Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas, ha llegado a mis manos con la bicha, la Revista Moto Técnica de la BMW f650 (1994 - 1995).
Detallazo del Señor que me la ha vendido.
Me gustaría, ya que viene mucha información, compartirla en el grupo.
Voy a ir poniendo poco a poco y por orden, a ver como me sale
Saludos.
1 - 6
Da gusto que te la vendan así!
Se agradece, aunque creo que se ha compartido alguna vez en el hilo del foro.
La pena es no poderla escanear como texto, para que funcionen las búsquedas de texto... de todos modos, si me aceptas la sugerencia, guarda todas las imágenes en ordenador y luego por orden a un Word (que puedes exportar/imprimir en PDF) y así lo tienes todo en un solo fichero

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola, no se como presentarme correctamente, no manejo bien este sitio web, además, quería presentarme directamente aquí en el foro sobre la funduro. Me he comprado una del 94, gracias en parte por lo leído en este foro también. He leído mucho. Mi intención era comprar una Pegaso, pero creo que he acertado de pleno. La Rubia tiene tirón, buen sonido, se lleva sola, guay.
Un saludo a todos.
Bienvenido Kike2R lástima ese color rojo..( es broma, ya te darás cuenta de que va el tema), pasa y ponte cómodo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Ánimo tío. Seguro que ya has arreglado lo más gordo. Si de motor va bien, tendrás moto para rato... A veces dan guerra, pero... yo estoy tan contento con la mía que llevo meses, años en realidad, posponiendo sacar el carnet A

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
No..Si contento estoy ..Pero este bicho nos termina jodiendo de una forma o otra.espero que no sea necesario venderla pero..Hoy aprovechando que no llovía me he dado una vuelta y es que cada vez va mejor..Si le sirve de consejo a alguien revisar las clemas..Yo desde que las he ido cambiando casi todas las moto no tiene pérdidas. .va mejor..Y las chorradas de mantenimiento esta moto las agradece..bajar un pelin las tijas y reparte pesos..50%menos de vibraciones..hablo por mi esperiencia con ella no es que sea mecánico. .pero es que es una moto que necesita ir fina y equilibrada..Y a gozar. .
Al final todo sale bien
 
Si algo expuestos están pero bueno apenas piso lo marrón. Cuando esté todo montado y funcionando os mando fotos de todo un saludo. Y salud para todos.
 
Buenas, ha llegado a mis manos con la bicha, la Revista Moto Técnica de la BMW f650 (1994 - 1995).
Detallazo del Señor que me la ha vendido.
Me gustaría, ya que viene mucha información, compartirla en el grupo.
Voy a ir poniendo poco a poco y por orden, a ver como me sale
Saludos.
1 - 6
Gracias, pero la mayoría lo tenemos y más.....
Si necesitas más manuales, clymer haynes y otros pasas un mensaje privado con tu correo y te los me mando.
Otros compañeros también.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No..Si contento estoy ..Pero este bicho nos termina jodiendo de una forma o otra.espero que no sea necesario venderla pero..Hoy aprovechando que no llovía me he dado una vuelta y es que cada vez va mejor..Si le sirve de consejo a alguien revisar las clemas..Yo desde que las he ido cambiando casi todas las moto no tiene pérdidas. .va mejor..Y las chorradas de mantenimiento esta moto las agradece..bajar un pelin las tijas y reparte pesos..50%menos de vibraciones..hablo por mi esperiencia con ella no es que sea mecánico. .pero es que es una moto que necesita ir fina y equilibrada..Y a gozar. .
Al final todo sale bien
Si la vendes, y puedes permitirte algo más, la echarás de menos....

Yo tenía mi roja, se la vendí a un amigo y salimos juntos, luego arreglé una para mi hermano, después compré una Pegaso que ya tengo andando y una f650 que aún tengo desmontada con los últimos retoques...
Tengo un motor de Pegaso y uno y medio de BMW, así que entretenimiento para rato, y con ésto del confinamiento, asegurado.

Para mí es casi un reto mantener estos en marcha, se ganaron el indulto.

Bravo!!

Pero comprendo que el principal problema es el sitio más que el dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañeros.
La goma de las estriberas delanteras, tenemos algún sitio para comprarlas si no las mismas unas compatibles?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros.
sigo con mi idea del curso offroad, pero antes me gustaría proteger la moto lo mejor posible. Las barras ya se cual coger gracias a un compañero. Y ahora me gustaría que si es posible me recomendéis una protege puños. Sabéis del alguno bbb?? Muchas gracias.
el curso lo haré con moto trail madrid,los conocéis??
 
Buenas compañeros.
sigo con mi idea del curso offroad, pero antes me gustaría proteger la moto lo mejor posible. Las barras ya se cual coger gracias a un compañero. Y ahora me gustaría que si es posible me recomendéis una protege puños. Sabéis del alguno bbb?? Muchas gracias.
el curso lo haré con moto trail madrid,los conocéis??
Yo también estoy interesado en lo cubrepuños. A ver si alguno nos da alguna recomendación.
 
Hola compañeros.
Consulta técnica.
Hoy al llegar de una ruta offroad y tras darle fuerte al mango para llegar a comer el freno trasero no funcionaba.
Miro y veo que por el tubo de sobrante de la foto está tirando aceite, el cual al manchado el disco de freno y el flanco de la cubierta trasera.
El aceite está cambiado de hace poco y a su nivel.
Le pongo aceite castrol 10w40
A ver si me podéis ayudar porque así es un peligro ir y me podía haber pasado cualquier cosa al tumbar con la cubierta manchada de aceite.
Gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20201108_143445.jpg
    IMG_20201108_143445.jpg
    199,4 KB · Visitas: 36
  • IMG_20201108_143452.jpg
    IMG_20201108_143452.jpg
    199,8 KB · Visitas: 37
Pues sí, para darte un buen susto, o más ....

Si es el drenaje del filtro, normalmente debería ir tapado.
Lo del nivel lo tendrás que comprobar.
Mira a ver de dónde le llega al filtro, a ver si es del tubo que viene por debajo del piñón de arranque.
 
Yo también estoy interesado en lo cubrepuños. A ver si alguno nos da alguna recomendación.
Yo pues esos, buena barra de aluminio, y no hace mucho también se trató el tema, si le das al buscador lo encuentra, o ve a este post:

 

Adjuntos

  • IMG_20190319_171532.jpg
    IMG_20190319_171532.jpg
    91,8 KB · Visitas: 37
  • IMG_20190319_171341.jpg
    IMG_20190319_171341.jpg
    123,7 KB · Visitas: 37
Yo pues esos, buena barra de aluminio, y no hace mucho también se trató el tema, si le das al buscador lo encuentra, o ve a este post:

recuerdas donde los compraste?
Gracias
 
yo hace tiempo en Aliexpres.

En el post siguiente al enlace el compañero Piegan pone un enlace de ebay, y si le das al buscador salen mas.
 
yo hace tiempo en Aliexpres.

En el post siguiente al enlace el compañero Piegan pone un enlace de ebay, y si le das al buscador salen mas.
Gracias. El enlace de eBay no esta ya activo. Buscare alguno que sea sólido. Los de plástico ya se que se pueden conseguir en AliExpress. También suelen ser genéricos y era por tener una información directa de alguno que encajara bien en la funduro. Los genéricos nunca se sabe... y no me queria gastar 100 euros... Mirare a ver que encuentro. Gracias de nuevo
 
Buenass

Alguien sabe cómo cambiar la goma de la estribera trasera? hay que desmontarla entera quitando clavijas o con solo sacar la goma es suficiente? y otra cosilla, he estado mirando cubiertas, unas mitas 07 en concreto pero ponen que son TL es decir, tubeless pero yo tengo entendido que la bmw lleva con cámara, mi duda es si esta cubierta sirve para una llanta normal con cámara. Gracias
 
Si se pueden montar con cámara.
Al revés no.
Una cubierta para cámara no se puede montar sin ella, aunque la llanta lo permita.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo por fin ayer puse la bombilla (i-legal, por supuesto) de 80/85w. Del tema del cableado no cuento nada, viene con su relé, una conexión macho para lo que ahora mismo conectamos a la bombilla y una hembra (realmente 2 porque está pensado para coches) para la bombilla, con conexión directa a la batería. Vamos, que el cableado actual hace de interruptor y el nuevo actúa cuando le dice el viejo.
No la he podido probar por la noche, pero en el garaje no noto mucha diferencia, algo sí, pero no lo que esperaba... juzguen ustedes mismos, unas fotos con el antes y el después, cortas y largas, en el garaje. Se nota la diferencia?
84f89cd73dd5701bb5519337a321c6f4.jpg
c3a8c9fb908ad8f6eff7c955b92ba869.jpg
d3f436add12d63f80090cefd3a849dd1.jpg
8cd5cc528b640a3e5c75d3470f8f0458.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Parece que proyecta la luz de diferente forma no?
Sí, no tengo claro si es por la bombilla o por el alambre ese que la sujeta... tiene un apaño del dueño anterior y puede que antes la bombilla no estuviera exactamente en su sitio, aproveché para dejarlo decente
Por cierto, me pasó algo inesperado... quité la bombilla vieja, la dejé en el suelo con cuidado, apoyada en las partes metálicas, y cuando estaba volviendo a montar todo, sin tocar la vieja ni hacer nada, explotó! El cristal salió volando casi entero, unos 2 metros. Menos mal que ni me dio ni dio a nada... será normal que exploten así, sin tocarlas?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Gracias. El enlace de eBay no esta ya activo. Buscare alguno que sea sólido. Los de plástico ya se que se pueden conseguir en AliExpress. También suelen ser genéricos y era por tener una información directa de alguno que encajara bien en la funduro. Los genéricos nunca se sabe... y no me queria gastar 100 euros... Mirare a ver que encuentro. Gracias de nuevo
Hola, yo estoy muy contento con ellos, son bastante fuertes. Saludos amigos
 
Hoy me lié con la funduro, desde que le puse el kit de reparación del carburador hace ya casi un año, me da el problema que si subo de marcha y aceleró de golpe la moto no empuja como si se ahogara, y al segundo sale disparada, hoy desmonté de nuevo todo pero en vez de dejar las boyas reguladas al nivel de la junta, lo deje a 18mm como dice el manual. Con el resultado de moto loca perdida, pegando tirones a lo loco, como que me tocó desmontar de nuevo y dejarla como estaba. También le cambié las membranas aunque veía bien las viejas, pero no noto mejora alguna. Vamos un misterio y muchas horas de trabajo para nada.
 
Hola jutiel, si tienen su interruptor aparte, no los e probado en el exterior el finde lo haré. Y os cuento. En cuanto a lo de tu bombillas, en el caso de tu moto no lo sé pero yo se las monte a mi land Rover y fue una perdida de tiempo apenas note nada. Solo que tienen un mayor consumo. Un saludo y gracias.
 
Rehola compañeros funduneros!!!
Hace semanas que no aparezco por aqui.
He estado muy ocupado. Con averia de mi funduro incluida.
Se rompió la cadena en marcha...?
Suerte que era en una recta y no se engancho en ningún sitio ni me clavo la rueda, ni nada...?


En este tiempo he ido investigando la historia de nuestra moto y mas del motor Rotax. He encontrado cosas interesantes.
En su dia enseñe la f650RR ganadora de 2 Dakar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-04-14-10-48-08-537_com.android.chrome~2.jpg
    Screenshot_2020-04-14-10-48-08-537_com.android.chrome~2.jpg
    143 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_2020-04-14-10-48-46-884_com.android.chrome~2.jpg
    Screenshot_2020-04-14-10-48-46-884_com.android.chrome~2.jpg
    240,6 KB · Visitas: 31
Rehola compañeros funduneros!!!
Hace semanas que no aparezco por aqui.
He estado muy ocupado. Con averia de mi funduro incluida.
Se rompió la cadena en marcha...?
Suerte que era en una recta y no se engancho en ningún sitio ni me clavo la rueda, ni nada...?


En este tiempo he ido investigando la historia de nuestra moto y mas del motor Rotax. He encontrado cosas interesantes.
En su dia enseñe la f650RR ganadora de 2 Dakar.
Richipa mala suerte y buana al mismo tiempo, sabes cuán a sido la causa de la rotura? Saludos.
 
Os imagináis nuestra funduro como seria hoy en dia con todas las actualizaciones que hay en el mercado?
Como seria con full led, ABS, horquilla invertida, pantalla regulable, USB de serie, inyección, pantalla TFT, control de presión en neumáticos y alguna cosa mas.
Pues ya es realidad y desde marzo del 2021 estará a la venta.
Es la Voge 650 DS.

Os dejo un video donde un antiguo forero (creo) y youtuber nos esplica como es esta belleza...

 

Adjuntos

  • Voge-Gilera-DS6.jpg
    Voge-Gilera-DS6.jpg
    675 KB · Visitas: 24
Buenas compañeros.
sigo con mi idea del curso offroad, pero antes me gustaría proteger la moto lo mejor posible. Las barras ya se cual coger gracias a un compañero. Y ahora me gustaría que si es posible me recomendéis una protege puños. Sabéis del alguno bbb?? Muchas gracias.
el curso lo haré con moto trail madrid,los conocéis??
Yo me estoy mirando estos en Wish.
Y 5 € menos en tu primera compra con el código: qcpsckh
 

Adjuntos

  • IMG_20201113_094755.jpg
    IMG_20201113_094755.jpg
    103,4 KB · Visitas: 28
Última edición:
Yo me estoy mirando estos en Wish.
Y 5 € menos en tu primera compra con el código: qcpsckh
Ojo con wish, asegúrate que no son sólo las pantallas lo que te venden, que he visto anuncios muy engañosos. De hecho no miro nada en su web ni lo recomiendo. AliExpress son más fiables para mí, hazte a la idea...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas señores, estoy intentando carburar la moto y no encuentro cuales son los tornillos que hay que girar para ello.
En el manual que tengo no viene muy bien detallado y no encuentro nada.
Se agradece la ayuda.
Un saludo
 
La moto no se descarbura sola. Solo limpieza y comprobar que está bien.

Son los tornillos que están por debajo y delante de las cubas.
Se meten para adentro y se sacan 3,5 vueltas, con los ajustes de chiclés, filtro, escape de casa. Si cambias cosas, hay mucho que probar.
Mira en los manuales (pag. 88 del pdf de Clymer que no sube) y en https://faq.f650.com/FAQs/CarbMiscFAQ.htm
 

Adjuntos

  • Limpieza carburacion BMW F650 FUNDURO.pdf
    469,3 KB · Visitas: 17
  • IMG_20201113_201759.jpg
    IMG_20201113_201759.jpg
    117,2 KB · Visitas: 40
  • IMG_20201113_201818.jpg
    IMG_20201113_201818.jpg
    146,5 KB · Visitas: 39
  • pag88-89.pdf
    139,2 KB · Visitas: 17
Última edición:
La moto no se descarbura sola. Solo limpieza y comprobar que está bien.

Son los tornillos que están por debajo y delante de las cubas.
Se meten para adentro y se sacan 3,5 vueltas, con los ajustes de chiclés, filtro, escape de casa. Si cambias cosas, hay mucho que probar.
Mira en los manuales (pag. 88 del pdf de Clymer que no sube) y en https://faq.f650.com/FAQs/CarbMiscFAQ.htm
Buena aportación, a la carpeta!!
Gracias Juan!!
 
Pero todo está sacado de aquí.
En teoría todos tenemos los manuales.
Luego cada uno las experiencias y faenas que va haciendo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ojo con wish, asegúrate que no son sólo las pantallas lo que te venden, que he visto anuncios muy engañosos. De hecho no miro nada en su web ni lo recomiendo. AliExpress son más fiables para mí, hazte a la idea...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Ok.
Gracias por el aviso.
Ya he mirare bien.
 
una pregunta fundureros, para cambiar las gomas de la estribera trasera hay que desmontarla entera o quitando la goma ya se puede? es que lleva como un enganche que va agarrado a la goma y parece que para cambiar la goma hay que desmontarlo todo.
 
Stevie, habéis preguntado varias por el tema estriberas, yo no tengo ni idea, por eso no contesto, siento no poder ayudar...

Otra duda, tema luz delantera. He salido a dar una vuelta para probar la luz en la noche y vaya si se nota! Además de la forma del haz, como bien apuntaba Quintana, que no puede ser por la bombilla, más bien por solucionar a la vez algún problemilla que tenía el faro, ahora ilumina más que antes, no tengo la sensación de ir con un candil. No es como los faros led actuales, pero mucho mejor que antes :)
La duda que tengo es que al ser de más vatios esperaba un mayor consumo, pero el voltímetro antes del cambio me marcaba 13.9 en marcha y ahora me marca 14.1. No es mucha diferencia, pero esperaba que los numerines variaran en sentido contrario... O lo estoy interpretando al revés y es normal que marque más porque el regulador tiene que entregar más para cubrir el consumo extra?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Me alegro jutiel. Puedes decirnos que modelo concreto de bombilla? así la compra es Segura. Muchas gracias
 
Me alegro jutiel. Puedes decirnos que modelo concreto de bombilla? así la compra es Segura. Muchas gracias
Si, claro: https://www.ebay.es/itm/113006577831
Estas son las que compré, pero por si sufría el cableado/interruptor, siguiendo recomendación del foro, puse un cableado aparte, si lo encuentro lo pongo también

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
1
 
Stevie, habéis preguntado varias por el tema estriberas, yo no tengo ni idea, por eso no contesto, siento no poder ayudar...

Otra duda, tema luz delantera. He salido a dar una vuelta para probar la luz en la noche y vaya si se nota! Además de la forma del haz, como bien apuntaba Quintana, que no puede ser por la bombilla, más bien por solucionar a la vez algún problemilla que tenía el faro, ahora ilumina más que antes, no tengo la sensación de ir con un candil. No es como los faros led actuales, pero mucho mejor que antes :)
La duda que tengo es que al ser de más vatios esperaba un mayor consumo, pero el voltímetro antes del cambio me marcaba 13.9 en marcha y ahora me marca 14.1. No es mucha diferencia, pero esperaba que los numerines variaran en sentido contrario... O lo estoy interpretando al revés y es normal que marque más porque el regulador tiene que entregar más para cubrir el consumo extra?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo ni idea de las estriberas....

Pero por lo de los voltajes, te hago mis observaciones.

El voltímetro, ¿Lo tienes directo a la batería?.
Si consumes más corriente en la moto, por todas las conexiones y cableado hay más caída de tensión.
Ésta tensión es la de referencia, el cable verde, del regulador.
Sube la tensión, y en el cable rojo que va a la batería es más alta.
Eso es lo que fríe nuestra batería.
Si todavía andas con la exide estanca, igual te aguanta mejor.

Está explicado en las faq, por eso recomiendan o quitar el cableado del verde, con un relé, o ya directamente poner un regulador de GS, cableado directamente a la batería, sin compensación.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo ni idea de las estriberas....

Pero por lo de los voltajes, te hago mis observaciones.

El voltímetro, ¿Lo tienes directo a la batería?.
Si consumes más corriente en la moto, por todas las conexiones y cableado hay más caída de tensión.
Ésta tensión es la de referencia, el cable verde, del regulador.
Sube la tensión, y en el cable rojo que va a la batería es más alta.
Eso es lo que fríe nuestra batería.
Si todavía andas con la exide estanca, igual te aguanta mejor.

Está explicado en las faq, por eso recomiendan o quitar el cableado del verde, con un relé, o ya directamente poner un regulador de GS, cableado directamente a la batería, sin compensación.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si, sigo con la exide y tira como el primer día :)
El voltímetro va en la toma de mechero que va directa a la batería
Entonces entiendo que pasar de 13.9 a 14.1 significa que sí hay mayor consumo y por tanto la diferencia de potencial en bornes sube? No parece algo exagerado, espero que no se frian ni el regulador ni la batería

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Entiendes bien.

El tiempo dirá cómo aguanta tu batería y regulador.
Creo que bien.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas Sres.
Alguien tiene un manual o me puede decir como hacer el mantenimiento(cambiar/rellenar) el regulador de la suspensión trasera?

Ayer me fije que la tengo a tope de clicks!!!
Eso quiere decir que no tengo aceite en el regulador.
A saber cuando fue la ultima vez que le hicieron mantenimiento.
Gracias...?
 

Adjuntos

  • amortiguador-trasero-bmw-f-650-gs-2003-33537728374.jpg
    amortiguador-trasero-bmw-f-650-gs-2003-33537728374.jpg
    83,3 KB · Visitas: 24
Arriba