Cuanto inclinais (con la nueva app) habitualmente

Un poco harto ya del personal que parece estar deseando que alguien se caiga. Buenos compañeros de ruta debéis ser.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Yo también estoy un poco harto de aquellos que no ven la ironía y hay que explicárselo todo mascadito.
Por supuesto que no deseo la caída de nadie.
Y en cuanto a compañeros de ruta a saber como serás tú, al menos nosotros nos paramos ante cualquier percance de algún motorista parado o en apuros, y nos avisamos de incidencias u obstaculos en la ruta, y por supuesto no hacemos carreras.
 
Bueno dejo aquí la mía, el día que cambié las gomas y las fui a quitar la parafina por la sierra de Madrid.
Datos: R1250GS , Precarga MAX (sin suspensión deportiva alta), Mitas TerraForceR. No he rozado absolutamente NADA de la moto, sí que noto cómo a derechas el escape hace eco casi en el suelo. Antes tumbaba más a izquierdas, pero desde el accidente estoy "raro" hacia esa parte. Ni qué decir tiene que tampoco voy buscando inclinaciones máximas ni nada, una conducción a veces (pocas) un poco sport.
Tengo todavía que probar las ContiTrailAttack2 y 3 , a ver qué tal van ... pero de momento las Mitas para mí van geniales. Las monté a finales de Julio, llevo 6.000 kms con ellas desde entonces y estoy seguro que le puedo sacar unos 3.000 kms más (si el puto covid me lo permite).

inclinacionmaxima.PNG
Como anécdota pongo fotos de lo que me queda todavía de neumático después de los 6.000 kms, 2.000 kms de ellos fueron en Portugal, que par mí casi valen por x1.5 que los de aquí, por la degradación que ofrece el buen grip de las carreteras lusas.
WhatsApp Image 2020-09-28 at 13.12.26.jpeg

WhatsApp Image 2020-09-28 at 13.12.26 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-09-28 at 13.12.26 (2).jpeg
 
Yo también estoy un poco harto de aquellos que no ven la ironía y hay que explicárselo todo mascadito.
Por supuesto que no deseo la caída de nadie.
Y en cuanto a compañeros de ruta a saber como serás tú, al menos nosotros nos paramos ante cualquier percance de algún motorista parado o en apuros, y nos avisamos de incidencias u obstaculos en la ruta, y por supuesto no hacemos carreras.
Si era una ironía, yo no lo entendí así, y sigo sin verlo, además no eres el primero en este hilo con comentarios de ese tipo, si no es tu caso, siento el malentendido a pesar de no verle la gracia.

En cuanto al resto de tu respuesta, me alegra que sea ese el comportamiento que tenéis en ruta, es lo mismo que se espera de cualquier motero que se precie de serlo.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Bueno dejo aquí la mía, el día que cambié las gomas y las fui a quitar la parafina por la sierra de Madrid.
Datos: R1250GS , Precarga MAX (sin suspensión deportiva alta), Mitas TerraForceR. No he rozado absolutamente NADA de la moto, sí que noto cómo a derechas el escape hace eco casi en el suelo. Antes tumbaba más a izquierdas, pero desde el accidente estoy "raro" hacia esa parte. Ni qué decir tiene que tampoco voy buscando inclinaciones máximas ni nada, una conducción a veces (pocas) un poco sport.
Tengo todavía que probar las ContiTrailAttack2 y 3 , a ver qué tal van ... pero de momento las Mitas para mí van geniales. Las monté a finales de Julio, llevo 6.000 kms con ellas desde entonces y estoy seguro que le puedo sacar unos 3.000 kms más (si el puto covid me lo permite).

Ver el archivo adjunto 213642
Como anécdota pongo fotos de lo que me queda todavía de neumático después de los 6.000 kms, 2.000 kms de ellos fueron en Portugal, que par mí casi valen por x1.5 que los de aquí, por la degradación que ofrece el buen grip de las carreteras lusas.
Ver el archivo adjunto 213643

Ver el archivo adjunto 213644

Ver el archivo adjunto 213645

Esos grados de inclinación y goma (bastante) sin usar en los bordes? No entiendo nada.
 
Yo tb creo q si..cn esos grados deberías cubrir el perfil completo no??

Yo no paso de 50-51 pero la goma siemrpe llega hasta el final.

Supongo q dependerá del neumático, o la app o sabe Dios.

Es simplemente anecdótico.

Está claro q en un Rr seguramente será más preciso ese dato q en nuestras gs q están para disfutrar de otra manera
 
Yo tb creo q si..cn esos grados deberías cubrir el perfil completo no??

Yo no paso de 50-51 pero la goma siemrpe llega hasta el final.

Supongo q dependerá del neumático, o la app o sabe Dios.

Es simplemente anecdótico.

Está claro q en un Rr seguramente será más preciso ese dato q en nuestras gs q están para disfutrar de otra manera
Pues sí desde luego, curioso cuanto menos.
Yo no tengo ni idea si debería de cubrir toda la goma ni nada, es mi primera GS y mi primer cambio de neumáticos. Puede que sean estos mismos, ¿alguien más los ha probado? Las inclinaciones con los Anakee3 eran hasta de 49-50°, de ahí no pasé.
 
Pues sí desde luego, curioso cuanto menos.
Yo no tengo ni idea si debería de cubrir toda la goma ni nada, es mi primera GS y mi primer cambio de neumáticos. Puede que sean estos mismos, ¿alguien más los ha probado? Las inclinaciones con los Anakee3 eran hasta de 49-50°, de ahí no pasé.

Anakee3 49º-50º??? Seguro que mide mal... ???
 
Los sensores para medir inclinación y el software que recoge esos datos son ya bastante precisos. Para averiguar si la información que se presenta en pantalla es fidedigna o no, hay maneras de comprobarlo con varias aplicaciones del móvil, la más sencilla es el inclinómetro ya incluido y grabar la pantalla.

¿Alguien se anima a hacerlo y salimos de dudas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los sensores para medir inclinación y el software que recoge esos datos son ya bastante precisos. Para averiguar si la información que se presenta en pantalla es fidedigna o no, hay maneras de comprobarlo con varias aplicaciones del móvil, la más sencilla es el inclinómetro ya incluido y grabar la pantalla.

¿Alguien se anima a hacerlo y salimos de dudas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me lo anoto. Próximo dia lo miro con el iPhone.

A mi con alrededor de 40-45º la delantera gasta el 100% de banda de rodadura, y el trasero apenas le falta 1mm
 
La utilización del delantero depende del "estilo". Si entras directamente apuntando con el manillar con 45º gastas todo.
Si entras con contramanillar o lo metes durante la curva no lo usas completamente y quedan franjas laterales. Es curioso.
Salu2
 
La utilización del delantero depende del "estilo". Si entras directamente apuntando con el manillar con 45º gastas todo.
Si entras con contramanillar o lo metes durante la curva no lo usas completamente y quedan franjas laterales. Es curioso.
Salu2

Ah pero, ¿hay alguna manera de entrar en una curva sin contramanillar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si con un poco de suerte lo cuelgas tu... o quizas ese domingo no entras..., Carpe Diem

Pd: Sin acritud
Te aseguro que yo no llego ni loco, pues no paso de 33º y ya tengo suficiente, pero admiro quién si pasa.
P.D. Los 95º se pueden conseguir también en parado y hasta desmontado de la moto.
 
si, como en una Ducati, apuntando el manillar directamente al interior de la curva. No entra tan facil, pero entra.
Saludos

Con todos mis respetos, las Ducati que yo he llevado (varias Monsters y una 1098) se conducían igual que todas las demás motos.

¿Qué cualidad ciclística tienen las Ducati que las hacen diferentes en el contramanillar? ¿Y si cuesta más entrar, para qué demonios hacerlo?

No entiendo nada compañero, lo siento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con todos mis respetos, las Ducati que yo he llevado (varias Monsters y una 1098) se conducían igual que todas las demás motos.

¿Qué cualidad ciclística tienen las Ducati que las hacen diferentes en el contramanillar? ¿Y si cuesta más entrar, para qué demonios hacerlo?

No entiendo nada compañero, lo siento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no soy un piloto. Yo soy un curioso. Para mi la multiestrada pide mas apuntar con el manillar al interior de la la curva. Por la rueda de 17, por el peso más hacia adelante. La GS ¨"cae" con el contramanillar y se puede entrar en casi todas las curvas, (menos garrotes o tornantis que no hay velocidad suficente) directamente con contramanillar. Pero, ojo, es una opinión...
En mi caso yo hacia siempre contramanillar, hasta que me di cuenta que en otras motos no funciona tan bien como en la GS. Igual por el ancho del manillar. Por ejemplo la Ducati scrambler y la Hornet de mis hijos agradecen el uso de "manillar directo" e igual en último momento un poquito de contramanillar. Salu2
 
Contramanillar se hace siempre, consciente o inconsciente. Es pura física, si no la moto no caería, hay que provocarle ese pequeño "fallo" para que caiga hacia ese lado. Luego hay motos que hay que forzarlo más o menos, mi antigua RT me exigía forzarlo mucho más y sin embargo mi actual GSA es más natural, aunque como te digo, siempre, aunque sea inconsciente lo haces.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La utilización del delantero depende del "estilo". Si entras directamente apuntando con el manillar con 45º gastas todo.
Si entras con contramanillar o lo metes durante la curva no lo usas completamente y quedan franjas laterales. Es curioso.
Salu2

¿?

Si inclinas a 50º gastas todo el neumático tengas el “estilo” que tengas, por muy “picuda” que sea esta. Y Como dice un compañero, contramanillar se hace siempre, si no, la moto no gira.
 
Bueno, supongo que algo más entrará a la ecuación como: gomas, suspensión, peso del conjunto, forma de conducir, presiones, etc.
Como dije, a ver si alguien prueba esas mismas gomas, tumba y expone por aquí para ver comparaciones. Hasta entonces nos quedamos con la duda de si estos sistemas tampoco son fiables.
Saludos.
 
¿?

Si inclinas a 50º gastas todo el neumático tengas el “estilo” que tengas, por muy “picuda” que sea esta. Y Como dice un compañero, contramanillar se hace siempre, si no, la moto no gira.
Y sin llegar a 40º marcas todo el neumático si la carcasa es blanda por que el neumático deforma y coge el canto. Si la carcasa es dura hay que tumbar más para marcarlo entero no se cuanto porque no se me ha dado el caso. Pero creo que con 50º deberías marcarlo entero aunque la carcasa sea dura. Por ejemplo el Michelin Anake adventure a 44º queda casi un dedo, sin embargo el continental sportattack II a partir de 40 marcaba entero aunque claro esta podías seguir tumbando hasta donde me imagino el michelin no aguantaría.
 
Y sin llegar a 40º marcas todo el neumático si la carcasa es blanda por que el neumático deforma y coge el canto. Si la carcasa es dura hay que tumbar más para marcarlo entero no se cuanto porque no se me ha dado el caso. Pero creo que con 50º deberías marcarlo entero aunque la carcasa sea dura. Por ejemplo el Michelin Anake adventure a 44º queda casi un dedo, sin embargo el continental sportattack II a partir de 40 marcaba entero aunque claro esta podías seguir tumbando hasta donde me imagino el michelin no aguantaría.

¿Delantero o trasero? Porque con el trasero no hay problema, pero con el delantero hay que ir con ojo cuando se acaba en carretera.

¿Al final alguien se animó a hacer la medición de nivel con alguna aplicación del móvil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Utilizo los CTA3 en una GS1250. Inclino segun app BMW hasta los 51 grados. No un día de forma accidental, si no que en varias ocasiones. En los dos últimos juegos de neumáticos dejo el trasero marcado prácticamente hasta el borde, pero el delantero les queda como medio centímetro a cada lado por marcar.
 
Utilizo los CTA3 en una GS1250. Inclino segun app BMW hasta los 51 grados. No un día de forma accidental, si no que en varias ocasiones. En los dos últimos juegos de neumáticos dejo el trasero marcado prácticamente hasta el borde, pero el delantero les queda como medio centímetro a cada lado por marcar.
Con los TKC70, suelo hacer 45-47º, y me acerco ya peligrosamente a rozar las defensas Heed, que sobresalen más que la estribera. Así que no creo que pase de estos grados más que nada porqué no me da confianza y me autolimito, pero realmente la moto es muy ágil por su peso (R1200GS LC 2018).

Y a mi me pasa lo mismo, de atrás los tengo hasta el borde pero el de delante le queda medio dedo mínimo
 
¿Delantero o trasero? Porque con el trasero no hay problema, pero con el delantero hay que ir con ojo cuando se acaba en carretera.

¿Al final alguien se animó a hacer la medición de nivel con alguna aplicación del móvil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hablo del trasero que es el que la gente hablaba en la foto.
 
Utilizo los CTA3 en una GS1250. Inclino segun app BMW hasta los 51 grados. No un día de forma accidental, si no que en varias ocasiones. En los dos últimos juegos de neumáticos dejo el trasero marcado prácticamente hasta el borde, pero el delantero les queda como medio centímetro a cada lado por marcar.
Digo exactamente lo mismo que Lluís 74 en cuanto a la inclinación pero como yo utilizo los CRoadA 3 a la de detrás también le queda un "Pelin" para llegar al limite.
 
Los sensores para medir inclinación y el software que recoge esos datos son ya bastante precisos. Para averiguar si la información que se presenta en pantalla es fidedigna o no, hay maneras de comprobarlo con varias aplicaciones del móvil, la más sencilla es el inclinómetro ya incluido y grabar la pantalla.

¿Alguien se anima a hacerlo y salimos de dudas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo he hecho hoy. He fijado el móvil en el soporte del gps de la moto y ha marcado 5 grados más que la app de bmw Connected, el móvil un iPhone así que algo de las dos cosas falla si no las dos. No solo eso la aceleración y la frenada también han variado.
 
Yo lo he hecho hoy. He fijado el móvil en el soporte del gps de la moto y ha marcado 5 grados más que la app de bmw Connected, el móvil un iPhone así que algo de las dos cosas falla si no las dos. No solo eso la aceleración y la frenada también han variado.
quizás pueda ser que al estar el movil más alto que el sensor bmw te de más angulo de inclinación siempre en el movil..

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Yo lo he hecho hoy. He fijado el móvil en el soporte del gps de la moto y ha marcado 5 grados más que la app de bmw Connected, el móvil un iPhone así que algo de las dos cosas falla si no las dos. No solo eso la aceleración y la frenada también han variado.

Juanma, ¿los has hecho con alguna app o con el sensor del móvil grabando pantalla? Lo digo por recoger los máximos o la mediana de los máximos. Con una app, a saber lo que hace; grabando pantalla se pueden aislar picos manualmente.

Es que 5 grados me parecen mucha diferencia para unos sensores que serán primos hermanos.

De todas maneras, es un divertimento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Juanma, ¿los has hecho con alguna app o con el sensor del móvil grabando pantalla? Lo digo por recoger los máximos o la mediana de los máximos. Con una app, a saber lo que hace; grabando pantalla se pueden aislar picos manualmente.

Es que 5 grados me parecen mucha diferencia para unos sensores que serán primos hermanos.

De todas maneras, es un divertimento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con la app de Pirelli. A mí también me parece mucho, a más a más. Como comento antes marcaba un grado o dos más la moto que el móvil. La cosa es que el móvil va fijado al soporte del móvil para el navegador por lo que no se mueve. La próxima vez grabaré pantalla. Ya os comentaré.
 
Juanma, ¿los has hecho con alguna app o con el sensor del móvil grabando pantalla? Lo digo por recoger los máximos o la mediana de los máximos. Con una app, a saber lo que hace; grabando pantalla se pueden aislar picos manualmente.

Es que 5 grados me parecen mucha diferencia para unos sensores que serán primos hermanos.

De todas maneras, es un divertimento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya he grabado pantalla. Todo un fracaso, porque cuando coges una curva en subida o bajada el móvil marca casi la suma de las inclinaciones, o yo que se, pero vamos que mal para muestra un botón.
 
pues yo en la gs entro en curva súper fácil sin contravolante, ni tampoco lo giro a favor, solo con tumbar un poco la moto no hace falta girar la dirección, si que es verdad que una vez metido aguantas el manillar para que no caiga hacia dentro, con todas las motos lo haces, en cambio com mi bandit 600 de carburadores prácticamente hago dirt track para entrar en las curvas, a la vez que inclino la moto, giro exageradamente hacia fuera el manillar y la moto entra sola a la curva, sin embargo con la gs no me hace ninguna falta, tal vez a velocidades más altas que las que suelo conducir sea imprescindible como decís, de hecho tampoco tumbo tanto la moto como decís por aquí, yo no paso de cuarenta y pocos grados, eso si, me gusta meter el hombro del interior un poco dentro de la curva y hacia delante, vamos bajar un poco de la moto y no inclinarla tanto, será que los viejos estamos acostumbrados a asfaltos muy malos y no nos fiamos mucho de inclinar tanto la moto
 
Os voy a ser sincero, me he dado cuenta que mis últimas salidas eran una competición a ver cuantos grados más sacaba, y he dejado de disfrutar de la ruta, he decidido volver a los origenes y pasar de la aplicación salvo para el teléfono y la música en la tft.......

tengo claro que además mi propio auto- pique algún día me generaría problemas “ más alto, más rápido, más inclinado...”
 
Os voy a ser sincero, me he dado cuenta que mis últimas salidas eran una competición a ver cuantos grados más sacaba, y he dejado de disfrutar de la ruta, he decidido volver a los origenes y pasar de la aplicación salvo para el teléfono y la música en la tft.......

tengo claro que además mi propio auto- pique algún día me generaría problemas “ más alto, más rápido, más inclinado...”
Inteligente, es inevitable al final aunque no quieras pensar ostras a ver si inclino más... Ahora fijo que te diviertes más...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Os voy a ser sincero, me he dado cuenta que mis últimas salidas eran una competición a ver cuantos grados más sacaba, y he dejado de disfrutar de la ruta, he decidido volver a los origenes y pasar de la aplicación salvo para el teléfono y la música en la tft.......

tengo claro que además mi propio auto- pique algún día me generaría problemas “ más alto, más rápido, más inclinado...”
Gran reflexión
 
Ya he grabado pantalla. Todo un fracaso, porque cuando coges una curva en subida o bajada el móvil marca casi la suma de las inclinaciones, o yo que se, pero vamos que mal para muestra un botón.

Ostras, pues vaya mielda. Eso sí, los 54º-56º se ven, aunque llegan como muy de repente. Justo acabo de probar a grabar mi pantalla en el sofá y las medidas se mueven y graban en tiempo real. Qué raro. Gracias por la prueba Juanma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os voy a ser sincero, me he dado cuenta que mis últimas salidas eran una competición a ver cuantos grados más sacaba, y he dejado de disfrutar de la ruta, he decidido volver a los origenes y pasar de la aplicación salvo para el teléfono y la música en la tft.......

tengo claro que además mi propio auto- pique algún día me generaría problemas “ más alto, más rápido, más inclinado...”

Cierto, esa aplicación y otras, y este post tienen ese peligro. Como divertimento está bien, pero como entres al trapo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras, pues vaya mielda. Eso sí, los 54º-56º se ven, aunque llegan como muy de repente. Justo acabo de probar a grabar mi pantalla en el sofá y las medidas se mueven y graban en tiempo real. Qué raro. Gracias por la prueba Juanma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por eso digo hace unos saltos super raros y los hace al frenar al acelerar o al entrar en una curva tipo sacarcochos hacia arriba o hacia abajo. Por tanto lo del movil no lo veo. En cuanto a la aplicación tienen más razón que santos los que han comentado que es una información más que cuanto menos se mire y sobre todo cree obsesión mejor que mejor. La moto es para disfrutarla. y no para acabar así.
 

Adjuntos

  • 6D72FDE5-6AF6-40B8-B8F9-E617362B4897.jpeg
    6D72FDE5-6AF6-40B8-B8F9-E617362B4897.jpeg
    163 KB · Visitas: 166
  • 892EB2B5-A09E-4DDE-A2B4-7A96D6FFE5FC.jpeg
    892EB2B5-A09E-4DDE-A2B4-7A96D6FFE5FC.jpeg
    156,9 KB · Visitas: 161
Interesantísimo el tema. Pues yo no soy un gran inclinador, aunque trato de inclinar lo más que sé y me atrevo, pero a veces, cuando trato de hacer conducción deportiva, saco el cuerpo e intento llevar la moto lo más derecha posible, ya que eso evita riesgo de caídas y patinadas en curva. Para grandes inclinadas, ya están los circuitos y las gomas deportivas, y si se tiene una moto que ande bien en circuito, pues mejor.
Un saludo.
 
Yo he venido hace un rato de dar una vueltecita por ahí. Se me ha acabado haciendo de noche y en la entrada de una curva larga, de esas de autovía, a ritmo alegre, he pensado: coño, muy rápido. Tenía tiempo de cortar e incluso frenar pero me he dejado llevar y hacer la curva más tumbado de lo que normalmente hubiera elegido. Pues nada, un poco de cuerpo adelante, liberar tensión en brazos y la moto ha dibujado la curva que me ha dado un gusto del copón.

No tengo ahora ninguna aplicación de inclinación instalada en el móvil, ni de momento la voy a poner, pero el disfrute sin saber el número exacto de grados ha sido brutal. Igual si lo hubiera ido buscando me lo hubiese perdido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
por eso digo hace unos saltos super raros y los hace al frenar al acelerar o al entrar en una curva tipo sacarcochos hacia arriba o hacia abajo. Por tanto lo del movil no lo veo. En cuanto a la aplicación tienen más razón que santos los que han comentado que es una información más que cuanto menos se mire y sobre todo cree obsesión mejor que mejor. La moto es para disfrutarla. y no para acabar así.

Dan terror esas imágenes, pero te hacen poner los pies en el suelo que a veces pensamos que esto solo le ocurre a los demás...
Yo también opté por no conectar la app con la moto. A saber quien tiene acceso a esos datos...
 
Para poder comparar grados de inclinación, deberíais hacerlo en la carretera o circuito porque la mayoría no estáis teniendo en cuenta el peralte de la curva. Con la RR llegué a 63° pero os aseguro que no iba a esos grados ni de coña. Puede que a 57 o 58°, pero el resto sería fruto del peralte del circuito.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Para poder comparar grados de inclinación, deberíais hacerlo en la carretera o circuito porque la mayoría no estáis teniendo en cuenta el peralte de la curva. Con la RR llegué a 63° pero os aseguro que no iba a esos grados ni de coña. Puede que a 57 o 58°, pero el resto sería fruto del peralte del circuito.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
eso es la clave, en circuito o en curvas "rápidas" por peralte, la inclinación es mucho mayor, hasta 10º
 
Pero lo es porque se puede inclinar mas, sin que deslice el neumático y sin tocar con los bajos. Pero la inclinación respecto a la horizontal sigue siendo correcta.
 
Pero lo es porque se puede inclinar mas, sin que deslice el neumático y sin tocar con los bajos. Pero la inclinación respecto a la horizontal sigue siendo correcta
Lo que se mide es el ángulo con la vertical por lo que el peralte te permite mucho más ángulo y mayor velocidad de paso por curva por lo tanto
 
Xacto, con respecto a la vertical, pero a lo que iba es que no se falsea porque haya peralte.
 
Arriba