Alpujarras

josero

Acelerando
Buenas

el fin de semana del 23 de octubre me voy a las alpujarras. Que carreteras y pueblos me recomendáis?

rafagas

Depende la ruta por donde entres, Trevelez, Capileira, Pampaneira, Soportujar, Orgiva, Lanjaron, todos esos los hice yo subiendo el puerto de La Ragua, desde La Calahorra, cualquier ruta que pilles es impresionante por esa zona, desde Las Alpujarras granadinas hasta las almerieneses, incluso si pudieras hacer el puerto de Velefique,

hacemos noche en granada y salimos dirección puerto La Ragua. Después haremos noche en Baza y recorreremos la zona de carozos de vuelta a sevilla.

A mí me gusta más la parte Sur, la Sierra de la Contraviesa.

Ubícala en el mapa y elige recorrido, que en ningún caso te equivocas; las bajadas hacia el mar son espectaculares..... y sin tráfico.....

679ba9c40a20075bc262746c91afa190.jpg

Ragua. Canjayar-Abla Al-3404. Contraviesa y A348 lo que más me gusto. Para sólo rodar y ver paisajes.

La que va por arriba por Capileira, Trevelez etc no verás Veleta. Sólo talud de tierra. Mirar imágenes street view de Google maps. Sólo iría allí por turismo.

Última edición:
Ok
creo que con esto tengo para escoger
muchas gracias a todos
bajar hacia el sur creo que no va poder ser porque después me dirigió hacia Cazorla y hacer la carretera del tranco que me dicen que es muy bonita
alguno la habéis hecho?

Ok
creo que con esto tengo para escoger
muchas gracias a todos
bajar hacia el sur creo que no va poder ser porque después me dirigió hacia Cazorla y hacer la carretera del tranco que me dicen que es muy bonita
alguno la habéis hecho?
No dejes de hacer el tramo del Tranco, es espectacular.

Hace poco hice este tramo de la Alpujarra almeriense y me encantó.... ;) (y)
Desde la Calahorra a puerto de la Ragua, Bayarcal y hasta Gádor por la A-348

Y la carretera del Tranco si puedes no dejes de conocerla, merece mucho la pena.

Ragua. Canjayar-Abla Al-3404. Contraviesa y A348 lo que más me gusto. Para sólo rodar y ver paisajes.

La que va por arriba por Capileira, Trevelez etc no verás Veleta. Sólo talud de tierra. Mirar imágenes street view de Google maps. Sólo iría allí por turismo.
Que poco la has andado, siento decírtelo, no se de donde eres, pero es espectacular lo que no le recomiendas

Que poco la has andado, siento decírtelo, no se de donde eres, pero es espectacular lo que no le recomiendas
De Murcia. 6 años trabajando en Granada. Sobre gustos...

Quizás tuve que especificar más. Bajando la ragua y tomando a la derecha la que va por arriba es la que me refiero. Esta street view para poder ver lo que digo. Para mi Mejor la zona central y Contraviesa.

Muy buenas carreteras de curvas paisage y asfalto para hacerlas

Atrás