DUDA, DE UN PIPIOLO, DE LA CONECTIVIDAD DEL TELEFONO CON LA TFT (R1200GS Rally).

Nordix

Acelerando
Muy buenas tardes compañer@s.

Tengo una duda desde hace ya tiempo con la conexión del teléfono con la tft. He buscado un poco por el foro , y seguramente esté mi duda por aquí resuelta. Si alguien recuerda lugar y me pone enlace, estaré agradecido.

Mi duda es la siguiente:

Yo vinculo mi teléfono, un xiaomi redmi note 5, con la tft y aparece vinculado. Aparece el símbolo del telefonito y la batería pendiente, en la tft. Ahora abro la aplicación Connected y aparece que la moto está conectada, y me aparece en la tft la señal de velocidad máxima de la vía, pero cuando empiezo la marcha esta señal no me va actualizando en función de la vía por la que voy. Hay alguna opción que activar o desactivar en tft, aplicación o teléfono para que funcione guay.
Cada vez que arranque la moto teniendo el bluetooth activado, en el teléfono, debería aparecer el símbolo de velocidad máxima en la pantalla sin hacer nada en el teléfono?
Llevo con la moto unos meses pero es ahora cuando he empezado a ver esto de la conectividad entre pantalla y teléfono.
La tft es de una R1200GS Rally de finales de 2018.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Hola @Nordix . Sólo se me ocurre que no tengas la ubicación del teléfono siempre activada y permitida en todo momento para la aplicación BMW connected ride. Además, yo también tengo los mapas descargados en el teléfono, pues creo que es ahí donde tiene las velocidades para cada punto. Con los mapas descargados no necesitas conexión de red, sólo la ubicación activada. Depende del modelo de teléfono y el Android que le corresponda, quizá sea conveniente revisar que el sistema operativo no "mata" la aplicación de BMW connected ride cuando no esté usada en primer plano.
Espero que te sea de utilidad.

Última edición:
Hola @Nordix . Sólo se me ocurre que no tengas la ubicación del teléfono siempre activada y permitida en todo momento para la aplicación BMW connected ride. Además, yo también tengo los mapas descargados en el teléfono, pues creo que es ahí donde tiene las velocidades para cada punto. Con los mapas descargados no necesitas conexión de red, sólo la ubicación activada. Depende del modelo de teléfono y el Android que le corresponda, quizá sea conveniente revisar que el sistema operativo no "mata" la aplicación de BMW connected ride cuando no esté usada en primer plano.
Espero que te sea de utilidad.
Le echaré un ojo a ver si van por ahí los tiros. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

Por si te sirve, en mi teléfono actual (un huawei mate 10 pro con Android 10), para comprobar que una aplicación tenga la localización permitida siempre, basta con ir a: Ajustes / Aplicaciones / Connected (la aplicación BMW Connected Ride) / Permisos / Localización / Permitir siempre.

Para saber si el sistema operativo (el sistema de gestión de energía) cancela la ejecución de una aplicación que no esté en ejecución en primer plano, en mi caso lo puedo saber de la siguiente forma: Ajustes / Batería / Inicio de aplicaciones / Connected (la aplicación BMW Connected Ride) / Gestionar manualmente, lo cual incluye que la aplicación pueda hacer "Inicio automático" (cuando se le requiera o en segundo plano, por ejemplo, porque arranca la moto y lo detecta por la conexión bluetooth), "Inicio secundario" (que puede ser iniciada por otras aplicaciones) y que se puede "Ejecutar en segundo plano" (que se puede mantener la aplicación ejecutándose en segundo plano, no directamente en pantalla o con la pantalla apagada).

Creo que con esas dos cosas, debería funcionar. Si no, tendrás que buscar otra problemática pero suelen ser las dos cosas normales.

Un saludo.

Última edición:
Pues he echado un ojo y en "Ahorro de energía ", lo cambié a sin restricciones. Estaba en "economizador ", aunque especificaba que no dejaba en desuso la aplicación.
Y también cambié a "inicio automático " que tenía el "tic" desactivado.
Ahora falta probar. Ya te contaré.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.

Para ver si te funciona la aplicación mira si te graba las rutas realizadas, por otro lado, creo que para que te indique la velocidad permitida en la vía por la que circulas debes tener descargado el mapa en la aplicación connected, abres la aplicación y en los iconos de la parte inferior eliges el de la derecha, las tres bolitas, la 6ª opción es descarga de mapas, elige los que te interesen y descargas

Los mapas los descargué el día que instalé la app. Y si me grabó el recorrido del día anterior.
Con lo que modifique falta probar.
A ver si mañana puedo probar.
Muchas gracias Javier

Pues prueba hecha y funcionando. Además de lo que me comentasteis, active alguna cosa más. No me digáis el qué.... Pero ya va guay. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Atrás