegado¡¡¡¡ cuestión de tiempo :), no de saber.

Saludos
 
Buena moto la 390 pero no entiendo para que han hecho ese motor tan puntiagudo, aparte de para tener un récord de potencia o algo. Pero moto interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La KTM 690 es espectacular. Creo que le sobran caballos (vamos, que podría prescindir de unos cuantos caballos, que tiene muchos, a cambio de kilos), pero en conjunto, me parece una dual-sport de alta cilindrada (para mi es alta, el tope) excelente. La linea está lograda, e incluye todo lo que se suele demandar. No sé cómo está el tema ahora (en su momento la seguí, me gustaba, pero tenía sus cosillas) del sobrecalentamiento, que creo se solucionaba en parte cambiando el escape...

A disfrutarla, creo que no hay monte para tanto motor :D , pero tambien siempre he dicho, que la potencia se maneja con el puño, si sobra, que sobre... con cuidado.

Saludos
 
Buena moto la 390 pero no entiendo para que han hecho ese motor tan puntiagudo, aparte de para tener un récord de potencia o algo. Pero moto interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo @anot72 que han sacado este modelo pensando en el asfalto (la moda de las trail para uso asfáltico), y al meterla en este hilo, sacamos sus limitaciones. Si la hubieran querido sacar como trail pura y dura, la hubieran dotado de otras llantas y algo mejor las suspensiones.
Saludos
 
Bueno pues me he tirado a la piscina y 690 enduro R reservada... al final nueva, prefería de segunda zarpa, pero modelo 2020, 8950 pavos matriculada :p , alguna de segunda la tiene más cara casi... a hora a ver si vendo la CRF y listo.
Felicidades, a disfrutarla. Vaya precio más bueno
 
Bueno pues me he tirado a la piscina y 690 enduro R reservada... al final nueva, prefería de segunda zarpa, pero modelo 2020, 8950 pavos matriculada :p , alguna de segunda la tiene más cara casi... a hora a ver si vendo la CRF y listo.
e me olvidaba, cuando la tengas .... please FOTOS. Si no, no moto ???
 
Igual me decís de todo...

En absoluto @Karlos GS. Para mí una de las cosas bonitas del Trail es que no todas las motos son clones. Cada una se orienta a un usuario diferente para hacer cosas muy distintas con ellas.

La 390 me parece una buena moto, solo que a mí me gustaría que fuera más campera... y cambiando tres detalles de na: recorrido de suspensión, posición de conducción y llantas de radios de medidas camperas. Todo muy fácil de hacer para KTM pero complicado para el usuario... aunque tengo claro que no soy el cliente objetivo de ésta KTM.
 
Una pregunta que voy a hacer, que es mejor, comprar una 690/701 enduro o una 450/500 de enduro (estas por peso)? Uso de trail con posibilidad de hacer kilómetros en pista. Nada de enduro (salir de algún lío que se presente en el camino).
Saludos
 
Aquí os dejo... lo que en parte, para mí es trail, considero trail.

La primera entrega de "Puercos y Pantanos"

Para pisacharcos y demás fauna que no necesitamos cone valve ni chorradas de esas... ni ruedas vamos, con unas Avon de carretera vamos que nos vamos:

 
Yo creo @anot72 que han sacado este modelo pensando en el asfalto (la moda de las trail para uso asfáltico), y al meterla en este hilo, sacamos sus limitaciones. Si la hubieran querido sacar como trail pura y dura, la hubieran dotado de otras llantas y algo mejor las suspensiones.
Saludos

Y sobretodo, sobretodo, tendría mejor ergonomía para ir de pie.
 
24a42caed0f51e9970937a5cc07b5d83.jpg


Paseo y foto, que ya he reparado la pata de cabra (mal endémico de este modelo).
Qué poca justicia hacen las fotos/vídeos!!! (La subida tiene su miga y para mí, que soy un paquete, parece el Erzberg Rodeo )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí os dejo... lo que en parte, para mí es trail, considero trail.

La primera entrega de "Puercos y Pantanos"

Para pisacharcos y demás fauna que no necesitamos cone valve ni chorradas de esas... ni ruedas vamos, con unas Avon de carretera vamos que nos vamos:


Y todavía sin montar las Heidis... ? ? ? ? :ROFLMAO:

Tu lo que quieres es rebozarte ehh ?
 
Una pregunta que voy a hacer, que es mejor, comprar una 690/701 enduro o una 450/500 de enduro (estas por peso)? Uso de trail con posibilidad de hacer kilómetros en pista. Nada de enduro (salir de algún lío que se presente en el camino).
Saludos
Voto por la 690/701
 
La KTM 690 es espectacular. Creo que le sobran caballos (vamos, que podría prescindir de unos cuantos caballos, que tiene muchos, a cambio de kilos), pero en conjunto, me parece una dual-sport de alta cilindrada (para mi es alta, el tope) excelente. La linea está lograda, e incluye todo lo que se suele demandar. No sé cómo está el tema ahora (en su momento la seguí, me gustaba, pero tenía sus cosillas) del sobrecalentamiento, que creo se solucionaba en parte cambiando el escape...

A disfrutarla, creo que no hay monte para tanto motor :D , pero tambien siempre he dicho, que la potencia se maneja con el puño, si sobra, que sobre... con cuidado.

Saludos

Yo también pienso que le sobran caballos... habrá que domarla ?. Lo bueno que esos caballos de sobra, en carretera en busca de campo se disfruta cosa linda ....De peso voy a andar como en la crf rally. El problema es la altura, con mi 1,72 tendré que pensar en bajarla un poco... pero bueno. Es 1,5 cms más alta que la honda y encima más ancha... Gente de 1,75 dicen que llegan de puntillas...En el modelo 2020 ya vienen resueltas cosillas... menos la temperatura del escape que dicen que es impresionante... se soluciona como dices, cambiándolo y ya de paso te ahorras unos kilos...
 
Una pregunta que voy a hacer, que es mejor, comprar una 690/701 enduro o una 450/500 de enduro (estas por peso)? Uso de trail con posibilidad de hacer kilómetros en pista. Nada de enduro (salir de algún lío que se presente en el camino).
Saludos


Yo creo que aquí ya hemos hablado lo suficiente...

En mi grupo hay 690 y 701 de las dos Y NO se quedan en ningún sitio como ya hemos dicho presentan para mí el límite superior para un uso off más o menos ocioso-deportivo.

Si tienes disposición de dinero me iría a por una 701.. total. una 450-500 están carísimas.. así que mi voto es por esa moto.

y si ya te puedes comprar esto.. serías el más odiado por mí del foro jajajajj

para mí la moto
 
Última edición:
La 690 y 701 son buenisimas para trail enduro siempre y cuando sea una tio grandon. Son altas muy altas y esos kgs demas se notan mucho si no se llega bien. Para cosas en las que no hay que apoyar no pasa nada, pero cuando hay que pasar algo complicado, que muchas veces se encuentra aunque no se busque, pues hay que apoyar.
 
Aquí os dejo... lo que en parte, para mí es trail, considero trail.

La primera entrega de "Puercos y Pantanos"

Para pisacharcos y demás fauna que no necesitamos cone valve ni chorradas de esas... ni ruedas vamos, con unas Avon de carretera vamos que nos vamos:


Joer, tío! que estuve hace unos años 4 ó 5 días en Bueu y no probé la jodía empanada! Yo que soy forofo de las empanadas (aparte de la mental, que siempre va conmigo) :eek:???.
 
La 690 y 701 son buenisimas para trail enduro siempre y cuando sea una tio grandon. Son altas muy altas y esos kgs demas se notan mucho si no se llega bien. Para cosas en las que no hay que apoyar no pasa nada, pero cuando hay que pasar algo complicado, que muchas veces se encuentra aunque no se busque, pues hay que apoyar.


En general todas las enduro son para gente alta... yo mido 1.83 y ojo.. no creas que me sobra mucho para manejar la mía... pero bueno.. luego ves gente bajita con manos y dices.. joeeee
 
Bueno pues me he tirado a la piscina y 690 enduro R reservada... al final nueva, prefería de segunda zarpa, pero modelo 2020, 8950 pavos matriculada :p , alguna de segunda la tiene más cara casi... a hora a ver si vendo la CRF y listo.

Motaza sin competencia en ese precio... por motor, chasis, suspensiones, estética... etc... ni Felius ni nada, las motos se compran asi venga el Papa a decir que si la moto va o no va o si deja de ir.

Eso tiene que ser una pasada para uso trail 100 por cien y ya no tan trail... peso de enduro y potencia de trail.

Lo mejor es que echó pestes de ella pero en la Power Lap esa, está segunda despues de la 790 Rally y por décimas vamos.
 
Y todavía sin montar las Heidis... ? ? ? ? :ROFLMAO:

Tu lo que quieres es rebozarte ehh ?

Lo paso teta la verdad... me meto con ella donde sea... porque sé que la voy a sacar seguro ;), acostumbrado a las vacas esto lo llevo en brazos, ahora mismo solo le pido un asiento un poco mas alto pero me toca esperar :cautious:
 
Bueno pues me he tirado a la piscina y 690 enduro R reservada... al final nueva, prefería de segunda zarpa, pero modelo 2020, 8950 pavos matriculada :p , alguna de segunda la tiene más cara casi... a hora a ver si vendo la CRF y listo.


Yo creo que ese es el problema de la crf... sí... muy aparente.. no digo que no.. pero los pocos caballos y las limitaciones están ahí..

Ahora has pasado al lado contrario.. sobrada de prestaciones jajajja.. casi excesivas... que usted encuentre el equilibrio.. para mí no hay ni comparacíón posible ya que como he dicho mucha veces yo la crf la veo una dual-utilitaria... y esa ktm si la veo dua-sport.
 
Bueno pues me he tirado a la piscina y 690 enduro R reservada... al final nueva, prefería de segunda zarpa, pero modelo 2020, 8950 pavos matriculada :p , alguna de segunda la tiene más cara casi... a hora a ver si vendo la CRF y listo.
enhorabuena, buena moto. Eso si, nos la tendrás que presentar, y darnos impresiones jeje
 
Yo creo que aquí ya hemos hablado lo suficiente...

En mi grupo hay 690 y 701 de las dos Y NO se quedan en ningún sitio como ya hemos dicho presentan para mí el límite superior para un uso off más o menos ocioso-deportivo.

Si tienes disposición de dinero me iría a por una 701.. total. una 450-500 están carísimas.. así que mi voto es por esa moto.

y si ya te puedes comprar esto.. serías el más odiado por mí del foro jajajajj

para mí la moto


Y me cito porque he pedido consejo a un amigo que ña tiene desde hace años y varias cada año ( va cambiando de versión)


Hablo de la 701



Copio y pego


Salgo poco con ella. Me estoy decantando más por el 2 tiempos, su ligereza...
Ahora mismo, teniendo en cuenta que no hago 50/50 tendría una 450/500 ktm para rutas más largas.
Son fiables, muy ligeras y reactivas, mejor parte ciclo...
No la recomiendo salvo que se hagan 10.000 km al año, sea la única moto o se tengan las cosas muy claras
 
Una pregunta que voy a hacer, que es mejor, comprar una 690/701 enduro o una 450/500 de enduro (estas por peso)? Uso de trail con posibilidad de hacer kilómetros en pista. Nada de enduro (salir de algún lío que se presente en el camino).
Saludos

Entre unas y otras hay 40 kilos de diferencia y para MI son muchos kilos para inclinar la balanza a un lado.

De potencia vas a ir sobrado tanto con unas como con otras.

Si vas a hacer muchos kms de enlace por carretera (más de 60-80) o tienes pensado hacer algún viaje de varios días con ella .....entonces me iría a a por las trail-enduro, sino las más ligeras que 40 kgs son muchos kilos en el campo.

Saludosss
 
Una pregunta que voy a hacer, que es mejor, comprar una 690/701 enduro o una 450/500 de enduro (estas por peso)? Uso de trail con posibilidad de hacer kilómetros en pista. Nada de enduro (salir de algún lío que se presente en el camino).
Saludos

Yo me quedo con las primeras, las segundas si como dices no vas a hacer nada de enduro no tienen sentido, además en cuanto se te pase el calenton del monte, porque al final, yo insisto, no se hace tanto monte, las de enduro no te valen para nada mientras que con las 690/701 tienes moto para salir a carretera de sobras, la relacion peso potencia nada tiene que envidiar a motos mas trail-viaje.

Para mi mas completas en cuanto se te pase la vena off o te lleves el primer susto.
 
Motaza sin competencia en ese precio... por motor, chasis, suspensiones, estética... etc... ni Felius ni nada, las motos se compran asi venga el Papa a decir que si la moto va o no va o si deja de ir.

Eso tiene que ser una pasada para uso trail 100 por cien y ya no tan trail... peso de enduro y potencia de trail.

Lo mejor es que echó pestes de ella pero en la Power Lap esa, está segunda despues de la 790 Rally y por décimas vamos.
La verdad que el precio ha ayudado... y que para lo que busco y el uso que le voy a dar, para mi no hay nada parecido... bueno la 701 también me gusta, pero 1 cm más alta... ?
 
20200921_123344.jpg

Ayer fui a recoger mi "nuevo" juguete. Tal vez le falte potencia para ir desahogado por carretera pero me parece que para empezar por el campo no está mal.

Nunca había llevado una moto tan ligera... Con un estornudo se menea para todos lados. Ya os diré que tal se comporta por los caminos de la Alcarria. Estoy deseando comprarme algo de equipo y salir con ella.

Aunque hace meses la designabais como una buena dual-sport.... Esto no vale para ON. Es cierto que lleva tacos pero no me veo subiendo un puerto de montaña con ella. Tal vez si le cojo gusto al campo, con el tiempo pueda ir a por algo como la 690/701. Tiempo al tiempo.
 
Ver el archivo adjunto 212781

Ayer fui a recoger mi "nuevo" juguete. Tal vez le falte potencia para ir desahogado por carretera pero me parece que para empezar por el campo no está mal.

Nunca había llevado una moto tan ligera... Con un estornudo se menea para todos lados. Ya os diré que tal se comporta por los caminos de la Alcarria. Estoy deseando comprarme algo de equipo y salir con ella.

Aunque hace meses la designabais como una buena dual-sport.... Esto no vale para ON. Es cierto que lleva tacos pero no me veo subiendo un puerto de montaña con ella. Tal vez si le cojo gusto al campo, con el tiempo pueda ir a por algo como la 690/701. Tiempo al tiempo.

Igual si le acortas el desarrollo cambias de opinión en on... a mí me pasó con la CRF fue cambiarle el piñón (15 euros) y de repente la moto tenía pulmones en todas las marchas, perdí en punta pero gané en todo lo demás.
 
Aunque hace meses la designabais como una buena dual-sport....

Que la disfrutes mucho Máximo.
De todos modos la que calificábamos como una buena Dual-Sport era la WR-R, tu has comprado una moto de enduro ? Ahora me cuadra el precio que indicabas, pero no para la R, si no para la F.

Lo dicho, a disfrutarla mucho.
 

No sé si ha salido ya este vídeo, pero el bichito la verdad es que


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esa es la moto con mayúsculas para este mundo.. quizá le quitaba lo de lr porque la pone más gordota todavía y la dejaba en enduro que con la inyección y los 13 litros haces 250 kms de autonomía fácil.. que no son pocos para campo.
 
Arriba