MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

* ¿en serio vas a bajar a la moto con la balanza y 2 trozos de madera, con lo que está lloviendo?
- es para el affleck.
* ¿quien?
- nah, un tío de.... un tío.
* bueno, pero bájate la basura.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un buen día de paseo, con mucho ojo con las humedades, y con tortazo incluido, gajes del oficio (menudo negrón en las canillas, sangre incluida... si llevase botas esto no pasaría :ROFLMAO: ). Desde luego me "papé" ese tronco, subiendo y en curva (estaba más tapado con hojas), imposible controlarla...

Saludos

g.jpg

b.jpg
c.jpg
a.jpg
d.jpg
e.jpg
 
Un buen día de paseo, con mucho ojo con las humedades, y con tortazo incluido, gajes del oficio (menudo negrón en las canillas, sangre incluida... si llevase botas esto no pasaría :ROFLMAO: ). Desde luego me "papé" ese tronco, subiendo y en curva (estaba más tapado con hojas), imposible controlarla...

Saludos

g.jpg

b.jpg
c.jpg
a.jpg
d.jpg
e.jpg

Que bellezón de ruta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A los que sabéis del tema...

Se puede ir con una moto por cualquier camino?? O existen tantas legislaciones como comunidades ???

Cada vez me apetece mas comprar algo de segunda mano para probar.

Un saludo
 
Un buen día de paseo, con mucho ojo con las humedades, y con tortazo incluido, gajes del oficio (menudo negrón en las canillas, sangre incluida... si llevase botas esto no pasaría :ROFLMAO: ). Desde luego me "papé" ese tronco, subiendo y en curva (estaba más tapado con hojas), imposible controlarla...

Saludos

Que pasada de terreno. Una maravilla transitar por ahí. Y lo de las botas... es de cajón que hay que ir siempre lo mejor equipado que podamos, más incluso si vas solo.
 
A los que sabéis del tema...

Se puede ir con una moto por cualquier camino?? O existen tantas legislaciones como comunidades ???

Cada vez me apetece mas comprar algo de segunda mano para probar.

Un saludo

las fotos que ha puesto @PabloDL .... en Catalunya si te enganchan .... te sale más caro que la DR :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
solo se permiten caminos de 4,5 metros de anchura y no señalizados como que no se puede circular ... vamos puedes ir si se puede ir con maxitrail.

a partir de ahi depende de tu valentía y tu bolsillo :cry:

Y sinceramente, no me parece bien pasar con motos de combustion interna por esos senderos.
 
A los que sabéis del tema...

Se puede ir con una moto por cualquier camino?? O existen tantas legislaciones como comunidades ???

Cada vez me apetece mas comprar algo de segunda mano para probar.

Un saludo
Hola @TRELOG
Hay una Ley de Montes de carácter general, pero luego cada comunidad autónoma tiene sus propias normas que pueden ser más restrictivas.

Además hay espacios naturales, protegidos o privados; con los que hay que tener cuidado para no entrar y que no siempre es fácil distinguir.

 
A los que sabéis del tema...

Se puede ir con una moto por cualquier camino?? O existen tantas legislaciones como comunidades ???

Cada vez me apetece mas comprar algo de segunda mano para probar.

Un saludo

Poder puedes, despues depende de cómo, donde y cuando. Y si, cada comunidad es un mundo, desde las que tiran a matar, a otras que simplemente, no hay motivos (y no los des) para no hacerlo, y si no, siempre te queda la opción de comprarte algún terrenito o monte, por lo que cuesta escriturarlo y le haces un favor al dueño, en la montaña, y ya tienes derecho de paso :LOL:

las fotos que ha puesto @PabloDL .... en Catalunya si te enganchan .... te sale más caro que la DR :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
solo se permiten caminos de 4,5 metros de anchura y no señalizados como que no se puede circular ... vamos puedes ir si se puede ir con maxitrail.

a partir de ahi depende de tu valentía y tu bolsillo :cry:

Y sinceramente, no me parece bien pasar con motos de combustion interna por esos senderos.
Confirmo eso, no sé ahora, pero hace 10 años, salí no muy lejos de Barcelona con una DRZ alquilada y un amigo, y sinceramente, me sentí un auténtico delincuente (además, así me lo advirtieron, si "aparecen por aquí" nos piramos a toda hostia por allá... aquí me cruzaron el todoterreno un día para que me estampase, etc... de película). Yo así, directamente, prescindo de la moto, no merece la pena.

Sobre el tema de la combustión interna, pues... opino que lo único que se puede achacar es "desgaste" al pasar, es decir, si llevas una moto eléctrica, poca diferencia (sonora nada más) hay. Por otro lado, y esto también depende de la zona, muchos caminos y senderos se mantienen abiertos porque pasamos por ellos, de otro modo, no habría sendero por el que pasar. Entiendo que en zonas "populares" no hay necesidad de esto, y un vehículo a motor puede ser contraproducente, pero ya te digo, en Galicia, es todo monte con caminos cerrados que pudes ir abriéndolos.

De todos modos, el tema del motor de combustión, y aprovechando, creo que va a ser un excelente motivo para "cepillárselo"... en un momento dado dirán "comprad una moto eléctrica y podeis ir por el campo", entonces todo el mundo se deshace del motor de combustión... y cuando pasen 3 o 4 años, y ya todos con moto eléctrica (cara), dirán... ahora no podeis circular por el campo :ROFLMAO:.

Saludos
 
Como dice @wooze aunque hay una ley de montes al final cada Comunidad tiene su reglamento. Asi Madrid no permite circular en offroad, la C. Valenciana es muy confuso, Aragón si son caminos no hay problemas y en Catalunya lo dicho, >4,5 metros.

En Europa es muchisimo peor. De hecho los guiris vienen aqui o Marruecos a hacer off.

Respecto al motor de combustión, para mi el ruido que genera (solo hay que mirar you tube) ya es suficiente para alterar la poca vida salvaje que pueda haber en el bosque.
Respecto al mantenimiento de los caminos ... me suena a argumentación parecida a la de los cazadores. Hagamos del mantenimiento de estos un oficio y asi creamos trabajo, porque sinceramente viendo youtube .... creo que muchos endureros destrozan más que mantienen.

Obviamente es mi opinión.
 
Viendo la deriva del post...sobre todo en la palabra "Trail"..
Viendo las fotos, videos, pretensiones...
Donde esta para vosotros la linea que divide enduro de trail?
Cada vez los escenarios son mas abruptos,camperos,malos...
Y las motos ligeras, finas, potentes..
Creo que al igual que paso en el extremo opuesto..que de trail paso a maxitrail y al final queda solo el nombre...tras una serie de mastodontes incapaces de salir del asfalto..
Nos estamos yendo al extremo opuesto..buscando motos de autentico enduro incapaces de circular con ciertas garantias por asfalto..quito esto , quito lo otro..rebajo de aqui...
Es una idea..donde esta el limite? No veis la deriva del post al enduro? Con fotos y todo..
Y no me vale decir que una enduro no es enduro por que luego la uso 100km por crtra para volver a casa..
Eso lo hace mi vespa y ni es trail ni enduro..
Creo que os pierde el bosque...
Os fuisteis a un extremo en el ON y os estais yendo al extremo opuesto en el OFF..
Y creo que en el medio esta la virtud...osea ..LAS TRAIL..
es solo un pensamiento en voz alta..no se..una reflexion..
Pero de trail pasasteis a GSA ADVENTURE y ahora de trail os estais yendo a monocilindricas KTM 690..alguno 500..
Ahi lo dejo que diria aquel..al final nos volvemos talibanes de nuestras ideas..aunque nuestras ideas hayan cambiado de la semana pasada a esta.
Creo que el concepto trail es tan difuso que cada uno lo podemos ver a nuestra manera. Y todos son válidos.
Para unos una trail es una moto de carretera con manillar alto. Para otros una Scrambler, otros usan una moto de enduro...
He hecho trail con una moto de rally que podría correr el Dakar... ¿o no es trail recorrer 2000km por Marruecos con tramos de 300km de asfalto combinados con pistas, arena y con el equipaje a cuestas?
Me gusta un trail que toque lo menos posible el asfalto y por eso mis motos son lo más camperas posible, otros casi ni tocarán la tierra y ni pondrán ruedas de tacos...
Para mi esa es la gracia del trail y de las motos trail, cada uno nos lo adaptamos a nuestras preferencias

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Creo que el concepto trail es tan difuso que cada uno lo podemos ver a nuestra manera. Y todos son válidos.
Para unos una trail es una moto de carretera con manillar alto. Para otros una Scrambler, otros usan una moto de enduro...
He hecho trail con una moto de rally que podría correr el Dakar... ¿o no es trail recorrer 2000km por Marruecos con tramos de 300km de asfalto combinados con pistas, arena y con el equipaje a cuestas?
Me gusta un trail que toque lo menos posible el asfalto y por eso mis motos son lo más camperas posible, otros casi ni tocarán la tierra y ni pondrán ruedas de tacos...
Para mi esa es la gracia del trail y de las motos trail, cada uno nos lo adaptamos a nuestras preferencias

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Correcto trail tocando lo menos posible carretera..esa es mi idea
 
Poder puedes, despues depende de cómo, donde y cuando. Y si, cada comunidad es un mundo, desde las que tiran a matar, a otras que simplemente, no hay motivos (y no los des) para no hacerlo, y si no, siempre te queda la opción de comprarte algún terrenito o monte, por lo que cuesta escriturarlo y le haces un favor al dueño, en la montaña, y ya tienes derecho de paso :LOL:


Confirmo eso, no sé ahora, pero hace 10 años, salí no muy lejos de Barcelona con una DRZ alquilada y un amigo, y sinceramente, me sentí un auténtico delincuente (además, así me lo advirtieron, si "aparecen por aquí" nos piramos a toda hostia por allá... aquí me cruzaron el todoterreno un día para que me estampase, etc... de película). Yo así, directamente, prescindo de la moto, no merece la pena.

Sobre el tema de la combustión interna, pues... opino que lo único que se puede achacar es "desgaste" al pasar, es decir, si llevas una moto eléctrica, poca diferencia (sonora nada más) hay. Por otro lado, y esto también depende de la zona, muchos caminos y senderos se mantienen abiertos porque pasamos por ellos, de otro modo, no habría sendero por el que pasar. Entiendo que en zonas "populares" no hay necesidad de esto, y un vehículo a motor puede ser contraproducente, pero ya te digo, en Galicia, es todo monte con caminos cerrados que pudes ir abriéndolos.

De todos modos, el tema del motor de combustión, y aprovechando, creo que va a ser un excelente motivo para "cepillárselo"... en un momento dado dirán "comprad una moto eléctrica y podeis ir por el campo", entonces todo el mundo se deshace del motor de combustión... y cuando pasen 3 o 4 años, y ya todos con moto eléctrica (cara), dirán... ahora no podeis circular por el campo :ROFLMAO:.

Saludos

¿Me podéis confirmar si es cierto que se puede ir en una moto por un trozo de monte que sea de tu propiedad (o que la propiedad te autorice a ello) aunque no haya caminos delimitados?

No sé donde encontrar legislación al respecto referente a Cataluña.
 
¿Me podéis confirmar si es cierto que se puede ir en una moto por un trozo de monte que sea de tu propiedad (o que la propiedad te autorice a ello) aunque no haya caminos delimitados?

No sé donde encontrar legislación al respecto referente a Cataluña.

En un monte de tu propiedad, esté abierto o cerrado (que tienes pleno derecho a ponerle un cierre por ej) puedes hacer lo que quieras, incluso circular sin matrícula, sin carnet y sin casco... es tu propiedad. Puedes arar con la moto, arar con un arado, con bueyes, con lo que quieras.
Desconozco si en cataluña u otras comunidades, hay algo al respecto, pero que yo sepa, de siempre ha sido así. Finca, terreno, monte tuyo... puedes hacer lo que te plazca en él. En el tuyo, insisto. Y aquí, igual meto la pata, pero ya me direis, para ir a ese monte, puedes utilizar los caminos que procedan (marcados, derechos de paso, etc).

Saludos
 
Como dice @wooze aunque hay una ley de montes al final cada Comunidad tiene su reglamento. Asi Madrid no permite circular en offroad, la C. Valenciana es muy confuso, Aragón si son caminos no hay problemas y en Catalunya lo dicho, >4,5 metros.

En Europa es muchisimo peor. De hecho los guiris vienen aqui o Marruecos a hacer off.

Respecto al motor de combustión, para mi el ruido que genera (solo hay que mirar you tube) ya es suficiente para alterar la poca vida salvaje que pueda haber en el bosque.
Respecto al mantenimiento de los caminos ... me suena a argumentación parecida a la de los cazadores. Hagamos del mantenimiento de estos un oficio y asi creamos trabajo, porque sinceramente viendo youtube .... creo que muchos endureros destrozan más que mantienen.

Obviamente es mi opinión.
El ruido del motor de combustión lo puedo entender, pero un endurero con una moto eléctrica puedes destrozar más que mantener perfectamente. Creo que el ruido es lo menos importante (no he dicho no importante, pero lo menos).
Y sobre los cazadores... por supuesto que hacen una labor, y ahora que sufrimos una plaga de jabalies, ya son pocos los que se están cargando¡¡¡ hacen falta más cazadores¡¡¡ (no soy cazador, pero los respeto). Te puedo asegurar que estoy pasando por caminos, ahora mismo, que han estado los jabalies, y DA PUTA PENA... imagínate 10 endureros haciendo círculos por caminos, pues eso. Y que no te entren en tu monte o finca, porque no dejan terrón sin arrancar, destrozo.

Yo te puedo decir que hay caminos "que los abro yo". Supongo que en cataluña que ya no hay nada que abrir ni mantener (ya lo hace la gente) igual es diferente, pero vente a galicia y te meto por los caminos que quieras para que los vayas abriendo tu, cortando troncos, limpiando paso (si no das vuelta antes por la maleza). Tanto en moto, cómo en bici.

Saludos
 
Yo creo que básicamente lo han prohibido casi todo y van dejando manga ancha dónde van viendo. Si ven una zona muy masificada o con el terreno degradado, tiran de legislación y empiezan a multar.
Donde está Pablo, que igual pasa él solamente en todo el día, ni les preocupa. Pero si empezaran a pasar grupos por allí, se le acaba el chollo en menos de ná.
Es la conclusión a la que llego.
 
En Galicia hay una gran ventaja... o dos mejor dicho, el minifundio y los caminos que van a Santiago.

Todo ello conforma una serie de senderos y pistas de paso que sirven de servicio a estas dos particularidades, dicho de otra forma hay mucha pista y sendero por la que poder circular sin problema alguno.

La Ley parcelaria de reunificación de fincas también contribuye a la existencia de una rica red de pistas forestales y demás.

Eso sí, lo que es sagrado son los propios caminos a Santiago, ahí entrar con vehículo a motor es jugartela pero hay muchos otros senderos y pistas paralelos a esos caminos por los que sí se puede circular.

En resumen, viva Galicia ??
 
Hay mucho donde circular por toda españa sin cruzarse con nadie en todo el dia.
Los problemas vienen con las aglomeraciones, porque hubo subnormales que hace años tocaban los huevos a transeuntes y lugareños, y ahi se corto el grifo.
Eso principalmente en ciudades mas grandes donde la probabilidad de tener submornales es mas alta ya que no deja de ser un porcentaje de la poblacion.

Por lo tanto, sentido comun, ser discretos, ir dos o tres como mucho y no pasara nada.

Me tengo cruzado con el seprona muchas veces, paro, documentacion siempre en regla, charlamos y jamas un solo problema.
 
Pues estos son los tracks del TET en España y la zona de Cataluña no se puede quejar precisamente, hay muchos kilómetros ahí.

Screenshot_20201111-201041.png

Y supuestamente las rutas del TET son legales...

Screenshot_20201111-201243.png
 
Bueno pues ahí va el vídeo de este finde , coincidí con dos CRF, muy capaces , los neumáticos de serie me chirrían un poco , demasiado mixtos para la moto que es pero bueno , allá cada cual .
Mucho barro , ahí con 20 cv’s vas sobrado , rueda estrecha de taco y cuantos menos kilos mejor , mi drz con MT21 muy bien , la verdad que el barro cada vez me gusta más , quizás aquí nos alejamos algo del concepto trail pero en la próxima tengo intención de llegar más lejos , y pelear menos , quien sabe , pero vamos que tuvo su gracia .

Saludos

 
El ruido del motor de combustión lo puedo entender, pero un endurero con una moto eléctrica puedes destrozar más que mantener perfectamente. Creo que el ruido es lo menos importante (no he dicho no importante, pero lo menos).
Y sobre los cazadores... por supuesto que hacen una labor, y ahora que sufrimos una plaga de jabalies, ya son pocos los que se están cargando¡¡¡ hacen falta más cazadores¡¡¡ (no soy cazador, pero los respeto). Te puedo asegurar que estoy pasando por caminos, ahora mismo, que han estado los jabalies, y DA PUTA PENA... imagínate 10 endureros haciendo círculos por caminos, pues eso. Y que no te entren en tu monte o finca, porque no dejan terrón sin arrancar, destrozo.

Yo te puedo decir que hay caminos "que los abro yo". Supongo que en cataluña que ya no hay nada que abrir ni mantener (ya lo hace la gente) igual es diferente, pero vente a galicia y te meto por los caminos que quieras para que los vayas abriendo tu, cortando troncos, limpiando paso (si no das vuelta antes por la maleza). Tanto en moto, cómo en bici.

Saludos

Bueno, yo creo que el ruido si que es importante pues estressa muchisimo a los animales. Obviamente uno de esos que le importa un comino la naturaleza hace daño con moto, con bici, andando o incluso le pega fuego, ......pero eso no le resta hierro al impacto que supone para la fauna el uso de motores de combustión sea moto o motosierra en las zonas forestales. Vamos no comparto las argumentaciones de "el otro lo hace más".

Respecto a la caza yo no puedo estar más en desacuerdo con ella, salvo que se realice como control de plagas y de una forma muy, muy controlada que no es lo que suele ser habitual.
No olvidemos que el problema de las plagas actuales es el abuso y matanza de las animales de la parte alta de la cadena trófica a manos de muchos cazadores/agricultores por mucho tiempo.

Y sí, el problema es el abuso que hacemos de los bosques. Si todos fueramos conscientes posiblemente muchas prohibiciones no existirian o serían mas laxas. Pero solo teneis que daros una vuelta por youtube para ver que muchos meten las enduro por trialeras que solo sirven para erosionar el terreno y altera la poca vida salvaje que queda en nuestros bosques "domesticos".
 
Pues estos son los tracks del TET en España y la zona de Cataluña no se puede quejar precisamente, hay muchos kilómetros ahí.


Y supuestamente las rutas del TET son legales...

estas seguro que "publicado en una red social" es sinónimo de veridico o legal? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
estas seguro que "publicado en una red social" es sinónimo de veridico o legal? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No es una red social es una aplicación con una serie de bases legales y usos recomendados... es bastante popular y solo hay que ver que en el centro de España no hay tracks porque tienen en cuenta prohibiciones y demás.


Por cierto, muy recomendable, un servidor ya está haciendo algunos tramos y es asequible y entretenido, descubres caminos y rutas que tenías al lado y ni lo sabías... de entrada un circuito off road que lo tenía como a 15 kilómetros de casa:

Screenshot_20201111-203437.png

La línea rosa es el track del TET y el circuito cerca de Lavacolla al ladito de las sendas que hay cerca del aeropuerto de Santiago para los que somos de la zona.

Está muy bien el TET, en serio... echarle un vistazo.

No es todo off eh... son rutas mixtas, asfalto muchas veces rebuscado y pisteo.
 
Última edición:
Bueno, yo creo que el ruido si que es importante pues estressa muchisimo a los animales. Obviamente uno de esos que le importa un comino la naturaleza hace daño con moto, con bici, andando o incluso le pega fuego, ......pero eso no le resta hierro al impacto que supone para la fauna el uso de motores de combustión sea moto o motosierra en las zonas forestales. Vamos no comparto las argumentaciones de "el otro lo hace más".

Respecto a la caza yo no puedo estar más en desacuerdo con ella, salvo que se realice como control de plagas y de una forma muy, muy controlada que no es lo que suele ser habitual.
No olvidemos que el problema de las plagas actuales es el abuso y matanza de las animales de la parte alta de la cadena trófica a manos de muchos cazadores/agricultores por mucho tiempo.

Y sí, el problema es el abuso que hacemos de los bosques. Si todos fueramos conscientes posiblemente muchas prohibiciones no existirian o serían mas laxas. Pero solo teneis que daros una vuelta por youtube para ver que muchos meten las enduro por trialeras que solo sirven para erosionar el terreno y altera la poca vida salvaje que queda en nuestros bosques "domesticos".
Sobre el tema de "estresar" a los animales, los caminos, los cazadores... prefiero no opinar, ya que vivo cerca de todos ellos :LOL:, los "conozco" (de hecho a veces me cruzo con alguno "sordo"), y podría parecer partidista, a parte de entrar en un debate que no va a llevar a nada, y para mi, están todos en el lugar que les corresponde. Pero insisto, yo es que vivo entre todos ellos, y seguramente esté cegado :LOL:, desde fuera se verá de otro modo (y esto lo digo con respeto, no pienses mal).

Saludos
 
Respecto a la caza yo no puedo estar más en desacuerdo con ella, salvo que se realice como control de plagas y de una forma muy, muy controlada que no es lo que suele ser habitual.
No olvidemos que el problema de las plagas actuales es el abuso y matanza de las animales de la parte alta de la cadena trófica a manos de muchos cazadores/agricultores por mucho tiempo.

Hay mucha falta de caza, y sino date una vuelta por los pueblos y los bosques de la meseta. Hace siglos que los "depredadores" de los jabalíes no existen y hay que controlar su proliferación. Se nota que valoras mucho la vida de los animales del bosque pero no hay que olvidar que "nosotros" también lo habitamos.

Estoy de acuerdo contigo en el tema del ruido. Es muy molesto y si pudiera ir en moto sin hacer ruido, lo haría. El parar en mitad de la nada y apagar el motor suele ser motivo de alegría.
 
no andeis con propiedades ni gaitas... la leyes de montes y las de las comunidades autónomas son hyper restrictivas...

la mitad de las fotos que colgamos aquí si actuasen de oficio terminarían en denuncia.

Eso hay que tenerlo claro.. yo se que algún día caeré... Como mayor de edad asumo las consecuencias y pagaré religiosamente.. pero revertir de legalidad una cosa que es ilegal sí o sí es engañarse.
 
Dicho esto.. en esta vida si tratas de ser 100 por 100 legal no haces nada y en el tema del off 3 cuartos de lo mismo..

hacer lo que yo.. PROHIBIDO los fines de semana, puentes y fiestas de guardar.

Solo salgo entre semana y a horas como hoy que el común de los curritos anda en la oficina..

0 bicicletas, 0 senderistas.. un par de tractores y un avistador de pájaros.. eso es lo que me he encontrado en toda la mañana.. y han sido 113 kms nada manos por la comunidad de madrid.

si haces lo mismo un sábado o domingo la cosa se pone peligrosa e insostenible.
 
Hay mucha falta de caza, y sino date una vuelta por los pueblos y los bosques de la meseta. Hace siglos que los "depredadores" de los jabalíes no existen y hay que controlar su proliferación. Se nota que valoras mucho la vida de los animales del bosque pero no hay que olvidar que "nosotros" también lo habitamos.

Estoy de acuerdo contigo en el tema del ruido. Es muy molesto y si pudiera ir en moto sin hacer ruido, lo haría. El parar en mitad de la nada y apagar el motor suele ser motivo de alegría.

En este sentido entraríamos en un debate que no corresponde pero como apunte rápido es curioso que generemos un problema (eliminar depredadores de los jabalíes) para luego legitimar la caza de los jabalíes por proliferación excesiva.

Al final para disfrutar del offroad creo que habilitar circuitos va a ser la única salida viable ante tanta masificación de vehículos, gente y animales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no sé si estamos exagerando , nunca o casi nunca me cruzo con otro moto o grupo de motos , y no es que vaya por sitios súper escondidos, pienso que hay muchos kms de caminos y fuera de las urbes no siento que nos vean como un incordio , saludo , me saludan , muchas veces si veo caballos paro el motor y me dan las gracias , no sé , diría que hay una buena convivencia , muy cerca de la ciudad si que es verdad que todo Dios se cree el amo del terreno , terreno que procuro pisar poco

Saludos
 
Culparnos por lo que pasó hace siglos....

Que tenemos que limitar el off a circuitos....

Mejor sigamos comentando si viene o no la CRF 300, o mejor aún, ¿meterías la nueva X-Avd por el campo?

La venden como campera y urbanita a partes iguales. Hace mucho alguien publicó que había logrado muy buenos puestos en un Rally pero sigo sin verla una Trail al uso.

Todo sea probar, no?
 
Bueno pues ahí va el vídeo de este finde , coincidí con dos CRF, muy capaces , los neumáticos de serie me chirrían un poco , demasiado mixtos para la moto que es pero bueno , allá cada cual .
Mucho barro , ahí con 20 cv’s vas sobrado , rueda estrecha de taco y cuantos menos kilos mejor , mi drz con MT21 muy bien , la verdad que el barro cada vez me gusta más , quizás aquí nos alejamos algo del concepto trail pero en la próxima tengo intención de llegar más lejos , y pelear menos , quien sabe , pero vamos que tuvo su gracia .

Saludos


Viendo el video me recuerda a mis primeros años de Off con Trail, cuando pasaba por una zona de barro me echaba a temblar, por miedo a caerme iba muy muy despacio, sentado, con las piernas por fuera para contrarrestar las sacudidas, neumáticos que se saturaban en un plis, en fin, TODO al revés de cómo hay que ir.

Al ir despacio las ruedas se saturan mucho más pues el barro no sale "despedido" y se va acumulando por toda la moto, la hace más pesada y torpe.
Hay que ir de PIE, se controla mucho mejor los posibles trallazos que dé la moto.
Ir ligero y dando gas, al dar y mantener el gas la rueda trasera va traccionando todo el rato y lleva la moto por donde tú digas y no por donde ella quiera.
Neumáticos con tacos más espaciados es lo ideal para el barro y bajar presiones.

Fran, prueba poco a poco (lleva su tiempo adquirir la técnica y conocer las reacciones de la moto) a poner en práctica estos consejos y verás que ganas en seguridad y diversión al mismo tiempo, eso sí, vas a llegar hasta las orejas de barro y agua .......y el sentido común muy importante, tampoco es cuestión de atravesar un charco gigante a toda hostia, ahí mejor despacio y con gas.

Saludosss
 
Viendo el video me recuerda a mis primeros años de Off con Trail, cuando pasaba por una zona de barro me echaba a temblar, por miedo a caerme iba muy muy despacio, sentado, con las piernas por fuera para contrarrestar las sacudidas, neumáticos que se saturaban en un plis, en fin, TODO al revés de cómo hay que ir.

Al ir despacio las ruedas se saturan mucho más pues el barro no sale "despedido" y se va acumulando por toda la moto, la hace más pesada y torpe.
Hay que ir de PIE, se controla mucho mejor los posibles trallazos que dé la moto.
Ir ligero y dando gas, al dar y mantener el gas la rueda trasera va traccionando todo el rato y lleva la moto por donde tú digas y no por donde ella quiera.
Neumáticos con tacos más espaciados es lo ideal para el barro y bajar presiones.

Fran, prueba poco a poco (lleva su tiempo adquirir la técnica y conocer las reacciones de la moto) a poner en práctica estos consejos y verás que ganas en seguridad y diversión al mismo tiempo, eso sí, vas a llegar hasta las orejas de barro y agua .......y el sentido común muy importante, tampoco es cuestión de atravesar un charco gigante a toda hostia, ahí mejor despacio y con gas.

Saludosss


Ayer rodé con 0.8 en ambos trenes..

Es esta ruta en la que colgué fotos de unos colegas con 790 r y se cayeron 4 o 5 veces



No contentos con eso la hicimos un poco más endurera porqye había mucha pista ancha..

Efectivamente las zonas de barro hay que pasarlas con decisión...dando gas a apoyando atras..

Lo mismo que en arena etc..

Si vas despacio y cagao te caes..

Lo mismo que en subidas y bajadas complicadas...

Yo estoy que no cago con la moto y no descarto dejarla en taller para cambiar rodamientos y todo lo susceptible de desgaste..va de la leche..

Saludos
 
Pues es segundo capiturlo de Embarra2.
Esta vez han complicado algunos tramos de la ruta en exceso
Saludos


No se han complicado en exceso...si haces una ruta de 300 kms íntegros off te encuentras 3 o 4 tramos chungos si o si...

Hay mucha rodera..mucha piedra..caminos mal mantenidos...en fin que siempre te encuentras una sorpresita..

Ayer sin ir más lejos en una ruta fácil pero que complicamos nosotros cagamos harina un par de veces en bajadas de mucha inclinación sin agarre y con un sendero de una anchura no superior a 1 metro..

Ahi como dice carlyam...metes primera sueltas todo y que todo fluya jajaja
 
Fusilando un post de Solitaria... si llevase llantas 21-18 sería cuasi perfecta para Trail:

 
Haber en queda la CRF 300 porque podría ser un trail dual realmente interesante y que daría mucho juego siempre y cuando suban muy poco el precio y conserven el peso, me recordaría bastante a mi ex DR 350 salvando distancias en tecnología claro, que te podías ir por carretera donde quisieras, hacer trail del bueno, hacerte unas curvas a ritmo de locos y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja, es el puntito que le faltaría a la 250
 
Viendo el video me recuerda a mis primeros años de Off con Trail, cuando pasaba por una zona de barro me echaba a temblar, por miedo a caerme iba muy muy despacio, sentado, con las piernas por fuera para contrarrestar las sacudidas, neumáticos que se saturaban en un plis, en fin, TODO al revés de cómo hay que ir.

Fran, prueba poco a poco (lleva su tiempo adquirir la técnica y conocer las reacciones de la moto) a poner en práctica estos consejos y verás que ganas en seguridad y diversión al mismo tiempo, eso sí, vas a llegar hasta las orejas de barro y agua .......y el sentido común muy importante, tampoco es cuestión de atravesar un charco gigante a toda hostia, ahí mejor despacio y con gas.

Saludosss

La práctica me dice que es como tú dices pero cuesta sacudirse el miedo je je , unos días antes estaba peor , hice como 30 metros acelerando , al final se cruzó y me hizo el afilador con el talud y salí volando , pero vamos que hay que perseverar , gracias por el consejo
 
Fusilando un post de Solitaria... si llevase llantas 21-18 sería cuasi perfecta para Trail:


Y no te da rollo la cabeza del cilindro ahi pegada a la rueda recibiendo de todo?
 
Ruta Enduro/Trail por Teruel .

Moto de 50cc Raid baja 50cc




Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Estos zagales, ahi que ver :LOL:.
Bueno, quien quiera aprender a hacer off road en moto sin preocuparse mucho por caídas ni coste económico, ahí tiene!!.

Qué recuerdos, aquella derby senda, me encantaba!:), aunque al final me esperé y me saqué el carnet para comprar una domi 250.
 
Pues a mi el video mancantao y me ha traído muy buenos recuerdos de una DERBI FDS que me dio muchas alegrías ?, hasta que gripó ?
 
Ruta Enduro/Trail por Teruel .

Moto de 50cc Raid baja 50cc




Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
joer que bueno... que recuerdos de aquella DR Big 50... llegué a portugal :LOL: .

Desde luego, cuantos menos "recursos" tienes (lease, por moto menos "eficaz, o guay, o..."), más disfrutas de los pequeños detalles, y además, llegas a los mismos sitios, con mucho menos. Pequeños viajes, son GRANDES viajes... Por eso creo que con el tiempo, no necesitas grandes máquinas para cada vez, ir, por necesidad, más lejos, si no más pequeñas, para que los viajes más cortos y que puedes hacer, cundan cómo uno grande. Una idea particular eh?

saludos
 
No sé si habéis visto el último programa del Feliu, que ha acabado hace unos minutos, pero sale una 690 con una pintaza y un sonido sencillamente BRUTAL!!!! Uffff que pedazo de bicha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como me cuesta entender que la 690 no arrase directamente en ese circuito, sobre el papel para mí la mejor y se ha quedado muy abajo.:(
 
Como me cuesta entender que la 690 no arrase directamente en ese circuito, sobre el papel para mí la mejor y se ha quedado muy abajo.:(

Pero con la otra están en el #1, en 1:19.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba