Ayuda embrague

heavypirulo

Arrancando
Registrado
8 Nov 2020
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Santa Pola
Hola buenas!
A ver tengo una duda y a ver si me podéis ayudar, acabo de comprar una gesita en concreto la G 650 GS y de momento no he rodado con ella salvo un par de vueltas a la manzana de casa, el tema es que no estoy a gusto con el punto de salida del embrague y me gustaria modificarlo hacia un punto mas intermedio de la maneta, esto es posible?....si es asi, como puedo hacerlo?
Muchas gracias
 
1604932624884.png

si reduces esta distancia destensas y si aumentas tensas.

En el primer caso tendrás más recorrido en la maneta (desde reposo) y en el segundo menos.

Un saludo
 
Hola buenas!
A ver tengo una duda y a ver si me podéis ayudar, acabo de comprar una gesita en concreto la G 650 GS y de momento no he rodado con ella salvo un par de vueltas a la manzana de casa, el tema es que no estoy a gusto con el punto de salida del embrague y me gustaria modificarlo hacia un punto mas intermedio de la maneta, esto es posible?....si es asi, como puedo hacerlo?
Muchas gracias
Yo diría que más que no estar a gusto es que no estás acostumbrado.

Yo en tu caso ajustaría el embrague según las especificaciones del manual de la moto, y me habituaría al punto de fricción del embrague.

Manuel
 
Yo diría que más que no estar a gusto es que no estás acostumbrado.

Yo en tu caso ajustaría el embrague según las especificaciones del manual de la moto, y me habituaría al punto de fricción del embrague.

Manuel
Buenos días,
Estoy de acuerdo con ManuelZGZ, porque si dejas muy tensado el cable del embrague, te puedes cargar los discos del embrague en un santiamén porque irá patinando, y si dejas muy flojo el cable del embrague te puedes cargar los tetones de los piñones del cambio porque no desembraga completamente.
Así que, al igual que la recomendacion de ManuelZGZ, te recomiendo que lo regules a la distancia que indica BMW y todo es acostumbrarse.

Un saludo
 
En primer lugar muchas gracias por pasar y dejar vuestro consejo.
No se si me he explicado bien, no se trata de tensar el cable, si no de cambiar el punto de acción de la maneta, me explico, yo ahora cuando acciono la maneta del embrague y la suelto hasta el punto de inicio de marcha el recorrido de la maneta es prácticamente todo, asi que tienes todo el recorrido de la maneta antes de que se inicie la marcha, es lo que intento modificar.
He tenido otras motos antes y el punto de inicio de marcha en la maneta siempre ha estado en un punto mas intermedio, o sea cuando la moto ya estaba en marcha todavía le sobraba algo de recorrido a la maneta.
Y lo dicho muchas gracias,
Un saludo.
 
En primer lugar muchas gracias por pasar y dejar vuestro consejo.
No se si me he explicado bien, no se trata de tensar el cable, si no de cambiar el punto de acción de la maneta, me explico, yo ahora cuando acciono la maneta del embrague y la suelto hasta el punto de inicio de marcha el recorrido de la maneta es prácticamente todo, asi que tienes todo el recorrido de la maneta antes de que se inicie la marcha, es lo que intento modificar.
He tenido otras motos antes y el punto de inicio de marcha en la maneta siempre ha estado en un punto mas intermedio, o sea cuando la moto ya estaba en marcha todavía le sobraba algo de recorrido a la maneta.
Y lo dicho muchas gracias,
Un saludo.
Buenos días compañero,
Por lo que cuentas, hay 3 posibilidades;
1- Que todo esté bien de tesado y que puedas modificar este punto porque tengas una maneta regulable con excéntrica (no original BMW) o con ruleta de plástico como la de la izquierda de la imagen inferior, que no va a ser el caso
2- que debas regular la tensión del cable dejando de holgura las distancias que indica BMW para tu modelo de moto actuando en la rosca de la imagen de mas arriba (la holgura va de 1 a 3 mm en la ranura de la maneta o lo que se desplaza el forro, depende de cada modelo, busca en el manual de taller de la tuya, creo que era el programa RDS, pero no estoy seguro, e incluso suele venir en el manual que entregan con la moto algunas veces), esta regulación te debería dejar el punto de comienzo de salida antes de medio recorrido de maneta aproximadamente y el final un poco después de media maneta..
3- Esta es la mas problemática, si todo lo anterior no funciona y suponiendo que el problema es del embrague y no del cable o de otra pieza, tienes los discos gastados o los muelles de apriete del plato de embrague están flojos, o ambos.

Lo habitual es el punto 2.

Un saludo y espero que te sirva

1605002754659.png
 
Buenos días compañero,
Por lo que cuentas, hay 3 posibilidades;
1- Que todo esté bien de tesado y que puedas modificar este punto porque tengas una maneta regulable con excéntrica (no original BMW) o con ruleta de plástico como la de la izquierda de la imagen inferior, que no va a ser el caso
2- que debas regular la tensión del cable dejando de holgura las distancias que indica BMW para tu modelo de moto actuando en la rosca de la imagen de mas arriba (la holgura va de 1 a 3 mm en la ranura de la maneta o lo que se desplaza el forro, depende de cada modelo, busca en el manual de taller de la tuya, creo que era el programa RDS, pero no estoy seguro, e incluso suele venir en el manual que entregan con la moto algunas veces), esta regulación te debería dejar el punto de comienzo de salida antes de medio recorrido de maneta aproximadamente y el final un poco después de media maneta..
3- Esta es la mas problemática, si todo lo anterior no funciona y suponiendo que el problema es del embrague y no del cable o de otra pieza, tienes los discos gastados o los muelles de apriete del plato de embrague están flojos, o ambos.

Lo habitual es el punto 2.

Un saludo y espero que te sirva

Ver el archivo adjunto 221232
Muchas gracias compañero.
El punto tres lo descarto, por que no hay nada que me indique que tenga fallo de embrague, es mas la moto esta seminueva solo tiene 1600km por eso descarto posibles problemas.
Voy ha comprobar las holguras y hacer los cambios pertinentes a ver si logro encontrar lo que busco.
Un saludo
 
Atrás
Arriba