Mi experiencia me dice que dejar el eje de rueda muy suelto no ayuda.
Estoy de acuerdo.
Si dejas el eje muy flojo, tensarás y destensarás con más facilidad, pero cuando aprietes la rueda, seguramente la moverás de su posición con el esfuerzo, variando la tensión que habías prefijado. Es mejor aflojar sin dejar suelto, de manera que cuando aprietes la rueda esté más afianzada en su posición.
Todo esto son detalles que da la práctica, cuesta más leerlo que hacerlo.
Y otra cosa más, en general para cualquier cosa que le hagas a la moto.
En mi opinión, aparte de las herramientas y el sitio, lo más importante en este y todos los casos son las ganas y tomarte todo el tiempo del mundo. No te preocupes si la primera vez tardas una hora en tensar la cadena. Lo más importante es que quede bien y que tú quedes satisfecho con tu trabajo. No somos profesionales y esto lo hacemos por amor y por aprender. No cobramos por horas y muchas veces es la primera vez que hacemos las cosas.
Entonces, resérvate un rato largo para trabajar (¡no vayas con prisas!), lee bien el manual de usuario (o de taller), tómate tu tiempo, repite cuanto sea necesario entendiendo todo lo que haces y hazlo con cariño. Te va a quedar una cadena que ni un profesional.
