Cabo norte 2021

Bueno, aquí la primera maqueta (...)


Esa segunda etapa desde Urnieta hasta Gagny para mí es excesiva porque se tarda mucho -ahora- en recorrer Francia por las retenciones en los peajes que hay en el País Vasco francés (varias concesiones), atravesar Burdeos (autopista colapsada) y el remate con el saturado boulevard périphérique que rodea París y el desvío hasta ese destino previsto. Yo ese día me quedaría como mucho en Palaiseau, está junto a la autopista a unos 25 km al Sur de París y es justo donde empiezan los atascos...

.
 
Bueno, aquí la primera maqueta. Aún falta mucho para poder hacerlo, pero me ha hecho ilusión y todo el prepararlo. Por un momento parecía que iba a salir la semana que viene, jajjajaja. Todo llegará.
En principio este sería el primer patrón a seguir aunque una vez en viaje seguro cambiarán muchas cosas y no se respetarán tiempos ni mucho menos, pero por tener una idea más o menos.

Ver el archivo adjunto 214155Ver el archivo adjunto 214156Ver el archivo adjunto 214157

La verdad que tiene curro esto de preparar ruta con estancias y demás, pero bueno, estoy de baja, tengo que estar en reposo y sarna con gusto...
Saludos.

Nordix, escucha a Carolus, que te ahorraras dolores de cabeza.

Un par de reflexiones ,
Dia6 , no conozco la carretera a Jondal, pero para pasar el glaciar de Folgefonna tienes un tunel de 11km. no contemplas rodear el hardangerfjord hasta kinsarvik, despues el nuevo puente y tunel de la carretera 13 ( famoso por sus rotondas con luz azul) . es una verdadera maravilla.....
día 8 veo que recorres la rv55 hasta Fossbergorm ( evita ante todo el tunel de Laerdal y haz la carretera FV243- Bjorgavegen por el mirador de Stegastein , despues Geiranger( no olvides Dalsnibba) y subes Ornesvegen hasta el ferry, luego a Stordal . Buena elección
Pero el dia 9 veo que de Stordal giras al oeste buscando la carretera del atlántico supongo y te dejas Trollstigen.... estas seguro?? te recomiendo volver a Valldal, coger la RV63 hasta Andalsnes y de alli en el ferry de Afarnes a Molde .... o no te lo perdonaras....

Te pongo deberes, échale un ojo.... y seguimos revisando
 
PRESUPUESTO VIAJE CABO NORTE​






KM​
GASOL.​
HOTEL​
COMIDA​
VARIOS​
CADIZ-VALLADOLID
695
39,09375​
75​
50​
75​
VALLADOLID-BURDEOS-ANGULEMÁ
685
38,53125​
75​
50​
75​
ANGULEMA-REIMS .
620
34,875​
75​
50​
75​
REIMS-BREMEN .
662
37,2375​
75​
50​
75​
BREMEN-PUTTGARDEN-COPENHAGUEN .Ferry
466​
26,2125​
75​
50​
175​
COPENHAGUEN-ESTOCOLMO
653
36,73125​
75​
50​
75​
ESTOCOLMO-UMEA
635
35,71875​
75​
50​
75​
UMEA-ROVANIEMI
508
28,575​
75​
50​
75​
ROVANIEMI-ALTA
515
28,96875​
75​
50​
75​
ALTA-NORDKAPP-ALTA .
471
26,49375​
75​
50​
75​
ALTA-NARVIK .
497
27,95625​
75​
50​
75​
NARVIK-MO I RANA
497
27,95625​
75​
50​
75​
MO I RANA-TRONDHEIM
476
26,775​
75​
50​
75​
TRONDHEIM-ATLANTICROAD.TROLLSTINGEN-DOMBAS
476
26,775​
75​
50​
75​
DOMBAS-OSLO-LARVIK-HIRTSHALS.Ferry
467
26,26875​
75​
50​
175​
HIRTSHALS-MUNSTER
784
44,1​
75​
50​
75​
MUNSTER-ORLEANS
746
41,9625​
75​
50​
75​
ORLEANS-TOULOUSE-ANDORRA
735
41,34375​
75​
50​
75​
ANDORRA-LERIDA.TERUEL-CUENCA .
661
37,18125​
75​
50​
75​
CUENCA-TARIFA
717​
40,33125​
75​
50​
75​







11331​
673,0875​
1500​
1000​
1700​






TOTAL

4873,0875​



 
Esa segunda etapa desde Urnieta hasta Gagny para mí es excesiva porque se tarda mucho -ahora- en recorrer Francia por las retenciones en los peajes que hay en el País Vasco francés (varias concesiones), atravesar Burdeos (autopista colapsada) y el remate con el saturado boulevard périphérique que rodea París y el desvío hasta ese destino previsto. Yo ese día me quedaría como mucho en Palaiseau, está junto a la autopista a unos 25 km al Sur de París y es justo donde empiezan los atascos...

.
Pues le daré una vuelta a la ruta y haré ese cambio. Gracias por el consejo Carolus, es de agradecer.
 
Nordix, escucha a Carolus, que te ahorraras dolores de cabeza.

Un par de reflexiones ,
Dia6 , no conozco la carretera a Jondal, pero para pasar el glaciar de Folgefonna tienes un tunel de 11km. no contemplas rodear el hardangerfjord hasta kinsarvik, despues el nuevo puente y tunel de la carretera 13 ( famoso por sus rotondas con luz azul) . es una verdadera maravilla.....
día 8 veo que recorres la rv55 hasta Fossbergorm ( evita ante todo el tunel de Laerdal y haz la carretera FV243- Bjorgavegen por el mirador de Stegastein , despues Geiranger( no olvides Dalsnibba) y subes Ornesvegen hasta el ferry, luego a Stordal . Buena elección
Pero el dia 9 veo que de Stordal giras al oeste buscando la carretera del atlántico supongo y te dejas Trollstigen.... estas seguro?? te recomiendo volver a Valldal, coger la RV63 hasta Andalsnes y de alli en el ferry de Afarnes a Molde .... o no te lo perdonaras....

Te pongo deberes, échale un ojo.... y seguimos revisando
Igual te digo amigo. Gracias por tus consejos y retocaré la ruta con esto que me aconsejas. Muchas gracias. Y aunque tardaré unos días en dar esos retoques os pediré el visto bueno cuando estén listos. Muchas gracias de nuevo.
 
PRESUPUESTO VIAJE CABO NORTE​






KM​
GASOL.​
HOTEL​
COMIDA​
VARIOS​
CADIZ-VALLADOLID
695
39,09375​
75​
50​
75​
VALLADOLID-BURDEOS-ANGULEMÁ
685
38,53125​
75​
50​
75​
ANGULEMA-REIMS .
620
34,875​
75​
50​
75​
REIMS-BREMEN .
662
37,2375​
75​
50​
75​
BREMEN-PUTTGARDEN-COPENHAGUEN .Ferry
466​
26,2125​
75​
50​
175​
COPENHAGUEN-ESTOCOLMO
653
36,73125​
75​
50​
75​
ESTOCOLMO-UMEA
635
35,71875​
75​
50​
75​
UMEA-ROVANIEMI
508
28,575​
75​
50​
75​
ROVANIEMI-ALTA
515
28,96875​
75​
50​
75​
ALTA-NORDKAPP-ALTA .
471
26,49375​
75​
50​
75​
ALTA-NARVIK .
497
27,95625​
75​
50​
75​
NARVIK-MO I RANA
497
27,95625​
75​
50​
75​
MO I RANA-TRONDHEIM
476
26,775​
75​
50​
75​
TRONDHEIM-ATLANTICROAD.TROLLSTINGEN-DOMBAS
476
26,775​
75​
50​
75​
DOMBAS-OSLO-LARVIK-HIRTSHALS.Ferry
467
26,26875​
75​
50​
175​
HIRTSHALS-MUNSTER
784
44,1​
75​
50​
75​
MUNSTER-ORLEANS
746
41,9625​
75​
50​
75​
ORLEANS-TOULOUSE-ANDORRA
735
41,34375​
75​
50​
75​
ANDORRA-LERIDA.TERUEL-CUENCA .
661
37,18125​
75​
50​
75​
CUENCA-TARIFA
717​
40,33125​
75​
50​
75​







11331​
673,0875​
1500​
1000​
1700​






TOTAL

4873,0875​




fegaba41 dos en una moto o en solitario? dejaste las Lofoten para otra ocasión?
Saludos.
 
PRESUPUESTO VIAJE CABO NORTE​






KM​
GASOL.​
HOTEL​
COMIDA​
VARIOS​
CADIZ-VALLADOLID
695
39,09375​
75​
50​
75​
VALLADOLID-BURDEOS-ANGULEMÁ
685
38,53125​
75​
50​
75​
ANGULEMA-REIMS .
620
34,875​
75​
50​
75​
REIMS-BREMEN .
662
37,2375​
75​
50​
75​
BREMEN-PUTTGARDEN-COPENHAGUEN .Ferry
466​
26,2125​
75​
50​
175​
COPENHAGUEN-ESTOCOLMO
653
36,73125​
75​
50​
75​
ESTOCOLMO-UMEA
635
35,71875​
75​
50​
75​
UMEA-ROVANIEMI
508
28,575​
75​
50​
75​
ROVANIEMI-ALTA
515
28,96875​
75​
50​
75​
ALTA-NORDKAPP-ALTA .
471
26,49375​
75​
50​
75​
ALTA-NARVIK .
497
27,95625​
75​
50​
75​
NARVIK-MO I RANA
497
27,95625​
75​
50​
75​
MO I RANA-TRONDHEIM
476
26,775​
75​
50​
75​
TRONDHEIM-ATLANTICROAD.TROLLSTINGEN-DOMBAS
476
26,775​
75​
50​
75​
DOMBAS-OSLO-LARVIK-HIRTSHALS.Ferry
467
26,26875​
75​
50​
175​
HIRTSHALS-MUNSTER
784
44,1​
75​
50​
75​
MUNSTER-ORLEANS
746
41,9625​
75​
50​
75​
ORLEANS-TOULOUSE-ANDORRA
735
41,34375​
75​
50​
75​
ANDORRA-LERIDA.TERUEL-CUENCA .
661
37,18125​
75​
50​
75​
CUENCA-TARIFA
717​
40,33125​
75​
50​
75​







11331​
673,0875​
1500​
1000​
1700​






TOTAL

4873,0875​



Fegaba41,

Par de apuntes también,
1. que consumo le pones a la moto para calcular ese gasto de gasolina ??
2. Calculas por lo que veo el precio de la gasolina igual en Cuenca que en Bremen que en Alta.... cometes un error
Los 466 km de Bremen, no vas a pagar la gasolina igual que en los 471 de alta, ni en los 467 de Oslo
Lamento decirte que en gasolina no bajaras de 1000 euros
1601652749841.png
3. Estando en Narvik, no vas a entrar a las Lofoten?? y te vas directo a Mo i Rana?? Te aconsejo encarecidamente que recorras las Lofoten hasta A , y cojas el ferry de Moskenes a Bodo
4. si vas solo ( es lo que aparenta ) comida 50 x día + varios 75 x día no es muy realista . Comerás mas barato y no tendrás tantos imprevistos, pero esta bien disponer de un fondo de contingencias.
Lo demás lo veo muy bien, casi casi igual a la ruta que hice en 2018.
A por ello
 
Última edición:
Igual te digo amigo. Gracias por tus consejos y retocaré la ruta con esto que me aconsejas. Muchas gracias. Y aunque tardaré unos días en dar esos retoques os pediré el visto bueno cuando estén listos. Muchas gracias de nuevo.
Aquí estaremos, encantados de echar un cable.

Seguro que una vez alli será inolvidable y cuando vuelvas no se te ira la sonrisa en semanas....
 
Hola chicos me añado al hilo, que estaba en el del 2020 que ha pasado a la historia, me gustaría subir para el mes de junio, pero de momento estoy mas solo que la una !!
Si alguien le apetece compañia vamos hablando, saludos!!
 
(...) Los 466 km de Bremen, no vas a pagar la gasolina igual que en los 471 de alta, ni en los 467 de Oslo (...)


Si no estoy equivocado, lo que nos muestra en la columna "Gasolina" el amigo Fegaba son litros y no importes (unos 5 y pico por cada 100 km). Una vez traducido a euros sobrepasaría los 1000 como bien dices.

Por otra parte, si estoy en lo cierto y son litros consumidos es obvio que la gasolina es más cara cuanto más al norte pero se consume menos cada 100 km por la bajada en las velocidades de crucero.

Estoy de acuerdo en que se prevean contingencias, pero 75 € diarios me parece mucho a mí también. Cierto que hay peajes algún que otro día y ferries para salvar fiordos y otros accidentes geográficos, pero me sigue pareciendo excesivo...

.
 
Bueno, aquí la primera maqueta. Aún falta mucho para poder hacerlo, pero me ha hecho ilusión y todo el prepararlo. Por un momento parecía que iba a salir la semana que viene, jajjajaja. Todo llegará.
En principio este sería el primer patrón a seguir aunque una vez en viaje seguro cambiarán muchas cosas y no se respetarán tiempos ni mucho menos, pero por tener una idea más o menos.

Ver el archivo adjunto 214155Ver el archivo adjunto 214156Ver el archivo adjunto 214157

La verdad que tiene curro esto de preparar ruta con estancias y demás, pero bueno, estoy de baja, tengo que estar en reposo y sarna con gusto...
Saludos.

Amigo Nordix, mas deberes.....

Dia 10, 500 y pico km lo veo un poco excesivo, pero se pueden hacer si no haces paradas ( que las harás) por que tienes el Polarsirkelen Center que no debes perderte
http://polarsirkelsenteret.com/
También , si vas bien de tiempo y el día que llegas a Bodo encarta, te recomiendo que incluyas Saltstraumen, estas a un paso y es digno de ver. ( échale un ojo al video)
https://www.redbull.com/es-es/estre...video-remolinos-mas-potentes-del-mundo-record
Aquí tienes los timings de 2020, no creo que varíen mucho en 2021, pero atento a la pagina para confirmar
https://visitbodo.com/sites/v/visitbodo.com/files/saltstraumentabell_2020.pdf

Dia 11
Creo que has hecho la etapa demasiado corta, dependiendo de cuando cojas el ferry ( revisa los HORARIOS FERRY BODO-MOSKENES). Lo suyo seria el primero de la mañana, con lo que tendrías todo el día por delante para recorrer las islas, pero 120km hasta donde has previsto dormir, te penalizará en las siguientes.
No te olvides cuando bajes del ferry en Moskenes acercarte a A, aunque sea para ver el pueblo con el nombre mas corto del mundo ?
Entra en Reine ( o para en el puente del desvío con las vistas del pueblo) y con tiempo y ganas de andar , sube a REINEBRINGEN , las vistas lo merecen. El resto de las Lofoten lo iras descubriendo por ti mismo.... O pégale un ojo a LOFOTEN

Dia12
En función de lo que decidas hacer el día anterior y si acortas la etapa, te recomendaría ( igual que me recomendaron a mi, pero no la hice y no la conozco...aunque he oído/leído maravillas y la tengo en el debe para la próxima ) la isla de SENJA

Puedes salir en ferry por Botnhamn dirección Tromso, o buscar la E6 en Olsborg y en función de la hora, plantar la tienda donde os apetezca o buscar alojamiento carretera adelante cuanto mas , mejor. ( en Junio por estas latitudes todavía "pica" y también dependerá de la lluvia...)

Dia 13
Si vas cuadrando lo anterior debes estar a unos 500km de NK , así que arriba directo, ya que lo mismo te da llegar a la hora que sea ( desde Junio tienes el sol de medianoche y los días son muuuuy largos) y además después de las 22.00h podrás poner la moto delante de la bola para la foto ?

Has tocado la bola, ahora descanso ....Y mañana empieza la vuelta, no creas que no hay cosas para ver y disfrutar que aun te queda tela.....
 
Si no estoy equivocado, lo que nos muestra en la columna "Gasolina" el amigo Fegaba son litros y no importes (unos 5 y pico por cada 100 km). Una vez traducido a euros sobrepasaría los 1000 como bien dices.

Por otra parte, si estoy en lo cierto y son litros consumidos es obvio que la gasolina es más cara cuanto más al norte pero se consume menos cada 100 km por la bajada en las velocidades de crucero.

Estoy de acuerdo en que se prevean contingencias, pero 75 € diarios me parece mucho a mí también. Cierto que hay peajes algún que otro día y ferries para salvar fiordos y otros accidentes geográficos, pero me sigue pareciendo excesivo...

.
Mmmm es posible que tengas razón Carolus,..... sea como fuera , lo que comentamos.... menos de 1000 no van a ser.
 
Hola chicos me añado al hilo, que estaba en el del 2020 que ha pasado a la historia, me gustaría subir para el mes de junio, pero de momento estoy mas solo que la una !!
Si alguien le apetece compañia vamos hablando, saludos!!
Toma asiento y acomódate que la película es guapísima ????
 
Amigo Nordix, mas deberes.....

Dia 10, 500 y pico km lo veo un poco excesivo, pero se pueden hacer si no haces paradas ( que las harás) por que tienes el Polarsirkelen Center que no debes perderte
http://polarsirkelsenteret.com/
También , si vas bien de tiempo y el día que llegas a Bodo encarta, te recomiendo que incluyas Saltstraumen, estas a un paso y es digno de ver. ( échale un ojo al video)
https://www.redbull.com/es-es/estre...video-remolinos-mas-potentes-del-mundo-record
Aquí tienes los timings de 2020, no creo que varíen mucho en 2021, pero atento a la pagina para confirmar
https://visitbodo.com/sites/v/visitbodo.com/files/saltstraumentabell_2020.pdf

Dia 11
Creo que has hecho la etapa demasiado corta, dependiendo de cuando cojas el ferry ( revisa los HORARIOS FERRY BODO-MOSKENES). Lo suyo seria el primero de la mañana, con lo que tendrías todo el día por delante para recorrer las islas, pero 120km hasta donde has previsto dormir, te penalizará en las siguientes.
No te olvides cuando bajes del ferry en Moskenes acercarte a A, aunque sea para ver el pueblo con el nombre mas corto del mundo ?
Entra en Reine ( o para en el puente del desvío con las vistas del pueblo) y con tiempo y ganas de andar , sube a REINEBRINGEN , las vistas lo merecen. El resto de las Lofoten lo iras descubriendo por ti mismo.... O pégale un ojo a LOFOTEN

Dia12
En función de lo que decidas hacer el día anterior y si acortas la etapa, te recomendaría ( igual que me recomendaron a mi, pero no la hice y no la conozco...aunque he oído/leído maravillas y la tengo en el debe para la próxima ) la isla de SENJA

Puedes salir en ferry por Botnhamn dirección Tromso, o buscar la E6 en Olsborg y en función de la hora, plantar la tienda donde os apetezca o buscar alojamiento carretera adelante cuanto mas , mejor. ( en Junio por estas latitudes todavía "pica" y también dependerá de la lluvia...)

Dia 13
Si vas cuadrando lo anterior debes estar a unos 500km de NK , así que arriba directo, ya que lo mismo te da llegar a la hora que sea ( desde Junio tienes el sol de medianoche y los días son muuuuy largos) y además después de las 22.00h podrás poner la moto delante de la bola para la foto ?

Has tocado la bola, ahora descanso ....Y mañana empieza la vuelta, no creas que no hay cosas para ver y disfrutar que aun te queda tela.....
Iré rectificando tras vuestros consejos. Muchas gracias ✌
 
Por cierto, si en nuestras Bemes el cambio de aceite es cada 10.000km y a Nordkapp son más de 10. Como lo hacéis? Os pasáis 2.000km y al llegar lo hacéis, o por la ruta planeais hacerlo??
 
Iré rectificando tras vuestros consejos. Muchas gracias ✌
Nordix,
tu mira, remira.... evalúa y lo que te guste y te cuadre, lo ajustas la ruta.... como te dije al principio , todo lo que ofrece Noruega no lo vemos ni en 3 viajes a NK.
Te damos opciones y tu decides cual si, y cual no..... las que te enumero te caen a dcha e izda de tu primera idea para que no te suponga mucho cambio.
Hemos dejado atrás muchísimos sitios que podríamos incluir en otro viaje espectacular.

Y por supuesto, tus gustos y prioridades son los que deciden, faltaría mas..... máximo respeto a quien prefiere ver museos o arte religioso, que al que le gusta subir puertos, o el que prefiere los paisajes.
 
Por cierto, si en nuestras Bemes el cambio de aceite es cada 10.000km y a Nordkapp son más de 10. Como lo hacéis? Os pasáis 2.000km y al llegar lo hacéis, o por la ruta planeais hacerlo??
A ver si alguien que lo haya hecho te lo aclara. En mi caso, no me afectaba, mi anterior moto tenia revs cada 15mil.

Pero yo haría revisión y ruedas nuevas a la salida, los 12 mil del tirón, y revisión general a la vuelta.
 
Hola. Yo hice el viaje en 2007, en solitario. Lo hice en 18 días saliendo desde Bilbao y llegando a Ávila. Y en esos 18 me sobró 1 sabático en Rovaniemi para descansar.
18 eran los dias que tenía, era eso o nada. La subida fue por Suecia y Finlandia y la bajada por Noruega.
Una de las ventajas que tiene este viaje es que en centro y norte de Europa la vida se termina pronto, a las 9 de la noche no hay nada abierto ni gente por la calle. Pero no se hace de noche, con lo cual, uno puede llegar a destino, ducharse, cenar, y luego salir de turismo a hacer fotos porque sigue siendo totalmente de día.
En cuanto al gasto, es un viaje carisimo ya que son muchos días fuera de casa, y muchos días en paises caros.
Un compañero ha dicho antes, con muy buen criterio en mi opinión, que en el capítulo de gastos hay que añadir una revisión antes de salir y un juego de ruedas. Yo añadiría más: a la vuelta hay que hacer otra revisión y volver a cambiar neumáticos (si no los tienes que cambiar en viaje), con lo que el presupuesto total real es todavía mayor. Y eso que cuando yo fui no había ni roaming ni WiFi gratuito, con lo que había que sumar la factura de móvil del mes siguiente, que era otro pico.
Ahora, casi 15 años después, me estoy planteando un Cabo Norte alternativo: subir por Suecia y Finlandia, llegar a Cabo Norte y seguir por la E6 hacia el este hasta Kirkenes. Cruzar a Rusia y bajar por Murmansk, República de Carelia, San Petersburgo, y de ahí a Estonia y volver por las repúblicas bálticas.
No sé cuando será, pero tengo esta ruta (sobre todo la parte rusa) entre ceja y ceja.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Por cierto, si en nuestras Bemes el cambio de aceite es cada 10.000km y a Nordkapp son más de 10. Como lo hacéis? Os pasáis 2.000km y al llegar lo hacéis, o por la ruta planeais hacerlo??


Tienes las dos opciones:

  • Estirar la siguiente revisión. Piensa que se hacen muchísimos kilómetros en marchas largas a bajas r.p.m. y pocos arranques en frío, con lo que el aceite sufre mucho menos que en utilización habitual
  • Cambio de aceite en ruta. Si te cuadra mejor sustituir el aceite durante el viaje puedes llevarte un filtro de aceite desde casa y en cualquier taller de cualquier sitio te pueden hacer la operación

.
 
Hola , yo lo hice en 2019, fui solo y lo volvería a hacer con los ojos cerrados sin dudarlo, de Dinamarca para arriba es otro mundo, no se idiomas y me sentí arropado con la gente por ayudarme a lo que necesitara.
Gastos? efectivamente a los que se tienes antes de salir que se hacen durante la preparación, (por lo que son más llevaderos) se añaden los de la vuelta en revisión y neumáticos, yo pagué con tarjeta todo el viaje, desde España hasta la vuelta y el coste en tarjetas fue de 2600€ ¿porque?
Me cargue de comida el top case y con un hornillo de gas fue suficiente, lleve dos botellas y una no la use
IMG_20190521_061241.jpgIMG_20190521_061241.jpgIMG_20190516_222505.jpg

IMG_20190518_213236.jpg

Compraba pan antes de iniciar la salida y así cuando me apetecía paraba y repostaba
 
Alojamientos he usado algunos que se ofertan colgados en postes en las entradas de los pueblos, por 10€, con baño fuera de la habitación y cocina fuera de la habitación, letreros como este
IMG_20190526_042136.jpg
Y cuando se han puesto las cosas difíciles he utilizado el primer hotel que se pone por delante, no es cuestión de jugársela
IMG_20190528_201128.jpg
Decir que subí en mayo, mucha agua mucho frío mucha nieve.
Lo comento como otra alternativa, para el que le guste la tienda de campaña, pensar que viajáis por Europa, y opciones de alojamiento y comida no faltan.
 
He visto antes una hoja Excel, con etapas, Etc, joder cómo me gusta hacerlas ! Es un gran primer paso. Yo les añado coste por conceptos y consumo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nosotros no sabemos cuándo haremos EL VIAJE, pero de cuando en cuando vamos echando cuentas para un viaje de 21-23 días. Subida por la costa noruega, Cabo Norte, Rovaniemi, y bajando por países bálticos con paradas de media jornada para dar una vuelta por lo puntos más emblemáticos de las capitales o la ciudad X (la que sea). De momento y teniendo en cuenta que evidentemente son "pedradas al aire", el viaje nos sale por pareja por alrededor de 5000-5500€. Durmiendo siempre en hotel/hostal/pensión/hitter, y comiendo como mínimo una vez al día en bar/restaurante.

Estas cuentas abarcan casi todo: combustible, peajes, un ferry de ida y otro de vuelta, pernoctación, dietas, la entrada al recinto de CN y Papá Noel Village. Pero no contempla regalos, recuerdos, souvenirs, etc. Ni tampoco una cena capricho de salmón fresco en restaurante a orilla del puerto del pueblo X, que te puede reventar fácilmente los cálculos. Aunque en ese mismo presupuesto que nos sale hay cierto margen.

A partir de ahí, cuanto más se apriete uno/a el cinturón pues menos se gastará. Y si va solo/a pues estos cálculos no sirven de nada porque como he dicho son para una pareja (el gasto de la habitación lo asumes al completo, el gasto en comidas es literalmente el doble, algo se resiente el consumo también, etc).

Por si sirve de algo esta información :rolleyes:

Y repito que si uno se lleva mucha comida de casa, va comprando mucho en supermercados durante el viaje, y se lleva tienda de campaña... el presupuesto baja considerablemente.
 
Siempre diré que es uno de los dineros mejora invertidos, en viajar. Yo me acuerdo cada día, de magníficos momentos vividos en viajes de hace más de 40 años. Y los sigo disfrutando. Y no importa la distancia, irse a quintocoñopol o similar, lo importante es viajar y desconectar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Joder que susto con los precios!!
5000€ me costó el viaje de novios (crucero por los fiordos) a todo lujo 13 días y 12 noches todo incluido.
Me interesaba mucho hacer este viaje, pero viendo estos gastos me esperaré un par de años más ?
 
Joder que susto con los precios!!
5000€ me costó el viaje de novios (crucero por los fiordos) a todo lujo 13 días y 12 noches todo incluido.
Me interesaba mucho hacer este viaje, pero viendo estos gastos me esperaré un par de años más ?

Échale más bien los 5500€ :rolleyes:

Peeeeeroooooo, como todo en esta vida, dependiendo del plan de cada cual te puedes ahorrar un pastizal. YA digo que mis cálculos son sin tirar el dinero por la borda pero sin demasiadas estrecheces.

Combustible - no negociable, los precios son los que son y así hay que asumirlo.

Ferrys/autopistas - negociable ya que alternativas hay para cualquier opción, lo que ocurre es que la mejor manera de ahorrar tiempo es vía autopista y eligiendo bien los ferrys. Además en Noruega la costa está plagada de ferrys-autobús, de frecuencia alta, que valen poco dinero y te ahorran kms y vueltas inútiles y en definitiva tiempo.

Dietas - muy negociable, puesto que te puedes llevar algo de casa y si sabes elegir bien dónde dormir pues habiendo cocina te puedes acercar a un supermercado y cenar tranquilamente, de calentito, por un módico precio. O si vas de tienda de campaña pues igualmente aplica si te llevas todo el tinglao de cocinar.

Pernocta - muy negociable puesto que hay mil opciones. En tienda de campaña te puede salir hasta gratis ya que si mal no tengo entendido la acampada libre está permitida. Igualmente hay muchas maneras de gastarse el dinero en hoteles (€€€), hotelitos (€€), o tipo campings y/o B&B (€). Pero claro, hay que tener en cuenta que vamos a países con economías más altas que la nuestra y un buen precio de allí puede suponer un precio caro según nuestra economía... hay que verlo todo con la perspectiva de donde uno/a se halle.

Extras - totalmente negociable. Yo soy de los que pagaré por entrar al recinto de Cabo Norte, aunque sé que a partir de las 5 de la tarde o así es gratis (pero la tienda y todo eso está cerrado). Y además "picaré" y compraré. Lo mismo aplica para Rovaniemi y toda la parafernalia de Papá Noel, qué le vamos a hacer ?‍♂️. Aunque es un tema que no he contemplado mucho en el presupuesto, algo de eso sí entra... y si se quiere se puede ahorrar.

Luego está la opción o dilema de si ir en moto desde casa o llevar la moto al punto X, tú por otra parte, y una vez allí con la jaca hasta CN. Al final y bajo mi humilde punto de vista lo que te ahorras es algo de dinero y dolor de espalda por estar menos horas encima de la moto, pero según lo veo yo no merece la pena. Al menos para mí, prefiero hacer un puerta-a-puerta :)

Y voy a decir una cosa: sea el tipo de plan que se lleve, es una experiencia. Cada cual la disfruta como se puede permitir o como le da la puñetera gana, el caso es disfrutarla ;)
 
Échale más bien los 5500€ :rolleyes:

Peeeeeroooooo, como todo en esta vida, dependiendo del plan de cada cual te puedes ahorrar un pastizal. YA digo que mis cálculos son sin tirar el dinero por la borda pero sin demasiadas estrecheces.

Combustible - no negociable, los precios son los que son y así hay que asumirlo.

Ferrys/autopistas - negociable ya que alternativas hay para cualquier opción, lo que ocurre es que la mejor manera de ahorrar tiempo es vía autopista y eligiendo bien los ferrys. Además en Noruega la costa está plagada de ferrys-autobús, de frecuencia alta, que valen poco dinero y te ahorran kms y vueltas inútiles y en definitiva tiempo.

Dietas - muy negociable, puesto que te puedes llevar algo de casa y si sabes elegir bien dónde dormir pues habiendo cocina te puedes acercar a un supermercado y cenar tranquilamente, de calentito, por un módico precio. O si vas de tienda de campaña pues igualmente aplica si te llevas todo el tinglao de cocinar.

Pernocta - muy negociable puesto que hay mil opciones. En tienda de campaña te puede salir hasta gratis ya que si mal no tengo entendido la acampada libre está permitida. Igualmente hay muchas maneras de gastarse el dinero en hoteles (€€€), hotelitos (€€), o tipo campings y/o B&B (€). Pero claro, hay que tener en cuenta que vamos a países con economías más altas que la nuestra y un buen precio de allí puede suponer un precio caro según nuestra economía... hay que verlo todo con la perspectiva de donde uno/a se halle.

Extras - totalmente negociable. Yo soy de los que pagaré por entrar al recinto de Cabo Norte, aunque sé que a partir de las 5 de la tarde o así es gratis (pero la tienda y todo eso está cerrado). Y además "picaré" y compraré. Lo mismo aplica para Rovaniemi y toda la parafernalia de Papá Noel, qué le vamos a hacer . Aunque es un tema que no he contemplado mucho en el presupuesto, algo de eso sí entra... y si se quiere se puede ahorrar.

Luego está la opción o dilema de si ir en moto desde casa o llevar la moto al punto X, tú por otra parte, y una vez allí con la jaca hasta CN. Al final y bajo mi humilde punto de vista lo que te ahorras es algo de dinero y dolor de espalda por estar menos horas encima de la moto, pero según lo veo yo no merece la pena. Al menos para mí, prefiero hacer un puerta-a-puerta :)

Y voy a decir una cosa: sea el tipo de plan que se lleve, es una experiencia. Cada cual la disfruta como se puede permitir o como le da la puñetera gana, el caso es disfrutarla ;)

Hola, una pregunta, mencionas los “ferrys / autobús”.
Los primeros ok, pero los segundos, ¿ qué pintan ?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Correcto lo que dice el compañero Nordix, allí debido a la cantidad de mini islas y los consiguientes rodeos vía carretera pues tienen un sistema de autobús para vehículos, los ferrys de toda la vida. Pero tienen un frecuencia diaria de cada 1/2 hora o así, y precios bastante asequibles. Vamos, que funcionan como el sistema de autobús aquí en la península.

Luego están los ferrys tal cual los conocemos nosotros, que si uno te lleva desde Dinamarca hasta Noruega (uno de los varios que hay será nuestra elección a la subida si finalmente el planteamiento inicial se lleva a cabo), otro que te baja de Helsinki a Tallin (que o para ir o para volver seguramente lo pillaremos).

Y el tema del ahorro pues un ejemplo: una de las jornadas planteadas es dormir en la zona Helsinki o Tallin, entre los que media un ferry. Sin embargo la economía de Estonia es bastante más asimilable que la de Finlandia. Conclusión: dormiríamos en Tallin porque sale mucho más barato.. Y bueno, yo ya he estado en Helsinki por motivos laborales y no es que sea un Londres o París digno de visitar... ni tan siquiera un Madrid, yo no le veo mucho más atractivo como ciudad respecto a Tallin (más bien al contrario).
 
Échale más bien los 5500€ :rolleyes:

Peeeeeroooooo, como todo en esta vida, dependiendo del plan de cada cual te puedes ahorrar un pastizal. YA digo que mis cálculos son sin tirar el dinero por la borda pero sin demasiadas estrecheces.

Combustible - no negociable, los precios son los que son y así hay que asumirlo.

Ferrys/autopistas - negociable ya que alternativas hay para cualquier opción, lo que ocurre es que la mejor manera de ahorrar tiempo es vía autopista y eligiendo bien los ferrys. Además en Noruega la costa está plagada de ferrys-autobús, de frecuencia alta, que valen poco dinero y te ahorran kms y vueltas inútiles y en definitiva tiempo.

Dietas - muy negociable, puesto que te puedes llevar algo de casa y si sabes elegir bien dónde dormir pues habiendo cocina te puedes acercar a un supermercado y cenar tranquilamente, de calentito, por un módico precio. O si vas de tienda de campaña pues igualmente aplica si te llevas todo el tinglao de cocinar.

Pernocta - muy negociable puesto que hay mil opciones. En tienda de campaña te puede salir hasta gratis ya que si mal no tengo entendido la acampada libre está permitida. Igualmente hay muchas maneras de gastarse el dinero en hoteles (€€€), hotelitos (€€), o tipo campings y/o B&B (€). Pero claro, hay que tener en cuenta que vamos a países con economías más altas que la nuestra y un buen precio de allí puede suponer un precio caro según nuestra economía... hay que verlo todo con la perspectiva de donde uno/a se halle.

Extras - totalmente negociable. Yo soy de los que pagaré por entrar al recinto de Cabo Norte, aunque sé que a partir de las 5 de la tarde o así es gratis (pero la tienda y todo eso está cerrado). Y además "picaré" y compraré. Lo mismo aplica para Rovaniemi y toda la parafernalia de Papá Noel, qué le vamos a hacer ?‍♂️. Aunque es un tema que no he contemplado mucho en el presupuesto, algo de eso sí entra... y si se quiere se puede ahorrar.

Luego está la opción o dilema de si ir en moto desde casa o llevar la moto al punto X, tú por otra parte, y una vez allí con la jaca hasta CN. Al final y bajo mi humilde punto de vista lo que te ahorras es algo de dinero y dolor de espalda por estar menos horas encima de la moto, pero según lo veo yo no merece la pena. Al menos para mí, prefiero hacer un puerta-a-puerta :)

Y voy a decir una cosa: sea el tipo de plan que se lleve, es una experiencia. Cada cual la disfruta como se puede permitir o como le da la puñetera gana, el caso es disfrutarla ;)
Desde luego, tienes toda la razón. Además el dinero está para gastarlo y más cuándo es en algo que te gusta… Pero claro si ya tenemos en cuenta que para empezar y olvidándonos de comida y hoteles para mis cuentas ya son; aproximadas claro:
1200+- gasolina
268 los neumáticos que acabo de montar
268 los neumáticos que montaré a la vuelta
200+- revisión antes de salir
200+- revisión a la vuelta
2200+- sin contar nada más
 
Desde luego, tienes toda la razón. Además el dinero está para gastarlo y más cuándo es en algo que te gusta… Pero claro si ya tenemos en cuenta que para empezar y olvidándonos de comida y hoteles para mis cuentas ya son; aproximadas claro:
1200+- gasolina
268 los neumáticos que acabo de montar
268 los neumáticos que montaré a la vuelta
200+- revisión antes de salir
200+- revisión a la vuelta
2200+- sin contar nada más
Añade dormir, comer, peajes, ferrys y varios ....
 
Desde luego, tienes toda la razón. Además el dinero está para gastarlo y más cuándo es en algo que te gusta… Pero claro si ya tenemos en cuenta que para empezar y olvidándonos de comida y hoteles para mis cuentas ya son; aproximadas claro:
1200+- gasolina
268 los neumáticos que acabo de montar
268 los neumáticos que montaré a la vuelta
200+- revisión antes de salir
200+- revisión a la vuelta
2200+- sin contar nada más
Ya, claro... como todos. Pero igualmente te digo que la gasolina ya está en mis cálculos; los neumáticos dependiendo de cómo los lleves puede ser un solo cambio; y por la revisión pues puedes aplazar la de la vuelta un poco. Si no eres de usar la moto a diario es relativamente fácil hasta que lleguen €€€€ frescos. O sea que tus cálculos bajan a la mitad seguro, como mínimo ;).
 
Correcto lo que dice el compañero Nordix, allí debido a la cantidad de mini islas y los consiguientes rodeos vía carretera pues tienen un sistema de autobús para vehículos, los ferrys de toda la vida. Pero tienen un frecuencia diaria de cada 1/2 hora o así, y precios bastante asequibles. Vamos, que funcionan como el sistema de autobús aquí en la península.

Luego están los ferrys tal cual los conocemos nosotros, que si uno te lleva desde Dinamarca hasta Noruega (uno de los varios que hay será nuestra elección a la subida si finalmente el planteamiento inicial se lleva a cabo), otro que te baja de Helsinki a Tallin (que o para ir o para volver seguramente lo pillaremos).

Y el tema del ahorro pues un ejemplo: una de las jornadas planteadas es dormir en la zona Helsinki o Tallin, entre los que media un ferry. Sin embargo la economía de Estonia es bastante más asimilable que la de Finlandia. Conclusión: dormiríamos en Tallin porque sale mucho más barato.. Y bueno, yo ya he estado en Helsinki por motivos laborales y no es que sea un Londres o París digno de visitar... ni tan siquiera un Madrid, yo no le veo mucho más atractivo como ciudad respecto a Tallin (más bien al contrario).

Ok ok, es que no me cuadraba, gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
PRESUPUESTO VIAJE CABO NORTE​






KM​
GASOL.​
HOTEL​
COMIDA​
VARIOS​
CADIZ-VALLADOLID
695
39,09375​
75​
50​
75​
VALLADOLID-BURDEOS-ANGULEMÁ
685
38,53125​
75​
50​
75​
ANGULEMA-REIMS .
620
34,875​
75​
50​
75​
REIMS-BREMEN .
662
37,2375​
75​
50​
75​
BREMEN-PUTTGARDEN-COPENHAGUEN .Ferry
466​
26,2125​
75​
50​
175​
COPENHAGUEN-ESTOCOLMO
653
36,73125​
75​
50​
75​
ESTOCOLMO-UMEA
635
35,71875​
75​
50​
75​
UMEA-ROVANIEMI
508
28,575​
75​
50​
75​
ROVANIEMI-ALTA
515
28,96875​
75​
50​
75​
ALTA-NORDKAPP-ALTA .
471
26,49375​
75​
50​
75​
ALTA-NARVIK .
497
27,95625​
75​
50​
75​
NARVIK-MO I RANA
497
27,95625​
75​
50​
75​
MO I RANA-TRONDHEIM
476
26,775​
75​
50​
75​
TRONDHEIM-ATLANTICROAD.TROLLSTINGEN-DOMBAS
476
26,775​
75​
50​
75​
DOMBAS-OSLO-LARVIK-HIRTSHALS.Ferry
467
26,26875​
75​
50​
175​
HIRTSHALS-MUNSTER
784
44,1​
75​
50​
75​
MUNSTER-ORLEANS
746
41,9625​
75​
50​
75​
ORLEANS-TOULOUSE-ANDORRA
735
41,34375​
75​
50​
75​
ANDORRA-LERIDA.TERUEL-CUENCA .
661
37,18125​
75​
50​
75​
CUENCA-TARIFA
717​
40,33125​
75​
50​
75​







11331​
673,0875​
1500​
1000​
1700​






TOTAL

4873,0875​



Yo lo he hecho este año 12200 km. gasolina 1035 € y los hoteles cuenta 100 € de media, varios puedes rebajarlos, yo en 21 dias 4400 gasto total, mas o menos 200€ diarios, Ferrys solo cogimos dos el de Bodo y el de Hirtals.
Saludos
 
Ayer de sobremesa salió una primera fecha.
Agosto 2024.
Así mi hijo mayor ya podrá ir en su moto, ya tendrá carnet a2
#joputalcava lo que me hace decir !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ayer de sobremesa salió una primera fecha.
Agosto 2024.
Así mi hijo mayor ya podrá ir en su moto, ya tendrá carnet a2
#joputalcava lo que me hace decir !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
@r100roadster

os vais en 2021 ( covid mediante) con una moto ( solo un gasto en gasolina + resto de gastos) , y en 2024 para celebrar el A2 cada uno con la suya ( mismo gasto + incremento IPC + gasolina x 2)

;)
 
Hola a todos.
Después de leer mucho sobre este increíble viaje, ya le estoy dando el coñazo a mi mujer y parece que casi, casi, la tengo convencida de que me acompañe en esta maravillosa aventura. Lo que está aún por ver, es si hace la mitad del camino en avión, para que no se coma los 3.000 kms de autovía, pero, no me enrollo....
Ya le estoy dando los últimos toques a la ruta en Basecamp, la verdad es que me lo paso como un enano haciéndolo, es como soñar despierto. Cuando la tenga, que copiaré lo del Excel al compañero Nordix, lo pondré para que me lo reviséis los expertos.
Tengo un par de dudas preliminares:

- ¿Vale el ViaT para las autopistas del resto de Europa? Si vale en Portugal, me imagino que si... Lo veo muy cómodo por no tener que andar con la tarjeta con los guantes.
- Indumentaria: Tengo un traje completo Alpinestar Andes, el básico del todo y, por otra parte, pantalón vaquero de kevlar y una chaqueta de cuero con todas las protecciones con los que voy súper cómodo. Tengo también una chaqueta de verano y traje de aguas que siempre viene conmigo.
¿Es necesario llevar la cordura o, combinando traje de aguas y cuero/vaquero cubro las inclemencias del tiempo? Acabo de adquirir un softshell y una camiseta Outlast de Rukka, que son una pasada para llevarlo por debajo de la chupa cuando aprieta el pelete.
No pregunto si va a llover, que seguro que si y tampoco me importa demasiado parar a ponerme en traje de aguas.
Si todo va bien, la idea es hacerlo en julio de 2022, ya que tanto la jefa como yo, cumplimos 50 tacos y 10 de casados. Antes hay que dar una vuelta por los Alpes, jejejeje
Me tomo mi tiempo en la preparación ?????
 
Hola a todos.
Después de leer mucho sobre este increíble viaje, ya le estoy dando el coñazo a mi mujer y parece que casi, casi, la tengo convencida de que me acompañe en esta maravillosa aventura. Lo que está aún por ver, es si hace la mitad del camino en avión, para que no se coma los 3.000 kms de autovía, pero, no me enrollo....
Ya le estoy dando los últimos toques a la ruta en Basecamp, la verdad es que me lo paso como un enano haciéndolo, es como soñar despierto. Cuando la tenga, que copiaré lo del Excel al compañero Nordix, lo pondré para que me lo reviséis los expertos.
Tengo un par de dudas preliminares:

- ¿Vale el ViaT para las autopistas del resto de Europa? Si vale en Portugal, me imagino que si... Lo veo muy cómodo por no tener que andar con la tarjeta con los guantes.
- Indumentaria: Tengo un traje completo Alpinestar Andes, el básico del todo y, por otra parte, pantalón vaquero de kevlar y una chaqueta de cuero con todas las protecciones con los que voy súper cómodo. Tengo también una chaqueta de verano y traje de aguas que siempre viene conmigo.
¿Es necesario llevar la cordura o, combinando traje de aguas y cuero/vaquero cubro las inclemencias del tiempo? Acabo de adquirir un softshell y una camiseta Outlast de Rukka, que son una pasada para llevarlo por debajo de la chupa cuando aprieta el pelete.
No pregunto si va a llover, que seguro que si y tampoco me importa demasiado parar a ponerme en traje de aguas.
Si todo va bien, la idea es hacerlo en julio de 2022, ya que tanto la jefa como yo, cumplimos 50 tacos y 10 de casados. Antes hay que dar una vuelta por los Alpes, jejejeje
Me tomo mi tiempo en la preparación ?????
Yo no hice aún el viaje, pero llevaré cordura con sus membranas más un chubasquero a parte. Y según demanda meteorológica quitaré o pondre membrana.
Y si mola la preparación, no quiero imaginar la aventura de realizarlo.
Yo acabé una primera opción, pero después de varios consejos he de retocar algunos tramos.
Por aquí hay compis que pilotan mucho sobre este viaje. Estás en el lugar indicado.
Salu2
 
El ViaT el año pasado, que fue cuando lo utilicé, es válido para España, Portugal, Francia e Italia (en Alemania, Bélgica y República Checa no hay peajes, al menos para la moto). No sé si cuando vayas a realizar el viaje incluirán más países, yo esperaría hasta unos meses antes de salir y mira si lo incluye o no. Ten en cuenta que hay países en los que no hay peajes (como los anteriores) y en otros se usa una "viñeta" válida para diferentes periodos de tiempo (en mi caso Austria y Hungría). De todas formas, como todo es cambiante, la información que te doy es del viaje que hice en 2019. Igual el año que viene cambian peajes en algunos países.
Un saludo
 
Hola a todos.
Después de leer mucho sobre este increíble viaje, ya le estoy dando el coñazo a mi mujer y parece que casi, casi, la tengo convencida de que me acompañe en esta maravillosa aventura. Lo que está aún por ver, es si hace la mitad del camino en avión, para que no se coma los 3.000 kms de autovía, pero, no me enrollo....
Ya le estoy dando los últimos toques a la ruta en Basecamp, la verdad es que me lo paso como un enano haciéndolo, es como soñar despierto. Cuando la tenga, que copiaré lo del Excel al compañero Nordix, lo pondré para que me lo reviséis los expertos.
Tengo un par de dudas preliminares:

- ¿Vale el ViaT para las autopistas del resto de Europa? Si vale en Portugal, me imagino que si... Lo veo muy cómodo por no tener que andar con la tarjeta con los guantes.
- Indumentaria: Tengo un traje completo Alpinestar Andes, el básico del todo y, por otra parte, pantalón vaquero de kevlar y una chaqueta de cuero con todas las protecciones con los que voy súper cómodo. Tengo también una chaqueta de verano y traje de aguas que siempre viene conmigo.
¿Es necesario llevar la cordura o, combinando traje de aguas y cuero/vaquero cubro las inclemencias del tiempo? Acabo de adquirir un softshell y una camiseta Outlast de Rukka, que son una pasada para llevarlo por debajo de la chupa cuando aprieta el pelete.
No pregunto si va a llover, que seguro que si y tampoco me importa demasiado parar a ponerme en traje de aguas.
Si todo va bien, la idea es hacerlo en julio de 2022, ya que tanto la jefa como yo, cumplimos 50 tacos y 10 de casados. Antes hay que dar una vuelta por los Alpes, jejejeje
Me tomo mi tiempo en la preparación ?????
Naritus,

Yo en 2018 llevaba el Alpinestars Andes II y un chubasquero Held + pantalones de agua Revit. Y después de casi 10 días lloviendo, de lujo.
Eso si, deje en casa la térmica del Andes, y cogí un forro fino polartec, un par de camisetas térmicas + mallas térmicas para los días mas fríos y el resto manga corta.
Ten en cuenta que hasta Dinamarca prácticamente ( aquel año hasta Estocolmo, llego la ola de calor ....) no necesitaras abrigo.
Eso si, unos buenos guantes goretex ( + guantes de repuesto, yo tire de los prowinter II) y botas gtx ( o agenciate un cubrebotas y cubreguantes impermeable)
Lo de vaqueros kevlar + chaqueta piel o cordura , depende de tu gusto y comodidad. ambos te obligan a llevar impermeable.

El Via T tengo entendido que vale para Francia
Yo subí Francia ( pagas peajes) -Suiza( con viñeta) -Alemania no pagas-Dinamarca no pagas ( solo puente de Oresund , ferrys y el puente Storebaelt si vas por alli ) Suecia no pagas- Finlandia no pagas - Noruega no pagas ( solo ferrys)

Para que te hagas una idea.... puedes pasar de los 40º de España o Francia a mediodía, a circular por Alta, o el parque Saltfejllet a 3 o 4º lloviendo , y entre Trollstiggen y Geiranger , o desde Lom a Songdal con aguanieve...
Tienes que prever que tocaras casi todos los palos meteorológicos ....
 
@r100roadster

os vais en 2021 ( covid mediante) con una moto ( solo un gasto en gasolina + resto de gastos) , y en 2024 para celebrar el A2 cada uno con la suya ( mismo gasto + incremento IPC + gasolina x 2)

;)

Pues no es mala idea !
Lo que pasa es que es un viaje que me consume todas las vacaciones y como que no me puedo abusar.
Me quedo sin viaje familiar y eso de momento no quiero hacerlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esto hay que cortarlo algo, que me salen 25 días. Contando con que nos gustarían dos o tres días de margen para descansar el trasero y hacer algo de turisteo, ¿qué me cargo?, ¿alargo alguna etapa?

VIAJE CABO NORTE.jpg
 
Esto hay que cortarlo algo, que me salen 25 días. Contando con que nos gustarían dos o tres días de margen para descansar el trasero y hacer algo de turisteo, ¿qué me cargo?, ¿alargo alguna etapa?

Ver el archivo adjunto 223150
Tienes que priorizar o turismo en grandes ciudades o Nordkapp, se pierde mucho tiempo entrando y saliendo de grandes ciudades, yo evitaria Copenhague y Estocolmo. Yo lo hice asi en 21 dias 12000 km
 
Tienes que priorizar o turismo en grandes ciudades o Nordkapp, se pierde mucho tiempo entrando y saliendo de grandes ciudades, yo evitaria Copenhague y Estocolmo. Yo lo hice asi en 21 dias 12000 km
No tendrás tu recorrido para verlo....estoy en un lío de rutas....y esos días me cuadran genial.....


Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Arriba