Dudando entre HJC RPHA 70 y SHOEI GT-AIR 2

joja_2

En rodaje
Buenas compañeros

estoy en la locura del cambio de casco... despues de valorar mi uso (rutas cortas, trabajo y ocio), he descartado los modulares.
parece ser, porque nunca se sabe hasta que lo compre, estoy entre los dos mencionados.

yo vengo de HJC RPHA 10, y contento con la ligereza, tamaño contenido, acople en mi cabeza en una talla S.

los usuarios que los tengáis podéis orientarme un poco?

gracias

Si tu cabeza se amolda bien en el HJC para q cambiar? . Son grandes marcas y cascos, el q mejor se adapte al melón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

un gama alta no debería llevar el anclaje doble D???? entiendo que "cualquier" anclaje está homologado pero según entiendo, este es el más seguro... sinceramente es lo único que me tira para atrás

yo tengo un rpha 70 con menos de un año y ahora un C4 pro Carbon con unos meses y aunque no he tenido el Shoei GT air II te puedo decir que el HJC es más ruidoso y peor acabado que el Schuberth que aún siendo modular es o se siente más ligero.
Yo entre esos dos no me lo pensaba y pillaba el Shoei pero lo fundamental es probartelos y que la talla se ajuste a tu cabeza ya que lo de los cascos es un mundo aparte!!

yo tengo un rpha 70 con menos de un año y ahora un C4 pro Carbon con unos meses y aunque no he tenido el Shoei GT air II te puedo decir que el HJC es más ruidoso y peor acabado que el Schuberth que aún siendo modular es o se siente más ligero.
Yo entre esos dos no me lo pensaba y pillaba el Shoei pero lo fundamental es probartelos y que la talla se ajuste a tu cabeza ya que lo de los cascos es un mundo aparte!!

sí, está claro, pero quiero limitar la selección dado que con este tema del covid me sabe mal tirar al azar dado que esos artículos se quedan sin poner a la venta por higienización.
el modular lo tengo descartado... digamos que me da "miedo", prefiero integral, pero bueno, eso es otro debate.

gracias

sí, está claro, pero quiero limitar la selección dado que con este tema del covid me sabe mal tirar al azar dado que esos artículos se quedan sin poner a la venta por higienización.
el modular lo tengo descartado... digamos que me da "miedo", prefiero integral, pero bueno, eso es otro debate.

gracias
si...es que mi experiencia con el rpha 70 no fue muy buena..de ahí que te lo compare pero sin haber probado el GT Air II y siendo Shoei ni me lo pensaba.

por cierto, tiendas donde pillar uno u otro?

conocéis helmetcity.co.uk?

gracias

Yo tengo el HJC RPHA 70 y no me parece mal casco para lo que vale, ahora también tengo el SHOEI Neotec II y en tema de ruidos este último es mas silencioso. Los dos son cómodos pero si te es posible pruébalo primero uno y otro.
Sobre tiendas, hay colaboradores en el foro como Motorraid, Motonity o Motocenter Levante que te pueden pasar ofertas de ellos. Pero yo antes lo probaba.

un gama alta no debería llevar el anclaje doble D???? entiendo que "cualquier" anclaje está homologado pero según entiendo, este es el más seguro... sinceramente es lo único que me tira para atrás
Los GT Air y GT Air II se pueden pedir con cierre micrométrico o Doble anilla... por defecto, viene con micrométrico completamente metálico. Cero problemas en 3 años con él...

Yo tuve el HCJ y acabé vendiéndolo porque no soportaba el ruido. Ahora tengo un GT Air y cuándo tenga que renovarlo lo haré con el GT Air 2.

Saludos,

gracias

Yo tengo el Neotec II y aunque es modular, estoy encantado, también probé el GT AIR II, pero estaba mas a gusto con el Neotec, ademas cuenta con doble homologación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo el GT Air II, vengo de un Shark Skwal, un salto cualitativo en cuanto a calidad de acabados.

Yo me decanté por el GT Air entre otros, por el tema ruidos y por el tema de la extraccion de emergencia de las mentoneras. Lo primero me decepcionó y lo segundo no lo he probado (espero no hacerlo nunca).

En general estoy contento con el funcionamiento del casco. Pero me molesta el ruido. No se si será porque no acopla bien a mi cabeza... la visera la he ajustado para que cierre perfecta, pero me sigue entrando mucho ruido y aire por la barbilla (voy con sotocasco y braga).

Te diria que pruebes y que cojas el que mejor se adapte a tu coco y el que te sea más cómodo, ya que hoy en día todos son igual de seguros (no es cierto, pero todos cumplen unos standares minimos más que suficientes).

Un saludo!

Yo tengo el GT Air II, vengo de un Shark Skwal, un salto cualitativo en cuanto a calidad de acabados.

Yo me decanté por el GT Air entre otros, por el tema ruidos y por el tema de la extraccion de emergencia de las mentoneras. Lo primero me decepcionó y lo segundo no lo he probado (espero no hacerlo nunca).

En general estoy contento con el funcionamiento del casco. Pero me molesta el ruido. No se si será porque no acopla bien a mi cabeza... la visera la he ajustado para que cierre perfecta, pero me sigue entrando mucho ruido y aire por la barbilla (voy con sotocasco y braga).

Te diria que pruebes y que cojas el que mejor se adapte a tu coco y el que te sea más cómodo, ya que hoy en día todos son igual de seguros (no es cierto, pero todos cumplen unos standares minimos más que suficientes).

Un saludo!
Yo tuve que enviarlo a la casa Shoei, para que ajustaran bien la pantalla, y la reducción de ruido de mi GT air ha sido más que notable. No suelen venir bien ajustados de fábrica, al menos esa es mi impresión.

Joder, pues lo miraré bien para asegurarme!
Yo lo hago con un trozo de papel (un trozo de hoja de din a4)... desde el interior del casco, lo apoyo en la pantalla, y si el papel consigue salir por la zona de goma, está desajustado y han de ajustarlo.
Ellos tienen pantallas especiales con huecos en la zona de anclaje del casco, que les permiten mover esas piezas que están "sujetas" al casco con los tornillos, para que quede ajustado sin hacer ruido.
Ya te digo que en mi caso fue mano de santo... y lo tenía que haber hecho desde el primer día... también te digo que no soy el 1º ni el último que se queja de que tanto Arai como Shoei no vienen bien ajustados de fábrica y se producen ruidos por el incorrecto ajuste de la pantalla

Atrás