MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

T7 tenere 700, tenere....600 o 660.
ST, supertenere, 750 o 1200
690, 701, 790.....los trastos esos demoniacos de KTM.
ADV, el pecio del titanic de bmw......
 
Estas cosas nos matan


Pues si. Encima se dio a la fuga, a saber como llevaba la moto, seguro... ya menuda imagen que da eso de las motos de campo. Ya lo dije mil veces, las restricciones son por los anormales, vistos por mis propios ojos en mil ocasiones, y al final se prohibe todo.
 
Joder..tanto cuesta si la cagas y tienes un accidente pararse...socorrer a los heridos...y esperar a que venga ayuda??

Para eso están los seguros..y mas allá de eso la educación..

Ayer iba yo corriendo por el campo y paso una yz 450 a todo rabo y había un huevo de gente haciendo deporte..con los perros etc..

Yo por eso prefiero salir entre semana porque los findes imposible y ahora que estamos confinados y la gente no sale peor
 
Joder..tanto cuesta si la cagas y tienes un accidente pararse...socorrer a los heridos...y esperar a que venga ayuda??

Para eso están los seguros..y mas allá de eso la educación..

Ayer iba yo corriendo por el campo y paso una yz 450 a todo rabo y había un huevo de gente haciendo deporte..con los perros etc..

Yo por eso prefiero salir entre semana porque los findes imposible y ahora que estamos confinados y la gente no sale peor
A saber, a lo mejor iba sin seguro ni itv ni nada, y pasa lo que pasa.
Menudos hdp que luego por culpa de ellos nos meten en el mismo saco y san seacabo
 
Joder..tanto cuesta si la cagas y tienes un accidente pararse...socorrer a los heridos...y esperar a que venga ayuda??

Para eso están los seguros..y mas allá de eso la educación..

Además de la que lió, muy probablemente se saltó el confinamiento por municipio que impera aquí en el País Vasco. Por eso se daría a la fuga. Además de ser un cabron.
Saludos.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Parece que van espabilando... y viendo cómo solucionar los problemas.
Siempre me gustó esta moto. Creo que fue la "original" en la que honda copió su concepto CRF.

por cierto, habrá que ver la potencia, si la ponen en esos 30-32cv.... se verá, y unidos a los 136kg EN ORDEN DE MARCHA que declara... aún mas interesante. Pero sigo sin ver ABS, lo cual, por desgracia, es malo, pero seria bueno para facilitar la venta aquí. No lo veo claro (ni con la CRF300), pero ojalá me equivoque.

Saludos

52075ba8-115f-479c-bd4a-3e46dfd1be76.jpg
c092fd40-902f-4e51-bae2-f850af46d047.jpg
 
Parece que van espabilando... y viendo cómo solucionar los problemas.
Siempre me gustó esta moto. Creo que fue la "original" en la que honda copió su concepto CRF.

por cierto, habrá que ver la potencia, si la ponen en esos 30-32cv.... se verá, y unidos a los 136kg EN ORDEN DE MARCHA que declara... aún mas interesante. Pero sigo sin ver ABS, lo cual, por desgracia, es malo, pero seria bueno para facilitar la venta aquí. No lo veo claro (ni con la CRF300), pero ojalá me equivoque.

Saludos

52075ba8-115f-479c-bd4a-3e46dfd1be76.jpg
c092fd40-902f-4e51-bae2-f850af46d047.jpg
Opino igual que tú. No veo nada claro que lleguen al mercado Español.
La KLX yo creo que seguro que no y la CRF300L veremos.
Para que lleguen aquí sin ABS se deberían catalogar de fábrica como enduro..y no se, no se.
 
La klx 300 ya a la venta pero en USA, se han adelantado a Honda pero seguro que también les llegará las nuevas Crf 300, que suerte tienen algunos países que les aceptan comercializar modelos sin ABS sin normas anticontaminación etc etc, no lo entiendo
 
La klx 300 ya a la venta pero en USA, se han adelantado a Honda pero seguro que también les llegará las nuevas Crf 300, que suerte tienen algunos países que les aceptan comercializar modelos sin ABS sin normas anticontaminación etc etc, no lo entiendo
En Europa nos gobiernan subnormales verdes que cierran centrales de carbon para comprar a Marruecos electricidad que se hace quemando carbon, en fin
 
En Europa nos gobiernan subnormales verdes que cierran centrales de carbon para comprar a Marruecos electricidad que se hace quemando carbon, en fin

yo seguiré esperando a mi dual-sport de 500 y 40-45 caballos.. se me siguen haciendo escasas... demasiado.
 
yo seguiré esperando a mi dual-sport de 500 y 40-45 caballos.. se me siguen haciendo escasas... demasiado.
Ya las tienes ...., pero con más CV ... 690 / 701
Y si quieres menos peso .... directamente la tuya o la versión moderna, vamos, ... la de Jaumev.
En Europa tenemos tantas restricciones ...., que las marcas no miran este mercado teniendo otros .... y de mayor volumen de ventas .... con bastantes menos restricciones.
Esto me lleva a preguntarme: eso de la contaminación, de bajar las emisiones, etc, .... no vamos todos de la mano?, no vamos todos al mismo tiempo?. Porque no entiendo que aquí haya restricciones y en USA, Australia, ..., no las haya. En fin, cosas de ... los tiempos modernos.
 
Ya las tienes ...., pero con más CV ... 690 / 701
Y si quieres menos peso .... directamente la tuya o la versión moderna, vamos, ... la de Jaumev.
En Europa tenemos tantas restricciones ...., que las marcas no miran este mercado teniendo otros .... y de mayor volumen de ventas .... con bastantes menos restricciones.
Esto me lleva a preguntarme: eso de la contaminación, de bajar las emisiones, etc, .... no vamos todos de la mano?, no vamos todos al mismo tiempo?. Porque no entiendo que aquí haya restricciones y en USA, Australia, ..., no las haya. En fin, cosas de ... los tiempos modernos.


690 y 701 descartadas por peso.. tienen una potencia mayor a la mía pero desaprovechable a todas luces en campo.. las pequeñas mejoras en on y recalco lo de pequeñas no me compensan.

sería una típo honda crf 450 pero con 40-45 caballos..

o que saquen alguna reedición de la drz, klx y klr etc....
 
Ya las tienes ...., pero con más CV ... 690 / 701
Y si quieres menos peso .... directamente la tuya o la versión moderna, vamos, ... la de Jaumev.
En Europa tenemos tantas restricciones ...., que las marcas no miran este mercado teniendo otros .... y de mayor volumen de ventas .... con bastantes menos restricciones.
Esto me lleva a preguntarme: eso de la contaminación, de bajar las emisiones, etc, .... no vamos todos de la mano?, no vamos todos al mismo tiempo?. Porque no entiendo que aquí haya restricciones y en USA, Australia, ..., no las haya. En fin, cosas de ... los tiempos modernos.
Pues eso es lo que no entiendo y siempre me pregunto.....
Las normas y restricciones para todos o para ninguno, pero no es asi
 
690 y 701 descartadas por peso.. tienen una potencia mayor a la mía pero desaprovechable a todas luces en campo.. las pequeñas mejoras en on y recalco lo de pequeñas no me compensan.

sería una típo honda crf 450 pero con 40-45 caballos..

o que saquen alguna reedición de la drz, klx y klr etc....
Las últimas, aquí, en Europa, no las vas a ver.
Si buscas ligereza, ya las tienes, las enduro 4 tiempos de 500, husky o Katy.... para lo tú haces.
El resto, tendremos como nueva la Honda 250 (la 300 sin abs no creo que venga) o las de segunda zarpa de toda la vida, ..., que han cogido un ritmo de precios ... Vamos a tener que empezar a criticarlas .... a ver si bajan
 
Las últimas, aquí, en Europa, no las vas a ver.
Si buscas ligereza, ya las tienes, las enduro 4 tiempos de 500, husky o Katy.... para lo tú haces.
El resto, tendremos como nueva la Honda 250 (la 300 sin abs no creo que venga) o las de segunda zarpa de toda la vida, ..., que han cogido un ritmo de precios ... Vamos a tener que empezar a criticarlas .... a ver si bajan


Un colega ha preparado la husqui 350.. todavía más ligera que la mía y tampoco palma tanto en potencia... serán 7 u 8 kilos menos..

Pero vamos que con los 120 de mi moto acostumbrado a los 260 de la GSA se me hacen una bicicleta y por suerte soy grande.. que quizá es el problema de estas grandes enduro.. son bastante altas y en alguna situación en cuestas..situaciones de poco agarre etc te pueden poner en problemas sino llegas bien al suelo.
 
La DRZ es superior a la 701 , tengo pruebas , a mi me enamora la 701 , pero tengo claro que si alguna vez la consigo tendré que mejorar el físico , cuando ya no hay camino y toca ir entre piedras , sembrados , y tal ... te sobra todo .
La ruta que dibujé sobre plano , puff , no dimos vueltas ni na , un trozo era carril bici y por esquivarlo acabamos perdidos , hora y pico para 5-6 kms , complicados .

bed037bb9963a3f3c03a2443f8883f4e.jpg
 
Un colega ha preparado la husqui 350.. todavía más ligera que la mía y tampoco palma tanto en potencia... serán 7 u 8 kilos menos..

Pero vamos que con los 120 de mi moto acostumbrado a los 260 de la GSA se me hacen una bicicleta y por suerte soy grande.. que quizá es el problema de estas grandes enduro.. son bastante altas y en alguna situación en cuestas..situaciones de poco agarre etc te pueden poner en problemas sino llegas bien al suelo.
Dicen los expertos, que no yo, las modernas 350 hay que subirlas un poquito de vueltas en situaciones exigentes de subida. Las 450 y 500 suben a puntita de gas.

Altas son. A ver si Jaumev nos da sus impresiones. No queda otra que mover el trasero
 
Pues eso es lo que no entiendo y siempre me pregunto.....
Las normas y restricciones para todos o para ninguno, pero no es asi

Yo entiendo que en Europa estamos preocupados por la contaminación, el medioambiente y todo eso y al resto del mundo se la suda totalmente. La diferencia es tan grande que al final nos queda la sensación de estar haciendo el gilipollas pero no, nosotros lo estamos haciendo bien; son los demás, a los que parece que la cosa no va con ellos, los que la están cagando. Lo malo es que su dejadez la pagaremos todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que el problema de estas motos es lo altas que son, cuando toca echar un pie al suelo como haya algo de pendiente.... ?
Ojalá alguien diera con la tecla de mantener altura libre al suelo sin ganar altura en el sillín
 
Dicen los expertos, que no yo, las modernas 350 hay que subirlas un poquito de vueltas en situaciones exigentes de subida. Las 450 y 500 suben a puntita de gas.

Altas son. A ver si Jaumev nos da sus impresiones. No queda otra que mover el trasero


tiene bastante menos puch y bajos que la 530... hasta las 450 son más de estirar.... sacan caballos a base de subir cuestas..

las 500, que son 510 en realidad tienen otra entrega.. más bajos y curva más llena aunque la potencia máxima sea parecida (algo mayor en la 530).

Yo por eso me compré la 530.. porque es el mismo peso.. mismos componentes y mismo todo pero con un motor más percherón.
 
Yo entiendo que en Europa estamos preocupados por la contaminación, el medioambiente y todo eso y al resto del mundo se la suda totalmente. La diferencia es tan grande que al final nos queda la sensación de estar haciendo el gilipollas pero no, nosotros lo estamos haciendo bien; son los demás, a los que parece que la cosa no va con ellos, los que la están cagando. Lo malo es que su dejadez la pagaremos todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema de Europa con la contaminación en comparación con otras regiones más extensas es la densidad de población... en Australia, Estados Unidos... hay grandes extensiones libres de polución, buenos pulmones... en Europa estamos hacinados.
 
Última edición:
El problema de Europa con la contaminación en comparación con otras regiones más extensas es la densidad de población... en Australia, Estados Unidos... hay grandes extensiones libres de polución, buenos pulmones en Europa estamos hacinados.
No lo creo, Australia y Nueva Zelanda son excepciones.
En Europa hay grandes pulmones y países que sorprenden por no existir capitales “masificadas” (al estilo Madrid o Barcelona). Alemania no tiene grandes concentraciones de población, por ejemplo.
Ay China ...., hace lo que le da la gana, y todos mirando ese mercado para comprar y vender.
Pero si se reúnen todos los países para acordar estrategias en común, ..., dig9 yo que serán para cumplirlas. Porque a veces esas reuniones dan la impresión de viajecitos pagados por los contribuyentes y comilonas.
En fin, seguiremos con nuestra tristeza de no poder disfrutar de modelos básicos nuevos (por cierto, la DRZ nueva, o la Klaus .... cuanto contaminan?)
 
No lo creo, Australia y Nueva Zelanda son excepciones.
En Europa hay grandes pulmones y países que sorprenden por no existir capitales “masificadas” (al estilo Madrid o Barcelona). Alemania no tiene grandes concentraciones de población, por ejemplo.
Ay China ...., hace lo que le da la gana, y todos mirando ese mercado para comprar y vender.
Pero si se reúnen todos los países para acordar estrategias en común, ..., dig9 yo que serán para cumplirlas. Porque a veces esas reuniones dan la impresión de viajecitos pagados por los contribuyentes y comilonas.
En fin, seguiremos con nuestra tristeza de no poder disfrutar de modelos básicos nuevos (por cierto, la DRZ nueva, o la Klaus .... cuanto contaminan?)

Mucho me temo que si funcionase así estaríamos todavía peor en cuanto a limitaciones, al menos egoístamente hablando hay países que todavía pueden producir esas motos... si de Europa dependiese ya estábamos todos con la moto pila... tipo Vespa con una autonomía de 50 kilómetros para ir a currar, cotizar y volver a casa... el sueño de todos los políticos sin excepción... tenernos automatizados y que pensemos lo justito.
 
Parece que van espabilando... y viendo cómo solucionar los problemas.
Siempre me gustó esta moto. Creo que fue la "original" en la que honda copió su concepto CRF.

por cierto, habrá que ver la potencia, si la ponen en esos 30-32cv.... se verá, y unidos a los 136kg EN ORDEN DE MARCHA que declara... aún mas interesante. Pero sigo sin ver ABS, lo cual, por desgracia, es malo, pero seria bueno para facilitar la venta aquí. No lo veo claro (ni con la CRF300), pero ojalá me equivoque.

Saludos

52075ba8-115f-479c-bd4a-3e46dfd1be76.jpg
c092fd40-902f-4e51-bae2-f850af46d047.jpg

Seguramente pillen el motor de la KLX 300R de la primera década del 2000, que arrojaba 33 cv para un peso de 105 Kg. Eso sí seguramente el motor será de inyección y le faltará poner la parafernalia de luces, matrícula,.que le hará subir peso y bajar altura asiento.
https://www.arpem.com/motos/modelos/kawasaki/modelos-05/kawasaki-klx-300-r.html

En Rusia...
https://www.major-kawasaki.ru/off_road/enduro/klx450r/

Lo de la EU empieza ya...pues eso.
 
Es que para trail... lo que es para trail dejando aparte viajes e ir a dúo no hay nada que pensar.

IMG_20201124_104659.jpg

Suspensiones, embrague hidráulico Magura, frenos Brembo en ambos trenes, llantas DID... en fin, que todo el presupuesto está metido en "material"...

IMG_20201124_104708.jpg

Todo va en componentes de calidad...

IMG_20201124_104715.jpg

Luego podemos hablar de que se gana o pierde pero esto es incontestable.

IMG_20201124_105616.jpg
 
Es que para trail... lo que es para trail dejando aparte viajes e ir a dúo no hay nada que pensar.

Ver el archivo adjunto 223313

Suspensiones, embrague hidráulico Magura, frenos Brembo en ambos trenes, llantas DID... en fin, que todo el presupuesto está metido en "material"...

Ver el archivo adjunto 223315

Todo va en componentes de calidad...

Ver el archivo adjunto 223316

Luego podemos hablar de que se gana o pierde pero esto es incontestable.

Ver el archivo adjunto 223320


Cualquier enduro de mas de 350 viene igual..

Preguntas el precio de una 450 o 500...

Son las motos que se venden de serie más cercanas a la competición del mercado..mas que las r...

Pero claro...10.000 pavos
 
Hoy pasé por donde está el concesionario KTM y vi una 790 aparcada delante... no se si alguien estará haciendo números :ROFLMAO:

La verdad es que si te olvidas de viajes y duo (viajes, cómo se puede hacer con una bicilindrica), no hay color.
Para mi gusto (y digo para el mío), este es el tipo de moto que se pude disfrutar en galicia... y la 690 está en el límite por arriba, ya penaliza bastante en las "corredoiras" y "senderos", no a la hora de ir, si no a la hora de volver (maniobrarla en parado, dar vuelta, tumbarla para pasar debajo de un tronco, etc). Y eso que creo (insisto, en Galicia por el terreno que tenemos) que una vez la tienes, la tendencia será a aligerarla y orientarla al monte, y no al asfalto, aunque esto es una suposición mía.

saludos
 
El precio de las motos de enduro es absurdo y esta completamente manipulado. El grupo KTM manda y su politica de produccion limitada y si quieres ser Jarvis y fashion lo pagas o te quedas sin ella y no vas a la moda ha funcionado. Y la de reajuste de precios por parte de los concesionarios a clientes concretos tambien.
Y luego ya podemos hablar de la politica de reduccion de calidades y de la abundancia de series "malas" de componentes de buena marca en las motos del grupo naranja.....
De una gasgas rieju de 2t a una ktm/hsb equivalente hay casi 2500€ de tarifa, a ojo un 30% mas y en ambas te tienes que gastar de 500 a 1000€ mas para dejarlas a medida.
 
Hoy pasé por donde está el concesionario KTM y vi una 790 aparcada delante... no se si alguien estará haciendo números :ROFLMAO:

La verdad es que si te olvidas de viajes y duo (viajes, cómo se puede hacer con una bicilindrica), no hay color.
Para mi gusto (y digo para el mío), este es el tipo de moto que se pude disfrutar en galicia... y la 690 está en el límite por arriba, ya penaliza bastante en las "corredoiras" y "senderos", no a la hora de ir, si no a la hora de volver (maniobrarla en parado, dar vuelta, tumbarla para pasar debajo de un tronco, etc). Y eso que creo (insisto, en Galicia por el terreno que tenemos) que una vez la tienes, la tendencia será a aligerarla y orientarla al monte, y no al asfalto, aunque esto es una suposición mía.

saludos

Pues sí era la mía pero con el pretexto de ir a cambiar la tapa de la bomba del freno delantero, aproveché para ir a mirar la 690.

La moto está muy bien hecha, con buenos componentes pero no es para mí al menos de momento.

Me niego a que este virus cambie mí forma de disfrutar de las motos... en cuanto abran yo voy a seguir viajando y para eso la 790 es claramente superior.

Hoy de camino a la Coruña por la carretera de Cerceda... sólo 7 grados y hay que ver lo que tapa la moto con ese extraño depósito... piernas completas, píes... en definitiva, que yo eso que ando con frío y lo que se tercie lo tengo que valorar y valoro mucho... es una moto que además del off que da que no es poco tienes unas aptitudes touring muy destacables.

Así que para celebrarlo y aprovechando esta campaña en garantía de la tapa del freno le activé el modo Rally con sus 9 posiciones, para resumir, un pepino total por carretera de nuevo hasta Mesón do Vento y desde allí hasta casa por off jugando con los modos "slip" del modo Rally... impresionante, ese punto más de radicalidad que ofrece ya de por sí el motor 790.

Vamos, que estoy encantado y convencido de que en KTM esta es mí moto.

IMG_20201124_115702.jpg

Lo siguiente y cuando toque, mejorar la suspensión sí es que seguimos subiendo el nivel en off.
 
Pues sí era la mía pero con el pretexto de ir a cambiar la tapa de la bomba del freno delantero, aproveché para ir a mirar la 690.

La moto está muy bien hecha, con buenos componentes pero no es para mí al menos de momento.

Me niego a que este virus cambie mí forma de disfrutar de las motos... en cuanto abran yo voy a seguir viajando y para eso la 790 es claramente superior.

Hoy de camino a la Coruña por la carretera de Cerceda... sólo 7 grados y hay que ver lo que tapa la moto con ese extraño depósito... piernas completas, píes... en definitiva, que yo eso que ando con frío y lo que se tercie lo tengo que valorar y valoro mucho... es una moto que además del off que da que no es poco tienes unas aptitudes touring muy destacables.

Así que para celebrarlo y aprovechando esta campaña en garantía de la tapa del freno le activé el modo Rally con sus 9 posiciones, para resumir, un pepino total por carretera de nuevo hasta Mesón do Vento y desde allí hasta casa por off jugando con los modos "slip" del modo Rally... impresionante, ese punto más de radicalidad que ofrece ya de por sí el motor 790.

Vamos, que estoy encantado y convencido de que en KTM esta es mí moto.

Ver el archivo adjunto 223368

Lo siguiente y cuando toque, mejorar la suspensión sí es que seguimos subiendo el nivel en off.
?? Con el uso que le das tu yo creo que de momento has acertado!
 
Pues sí era la mía pero con el pretexto de ir a cambiar la tapa de la bomba del freno delantero, aproveché para ir a mirar la 690.

La moto está muy bien hecha, con buenos componentes pero no es para mí al menos de momento.

Me niego a que este virus cambie mí forma de disfrutar de las motos... en cuanto abran yo voy a seguir viajando y para eso la 790 es claramente superior.

Hoy de camino a la Coruña por la carretera de Cerceda... sólo 7 grados y hay que ver lo que tapa la moto con ese extraño depósito... piernas completas, píes... en definitiva, que yo eso que ando con frío y lo que se tercie lo tengo que valorar y valoro mucho... es una moto que además del off que da que no es poco tienes unas aptitudes touring muy destacables.

Así que para celebrarlo y aprovechando esta campaña en garantía de la tapa del freno le activé el modo Rally con sus 9 posiciones, para resumir, un pepino total por carretera de nuevo hasta Mesón do Vento y desde allí hasta casa por off jugando con los modos "slip" del modo Rally... impresionante, ese punto más de radicalidad que ofrece ya de por sí el motor 790.

Vamos, que estoy encantado y convencido de que en KTM esta es mí moto.

Ver el archivo adjunto 223368

Lo siguiente y cuando toque, mejorar la suspensión sí es que seguimos subiendo el nivel en off.

Cuántos niveles de slip hay??

Entiendo que esa combinación ha caído de churro en la foto, porque normalmente llevas el abs en modo off Road ?
 
Pues sí era la mía pero con el pretexto de ir a cambiar la tapa de la bomba del freno delantero, aproveché para ir a mirar la 690.

La moto está muy bien hecha, con buenos componentes pero no es para mí al menos de momento.

Me niego a que este virus cambie mí forma de disfrutar de las motos... en cuanto abran yo voy a seguir viajando y para eso la 790 es claramente superior.

Hoy de camino a la Coruña por la carretera de Cerceda... sólo 7 grados y hay que ver lo que tapa la moto con ese extraño depósito... piernas completas, píes... en definitiva, que yo eso que ando con frío y lo que se tercie lo tengo que valorar y valoro mucho... es una moto que además del off que da que no es poco tienes unas aptitudes touring muy destacables.

Así que para celebrarlo y aprovechando esta campaña en garantía de la tapa del freno le activé el modo Rally con sus 9 posiciones, para resumir, un pepino total por carretera de nuevo hasta Mesón do Vento y desde allí hasta casa por off jugando con los modos "slip" del modo Rally... impresionante, ese punto más de radicalidad que ofrece ya de por sí el motor 790.

Vamos, que estoy encantado y convencido de que en KTM esta es mí moto.

Ver el archivo adjunto 223368

Lo siguiente y cuando toque, mejorar la suspensión sí es que seguimos subiendo el nivel en off.
¿Ese consumo de 4,6l/100km es la tónica general?
Es un consumo bajo si es en uso mixto on/off
 
Cuántos niveles de slip hay??

Entiendo que esa combinación ha caído de churro en la foto, porque normalmente llevas el abs en modo off Road ?

Hay 9 niveles según lo friki que seas ??

Desde todo offroad, piloto makina que sería nivel 1 y luego el 9 para asfalto.

Yo inicialmente lo puse al 5 porque soy un Rider competente ?

ktm-790-Adventure-traction-control.jpg

El ABS va por separado con lo cual lo puedes llevar combinado con el modo Rally según convenga, Road, Off Road o totalmente desconectado.
 
Última edición:
Arriba