El Post de la GSAdventure12.50

Es comodidad simpmemente. Puedes controlar la presión sin ensuciarte las manos y sin tener que ir a gasolinera. Solo hinchas cuando es necesario.
Si le ví utilidad en un compañero cuando en un viaje paró y le indicó la presión baja con lo que paramos antes que si no lo hubiera llevado.
No senpor cuanto sale separado, pero por 100-150€, creo que se lo pondría.

Sent from my iPhone using Tapatalk
265€ cuesta el sensor......
 
A ver. El sensor es muy práctico pues visualizas los cambios de presión y te avisa en caso de pérdida repentina de la misma (pinchazo). A mi me ha pasado.

Preciso no es, pues para que el panel te marque la presión correcta (2.5 -- 2.9) un manómetro de confianza te da, como mínimo 0.2 de más.

Lo dicho, práctico si. Preciso no.
 
Hola de nuevo. Los faros antiniebla en el paquete de iluminación de la GSA 2021 son opcionales. Cuestan 417€ cogiendo las opciones sueltas (328€ con el paquete completo). Además de para casos de niebla, aportan algo más? He leído algunos comentarios que sólo sirven para ser mejor vistos pero que no iluminan. Merece la pena el desembolso o son prescindibles? Se pueden usar (sin ser multados) sin haber niebla?
Gracias!
 
Hola de nuevo. Los faros antiniebla en el paquete de iluminación de la GSA 2021 son opcionales. Cuestan 417€ cogiendo las opciones sueltas (328€ con el paquete completo). Además de para casos de niebla, aportan algo más? He leído algunos comentarios que sólo sirven para ser mejor vistos pero que no iluminan. Merece la pena el desembolso o son prescindibles? Se pueden usar (sin ser multados) sin haber niebla?
Gracias!
Hola
Yo pensaba que estaban incluidos en el paquete de iluminacion, de hecho la opción de faros antiniebla aparece marcada como incluida
 
Hola
Yo pensaba que estaban incluidos en el paquete de iluminacion, de hecho la opción de faros antiniebla aparece marcada como incluida
Sí, están incluidas en el paquete, pero puedes coger las opciones del paquete por separado si quieres (89€ más). El paquete cuesta 1.162€, si le quitas los antiniebla te costaría 834€. No se si merecen la pena o no los antiniebla. Pocas veces voy a conducir con niebla.
 
Yo no conduzco con niebla. Pero en varias ocasiones me he encontrado con ella. Y con una vez...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin niebla no las uso nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver. El sensor es muy práctico pues visualizas los cambios de presión y te avisa en caso de pérdida repentina de la misma (pinchazo). A mi me ha pasado.

Preciso no es, pues para que el panel te marque la presión correcta (2.5 -- 2.9) un manómetro de confianza te da, como mínimo 0.2 de más.

Lo dicho, práctico si. Preciso no.

No es por discutir, pero dependiendo de la temperatura ambiente y del neumático la presión varía un poco.
Por eso quizá tengas lecturas diferentes, además de que se está midiendo con dos herramientas diferentes
Yo creo que es un gadget muy útil, ya que es práctico como ya han explicado, te avisa en caso de pérdida de presión con lo que aporta seguridad, y yo a veces lo uso para saber si los neumáticos ya están “calientes “ viendo si han subido de presión
Es decir que lo compraría aunque haya que pagar aparte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver. El sensor es muy práctico pues visualizas los cambios de presión y te avisa en caso de pérdida repentina de la misma (pinchazo). A mi me ha pasado.

Preciso no es, pues para que el panel te marque la presión correcta (2.5 -- 2.9) un manómetro de confianza te da, como mínimo 0.2 de más.

Lo dicho, práctico si. Preciso no.
Pensad que en tres o cuatro años se acaba la pila y toca cambiar los sensores, puesto que la pila solo hay que hacer un invento, cada sensor 100 pavitos

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Pero se les puede cambiar las pilas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es por discutir, pero dependiendo de la temperatura ambiente y del neumático la presión varía un poco.
Por eso quizá tengas lecturas diferentes, además de que se está midiendo con dos herramientas diferentes
Yo creo que es un gadget muy útil, ya que es práctico como ya han explicado, te avisa en caso de pérdida de presión con lo que aporta seguridad, y yo a veces lo uso para saber si los neumáticos ya están “calientes “ viendo si han subido de presión
Es decir que lo compraría aunque haya que pagar aparte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy maníaco de la presión y la suelo controlar con mucha frecuencia. La mido, por supuesto con los neumáticos fríos y desde el primer día, da error en las lecturas. NUNCA ha coincidido el manómetro con el panel. Han sido varias motos y siempre en el taller de confianza que suele cambiar el manómetro cada cierto tiempo.
Por lo de que lo usas para comprobar si los neumaticos han cogido temperatura..... pues es la primera vez que lo leo.
Suelo llevar el panel de información siempre a la vista y te digo que no me varía para nada la presión de los neumáticos, si acaso una décima al alza o a la baja, pero poco más.
 
Puesvque eres maniático de la presión mejor llevar un buen manómetro

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Pues a mí me mide exactamente lo mismo que el manometro digital que tengo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo hice y no me pareció que se necesite un máster en ingeniería sólo echar un rato de brico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cierto que lo suyo es aprovechar un cambio de neumático


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jaja en serio es más lo que parece, de todas formas si fallas lo ibas a comprar nuevos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero si empezamos así después hay que llevar un manómetro para comprobar el manómetro o sea como una defensa que proteja las defensas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Soy maníaco de la presión y la suelo controlar con mucha frecuencia. La mido, por supuesto con los neumáticos fríos y desde el primer día, da error en las lecturas. NUNCA ha coincidido el manómetro con el panel. Han sido varias motos y siempre en el taller de confianza que suele cambiar el manómetro cada cierto tiempo.
Por lo de que lo usas para comprobar si los neumaticos han cogido temperatura..... pues es la primera vez que lo leo.
Suelo llevar el panel de información siempre a la vista y te digo que no me varía para nada la presión de los neumáticos, si acaso una décima al alza o a la baja, pero poco más.
Estoy deacuerdo en que apenas varía la medida de presión que aparece en el TFT. Es más, siempre me extrañó que no sufriera apenas cambios, acostumbrado al sistema en coche donde sí se ve cómo aumenta las décimas según se calienta la goma. Así que pienso que no sirve para comprobar si los neumáticos de la moto han cogido temperatura.

A mí también siempre me ha gustado ir con las presiones justas a la décima en el TFT. Con este medidor - compresor se consigue igualar exactamente la medida que aparece en el TFT. Tiene batería interna que dura mucho y me ha servido también para ajustar neumáticos de coche. Una buena compra que llevo siempre en la moto, especialmente en viajes largos. El aparato es este: ;)
Hay otro de Xiaomi del que también habla muy bien la gente. La diferencia entre los dos apenas llega a los 10 euros.

https://www.amazon.es/gp/product/B07H971DSJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
1604522692173.png
 
Última edición:
Estoy deacuerdo en que apenas varía la medida de presión que aparece en el TFT. Es más, siempre me extrañó que no sufriera apenas cambios, acostumbrado al sistema en coche donde sí se ve cómo aumenta las décimas según se calienta la goma. Así que pienso que no sirve para comprobar si los neumáticos de la moto han cogido temperatura.

A mí también siempre me ha gustado ir con las presiones justas a la décima en el TFT. Con este medidor - compresor se consigue igualar exactamente la medida que aparece en el TFT. Tiene batería interna que dura mucho y me ha servido también para ajustar neumáticos de coche. Una buena compra que llevo siempre en la moto, especialmente en viajes largos. El aparato es este: ;)
Hay otro de Xiaomi del que también habla muy bien la gente. La diferencia entre los dos apenas llega a los 10 euros.

https://www.amazon.es/gp/product/B07H971DSJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
Ver el archivo adjunto 220267
Yo tengo el Xiami y a ver cuando podemos juntarlos para compararlos jajajajajajajaja
 
Hola. Quería preguntaros si merece la pena la diferencia de precio de las maletas originales de BMW de aluminio para una GSA.
He visto que el top case original es de 32L. Cabe un casco? Qué otras marcas son aconsejables? Givi he visto que tiene un baúl de 42L que creo que es suficiente para el día a día y bastante más económico. Las maletas laterales de Givi se pueden acoplar a los anclajes originales o hay que cambiarlos?
Gracias por la ayuda!
 
Las laterales de GIVI requieren de sus propios soportes, no te valen los de BMW, si no recuerdo mal cuando compre la mia mire ponerle todo GIVI y al final salía más o menos como lo original.
Al final puse maletas laterales originales y top GIVI de 58 L
 
Hola. Quería preguntaros si merece la pena la diferencia de precio de las maletas originales de BMW de aluminio para una GSA.
He visto que el top case original es de 32L. Cabe un casco? Qué otras marcas son aconsejables? Givi he visto que tiene un baúl de 42L que creo que es suficiente para el día a día y bastante más económico. Las maletas laterales de Givi se pueden acoplar a los anclajes originales o hay que cambiarlos?
Gracias por la ayuda!
Buenas Kevin la ventaja de las originales es que tanto en una de las laterales como en el topcase te entra un casco, ademas las cerraduras son las mismas que las de la moto y la cerradura son de las mejores (dicen que las Givi tambien son buenas)

Yo tengo las BUMOT y estoy encantado con ellas, no se puede desmontar la tapa, y su apertura es distinta al resto de las que je visto pero a mi me gusta, salen mejor de precio y el aluminio es mas grueso que las originales.

Por otro lado tienes dos medidas de top case en el que en la mas grande te entra casco e incluso una chaqueta

Las laterales se montan en los mismos soportes que lleva la adventure y el top necesita un adaptador
 
Estoy deacuerdo en que apenas varía la medida de presión que aparece en el TFT. Es más, siempre me extrañó que no sufriera apenas cambios, acostumbrado al sistema en coche donde sí se ve cómo aumenta las décimas según se calienta la goma. Así que pienso que no sirve para comprobar si los neumáticos de la moto han cogido temperatura.

En mi humilde ex-F700GS si que se notaba ese cambio que dices al calentar los neumáticos, subía una decima y se veía perfectamente.
 
Mira las maletas wunderlic se colocan en el soporte original bmw están muy bien terminadas y valen casi la mitad que las originales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Quería preguntaros si merece la pena la diferencia de precio de las maletas originales de BMW de aluminio para una GSA.
He visto que el top case original es de 32L. Cabe un casco? Qué otras marcas son aconsejables? Givi he visto que tiene un baúl de 42L que creo que es suficiente para el día a día y bastante más económico. Las maletas laterales de Givi se pueden acoplar a los anclajes originales o hay que cambiarlos?
Gracias por la ayuda!
Maletas Wunderlich, que encajan en los soportes originales y son tan buenas como las originales, el top case de Givi, 32l para un solo casco y 42 para dos. Te ahorraras un buen dinero.
 
En mi humilde ex-F700GS si que se notaba ese cambio que dices al calentar los neumáticos, subía una decima y se veía perfectamente.
Me gustaría saber el motivo técnico de por qué en las 1250 apenas varía la medida de presión en el TFT, dando igual el tiempo que haga ó los km realizados... a ver si algún experto ilumina...;)
 
Me gustaría saber el motivo técnico de por qué en las 1250 apenas varía la medida de presión en el TFT, dando igual el tiempo que haga ó los km realizados... a ver si algún experto ilumina...;)

En principio el sensor es el mismo para F700GS que para 1250. Igual es tema de software, la 700 tenia pantalla de las LCD antiguas.

1604576811206.png
 
Muy apretado lo veo depende de que cascos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para dos cascos tiene que ser la givi de 58l


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que no. Se ponen con dos tornillos. Y encajan perfectamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gustaría saber el motivo técnico de por qué en las 1250 apenas varía la medida de presión en el TFT, dando igual el tiempo que haga ó los km realizados... a ver si algún experto ilumina...;)
Sin ser experto, creo que la cifra que muestra es la presión teórica en frío, es decir, en parado te da una lectura "exacta" y cuando has rodado compensa teniendo en cuenta la temperatura y te indica la presión que tendrías en frío.
 
Yo tengo el Xiami y a ver cuando podemos juntarlos para compararlos jajajajajajajaja
Tengo los dos y a mi me parece mas fiable el Oasser, el Xiaomi no va mal ni mucho menos, pero lo mejor es su tamaño, algo mas compacto y manejable que el Oasser. En cualquier caso, creo que es una de las cosas imprescindibles si sales de viaje
 
Recomiendo sacarlos de vez en cuando de la caja de herramientas y recargarlos porque de viaje con un amiguete cuando le hizo falta la batería se había descargado, es un cacharro del que generalmente nos olvidamos hasta que nos hace falta.-Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin ser experto, creo que la cifra que muestra es la presión teórica en frío, es decir, en parado te da una lectura "exacta" y cuando has rodado compensa teniendo en cuenta la temperatura y te indica la presión que tendrías en frío.

Jolín pues la verdad en la F700 me gustaba ver cuando estaba el neumático caliente, supongo que es una chorrada, no me servía de nada pero era una chorrada que me gustaba, jejejejeje
 
Arriba