Conocéis nº OEM regulador voltaje para una K75 del 96?

Dani-k75

Arrancando
Registrado
7 Oct 2020
Mensajes
37
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Buenas a todos, como ya dije en mi presentación hace algo menos de un mes me lie la manta a la cabeza con una K-75 la cual no arranca. A ratos libres le voy haciendo cosas y espero en los próximos días hacer el primer intento de arrancarla, dicho esto, me sería de gran ayuda si alguno de vosotros tiene una K-75 del 92 en adelante con alternador Bosch 0 123 105 001 y conoce el número OEM del regulador de voltaje del alternador.

He visto por el foro algunos alternadores pero no son exactamente como el mío ya que en estos anteriores al 92 el regulador está por la parte exterior. Incluso en el vídeo del compañero NACHOakaBS1 hace mención al código OEM del regulador de su alternador pero desconozco si para mi alternador será el mismo. Tampoco lo he visto en ningún manual de los que he podido descargar ya que únicamente veo modelos anteriores al 92 y por más que he buscado por Google no he dado con él.

Cualquier ayuda se agradecerá muchísimo, Saludos!
 
Buenas a todos, como ya dije en mi presentación hace algo menos de un mes me lie la manta a la cabeza con una K-75 la cual no arranca. A ratos libres le voy haciendo cosas y espero en los próximos días hacer el primer intento de arrancarla, dicho esto, me sería de gran ayuda si alguno de vosotros tiene una K-75 del 92 en adelante con alternador Bosch 0 123 105 001 y conoce el número OEM del regulador de voltaje del alternador.

He visto por el foro algunos alternadores pero no son exactamente como el mío ya que en estos anteriores al 92 el regulador está por la parte exterior. Incluso en el vídeo del compañero NACHOakaBS1 hace mención al código OEM del regulador de su alternador pero desconozco si para mi alternador será el mismo. Tampoco lo he visto en ningún manual de los que he podido descargar ya que únicamente veo modelos anteriores al 92 y por más que he buscado por Google no he dado con él.

Cualquier ayuda se agradecerá muchísimo, Saludos!
Buenas Dani, ¿Has probado a mirar en realoem, metiendo tu número de bastidor? Ahí debería salir el despiece de tu alternador en su apartado correspondiente.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Hola. Pero la pregunta es, ¿porqué quieres cambiar el regulador del alternador? ¿Es que no carga la batería? ¿Es que tiene muchos km la moto?
 
Buenas Dani, ¿Has probado a mirar en realoem, metiendo tu número de bastidor? Ahí debería salir el despiece de tu alternador en su apartado correspondiente.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Muchísimas gracias Miru! no conocía esta web! vengo de las Vespas clásicas y allí no tenemos webs así ;)

Hola. Pero la pregunta es, ¿porqué quieres cambiar el regulador del alternador? ¿Es que no carga la batería? ¿Es que tiene muchos km la moto?

Simplemente estoy pensando en cambiarlo porque tengo todos los elementos de esa zona fuera y, ahora sería un buen momento para cambiarlo por comodidad y porque la compré muerta y según los síntomas que me comentó el vendedor (persona cercana) podría ser que el alternador tampoco estuviera trabajando correctamente ya que se fundió una batería relativamente rápido, a parte, es una pieza barata.
 
El regulador se puede cambiar quitando la centralita y la batería, vamos que en 20 minutos está cambiado. Si se fundió la batería rápido puede ser un consumo extra que tenga ó que no cargue. Prueba a meter la referencia BMW en Oscaro que seguro que lo tienen.
 

Aqui lo tienes en Tills a buen precio, el de 35 Ah.
 
Por lo que dice intuyo que lleva el alternador de 50 a. en el que no es tan sencillo cambiarlo al ir debajo de una tapa de plástico.

La referencia en realoem es: 12311739365 y creo que una referencia genérica es: ARE0006

Si pones en google cualquiera de las dos te saldrán muchos resultados y opciones de compra. En tills es el de 27,29€ pero los encontrarás mucho más baratos, incluso en una tienda de repuestos de automóvil llevando el viejo si tienes dudas.

Saludos. ;)
 
Muchísimas gracias a todos compañeros, antes de preguntar en un foro siempre intento buscar la información y la verdad es que he obtenido más de lo que buscaba inicialmente, se agradece mucho todas estas webs que desconocía por no haber tenido previamente una moto BMW. Por cierto, efectivamente, mi alternador es el de la tapa negra de 50 Ah.

Saludos!
 
Arriba