MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Esto de levantar una moto de estas de 250kg, la teoría está muy bien, pero la vida real, no suele ser así, en un suelo de cemento,seco, horizontal y joven...
a poco que padezcas de espalda y te quedes enganchado en el intento... a poco que la moto no esté en horizontal en asfalto duro y despejado, si no en un camino estrecho con inclinación que ni la pata puedes poner porque se te entierra, la levantas para un lado y ya la entierras del otro (a ver, se entierran a veces motos de 140kgs, pues 250 se clava cómo hasta el fondo)... las motos de este estilo no están pensadas para caer, ni para levantarlas, ni para maniobrarlas despacio... están pensadas para "circular".

Es cómo un avión... no están pensados para circular por tierra en el aeropuerto, ni siquiera para despegar, ni para aterrizar, son torpes, lentos, pésima maniobrabilidad y capacidad de respuesta... están pensados para volar, y es donde se pueden defender ante cualquier imprevisto (en tierra, despegando o aterrizando, tortazo que te crió, porque no están pensados para eso). Pues estos "armarios", para mi, lo mismo... lanzarlos, y llevarlos cómo un avión, y ahí, van bien, pero ni puedes pararlos, ni maniobrarlos en parado en condiciones complicadas, ni dejarlos caer.

Pero es mi punto de vista, insisto... a mi ya me pesan de cojones 140kgs para maniobrarlos, de verdad... ahora mismo, con más ya no sería capaz de lidiar sin sufrir una lumbalgia.

Saludos

También te puedes bajar a Marruecos que ya es cuesta abajo según miras el mapa y una vez allí debe ser que la gravedad es cero que las motos de 300 kilos vuelan en off... yo fui tres veces y la moto era tan pesada como en España...

En cualquier caso a mí para tener que levantar o maniobrar darme 80 kilos menos.... sí no importa eh. ??
 
Si es que estáis siempre por los suelos, sois unos "arrastraooosss!!!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Tenéis que coger motos con muelles a los lados, que si caen reboten y vuelvan a levantarse, así pueden pesar lo que sea.:):):).
 
Por cierto ir avisando al Martín y al Jaume que van penando por ahí ???... que se pillen una Goldwing que total una vez pasas de 120 kilos ahí se acaba la báscula... pesa de 0 a 120 y el siguiente kilo ya pone "mucho peso" ? ... en fin Serafín.


La solución: 3 mil pavos y un cubo en la cabeza... para eso siempre hay tiempo. ?
 
También te puedes bajar a Marruecos que ya es cuesta abajo según miras el mapa y una vez allí debe ser que la gravedad es cero que las motos de 300 kilos vuelan en off... yo fui tres veces y la moto era tan pesada como en España...

En cualquier caso a mí para tener que levantar o maniobrar darme 80 kilos menos.... sí no importa eh.

Estoy con Paco.

Los viajes en moto se han hecho toda la vida pero que las trails los subieron a la cima es un hecho. Y que en un viaje trail no se pisa ni un 20% de campo es otro.

Que luego elijamos motos ligeras para hacer trail off de corto o medio alcance es otra historia. Aquí es donde entran las dual-sport pero una cosa no quita la otra.

Todas tienen su campo de acción, cada uno elige la más adecuada y si se elige mal, pues se adapta o se jode uno. No hay motos mejores que otras, cada una se adapta mejor a un terreno que a otro.

Si alguien conoce la moto perfecta, que lo diga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
vamos a enseñar matemáticas básicas para gente que abandonó el colegio demasiado pronto o hace mucho tiempo jajajaajaj


peso homologado 790 S

1602521507774.png


Peso homologado GSA (vamos es mi ficha tecnica)




Una gsa 260...con toda la parafernalia

Ver el archivo adjunto 216250


260 menos 210... igual a 50 kgs...

capacidad de depósito 20 litros ktm 30 gsa... 7 kgs más solo de gasolina


260 menos 7... 253 en las mismas condiciones que la ktm 790 de gasolina... ya van 43 kilos..


Defensas superiores... defensas bajas... herrajes de maletas metálicos... herraje del top case... cubra carter metálico.. faros auxiliares etc... unos 15 kgs


253 menos 15 238.... 238 menos 210 de la ktm "pelada edition" 28 kgs....

Lo dicho.. los 40 que le día de diferencia eran MUY MUY OPTIMISTAS a igualdad de equipamiento... y viendola así la verdad que no la veo tan ligera.


80 menos 28...... 50 kgs de subjetividad gallega jajajajajajjajja


Un saludo paco y no te me chines..

Ah... no levantas tú ese pecio en situaciones jodidas ni aunque seas hulk hogan... Ya te lo ha explicado muy acertadamente pablo.... en condicieones idóneas.. yo levanto cualquier moto... en condiciones de barro.. que resbale.. de piedras.. en cuesta.. con pendiente etc... sigue siendo una moto inasumible para cualquier físico y por lo tanto muy limitada para ese medio..

Eso aquí.. en marruecos y en los helechales gallegos.


y...... yo no he dicho que con 300 kgs se disfrute en off.. de hecho la CONCLUSIÓN que saqué después del viaje de marruecos es que el 22 de marzo vine y desde principios de mayo soy propietario de una moto off CON LA ÚNICA ILUSIÓN, de bajar sin límite a marruecos y sin jugarme el pellejo, el patrimonio y la integridad con una moto como la GS...


Y allí ojo.... los que vi a full fuera de carretera no llevaban motos superiores a la 690.. de hecho casi todos ktm 500 en sus diferentes versiones y equipamientos.. y las que alquilan allí son eso... ktm y yamaha de unos 500 cc aproximadamente...

Todo ello lo puedes pintar de blanco.. rojo, azul.. sumar 50 kgs a la realidad pero es así...
 
Otro "indocumentado"... a partir del minuto 01:40 explica con facilidad que hay muchas motos "trail" y que algunas te lo hacen fácil, otras difícil y finalmente las que te lo hacen casi imposible... parece lo mismo pero obviamente no lo es:


Reducirlo todo al peso es un error... altura y dimensiones son también determinantes.
 
Última edición:
Conclusión: tiramos todas las motos de más de 150kg y nos compramos todos sendas 530.

¿Puedo ir corriendo...?

Edito: lo digo por lo que comenta affleck en su última intervención.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro "indocumentado"... a partir del minuto 01:40 explica con facilidad que hay muchas motos "trail" y que algunas te lo hacen fácil, otras difícil y finalmente las que te lo hacen casi imposible... parece lo mismo pero obviamente no lo es:


Reducirlo todo al peso es un error... altura y dimensiones son también determinantes.


Gracias... silvestre acaba de descubrir américa jajajaajajajajjaaj

si vas a viajar.... que seas capaz de levantar la moto por ti solo.. estamos de acuerdo... que más??

ah.. lo del cardan.. "a mí nunca se me ha roto ninguno"... para ponerlo en algún hilo a los incrédulos jajajaaj

... " lo único que tiene la 850 es que hay que ponerla piezas del mercado auxiliar".... otro descubrimiento jajaja...lo que te he dicho de tu 790... ponla defensas, herrajes de maletas etc..... ahí está la madre del cordero y lo que llevo diciendo mucho tiempo.... para viajar por off SILVESTRE, no lo digo yo.... dice que hay que equiparla sobre todo protegerla.. y eso son kilos.. kilos que no CONSTAN EN LA FICHA...

También dice otra cosa que es una realidad.. que es EL MOTIVO POR EL CUAL HE CAMBIADO.... "si se te cae una GSA duele mucho"... efectivamente ahí tienes la madre del cordero y por lo que yo viendo la deriva de rutas off que me estaba metiendo he buscado algo mas idóneo.. ni mejor ni peor...

Pero vamos el video dice una sarta de perogrulladas que no son dignas ni de debate...
 
Y ya con esto corto la disertación....

Si a una moto poco equipada o que va al mínimo como la 790 la vas a utilizar por off tienes como mínimo que equiparla... una barras que impidan que cada vez que se te caiga rompas algo... esas barras pesan y es un peso que no aparece en la ficha técnica como si aparecen en la GSA....

Si a esa moto la equipas con un kit de maletas idóneo para off.. (ahí estaremos de acuerdo que las más resistentes son las de aluminio con sus herrajes correspondientes) le estás metiendo otros 4 o 5 kilos de herrajes más lo que pesen las maletas... ni más ni menos.. y más si como defendéis es una moto para grandes viajes..

Total.. que te plantas con un viaje con un mínimo de 2 maletas.. sus herrajes, sus defensas más todo lo que le pongas... te vas fácil solo con maletas y a poco que pese a unos 250-260 kgs... ahora te metes con eso en campo y la levantas...la manejas... la mueves etc....


Y si la llevas pelada no tiene mucho más alcance que una mucho más ligera a no ser que mandes el equipaje por seur o tengas un vehículo de apoyo..

Moraleja.. no hay moto perfecta.. efectivamente una GSA o gran maxi trail se va de peso y de complejidad.. sufre un deterioro en off muy grande y también tiene limitaciones físicas..


Si te vas a una medium trail pues eso... pesa realmente en las mismas condiciones 20-25 kgs menos que una maxi y te vas a unos pesos también considerables EN RÉGIMEN DE VIAJE Y USO... mirar la moto de león bocanegra.. cuanto creeis que pesa esa moto en viaje??..

Si la utilizas para rutas cortas no llevas nada etc lo que digo.. tiene la capacidad de alcance y de viaje que una moto mucho más ligera.. precisamente las trail o maxi trail la ventaja que tienen es esa.. la capacidad de carga y esa carga pesa...y ocupa....

Moraleja... una GSA es perfecta.. no... lo es en SU UTILIZACIÓN puntúa de 10 en


Una 790 o medium trail es perfecta.. NO... pecará de algún punto en viaje largo.. pecará de algún punto en rutas cortas.. si las rutas son complicadas empiezas a meterte en líos... Si vas solo.. cuidado que como pase algo a ver quién la levanta.. ya no te digo que te caiga encima... en fin... que como digo creo que renuncias a muchas cosas y no se COMPENSAN completamente con otras..

Y luego tenemos las más ligeras... pecas en rutas on... NINGUNA con tacos está preparada para esto.. pero en off te lo pasas como un enano y el LÍMITE LO PONES TÚ no la moto.. eres capaz de afrontar cualquier tipo de ruta..

Entre las 3 variantes unos se quedan con la mediania de las posibilidades (y no solo 790, hay otros muchos modelos como la t7... las viejas transalp.. dominator´s...tenerés 660 etc.) y otros se van a los extremos por su utilización eminentemente DUAL, dos usos completamente antagónicos y separados.. pues dos motos diferentes.. no hay más cáscaras...





Y...... pese a que sufrí mucho en Marruecos con mi moto porque VERDADERAMENTE me jugue la moto.. una vez salió bien me lo pasé como un enano... el problema es que no puede salir bien siempre y una leche como la semana pasada con una moto más gorda se hubiese convertido en tragedia porque como digo no es lo mismo que te caigan 120 kgs sobre tí (como me pasó a mí) que 230 kgs en orden de marcha.. la pupa no es la misma y el coste económico tampoco.
 
Mal vamos si para ir de viaje necesitas dos maletones de aluminio llenos.
No entiendo estos tiempos actuales. Antiguamente la obsesion era aligerar las motos como fuese, uno iba mentalizado de que la moto campestre es para que se caiga, deposito de plastico, escape de aluminio mas abierto y algo para sujetar unas pequeñas alforjas o una mochila sobre asiento y aleta trasera. Y lo que no cupiese en las alforjas se quedaba en casa.
Ahora veo que las cosas funcionan al reves, uno se compra una moto bonita y luego se dedica a meterle hierros y 50 kilos de equipaje.....y todos a soñar con ir a siberia pasando por el karakorum mientras paseamos sin salir de la provincia.
 
Sobre levantar motos del suelo. En esos videos suelen usar una GS y no creo que sea un buen ejemplo.
El motor boxer más las barras que lo protegen hacen que la moto no quede totalmente tumbada por lo que es fácil dar el primer arreón para levantarla, más fácil que en otras motos.
Yo tengo una RT y la levanto más o menos con la misma dificultad que la Macbor de modo distinto. La RT es más fácil empezar a subirla por lo que digo pero son muchos más kg. La Macbor cuesta más al principio porque caída está más tumbada pero una vez la levanto un palmo o poco más ya sube más fácil.
No me quiero imaginar levantar una moto de más de 250kg que no sea bóxer.
 
Sobre levantar motos del suelo. En esos videos suelen usar una GS y no creo que sea un buen ejemplo.
El motor boxer más las barras que lo protegen hacen que la moto no quede totalmente tumbada por lo que es fácil dar el primer arreón para levantarla, más fácil que en otras motos.
Yo tengo una RT y la levanto más o menos con la misma dificultad que la Macbor de modo distinto. La RT es más fácil empezar a subirla por lo que digo pero son muchos más kg. La Macbor cuesta más al principio porque caída está más tumbada pero una vez la levanto un palmo o poco más ya sube más fácil.
No me quiero imaginar levantar una moto de más de 250kg que no sea bóxer.


Puedes poner el peso que aparece en la ficha de la macbor.... gracias.
 
Sobre levantar motos del suelo. En esos videos suelen usar una GS y no creo que sea un buen ejemplo.
El motor boxer más las barras que lo protegen hacen que la moto no quede totalmente tumbada por lo que es fácil dar el primer arreón para levantarla, más fácil que en otras motos.
Yo tengo una RT y la levanto más o menos con la misma dificultad que la Macbor de modo distinto. La RT es más fácil empezar a subirla por lo que digo pero son muchos más kg. La Macbor cuesta más al principio porque caída está más tumbada pero una vez la levanto un palmo o poco más ya sube más fácil.
No me quiero imaginar levantar una moto de más de 250kg que no sea bóxer.


Y en base a lo demás es una locura aventurarse con más de 200 kgs en off solo.. como tengas que levantarla en mala posición ahí se queda..

De todas formas como digo.. pasadas el peso de 690 y 701 vas muy limitado.. y no nos lo han contado.. como digo alguna vez hemos ido a algún lio y las 630-690-701 hay que darlas la vuelta con 2 personas.. pesan ya muy mucho y por encima de la capacidad física del 99 por ciento de los usuarios.
 
Es peso en orden de servicio (depósito lleno y demás líquidos).

La 790 la clava en 209 prácticamente ahora hay que mirar que marcas mienten más y cuáles menos que eso da para otro melón.
 
Última edición:
Perdón, 206kg.
Lo había dicho de memoria pero lo acabo de consultar.
da igual... macbor creo que anuncia unos 180 y tantos me equivoco??


lo dicho.. pasa en todas las motos..

mi ktm 530 anuncia 113... pone 120...
la GSA la verdad es que me sorprende esos 260 kgs.. me parece pocos y contenidos.

El resto no estaría mal que pusiese lo que pone la ficha de industria para hacernos una idea sin tener que recurrir a romanas artesanales y cinchas como método de peso in secula seculorum
 
Es peso en orden de servicio (depósito lleno y demás líquidos).

La 790 la clava en 209 prácticamente ahora hay que mirar que marcas mienten más y cuáles menos que eso da para otro

Es peso en orden de servicio (depósito lleno y demás líquidos).

La 790 la clava en 209 prácticamente ahora hay que mirar que marcas mienten más y cuáles menos que eso da para otro melón.

ya te lo digo yo.. ktm.. ducati.. son expertas en falsear potencias... pesos etc...

bmw no es por nada (y a los hechos me remito en este peso en orden de marcha) es más fidedigna... 260 con 30 kilos de gasolina y defensas.. ME PARECE UNA PLUMA
 
ya te lo digo yo.. ktm.. ducati.. son expertas en falsear potencias... pesos etc...

bmw no es por nada (y a los hechos me remito en este peso en orden de marcha) es más fidedigna... 260 con 30 kilos de gasolina y defensas.. ME PARECE UNA PLUMA

Si hombre 260... Pesa la del Feliu 273 con la misma báscula en la que la 790 pesa 209 y va a pesar una Adventure 13 kilos menos... en fin, que sí quieres vivir engañado tú mismo.

No se puede tener todo.

268 kilos declara BMW en la 1250Adv pelada de fábrica sin paquetes ni opcionales, nada de nada... y al 90 por cien de depósito que eso ni siquiera es lleno.

Hay que despertar del letargo.
 
¡¡Y dale con que la abuela fuma!!

No creo que nadie del grupo este en desacuerdo con que a menos peso, más fácil es levantarla.... Pero de eso, a que dejen de ser válidas motos de 180, 200, 220 o 250 kg..... Que no todo es ir de arrastrón en arrastrón.

La GS de la que tanto habláis, y que no debería ser parte de la conversación por cilindrada, es una maravilla por carretera. Si pesa 300kg cargada hasta los topes no es ningún impedimento para pasártelo pipa en cualquier ruta on/off.

Hablábamos de DUAL-sport y una moto de 130kg con tacos por carretera no es válida. Al primer coche que te pase o camión que te cruces se te ponen de corbata.

Cada uno disfrutamos con lo que tenemos y a mi personalmente no me preocupa si pesa 150 o 250kg. Me preocupa mucho más el daño que se pueda hacer mi moto al caerse ??‍♂️
 
¡¡Y dale con que la abuela fuma!!

No creo que nadie del grupo este en desacuerdo con que a menos peso, más fácil es levantarla.... Pero de eso, a que dejen de ser válidas motos de 180, 200, 220 o 250 kg..... Que no todo es ir de arrastrón en arrastrón.

La GS de la que tanto habláis, y que no debería ser parte de la conversación por cilindrada, es una maravilla por carretera. Si pesa 300kg cargada hasta los topes no es ningún impedimento para pasártelo pipa en cualquier ruta on/off.

Hablábamos de DUAL-sport y una moto de 130kg con tacos por carretera no es válida. Al primer coche que te pase o camión que te cruces se te ponen de corbata.

Cada uno disfrutamos con lo que tenemos y a mi personalmente no me preocupa si pesa 150 o 250kg. Me preocupa mucho más el daño que se pueda hacer mi moto al caerse ??‍♂️

Exacto al final o con enduro o con maxitrails se embarra el post... que tendrá que ver una cosa con la otra y hacer comparaciones absurdas desde cualquier punto de vista... aquí no pinta nada ni una enduro ni una Maxi y hay quien quiere meter con calzador motos fuera de lugar.

Motos que pesan de 70 a 100 kilos más según equipamiento.
 
Titulo del post: Motos trail dual sport, doble propósito, de baja y media cilindrada. Entiendo que la coma separa los miembros de la enumeración. Por lo tanto, tanta cabida tienen las dual sport como las doble propósito y las de baja y media cilindrada.

Si la alta cilindrada subió de los 1000cc a los actuales casi 1300cc, es lógico presuponer que la antigua media cilindrada de 500cc esté hoy en torno a los 800cc. Y la baja cilindrada absorbe todo lo que esté por debajo de los 500-600cc. ¿No?

Por lo tanto, las BMW F700/800/850GS creo que cumplen perfectamente las condiciones de trail, dual, doble propósito y también media cilindrada.

Pero vaya, nadie mejor que Karlos, el autor del hilo, para sacarnos de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que es difícil ponerse de acuerdo en esto de las cilindradas, la baja cilindrada esta más o menos clara y para mí serían hasta 400 como mucho, y ahora viene el lío con la media cilindrada que para mi serían como muy mucho 650 y es que se la han cargado directamente los fabricantes al menos en motos nuevas y ahora son hasta los 850.
Venga y menos liarse con mil historias y más fotos de dual sport y rutas ?, saludos
 
Si hombre 260... Pesa la del Feliu 273 con la misma báscula en la que la 790 pesa 209 y va a pesar una Adventure 13 kilos menos... en fin, que sí quieres vivir engañado tú mismo.

No se puede tener todo.

268 kilos declara BMW en la 1250Adv pelada de fábrica sin paquetes ni opcionales, nada de nada... y al 90 por cien de depósito que eso ni siquiera es lleno.

Hay que despertar del letargo.


jjajajajaajaja... o sea que te fias más de la romana de feliú que de una homologación LEGAL de industria...

Ya lo entiendo todo...
 
Ver el archivo adjunto 212781

Ayer fui a recoger mi "nuevo" juguete. Tal vez le falte potencia para ir desahogado por carretera pero me parece que para empezar por el campo no está mal.

Nunca había llevado una moto tan ligera... Con un estornudo se menea para todos lados. Ya os diré que tal se comporta por los caminos de la Alcarria. Estoy deseando comprarme algo de equipo y salir con ella.

Aunque hace meses la designabais como una buena dual-sport.... Esto no vale para ON. Es cierto que lleva tacos pero no me veo subiendo un puerto de montaña con ella. Tal vez si le cojo gusto al campo, con el tiempo pueda ir a por algo como la 690/701. Tiempo al tiempo.

Vete a la ficha.. a ver lo que pesa... la verdad es que me interesa ese dato "real"
 
Peso en ficha de dos vejestorios:

R 100 GS del 92 220 kg
XL 650 V Transalp del 03 211 kg

Y ojo con los pesos: la Transalp en OFF es muchísimo mejor que lo que podrían indicar esos escasos 9 kg.
 
Peso en ficha de dos vejestorios:

R 100 GS del 92 220 kg
XL 650 V Transalp del 03 211 kg

Y ojo con los pesos: la Transalp en OFF es muchísimo mejor que lo que podrían indicar esos escasos 9 kg.


Así me gusta.. poniendo datos REALES de pesos.. oye no se me había ocurrido nunca para evitar videos de romanas y cinchas...

Es mejor poner algo de valor empírico y real a estos temas...

y sí... el boxer aunque visualmente sea muy grande parece que pesa poco, a tenor de los datos offromana


1602531359383.png 1602531392702.png
 
Esto de los pesos no lleva a ninguna parte.

Cada uno tiene la moto que tiene, la mete por donde quiere y la levanta como puede. Punto pelota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues para mí en off es DEFINITIVO... en carretera más kilos se pueden salvar con geometrías.. repartos de pesos etc.... pero en off.. te comes los kilos sí o sí en muchas ocasiones.
 
Si una Adventure pesa 260
Y una GS 18 kilos menos son 242
Y la del Feliu metió 273

Se puede sustraer que esa báscula que tienen pesa 31 kilos de más.

Pero ese exceso afecta a todas las que han pesado, así que la 790 Rally que pesaron con esa báscula defectuosa en realidad pesa:

178 kilos llena.

Vamos de locos todo. ??

Me retiro definitivamente, nadie me va a decir lo que pesan motos que yo he tenido y no que me las imagino, las he tenido y tengo y las metido en off, en on, he viajado, me han caído las he levantado (todas) etc, vamos que no hablo de imaginario.

Que las 1200/1250 Adventure son las mejores motos de mototurismo del mercado es algo que siempre defenderé pero defender que son ligeras y atreverme a compararlas en ese aspecto con según que modelos eso no lo haré y mira que pensaba yo que era talibán de las GS pero veo que ni tanto ??
 
Así me gusta.. poniendo datos REALES de pesos.. oye no se me había ocurrido nunca para evitar videos de romanas y cinchas...

Es mejor poner algo de valor empírico y real a estos temas...

Creo que eso llevamos 3 días diciéndotelo, que tus mediciones a ojímetro o del taller del barrio de internet no sirven. Y tú que noooo, que tus métodos los tienes súper claros desde hace tiempo. Vaaaale.

Cuando descubras que entre el peso de la ficha y el que declara el fabricante en lleno hay una diferencia mínima, ya te da algo.

Eres la p*lla!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
da igual... macbor creo que anuncia unos 180 y tantos me equivoco??


lo dicho.. pasa en todas las motos..

mi ktm 530 anuncia 113... pone 120...
la GSA la verdad es que me sorprende esos 260 kgs.. me parece pocos y contenidos.

El resto no estaría mal que pusiese lo que pone la ficha de industria para hacernos una idea sin tener que recurrir a romanas artesanales y cinchas como método de peso in secula seculorum

Macbor anuncia 178kg. Que evidentemente serán en seco.
Las defensas y cubrecarter son de serie así que están dentro de los 206kg en orden de marcha.
 
La gorda de la 690 en ficha 160, la he pesado antes se ayer y 158 kilitos ha dado. (Sin el escape /estufa de serie que he cambiado por otro y sin las estriberas pasajero) y depósito de 13,5 lleno hasta los topes. Muy real al peso declarado en ficha en mi caso...
 
Macbor anuncia 178kg. Que evidentemente serán en seco.
Las defensas y cubrecarter son de serie así que están dentro de los 206kg en orden de marcha.

Peso en orden de marcha es todo lleno y es el que figura en el apartado G de la ficha técnica del vehículo.

Screenshot_20201012-215518.png

Y luego está el peso en seco, 189 kilos en la 790 con 20 litros de gasolina y otros líquidos pesada en TwinTrail 209 kilos... muy, muy fidedigno.
 
Macbor anuncia 178kg. Que evidentemente serán en seco.
Las defensas y cubrecarter son de serie así que están dentro de los 206kg en orden de marcha.


Pues con cubrecarter y defensas quita casi 10 kgs.....

muy buen peso esa macbor... al resto que no lo lleve de serie hay que sumárselo en caso de querer ir con despreocupación por off para evitar daños en la moto.
 
La gorda de la 690 en ficha 160, la he pesado antes se ayer y 158 kilitos ha dado. (Sin el escape /estufa de serie que he cambiado por otro y sin las estriberas pasajero) y depósito de 13,5 lleno hasta los topes. Muy real al peso declarado en ficha en mi caso...


Si... la moto pesa eso.. una 701 de husqvarna con escape aftermarket 157 también con romana edition...

así que por lo que veo es el peso real de referencia que debemos seguir...

Y esos 160 para mi marcan el límite limitisimo en off..a partir de ahí pecio en cuanto a prestaciones off y manejabilidad
 
Última edición:
Tengo un pecio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La gorda de la 690 en ficha 160, la he pesado antes se ayer y 158 kilitos ha dado. (Sin el escape /estufa de serie que he cambiado por otro y sin las estriberas pasajero) y depósito de 13,5 lleno hasta los topes. Muy real al peso declarado en ficha en mi caso...

Super ligera me parece para la moto que es (motorazo y suspensiones). ?
 
Super ligera me parece para la moto que es (motorazo y suspensiones). ?
Me emocioné ayer un poco y la tumbé en una curvita ? y cuando fui a levantarla pensé.... joder voy solo... y en el foro dicen que esto pesa mucho ?? .... tire con fuerza de cojon*** y casi la tumbo para el lado contrario ?? y digo coooño si no pesa tantooo!!!
 
Alguien con una drz que se vaya a la ficha??

La mia es la S y pone 145 kgs

3141b6d9460f3e35a0c4416e48f48649.jpg


Por cierto , en la 800 pone 214, 70 kgs de diferencia que serán más si sumo defensas , cubre carter , parrilla .... en la drz no llevo nada de nada
 
Última edición:
Me emocioné ayer un poco y la tumbé en una curvita ? y cuando fui a levantarla pensé.... joder voy solo... y en el foro dicen que esto pesa mucho ?? .... tire con fuerza de cojon*** y casi la tumbo para el lado contrario ?? y digo coooño si no pesa tantooo!!!

A esto es a lo que yo me refiero, los que llevamos años con grandes motos pero que son pesadas no necesitamos ni una báscula es que lo sientes en las manos, a la hora de ponerla vertical desde la pata de cabra etc y etc...

Yo cuando me subí a la 1600 es que lo notas en el manillar, el peso, el como pisa el suelo.

Porque ya no es solo el peso en sí los neumáticos todo te indica si estás o no con una moto ligera, esa sensación de bicicleta una 1200 o 1250, ya no digamos una 1600 ya no te lo transmiten, te transmiten peso en las manos.

Cuando decimos me falta moto por todos lados no es más que la sensación de ligereza.

Hace nada volví a subirme a una 1250Adventure y bufff... pereza, es peso que a lo ligero rápido te acostumbras y cuando vuelves a monta una moto excelente pero pesada lo notas al instante.

Sin básculas.
 
Importante también es cuando la moto esté tumbada, a qué distancia esté el peso al extremo de las ruedas que apoyan en el suelo, es decir, sobre el punto sobre el que bascularás para levantarla. No es para nada lo mismo, pues cuanto mas lejos de ese punto mas te costará levantarla.

Con mi 1,76m 71kg y sin pisar el gimnasio he levantado yo solito este pecio medianía en muchas ocasiones, me las veo, si, pero generalmente voy con otro compañero y si hace falta ayuda entre los dos fácilmente.

IMG_20201012_223551.jpg
IMG_20201012_223637.jpg

Por querer subir a hacer la fotito luego estaba sin sitio para dar la vuelta, cuesta a ambos lados y cargado con equipaje y herrajes (+25-30kg?).

El peso siempre siempre será un handicap, pero tampoco es como para que a la mínima que se ponga a echar la siesta haya que abandonarla.
 
Importante también es cuando la moto esté tumbada, a qué distancia esté el peso al extremo de las ruedas que apoyan en el suelo, es decir, sobre el punto sobre el que bascularás para levantarla. No es para nada lo mismo, pues cuando mas lejos de ese punto mas te costará levantarla.

Con mi 1,76m 71kg y sin pisar el gimnasio he levantado yo solito este pecio medianía en muchas ocasiones, me las veo, si, pero generalmente voy con otro compañero y si hace falta ayuda entre los dos fácilmente.

Ver el archivo adjunto 216419
Ver el archivo adjunto 216420

Por querer subir a hacer la fotito luego estaba sin sitio para dar la vuelta, cuesta a ambos lados y cargado con equipaje y herrajes (+25-30kg?).

El peso siempre siempre será un handicap, pero tampoco es como para que a la mínima que se ponga a echar la siesta haya que abandonarla.

Peso extra llevamos todos... pero mejor será empezar a sumar peso desde 189 que desde 230-240... Obviamente claro.
 
A esto es a lo que yo me refiero, los que llevamos años con grandes motos pero que son pesadas no necesitamos ni una báscula es que lo sientes en las manos, a la hora de ponerla vertical desde la pata de cabra etc y etc...

Yo cuando me subí a la 1600 es que lo notas en el manillar, el peso, el como pisa el suelo.

Porque ya no es solo el peso en sí los neumáticos todo te indica si estás o no con una moto ligera, esa sensación de bicicleta una 1200 o 1250, ya no digamos una 1600 ya no te lo transmiten, te transmiten peso en las manos.

Cuando decimos me falta moto por todos lados no es más que la sensación de ligereza.

Hace nada volví a subirme a una 1250Adventure y bufff... pereza, es peso que a lo ligero rápido te acostumbras y cuando vuelves a monta una moto excelente pero pesada lo notas al instante.

Sin básculas.
Así es si... se siente sin pesar..
 
Así es si... se siente sin pesar..

Y eso te da confianza a la hora de entrar o no entrar en según que caminos, pistas y demás... con la grande te lo tienes que pensar dos veces... o tres.

Llanta 21 un neumático de 90, menos altura, mucho menos peso, todo eso te invita a intentarlo, con otras motos, mejor lo dejas para otro día que se suele decir.
 
Importante también es cuando la moto esté tumbada, a qué distancia esté el peso al extremo de las ruedas que apoyan en el suelo, es decir, sobre el punto sobre el que bascularás para levantarla. No es para nada lo mismo, pues cuanto mas lejos de ese punto mas te costará levantarla.

Con mi 1,76m 71kg y sin pisar el gimnasio he levantado yo solito este pecio medianía en muchas ocasiones, me las veo, si, pero generalmente voy con otro compañero y si hace falta ayuda entre los dos fácilmente.

Ver el archivo adjunto 216419
Ver el archivo adjunto 216420

Por querer subir a hacer la fotito luego estaba sin sitio para dar la vuelta, cuesta a ambos lados y cargado con equipaje y herrajes (+25-30kg?).

El peso siempre siempre será un handicap, pero tampoco es como para que a la mínima que se ponga a echar la siesta haya que abandonarla.
El peso es importante, pero muchas veces llegar bien al suelo lo es más
 
Otro "indocumentado"... a partir del minuto 01:40 explica con facilidad que hay muchas motos "trail" y que algunas te lo hacen fácil, otras difícil y finalmente las que te lo hacen casi imposible... parece lo mismo pero obviamente no lo es:


Reducirlo todo al peso es un error... altura y dimensiones son también determinantes.
En el caso de Silvestre, vi algún video con una GS1250? que cada vez que se paraba empezaba el baile de puntillas de un lado para otro... eso es inviable, a parte de una agonía y sufrimiento permanente.

Y eso de tener que subirte y bajarte de una moto, y que lo tengas que hacer con la pata puesta, es otra cosa totalmente inviable y que, para mi, confirma que eres bajito (desgracia la nuestra) pero encima estás en un camello, que es el que quieres, pero que no te sirve (y te darás cuenta antes o después, pero te darás cuenta).

Salvo el planteamiento del avión... que despegas y maniobras siempre en el aire, pero eso no sirve para parar ni arrancar, fuera de un aeropuerto claro.

Saludos
 
Arriba