MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

No creo que nadie del grupo este en desacuerdo con que a menos peso, más fácil es levantarla.... Pero de eso, a que dejen de ser válidas motos de 180, 200, 220 o 250 kg..... Que no todo es ir de arrastrón en arrastrón.
Para nada, ese es el menor de los problemas de tener un peso exagerado. No sólo es más fácil levantarla, es mucho más difícil tirarla, es mucho más fácil subirte y bajarte a ella, es mucho más fácil subir por esa zona complicada, y bajar, es mucho más fácil meterla en curvas, y salir, es mucho más fácil maniobrar... es mucho más fácil todo, absolutamente todo. Si hablamos de asfalto, no digo nada, el peso se sigue notando, pero cómo tampoco te pones en situaciones de poder caerte, o maniobrar en zonas complicadas, pues da igual el peso. Pero en todo lo que no sea eso, incluso una simple carretera con gravilla suelta, el peso marca la diferencia.

Por eso es muy fácil regalarte caballos... pero muy difícil regalarte kilos. Todo lo solucionan con CV... ya que no puedo bajarte kilos (o son muy caros) te meto caballos. Y eso es, en una dual-sport e incluso una trail, y para mi o el uso que buscaría, un engañabobos. Porque los caballos los usas o no, los necesitas o no.... pero el peso te lo comes si o si.

Sobre una moto de 130kg y ruedas de tacos... pues unas ruedas más mixtas, y te lleva a velocidades legales (recuerda, 90 en carretera y si las buscas retorcidas, 70) a cualquier lado, incluso, mucho mejor que motos más potentes y pesadas (te puedo decir que en las carreteras que suelo circular, de montaña absoluta y asfalto ideal, mi DR se merienda a mi Scrambler 900 de un modo pasmoso, o dicho de otro modo, con la DR voy mucho más rápido y con mucho menos esfuerzo que con la scrambler, su peso se nota, y vaya si se nota, entrando, en curva, o saliendo, da igual, hace todo mejor... con la mitad de potencia y ruedas "mixtas" con bastante taco, de hecho claramente con la DR puedo hacer todo lo que hago con la scrambler -la cual es agradable para pasear, sin duda-, incluso mejor, y muchas más cosas, si me tengo que quedar con una moto).

Pero cada uno evidentemente necesita o valora sus cosas... para eso hay enduros 100%, que son para llevar en un remolque, dual-sports y despues las trails. Para mi son categorías totalmente diferentes y claras, y me quedo con las dual-sports, cuanto más ligeras, mejor, porque cada vez que la cojo noto que me sobra potencia, y me sobran kilos, vamos, que cambiaría algún cv por algunos kilos.

También creo que, para muchas personas, comprarse una dual-sport, es cómo comprarse un land-rover... dependiendo de donde vivas, el uso que le vas a dar, si realmente te gusta el campo y la vas a usar allí...

saludos
 
En el caso de Silvestre, vi algún video con una GS1250? que cada vez que se paraba empezaba el baile de puntillas de un lado para otro... eso es inviable, a parte de una agonía y sufrimiento permanente.

Y eso de tener que subirte y bajarte de una moto, y que lo tengas que hacer con la pata puesta, es otra cosa totalmente inviable y que, para mi, confirma que eres bajito (desgracia la nuestra) pero encima estás en un camello, que es el que quieres, pero que no te sirve (y te darás cuenta antes o después, pero te darás cuenta).

Salvo el planteamiento del avión... que despegas y maniobras siempre en el aire, pero eso no sirve para parar ni arrancar, fuera de un aeropuerto claro.

Saludos

Siempre ha llevado GS y no Adventure, últimamente Urban GS que es una bicicleta al lado de estas, no tanto por peso pero si por altura y volumen.

Porque sí una moto es ligera pero muy alta también te compromete.

Por ejemplo Sinewan prefiere bajar directamente a las F 800 y ahora 850.

Creo que al final buscas cosas, motos que te hagan la vida más fácil, haces exactamente lo mismo pero te quitas complejidades que no te aportan nada.

Yo si vuelvo a las Maxi, GS seguro, no creo que vuelva a Adventure, 20 kilos que te quitas fácil además de volumen y altura que son los 3 factores que desde mi punto de vista te limitan mas.

Peso, volumen y altura.
 
La moto en la que escapa Leo Bidermann al final de la película Deep Impact es una XT. Ahí lo dejo...

a65a83c39d58aa08f171c3f16e8ab40a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el caso de Silvestre, vi algún video con una GS1250? que cada vez que se paraba empezaba el baile de puntillas de un lado para otro... eso es inviable, a parte de una agonía y sufrimiento permanente.

Y eso de tener que subirte y bajarte de una moto, y que lo tengas que hacer con la pata puesta, es otra cosa totalmente inviable y que, para mi, confirma que eres bajito (desgracia la nuestra) pero encima estás en un camello, que es el que quieres, pero que no te sirve (y te darás cuenta antes o después, pero te darás cuenta).

Salvo el planteamiento del avión... que despegas y maniobras siempre en el aire, pero eso no sirve para parar ni arrancar, fuera de un aeropuerto claro.

Saludos

Que tal Pablo!

Hay una cosa que no me queda clara...

El tema pata cabra.

Es decir, yo a todo el mundo que conozco, sube con la pata de cabra puesta. No con el caballete, que para eso tienes que medir DOS metros.

Mi moto tiene un asiento de 870mm y llego con los dos pies enteros. Si fuera un caballo de enduro, que tampoco es la leche, 910mm, 4cm mas, llegaría bastante bien, con mas de medio pie (ambos) en el suelo, incluso entero, ya que la moto es mas estrecha, y cuando monto, 85kg, la suspensión cede mas que con la mía.

Dicho esto, con la moto recta yo creo que solo montan en MGP (porque se las sujetan), y las motos de enduro sin pata de cabra, las dejas apoyadas en un arbol, o en la pared del bar, y cuando la coges, si, está recta, pero esa moto la agarras del manillar y si quieres te pones a hacer donuts en parado sujetando la moto con el gas...
 
La mia es la S y pone 145 kgs

3141b6d9460f3e35a0c4416e48f48649.jpg


Por cierto , en la 800 pone 214, 70 kgs de diferencia que serán más si sumo defensas , cubre carter , parrilla .... en la drz no llevo nada de nada


Muchas gracias @Fran3030 .... Los 145 kgs de la drz la hacen una moto muy polivalente.. incorpora subchasis y deberá montar un chasis más rígido para albergar peso y ahí tienes los 25 kgs que por ejemplo hay de diferencia con la mía que es casi todo plástico.


Los 214 de la 800 en la linea de las medium trail... la 790 S 210 y la 800 214... la verdad es que veo poca diferencia con todo lo que se ha vendido de la ligereza de esta moto.

Y como dices tú... al menos todos los amigos que tengo yo (se vinieron 2 conmigo a marruecos con sus 800 y 800 adventure) montan defensas.. herrajes de maletas etc y la cosa se va a los 230-240 kgs... como bien defiendo A IGUALDAD de equipamiento no hay más de 30 kgs entre un maxi trail y una medium trail.. otra cosa es que te empeñes en pesar una pelada sin nada y otra full como ha sido el caso en este hilo.


La VERDADERA diferencia tu la has dicho... 145 drz 214 gs 800.... estás hablando de 70 kgs reales con ambas peladas y eso sí es una diferencia definitiva en cuanto a utilización..


MI diferencia son los 120 de la 530 versus los 260 de la GSA.... 140 kgs que como comprenderéis se notan.. pero se notarían igual de los 120 a los 210-215 de una medium trail.. sigen siendo 90-95 kgs de diferencia.


Gracias por colgar la ficha... tengo un compañero de ruta que la tiene y en configuración plenamento off (ruedas de tacos puros) cuidado que se defiende muy muy bien.
 
Yo subo y bajo por norma general con la pata de cabra apoyada, así me enseñaron en un curso de Off Road hace muchos años... y así lo sigo haciendo, la pata de cabra aguanta ese peso y mas.

También me enseñaron en ese curso a girar la moto sobre ella (mucho peso) y la pata aguanta perfectamente esa maniobra.
 
Que tal Pablo!

Hay una cosa que no me queda clara...

El tema pata cabra.

Es decir, yo a todo el mundo que conozco, sube con la pata de cabra puesta. No con el caballete, que para eso tienes que medir DOS metros.

Mi moto tiene un asiento de 870mm y llego con los dos pies enteros. Si fuera un caballo de enduro, que tampoco es la leche, 910mm, 4cm mas, llegaría bastante bien, con mas de medio pie (ambos) en el suelo, incluso entero, ya que la moto es mas estrecha, y cuando monto, 85kg, la suspensión cede mas que con la mía.

Dicho esto, con la moto recta yo creo que solo montan en MGP (porque se las sujetan), y las motos de enduro sin pata de cabra, las dejas apoyadas en un arbol, o en la pared del bar, y cuando la coges, si, está recta, pero esa moto la agarras del manillar y si quieres te pones a hacer donuts en parado sujetando la moto con el gas...

Creo que el compañero se refiere,a subirse con la pata de cabra puesta....pie en el estribo y desde allí subirte a la moto.
En mi GS 1200 de 2004 y en las París Dakar,el estribo es pequeñito y no puedo hacerlo,pero en la GSA de 2018 ya empezé a subirme de esa forma.Y más si llevaba carga en asiento trasero.Desde el suelo me costaba mucho subir (de hecho en la GS aire al subir desde suelo tengo que pegar un "saltito" en el asiento para acabar de pasar la pierna (no todo el mundo mide 1'80 y va a Pilates....)
 
Yo me subo con la pata de cabra hasta en la 530...las 2 son altisimas y como ñlrbo siempre o tip case o la bolsa que he puesto a la ktm...pues no me da la pierna

Pero vamos..en las rutas esa bolsa la llevamos todos para llevar el chubasquero y 4 herramientas

Screenshot_20201013-095023_Gallery.jpg
 
Creo que el compañero se refiere,a subirse con la pata de cabra puesta....pie en el estribo y desde allí subirte a la moto.
En mi GS 1200 de 2004 y en las París Dakar,el estribo es pequeñito y no puedo hacerlo,pero en la GSA de 2018 ya empezé a subirme de esa forma.Y más si llevaba carga en asiento trasero.Desde el suelo me costaba mucho subir (de hecho en la GS aire al subir desde suelo tengo que pegar un "saltito" en el asiento para acabar de pasar la pierna (no todo el mundo mide 1'80 y va a Pilates....)

Eso no lo había pensado porque no lo he visto en la vida ??
 
Yo siempre me subo con la pata de cabra puesta porque baja un poco la moto, de hecho me siento "inseguro" cuando lo hago aguantandola con los brazos y la pata recogida pero aún sabiendo que el estribo no se rompe y la pata no se dobla no me gusta subirme como si fuese un caballo usando la estribera como un escalón.
Lo que si me ha tocado hacer, sobre todo en la ADV es girarla sobre la pata de cabra, y alguna que otra vez dejarla caer y girarla sobre las defensas.
 
Salida el otro día con un colega y sendas XT500 por la nieve. Traccionaban bastante bien pero la delantera se iba mucho.
43eacf3a70ce83c6bd82ed08fad7ea3d.jpg



Nos metimos en unos fregaos importantes, sobre todo un tramo de pista bobsleigh. Menos mal que la moto es bajita y me permite llegar bien al suelo con los 2 pies.
ee2d0d97e4d40e6f645d33cb793c5e10.jpg



Eso sí, las suspensiones tengo que mirarlas porque hacen topes. En esta recepción iba cagao. A ver si con las ConeValve esas...
f2abb057a70be154c23a5164f9756f43.jpg


En definitiva, buena moto para salidas mixtas, tierra, nieve, hielo y persecuciones en alta montaña. El consumo es de risa.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro día salió mi primo a dar una vuelta por el campo con su XT250 importada. La cosa empezó mal porque un mangui con guantes amarillos y chaqueta azul se la quiso robar, pero lo pilló infraganti. Menudo porrazo se dio.

cd5694bbb3540cc4318fd77d43eef893.jpg



La moto de suspensiones va bastante bien, comprobao.

38201a3ec5abf01562162a871c88bf1a.jpg



Y tiene bastante tirón para ser sólo de 250. Será porque es casi nueva pero en tercera los caballitos salen solos. Que te persiga un poli zumbao ayuda, es cierto.
c6a7d689987f4799073fc73f92470caf.jpg



Los TKC...ñeee...con mucho barro se saturan. Cuidado aquí Paco, que en Galicia llueve mucho. Es sólo una recomendación.
a86b60fa6a55ba728754533eec76fd63.jpg



La zona chunga fue una subida de piedras húmedas. Ahí mi primo tuvo que acabar lanzando la moto porque no subía, pero ya le dije que eso ya no es trail, eso es enduro puro y duro. Y él que no, que cuánto más ligera, mejor. No sé que de una balanza y un tal Feliu. Yo ya no le insisto más.
09e795d2b3a8ee7fdeb90c7812b5f611.jpg



Por cierto, mi primo va un poco pillao de pasta, ¿alguna recomendación de guantes, casco y chaqueta buenos pal frío que salgan bien de precio? Botas ya tiene, las de la mili en Ceuta.
994508516380d507ccbcee41be3eabf8.jpg


Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La zona chunga fue una subida de piedras húmedas. Ahí mi primo tuvo que acabar lanzando la moto porque no subía, pero ya le dije que eso ya no es trail, eso es enduro puro y duro. Y él que no, que cuánto más ligera, mejor. No sé que de una balanza y un tal Feliu. Yo ya no le insisto más.

¡Qué grande, Anot!

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Que tal Pablo!

Hay una cosa que no me queda clara...

El tema pata cabra.

Es decir, yo a todo el mundo que conozco, sube con la pata de cabra puesta. No con el caballete, que para eso tienes que medir DOS metros.

Mi moto tiene un asiento de 870mm y llego con los dos pies enteros. Si fuera un caballo de enduro, que tampoco es la leche, 910mm, 4cm mas, llegaría bastante bien, con mas de medio pie (ambos) en el suelo, incluso entero, ya que la moto es mas estrecha, y cuando monto, 85kg, la suspensión cede mas que con la mía.

Dicho esto, con la moto recta yo creo que solo montan en MGP (porque se las sujetan), y las motos de enduro sin pata de cabra, las dejas apoyadas en un arbol, o en la pared del bar, y cuando la coges, si, está recta, pero esa moto la agarras del manillar y si quieres te pones a hacer donuts en parado sujetando la moto con el gas...
Me refiero a subirse "al caballo" cómo han comentado...moto de lado en pata lateral, poner pie y despues arriba sacarla. Y para bajarse lo mismo, te paras, pones pata de cabra, la apoyas y haces lo mismo a la inversa. Para mi, tener que hacer eso (cómo hacía silvestre en esos videos, señal de que no manejaba la moto) significa que llevas un avión y que sólo sirve para volar, ni despegar no aterrizar. Hacer eso en campo, es inviable (no hay donde apoyar la pata) y en cualquier situación es señal de que la moto te maneja a ti, y no al revés. Pero es mi punto de vista. Una moto alta, si la manejas, te subes o bajas sin pata, recta o inclinandola un poco, si la manejas....si te maneja a ti, imposible (entiendase que puedes dejar la pata por si se te escapa para el otro lado, pero no la puedes necesitar). Y cuando tienes una moto que te maneja a ti, o vuelas mucho, o acabas hasta el gorro.

Saludos
 

Ved al Rahier subirse a la moto...y arrancarla al kickstarter...

El Gaston Rahier: 1.64m. de estatura...pero un auténtico gigante
Efectivamente... otro del estilo, Arcarons y su taburete ?. Grandes pilotos de aviones. Si no hay aeropuerto... ni para despegar o aterrizar...pa que quieres un avión? ???

El próximo slogan...¿te gusta volar? ?
 
Lo importante es tener una moto lo más "prensible" posible... que sea fácil de "asir" sin duda es lo que te aporta seguridad y confianza. (y)(y)

-Altura
-Peso
-Volúmen

?
 
Subirse así y arrancar con todo a favor no es complicado, algo de práctica y a volar como dice Pablo, lo malo es parar y bajarte cuando el suelo está muy lejos o en pendiente, o cuando por mucho que esté bien tienes que hacerlo de golpe y no tenías pensado parar.
 
Subirse así y arrancar con todo a favor no es complicado, algo de práctica y a volar como dice Pablo, lo malo es parar y bajarte cuando el suelo está muy lejos o en pendiente, o cuando por mucho que esté bien tienes que hacerlo de golpe y no tenías pensado parar.

El problema de no llegar bien es si tienes que apoyar un pie por instinto para estabilizar la moto cuando esta se mueve inesperadamente, si no llegas y ademas el peso es inabarcable ya estás en el suelo y lo mismo con unos cuantos kilos encima de la pierna o de la rodilla con lo que ello significa y más cuando vas solo.

Despues está el tema de poder remar, hacer palanca con las piernas cuando te metes en según que situaciones, si llegas justo es que ya no te metes en cambio si le llegas de sobras lo vas a intentar.;)
 
Subirse así y arrancar con todo a favor no es complicado, algo de práctica y a volar como dice Pablo, lo malo es parar y bajarte cuando el suelo está muy lejos o en pendiente, o cuando por mucho que esté bien tienes que hacerlo de golpe y no tenías pensado parar.
Efectivamente, lo que hay que tener en cuenta al mirar la altura de la moto es la capacidad de poner pié a tierra ante un imprevisto. Si no se es hábil en esa circunstancia y la moto es alta, mejor dejarla en la tienda. (en mi opinión, vamos), aunque luego salgan unos diciendo que conocen a otros, que tal y que cual.... pero al final, quien está en problemas eres tú.
 
Peso honda crf 250 l de la ficha técnica 146 kg es el mismo que indica el fabricante IMG_20201013_140502.jpg
Peso de la gs 1250 en la ficha técnica 249 kg es el mismo que indica el fabricante IMG_20201013_140130.jpg
 
Y ahora súmale los 3 paquetes de opcionales, llantas de radios, alarma etc y échate a dormir que se suele decir ??... y acabas con los 273 del lomo.

Que no hombre que no, que eso lo homologa la moto y viene de serie.

Luego ya si eso decides si lo pagas o no, pero la moto pesa igual ????
 
Y ahora súmale los 3 paquetes de opcionales, llantas de radios, alarma etc y échate a dormir que se suele decir ??... y acabas con los 273 del lomo.


La puede llevar pelada como la llevas tu...y la homologación es de cada moto...en ese caso ña suya son 249
 
Hola. Alguien decía que pusiera fotos y consumos y ahí van. He observado que los consumos de gasolina están descendiendo bastante. Ahora con 1600 km si vas de ligerico pero de paseo por carreteras rotas por las sierras y montañas la moto consume 3.2 ltr a los 100 kms. Zumbándole en carreteras comarcales y de vez en cuando haciendo alguna estirada a 9000-10000, (Solo por acabar de rodarla y que no salga perezosa la subo tanto de vueltas. En condiciones normales no creo que la pase prácticamente nunca de 8000 rpm), suben a 3.8 o 3.9. Ayer hice 300 km con muchísimo viento y andando muy ligero en 70% por carreteras comarcales y un 30% por autovía a velocidad alta, y regresando con prisa marcaba éso de consumo medio en el trayecto total. 3,8 ltrs.
Tengo que añadir que alucino con ésta moto. Ayer me tragué dos badenes en carretera comarcal que hicieron cuando ví que me los tragaba agarrarme fuerte al manillar y con las piernas pensando y acostumbrado a la BMW que iba a salír disparado hacia arriba y que el estómago se me saldría por la boca. Pués nada. Se traga todas las irregularidades de una forma que jamás había experimentado con ninguna moto. Lleva una suspensión que alucino.
Tengo también que aportar dos pequeños defectos que he encontrado tras su uso intensivo: La pata cabra es demasiado larga y en campo te obliga a buscar sitio adecuado para que no quede muy vertical, y la palanquita de los intermitentes es demasiado larga. No se porqué, pero éso no me gusta nada. Me gustaba más el interruptor BMW.
Le he quitado espuma del asiento y ahora llego con dos medios pies. Málamente pero con dos medios pies. Sigue siendo demasiado alta para mi celtibérico 1,70 cm de altura pero ya no se puede hacer más que poner el kit de rebaje de altura que vende KTM y éso la penalizaría bastante en campo exigente.
Sds.
 
vamos a enseñar matemáticas básicas para gente que abandonó el colegio demasiado pronto o hace mucho tiempo jajajaajaj


peso homologado 790 S

Ver el archivo adjunto 216323


La ficha de la GS 1200 del 2006 marca 225 kg. Cuando yo probé la 790 S me dio la sensación de ser bastante más ligera que mi GS. Será una cuestión de reparto de pesos o manejabilidad o que sé yo...
 
Hola. Alguien decía que pusiera fotos y consumos y ahí van. He observado que los consumos de gasolina están descendiendo bastante. Ahora con 1600 km si vas de ligerico pero de paseo por carreteras rotas por las sierras y montañas la moto consume 3.2 ltr a los 100 kms. Zumbándole en carreteras comarcales y de vez en cuando haciendo alguna estirada a 9000-10000, (Solo por acabar de rodarla y que no salga perezosa la subo tanto de vueltas. En condiciones normales no creo que la pase prácticamente nunca de 8000 rpm), suben a 3.8 o 3.9. Ayer hice 300 km con muchísimo viento y andando muy ligero en 70% por carreteras comarcales y un 30% por autovía a velocidad alta, y regresando con prisa marcaba éso de consumo medio en el trayecto total. 3,8 ltrs.
Tengo que añadir que alucino con ésta moto. Ayer me tragué dos badenes en carretera comarcal que hicieron cuando ví que me los tragaba agarrarme fuerte al manillar y con las piernas pensando y acostumbrado a la BMW que iba a salír disparado hacia arriba y que el estómago se me saldría por la boca. Pués nada. Se traga todas las irregularidades de una forma que jamás había experimentado con ninguna moto. Lleva una suspensión que alucino.
Tengo también que aportar dos pequeños defectos que he encontrado tras su uso intensivo: La pata cabra es demasiado larga y en campo te obliga a buscar sitio adecuado para que no quede muy vertical, y la palanquita de los intermitentes es demasiado larga. No se porqué, pero éso no me gusta nada. Me gustaba más el interruptor BMW.
Le he quitado espuma del asiento y ahora llego con dos medios pies. Málamente pero con dos medios pies. Sigue siendo demasiado alta para mi celtibérico 1,70 cm de altura pero ya no se puede hacer más que poner el kit de rebaje de altura que vende KTM y éso la penalizaría bastante en campo exigente.
Sds.


Pues ahí no gano.... me consumen 5 litros las 2... la GSA con 260 y la ktm 530....

Y ojo que pensaba que la 530 iba a consumir más... pero me sale eso..a 4.8-5.2
 
Menudo pantallote!! Con eso no comes mosquitos ??
Si. Ni mosquitos, ni abejas, que ya me he comido algún panal cuando iba sin pantalla alta. ? Aquí en Zaragoza sopla mucho y muy duro el viento. No me molesta demasiado pero el ruido que produce si, y mucho. La 390, igual que me pasó con la GS viene con una pantalla que no protege absolutamente nada. También a la GS se la cambién con poco más de 1000 km. Cuando hago desplazamientos largos, además le pongo un deflector Touratech y parece que voy en una RT. ?
 
He mirado la ficha técnica de la ensaimada industrial y declara 300 gramos las 6 unidades, es decir, 50 gramos la unidad.

Adjunto copia demostrativa de la ficha:

front_es.3.full.jpg

Pero está demostrado, que una vez te la comes, su peso real en Michelines aumenta hasta unos 60 gramos la unidad... 360 gramos la caja entera y eso no lo dice el panadero... ¡un despropósito!

Me paso a las magdalenas.
 
Última edición:
Hola. Alguien decía que pusiera fotos y consumos y ahí van. He observado que los consumos de gasolina están descendiendo bastante. Ahora con 1600 km si vas de ligerico pero de paseo por carreteras rotas por las sierras y montañas la moto consume 3.2 ltr a los 100 kms. Zumbándole en carreteras comarcales y de vez en cuando haciendo alguna estirada a 9000-10000, (Solo por acabar de rodarla y que no salga perezosa la subo tanto de vueltas. En condiciones normales no creo que la pase prácticamente nunca de 8000 rpm), suben a 3.8 o 3.9. Ayer hice 300 km con muchísimo viento y andando muy ligero en 70% por carreteras comarcales y un 30% por autovía a velocidad alta, y regresando con prisa marcaba éso de consumo medio en el trayecto total. 3,8 ltrs.
Tengo que añadir que alucino con ésta moto. Ayer me tragué dos badenes en carretera comarcal que hicieron cuando ví que me los tragaba agarrarme fuerte al manillar y con las piernas pensando y acostumbrado a la BMW que iba a salír disparado hacia arriba y que el estómago se me saldría por la boca. Pués nada. Se traga todas las irregularidades de una forma que jamás había experimentado con ninguna moto. Lleva una suspensión que alucino.
Tengo también que aportar dos pequeños defectos que he encontrado tras su uso intensivo: La pata cabra es demasiado larga y en campo te obliga a buscar sitio adecuado para que no quede muy vertical, y la palanquita de los intermitentes es demasiado larga. No se porqué, pero éso no me gusta nada. Me gustaba más el interruptor BMW.
Le he quitado espuma del asiento y ahora llego con dos medios pies. Málamente pero con dos medios pies. Sigue siendo demasiado alta para mi celtibérico 1,70 cm de altura pero ya no se puede hacer más que poner el kit de rebaje de altura que vende KTM y éso la penalizaría bastante en campo exigente.
Sds.


Entiendo que has cambiado la 800 gs por esa 390 o las tienes ambas??
 

Otro pecio.
Me encanta.

A ver, me encanta como queda en el Photoshop ése pero como concepto se me hace un poco raro. Lo que gana en campo total (ruedas, faro, suspensiones) lo pierde con el motor bi. Para eso sería más lógico un mono de agua y a correr.

Estirar el chicle por estirar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo único que veo para un uso tan supuestamente dual (aunque para mi no lo es) es que no tenga más margen de regulación de suspensiones..

Una de dos..o son magos o peca de dura o blanda en alguno de los ámbitos. On off...

Acabo de venir de la sierra de ka estrella...1775 kms en 3 dias con la gsa con todo tipo de firmes y algún camino y habré dado al botoncito del esa 50 veces..

Para mi a día de hoy innegociable
Yo he ido a ese sitio 3 veces con una s 1000 r y no le he dado ninguna ....la sierra de estrella es el paraíso de las curvas para una moto deportiva , no para una trail , salvo algún tramo hacia piodao y estribaciones , el resto es flipante para ir de curvas .
Y llegar a Oporto desde Zamora por los arribes y siguiendo el curso del Duero igual .
Portugal es de lo mejor para montar en moto desde luego.
Volviendo al tema , lo de ir jugando con los modos de motor /suspensión ...pues no sé , yo en carretera siempre la llevo en dinamyc y suspensiones en intermedio ...y me da igual que llueva o haya bache , siempre va ahí ....igual para algunos no es tan necesario ir cambiando continuamente la configuración .
De hecho no es algo que se heche de menos , si no algo que se tiene como el que tiene cenicero y no fuma , no es imprescindible para nada
 
Arriba