MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Sin conocerlo antes viendo el video me he dicho, "este tío lleva muchos kms haciendo Off" por la forma de manejar la moto, cómo afronta los obstáculos, por donde meter la rueda, y veo también lo bien q
Ya salió otro de él por aquí, con una 450 de enduro, haciendo ruta también preciosa (más enduro que trail). Comentaste que llevaba la moto a puntita de gas
 
Sí, es una Rally y por lo que creí entender se la cedió KTM porque es embajador de la marca. En uno de los twintrail talks últimos estuvo comentando la 390 Adv y salió el tema de los 20.000 eur de la rally a colación, y dijo algo así como que él no los había pagado.

Creo que es este el vídeo:
 
Sí, es una Rally y por lo que creí entender se la cedió KTM porque es embajador de la marca. En uno de los twintrail talks últimos estuvo comentando la 390 Adv y salió el tema de los 20.000 eur de la rally a colación, y dijo algo así como que él no los había pagado.

Asi si que tiene que dar gusto meterla a monte... (y)(y):love:
 
DOS EXTREMOS PRACTICANDO TRAIL:

Motos doble propósito de "muy pequeña cilindrada". Es la primera parte de una excursión de tres partes. Merece la pena verse:



Comparativa entre una pequeña trail y una gran enduro:
(Este vídeo creo que ya lo puse anteriormente)


Siempre que alguien dice que se le queda corta la CRF, pienso en este vídeo (lo hemos puesto ya 2 ó 3 veces :)), y me digo: cuando hagas lo que hace el chaval este con su CRF, entonces puedes decir que se queda corta. Otra cosa es ya si pesas bastante o si haces mucha carretera, donde si que creo que le falta motor (par motor, más bien), pero por lo demás, si eres una persona ligerita, esta moto es actualmente de lo mejor que puedes comprar para iniciarte en el monte.
Me gusta mucho como la lleva, por que le saca provecho a lo que tiene y se lo pasa en grande. El de la ktm ahí va sobrado, claro, pero una cosa es una trail y otra una enduro.
 
Sí, es una Rally y por lo que creí entender se la cedió KTM porque es embajador de la marca. En uno de los twintrail talks últimos estuvo comentando la 390 Adv y salió el tema de los 20.000 eur de la rally a colación, y dijo algo así como que él no los había pagado.

Creo que es este el vídeo:
Esa es la rally, que es suya y comprada a su precio como bien dijo en otro video.
El otro vídeo que sale es con la 790r que es la que le dejo un concesionario KTM al principio para probarla y demas.
Sin saberlo al 100% no creo que sea embajador de KTM como tal.
Ahora la moto y la ruta, espectacular.
 
Esa es la rally, que es suya y comprada a su precio como bien dijo en otro video.
El otro vídeo que sale es con la 790r que es la que le dejo un concesionario KTM al principio para probarla y demas.
Sin saberlo al 100% no creo que sea embajador de KTM como tal.
Ahora la moto y la ruta, espectacular.

Si, dice que no ha pagado 20 mil... que ha pagado otra cifra, pues ahí falla en marketing KTM, debe copiar descaradamente a BMW y enmendar sus antiguos errores, la sombra del "Long Way Round" es alargada.(n)

Embajadores??? Si... Dakar hasta en la sopa... tambien.

Abres la página oficial y no se que chapa de motoGP ponen... :cry::cautious:
 
Error mío, es al Rally.
Y como dice Paco, la web enredada en moto GP, cuando su imagen es la de aventura pura y dura.
Vamos, mariposeando.
En esto, BMW le da mil vueltas.
 
Error mío, es al Rally.
Y como dice Paco, la web enredada en moto GP, cuando su imagen es la de aventura pura y dura.
Vamos, mariposeando.
En esto, BMW le da mil vueltas.

Esto es como Real Madrid Television que lo pones y estan con el icono de las 13 Champions y no se cuantos trofeos mas en una esquinita dando vueltas todo el día no??...

Pues en KTM para saber cuantos mundiales de enduro o cuantos Dakares han ganado te tienes que ir a la Wikipedia... eso si... te ponen diez veces que Binder gano no se que GP... que al final en la general va decimo. :cautious: :cautious: :cautious: :LOL::LOL::LOL:... es un ejemplo de como hacer rematadamente mal las cosas en lo que a marketing se refiere y luego vas a un concesionario y ademas de KTM tienen otras 6 marcas por alli dando vueltas y el mecanico te viene con la camiseta de Kawasaki o la que toque ese dia...

Un SinDios.... ah y pa un recambio, 2 MESES.
 
Esto es como Real Madrid Television que lo pones y estan con el icono de las 13 Champions y no se cuantos trofeos mas en una esquinita dando vueltas todo el día no??...

Pues en KTM para saber cuantos mundiales de enduro o cuantos Dakares han ganado te tienes que ir a la Wikipedia... eso si... te ponen diez veces que Binder gano no se que GP... que al final en la general va decimo. :cautious: :cautious: :cautious: :LOL::LOL::LOL:... es un ejemplo de como hacer rematadamente mal las cosas en lo que a marketing se refiere y luego vas a un concesionario y ademas de KTM tienen otras 6 marcas por alli dando vueltas y el mecanico te viene con la camiseta de Kawasaki o la que toque ese dia...

Un SinDios.... ah y pa un recambio, 2 MESES.
No te falta razón, no
Y yo que pensaba que mi concesión era un desastre, ...., veo que es general.
Cuando saque la moto, voy, la tienen en la calle, paso la mano por el tubo de escape y ...., mano negra ... jo”**r, la paso por la horquilla delantera y ... mas negra ..... me c**o en to. Y me dicen, no te preocupes que la lavamos ahora .... jo**r si no la han lavado. Y sale uno con un cubo de agua y un trapito, .... a que abro la mano como Dios manda. Le dije, na, no te preocupes, que llegando a casa la meto en el yacuzzi. Pues ni explicacion ni nada, y me dicen, bueno ya te leerás el manual. Llego a casa, abro la carpeta y el manual en inglés, toma ya.
En fin, que tienen un gran producto y ... lo venden de pena.
En eso BMW es un 10
 
Esta mañana tocaba On y hemos salido tres amigos, hemos hecho ruta por Almonacid de Zorita, Sayatón, Sacedón, nos hemos inflado a ver grupos de motos, desde Rs hasta Trail de todo tipo, también algún accidente en un tramo aparentemente sin complicación, mucha fiebre motera, se nota que se acaba el verano y es zona relativamente cercana a Madrid. Tambien he de decir que el comportamiento de todas las motos que nos hemos cruzado ejemplar.

Por la zona entre Chillarón del Rey y cruce carretera de Trillo he visto un grupo de trails-enduro en la entrada de un camino, parados, mirando tracks imagino (sobre las 13:00 horas), lo digo por si son del grupo de Madrid con los que sale Affleck y los conoces. El terreno bien mojado asi que la diversión está asegurada.

Saludosss


Nosotros hemos suspendido la salida de esta semana.. en este caso causas laborales.... una pena por como está el campo ahora...
 
Esto es como Real Madrid Television que lo pones y estan con el icono de las 13 Champions y no se cuantos trofeos mas en una esquinita dando vueltas todo el día no??...

Pues en KTM para saber cuantos mundiales de enduro o cuantos Dakares han ganado te tienes que ir a la Wikipedia... eso si... te ponen diez veces que Binder gano no se que GP... que al final en la general va decimo. :cautious: :cautious: :cautious: :LOL::LOL::LOL:... es un ejemplo de como hacer rematadamente mal las cosas en lo que a marketing se refiere y luego vas a un concesionario y ademas de KTM tienen otras 6 marcas por alli dando vueltas y el mecanico te viene con la camiseta de Kawasaki o la que toque ese dia...

Un SinDios.... ah y pa un recambio, 2 MESES.

Están absortos por el glamour "motogperiano". En cuanto acabe la temporada y se acerque el Dakar, se les pasa.
 
DOS EXTREMOS PRACTICANDO TRAIL:

Motos doble propósito de "muy pequeña cilindrada". Es la primera parte de una excursión de tres partes. Merece la pena verse:



Comparativa entre una pequeña trail y una gran enduro:
(Este vídeo creo que ya lo puse anteriormente)



Yo me veo como el de la 500 pero en paquete...

La verdad es que a mí me está vieniendo muy bien ir sobrado de moto... Con los que salgo llevan más tiempo que yo en esto del off y nos metemos en ciertos berenjenales..

REconozco que no soy el mejor por ejemplo en subidas eligiendo donde poner la rueda... bastante me cuesta mantener la inercia y no pararme.. pero es que la cabrona se come todo.. y lo que más alucino... afronto mucho repecho en tercera.. empieza a meter pistonazos porque va casi al relentí.. rafagazo al gas y para arriba como un portento..

En mi caso sufro menos teniendo esta moto que por ejemplo una crf 250.. la moto no me salvaría de muchas decisiones equivocadas y pillaría más todavía..

En mi haber cuenta que he subido ya senderos y cuestas con una inclinación considerable en la que se ha quedado amigos míos con más experiencia pero como motos más pesadas o menos preparadas y yo nani... por ahora he subido todas las paredes.


Ya he mejorado la iluminación del todo.. full led total. a ver si soy capaz de domar un poco las suspensiones para hacerlas menos seca y cudratura del círculo.
 
Joer, como habláis…Que entretenimiento.

Como diría un amigo, veo por aquí mucho pisa charcos, jajajajaj!!

No soy endurero, me falta experiencia, y no se me da especialmente bien. He tenido los últimos años una enduro 450, y ha sido genial, pero creo que este año me vuelo al Trail, al dual-sport de media cilindrada.

En 2012 compre una KTM 690 Enduro R, nueva, así para empezar, en plan novato, sin tener ni guarra. Cruzaba un puto charco y me creía que estaba vadeando el río Tajo, jajajajajajaj! Subía una cuesta de mierda, y me creía haber hecho una trialera de hard enduro… Jajajajaj, todo el día por el suelo rompiendo cosas…. Derrapaba 3 centímetros y me daba la sensación de haber cruzado la moto de lado, Jajajajajajaj!

Pero me enganché a la moto de campo!!, y me preguntaba cómo no había descubierto yo eso antes!!!

Con la KTM 690 enduro R 2012, hice de TODO; campo un huevo, desde pisteo fácil, a cosas más picantes, circuito!, viajes, salidas de carretera y hasta un puertos y pantanos de casi 1000kms!.

Las mejores rutas de moto, las mas completas, las mas excitantes, las mas agotadoras, las mas divertidas, la mas exigentes, en las que más disfrutas “pilotando”, dando gas, y penando! y sufriendo!, han sido por campo, llamémosle Trail, enduro, o lo que cada uno quiera. No hay nada igual. Me encanta la carretera, los circuitos y la velocidad, pero como sensaciones con la moto de campo, de pilotaje y adrenalina, el campo es inigualable. En la balanza, control y descontrol, quizás a partes iguales, pero que se descompensa frecuentemente. La carretera se convierte en aburrida, y los circuitos aun llevando un ritmo bueno y rápido, no llega a las sensaciones de la moto de campo, pero ni de lejos...

A todos los que os de pereza comenzar, animaros!!

Como en otros aspectos de las motos, la elección de la moto es importante, pero no es lo principal. Para mi gusto y uso, ahora mismo la ktm 690 enduro R o la 701 enduro, son grandes motos Trail. Es cierto que por algunos lugares, trialeras, senderos algo mas complejos, se pena un poco, pero en conjunto es una moto que me fue muy bien.

El Trail dual sport, para mí es esto, la libertad de salir de casa en moto, salir de una ciudad como Madrid, y poder ir donde quieras, de noche, de día, carretera, campo fácil y campo moderado, autopista, buen tiempo, mal tiempo, en este video me recuerda lo que digo, y convencido de mi vuelta a la 690, y los que se lo estén pensando, que se animen!!

 
Estoy casi de acuerdo contigo... excepto en las sensaciones que da pilotar en circuitos de velocidad. Para mí no hay nada igual.
Es la búsqueda de la perfección, la búsqueda del segundo. Llegar a ese punto que sabes que difícilmente irás más rápido en un sitio determinado... y a mí eso me encantaba.

Es todo lo contrario en el campo donde hay que improvisar continuamente y donde el margen es por eso muy amplio.

Desgraciadamente he descubierto el campo de viejo, y me encanta... pero, para mi, la velocidad era una droga.

Por supuesto esto es algo muy personal, porque hay gente que se aburre como un hamster en un circuito. ?
 
Última edición:
Aquí estamos, abriendo pistas a pesar de la espesa niebla... muy buen track a añadir a la ruta circular que tengo ya... de momento claro.

IMG_20200922_095916.jpg

Esta media cilindrada...buena en todo a pesar de seguir con las Avon que hoy van otra vez a 1,5...
 
Aquí estamos, abriendo pistas a pesar de la espesa niebla... muy buen track a añadir a la ruta circular que tengo ya... de momento claro.

Ver el archivo adjunto 212359

Esta media cilindrada...buena en todo a pesar de seguir con las Avon que hoy van otra vez a 1,5...

Esa piscinita con las Avon te lo ha debido hacer pensar dos veces...

Yo voto porque diste la vuelta :eek: ?
 
Joer, como habláis…Que entretenimiento.

Como diría un amigo, veo por aquí mucho pisa charcos, jajajajaj!!

No soy endurero, me falta experiencia, y no se me da especialmente bien. He tenido los últimos años una enduro 450, y ha sido genial, pero creo que este año me vuelo al Trail, al dual-sport de media cilindrada.

En 2012 compre una KTM 690 Enduro R, nueva, así para empezar, en plan novato, sin tener ni guarra. Cruzaba un puto charco y me creía que estaba vadeando el río Tajo, jajajajajajaj! Subía una cuesta de mierda, y me creía haber hecho una trialera de hard enduro… Jajajajaj, todo el día por el suelo rompiendo cosas…. Derrapaba 3 centímetros y me daba la sensación de haber cruzado la moto de lado, Jajajajajajaj!

Pero me enganché a la moto de campo!!, y me preguntaba cómo no había descubierto yo eso antes!!!

Con la KTM 690 enduro R 2012, hice de TODO; campo un huevo, desde pisteo fácil, a cosas más picantes, circuito!, viajes, salidas de carretera y hasta un puertos y pantanos de casi 1000kms!.

Las mejores rutas de moto, las mas completas, las mas excitantes, las mas agotadoras, las mas divertidas, la mas exigentes, en las que más disfrutas “pilotando”, dando gas, y penando! y sufriendo!, han sido por campo, llamémosle Trail, enduro, o lo que cada uno quiera. No hay nada igual. Me encanta la carretera, los circuitos y la velocidad, pero como sensaciones con la moto de campo, de pilotaje y adrenalina, el campo es inigualable. En la balanza, control y descontrol, quizás a partes iguales, pero que se descompensa frecuentemente. La carretera se convierte en aburrida, y los circuitos aun llevando un ritmo bueno y rápido, no llega a las sensaciones de la moto de campo, pero ni de lejos...

A todos los que os de pereza comenzar, animaros!!

Como en otros aspectos de las motos, la elección de la moto es importante, pero no es lo principal. Para mi gusto y uso, ahora mismo la ktm 690 enduro R o la 701 enduro, son grandes motos Trail. Es cierto que por algunos lugares, trialeras, senderos algo mas complejos, se pena un poco, pero en conjunto es una moto que me fue muy bien.

El Trail dual sport, para mí es esto, la libertad de salir de casa en moto, salir de una ciudad como Madrid, y poder ir donde quieras, de noche, de día, carretera, campo fácil y campo moderado, autopista, buen tiempo, mal tiempo, en este video me recuerda lo que digo, y convencido de mi vuelta a la 690, y los que se lo estén pensando, que se animen!!

Se te echaba de menos en este hilo.

Has añadido una buena dosis de salsa Tabasco al hilo ?.
Madre mía .... cómo se va a poner esto ???
 
Joer, como habláis…Que entretenimiento.

Como diría un amigo, veo por aquí mucho pisa charcos, jajajajaj!!

No soy endurero, me falta experiencia, y no se me da especialmente bien. He tenido los últimos años una enduro 450, y ha sido genial, pero creo que este año me vuelo al Trail, al dual-sport de media cilindrada.

En 2012 compre una KTM 690 Enduro R, nueva, así para empezar, en plan novato, sin tener ni guarra. Cruzaba un puto charco y me creía que estaba vadeando el río Tajo, jajajajajajaj! Subía una cuesta de mierda, y me creía haber hecho una trialera de hard enduro… Jajajajaj, todo el día por el suelo rompiendo cosas…. Derrapaba 3 centímetros y me daba la sensación de haber cruzado la moto de lado, Jajajajajajaj!

Pero me enganché a la moto de campo!!, y me preguntaba cómo no había descubierto yo eso antes!!!

Con la KTM 690 enduro R 2012, hice de TODO; campo un huevo, desde pisteo fácil, a cosas más picantes, circuito!, viajes, salidas de carretera y hasta un puertos y pantanos de casi 1000kms!.

Las mejores rutas de moto, las mas completas, las mas excitantes, las mas agotadoras, las mas divertidas, la mas exigentes, en las que más disfrutas “pilotando”, dando gas, y penando! y sufriendo!, han sido por campo, llamémosle Trail, enduro, o lo que cada uno quiera. No hay nada igual. Me encanta la carretera, los circuitos y la velocidad, pero como sensaciones con la moto de campo, de pilotaje y adrenalina, el campo es inigualable. En la balanza, control y descontrol, quizás a partes iguales, pero que se descompensa frecuentemente. La carretera se convierte en aburrida, y los circuitos aun llevando un ritmo bueno y rápido, no llega a las sensaciones de la moto de campo, pero ni de lejos...

A todos los que os de pereza comenzar, animaros!!

Como en otros aspectos de las motos, la elección de la moto es importante, pero no es lo principal. Para mi gusto y uso, ahora mismo la ktm 690 enduro R o la 701 enduro, son grandes motos Trail. Es cierto que por algunos lugares, trialeras, senderos algo mas complejos, se pena un poco, pero en conjunto es una moto que me fue muy bien.

El Trail dual sport, para mí es esto, la libertad de salir de casa en moto, salir de una ciudad como Madrid, y poder ir donde quieras, de noche, de día, carretera, campo fácil y campo moderado, autopista, buen tiempo, mal tiempo, en este video me recuerda lo que digo, y convencido de mi vuelta a la 690, y los que se lo estén pensando, que se animen!!



Yo ya lo he dicho en alguna ocasión... 3 horas de trail enduro son 12 de carretera.. y lo que te exige a nivel físico y técnico una ruta off no te la exige la carretera ni de coña.... El otro día saqué la GSA por carretera y me faltaba fumarme el puro.. acostumbrado a cruzar.. que frenes y no agarre.. a tener que pisar por un determinado sitio sino te ostias etc... puff lo dicho me gustó pero a nivel de exigencia NADA QUE VER..


Sobre la 690 r o 701.. lo que hemos dicho muchas veces alguno en este hilo.. representan el límite superior en peso... están en 155-160 kgs reales.. excepto a desjoma que con su equipamiento se les va a 180


a cambio tienes un motor capaz de cualquier cosa.. y como dicen se puede penar algo si la ruta off se complica en exceso, sobre todo por peso.. pero creo que es lo más equilibrado.. prefiero la 701 que la probé y me encantó como va de suspensiones (mucho mejor que mis pds de la ktm 530) pero si se la nota más muerto.. sobre todo a la hora de pararla.

En fin... que a rodar... buen hilito está quedando y me parece que va a haber overbooking off en breve en walapop etc.. no se si lo habéis notado pero noto una cierta burbuja en los precios de las motos off....

Yo compré la mía por 2600 en abril en plena pandemia... pues estoy viendo precios de 4000 y pico ahora del mismo año y con menos extras..... vaya influencia tiene este foro jajajaj
 
Yo ya lo he dicho en alguna ocasión... 3 horas de trail enduro son 12 de carretera.. y lo que te exige a nivel físico y técnico una ruta off no te la exige la carretera ni de coña.... El otro día saqué la GSA por carretera y me faltaba fumarme el puro.. acostumbrado a cruzar.. que frenes y no agarre.. a tener que pisar por un determinado sitio sino te ostias etc... puff lo dicho me gustó pero a nivel de exigencia NADA QUE VER..


Sobre la 690 r o 701.. lo que hemos dicho muchas veces alguno en este hilo.. representan el límite superior en peso... están en 155-160 kgs reales.. excepto a desjoma que con su equipamiento se les va a 180


a cambio tienes un motor capaz de cualquier cosa.. y como dicen se puede penar algo si la ruta off se complica en exceso, sobre todo por peso.. pero creo que es lo más equilibrado.. prefiero la 701 que la probé y me encantó como va de suspensiones (mucho mejor que mis pds de la ktm 530) pero si se la nota más muerto.. sobre todo a la hora de pararla.

En fin... que a rodar... buen hilito está quedando y me parece que va a haber overbooking off en breve en walapop etc.. no se si lo habéis notado pero noto una cierta burbuja en los precios de las motos off....

Yo compré la mía por 2600 en abril en plena pandemia... pues estoy viendo precios de 4000 y pico ahora del mismo año y con menos extras..... vaya influencia tiene este foro jajajaj

Si. Los precios están disparatados, motos curradísimas, con mas años y kms que la tana, pidiendo dinerales.
Yo voy a comprar otra vez nueva, aprovechando que la KTM 690 del 2019 ha mejorado bastante, y porque los precios de segunda mano de las 690, están caros o muy caros.
Ese tema, de la actividad física, para mi es Super importante. No hago ningún otro deporte, absolutamente nada, un vago autentico, excepto subir escaleras Jajajajajaj y la moto de campo me ayuda a estar mínimamente en forma.
 
Esa piscinita con las Avon te lo ha debido hacer pensar dos veces...

Yo voto porque diste la vuelta :eek: ?

Eeehhh ya en casa!!... ni para coger impulso doy la vuelta :LOL:.

Por fin ruta cerrada... me salen más de 100 kilómetros de "circuito" trail... zonas rápidas, técnicas, vadeos... etc.

Hubo un momento que tuve que desconectar control de tracción totalmente y la verdad es que es un coñazo, hay que hacerlo a motor en marcha y en cuanto cierras el interruptor vuelves a perder la desconexión.

Creo que los neumáticos ya no pueden hacer más, en algunas roderas y a moto panzada la rueda queda lisa y me las vi y me las desee para sacarla, pero al final todo salió bien.
 
Creo que los neumáticos ya no pueden hacer más, en algunas roderas y a moto panzada la rueda queda lisa y me las vi y me las desee para sacarla, pero al final todo salió bien.

Paco estás llevando al límite esas gomas o más bien lo has sobrepasado en algún momento puntual, la putada es que si te quedas atrancado y no la puedes sacar solo.......en mitad del monte ....... a tirar de móvil o de piernas.......

Entonces.....esa piscina del camino sin problemas ehhh :cool: Si el fondo está durillo pues se cruza bien, es más lo espectacular que parece ....pero como esté tierno y se clave solo un poquito a rezar con la moto que llevas y neumáticos mixtos.

Saludosss
 
Hubo un momento que tuve que desconectar control de tracción totalmente y la verdad es que es un coñazo, hay que hacerlo a motor en marcha y en cuanto cierras el interruptor vuelves a perder la desconexión.

Yo siempre que piso tierra con la Africa desconecto el control de tracción totalmente y el ABS de la rueda trasera.
El control de tracción se tarda un instante, el ABS moto parada y aguantar el pulsador 2-3 segundos, muy fácil todo.

Saludosss
 
IMG_20200919_131713681_HDR.jpg

A este "escalón" le tenía ganas, siempre que pasamos por esta zona, los colegas lo suben, no todos, y a mí me imponía respeto, asi que este finde me tiré a la piscina y parriba, sorprende de lo que es capaz una moto ligera, la potencia influye menos,......eso sí, hay que entrar con decisión y no dudar.

Os recuerdo que mido 1,80 asi que alto es.

Hay video del hecho :p.

Saludosss
VID_20200919_130026279_exported_4033_1600773574431~2.jpg

No me deja subir el video, será por el formato, MP4.
Subo este anagrama del video que está mu guapo :cool:
 
Última edición:
Paco estás llevando al límite esas gomas o más bien lo has sobrepasado en algún momento puntual, la putada es que si te quedas atrancado y no la puedes sacar solo.......en mitad del monte ....... a tirar de móvil o de piernas.......

Entonces.....esa piscina del camino sin problemas ehhh :cool: Si el fondo está durillo pues se cruza bien, es más lo espectacular que parece ....pero como esté tierno y se clave solo un poquito a rezar con la moto que llevas y neumáticos mixtos.

Saludosss

Hoy me harté de cruzar piscinas y es que ha llovido bastante estos últimos días y es lo bonito del monte, que aunque hagas más o menos las mismas rutas cada día todo esta cambiado en función de las lluvias, más o menos barro, más o menos profundidad de vadeo etc.

Lo bueno de la moto es que está en ese peso que si queda atascada te bajas la inclinas un poco y a golpe de gas y empujando un poco la sacas.

Hoy me quedé atorado en algún sitio que si llevo la 1250Adv como bien dices me hubiera tocado buscar paisano con tractor y ganas de ayudar.

Desconectar el MSC ayuda bastante la verdad y las ruedas pues a ver... ahora estaré 15 días de Rodríguez y tengo mucho más tiempo para hacer kilometradas, creo que las aprovecharé un poco más.

En cualquier caso es una ruta Trail, Trail.. así que le va como anillo al dedo a esta moto.

Con la 250 había zonas que me parecían aburridas y con la 1250 otras zonas en las que iba vendido por peso y volumen... ahora ni me aburro ni voy vendido... término medio.

Y luego salgo a carretera y voy a un ritmo más que alegre.
 
Sigo echando un vistazo a los vídeos de Twin Trail y como la 690 Enduro R es uno de los modelos que más me gustan (probablemente sería la que tendría en casa sí no siguiera saliendo a dúo)... he visto este:


Y me pregunto... que esperaba este hombre montando unas suspensiones de otra moto en una nueva en la que apenas circula 15 kilómetros para ir a competir???

Una vez más... no hay moto mala, hay compra equivocada. :cautious::cautious:
 
Ver el archivo adjunto 212390

A este "escalón" le tenía ganas, siempre que pasamos por esta zona, los colegas lo suben, no todos, y a mí me imponía respeto, asi que este finde me tiré a la piscina y parriba, sorprende de lo que es capaz una moto ligera, la potencia influye menos,......eso sí, hay que entrar con decisión y no dudar.

Os recuerdo que mido 1,80 asi que alto es.

Hay video del hecho :p.

Saludosss
Ver el archivo adjunto 212398

No me deja subir el video, será por el formato, MP4.
Subo este anagrama del video que está mu guapo :cool:


hombre los escalones de @anot72 .. una cosa parecida tuve que subir yo (también es cierto que desde la foto es dificil discernir) y no eran uno eran 3 o 4 seguidos en una pendiente por la zona de driebes... rafagazo al gas.. apretar el culo y para arriba..

Mi colega de la drz lo pasó peor.. tuvimos que subir la moto a pulso jajajajja
 
Buenas, mola este post. Me quedo por aquí ..... soy un novato en lo "marrón"
por cierto PacoGS y por simple curiosidad: ¿por donde pasaste la piscina de la foto de arriba? ¿por el centro porque estaría más "compacto" con el riesgo de hacer pié y hundirte, o por los laterales por si haces pié poder apoyar en la cuneta? 1,2,3 .....responda otra vez ;)
 
Ver el archivo adjunto 212390

A este "escalón" le tenía ganas, siempre que pasamos por esta zona, los colegas lo suben, no todos, y a mí me imponía respeto, asi que este finde me tiré a la piscina y parriba, sorprende de lo que es capaz una moto ligera, la potencia influye menos,......eso sí, hay que entrar con decisión y no dudar.

Os recuerdo que mido 1,80 asi que alto es.

Hay video del hecho :p.

Saludosss
Ver el archivo adjunto 212398

No me deja subir el video, será por el formato, MP4.
Subo este anagrama del video que está mu guapo :cool:
¡Pareces Graham Jarvis en sus mejores tiempos!
???????
 
¡Pareces Graham Jarvis en sus mejores tiempos!
???????


Estoy es mucho más complicado... yo hablo de escalones... que solo te tienes que preocupar de subir.. ahí tienes que subir que con un golpe de gas no es tan complicado y luego aterrizar.... muchísimo más dificil..

Yo eso ya no me atrevo.. me atrevo a subir por escalones de un metro-metro y pico.... ahora bien.. saltar un pedrusco de esos negativo.. me doy una guaya.

Lo que sí es sumamente efectivo en este tipo de motos por el recorrido de suspensión que tienen es el movimiento ese de hundir la suspensión inmediatamente antes del obstáculo y aprovechar la recuperación con un golpe de gas para levantarla... es increíble con la facilidad que se levantan esas motos así..

tambíen se puede a golpe de gas.. pero es mucho más violento... Para dar la vuelta en sitios que no cabe la moto también es muy complicado...

Recomiendo seguir este video... a mí me sirvió de mucho.


 
Buenas, mola este post. Me quedo por aquí ..... soy un novato en lo "marrón"
por cierto PacoGS y por simple curiosidad: ¿por donde pasaste la piscina de la foto de arriba? ¿por el centro porque estaría más "compacto" con el riesgo de hacer pié y hundirte, o por los laterales por si haces pié poder apoyar en la cuneta? 1,2,3 .....responda otra vez ;)

No, no por el medio jamas... te quedas sin donde apoyar el pie, siempre un carril... creo que lo pase por el izquierdo porque esa fue una de tantas.
 
¡Pareces Graham Jarvis en sus mejores tiempos!
???????

Ya me gustaría pero te aseguro que estoy a "años luz" del zorro de Jarvis, en lo único que nos podemos parecer es en la edad.

A estas alturas de la vida lo único que pides es quedarte como estás, mantener al menos, y divertirte por el campo sin hacerte daño. Lo habitual es hacer senderos con mayor o menor dificultad, rampas "picantonas", este "escalón" es algo excepcional, está en mitad de una senda y aprovechamos para descansar un poco, otros prueban a subirlo y ese día me animé Yo, y como siempre en las fotos parece mucho menos de lo que es realmente.

Estas motos de 110 kilos te permiten hacer o probar cosas así, en mi grupo la más pesada puede estar en 120 kilos y os digo que 10 kilos de una a otra se notan asi que no quiero pensar en las 690-701 que se van a más de 150 kilos. Y cuando hay que empujar las ligeras no te creas que suben solas, aunque sean poco más de 100 kilos se notan.

Saludosss
 
Pues ojo con el mercado de ocasión de la 701-690 (llevan el mismo motor por lo que decís), Yo no las conozco ni probado pues para el uso que hacemos nosotros serían inviables por el peso que tienen, ojo, para las zonas y terreno que hago Yo y mi Grupo.

Lo digo porque hace bien poco había una en un taller de aquí, pregunté si le pasaba algo o estaba para una revisión y me dijeron que tenían que abrir motor por un consumo excesivo de aceite, por el foro ya se ha comentado algún caso más .........

Saludosss
 
Pues ojo con el mercado de ocasión de la 701-690 (llevan el mismo motor por lo que decís), Yo no las conozco ni probado pues para el uso que hacemos nosotros serían inviables por el peso que tienen, ojo, para las zonas y terreno que hago Yo y mi Grupo.

Lo digo porque hace bien poco había una en un taller de aquí, pregunté si le pasaba algo o estaba para una revisión y me dijeron que tenían que abrir motor por un consumo excesivo de aceite, por el foro ya se ha comentado algún caso más .........

Saludosss


Lo he contado antes... en la salida de 250 kms por la sierra de madrid un amigo mío con una 701 en el kilómetro 130 pinchó.. el asegura que lo miró por la mañana... pues estaba SECA... está super mosqueado. no tiene ni 5000 kms.
 
Se vende moto...1000 kms absoluto rodaje.

FB_IMG_1600850954326.jpg

FB_IMG_1600850917912.jpg

FB_IMG_1600850924718.jpg

FB_IMG_1600850936690.jpg


FB_IMG_1600850965378.jpg



Me vais a quitar la vida los traileros endureros con 250 kgs orden de marcha...madre mía
 
Última edición:
Pues el que ha hecho eso con su moto, la ha pagado y la disfruta su manera. Lo de que la venda, no me queda claro. Aunque con la matrícula publicada se puede saber.

Fue a tropezar con la única piedra tamaño batería de litio de todo el sendero y cuando fue a echar pié a tierra se dió cuenta que a la derecha solo había una cosa: LA NADA. ??
 
Pues él que ha hecho eso con su moto, la ha pagado y la disfruta su manera. Lo de que la venda, no me queda claro. Aunque con la matrícula publicada se puede saber.


Yo no digo que la venda.... digo que vaya manera de utilizar una moto para lo que no es.

calculemos... 235 orden de marcha la moto... todo lo que lleva y piloto...y va y se mete una ruta off de valencia a Madrid....

no está mal...
 
Pues a ver qué hacemos con Charly Sinewan... Que lleva así no sé cuántos años, kilómetros, países... yo no tengo su móvil pero alguien que lo tenga que lo llame y le avise, que está equivocado y no hay alguien cerca que lo quiera y le informe.

El pobre rapaz! ?‍♂️

Y ahora aún por encima con una 850GSA... está ciego.... ciego!!
 
Pues tampoco le veo mucho el problema... Que iría mejor con otra? 100% que si. Pero quizá a el esa moto le encanta, solo puede/quiere tener una moto para "todo", quizá después de ese viaje se vaya con su señora detrás hasta Nordkapp, Lisboa o Cuenca por asfalto y cargado con maletas.
Y por la caída, bueno, al que no se le haya caído la moto nunca en off que levante la mano.

Otra cosa es que Affleck conozca su historia bien y realmente el tío pretendía de esa moto algo diferente....
 
Pues tampoco le veo mucho el problema... Que iría mejor con otra? 100% que si. Pero quizá a el esa moto le encanta, solo puede/quiere tener una moto para "todo", quizá después de ese viaje se vaya con su señora detrás hasta Nordkapp, Lisboa o Cuenca por asfalto y cargado con maletas.
Y por la caída, bueno, al que no se le haya caído la moto nunca en off que levante la mano.

Otra cosa es que Affleck conozca su historia bien y realmente el tío pretendía de esa moto algo diferente....

También una cosa... si eres un cepo... eso la moto no lo arregla eh.

Un cepo es un cepo... lleve la moto que lleve.
 
Arriba