Luz freno F800R 2019

jsaol

Arrancando
Registrado
23 Feb 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.

Resulta que el mes pasado en mitad de las vacaciones se me encendió el error "LAMP". Revisando todas las luces, aparentemente funcionaban todas.

Mirando foros, creo que el problema es la luz trasera que se ha debido fundir un filamento de los dos que trae.
He comprado la bombilla y cuando voy a cambiarla, mi carcasa no es igual a la que viene en el libro de instrucciones ya que pone que debería llevar dos tornillos que no veo por ningún lado (adjunto foto).

Con el rollo este del confinamiento es muy complicado ir al teller ya que al parecer vivo en la zona 0 y no me dejan salir de aquí.

He visto por ahí un vídeo (
) para cambiar todo el conjunto por LED pero ¿para cambiar la bombilla tengo que desmontar media moto?

¿Hay alguna manera fácil de cambiar la dichosa bombilla?

Aclaro que la moto es del 2019, la compré en Premium Selection y no tengo ni idea de qué hizo el anterior dueño.

Gracias de antemano!!!



photo5783028638223021574.jpg


1602783978876.png
 
Si se te ha fundido un led, no se puede cambiar, a no ser que seas manitas y te tires buen rato soldando.
 
Que yo sepa, la de freno no es LED. Al menos en el manual pone que son P21 de doble filamento.
 
Que yo sepa, la de freno no es LED. Al menos en el manual pone que son P21 de doble filamento.
Hay dos tipos de faro trasero (el de bombilla y de LED). Cuando pides la moto, puedes añadir diferentes opciones (modos de conduccion, caballete central, etc.) pues se puede añadir el faro LED. En la foto que has pasado es LED.
Si me estoy equivocando, corregirme por favor.
 
Hay dos tipos de faro trasero (el de bombilla y de LED). Cuando pides la moto, puedes añadir diferentes opciones (modos de conduccion, caballete central, etc.) pues se puede añadir el faro LED. En la foto que has pasado es LED.
Si me estoy equivocando, corregirme por favor.

Ufff, pues si es así, paso de liarme. Lo llevo al taller cuando se quite la cuarentena...

Gracias por la respuesta!!!!
 
Pero la luz de posición trasera y freno se enciende? Porque según dices lo has visto en foros pero no confirmas que evidentemente sea así.

A mi me ha pasado con la luz de posición delantera que ya he fundido varias led barateras que compre.
 
Pero la luz de posición trasera y freno se enciende? Porque según dices lo has visto en foros pero no confirmas que evidentemente sea así.

A mi me ha pasado con la luz de posición delantera que ya he fundido varias led barateras que compre.
Sí, en principio se encienden todas. Cruce, largas, intermitentes, freno... Por eso pensé que podría ser la de atrás que decía algún compañero que al llevar dos filamentos, se fundía uno pero seguía funcionando... Pero claro, si son LED, pues ni idea de lo que puede ser.
 
Sí, en principio se encienden todas. Cruce, largas, intermitentes, freno... Por eso pensé que podría ser la de atrás que decía algún compañero que al llevar dos filamentos, se fundía uno pero seguía funcionando... Pero claro, si son LED, pues ni idea de lo que puede ser.
Claro eso había entendido, pues compruébalas porque a mí me ha salido alguna vez el fallo sin estar ninguna fundida por mal contacto incluso la bombilla led de posición que llevo al llevar varios diodos y al fundirse uno solo sin notarse nada salta el aviso.
 
Arriba