Honda CRF 300 L y 300 Rally

Chechy

Acelerando
Registrado
9 Feb 2019
Mensajes
217
Puntos
43
Ubicación
Minas de Riotinto
Abro este hilo porque creo que esta moto va a dar mucho que hablar y si vienen a Europa pienso que se van a vender como rosquillas.
Es cierto que en el hilo "motos trail dual sport,doble propósito de baja y media cilindrada" se ha hablado algo, pero creo que esta moto se merece su espacio aparte.

Para empezar,me parece la moto perfecta para esas personas como yo que les gusta salir al campo sin llegar tampoco a complicarse la vida.
Esta nueva 300 y con 31 CV y su nuevo chasis de aluminio que la hace más ligera me parece genial,es cierto que 36 o 38 estarían mejor pero con 31 ya es algo mejor que los antiguos 25 CV de su hermana CRF 250.

Su estética también me parece un gran acierto sobre todo en el modelo "L".Ese nuevo faro le da un aspecto más campero y me parece muy bonito.

Otro punto a su favor es su motor fiable y duro como una roca que precisa muy muy poco mantenimiento.

Como venga la compro!!!?
 
Yo vendi mi honda crf 250 l que compaginaba con la gs y me arrepiento mil veces.me lo pasaba pipa.
Si viene esta moto a europa me la compro fijo y sino volvere a traer otra 250
 
Eso parece Paco,en este caso se ve muy bien porque está su hermana rally y puedes compararla.
Cuando está sola yo me fijo en el detalle de las botellas,en la S se ve el final de las botellas y no las tapas los cubre polvos.En el modelo bajo el guarda polvo tapa el final de las botellas.20201121_204019.jpg
 
El sillón de la "s" al parecer también es más alto,pero ese detalle cuando está la moto sola es más difícil de apreciar
 
me parece una moto estupenda... algo corta de motor pero sería cuestión de probarla..

como he dicho muchas veces los caballos honda al igual que los de bmw cunden bastante y que se me entienda... son motores que siempre dan buen rendimiento sin demasiados aspavientos..

Para mí bajar de los 55 de la 530 a 31 con casi 20 kgs más sería demasiado cambio.. rezo porque honda saque algo de 40-50 caballos.
 
me parece una moto estupenda... algo corta de motor pero sería cuestión de probarla..

como he dicho muchas veces los caballos honda al igual que los de bmw cunden bastante y que se me entienda... son motores que siempre dan buen rendimiento sin demasiados aspavientos..

Para mí bajar de los 55 de la 530 a 31 con casi 20 kgs más sería demasiado cambio.. rezo porque honda saque algo de 40-50 caballos.
Eso sería lo ideal 40-50 CV.
Yo he tenido ya unas pocas de motos de enduro y tengo que reconocer que cada vez que salía era una sonrisa de lado a lado.El problema es que terminé cansado de tantos mantenimientos, pistón,transmisiones,ruedas y cambios de aceite por horas,todo esto cogiéndola cuatro Domingos al mes desde Octubre hasta Abril, porque aquí en Andalucia con las temperaturas no puedes cogerla todo el año.
Esta nueva honda me da la posibilidad de cogerla todo el año y en Invierno esas escapaditas al campo sin tampoco pretender hacer enduro pero si disfrutar,ir a por el pan,al trabajo,al pantano,a comprar pipas...no se...me parece una moto perfecta con cero mantenimientos y para todo.
 
Abro este hilo porque creo que esta moto va a dar mucho que hablar y si vienen a Europa pienso que se van a vender como rosquillas.
Es cierto que en el hilo "motos trail dual sport,doble propósito de baja y media cilindrada" se ha hablado algo, pero creo que esta moto se merece su espacio aparte.

Para empezar,me parece la moto perfecta para esas personas como yo que les gusta salir al campo sin llegar tampoco a complicarse la vida.
Esta nueva 300 y con 31 CV y su nuevo chasis de aluminio que la hace más ligera me parece genial,es cierto que 36 o 38 estarían mejor pero con 31 ya es algo mejor que los antiguos 25 CV de su hermana CRF 250.

Su estética también me parece un gran acierto sobre todo en el modelo "L".Ese nuevo faro le da un aspecto más campero y me parece muy bonito.

Otro punto a su favor es su motor fiable y duro como una roca que precisa muy muy poco mantenimiento.

Como venga la compro!!!?

Empezaremos a ahorrar y hacer sitio en el garaje si los de Honda no se suben arriba. Claro que el WLTP no sé como les va afectar.
 
Eso sería lo ideal 40-50 CV.
Yo he tenido ya unas pocas de motos de enduro y tengo que reconocer que cada vez que salía era una sonrisa de lado a lado.El problema es que terminé cansado de tantos mantenimientos, pistón,transmisiones,ruedas y cambios de aceite por horas,todo esto cogiéndola cuatro Domingos al mes desde Octubre hasta Abril, porque aquí en Andalucia con las temperaturas no puedes cogerla todo el año.
Esta nueva honda me da la posibilidad de cogerla todo el año y en Invierno esas escapaditas al campo sin tampoco pretender hacer enduro pero si disfrutar,ir a por el pan,al trabajo,al pantano,a comprar pipas...no se...me parece una moto perfecta con cero mantenimientos y para todo.

El filtro de aire de papel me temo que habrá que tener siempre de repuesto y que dudo que sea lavable y tiene pinta de costar sus € ( aún no siendo así, simple cajetín).
 
Yo hace poco compre una CRF250L de segunda mano, pero si llega a España la CRF300L a un precio contenido, me plantearía seriamente vender la mia y comprar el modelo nuevo.
 
No debería ser cara al fin y al cabo es un sofrito... para lo bueno claro está.
No recuerdo ahora donde leí que el precio sería muy parecido al de la 250.
Es decir unos 5000€ el modelo L
Y 6000€ la rally.
Pero tendremos que esperar a que lo confirmen.
Bueno y otra cosa es que venga a Europa porque tampoco lo sé
 
No debería ser cara al fin y al cabo es un sofrito... para lo bueno claro está.

Ya os decía, en Tai la diferencia de precio respecto a la anterior es de sólo 60 €. Pero España es España y Honda le sigue la corriente. Espero que la competencia china la ponga a pensar con sentido, si no...
 
No recuerdo ahora donde leí que el precio sería muy parecido al de la 250.
Es decir unos 5000€ el modelo L
Y 6000€ la rally.
Pero tendremos que esperar a que lo confirmen.
Bueno y otra cosa es que venga a Europa porque tampoco lo sé


Comentaban que a Europa y USA vienen y "en breve". Supongo que tendrá que ver los stocks de la CFF 250 Euto 4 que queden.
 
Filtro k&N lavable y escape Arrow,leovince o el más barato y a correr
Moto hasta que te jubiles ?
Pues sí ¡estoy ezpezo! Pero este va enganchado por unos clips. La industria auxiliar proveeráScreenshot_20201115-160249_YouTube.jpg
Screenshot_20201115-160304_YouTube.jpg
Screenshot_20201115-160232_YouTube.jpg
 
Última edición:
Buenas yo tengo la crf 250 l y encantado con ella pero si llegan a Europa las 300 primero las probaré y según sean las sensaciones me plantearía un cambio por su puesto si honda no se sube a la parra con el precio
Saludos
 
Esta moto viene a ser lo que una Enduro H6 de mi juventud.
La quiero.
Paseos por el campo, ir a trabajar, lo que sea.
La de veces que he mirado alguna CRF en buen estado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
...Montesa ¿ pero qué cilindrada?
Yo era de su rival, las TT-8 de Derbi. Lástima no tener las 3 para compararlas. En velocidades punta no hay discusión que la Honda vence, pero en aceleración, no sé, no sé, esos 2T y desarrollos cortos...eso pillar 100 km/h costaba y qué manera de vibrar. Eso de no tener más sitio garaje e ir guardando esos tesoros...
 
Filtro k&N lavable y escape Arrow,leovince o el más barato y a correr
Moto hasta que te jubiles ?
Ya sacarán un filtro de esponja, que es lo que tiene que llevar. No le pongo un filtro KN a una moto de campo ni harto de vino.

Es una moto muy muy interesante, tal y cómo comentamos en el post dual-sport... esos pequeños cambios, hacen grandes diferencias (la 250, para mi gusto, corta y larga, corta de potencia y larga de peso). La referencia es la WR250R, y esta ya se empieza a parecer.

Por cierto, es curioso, ya van saliendo fotos y pruebas, pero... aún no he visto una con ABS (cosa que me agrada mucho, es cómo debería ser, sin ABS), pero lo veo un poco preocupante de cara a la distribución internacional (u ojalá la homologuen como enduro y no lo pongan, eso sería perfecto)

saludos
 
Se sabe si la rally se vendera aqui y fecha.mas menos?
 
...Montesa ¿ pero qué cilindrada?
Yo era de su rival, las TT-8 de Derbi. Lástima no tener las 3 para compararlas. En velocidades punta no hay discusión que la Honda vence, pero en aceleración, no sé, no sé, esos 2T y desarrollos cortos...eso pillar 100 km/h costaba y qué manera de vibrar. Eso de no tener más sitio garaje e ir guardando esos tesoros...

Hola, pues mira, me da igual, lo de hace 40 años me importa bien poco a día de hoy.
Mi disfrute no se mide en velocidad máxima ni de 0 a 100 kph.
Más bien en rodar por ahí, tira tira y santas pascuas.
Esta CRF 300 L me daría muchas satisfacciones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, pues mira, me da igual, lo de hace 40 años me importa bien poco a día de hoy.
Mi disfrute no se mide en velocidad máxima ni de 0 a 100 kph.
Más bien en rodar por ahí, tira tira y santas pascuas.
Esta CRF 300 L me daría muchas satisfacciones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya hombre, claro el disfrute que pasamos no nos lo quita nadie, pero es comparar los viejos 2T de 75 o 125 c.c. con modernos 4T 250- 300 c.c. La CRF para lo que quiero esta mucho más preparada que aquellas, pero era lo que teniamos. Las trail japo vinieron poco después y contadísimas.
 
Se me había pasado ese detalle Paco,la posibilidad de comprar el modelo bajo o el modelo "S" el alto.
Y jugar con las 2 combinaciones de asientos. Vamos, que si traen todas las opciones posibles se va a poder uno encontrar la dua-sportl ideal. Luego estará el jugar con bieletas del basculante y mover barras de la horquilla.
 
Ya hombre, claro el disfrute que pasamos no nos lo quita nadie, pero es comparar los viejos 2T de 75 o 125 c.c. con modernos 4T 250- 300 c.c. La CRF para lo que quiero esta mucho más preparada que aquellas, pero era lo que teniamos. Las trail japo vinieron poco después y contadísimas.

95285eb388df638797281b981c84ad53.jpg

63a9783b5788830149e3b795bf4073c1.jpg

Ojo que estos animalitos llevaban un 360...
Tuve hace 6 o 7 años a tiro una de la segunda generación, impecable y a muy buen precio, pero mi mujer no me dejaba tenerla en el salón...
Por cierto, 37,5 CV para 108 Kg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
95285eb388df638797281b981c84ad53.jpg

63a9783b5788830149e3b795bf4073c1.jpg

Ojo que estos animalitos llevaban un 360...
Tuve hace 6 o 7 años a tiro una de la segunda generación, impecable y a muy buen precio, pero mi mujer no me dejaba tenerla en el salón...
Por cierto, 37,5 CV para 108 Kg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso preguntaba, por eso...75- 125¿?- 250 y 360 c.c. creo que era la oferta. Luego vinieron las H7 blancas ¿no? que vendrían a ser las últimas "todo uso" de Montesa.
 
  • Like
Reacciones: AMT
95285eb388df638797281b981c84ad53.jpg

63a9783b5788830149e3b795bf4073c1.jpg

Ojo que estos animalitos llevaban un 360...
Tuve hace 6 o 7 años a tiro una de la segunda generación, impecable y a muy buen precio, pero mi mujer no me dejaba tenerla en el salón...
Por cierto, 37,5 CV para 108 Kg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y con esos chasis y horquillas que parecen de alambrito. Hoy si no tienes doble viga o multi tubular y 40ypico mm de horquilla no eres nadie.
 
La versión rally es muy guapa.
El problema que le veo es que tiene mucho plástico,ya he visto un par de vídeos en los que le cortan todo ese plástico, sobre todo de la parte de abajo.
Lo otro que tampoco me gusta son esos dos faros...Hay un vídeo de Majes en moto que me hace mucha gracia y habla precisamente de esto,dice que los faros,o te gustan mucho o los odias,y que a él le parece que se calló al suelo al nacer ?.Yo también opino lo mismo,no me gustan nada,más bien me parecen graciosos.
Solo es mi opinión ehh,no tirarse al cuello
 
La L de calle.
Estas motos se caen, si o si, tarde o temprano pero tocan el suelo, y a menudo.
El estropicio en la rallye debe ser de aúpa.
Aquí menos es más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La L de calle.
Estas motos se caen, si o si, tarde o temprano pero tocan el suelo, y a menudo.
El estropicio en la rallye debe ser de aúpa.
Aquí menos es más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si que está chula... pero supongo que los de husqvarna le patrocinarían... porque tener una honda, y ponerle pegatinas de Husqvarna hace falta valor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (podría entender lo inverso, sería lo lógico, pero al revés....). Vamos, es algo que no me entra en la cabeza, pero cómo para gustos colores....

saludos
 
Arriba