Consulta Técnica Problema de gases en ITV de k 1200lt

gasbmwgt

Arrancando
Registrado
14 Feb 2015
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
ciudad real
Hola, al pasar la ITV del mi otro del 2004, me han tirado dos veces , llevo la moto a BMW y me dicen que la moto está bien, puede ser que midan en la ITV mal, ya que me han puesto que la moto está matriculada en el 2015, que es la fecha de una segunda matriculación, tiene algo que ver, me da los gases 0.95, y como os comento las dos veces he ido a BMW y me dicen que la máquina al enchufarla a la moto no da ninguna anomalía, que puedo hacer para que baje de esa cifra. Un saludo
 
0,95 me parece un poco alto para la LT, mi GT da 0,40. ¿Desde cúando no se le hace un reglaje de válvulas y repaso de inyección por si tuviera tomas de aire? ¿Y de la distribución? Ya se que esto último no tiene nada que ver pero también es importante y ya que destapas...

Un saludo
 
Hola, la moto tiene 67000 km, no se si ya hay que hacerle los reglajes , no obstante se lo diré al mecanico. Un saludo.
 
Entonces si nunca se lo han hecho, se lo tienes que hacer sí o sí. Ni se te ocurra llevarla a BMW, pero sí llévala a algún mecánico que conozca las Kas o le sonará a chino.
 
Hola, al pasar la ITV del mi otro del 2004, me han tirado dos veces , llevo la moto a BMW y me dicen que la moto está bien, puede ser que midan en la ITV mal, ya que me han puesto que la moto está matriculada en el 2015, que es la fecha de una segunda matriculación, tiene algo que ver, me da los gases 0.95, y como os comento las dos veces he ido a BMW y me dicen que la máquina al enchufarla a la moto no da ninguna anomalía, que puedo hacer para que baje de esa cifra. Un saludo

Hola.

La mia tampoco la pasaba y daba más o menos lo que tu dices.
En mi caso, le cambie la sonda lamda pero con la que le puse iba fatal , y con esa no la paso., le volví a poner la que tenia de casa, limpiandola, (que no se si sirvió de mucho).
Para asegurarme, la lleve a que me vieran los gases y, antes de hacerlo, el del taller me dijo, "para mi que ahora mismo está bien", insisti y me la llevo a comprobar y , efectivamente daba bien.
Me insistió en que, cuando la llevará al itv, le diera una buena vuelta y , no dejará que se enfriara al ir a pasar la misma. (Mientras que se espera turno, si esta sin arrancar, se termina enfriando bastante).
Así lo hice , además de ponerle metal lube en combustible, y la paso perfectamente.
Osea que , creo que si lleva una buena temperatura al pasar la itv, la maquína la pasa sin problemas.
Mi conclusión es que , la maquína va perfecta de gases en el momento en que tiene una buena temperatura de trabajo.
Un saludo.
 
Esa es otra, con el motor frío o templado el CO es más alto ya que el catalizador no coge temperatura y no quema bien, cuando vayas a pasarla tiene que ir bien caliente, aún así revisa lo que te he puesto arriba.
 
La moto iba bien caliente, incluso se disparaba el ventilador, me han dicho en la ITV que le presente un certificado de la BMW , indicando que la moto no da incidencias en la máquina y que con eso la pasan.No obstante le he hechado un producto en la gasolina para los humos, y la subiré de vueltas antes de pasar la ITV, si no iré a ver si BMW, quiere hacer el certificado Gracias. Un saludo
 
Hola sigo con el problema de los gases y me tirado ya tres veces en la ITV, he hecho todos los consejos que me habéis dicho,le he hechado los líquidos para los gases y la moto con los líquidos me daba una cifra más alta, he ido a BMW, para ver si es el catalizar, me han dicho que casi seguro dando catalizador, el cual cuesta 2000euros, a mí no me importaría gastar los 2000 euros, pero claro asegurándome que es el catalizador, y ellos no me lo aseguran, mi duda es si después de cambiar el catalizador, la moto sigue igual.
La moto es una k 1200lt del 2004, va perfecta, tiene 67000km, en la máquina de BMW no detecta ningún fallo, ya antes de pasar la ITV, le he hechado los líquidos,he puesto la moto durante un tiempo a 7000 revoluciones y nada no la pasa.
A alguien le ha pasado este problema con los gases, soy de Ciudad Real, no me importaría llevarlo a otro concesionario.
Un saludo
 
Ya te dije lo que tenías que hacerle, me extraña muchísimo que sea el catalizador, me inclino más por reglaje de válvulas y tomas de aire y si eso no lo saben en el concesionario, apaga y vámonos.
 
Muchas gracias, yo creo que es nuevo y no tienen mucha idea, lo llevaré a otro, y reitero muchas gracias?
 
Hola, mira algun compañero cercano que tenga el GS-911 y vea lo que marca la sonda. Si está mal, dará fallo en la ITV. La mía en máquina marcaba mal 0,98 (Una ITV dio fallo por esto)
Yo cambie la sonda lambda y perfecta, dio 0,34 creo recordar. La sonda son 60€, Lo dijo porque antes de ir a otro sitio y gastar mas dinero, primero mira los gases antes de ir... y la sonda es la que al final de todo acaba regulando la inyección


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Muchas gracias, el problema que en el taller de BMW, no tienen máquina para medir los gases, y no saben de qué puede ser.
 
Hola:

Se me ocurre una cosa. Yo he tenido dos, del 2001 y del 2003. En ambas había un cable debajo del asiento- que iba separado del mazo- que en aquel entonces se cortaba -creo- y con ello andaba mucho más suave y más llena. Se notaba bastante y era por que venían muy secas de gasolina por aquel entonces.

Revísalo por si en su momento se lo hicieron. Puede ser que ahí este el asunto. No te puedo dar más detalle, pero seguro que hay más información del cable por este foro o por internet.

Lo otro que te puede estar dando problemas son unos tubitos de goma que conectan unas tomas de la admisión de cada cilindro, que suelen deteriorarse. Esto hace que la moto no vaya redonda y use más gasolina. Lo sé porque a la primera que tuve se se salió de uno de los cilindros (está en las mariposas) y en BMW decían que la moto iba perfecta y no iba nada bien. Lo tuve que mirar yo hasta que di con el tubito de vacío suelto.
 
Una de dos, o la máquina de gases no está bien ó tiene mal la sonda lambda, necesita reglaje de válvulas y/o tiene tomas de aire. La única form de saber lo de la sonda lambda es con la máquina de diagnosis.

Un saludo.
 
Hola.
Yo temgo tambien u a LT del 2005 y la itv ultima cuando me estaba midiendo los gases me paso lo mismo, daba alto y se extraño el chico, pero ya llamo a otro y dijo que resulta que se enfria rapidamente y aunque vengas con la moto saltando el ventitalor te da igual, la dejas al ralenti y le paso 3 veces y eso fue lo que me dijo.
Ademas esa mañana me pidieron permiso para usar mi moto como ejemplo en la auditoria que toco ese dia, osea, para ver todo lo que hacen ahora a las motos, mas mediviones con sensores y otras cosas que a mi nunca me habian hecho.
Total, que se enfria rapido y da valores altos, esa es mi historia, no digo que sea lo que te ocurre a ti, lo mismo tienes la sonda mal o algun tu o como dice el compañero.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Una de dos, o la máquina de gases no está bien ó tiene mal la sonda lambda, necesita reglaje de válvulas y/o tiene tomas de aire. La única form de saber lo de la sonda lambda es con la máquina de diagnosis.

Un saludo.
Hola Joséct.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Haré que el taller acometa las diferentes soluciones que me indicas.
La moto ha estado parada durante dos períodos de 4 meses entre noviembre de 2018 y abril de 2020. Después poco uso por los confinamientos. Tal vez ha influido eso.
En septiembre de 2018 el CO dió 0,227.
En septiembre de 2020, 1,6 en el primer intento, 1,15 en el segundo y 2,7 en el tercero... ya casi no me atrevo a ir por la ITV ?...
Entre las 2 ITV sólo hice 2.000 kms. La moto tiene 140.000 kms y va perfecta... le acababa de pasar la inspección de BMW.
Un cordial saludo.
 
De risa y encima te habrán cobrado una pasta (nada más que las bujías son casi 75€). Con 140.000 habría que mirar más cosas, reglaje de valvulas, distribución (aunque si se hizo a los 120.000 puede pasar), líquido de frenos... y seguramente que la diagnosis la cobrarán aparte. Estas motos con unos años y km a las espaldas, no interesa llevarlas al concesionario porque por ejemplo un cambio de embrague en BMW vale lo que la mitad de la moto y que para cualquier tontería hay que desarmar media moto.
 
Muchas gracias, el problema que en el taller de BMW, no tienen máquina para medir los gases, y no saben de qué puede ser.
Vamos a empezar por el principio.
La moto no pasa la ITV por gases.
Vas al taller de BMW, y sin tener maquina para medir gases te dicen que esta bien.
Y vuelves a la itv, donde si tienen maquina para medir los gases y te dicen que esta mal.
Y tras emplear los trucos habituales para limpiar el motor y mejorar la combustion sin medir los gases vuelves a la itv y la maquina dice que esta mal.

¿Por que no dejas de dar vueltas y acudes a un taller donde SI tengan maquina para medir gases? Y si ademas entienden de motos y de bmws creo que seria la solucion a tu problema.
 
Hola.
Yo temgo tambien u a LT del 2005 y la itv ultima cuando me estaba midiendo los gases me paso lo mismo, daba alto y se extraño el chico, pero ya llamo a otro y dijo que resulta que se enfria rapidamente y aunque vengas con la moto saltando el ventitalor te da igual, la dejas al ralenti y le paso 3 veces y eso fue lo que me dijo.
Ademas esa mañana me pidieron permiso para usar mi moto como ejemplo en la auditoria que toco ese dia, osea, para ver todo lo que hacen ahora a las motos, mas mediviones con sensores y otras cosas que a mi nunca me habian hecho.
Total, que se enfria rapido y da valores altos, esa es mi historia, no digo que sea lo que te ocurre a ti, lo mismo tienes la sonda mal o algun tu o como dice el compañero.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta.
Hoy vuelvo a la ITV. Te contaré..
Un saludo.
 
Bueno, ITV pasada.
Gracias a los que habéis intentado ayudarme, Joséct, ViIlita... Vuestros consejos me han sido muy útiles y mi experiencia también la pondré al servicio de quien la necesite.
Un saludo.
 
Arriba