Solitaria
Curveando

Honda patenta una Africa Twin sobrealimentada
Bombazo que han soltado los chicos de Bikesocial. Nada menos que varias patentes, presentadas por Honda en Japón, y que muestra una Honda Africa Twin con un

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola,Me parece un sistema extraordinario. Éste principio se lleva usando desde hace muchos años en el mundo del plástico y caucho con las extrusoras de doble husillo. Al ser un Twin paralelo su implantación es más sencilla. En un motor de carrera larga como el de Honda, los resultados serán magníficos y los 150 CV los conseguirán sin problemas.
Ya era hora que alguien se desmarcara de la carrera por subir cilindradas en las motos, más peso, más inercias, más volumen, precisamente lo que no necesitamos en moto.
Ahora solo falta que todas las marcas lo hagan.
Claro que se enplea, es el Roots de toda la vida.Hola,
por que no se emplea pej en coches? Si en el texto dicen que se utiliza en carreras de aceleración, vale, por tanto, para motores de distinta configuración, no?
Saludos,
Alex
Pues tienes un concepto creo que equivocado.A mi me llama la atención un turbo en una moto con rueda delantera de 21, y ojo que la AT me encanta y va de maravilla. No se es como una monovolumen con alerones. Salu2
Jajaja compañero... también existe el GSutra...jejeje..se trata de fabricar todas las combinaciones posibles con el nombre ATwin....el ATwin-Sutra...?
Ahora se emplea más la versión de triple rodete, que creo que se denomina Lysholm.
Por cierto, no son compresores volumétricos, sino de circulación o desplazamiento positivo.
Bajo mi punto de vista, en automoción se utiliza más la sobrealimentación por turbo compresor porque es más sencillo de implantar, no es lo mismo una turbina que dos corrotantes, y disponemos de dos ruedas motrices como mínimo de propulsión o tracción para disipar los efecto negativos de la entrada de los turbos. Aparte si la turbina va comandada por el cigüeñal, roba potencia, aunque sea mínima.Hola,
por que no se emplea pej en coches? Si en el texto dicen que se utiliza en carreras de aceleración, vale, por tanto, para motores de distinta configuración, no?
Saludos,
Alex
Jajaja compañero... también existe el GSutra
Muy de acuerdo en lo que dices.Bajo mi punto de vista, en automoción se utiliza más la sobrealimentación por turbo compresor porque es más sencillo de implantar, no es lo mismo una turbina que dos corrotantes, y disponemos de dos ruedas motrices como mínimo de propulsión o tracción para disipar los efecto negativos de la entrada de los turbos. Aparte si la turbina va comandada por el cigüeñal, roba potencia, aunque sea mínima.
Yo siempre lo he dicho, la escalada de cilindrada en las motos, no es buena. Los boxer han aumentado el tamaño de forma considerable. Estamos ya en cilindradas de casi 1300 cc con pistones que sobrepasan de largo ya los 100 mm de diámetro, para no hacer carreras largas y poder subir rpm y potencias.
La solución de Honda marca el camino, aunque no nos engañemos, porque parte de un propulsor casi diseñado para eso, carrera larga, compacto, twin paralelo. En otro tipo de configuraciones mecánicas, será mucho más complicado.
Lo que está claro es que para motos, es una de las mejores soluciones que veo.
Lo que está bastante claro es que la A. T con 150 CV, tendrá que variar bastante respecto a la que conocemos. Chasis más reforzado, incluso nuevo, sospecho que cambiarán a 19" delante, quizás disminuyan recorridos, depósito más grande, y si ya estamos en 250 kgs en la ADV, a menos no iremos.
Muchas de sus actuales ventajas de estar en terreno de nadie, se esfumarán. Supongo que convivirán por ello los dos modelos e intentarán cubrir por arriba sus demandas.
Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Claro que se enplea, es el Roots de toda la vida.
Los SLK de Mercedes, por ejemplo, pero muchas otras marcas también: VAG, Jaguar, así como en preparaciones para los V8 del mercado USA.
Ahora se emplea más la versión de triple rodete, que creo que se denomina Lysholm.
Por cierto, no son compresores volumétricos, sino de circulación o desplazamiento positivo.
Muy de acuerdo.Muy de acuerdo en lo que dices.
Algún amigo que tú conoces y yo, llevamos defendiendo mucho tiempo que el futuro pasa por un 600-750 bicilíndrico transversal paralelo, soplado con un Roots de tornillo, con potencia desde abajo.
El bóxer 850 de aire también sería un buen candidato, a pesar de las pérdidas que la distancia entre cilindros conllevaría.
BMW tiene tradición en bóxer soplados, aunque ya ha llovido.
En mi opinión, el tamaño de los pistones sí que es importante. Fíjate que ya quedan pocos motores de 4 cil en automoción de más de 2 litros de cilindrada tanto en diesel como en gasolina. Comandar válvulas cada vez más grandes tiene sus inconvenientes. En bicilíndricos hablamos de más de 600cc unitarios por cilindro. No hablo de roturas, hablo de inercias, de equilibrio, de tamaño. Es imposible conseguir del Twin paralelo de Honda esos 150 CV si no se sobrealimenta, por la propia arquitectura del motor con su larga carrera, pues estamos condicionados por la velocidad media del pistón. Milagros no existen en mecánica. Y apuesto que una de las razones del nuevo V4 de Ducati para sustituir al 1260, es ese. KTM también tiene un V4.....no digo más. Incluso Aprillia. Y si encima el V4 es más ligero que el V2, blanco y en botella.Hola,
creo que actualmente no se emplea en modelos de cierto volumen, al menos en Europa, sobrealimentación que no sea movida por gases de escape, sea mono, bi o triturbo.
Mercedes abandonó el Kompressor hace mucho (tuve un CLK con ese sistema, no andaba mucho y consumía) y VAG el G Lader, luego hizo el twincharge creo que en el Polo, ahora también en desuso.
Me refiero a que si se abandona algo falla en la eficiencia. Porque como durabilidad, por temperatura de funcionamiento y bajas revoluciones, y funcionamiento desde abajo, un compresor sobre el papel es buena cosa.
En cuanto al tamaño de los pistones, no se sabe de boxers ni KTMS con rotura de motor, basta con que no vayan muy apretados. Considerando que sacas 210-220 cv en la calle con 1000ccm, los 160 de la KTM con 1300ccm son conservadores.
Con esto no quiero decir nada, ojalá veamos la Honda esa, está fenomenal que piensen y desarrollen cosas.
Saludos,
Alex
Hola,En mi opinión, el tamaño de los pistones sí que es importante. Fíjate que ya quedan pocos motores de 4 cil en automoción de más de 2 litros de cilindrada tanto en diesel como en gasolina. Comandar válvulas cada vez más grandes tiene sus inconvenientes. En bicilíndricos hablamos de más de 600cc unitarios por cilindro. No hablo de roturas, hablo de inercias, de equilibrio, de tamaño. Es imposible conseguir del Twin paralelo de Honda esos 150 CV si no se sobrealimenta, por la propia arquitectura del motor con su larga carrera, pues estamos condicionados por la velocidad media del pistón. Milagros no existen en mecánica. Y apuesto que una de las razones del nuevo V4 de Ducati para sustituir al 1260, es ese. KTM también tiene un V4.....no digo más. Incluso Aprillia. Y si encima el V4 es más ligero que el V2, blanco y en botella.
En Honda que no son tontos, han querido ver la sobrealimentación por fuerza, porque no pueden hacer otra cosa para disponer de sus 150 CV con ese motor, manteniendo la esencia del twin paralelo.