MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

creo que las pequeñas son más estéticas.. pero de todas formas.. uff que bonitas


Screenshot_20201116-213151_Chrome.jpg
 
creo que las pequeñas son más estéticas.. pero de todas formas.. uff que bonitas


Ver el archivo adjunto 222301


Y dicho esto.. esa imagen para mí representa la moto y el equipamiento para aventura off road sin límites...

Solo me queda el faro led entero.. He hecho un invento con bombilla led.. pero no queda lo suficientemente bien..

Ya he comprado el faro.. que es similar al que aparece en esas motos.

La iluminación desgraciadamente para rutas largas se ha vuelto fundamental.. ya se me ha hecho de noche 4 rutas...e ir con los 2 candiles esos... pues como que no..

Cuando me llegue el faro lo monto y a ver que tal.
 
querido @jaumev

ardo en deseos que nos cuentes que tal la ktm 500 que te has agenciado y si te haces o no a ella...

Que tal en off??

Sigues prefiriendo una trail más pesada para este medio??

Cuenta cuenta
 
Bueno, me he encontrado esta ruta trail, con la música que ha elegido ... . Esto es lo que me gusta (el que conduce la Husky tiene más de 70 años. Ojalá todos lleguemos a esa edad en esa forma física y pudiendo seguir disfrutando de nuestra afición.
Saludos

 
Bueno, me he encontrado esta ruta trail, con la música que ha elegido ... . Esto es lo que me gusta (el que conduce la Husky tiene más de 70 años. Ojalá todos lleguemos a esa edad en esa forma física y pudiendo seguir disfrutando de nuestra afición.
Saludos



Husky con torreon...mi ex sueño húmedo
 


Que va brother..soy más de pegarme 12 horas de moto..pero llegar..ducha..mis cremas..quitarme puntos negros...ponerme fi fi y visitar una pequeña ciudad con encanto

Ah y mi martin millers que no falte con marlboro rojo
 
Que va brother..soy más de pegarme 12 horas de moto..pero llegar..ducha..mis cremas..quitarme puntos negros...ponerme fi fi y visitar una pequeña ciudad con encanto

Ah y mi martin millers que no falte con marlboro rojo

Montar en moto esta bien...pero dormir en un hotel con encanto de molina de aragon..ronda..la alberca..vinuesa..Alcalá del jucar..cazorla..almonaster la real..manteigas..astorga..Aguilar de campoo...y cito solo algunas de las pequeñas poblaciones con mucho encanto urbano..gastronómico..cultural..esta muy bien también y conoces...


Lo del dormir al raso ya pase esa etapa en mis tiempos mozos jajaja
 
Montar en moto esta bien...pero dormir en un hotel con encanto de molina de aragon..ronda..la alberca..vinuesa..Alcalá del jucar..cazorla..almonaster la real..manteigas..astorga..Aguilar de campoo...y cito solo algunas de las pequeñas poblaciones con mucho encanto urbano..gastronómico..cultural..esta muy bien también y conoces...


Lo del dormir al raso ya pase esa etapa en mis tiempos mozos jajaja

Absolutamente de acuerdo.
Yo ni en tiempos mozos, hotel de siempre y para siempre.
 
Está claro que hay gustos para todo...yo con casi-muy casi- 70 añitos sigo disfrutando de dormir al raso, además sin tienda: saco y si necesario funda de bivouac. Ya sea en la montaña, o de viaje en moto por Africa o Asia, América e incluso algunos lugares de Europa...

No lo hago por dinero afortunadamente...simplemente tendría muchas dificultades en dilucidar si el mejor sitio en que he dormido-y me he despertado- han sido algunos hoteles de lo mejorcito-vistas etc...- en determinados lugares del mundo...o algunos bivouacs ya sean en montaña-escalando o esquiando- o al lado de la moto...en sitios increíbles.

Por cierto, esa aficción la heredé de abuelo y padre...a mi mujer le encanta...y a mis hijos también.
 
Pues enhorabuena porque a mi también me llama la atención lo de acampar pero si se lo propongo a mi mujer me pone el termómetro porque piensa que me ha dao fiebre, y con la niñas lo intento, como son pequeñas, iluso de mi pienso que "voy ganando" pero me temo que en cuanto crezcan un poco más voy a tener la batalla perdida ??‍♂️
 
A mi me encantaria acampar de vez en cuando pero ninguno de mis acompañantes lo contempla :cry:
 
Yo tengo todo el equipo (modesto) de acampada.. la última vez que acampé de ruta fue en la selva de irati en navarra en una transpirenaica.. tenía la multistrada S todavía (año 2014 más o menos)

La conclusión que he sacado con los años es la siguiente:

-Cuando logro alinear los chacras y juntar una semanita, 3 o 4 días etc... quiero reventar a montar en moto.... normalmente no tengo mucho tiempo y sea off o on.. serán 10-11 horas de motos efectivas.

-Para ello tienes que estar descansado y bien alimentado. De nada sirve meterte 10 horas si por la noche no descansas... al día siguiente PENAS, ya me ha ocurrido en muchas ocasiones.

-Además del atractivo de conducción o del viaje en moto me encanta lo que he dicho más arriba.. las ciudades-pueblos con encanto, historia etc... y aprovecho para compatibilizar ambas aficiones. Llegar a las 8 por ejemplo a un sitio.. buscar alojamiento.. y salir a dar una vuelta y meterte una buena cena para mi tiene mucho atractivo y es lo que solemos hacer.

-si las enduro ya tienen poca capacidad de carga... si llevas el equipo.. pues tú me dirás.

Moraleja.. prefiero irme con las niñas, la mujer y el perro con el coche a acampar o a un camping con bungalows para vivir el tema de la libertad de la acampada etc a un sitio bonito (a cazorla he ido varias veces) que irme con la moto.. Para mí no casa bien moto-acampada.. por temas de higiene-descanso-cargar dispositivos electrónicos etc... en fin que como digo cada uno tenemos nuestras preferencias pero yo prefiero acampar en otras actividades, no en un viaje largo de moto.
 
Además en mi último viaje a portugal.. no veais el bajonazo que han pegado los hoteles.. conseguimos dormir los 4 días en habitaciones triples o doble más individual por no más de 25 euros por persona.. y buenos alojamientos además..

Se que el tema económico no es definitivo pero la cosa de los alojamientos se ha abaratado bastante... hubo tiempos en los que no encontrabas habitación en ningún sitio por menos de 80-90 euros.

El último día en cañete.. una hostería que conozco hace años que no duermes por menos de 100 euros... 55 nos costó 2 personas.. hasta la que nos atendió se quedó alucinada de la oferta que pillé por booking...
 
fotos_viajes_127_w800_h600.jpg

En algún lugar de Suecia a la luz del sol de medianoche.

fotos_viajes_110_w800_h600.jpg

Cerca de París
fotos_viajes_701_w800_h600.jpg
Alemania, al lado de la sede central de Touratech.
fotos_viajes_725_w800_h600.jpg
Camping de Merano a los pies del mítico Stelvio
fotos_viajes_671_w800_h600.jpg

Stella Alpina con ilustres miembros de este foro.

Y os puedo asegurar sin ánimo de resultar arrogante que me sobraba dinero para ir de Hotel o lo que se tercie.

Pero para mí hay viajes y encuentros que o los haces de tienda o directamente no los has hecho aunque hayas estado allí.

No me veo de Hotel en Bardonecchia diciendo que he ido a la Stella Alpina porque os estaría mintiendo... así de simple.

Al final yo esto todo lo resumo en... de verdad que te gusta el mototurismo, o solo lo supones?? ??
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 222323

En algún lugar de Suecia a la luz del sol de medianoche.

Ver el archivo adjunto 222324

Cerca de París
Ver el archivo adjunto 222325
Alemania, al lado de la sede central de Touratech.
Ver el archivo adjunto 222326
Camping de Merano a los pies del mítico Stelvio
Ver el archivo adjunto 222327

Stella Alpina con ilustres miembros de este foro.

Y os puedo asegurar sin ánimo de resultar arrogante que me sobraba dinero para ir de Hotel o lo que se tercie.

Pero para mí hay viajes y encuentros que o los haces de tienda o directamente no los has hecho aunque hayas estado allí.

No me veo de Hotel en Bardonecchia diciendo que he ido a la Stella Alpina porque os estaría mintiendo... así de simple.

Al final yo esto todo lo resumo en... de verdad que te gusta el mototurismo, o solo lo supones?? ??

El tiempo de las concentraciones..eventos foriles etc también pasó..

No me aguantar ni yo...2 o 3 y bien avenidos jsjajaja
 
A priori acampar casa más con el espíritu trail de ir por donde te apetezca y por lo tanto dormir donde quieras. Pero la realidad es la que dictan las preferencias de los acompañantes de cada viaje, más si son la familia, y las preferencias de cada uno cuando se han probado diferentes opciones.

A mí me encanta acampar por aquello de “la libertad” pero reconozco que cada vez prefiero más la comodidad de un hotel/hostal en ruta y ahorrarme el peso de tienda, sacos, esterillas, fogón y demás utensilios de comida y limpieza.

Hacer un viaje en solitario por sitios recónditos y acampar en mitad de un desierto o un valle perdido es el sueño de casi todos nosotros, pero a mí ya se me pasó el arroz para eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joder, que envidia ver esas fotos de las CRF. Por aquí en el norte, estamos confinados por municipio y sin poder sacar la moto.
Disfrutad los que podeis.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
No no ... si esto es por el municipio.
Soy de Catalunya y aquí podemos salir:

"a hacer deporte de manera individual por el propio municipio o por municipios adyacentes"


Esta bien porqué voy descubriendo caminos y sendas al lado de casa, me dibujo el track en el PC y luego intento seguirlo, pero claro, muchas veces la realidad no es como el Topo V6 , hay caminos cerrados, hay vallas por abrir/cerrar, pasos de ganado ... en fin que el ritmo es bajo, pero las rutas salen entretenidas ;)

Saludos
 
A priori acampar casa más con el espíritu trail de ir por donde te apetezca y por lo tanto dormir donde quieras. Pero la realidad es la que dictan las preferencias de los acompañantes de cada viaje, más si son la familia, y las preferencias de cada uno cuando se han probado diferentes opciones.

A mí me encanta acampar por aquello de “la libertad” pero reconozco que cada vez prefiero más la comodidad de un hotel/hostal en ruta y ahorrarme el peso de tienda, sacos, esterillas, fogón y demás utensilios de comida y limpieza.

Hacer un viaje en solitario por sitios recónditos y acampar en mitad de un desierto o un valle perdido es el sueño de casi todos nosotros, pero a mí ya se me pasó el arroz para eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues es una lastima que se os haya pasado el arroz... a mí con la pesca me pasa igual, tengo los coches llenos de aparejos, cañas etc... y siempre tengo mil y una excusas para al final no ir a pescar... Que si el viento, que si la marea, que si hoy los peces no estan comedores.... de joven iba a diario.?
 
Vaya por delante hice/hago camping en familia con coche toda la vida. En moto no. Lo estoy valorando ahora con la pandemia. Por Europa lo de acampada/Vivac libre parece es mas factible que por aqui. Vivac en principio me gusta mas que acampar pues me ahorra tiempo de montar/desmontar tienda. No hacer base fija y hacer los viajes in itinere donde tiempo en cada etapa para rodar estan muy ajustados la tienda me tira para atras. Aparte del peso y bartulos. Pero con vivac sigo con mismo problema. Cagar a gusto en un water y una ducha (no pido mas) tras cada etapa para mi es sagrado. No necesito hotel de 5 estrellas. Utillaje para comer tampoco es problema y puedo prescindir. Puedo salir del apuro a base de bocadillos, comida preparada de supermercado...etc

Asi que para viaje de muchos dias solo de vivac no se como lo llevaria. Alguna noche por libre y/o haciendolo en un camping donde hay duchas/baños podria valer pero entonces no tienes el mismo encanto que hacerlo al aire libre...
 
Última edición:
Para mi, lo de la tienda de campaña es "super-romático", pero ni harto de vino me meto en una, y mucho menos cuando no hay necesidad. Esa es la pregunta... ¿que necesidad hay? Si no queda más remedio porque lo que quieres, lo implica obligatoriamente (complicado eso hoy en día, y más en la civilización), pues no te queda otra, y oye, o lo haces o no hay otro modo, pero teniendo los hoteles y paradores que hay, muchos aislados y en parajes de ensueño (que un hotel con encanto no es un edificio de 12 plantas ni uno de carretera, que hacen su función, sólo que hay que buscarlos bien), la cosa está clara. Pero insisto, para mi. Yo es algo que no entiendo (porque además nunca he tenido la necesidad de hacerlo, ni lo hice), aunque lo respeto por supuesto. Quizás algún día (no creo a estas alturas) toque por necesidad del propio viaje, o por la situación que vivimos, pero siempre necesidad imperiosa y último recurso. Siempre, y todo, se reduce a esta pregunta ¿que necesidad tengo de hacer esto (lo que sea que hagas o sufras)?

Saludos
 
Pues yo en la tienda no sufro nada, quizás al principio porque pecaba de novato con algunas cosas, ahora ya sé como hay que hacer las cosas para no sufrir si no más bien todo lo contrario.

Como todo, sí las cosas se hacen bien, salen bien. ?

Y también he sufrido en algún que otro Hotel... alguno de campanillas por cierto.

Nos vamos del hilo a todo esto.

Tengo una anécdota al respecto buenísima pero es mu larga ???
 
Última edición:
Pues yo en la tienda no sufro nada, quizás al principio porque pecaba de novato con algunas cosas, ahora ya sé como hay que hacer las cosas para no sufrir si no más bien todo lo contrario.

Como todo, sí las cosas se hacen bien, salen bien.

Y también he sufrido en algún que otro Hotel... alguno de campanillas por cierto.

Nos vamos del hilo a todo esto.

Tengo una anécdota al respecto buenísima pero es mu larga

Ponla hombre!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ponla hombre!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Resumiendo mucho... aquel que me viene a Motauros con traje de verano Dainese porque según él el traje fardaba más (ojo al dato) y de equipo de acampada nos aparece con el saco de dormir de Winnie the Pooh de su hija de cuando duerme en la finca en verano para hacer la gracia y una tienda de campaña de una sola capa.

Sí está loupo por aquí lo puede confirmar...

Yo me metí en mi tienda de doble techo, saco de montaña tipo gusano de 10 bajo cero, pijama térmico, esterilla aislante e inflable y unos tapones en los oídos de cera que pueden tirar el pinar abajo y no te enteras.

Salí a mear dos veces... en una se me quería marchar en plena nevada en una Z750 para Galicia a eso de las 3 de la mañana y la segunda después de haber dormido plácidamente mis 7-9 horas reglamentarias nos lo encontramos cadavérico durmiendo al lado de una hoguera con el saco del osito echado por encima y unas bolsas de plástico.

- Que cojones haces aquí fuera?
- Es que hace menos frío aquí fuera que dentro de la tienda... dijo ????

Pues de eso habrán pasado fácil 13 años que aún a día de hoy él piensa que yo era una especie de super hombre entonces y que no quiere volver a saber... a pesar que le explico lo de llevar buen material de acampada no le entra en el coco.... y buen traje también porque la que pasó en carretera con una Z750 con el traje de verano (le dejé un traje de aguas para al menos cortar algo el aire) flipas...

No volvió más porque obviamente lo pasó terriblemente mal.

Esa edición fue una de las más duras, llegamos a 10 bajo cero la noche del viernes... el sábado tuvimos dos bajas uno con una TL1000 y traje de cuero... y otro que vino con loupo en una GSXR en vaqueros y con una tienda de campaña sin si quiera varillas, tiró la tienda al suelo y se metió dentro a pelo...

Ese día loupo y yo casi nos meamos encima de esta peña ????... inolvidables momentos sin duda ??

En definitiva que para no pasarlo mal, hagas lo que hagas, hay que hacer las cosas bien para no tener malas experiencias que finalmente te den una idea muy equivocada de lo bien que se lo puede pasar uno con total libertad y sin depender en absoluto de nada.
 
Bueno... Vengo de ruta... Ojo, mucho ojo con Garmin y su modo Adventurous Routing... tuve que hincar rodilla... están muy jodid**???

Y lo del TET igual, en caso de duda mejor echar pie a tierra y acercarse a pié... vaya caminarros mortales, varios game over etc... hacerlo solo no es gran idea salvo que vayas con tiento, no os fieis!! ??
 
Bueno... Vengo de ruta... Ojo, mucho ojo con Garmin y su modo Adventurous Routing... tuve que hincar rodilla... están muy jodid**???

Y lo del TET igual, en caso de duda mejor echar pie a tierra y acercarse a pié... vaya caminarros mortales, varios game over etc... hacerlo solo no es gran idea salvo que vayas con tiento, no os fieis!! ??

Eso pasa con todo, con el wiki, con los tracks de la peña que ponen moderado...

Al final es coger una app donde pinte las pistas principales de manera fiable, hacerte el mapa, verlo en Google Earth, y que durante la semana que sales no llueva mucho antes del sábado.

Y con todo y con eso, igual tienes varios Game over ????
 
Otro de vuelta de paseo (2 horitas y unos 60km), la verdad es que hay que apretar el culo en las zonas húmedas. Pero bueno... con cuidado y buena letra se va bien. Las horas del día se notan pocas, y a partir de las 5 ya cae la temperatura en picado (aunque esté soleado, y más en estas zonas bordeando rios) y oscurece. Pero esto relaja (y cuando no es la moto, la bici).

a.jpg


Cuando crees que conoces bastante una zona, te sorprende encontrarte cosas cómo esta:

b.jpg


c.jpg


Un tunel... de unos 20 metros de largo, y que a la vez, es camino y cauce de rio (si, es camino, porque llegué al primer lado y tenía la duda de meterme, no vaya a ser que acabase en un rio o poza al otro lado... de modo que hice un buen rodeo para ver si al otro lado había rio o camino, y efectivamente, camino). Espectacular.

d.jpg


e.jpg


g.jpg


Espectacular, un 2 en 1.

en fin... un poco de dual-sport :)

saludos

h.jpg
 
Vaya por delante hice/hago camping en familia con coche toda la vida. En moto no. Lo estoy valorando ahora con la pandemia. Por Europa lo de acampada/Vivac libre parece es mas factible que por aqui. Vivac en principio me gusta mas que acampar pues me ahorra tiempo de montar/desmontar tienda. No hacer base fija y hacer los viajes in itinere donde tiempo en cada etapa para rodar estan muy ajustados la tienda me tira para atras. Aparte del peso y bartulos. Pero con vivac sigo con mismo problema. Cagar a gusto en un water y una ducha (no pido mas) tras cada etapa para mi es sagrado. No necesito hotel de 5 estrellas. Utillaje para comer tampoco es problema y puedo prescindir. Puedo salir del apuro a base de bocadillos, comida preparada de supermercado...etc

Asi que para viaje de muchos dias solo de vivac no se como lo llevaria. Alguna noche por libre y/o haciendolo en un camping donde hay duchas/baños podria valer pero entonces no tienes el mismo encanto que hacerlo al aire libre...


Comer un poco bien. asearte.. lavarte bien los dientes...cagar agusto.. ducharse... en fin.. yo por lo menos no me veo 1 2 o 3 días seguidos en este plan.. pero como digo entiendo a quién les guste.. eso no es para mí..

Con lo pijoteras que soy yo para las mudas y esas cosas.. me da algo.. Yo llego al hotel y todo lo que llevo a la bolsa de ropa sucia.. y todo limpio para el día siguiente.. para mí como digo es fundamental..

Y quitarme esa sensación de tener la cara llena de polvo.. medio de gasolina.. quemada etc.. pues 3 cuartos de lo mismo...

Para mí es básico yendo en moto.. con un coche.. camper o similar puedo pasar alguna noche sin hotel pero en moto IMPOSIBLE.
 
Eso pasa con todo, con el wiki, con los tracks de la peña que ponen moderado...

Al final es coger una app donde pinte las pistas principales de manera fiable, hacerte el mapa, verlo en Google Earth, y que durante la semana que sales no llueva mucho antes del sábado.

Y con todo y con eso, igual tienes varios Game over ????


ya lo he dicho alguna vez... no he hecho ninguna ruta más o menos larga (mínimo 100 kms) en los que no te veas en algún atolladero en forma de sendero hiper estrecho..subida de piedras dificil.. bajada de piedras.. mega roderas etc... y algunas catalogadas de fácil.

Si está mojado... las fáciles hay que ponerlas moderadas, y las moderadas dificiles...

Sin ir más lejos hicimos una la semana pasada una drz y mi katy y porque íbamos con TACOS PUROS, nuemáticos íntegros off y son 120-150 kgs respectivamente... aún así en algún tramo no agarraba nada la moto y tenías que ir de lado a lado..

Unos días antes la hicieron unos amigos con una drz y 2 790 rally y los de la rally salieron a 4 o 5 toñas cada uno... Cuando me lo contaron me dije.. "vaya paquetes son estos dos" pero cuando la hice ví algún tramo de esos que el neumático off prácticamente colapsa como debería pasarlo las gordas de 220 kgs y ruedas no tan especializadas... pues eso les pasó que salieron a 4 o 5 toñas..

Y CUIDADITO con hacer rutas off solo.. no digáis que no os aviso.. un mal golpe... una mala caída en carretera es peligroso.. pero pasa gente... en un prado.. en un páramo o en un camino alejado... ahí te quedas... para mí no merece la pena. Cuanto más aventurarte con una moto de más de 200 kgs.

Yo lo tengo claro.. al campo le tengo respeto... no por la lesividad que creo que es claramente menor que una caída en carretera.. pero sí por la peligrosidad de caerte por un barranco... salirte de un camino etc y que caigas mal y no puedas levantar la moto o pedir ayuda y a ver que haces.
 
Comer un poco bien. asearte.. lavarte bien los dientes...cagar agusto.. ducharse... en fin.. yo por lo menos no me veo 1 2 o 3 días seguidos en este plan.. pero como digo entiendo a quién les guste.. eso no es para mí..

Con lo pijoteras que soy yo para las mudas y esas cosas.. me da algo.. Yo llego al hotel y todo lo que llevo a la bolsa de ropa sucia.. y todo limpio para el día siguiente.. para mí como digo es fundamental..

Y quitarme esa sensación de tener la cara llena de polvo.. medio de gasolina.. quemada etc.. pues 3 cuartos de lo mismo...

Para mí es básico yendo en moto.. con un coche.. camper o similar puedo pasar alguna noche sin hotel pero en moto IMPOSIBLE.

...en la mayor parte de viajes en autonomía-sin vehículo de apoyo-que he realizado, por ejemplo en el Sahara, en este hilo he puesto algún enlace y fotos...no era posible alojamiento ni comodidades de ésas...

Pasa como en el himalayismo: meses enteros sin muchas comodidades, aunque hoy en día en las cimas muy frecuentadas hay casi de todo en campo base.

Asi que hace años...si querías realizar determinadas actividades, el precio, entre otras privaciones, a pagar era la falta total de 'vida doméstica'.

Hoy en día ya no existen casi lugares e itinerarios absolutamente desprovistos de todo.

Eso sí, nada como darse una ducha después de 2 ó 3 meses sin hacerlo...o ir a cenar a un restaurante bueno después de varios meses sin hacerlo...no tiene comparación en cuanto a sensaciones...

Todo lo que haces cotidianamente va perdiendo valor con las repeticiones...y cuando te privas-no me gusta el sr. Masoch- de ello...valoras más.
 
Última edición:
...en la mayor parte de viajes en autonomía-sin vehículo de apoyo-que he realizado, por ejemplo en el Sahara, en este hilo he puesto algún enlace y fotos...no era posible alojamiento ni comodidades de ésas...

Pasa como en el himalayismo: meses enteros sin muchas comodidades, aunque hoy en día en las cimas muy frecuentadas hay casi de todo en campo base.

Asi que hace años...si querías realizar determinadas actividades, el precio, entre otras privaciones, a pagar era la falta total de 'vida doméstica'.

Hoy en día ya no existen lugares e itinerarios absolutamente desprovistos de todo.

Eso sí, nada como darse una ducha después de 2 ó 3 meses sin hacerlo...o ir a cenar a un restaurante bueno después de varios meses sin hacerlo...no tiene comparación en cuanto a sensaciones...

Todo lo que haces cotidianamente va perdiendo valor con las repeticiones...y cuando te privas-no me gusta el sr. Masoch- de ello...valoras más.


Estoy absolutamente de acuerdo frenchie.. ojalá pueda algún día hacer esas travesías por sitios reconditos..


Mira que me esperaba algo parecido en Marruecos... y había más hoteles que en España.. jajajaja..

Todo lo que has vivido es una experiencia inolvidable.. enhorabuena!!
 
Doy fe de esa Dr, maravillosa máquina, no creo que se deshaga de ella nunca porque cometería un crimen como el que yo hice, la sustituta ideal sería una Crf 300
Que razón tienes... creo que esta moto se acaba conmigo. Y si, la CRF300 me parece, por fin, muy interesante, sería una buena sustituta (cómo antes era la WR250R).

Saludos
 
Creo que las suspensiones de la Yamaha son, eran muy superiores pero bueno en concepto se acercan mucho.
 
ya lo he dicho alguna vez... no he hecho ninguna ruta más o menos larga (mínimo 100 kms) en los que no te veas en algún atolladero en forma de sendero hiper estrecho..subida de piedras dificil.. bajada de piedras.. mega roderas etc... y algunas catalogadas de fácil.

Si está mojado... las fáciles hay que ponerlas moderadas, y las moderadas dificiles...

Sin ir más lejos hicimos una la semana pasada una drz y mi katy y porque íbamos con TACOS PUROS, nuemáticos íntegros off y son 120-150 kgs respectivamente... aún así en algún tramo no agarraba nada la moto y tenías que ir de lado a lado..

Unos días antes la hicieron unos amigos con una drz y 2 790 rally y los de la rally salieron a 4 o 5 toñas cada uno... Cuando me lo contaron me dije.. "vaya paquetes son estos dos" pero cuando la hice ví algún tramo de esos que el neumático off prácticamente colapsa como debería pasarlo las gordas de 220 kgs y ruedas no tan especializadas... pues eso les pasó que salieron a 4 o 5 toñas..

Y CUIDADITO con hacer rutas off solo.. no digáis que no os aviso.. un mal golpe... una mala caída en carretera es peligroso.. pero pasa gente... en un prado.. en un páramo o en un camino alejado... ahí te quedas... para mí no merece la pena. Cuanto más aventurarte con una moto de más de 200 kgs.

Yo lo tengo claro.. al campo le tengo respeto... no por la lesividad que creo que es claramente menor que una caída en carretera.. pero sí por la peligrosidad de caerte por un barranco... salirte de un camino etc y que caigas mal y no puedas levantar la moto o pedir ayuda y a ver que haces.

...muy de acuerdo con las reflexiones y con lo de 'tener respeto'.

Aunque ya somos mayorcitos todos y sabemos lo que hacemos, de vez en cuando no vienen nada mal ese tipo de reflexiones...

Ir uno solo por zonas no transitadas tiene a priori más inconvenientes que ventajas.

Se trata-para muchos de nosotros- de montar en moto decentemente hasta la edad más avanzada posible, y para ello hay que cuidarse.

El nivel de un grupo de motoristas-o de alpinistas etc...-es el nivel del que tiene menos técnica, menos físico...

Los legionarios romanos solían decir que el día en que más confiado y sobrado te ves...empiezas a estar muerto.
 
Última edición:
...muy de acuerdo con las reflexiones y con lo de 'tener respeto'.

Aunque ya somos mayorcitos todos y sabemos lo que hacemos, de vez en cuando no vienen nada mal ese tipo de reflexiones...

Ir uno solo por zonas no transitadas tiene a priori más inconvenientes que ventajas.

Se trata-para muchos de nosotros- de montar en moto decentemente hasta la edad más avanzada posible, y para ello hay que cuidarse.

El nivel de un grupo de motoristas-o de alpinistas etc...-es el nivel del que tiene menos técnica, menos físico...

Los legionarios romanos solían decir que el día en que más confiado y sobrado te ves...empiezas a estar muerto.

¡Curioso y certero dicho!
 
Puff..cada vez me gusta más la xr


Estoy en proceso obsesivo



O lo comúnmente llamado estado de prehostia.. yo con lo años he aprendido a identificarlo..

y raras veces me equivoco.. de hecho ya me metí una toña con la ktm 530 de las muchas que se salvado por creerme marc coma en una duna.. jajajjajajajaj
 
Arriba