MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo cuando os empece a leer y a algunas "suposiciones" me asusté bastante. Dije.. estas motos no son para mí "explotan" a los 1000 kms y no está el horno para bollos. Algunos también pronosticaban un consumo de aceite exagerado.. de esos de ir con la botellita en cada salida.

Gracias a dios como he dicho alguna vez comí con unos amigos y uno de ellos (no le conocía) era el propietario de una de las ktm´s de madrid... la más grande, y me dijo que para UN USO DE CALLE son motos eternas.. que me olvidase de eso de hacer válvulas cada 3000.. pistones cada 5000 etc... Que eso es en USO DE COMPETICIÓN, con el mango al 100 por 100 abierto permanentemente y que ellos como son moto cuasi de competición (son motos que prácticamente compiten de serie en campeonatos) se curan en salud con el mantenimiento.

Dicho y hecho... Tengo varios amigos en el grupo con monocilindricas denominadas enduro con 50.000 kms... la mía en concreto a los 16.000 cambió el pistón... y yo llevo ya 3500 con ella sin tocarla... con 0 consumos de aceite.. y por supuesto ni he tocado válvulas.. ni nada.. arranca bien y tiene buena compresión.


También he conocido el caso más exagerado... un amigo de Zamora que cambió el pistón de la 525 con la friolera DE 80.000 KMS.. puso otro ... cerro y a correr.

Son motos con tantísima potencia que en un uso de campo... de trayectos off etc no vas ni al 30 por ciento de su capacidad... como la metas 2 mangerazos al gas a ver quién es el que las para luego.. porque andan una barbaridad.


Moraleja.. para un uso "aficionado" "rutero" etc... son motos ETERNAS... y solo los calentones en trialeras... patinar embrague etc hacen que duren menos los componentes... En caso de hacer un uso normal como digo son eternas.

a mayores.. la avería de motor más grave que te puede pasar en estas motos (un gripaje) se salda como muchísimo en 700 euros... o eso es lo que me dijo el de ktm..

con lo cual... prefiero la potencia... las prestaciones, el ciclo de las enduro.. y pagar ese leve peaje.. que por ahora no he notado en ningún viaje... puesto que intento salir con todo cambiado antes de un viaje largo..

Por ahora no he tenido que rellenar más de una vez y con el v 300 de motul no gasta ni una gota, aunque es un aceite de semi-competición.
Pues eso, totalmente de acuerdo.
Eso decia de las enduros que tuve. Moto de competicion que un paquete que soy da la vuelta al mundo 3 veces
 
Ufff


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Honda CRF 450L
Si, la vi.
Lleva el kit de deslimitacion de honda red moto en el que entregan escape termignoni homologado.
El deposito son 300 pavos.

Por mi parte ya puestos en esas cifras me la voy a cojer nueva asi la rueda yo y se que todo va bien.
Eso tambien porque he conseguido una oferta muy buena pero tengo que esperar un poco.
 
Aunque en este caso no sería tanto... si lleva la bateria ytx7 pesa 2.5kg.... la de litio aunque baje, podría ser 1 o 1 kilo y medio (suposión) de ahorro en el mejor de los casos... ya vamos sumando... pero siguen faltando hasta 8kg.
2kg podría ser el ABS...

saludos

En unos de los enlaces que ponían más arriba habla de que el ahorro en peso de las 300 viene principalmente del chasis y basculante , pero vamos que para eso los japos son muy cuadriculados y honda Europa tiene sus modelos , siempre ha sido así
 
Esas 300 tienen pinta de ir para el mercado asiático , en 2021 habrá nueva 250 y Honda ya las habrá presentado o casi ,estaba previsto para mediados de noviembre

8a3532a19ce07c10dbec0108388b3ba0.jpg

En un foro tailandés se comentaba que de este nuevo modelo habrá 2 versiones de CRF L/ Rally denominadas 250 y 300 pero siendo las 2 de 286, 1 c.c.. La 250 iría para el mercado japonés ( algún problema fiscal o de situar la moto en el mercado ya que es curiosa que su competencia japo ( Yamaha, Suzuki, Kawa así así con Versys y KLX, ... ) sean 250) y la 300 para el resto del mundo, pero serían la misma moto. Ya veremos...
Luego, la CRF 250 c.c. creo que es Euro IV y godos esos cambios para un motor aue solo le van a permitir 1 año mas de comercialización pues no tiene sentido. Luego hay wue recordar que los aumentos de cilindrada son para mitigar la pobre respuesta de los motores al ir cumpliendo normativas anticontaminación. Así que ojo, que la respuesta del motor PUEDE ser decepcionante o muy discreta y de ahí la necesidad de bajar el peso. Sí, puede darnos 31 CV pero de 0.5 a 0.5 CV y no de sopetón. Poner un avisador luminoso de sobrerégimen configurable puede darnos imaginación por donde van los tiros. Puede que sea problema de sonido mío, del micro o de youtube pero sonido motor no me ha emocionado nada y si lo hace el anterior 250 c.c.. Habrá que esperar a que se vaya aclarando todo.
 
Última edición:
Hoy rutita de Tranquitrail para ir tomando contacto con la CRF250L.
Casi todo pistas fáciles, un cortafuegos en tan buen estado que solo falta que lo asfalten (esperemos que no) y su cima es una recta que sirve de pista a pequeñas avionetas.

IMG_20201115_093802.jpgIMG_20201115_094102.jpg

IMG_20201115_094300.jpgIMG_20201115_101031.jpgIMG_20201115_142952.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20201115_094300.jpg
    IMG_20201115_094300.jpg
    203,5 KB · Visitas: 35
  • IMG_20201115_101031.jpg
    IMG_20201115_101031.jpg
    247,7 KB · Visitas: 33
  • IMG_20201115_142952.jpg
    IMG_20201115_142952.jpg
    292 KB · Visitas: 33
  • IMG_20201115_101031.jpg
    IMG_20201115_101031.jpg
    247,7 KB · Visitas: 32
  • IMG_20201115_142952.jpg
    IMG_20201115_142952.jpg
    292 KB · Visitas: 31
Ufff


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Honda CRF 450L
esta tiene buena pinta, solo con esos extras y demás zarandajas te ahorras casi 3k pavos.
 
Hoy rutita de Tranquitrail para ir tomando contacto con la CRF250L.
Casi todo pistas fáciles, un cortafuegos en tan buen estado que solo falta que lo asfalten (esperemos que no) y su cima es una recta que sirve de pista a pequeñas avionetas.

Ver el archivo adjunto 222064Ver el archivo adjunto 222065

Ver el archivo adjunto 222070Ver el archivo adjunto 222073Ver el archivo adjunto 222072

Que Arrow más bonito, le queda genial.

Para los que andáis buscando una DRZ... Algo añeja pero muy buen precio.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! moto Suzuki DRZ400S http://p.wallapop.com/i/569939077?_pid=wi&_uid=52789694&_me=s_android
 
Primicia en BMWMOTOS.

Primeras imágenes de la 690 de 2021 con el acabado tope de gama.

Al parecer es un poco más incontrolable que las ediciones anteriores pero Feliu ya le ha dado su visto bueno. Para la próxima temporada de twin Trail tendrá programa especial.

¡Ojo! Creo que las ruedas no son las de serie.



skft-b3db911a89ce911a0f9aec9af47da619.jpg
 
Joder, que envidia ver esas fotos de las CRF. Por aquí en el norte, estamos confinados por municipio y sin poder sacar la moto.
Disfrutad los que podeis.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Parece confirmarse... 250 para Japón y 300 resto del mundo.
Diferencias entre L y S. Pero qué pinta mas brutota tiene la "S"....


Pues ojalá que sea así. La 300 me gusta mucho. Con esto, la CRF450L, para mi (insisto para mi), automáticamente descartada, y seguramente si ya les costaba venderla, ahora no venderán ni una.

Saludos
 
Pues ojalá que sea así. La 300 me gusta mucho. Con esto, la CRF450L, para mi (insisto para mi), automáticamente descartada, y seguramente si ya les costaba venderla, ahora no venderán ni una.

Saludos

Totalmente de acuerdo, no sé que se puede hacer con la 450 que no hagas con la 300...

La 450 tiene un chasis de enduro eso si... con lo que ello significa, la 300 supongo que tendrá un chasis trail.
 
Parece que hay bastantes CRF por aquí !!!

Hoy me he liado un pelín ....con la BTT se hace más fácil, pero está motilla te saca de todas partes .
cbe2e31d8bdcd56ef97c07eecc429a95.jpg
653c08ca4f8cb14932426c8b2042a38c.jpg
e96dbf3174414d08cf21da2acc353ab6.jpg
70554fa97a22fe4e7f73ed8fbf4e199a.jpg
47ae5928f02c513c5dc9deb64aeb45fd.jpg
Si es que es la moto que mejor encaja en este hilo, porque viendo las demás marcas en pequeña cilindrada es de chiste, es TRAIL de verdad, sencilla bonita fiable y a un precio razonable, solo le faltaría ese poco extra de cilindrada y potencia para ser perfecta y que lo darán las nuevas 300
 
Pues así estaba un rodamiento de la rueda

IMG-20201115-WA0061.jpeg


Finalmente no ha sido rodamiento del basculante..sino rueda..

19.90 euros y un par de horas de tiempo IMG-20201115-WA0066.jpeg20201115_182125.jpg


El domingo lo he echado..porqué también he cambiado el aceite del cardan a la gorda que andaba pendiente y me gusta hacerlo cada 10.000IMG-20201115-WA0057.jpeg
 
Última edición:
Parece confirmarse... 250 para Japón y 300 resto del mundo.
Diferencias entre L y S. Pero qué pinta mas brutota tiene la "S"....

Muy muy buena noticia. me imagino que habrá que esperar, pero el caso es que llegue. Yo también pienso que la 450 se queda sin hueco...
 
Llamamiento de Jaime.


Qué pena de mundo.

Panda de HDLGP ????

No pena de mundo.

Eso son unos ojos curiosos amigos de lo ajeno, que por desgracia cuando te ven con una moto así o algo llamativo salen como setas

De todas formas, con la experiencia que tiene Jaime viajando, ahí estuvo poco hábil.

En el maletero no se deja un equipo por valor del 8000€ ni para hacer el checkin, vamos, ni 10 minutos.

En fin, las manos y los huevos les cortaba a esa gentuza
 
Pues ojalá que sea así. La 300 me gusta mucho. Con esto, la CRF450L, para mi (insisto para mi), automáticamente descartada, y seguramente si ya les costaba venderla, ahora no venderán ni una.

Saludos

Pero ahora hay que "re-zar" para que Honda España lassss traiga, que no esta nada claro que de venir, vengan todas. Acordaos que para España no se trajo los modelos blancos ni las negras de anteriores series, con el fín, creo, de concentrar los pedidos a un sólo modelo y conseguir precios más bajos.

La "S" ya se acercaría a la Yamaha WR250 ¿F o R? salvando todavía las distancias por motor y suspensiones ( las de la S no son, en teoría, totalmente regulables como la Yam y la CRF 450 L).

Si conservan precio de la anterior, S lo dudo, pero si su altura asiento es la del anterior, y no le afecten la subida de impuestos CO2, es posible que +- mantengan los € ( raro en Honda España) tendré 2021 un problema. Ojalá.
 
Para cuando una hondita de 40 45 caballitos...

La 300 esta bien..pero poca mejora teórica veo
 
Para cuando una hondita de 40 45 caballitos...

La 300 esta bien..pero poca mejora teórica veo

Pues sí...pero 31 caballitos y menos peso ( uno de los contras de la moto) algo más dinámica va a ser. También hay que pensar que con las nuevas normativas "anti", motores de baja cilindrada y prestacionales, me temo, que se han acabado. Supongo que unos añitos (¿2?) aparecerá la Honda CRF 350-400 L del siguiente Big ¿310 c.c? pero sin pretensiones y paliando el estrangulamiento de los motores.
 
Última edición:
Pues sí...pero 31 caballitos y menos peso ( uno de los contras de la moto) algo más dinámica va a ser. También hay que pensar que con las nuevas normativas "anti", motores de baja cilindrada y prestacionales, me temo, que se han acabado.


Una drz mejorada..unos 40 caballitos..

Pero como dices..difícil
 
Diferencias CRF 250-300 L y CRF 250-300 S ...

Screenshot_20201115-173826_YouTube.jpg

Screenshot_20201115-173833_YouTube.jpg
Screenshot_20201115-173858_YouTube.jpg
Screenshot_20201115-173843_YouTube.jpg
Screenshot_20201115-174746_YouTube.jpg

Notad la diferencia de altura del motor al suelo, el mullido del asiento y las barras y botellas de la horquilla.
.
 
Última edición:
No han hecho gran cosa, la S lleva las suspensiones de la Rally250.

Gran cosa me refiero a nivel técnico... sí se llega bien al suelo es la que se debe pedir.

Si siguen en torno a los 5000 euros pueden ser un best seller.

La 250 con sus 25CV y desarrollo acortado ya tira bien, con la reducción de peso y esos 5 o 6 CVs más tiene que estar muy cerca de la Dual Sport del 2021 que llevamos buscando durante tantas páginas.
 
No han hecho gran cosa, la S lleva las suspensiones de la Rally250.

Gran cosa me refiero a nivel técnico... sí se llega bien al suelo es la que se debe pedir.

Si siguen en torno a los 5000 euros pueden ser un best seller.

La 250 con sus 25CV y desarrollo acortado ya tira bien, con la reducción de peso y esos 5 o 6 CVs más tiene que estar muy cerca de la Dual Sport del 2021 que llevamos buscando durante tantas páginas.

¡O.K.!
...Entonces la altura del asiento estará en unos 890 mm. ¿ no? Pues vaya, hubiera preferido los 875 del anterior que los 830 del nuevo. 890...¡ni en sueños!. La hemos fastidiado, ahora estoy en tierra de nadie o aguantarme con los 830...¡o cambiar el asiento por el de la S!, algo es.
Otra, es ver la altura asiento de la Rally L.

La batería NO es de litio, es una AGM High Performance Yuasa YTZ8V ( la anterior YTZ7S) pero hemos perdido 10 A de arranque en frío pasando de 130 a 120 CCA,

descarga (6).jpeg

71eCUgwLpoL._AC_SL1363_.jpg


.
 
Última edición:
¡Joe*... ! ¡Vaya entrada! o salida,

Las suspensiones...en fin. Pero el motor tiene buenos reprises.
Las luces creo que son peores que el modelo anterior, pero bueno, ya depende de la cámara, ... Pero el spot, no es bueno , no.

Punta de 155 Km/h de velocidad maxima ha conseguido,

 
Última edición:
Buenas, hay alguna noticia al respecto de cuándo se hará la presentación para las CRF300-250 aquí en la UE?
 
¡Joe*... ! ¡Vaya entrada! o salida,

Las suspensiones...en fin. Pero el motor tiene buenos reprises.
Las luces creo que son peores que el modelo anterior, pero bueno, ya depende de la cámara, ... Pero el spot, no es bueno , no.

Punta de 155 Km/h de velocidad maxima ha conseguido,

A mí por lo menos me sobra moto por to los lados y como mínimo al 90% de la gente también dándole su uso adecuado
 
En la prueba de motocross, las suspensiones no dan la talla, pero es normal. En la prueba de carretera, me ha gustado mucho la sensación de subir la parte delantera al acelerar, por un lado es síntoma de suspensión trasera floja (yo creo que tiene que estar mal ajustada, o con un muelle quizás algo flojo para el peso del que la lleva, pero por otro lado indica motor lleno. Hace el 0/100 en 10 s. aprox. y es buena señal que cueste pasarla de 150 (los CV. estarán mejor repartidos). Me ha dado la impresión de extrema manejabilidad, y claro, no deja de ser una 300c.c. Falta que venga y que alguien la pruebe para confirmar si la suspensión trasera va mejor o peor.
 
En la prueba de motocross, las suspensiones no dan la talla, pero es normal. En la prueba de carretera, me ha gustado mucho la sensación de subir la parte delantera al acelerar, por un lado es síntoma de suspensión trasera floja (yo creo que tiene que estar mal ajustada, o con un muelle quizás algo flojo para el peso del que la lleva, pero por otro lado indica motor lleno. Hace el 0/100 en 10 s. aprox. y es buena señal que cueste pasarla de 150 (los CV. estarán mejor repartidos). Me ha dado la impresión de extrema manejabilidad, y claro, no deja de ser una 300c.c. Falta que venga y que alguien la pruebe para confirmar si la suspensión trasera va mejor o peor.
El Felíu nos sacará de dudas......... ??
 
Pues así estaba un rodamiento de la rueda

Ver el archivo adjunto 222177


Finalmente no ha sido rodamiento del basculante..sino rueda..

19.90 euros y un par de horas de tiempo Ver el archivo adjunto 222176Ver el archivo adjunto 222178


El domingo lo he echado..porqué también he cambiado el aceite del cardan a la gorda que andaba pendiente y me gusta hacerlo cada 10.000Ver el archivo adjunto 222179

Eso era un rodamiento?! Pero cómo podías rodar con eso así? ??
 
Fácil..empezó a sonar como una caterpillar...estaba a 21 kms de casa y se ha evaporado....jajaja..

19.20 el arreglo y una tarde

No, si sé lo que es "perder" un rodamiento de rueda. Pero, por lo menos en la RT, a parte del sonido caterpillar, las vibraciones daban miedo, sobretodo al frenar. Ni 2km me atreví a hacer, parada y grúa. Y eso que ya iba camino del taller porque notaba algo raro y estaba a unos 15km del mismo. Pero los hice en grúa.
 
No, si sé lo que es "perder" un rodamiento de rueda. Pero, por lo menos en la RT, a parte del sonido caterpillar, las vibraciones daban miedo, sobretodo al frenar. Ni 2km me atreví a hacer, parada y grúa. Y eso que ya iba camino del taller porque notaba algo raro y estaba a unos 15km del mismo. Pero los hice en grúa.


Las ventajas de ser un hierro barato y ligero..


Cogí a 50 o 60 y llegué
 
No, si sé lo que es "perder" un rodamiento de rueda. Pero, por lo menos en la RT, a parte del sonido caterpillar, las vibraciones daban miedo, sobretodo al frenar. Ni 2km me atreví a hacer, parada y grúa. Y eso que ya iba camino del taller porque notaba algo raro y estaba a unos 15km del mismo. Pero los hice en grúa.


Desde luego si me pasa en la gs no hago ni un metro...

Pero sabía lo que me jugaba... a menores.. cambiar los 2 rodamientos y los guardapolvos... 19,90 me han costado..

A mayores.. cambiar el kit completo.. el eje completo que son 60 euros.. como lo sabía.. sentándome en el depósito tiré para casa sabiendo que la avería no iba a ser muy seria..

He desmontado y a parte del rodamiento que estaba totalmente destruido y con las bolas sueltas por el eje. el resto a aguantado y solo voy a cambiar por precaución el "circlick" que sujeta todo al increíble precio de 0.92 euros.


Para estas cosas quiero rodar bien la moto.. para que vayan saliendo las pegas y cambiar o que vaya saliendo... Según me dicen en ktm si se engransan de vez en cuando durarán unos 20.000 toda una vida para off.

que todo sea así.
 
ufff eso es demasiado, ni se tiene la moto


Estoy de acuerdo... yo me he pillado unas hoffman más ligeras y creo que para estas motos es ideal

aunque ojo con esta marca.. tiene cosas de muy buena calidad


esto es lo que se ha pillado...

Por si estáis interesados.. pero como digo me parece exagerado..

 
Estoy de acuerdo... yo me he pillado unas hoffman más ligeras y creo que para estas motos es ideal

aunque ojo con esta marca.. tiene cosas de muy buena calidad


esto es lo que se ha pillado...

Por si estáis interesados.. pero como digo me parece exagerado..

Muy buenas cosas pero se pasan con el precio.
 
Que barbaridado_Oo_O
Si las lleva sin soportes por debajo en campo le acabaran dando problemas si o si


Si... como digo se le ha ido la fresa... se cree que va a mongolia...

Para ir por off.. sobre todo si duermes en hotel que es lo que vamos a hacer en principio no hace falta tantas cosas... 3 o 4 mudas y a correr.. te tiras todo el día con el traje de moto lleno de polvo y barro...

pero lo dicho.. se ha tomado lo de los viajes off muy en serio jajajjaj
 
Arriba