Honda CRF 300 L y 300 Rally

La versión Rally parece ser que no la van a comercializar en España sin embargo en otros países de Europa si, me la estaba planteando bastante, moto trail ideal prácticamente definitiva para hacer rutas mixtas, ir al trabajo, ciudad, algún viaje, su peor sitio sería una autovía pero pocos km y ocasionalmente en mi caso, pudiendo mantener unos 110 sin forzar motor sería perfecto, tendrá una muy buena autonomía de más de 300 km buena aerodinámica buena capacidad de aceite, largos intervalos de mantenimiento, económica de mantener y bastante ligera podrá ser la Trail definitiva para muchos
 
La versión Rally parece ser que no la van a comercializar en España sin embargo en otros países de Europa si, me la estaba planteando bastante, moto trail ideal prácticamente definitiva para hacer rutas mixtas, ir al trabajo, ciudad, algún viaje, su peor sitio sería una autovía pero pocos km y ocasionalmente en mi caso, pudiendo mantener unos 110 sin forzar motor sería perfecto, tendrá una muy buena autonomía de más de 300 km buena aerodinámica buena capacidad de aceite, largos intervalos de mantenimiento, económica de mantener y bastante ligera podrá ser la Trail definitiva para muchos
Tal vez se podría intentar traer una moto paralela de algún país europeo, siempre que los costes no fuesen muy elevados.
 
La versión Rally parece ser que no la van a comercializar en España sin embargo en otros países de Europa si, me la estaba planteando bastante, moto trail ideal prácticamente definitiva para hacer rutas mixtas, ir al trabajo, ciudad, algún viaje, su peor sitio sería una autovía pero pocos km y ocasionalmente en mi caso, pudiendo mantener unos 110 sin forzar motor sería perfecto, tendrá una muy buena autonomía de más de 300 km buena aerodinámica buena capacidad de aceite, largos intervalos de mantenimiento, económica de mantener y bastante ligera podrá ser la Trail definitiva para muchos

Pues Francia y Benelux dependerá si hay demanda por lo tanto queda Alemania, Austria e Italia como los más cercanos para intentarlo siempre y cuando no hagan lo mismo y no se traigan. Si no está en sus web...
 
La versión Rally parece ser que no la van a comercializar en España sin embargo en otros países de Europa si, me la estaba planteando bastante, moto trail ideal prácticamente definitiva para hacer rutas mixtas, ir al trabajo, ciudad, algún viaje, su peor sitio sería una autovía pero pocos km y ocasionalmente en mi caso, pudiendo mantener unos 110 sin forzar motor sería perfecto, tendrá una muy buena autonomía de más de 300 km buena aerodinámica buena capacidad de aceite, largos intervalos de mantenimiento, económica de mantener y bastante ligera podrá ser la Trail definitiva para muchos
Yo, si soy el fabricante, y tengo que intentar reducir costes (cada moto traida es un coste), la Rally sin duda, la dejaba fuera... la "interesante" en "general", o la que va a cubrir las necesidades reales del 90% (por no decir el 99%) de usuarios, es la L, al menos bajo mi punto de vista. Sigo pensando que para aprovechar un diseño "dakariano" hacen falta otras prestaciones, para sufrirlo, no, y creo que es lo que sucede (aunque la 300 mejoró muchísimo ya que, en tailandia, ganar 6cv y perder 6kg, si en la L es "ideal", en la Rally es necesario, pero en esa configuración le siguen faltando CV para aprovechar sus cualidades). Opinión.

Saludos
 
Vale la pena que echéis un vistazo al video: proceso de compra en Tailandia y a partir del min. 30 medición banco de potencia. Si no estoy errado ¿ pierde +- 10 CV de la potencia del motor ( 31 CV) a la potencia obtenida que le llega a la rueda?. Algo decepcionante y unas curvas extrañas o es que hay retardo en el sonido del video. El regalo viene después, con esa CRF tuneada por Dr. Racing... A partir del min. 42.05 ¡ qué pasada! Las diferencias en las curvas de potencia son abismales y constantes en la tuneada. Claro a la nueva le falta su rodaje, pero tal vez tenga prisa por tunearla.


¿ Tunearán la nueva sin rodaje?
.
 
Última edición:
Yo he tenido la 250L y puedo afirmar con rotundidad que es la moto más polivalente, todo tiempo, todo servicio, que he tenido y probablemente, que tendré. Vale absolutamente para todo, salvo lo evidente, viajes de larga distancia con mucha carga, especialmente por vías rápidas, pero es que no está hecha para eso, y además, es aburrido. Eso es por ponerle alguna pega porque hay muchos, pero MUCHOS viajeros que la han elegido para viajes de gran envergadura de miles de km, o la idealizada vuelta al mundo, que han hecho, que yo sepa, Steph Jeavons, Peter and Leonie que estén documentados, que sin publicar en redes sociales habrá, seguramente, muchos más.

En mi caso, la vendí porque estaba "cansado" de una moto algo alta y con cambio manual, aunque realmente todavía me estoy preguntando porqué la vendí, porque la echo bastante de menos (esto de las motos)... Quizá, solo quizá, fuera porque terminé haciendo menos tierra de la que pensaba en un principio, y para ese uso ocasional, veía mejor otras opciones.
 
Yo he tenido la 250L y puedo afirmar con rotundidad que es la moto más polivalente, todo tiempo, todo servicio, que he tenido y probablemente, que tendré. Vale absolutamente para todo, salvo lo evidente, viajes de larga distancia con mucha carga, especialmente por vías rápidas, pero es que no está hecha para eso, y además, es aburrido. Eso es por ponerle alguna pega porque hay muchos, pero MUCHOS viajeros que la han elegido para viajes de gran envergadura de miles de km, o la idealizada vuelta al mundo, que han hecho, que yo sepa, Steph Jeavons, Peter and Leonie que estén documentados, que sin publicar en redes sociales habrá, seguramente, muchos más.

En mi caso, la vendí porque estaba "cansado" de una moto algo alta y con cambio manual, aunque realmente todavía me estoy preguntando porqué la vendí, porque la echo bastante de menos (esto de las motos)... Quizá, solo quizá, fuera porque terminé haciendo menos tierra de la que pensaba en un principio, y para ese uso ocasional, veía mejor otras opciones.
Mas de lo mismo por mi parte
 
Cada vez me caliento más con la CRF.
A ver si me la llevo de regalo cuando saque la Forza 350, que está cae si o si.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por fa Frank Cuesta...¿traducirías?

Con 10 Km en el cuentakilómetros, cómo pasar de 21 CV a la rueda a unos 40, cambiando fe 286 c.c. a 316 en 2h 40 min... Ya, ya pero si lo pensáis bien, el cambio de la moto y de sensaciones en ese tiempo tan cortito, es ¡ la leche!

Me ha sorprendido que no cambiaran la biela ni el cigüeñal ¿ estará destinada al 1/4 de milla?
Y aquí ¡ni ha salido! Pero ¿se podrá...? Ya, la ITV.
 
Última edición:
Bueno, esto es viejísimo... o ya nadie se acuerda de trucar los vespinos y demás ciclomotores? :ROFLMAO: .
No creo que haya problema en la itv, es complicado "descubrir" esto, salvo que empiece a cantar con emisiones o ruido.
Pero no deja de ser eso de un trucaje, que normalmente pasaba factura al resto del motor (pero mientras anda, anda, eh?).

Yo no lo haría en un 4t.... hacerlo en un 2t, y cuando gripaba, pues era volver a comprar otro kit cilindro-pistón y listo... en una 4T el destrozo puede ser bastante serio. Es potencia extra, y rápido, pero... cómo dato, en USA a la DR350 le meten un kit de 440cc, y a la DRz400, uno de 480cc... y claro eso vuela (caballos extra y par a saco... mismo ciclo y peso).

Saludos
 
Bueno, esto es viejísimo... o ya nadie se acuerda de trucar los vespinos y demás ciclomotores? :ROFLMAO: .
No creo que haya problema en la itv, es complicado "descubrir" esto, salvo que empiece a cantar con emisiones o ruido.
Pero no deja de ser eso de un trucaje, que normalmente pasaba factura al resto del motor (pero mientras anda, anda, eh?).

Yo no lo haría en un 4t.... hacerlo en un 2t, y cuando gripaba, pues era volver a comprar otro kit cilindro-pistón y listo... en una 4T el destrozo puede ser bastante serio. Es potencia extra, y rápido, pero... cómo dato, en USA a la DR350 le meten un kit de 440cc, y a la DRz400, uno de 480cc... y claro eso vuela (caballos extra y par a saco... mismo ciclo y peso).

Saludos

Ya,ya y a la misma CRF 250 L le metían el Big Bore ( o algo así) y creo que era eso, de 316 c.c. +-, pero no recuerdo si cambiaban biela. Al igual que las Kawa KLX250S.
 
Al final resulta, que después de enfadarme porque cambiaron la versión Europea de la Tailandesa,me gusta más ahora la versión Europea. Y solo es el faro, pero ahora me gusta más la nuestra.
Bueno....y los intermitentes,en este caso,me gustan más los Tailandeses más pequeños...en fin...no es problema, cuando esté en mi poder los cambiaré.



 
Honda acaba de ganar el Dakar, 1 y 2 con las CRF.
Motivo para acelerar la presentación de la 300, digo yo.
A ver si se pone la pilas, lo mismo que con la Forza 350.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ahora con la locura y fiebre Dakar igual hay hasta lista de espera ??, aunque no creo porque solemos ser de burro grande
 
Por fa Frank Cuesta...¿traducirías?

Con 10 Km en el cuentakilómetros, cómo pasar de 21 CV a la rueda a unos 40, cambiando fe 286 c.c. a 316 en 2h 40 min... Ya, ya pero si lo pensáis bien, el cambio de la moto y de sensaciones en ese tiempo tan cortito, es ¡ la leche!

Me ha sorprendido que no cambiaran la biela ni el cigüeñal ¿ estará destinada al 1/4 de milla?
Y aquí ¡ni ha salido! Pero ¿se podrá...? Ya, la ITV.


te digo yo que no se enteran en la itv.. ojala se pusiese así..

esa moto con 40 me encantaría..

con 21 me parece un cagarro... y no soy ricky brabec.. pero por lo menos algo de diversión.
 
Es asombrosa la vanidad y autosuficiencia que tienen algunos foreros a la hora de calificar lo que no les gusta.


No se si lo dices por mi..pero la moto le gusta más que mi ktm...

Lo que no le gusta es el motor..a todas luces insuficiente...

Repito que esa misma moto con 40 caballos me la pillaba de todas todas.

Con 21 no...no iba a ser un vehículo profesional..sino de ocio como todas las motos que tengo y con 21 caballos es jodidos que cumpla mis expectativas ej cuanto a diversión y sensaciones se refiere...

El resto de la moto...un 10
 
Pues me parece genial,por 5000 euros moto nueva sin grandes pretensiones pero que te va a llevar a donde te propongas.
Prefiero pagar 5000 euros por moto nueva que comprar una drz,wr,dominator etc....de hace 15 años con los precios que pide la gente,madre mia!!!
 
Pues me parece genial,por 5000 euros moto nueva sin grandes pretensiones pero que te va a llevar a donde te propongas.
Prefiero pagar 5000 euros por moto nueva que comprar una drz,wr,dominator etc....de hace 15 años con los precios que pide la gente,madre mia!!!

Ahi estoy de acuerdo..
 
Joder, muy bien ese precio !
De verdad que dan muchas ganas de pillarse una, moto simple universal calidad tope para pasártelo bien.
Uf qué peligro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Joder, muy bien ese precio !
De verdad que dan muchas ganas de pillarse una, moto simple universal calidad tope para pasártelo bien.
Uf qué peligro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues si.en cuanto la traigan al conce de mi provincia voy a verla.
 
Personalmente la veo un acierto si no quieres una enduro cien por cien, buen precio y trail para casi todo
 
La verdad es que el precio la pone interesante (ayudado porque no tiene competencia, principalmente :cautious: , o casi exclusivamente). Es una buena moto y la 300 está claro que mejoró en todo. Si tuviese esos 31cv libres y esos 138kg sin ABS, sería ideal. Creo que es una moto excelente para recorrerse España evitando asfalto, y viajando solo (poder arrastrarla cuando toque sin ayuda)

saludos
 
Yo porqué tengo la 250L desde hace muy poco y si la cambio ya mi mujer me mata ..... porqué sino me voy de cabeza a esta nueva 300 :p

Me parece que la han mejorado en todo lo que interesa aumentando potencia, disminuyendo peso y sin aumentar el precio.

Que mas se puede pedir ?

la moto continua siendo lo que era, aquí nadie se lleva a engaño, continua siendo una estupenda moto trail , para todo uso , pero con componentes justitos si el uso que le vas a dar es mas bien "endurero" o los ritmos son muy altos , pero si tienes claro para que la quieres, se está convirtiendo en una moto casi perfecta,por lo menos para mi.

Ya casi lo es mi vieja 250L ;)



 
Han cambiado el precio, 450 euros más que la 250, creo que sigue siendo un buen precio 5500 euros

 
Han cambiado el precio, 450 euros más que la 250, creo que sigue siendo un buen precio 5500 euros


Ayer tarde estuve en el CO y eran 5.000 €, vaya Morro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Malas noticias, la Rally hasta ha desaparecido del catálogo de Honda España!!!

No es que no venga la Rally 300, es que la Rally 250 tampoco está!!!
 
Hola, este foro lleva parado casi dos meses. Supongo que será porque Honda aún no habrá entregado las primeras unidades de la CRF300L. El primero que cate una que por favor nos cuente un poco sus impresiones. Yo he ido a preguntar al conce de mi ciudad y me dicen que no van a tener unidades de prueba 😭
 
Parece que a Canarias si que ha llegado la CRF 300 Rally (ver a partir del min5)
 
Ya han llegado, pero están todas vendidas.
La segunda remesa llega en abril
Yo he visto una personalmente en el concesionario de Alicante y esta chulisima.
Ha ganado en recorrido de suspensiones y altura libre del motor pero te subes a la moto y llegas al suelo igual que en la anterior.
Creo que se va a vender muy bien.
 
Ese va a ser el problema, que se van a vender muy bien, me temo....
 
la gente se ha vuelto loca con ciertos vehículos, con esto de la pandemia, cuando hace años eran "anecdóticos". Dual-sport.... ebikes... listas de espera, precios usados caros (lo de las ebikes os aseguro que es bestial, la vendes a lo que la compraste y te la sacan de las manos)... una locura. De pronto, "la naturaleza" mola. Y por supuesto, lo vamos a pagar (domingueros a tutiple, problemas con montes próximos a ciudades donde los propietarios de comunidades están hasta el gorro de esa masificación, etc, etc, etc).

Lo raro es que otros fabricantes no vean lo que se les escapa, aunque hagan "malas motos" (con su abs y tal), porque aquí hay mercado hasta que se sature, y sólo tienes una opción para comprar nueva, ni mejor ni peor, sólo una. Honda se frota las manos.

saludos
 
Ya han llegado, pero están todas vendidas.
La segunda remesa llega en abril
Yo he visto una personalmente en el concesionario de Alicante y esta chulisima.
Ha ganado en recorrido de suspensiones y altura libre del motor pero te subes a la moto y llegas al suelo igual que en la anterior.
Creo que se va a vender muy bien.
Dices que ya ha llegado una remesa pero entiendo que de la "L normal", la 300 Rally como esa de las Canarias no aparece en la web de Honda España. ¿A cuál te refieres de las dos?
 
Me recuerda un poco a la "muerte por éxito" del Suzuki Jimny. A la gente le dio por comprar este vehículo, no sé si para salir al campo o porque molaba, tanto, que Suzuki no daba a basto a fabricarlos y tuvo que retirarlo del marcado, junto con el problema de exceso de emisiones. Ahora parece que vuelve a venderse, aunque en forma de modelo más enfocado al trabajo que al puro ocio.

En mi caso, que soy más de campo/monte que las amapolas y llevo recorriendo montes, campos, caminos y pistas, ya decenas de años, NUNCA he visto la aglomeración por parajes, antes solitarios, como ahora: bicicletas, andarines, coches, motos... Vas por un sitio que piensas que no hay nadie, y de repente te sale una e-mtb, o un grupo de ellos... Te metes por un sitio todavía más retorcido y escondido: sale un andarín, o un grupo... Bueno, que desvarío...

Por estas fechas deberían estar al llegar. Me compré una de las primeras CRF250L 2017 (las primeras Euro 4 que tenían ABS desconectable y tacómetro en el cuadro) que llegaron y fue la semana del 15 al 22 de marzo de 2017... Si no fuera porque ya la tuve, me la volvería a comprar.

El pez gordo que pese poco no existe, y a pesar de la gran manejabilidad y ligereza de la CRF, el tacto del motor no me terminaba de convencer, al menos en aquella versión. Un cambio casi imprescindible sería acortar los desarrollos montando un piñón con un diente menos para mejorar algo su casi nula respuesta por debajo de 4K rpm. En la moderna 300, además de la mejora de motor, parece que han acortado los desarrollos de las tres primeras marchas. Habría que probarla, pero como no habrá unidades de prueba, te la tienes que jugar...

No sé, no sé... A ver cuando evolucione con la Scrambler por terrenos más variados. No descarto volver a la CRF300 si la Inglesa me parece demasiado "mamotreto", pero necesito más tiempo, y que nos liberen de esta restricción de libertades y derechos "por nuestra salud"...
 
Yo me subí el otro día en la 300 L y fue como hacerlo en una Enduro 75 L, qué recuerdos.
La moto simple, manejable, sin aditamentos innecesarios ... debe ser una gozada. No la descarto en absoluto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo me subí el otro día en la 300 L y fue como hacerlo en una Enduro 75 L, qué recuerdos.
La moto simple, manejable, sin aditamentos innecesarios ... debe ser una gozada. No la descarto en absoluto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatal
Ten por seguro que la 300 será una gozada, la 250 es una pequeña maravilla, todo en ella es facilidad de uso, suavidad, polivalencia, practicidad, economía, etc etc, ahora a ver si les da la gana de comercializar la Rally. Menos es más.....
 
Ya han publicado la Rally en Honda Italia a un precio de 6810€.
 
Pues a mi carisima me resulta la BMW 310 GS a 6400 euros y esa creo que tiene bastante de China pero a precio Alemán que no falte........,
Sobre la CRF 300 rally si viniera a España estaría un poco por debajo en precio a Italia y Alemania osea sobre 6600 euros aproximadamente y está no es comparable a las chinas tanto en calidad como en fiabilidad, no hay color, saludos
 
Arriba