MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Petecal :

Yo soy d'Osona. Cuando todo esto acabe tenemos que hacer una ruta por "tu jardín" con nuestras CRF .Es una zona preciosa que tengo muy poco visitada con la moto en off
Buenas Albert 71 yo soy de la selva y hago bastantes rutas por las gavarres cadiretas Emporda hay muchas pistas para hacer con la crf cuando todo se normalice te puedo enseñar algunas
Saludos
 
Vaya chorreo que acaba de pegar una 690 preparada en el Twin Trail, dan ganas a vender todo

Paco, me da que la pruebas y sales echando pestes. ¿O quizás ya la has probado, te gusta y estás afilando la tarjeta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La 690 19/20 no tiene nada que ver con las anteriores. Yo he probado una 2011 y hay mucha diferencias con la mía... para llevar una de estas “medio bien” hay que tener pelo en pecho...?, tienen unas reacciones de cuidado.... las 19/20 son para metrosexuales ?. Es más previsible. A ver si prueba el Feliú una nueva y nos confirma si las tenemos que vender porque son una mielda ?
 
está claro.. que la ktm rally va preparada.. y ahí la diferencia...

Esos torreones dan 3 segundos menos.
 
Yo he leído un “Vendo 790S” por ahí... jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de ayer es para hacérselo mirar eh y que no me vengan con las suspensiones Ohlins, que sí, vale...

Es decir que llega un invitado que no conoce el circuito y les pega un baño de rigor, record absoluto del circuito y el Feliu aún tenía los huevos de decir por lo bajini "es que dió muchas vueltas" ????

Venga hombre!!... el tipo los abraso en el paso de las vigas que las pasó como hay que pasarlas, a una rueda y abriendo gas, ahí ves cualquier video de antes y la peña pasa pisando huevos.

A ese chaval le das una 690 actual con las WP Xplor de serie de 48 y a lo mejor no hace 1,15 pero que hace 1,17 o 1,18 fijo.

Ya les puse en los comentarios que os faltan manos para esa moto, quedó demostrado y aún dicen que si va Pol Tarres... Si va Pol Tarres les mete diez segundos.???


En minuto 54:50 pasan ellos por las vigas y en el 56:50 "El Invitado" la diferencia es abismal.

Bueno es abismal en toda la vuelta pero es en ese punto donde se hace patente.
 
Última edición:
Lo de ayer es para hacérselo mirar eh y que no me vengan con las suspensiones Ohlins, que sí, vale...

Es decir que llega un invitado que no conoce el circuito y les pega un baño de rigor, record absoluto del circuito y el Feliu aún tenía los huevos de decir por lo bajini "es que dió muchas vueltas" ????

Venga hombre!!... el tipo los abraso en el paso de las vigas que las pasó como hay que pasarlas, a una rueda y abriendo gas, ahí ves cualquier video de antes y la peña pasa pisando huevos.

A ese chaval le das una 690 actual con las WP Xplor de serie de 48 y a lo mejor no hace 1,15 pero que hace 1,17 o 1,18 fijo.

Ya les puse en los comentarios que os faltan manos para esa moto, quedó demostrado y aún dicen que si va Pol Tarres... Si va Pol Tarres les mete diez segundos.???


En minuto 54:50 pasan ellos por las vigas y en el 56:50 "El Invitado" la diferencia es abismal.

Bueno es abismal en toda la vuelta pero es en ese punto donde se hace patente.


Como para llevar a los altares su romana
 
La verdad que ese chabal tiene muy buen gusto, porque mira que no me gustan las ktm pero esa la tiene guapisima.
Que es una 500 exc? Año?


Esta ahora recurriendo Portugal con la 530..

Te pongo sus impresiones literales en un grupo que tenemos de amiguetes del off de la zona centro...la compara con la 690 rally que también tiene.


"Mira estos vídeos. La moto va de alucine. La prefiero a la 690. El único contra que admite menos carga, pero para estas cosas no hay color. Acabo de volver a por el coche que hoy me tocaba, 100 km de carretera y perfecta. ??"


Vuelven a por el coche porque van 3 y llevan coche de apoyo y uno se sacrifica un día y Vuelve a mitad de ruta a por el coche y espera en la finalizaron...

Esta emocionadosimo...el dice que ambas con kit rally hay 40 kgs de diferencia (las ha pasado en su romana)
 
Esta ahora recurriendo Portugal con la 530..

Te pongo sus impresiones literales en un grupo que tenemos de amiguetes del off de la zona centro...la compara con la 690 rally que también tiene.


"Mira estos vídeos. La moto va de alucine. La prefiero a la 690. El único contra que admite menos carga, pero para estas cosas no hay color. Acabo de volver a por el coche que hoy me tocaba, 100 km de carretera y perfecta. ??"


Vuelven a por el coche porque van 3 y llevan coche de apoyo y uno se sacrifica un día y Vuelve a mitad de ruta a por el coche y espera en la finalizaron...

Esta emocionadosimo...el dice que ambas con kit rally hay 40 kgs de diferencia (las ha pasado en su romana)
Pues totalmente de acuerdo con el. Yo con moto de enduro tengo metidos 50 y mas para volver porque antes no tenía carro y no me he muerto, a mi ritmo tranquilamente, y yo seré raro pero lo disfruto también.

Ya lo dije, para mi, y digo para mi, la 690 no puedo con ella porque para asturias o estás muy fuerte, o poco la vas a disfrutar porque ni hay espacios abiertos, ni zonas rápidas. de ahí mi elección por la 450L, que a pesar de sus carencias, pongo la balanza y se inclina hacia ella.
 
ATENCIÓN!, ATENCIÓN!!.... pregunta:

Propuesta de hoy del Concesionario KTM... Mi 790 Adventure que en estos mismos momentos segundos antes de tirarme por un terraplén nivel 2 sobre 5 cuenta con 5341 kilómetros.... Por una 690 Enduro R a matricular sin poner ni un pavo. ?????

IMG_20201120_173004~2.jpg

Hagan sus apuestas!!! ???
 
ATENCIÓN!, ATENCIÓN!!.... pregunta:

Propuesta de hoy del Concesionario KTM... Mi 790 Adventure que en estos mismos momentos segundos antes de tirarme por un terraplén nivel 2 sobre 5 cuenta con 5341 kilómetros.... Por una 690 Enduro R a matricular sin poner ni un pavo. ?????

Ver el archivo adjunto 222755

Hagan sus apuestas!!! ???
Eso lo tienes que decidir tu. Realmente te va a aportar algo la 690? Porque off ya haces mucho con la tuya, o es que quieres complicarte mas?
No vas a viajar nada con tu mujer?
Eso es lo que tienes que valorar, y en función de eso coger lo que más vas a disfrutar.
 
Yo tendría claro que haría el cambio, no porque sea mejor o peor, si no porque haría muchos km´s por campo, y pocos por carretera.
De todos modos, sigo pensando que la 690 es una gran máquina, pero que en campo lo que hace falta es ligereza, y en asfalto, a más de 100 no vas a ir, con 40 o con 70cv, en este tipo de motos. E insisto, me gusta mucho, pero veo más sitios (en Galicia) que la pondrían en aprieto, de los que te permitría llegar respecto a otras. En todo caso, para mi, si sería un cambio interesante, pero olvídate del asfalto cómo lo conoces (un monocilindrico es un auténtico tostón, lo disfraces cómo lo disfraces), del pasajero, de maletas o topcase....

saludos
 
Por cierto, "mi concesionario" :ROFLMAO: (que ahora también es triumph) está que lo tira por la ventana, eh? Me gusta mucho esa actitud de ganas de vender y generar movimiento.

Saludos
 
ATENCIÓN!, ATENCIÓN!!.... pregunta:

Propuesta de hoy del Concesionario KTM... Mi 790 Adventure que en estos mismos momentos segundos antes de tirarme por un terraplén nivel 2 sobre 5 cuenta con 5341 kilómetros.... Por una 690 Enduro R a matricular sin poner ni un pavo.

Ver el archivo adjunto 222755

Hagan sus apuestas!!!

Para trail, yo me quedaba la 790 sin pensarlo. Para Trail-enduro no hay color y la 690 gana enteros.

La 790 juega a abarcar más sin apretar tanto en ningún punto concreto. La 690 se lleva el gato al agua en un uso off que ya quiere entrar en modo amateur o semipro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ATENCIÓN!, ATENCIÓN!!.... pregunta:

Propuesta de hoy del Concesionario KTM... Mi 790 Adventure que en estos mismos momentos segundos antes de tirarme por un terraplén nivel 2 sobre 5 cuenta con 5341 kilómetros.... Por una 690 Enduro R a matricular sin poner ni un pavo. ?????

Ver el archivo adjunto 222755

Hagan sus apuestas!!! ???


Pronóstico una cagada sin parangón..

Pruébala bien y decide..pero Pruébala...


Sobre todo lo que te aporta en off y lo que pierdes en on...y si eso que ganas en off vas a buscarlo o tienes intención de explotar..

No hay moto mala..hay decisiones acertadas o equivocadas pero como te has hartado e publicitar un uso de off muy light..vas siempre solo etc te tienes que plantear si ese plus en off lo vas a aprovechar
 
Última edición:
ATENCIÓN!, ATENCIÓN!!.... pregunta:

Propuesta de hoy del Concesionario KTM... Mi 790 Adventure que en estos mismos momentos segundos antes de tirarme por un terraplén nivel 2 sobre 5 cuenta con 5341 kilómetros.... Por una 690 Enduro R a matricular sin poner ni un pavo. ?????

Ver el archivo adjunto 222755

Hagan sus apuestas!!! ???
Esa 790 es más completa, pero si al final te vas a estar metiendo más por tierra que por carretera, vas a ir siempre solo y no puedes dejar de pensar en ella, pues aprovecha y tírale a la 690. Después de un tiempo ya decides si la conservas o vuelves a una 890 S, o a otra similar. Tampoco puedes estar siempre mirando "de reojo" a la otra teniendo la tuya nueva.

Es lo de siempre. Pararse unos días y pensarlo friamente, y ya, lo que se decida. Eso si, si tienen alguna unidad de prueba o de 2ª mano, pruébala antes.
 
ATENCIÓN!, ATENCIÓN!!.... pregunta:

Propuesta de hoy del Concesionario KTM... Mi 790 Adventure que en estos mismos momentos segundos antes de tirarme por un terraplén nivel 2 sobre 5 cuenta con 5341 kilómetros.... Por una 690 Enduro R a matricular sin poner ni un pavo. ?????

Ver el archivo adjunto 222755

Hagan sus apuestas!!! ???

Pues yo en tu caso tendría sentimientos encontrados. A mi personalmente me gusta más la 701 sabiendo que es casi la misma moto.

De siempre te ha gustado la 690 por lo que has comentado en este foro. Que le vayas a sacar partido a ese extra en OFF.... Te toca a ti valorarlo.

En peso debe estar a mitad de camino entre tu anterior CRF 250 Rally y la 790S.

La 690 debe ir bien por asfalto pero estará bastante alejada de tu actual moto. En cambio por campo...te quitas kilos.

Calcúlate de esos 5341km cuantos has hecho por campo y cuantos por carretera. Y cuantos acompañado.

Haz lo que te han recomendado varios, PRUÉBALA bien probada y decides.
 
Yo tendría claro que haría el cambio, no porque sea mejor o peor, si no porque haría muchos km´s por campo, y pocos por carretera.
De todos modos, sigo pensando que la 690 es una gran máquina, pero que en campo lo que hace falta es ligereza, y en asfalto, a más de 100 no vas a ir, con 40 o con 70cv, en este tipo de motos. E insisto, me gusta mucho, pero veo más sitios (en Galicia) que la pondrían en aprieto, de los que te permitría llegar respecto a otras. En todo caso, para mi, si sería un cambio interesante, pero olvídate del asfalto cómo lo conoces (un monocilindrico es un auténtico tostón, lo disfraces cómo lo disfraces), del pasajero, de maletas o topcase....

saludos
De acuerdo en casi todo, y digo casi, porque ya te he leido varias veces que a mas de 100 no vas a ir... y digo yo... con una naked no puedes ir mas de 100? Claramente vas mas comodo en otra moto.... te comes todo el aire, pero no entiendo por que en este tipo de motos no puedes... si tienes motor puedes. Si no llevas neumáticos muy off, sin problema. La maquina es un tiro.
 
ATENCIÓN!, ATENCIÓN!!.... pregunta:

Propuesta de hoy del Concesionario KTM... Mi 790 Adventure que en estos mismos momentos segundos antes de tirarme por un terraplén nivel 2 sobre 5 cuenta con 5341 kilómetros.... Por una 690 Enduro R a matricular sin poner ni un pavo. ?????

Ver el archivo adjunto 222755

Hagan sus apuestas!!! ???
Pues ahi tienes que valorarlo... para off mejor la 690, en carretera pierdes. Para cuando dices que te dan la 690? ?
 
De acuerdo en casi todo, y digo casi, porque ya te he leido varias veces que a mas de 100 no vas a ir... y digo yo... con una naked no puedes ir mas de 100? Claramente vas mas comodo en otra moto.... te comes todo el aire, pero no entiendo por que en este tipo de motos no puedes... si tienes motor puedes. Si no llevas neumáticos muy off, sin problema. La maquina es un tiro.
No, con una naked no puedes ir a más de 100, mi scrambler no pasa de 100 por ej :LOL: . Por supuesto, ir en carretera a 100 con un bicilindrico es pura "seda", un monocilindrico, y cuanto más grande, más tosco y desagradable (aún me acuerdo de mi Dakar 650, ese motor agotaba en carretera).

Poder puedes, por supuesto, yo con mi DR puedo ir a 130, pero eso es anecdótico y puntual, ni es a largo plazo, ni mucho tiempo, porque creo que la moto no está preparado para ello (aunque pueda), ni yo lo estoy (aunque pueda).

Supongo que dependerá de las ganas y voluntad de cada uno. Pero una dual-sport, cómo sale de fábrica, o sea, careta de faro, 100-110 es su velocidad de crucero en el mejor de los casos (para mi), por supuesto vas mejor con 60cv que con 30, no tienes que abrir tanto gas en una subida, pero esa es su velocidad.

Aunque es mi punto de vista... a mi es que lo que me escuece ahora son los kilos (y cada vez más)... con 22 años, estoy seguro que querría esos 70cv para campo :LOL:, aunque sólo pudiese usar 40, pero ahora.... es que ya me molesta todo :)

es un simple punto de vista.

Saludos
 
ATENCIÓN!, ATENCIÓN!!.... pregunta:

Propuesta de hoy del Concesionario KTM... Mi 790 Adventure que en estos mismos momentos segundos antes de tirarme por un terraplén nivel 2 sobre 5 cuenta con 5341 kilómetros.... Por una 690 Enduro R a matricular sin poner ni un pavo. ?????

Ver el archivo adjunto 222755

Hagan sus apuestas!!! ???

Yo no lo haría... creo... ?..........
...... no sé!! ?
 
ATENCIÓN!, ATENCIÓN!!.... pregunta:

Propuesta de hoy del Concesionario KTM... Mi 790 Adventure que en estos mismos momentos segundos antes de tirarme por un terraplén nivel 2 sobre 5 cuenta con 5341 kilómetros.... Por una 690 Enduro R a matricular sin poner ni un pavo. ?????

Ver el archivo adjunto 222755

Hagan sus apuestas!!! ???
recuerda..ella no lo haría :ROFLMAO: y yo tampoco, pero tú aún tienes la 1200S para carretera pero no para "viajar" con tu moza
yo me quedaría como estás, y más ahora que tienes el asiento rally no??
 
Me pillan en horas bajas y es lo malo de haber hecho buenas migas con el comercial que estamos hablando a menudo del bien y del mal ?.

Estoy de vacaciones con todo el tiempo del mundo y no se puede viajar, bueno, tengo mis dudas, creo que con una reserva de Hotel en Extremadura o en Madrid podría justificar.

Estoy en un Ayuntamiento con cierre perimetral y aunque tengo muchos kilómetros no hago más que monte y más monte y si ya me gustaba antes cada vez me gusta más... he mejorado mucho y en estos casi 6000 kilómetros a cuenta del confinamiento el porcentaje de off que hago es altísimo.

Yo con la 790 estoy muy contento y yo de momento no me quedo corto de suspensiones, hoy la he llevado a mí límite y el medidor se quedó ahí, no hizo tope y eso que pillé escalones a bastante velocidad buscando ya el tope.

IMG_20201120_184735.jpg

En definitiva que lo del cambio era un brindis al sol porque espero que esto termine algún día y con ello volverán los viajes tanto en solitario como a dúo.

Eso sí, la 690 me gusta mucho, la verdad. ??

Pero ahora que tengo la 790 tal y como la quería, como la voy a cambiar ya??! ?

IMG_20201120_163929~2.jpg
 
Última edición:
No, con una naked no puedes ir a más de 100, mi scrambler no pasa de 100 por ej :LOL: . Por supuesto, ir en carretera a 100 con un bicilindrico es pura "seda", un monocilindrico, y cuanto más grande, más tosco y desagradable (aún me acuerdo de mi Dakar 650, ese motor agotaba en carretera).

Poder puedes, por supuesto, yo con mi DR puedo ir a 130, pero eso es anecdótico y puntual, ni es a largo plazo, ni mucho tiempo, porque creo que la moto no está preparado para ello (aunque pueda), ni yo lo estoy (aunque pueda).

Supongo que dependerá de las ganas y voluntad de cada uno. Pero una dual-sport, cómo sale de fábrica, o sea, careta de faro, 100-110 es su velocidad de crucero en el mejor de los casos (para mi), por supuesto vas mejor con 60cv que con 30, no tienes que abrir tanto gas en una subida, pero esa es su velocidad.

Aunque es mi punto de vista... a mi es que lo que me escuece ahora son los kilos (y cada vez más)... con 22 años, estoy seguro que querría esos 70cv para campo :LOL:, aunque sólo pudiese usar 40, pero ahora.... es que ya me molesta todo :)

es un simple punto de vista.

Saludos
Tienes que probar el mono de la 690.... de verdad....hablo de modelo 19/20, ehhh! Ya se que la mayoria puede pasar de 100 pero sin ir mas lejos, ayer me fui a 120 kms de casa por off y se me hizo muyyy tarde, me ha tocado volver por autovia a velocidades que ..... ? y el lo unico que se ha quejado son las gomas que literalmente he notado el desgaste... ? y cansancio como en una naked. La ultima 690 mo te voy a decir que sea como una bi, pero la diferencia no es abismal...
 
La inyeccion le hizo mucho bien a los mono.
Mucha diferencia en tacto y suavidad.
Yo no dudo de que la 690 tiene que ir muy bien en ese aspecto, siempre a sabiendas de lo que es.
 
La inyeccion le hizo mucho bien a los mono.
Mucha diferencia en tacto y suavidad.
Yo no dudo de que la 690 tiene que ir muy bien en ese aspecto, siempre a sabiendas de lo que es.


yo nos se kamal... pero en los ámbitos que me muevo ahora con grandes viajeros del off TODOS coinciden en buscar modelos de carburación.. arranque también de pata etc y eso que luego se gastan miles de euros en equiparlas por lo que problemas de adquisición no tienen..

supongo que será por facilidad de reparación y simpleza en grandes viajes..

pero teóricamente una inyección es dificil que falle no? o no??
 
Tienes que probar el mono de la 690.... de verdad....hablo de modelo 19/20, ehhh! Ya se que la mayoria puede pasar de 100 pero sin ir mas lejos, ayer me fui a 120 kms de casa por off y se me hizo muyyy tarde, me ha tocado volver por autovia a velocidades que ..... ? y el lo unico que se ha quejado son las gomas que literalmente he notado el desgaste... ? y cansancio como en una naked. La ultima 690 mo te voy a decir que sea como una bi, pero la diferencia no es abismal...

En este artículo se habla de los cambios muy, muy importantes que se añadieron en 2019.

Facilidad de uso, reducción drástica de vibraciones etc...


Screenshot_20201120-235542.png
 
Última edición:
Vaya auténtico animal...


No se si dará tanto a la charleta como los de la romana...pero parece que como haga el power lap les saca 10 segundo fácil

 
A saber lo que harás pero sin conocerte de cerca diría que antes o después tendrás una 690 y que en el cómputo global la 790 te va a durar más que la 690 ; la 690 la veo para huir del asfalto a la mínima ocasión y ese no parece 100% tu estilo , ahora si , por las restricciones pero ya veremos en primavera ....

Saludos
 
Al finalizar los de Madrid somos los que más nos podemos mover jajaja...

Miércoles mega salida off road
 
El confinamiento perimetral hace estragos
Ya te digo. Todavía no he podido estrenar mi CRF!!! Por estos lares, hasta después del puente seguiremos con el confinamiento por municipio, así que de cara al Black Friday, tendré que comprar una batería nueva
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Ya te digo. Todavía no he podido estrenar mi CRF!!! Por estos lares, hasta después del puente seguiremos con el confinamiento por municipio, así que de cara al Black Friday, tendré que comprar una batería nueva
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
nosotros estamos igual, hasta el 7 de diciembre los findes cierre, pero entre semana me puedo mover por toda la comunidad (incongruencias totales) así que alguna tarde me escapo a hacer mis puertos de cabecera
Abrazote!!
 
Me pillan en horas bajas y es lo malo de haber hecho buenas migas con el comercial que estamos hablando a menudo del bien y del mal ?.

Estoy de vacaciones con todo el tiempo del mundo y no se puede viajar, bueno, tengo mis dudas, creo que con una reserva de Hotel en Extremadura o en Madrid podría justificar.

Estoy en un Ayuntamiento con cierre perimetral y aunque tengo muchos kilómetros no hago más que monte y más monte y si ya me gustaba antes cada vez me gusta más... he mejorado mucho y en estos casi 6000 kilómetros a cuenta del confinamiento el porcentaje de off que hago es altísimo.

Yo con la 790 estoy muy contento y yo de momento no me quedo corto de suspensiones, hoy la he llevado a mí límite y el medidor se quedó ahí, no hizo tope y eso que pillé escalones a bastante velocidad buscando ya el tope.

Ver el archivo adjunto 222769

En definitiva que lo del cambio era un brindis al sol porque espero que esto termine algún día y con ello volverán los viajes tanto en solitario como a dúo.

Eso sí, la 690 me gusta mucho, la verdad. ??

Pero ahora que tengo la 790 tal y como la quería, como la voy a cambiar ya??! ?

Ver el archivo adjunto 222771
pruebala bien a la mínima que puedas, yo probé una 690 mas antigua por ciudad y me duro 5 minutos, vaya cosa mas tosca (quizás estaba un poco destroyer aquella moto, tenia guerra) no me quiero imaginar por carretera,
 
De verdad que yo en la 701 enduro no reconozco la 690 de la que habláis, y casi son la misma moto...
Es un mono, para lo bueno y para lo malo pero no es una moto de la que te quieras bajar a los 15 minutos de pisar la carretera, evidentemente en autovía no es donde más cómoda está, eso es lógico por la nula protección aerodinámica que tiene pero tiene motor para que vuelvas a la casa sin puntos después de una salida y empiezas a ir incómodo a partir de 130 más o menos, hasta ahí vas relativamente bien, o tan bien como puedo ir en la SCRAMBLER por ejemplo, quizá algo peor por ir más erguido pero la diferencia no es abismal y en carretera de montaña a más de uno le sacaría los colores, ahí la moto es muuuuuy divertida.

En fin, que tiene sus cosas como todas las motos pero de verdad que alguno con sus comentarios me hace sentir que soy el tío más tarugo, más bruto y con menos sensibilidad en el culo de todo el foro.

Igual la diferencia de opiniones esté en que yo no he probado ninguna de las primeras o ellos no han probado ninguna de las últimas...

IMG_5095.JPG

En carriles "buenos" y no tan buenos es una alfombra voladora

IMG_5485.JPG
20200903_191536.jpg
 
Paco, quieto. Como ahora estas, estas bien.
Habla con tu comercial, ...., que te ofrezca buen precio por la 500 enduro (vamos, como Jaume). Va a dar palmas con las orejas, y ahí si, ...., vas a disfrutar de lo lindo
 
Si yo hiciera ese cambio no iban a pasar dos días sin pedir el carenado de Rade Garage así que el tema de protección aerodinámica y aprovechamiento en carretera de los 70 y muchos CV del monocilindrico estarían asegurados.

EQ_9DloXkAUXO_M.jpg

Ya comenté que con mí F650GS con su mono siendo bastante más pesada con sólo 48CV con maletas, top case y pasajero tengo hechos 700 kilómetros por jornada, para mí esa moto sólo fallaba en autopista, para todo lo demás iba realmente bien.

EQ_9CVyXkAEYk_X.jpg

Con carenado Rade Garage no veo donde estaría el problema para aprovechar al máximo su potencial.

Me preocupan otras cosas.
 
No, con una naked no puedes ir a más de 100, mi scrambler no pasa de 100 por ej :LOL: . Por supuesto, ir en carretera a 100 con un bicilindrico es pura "seda", un monocilindrico, y cuanto más grande, más tosco y desagradable (aún me acuerdo de mi Dakar 650, ese motor agotaba en carretera).

Poder puedes, por supuesto, yo con mi DR puedo ir a 130, pero eso es anecdótico y puntual, ni es a largo plazo, ni mucho tiempo, porque creo que la moto no está preparado para ello (aunque pueda), ni yo lo estoy (aunque pueda).

Supongo que dependerá de las ganas y voluntad de cada uno. Pero una dual-sport, cómo sale de fábrica, o sea, careta de faro, 100-110 es su velocidad de crucero en el mejor de los casos (para mi), por supuesto vas mejor con 60cv que con 30, no tienes que abrir tanto gas en una subida, pero esa es su velocidad.

Aunque es mi punto de vista... a mi es que lo que me escuece ahora son los kilos (y cada vez más)... con 22 años, estoy seguro que querría esos 70cv para campo :LOL:, aunque sólo pudiese usar 40, pero ahora.... es que ya me molesta todo :)

es un simple punto de vista.

Saludos
+1!
Hay que añadir que tener un generoso guardabarros delantero alto y bamboleante por vientos "huracanados" de más de 100-120 km/h no ayuda mucho a tener mucha confianza en el manillar a velocidades altas. Otra cosa son los "pico-pato" pero aún así, nada que ver con las motos carretera carenadas.
 
Arriba