Consulta Técnica Tipo Batería F900R

Kitos_10

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Buenos dias,
Disculpad mi ignoracia, pero llega la temporada de lluvias y el tiempo de dejar la moto aparcada en el garaje con el matenedor de bateria. Aprovechando la oferta del mes pasado compre el matenedor oficial Motorrad, pero me surge la duda de que tipo de batería trae la F900R. He consultado con el manual de la moto pero no me responde a la duda.
¿Alguno puede contestarme?
Gracias por adelantado!
 
Buenos dias,
Disculpad mi ignoracia, pero llega la temporada de lluvias y el tiempo de dejar la moto aparcada en el garaje con el matenedor de bateria. Aprovechando la oferta del mes pasado compre el matenedor oficial Motorrad, pero me surge la duda de que tipo de batería trae la F900R. He consultado con el manual de la moto pero no me responde a la duda.
¿Alguno puede contestarme?
Gracias por adelantado!

Tanto tiempo dejáis la Maite parada para tener que ponerle un mantenedor siendo nueva?


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Tenerla enganchada al mantenedor de baterias no es malo en absoluto, mas bien lo contrario, la bateria dura mas y la moto se mantiene mejor. Al menos es lo que me han recomendado compañeros con motos BMW similares.
Si me sale un invierno como el del año pasado que mas de un mes se tiro lloviendo sin parar, te puedes hacer una idea.


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Tenerla enganchada al mantenedor de baterias no es malo en absoluto, mas bien lo contrario, la bateria dura mas y la moto se mantiene mejor. Al menos es lo que me han recomendado compañeros con motos BMW similares.
Si me sale un invierno como el del año pasado que mas de un mes se tiro lloviendo sin parar, te puedes hacer una idea.


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Yo tengo un conocido que durante el confinamiento, la arrancaba todos los días y se daba una vuelta por el garaje, mueves los neumáticos y cargas un poco la batería.

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Yo tengo un conocido que durante el confinamiento, la arrancaba todos los días y se daba una vuelta por el garaje, mueves los neumáticos y cargas un poco la batería.

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Arrancar la moto en frio todos los dias para darle una vuelta por el garaje, supone mas esfuerzo para la moto que no arrancarla, ya que dando una vuelta por el garaje no cargas lo que ha descargado en el arranque. Un saludo
 
Buenos dias,
Disculpad mi ignoracia, pero llega la temporada de lluvias y el tiempo de dejar la moto aparcada en el garaje con el matenedor de bateria. Aprovechando la oferta del mes pasado compre el matenedor oficial Motorrad, pero me surge la duda de que tipo de batería trae la F900R. He consultado con el manual de la moto pero no me responde a la duda.
¿Alguno puede contestarme?
Gracias por adelantado!
Hola, en la pag 237 del manual aparece: (NO ES DE GEL)
Batería Modo constructivo de la batería Batería AGM (Absorbent Glass Mat)
Tensión nominal de la batería 12 V
Capacidad nominal de la batería 12 Ah

1602276725010.png
 
Info de las baterias de este tipo (AGM)

¿Que es una batería AGM?​

AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat, Tecnología moderna en la fabricación de baterías donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería.

Una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellos.

Se usan separadores a base de fibra de vidrio absorbente, material que tiene la consistencia parecida al muleton. Al ensamblar la batería y agregar el electrolito líquido, este es absorbido por el fibra AGM que actúa como una esponja.

Al igual que la batería de gel, las baterías AGM en caso de rotura no tendrá fugas de liquido, esta tecnología también tiene la ventaja de que la batería se puede instalar tumbada.

Características principales de las baterías de AGM​

  • Mayor eficacia de masa activa debido a la mejor absorción del ácido
  • Mayor vida útil a causa del desprendimiento mínimo del material activo por el diseño de la batería
  • Mayores valores de arranque en frío
  • Libre de mantenimiento: consumo de agua cero
  • A prueba de derrames y fugas
  • Diseñada para cumplir las últimas demandas de los vehículos requeridas por el fabricante original
  • Compatible con equipos electrónicos sensibles
Actualmente, la tecnología AGM viene de serie con muchos vehículos de gama alta y vehículos con el sistema «Stop-Start» en los que se requieren las altas prestaciones de las baterías AGM.

Diferencias entre la batería de ácido líquido y la batería de ácido AGM​

  • En condiciones de funcionamiento normales, el diseño interior de las baterías AGM garantiza que tenga lugar la recombinación de gas y garantiza que no haya pérdidas de agua, por lo que se evita la necesidad de reservas de electrolito y liberan al usuario de tener que realizar tareas de mantenimiento.
  • El sistema de ventilación de un sentido ofrece una presión parcial en cada una de las celdas, lo que garantiza una estanqueidad total y una manipulación segura.
  • La absorción del ácido de la fibra de vidrio implica que los paquetes de batería pueden funcionar a mayores presiones que las baterías con electrolito líquido, lo que ofrece ventajas, por ejemplo una prolongación notable de la resistencia a los ciclos de la batería reduciendo la eliminación de la pasta.
  • El incremento en las presiones del paquete de la batería AGM aumenta la resistencia a la vibración de las baterías.
  • La mayor superficie de reacción garantiza una mayor capacidad de arranque en el mismo tamaño que las baterías de electrolito líquido convencionales.

En resumen:​

  • Baterías AGM sin mantenimiento
  • Mayor eficacia
  • Mayor rendimiento
  • Mejor arranque en frío
  • A prueba de derrames y fugas
  • Pueden ir tumbadas
  • Compatibles con equipos electrónicos sensibles
  • Altas prestaciones en vehículos con sistema Start-Stop
 
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