Hola a todos.
He podido leer algunas cosas sobre este tema sobre el que os pregunto, aunque las últimas entradas hacen ya algunos años.
El tema es que mi R1100s del 2004, con 120.000 km desde hace unos 1200 km tiene un chirrído que me atrevo a decir viene de la caja de cambios. Este desaparece en cuando aprietas el embrague, por lo que adivino que viene de ahi dentro. Parece que a muchos les ha pasado lo mismo en mayor o menor medida, viniendo el problema, parece ser, de un desgaste prematuro del eje primario del cambio, o algún rodamiento ido a menos.
Bueno, yo me he puesto manos a la obra para desarmar la moto y poder llegar a la caja de cambios. Y cuando llegue, no sé si atreverme a abrirla yo con paciencia y cuidado, en cuyo caso agradecería a alguien que se haya adentrado dentro a que me cuente un poco qué herramientas, tipos de extractores, etc se necesitan.
También agradecería si alguien me podría recomendar un profesional en la zona de Barcelona y así poder barajar ambas opciones.
Tampoco sé exactamente, si mi problema es de un rodamiendo o si el eje estará ya desgastado y listo para cambiar.
Un saludo y gracias!
He podido leer algunas cosas sobre este tema sobre el que os pregunto, aunque las últimas entradas hacen ya algunos años.
El tema es que mi R1100s del 2004, con 120.000 km desde hace unos 1200 km tiene un chirrído que me atrevo a decir viene de la caja de cambios. Este desaparece en cuando aprietas el embrague, por lo que adivino que viene de ahi dentro. Parece que a muchos les ha pasado lo mismo en mayor o menor medida, viniendo el problema, parece ser, de un desgaste prematuro del eje primario del cambio, o algún rodamiento ido a menos.
Bueno, yo me he puesto manos a la obra para desarmar la moto y poder llegar a la caja de cambios. Y cuando llegue, no sé si atreverme a abrirla yo con paciencia y cuidado, en cuyo caso agradecería a alguien que se haya adentrado dentro a que me cuente un poco qué herramientas, tipos de extractores, etc se necesitan.
También agradecería si alguien me podría recomendar un profesional en la zona de Barcelona y así poder barajar ambas opciones.
Tampoco sé exactamente, si mi problema es de un rodamiendo o si el eje estará ya desgastado y listo para cambiar.
Un saludo y gracias!