Noticias del Mundial

Yo hace mucho que prefiero valorar a los pilotos por lo que hacen (o hicieron), y no por lo que digan. Y menos si van a puyitas o haciendo guerras psicológicas para compensar lo que no puedan decir en pista. Ya ni te cuento si es lo que dicen que dijo, lo que dijo que hace o lo que uno dice que hace otro. Evidentemente algunas veces veo entrevistas o incluso piezas promocionales de algunos pilotos, de esas que intercalan en los previos de las retransmisiones, pero muchas no llego ni a acabar de verlas. A veces no me espero ni al podio. No me aportan en lo que me gusta ver: carreras. Y me parece estupendo que se estén midiendo a ver quién la tiene más larga, porque ese es su trabajo y la prensa come de vender estas cosas, pero me parece absurdo seguir tirando del hilo y malmetiendo cuando los contratos y despidos ya están firmados. Estos chavales que compiten, gente tan competitiva que no les gusta perder ni a los chinos, estos que se miran en el espejo y se tiran besitos y parece que hasta se alegran de recibirlos, pues como que me aportan poco. Prefiero verles mientras llevan el casco puesto, que me decepcionan bastante menos. Igual es deshumanizarles en cierto modo pero, para seguir recaditos de niñatos... ya estoy mayor.
 
Lorenzo y su colección de amigos:

Vaya drama de chico...

Lorenzo se ha pasado más de una vez de frenada con sus comentarios pero en esta entrevista no ha dicho más que verdades.

Yamaha está perdida desde que él se fue, a Ducati le ocurre lo mismo y todo apunta a que seguirán igual por lo menos otro año.

Lo bueno es lo que dice al final: el tiempo dirá si han elegido bien o mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lorenzo se ha pasado más de una vez de frenada con sus comentarios pero en esta entrevista no ha dicho más que verdades.

Yamaha está perdida desde que él se fue, a Ducati le ocurre lo mismo y todo apunta a que seguirán igual por lo menos otro año.

Lo bueno es lo que dice al final: el tiempo dirá si han elegido bien o mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se si tendrá algo que ver pero Franco Morbidelli hoy segundo con la moto 2019 que estuvo Jorge lorenzo en el test, primera Yamaha.

Serán todo casualidades Pero algo puede aportar a la evolución.

saludos
 
Lorenzo se ha pasado más de una vez de frenada con sus comentarios pero en esta entrevista no ha dicho más que verdades.

Yamaha está perdida desde que él se fue, a Ducati le ocurre lo mismo y todo apunta a que seguirán igual por lo menos otro año.

Lo bueno es lo que dice al final: el tiempo dirá si han elegido bien o mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que conste que estoy de acuerdo, pero ?por que ambas han elegido no contar con él?

En este tema de Yamaha pasando de Lorenzo hay cosas que no nos cuentan. No sé si es culpa suya o de otros, pero algo hay.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Me da que Crunchilow necesita justificar mucho su papel y como lo tiene más fácil para conseguir resultados por haberse parado todo este año, está buscando más declaraciones de Lorenzo, o cuando menos calentar el ambiente.

No sé si le pica algo, por la temporada que lleva, algo para rascarse tiene.

Me caía mejor antes de leer este artículo




Cuidado también que el periodismo en general está muy amarillo últimamente.
 
Cuidado también que el periodismo en general está muy amarillo últimamente.

vamos, amarillo chillón. Te pueden hacer un artículo entero a partir de una puyita y sin embargo darse cuenta a falta de 4 carreras que Mir venía siendo más regular que nadie.
 
Me da que Crunchilow necesita justificar mucho su papel y como lo tiene más fácil para conseguir resultados por haberse parado todo este año, está buscando más declaraciones de Lorenzo, o cuando menos calentar el ambiente.

No sé si le pica algo, por la temporada que lleva, algo para rascarse tiene.

Me caía mejor antes de leer este artículo




Cuidado también que el periodismo en general está muy amarillo últimamente.
Bueno esta "puyita" de Lorenzo "cambiar oro por bronce" no me parece muy acertada....
Vamos lo clasico de Lorenzo como piloto un 10, pero cuando habla......
 
Esto se acaba.
Moto 3 carrera rara, con escapado desde la primera vuelta y un Arenas empeñado en que nos quedemos sin uñas. Enhorabuena a Arenas justo vencedor por lo sucedido durante todo el año.
Moto 2, carrerón de Marini y está demostrando muy buenos modales el tal Gardner. Lástima que ya sea tarde y "La Bestia" ha sabido controlar todo desde el principio. Pero han estado los que se jugaban algo ahí, con Gardner de invitado. Enhorabuena al campeón.
Moto Gp, sigo flipando con los equipos oficiales. Hoy no se salva ni Suzuki. Gran carrera de Oliveira.
Esperemos que el año que viene las marcas se pongan las pilas y podamos ver un mundial "normal"
 
Esto se acaba.
Moto 3 carrera rara, con escapado desde la primera vuelta y un Arenas empeñado en que nos quedemos sin uñas. Enhorabuena a Arenas justo vencedor por lo sucedido durante todo el año.
Moto 2, carrerón de Marini y está demostrando muy buenos modales el tal Gardner. Lástima que ya sea tarde y "La Bestia" ha sabido controlar todo desde el principio. Pero han estado los que se jugaban algo ahí, con Gardner de invitado. Enhorabuena al campeón.
Moto Gp, sigo flipando con los equipos oficiales. Hoy no se salva ni Suzuki. Gran carrera de Oliveira.
Esperemos que el año que viene las marcas se pongan las pilas y podamos ver un mundial "normal"
Pues a mí me ha gustado mucho más este mundial que un mundial "normal", aunque no me he dado cuenta hasta este año.

Ver a alguien ganar tanto, aburre. Se vuelve todo demasiado predecible.
La gente solo se pelea por el segundo puesto, y uno no pone toda la carne en el asador para ser el primero de los perdedores.

Por eso en años anteriores solo estaba Márquez y los, por un motivo u otro, segundones, como Dovi, Maverick o Fabio, que se han revelado este año como líderes tan pobres como buenos seguidores.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Ya terminadas todas las carreras, quería compartir un pensamiento de la temporada que hemos visto. Ya se ha comentado aquí y en otros posts que ha sido muy atípico, que si el covid19, que si faltaba Marc Márquez, que si menos carreras y tal pero, una vez finalizado, vemos que hay datos "de bulto" que claman al cielo. Este año en MotoGP se han disputado 14 carreras, 15 en las otras categorías, pero una menos en MotoGP. Mir ha ganado el título sumando finalmente 171 puntos. Marc Márquez, en la carrera 14 del año pasado, ya sumaba 300 puntos, una diferencia equivalente a más 5 carreras de ventaja con respecto a lo que ha hecho Mir. Con 171 puntos en 14 carreras, Mir el año pasado hubiera ido tercero por detrás de Dovizioso y faltarían 5 carreras por disputar. Todos sabemos que no es así. Sin ir más lejos Márquez ganó o quedó segundo en todas las carreras del año pasado que terminó y sólo hubo una carrera que no terminó. Si hubiera corrido este año y se hubiera caído y lesionado en la segunda carrera de Aragón y no vuelto a pista hasta finalizar la temporada, posiblemente hubiera ganado él el mundial otra vez y tal vez con más autoridad. Y bueno, viendo los pocos puntos que han sumado los 3 primeros, igual antes. Los 3 primeros clasificados en la carrera 14 del año pasado sumaban 658 puntos. Tras las 14 carreras de este año, los 3 primeros han sumado 468 puntos. 190 puntos de diferencia de los que 141 los consiguió todos Marc. He querido contabilizar sólo 14 carreras porque los puntos por la temporada completa eran demasiado abrumadores. Así las cosas, está claro que cuando vuelva Marc, si vuelve bien, presuntamente se los ha de volver a merendar a todos sin compasión. No hay rivales. No sé si no hay pilotos fuertes o las motos han ido muy mal este año, o no les daban 2 petitsuís o qué, pero normalemente cuando el primero falla, el segundo gana. Aquí han ganado 9 pilotos distintos. El año pasado ganaron sólo 5 pilotos, pero 12 victorias se las llevó Marc. ¿quién es el rival de Marc ahora? pues no se sabe.
 
Ya terminadas todas las carreras, quería compartir un pensamiento de la temporada que hemos visto. Ya se ha comentado aquí y en otros posts que ha sido muy atípico, que si el covid19, que si faltaba Marc Márquez, que si menos carreras y tal pero, una vez finalizado, vemos que hay datos "de bulto" que claman al cielo. Este año en MotoGP se han disputado 14 carreras, 15 en las otras categorías, pero una menos en MotoGP. Mir ha ganado el título sumando finalmente 171 puntos. Marc Márquez, en la carrera 14 del año pasado, ya sumaba 300 puntos, una diferencia equivalente a más 5 carreras de ventaja con respecto a lo que ha hecho Mir. Con 171 puntos en 14 carreras, Mir el año pasado hubiera ido tercero por detrás de Dovizioso y faltarían 5 carreras por disputar. Todos sabemos que no es así. Sin ir más lejos Márquez ganó o quedó segundo en todas las carreras del año pasado que terminó y sólo hubo una carrera que no terminó. Si hubiera corrido este año y se hubiera caído y lesionado en la segunda carrera de Aragón y no vuelto a pista hasta finalizar la temporada, posiblemente hubiera ganado él el mundial otra vez y tal vez con más autoridad. Y bueno, viendo los pocos puntos que han sumado los 3 primeros, igual antes. Los 3 primeros clasificados en la carrera 14 del año pasado sumaban 658 puntos. Tras las 14 carreras de este año, los 3 primeros han sumado 468 puntos. 190 puntos de diferencia de los que 141 los consiguió todos Marc. He querido contabilizar sólo 14 carreras porque los puntos por la temporada completa eran demasiado abrumadores. Así las cosas, está claro que cuando vuelva Marc, si vuelve bien, presuntamente se los ha de volver a merendar a todos sin compasión. No hay rivales. No sé si no hay pilotos fuertes o las motos han ido muy mal este año, o no les daban 2 petitsuís o qué, pero normalemente cuando el primero falla, el segundo gana. Aquí han ganado 9 pilotos distintos. El año pasado ganaron sólo 5 pilotos, pero 12 victorias se las llevó Marc. ¿quién es el rival de Marc ahora? pues no se sabe.
A proposito de tu comentario y dicho por Casey Stoner:
En una amplia entrevista ofrecida al diario El Mundo, el piloto de Southport está convencido de que Márquez "hoy sería campeón" de haberse recuperado "con paciencia y habiendo corrido la mitad del mundial". Casey cree que los resultados que se han visto este año "han demostrado lo superior que es" respecto a sus rivales, e incluso añade que su remontada en Jerez previa a su caída "ridiculizó al resto".
 

Stoner, otro que habla poco pero cuando habla sube el pan! Pero suscribo lo que dice y lo que dice el compañero Pingu: no es normal que los pilotos con experiencia (Viñales y Dovi) hayan estado tan perdidos; tampoco que la gran esperanza Quartararo haya sido tan irregular; al final ha ganado el mundial un piloto y un equipo que no contaban para ello (me alegro por ellos, desde luego), a 13 puntos de Morbidelli con la única Yamaha del año pasado y con KTM haciendo podios y victorias, que tampoco es muy normal que se diga.

Interesante ha estado y también pienso que si Marc hubiera estado se los habría merendado y posiblemente no hubiese sido tan emocionante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo esto esta muy bien, pero a la memoria rápida, ni Criville ni Kevin hubieran sido campeones sin accidentes de otros. y seguro que habrá muchos más casos de esto.

En esta vida juegas la mano con las cartas que te tocan , llorar por la leche derramada solo provoca melancolía.

El gran Nieto no solo fue un grandísimo piloto , tambien muy inteligente y listo , aprovecho sus oportunidades como nadie.

Spencer tenía que haber ganado más que Rossi, porque era el talento hecho piloto , pero acabó muy pronto.

Y el chorizo de Capirossi no tenía que haber sido campeón .....pero lo fué.

Le deseo lo mejor a Marquez ..................................y que le gane Mir por finura de pilotaje en pista , ya se que suena a distopía.
 
De momento, veremos si vuelve para la primera carrera del 2021.....Al final todos los rumores en éste 2020, se han convertido en realidades...por desgracia.
 
Todo esto esta muy bien, pero a la memoria rápida, ni Criville ni Kevin hubieran sido campeones sin accidentes de otros. y seguro que habrá muchos más casos de esto.

En esta vida juegas la mano con las cartas que te tocan , llorar por la leche derramada solo provoca melancolía.

El gran Nieto no solo fue un grandísimo piloto , tambien muy inteligente y listo , aprovecho sus oportunidades como nadie.

Spencer tenía que haber ganado más que Rossi, porque era el talento hecho piloto , pero acabó muy pronto.

Y el chorizo de Capirossi no tenía que haber sido campeón .....pero lo fué.

Le deseo lo mejor a Marquez ..................................y que le gane Mir por finura de pilotaje en pista , ya se que suena a distopía.
!No me toques a Schwantz que me conozco!
Olvidas que Kevin fue siempre con Suzuki, siempre por debajo de honda o Yamaha.
Era un piloto que ganaba la mitad de las carreras de la temporada....lo malo es que se caía en la otra mitad.
Daba espectaculo a rabiar, y seguro que tuvo ofertas de honda y Yamaha, pero se quedó en suzuki.

A mí estos pilotos que ganan los campeonatos de 10 en 10 ya hace tiempo que me aburren. Me pasaba con Rossi allá por el paleolítico (ahora me aburre por otras causas)
Con Márquez, por ser español no me ha pasado hasta este año, pero ha sido ver un mundial competido de verdad, y me he enganchado a la incertidumbre.


Yo con Marc ya me he sacado la espina de no tener un superpiloto español en categorías grandes que acompañase a Nieto en las pequeñas.

Ya no quiero más supermanes. Quiero emoción, incertidumbre, riesgo, caidas de verdad....y no de las que se salvan con el codo.....

!Lo que fueron las carreras toda la vida!
Aquellas carreras en las que de verdad veías a gente jugarse la vida y aún así darlo todo por un podium.....



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
!No me toques a Schwantz que me conozco!
Olvidas que Kevin fue siempre con Suzuki, siempre por debajo de honda o Yamaha.
Era un piloto que ganaba la mitad de las carreras de la temporada....lo malo es que se caía en la otra mitad.
Daba espectaculo a rabiar, y seguro que tuvo ofertas de honda y Yamaha, pero se quedó en suzuki.

A mí estos pilotos que ganan los campeonatos de 10 en 10 ya hace tiempo que me aburren. Me pasaba con Rossi allá por el paleolítico (ahora me aburre por otras causas)
Con Márquez, por ser español no me ha pasado hasta este año, pero ha sido ver un mundial competido de verdad, y me he enganchado a la incertidumbre.


Yo con Marc ya me he sacado la espina de no tener un superpiloto español en categorías grandes que acompañase a Nieto en las pequeñas.

Ya no quiero más supermanes. Quiero emoción, incertidumbre, riesgo, caidas de verdad....y no de las que se salvan con el codo.....

!Lo que fueron las carreras toda la vida!
Aquellas carreras en las que de verdad veías a gente jugarse la vida y aún así darlo todo por un podium.....



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Par mi, tienen todo mi respeto, especialmente Marquez, pero "creo" que ninguno de ellos se las veria tan feliz si les hubiera tocado correr con Roberts, Barry Sheene, Wayne Rainey por citar algunos, con las 500 sin ningún tipo de ayuda, esos sí era pilotar.
 

Confirmado:

Bufff, pinta mal la cosa... si solo son 4 meses, vuelve justo al empezar el campeonato pero sin preparación. Si se alarga a 6, ya se pierde unas cuantas carreras... vaya tela :(
 
venga cuando venga, lo importante es que vuelva. Este año no ha estado y, visto lo visto, con correr poco más de la mitad de carreras le hubiera bastado. Marc el año pasado, en la novena carrera ya tenía 185 puntos, contando con 1 cero. Mir ha conseguido 171 en 14 carreras. Yo no sé si MM volverá fuerte, si volverá cagado de miedo como le ha ocurrido a otros pilotos tras accidentes graves, si volverá oxidado y tardará mucho en recuperar su ritmo, pero pienso que el que tuvo retuvo. No creo que se conforme con estar en MotoGP para rellenar la parrilla. Creo que volverá para intentar ganar o, al menos, con posibilidades de hacerlo. El húmero es un hueso grande. realmente no es un hueso limitador de movilidad al no estar la fractura en una articulación. Lo que sí es es muy estructural y ese brazo tiene que soldar bien o estar muy bien apuntalado o dolerá mucho. Creo que cada operación compromete más el tema muscular y de tendones, amén de que tanto atornillarle cosas, lo van a dejar como un colador ¿qué se hizo mal la otra vez? pues arriesgar y perder. Imagino que ahora ya sabe lo que se juega y, de paso, recuerda a los demás que en cuanto bajas la visera y se mueve la moto, te puede pasar. Tendrá que volver cuando esté físicamente para volver. Está claro que sólo psíquicamente no es suficiente.
 
Una operación de 8 horas no es normal para un tema de placas y tornillos. Algo serio hay.
 
Se comentó el tema de afectación del nervio y de falta de sensibilidad, pero vete a saber... lo que sí parece es que es serio de verdad, no una simple y limpia rotura o falta de solidificación.
A ver si explican algo más...
 
Arriba