BMW R 1250 RT 2021

Y sabes por qué no está disponible en el configurador el modelo 2020?
Ya no hay opción a comprar la moto con los accesorios que uno quiera?
 
Y sabes por qué no está disponible en el configurador el modelo 2020?
Ya no hay opción a comprar la moto con los accesorios que uno quiera?
No. La moto ya no se puede pedir a fábrica
Estaban fabricando las últimas unidades
Lo que se puede comprar, es lo que haya disponible, que tampoco es tanto como dicen
Nosotros de echo no tenemos ninguna

Las que quedan, se pueden conseguir a un buen precio
 
hola

aquí en Gijón hay una 1250 RT roja, por si hay alguien interesado, lo que pasa es que ahora está todo lo no esencial cerrado por la pandemia, pero esta abierto el taller que para informar igual sirve.

entonces todo apunta que hasta primavera no habrá nueva RT, y nos queda la duda de si habrá modificaciones de última hora o no, en fin....... ver veremos, paciencia compañeros, que todo llega.

saludos
 
hola

aquí en Gijón hay una 1250 RT roja, por si hay alguien interesado, lo que pasa es que ahora está todo lo no esencial cerrado por la pandemia, pero esta abierto el taller que para informar igual sirve.

entonces todo apunta que hasta primavera no habrá nueva RT, y nos queda la duda de si habrá modificaciones de última hora o no, en fin....... ver veremos, paciencia compañeros, que todo llega.

saludos
Si te refieres a Triocar, creo que atienden por teléfono
 
Hola,

me sonrío, acabarás con una y dejarás el resto en el olvido. No es bola de cristal, es que realmente no hay nada más versátil. Sería la consecuencia lógica para alguien que hace tantos kms. Todas las demás pecan seriamente de algo, peso, calor, falta de protección, etc...

Saludos,
Alex
 
Yo pregunté en el concesionario y me dijeron que hasta junio nada, no se si se referia a poder encargarla o que las primeras llegan en junio
 
Yo estuve en el concesionario BMW premium litoral de Barcelona este viernes pasado y me comentaron que a partir de enero. No tenían ninguna, salvo de segunda mano.
noseyo
 
A mi me dijeron noviembre/diciembre y después enero. Di la paga y señal y ya no he vuelto más... nadie tiene NPI, ni ellos mismos.
 
Información de empleado de BMW Iberica:
“Estiman” que llegarán las primeras unidades en el segundo trimestre de 2021, a lo largo del primer trimestre se podrán ir haciendo pedidos, pero no tienen ni idea de las fechas; todo lo achacan a la incertidumbre por la pandemia... vamos, que ni ellos saben...
 
Después de haber visto algún video, no entiendo como los diseñadores de BMW hicieron esa pantalla TFT tan fea. Parece que le pegaron una mini tv.
Casi todos nos estábamos quejando que se estaba tardando muncho en poner una pantalla TFT a la RT, y ahora que se la ponen parece un apaño, y estoy convencido que no tardaran mucho en "cambiar".
Claro sobre gustos colores.
 
Pues a mí me encanta.
Va en la línea de los últimos coches, los cuales llevan todos "tableta".
A ver cuando la podemos ver en vivo.
 
Hola,

la RS lleva el TFT también como tableta añadida y nadie ha dicho nada. No os entiendo, a mi me parece que queda fenomenal, pero, sobre todo, lo que importa es la funcionalidad. Y, sobre el papel, da más de lo que se esperaba.

Todo lo que se pedía, menos las pìñas retroiluminadas, lo han puesto. No hace falta ni más potencia, ni chasis, ni frenos ni protección al frio/calor. Hay moto para rato.

Yo ahora únicamente pediría lo de las piñas, me parece imprescindible en una moto viajera, y un sistema start/stop. Añado que el TFt sea compatible android auto/car play (cosa que me temo no va a ser a corto plazo), querrán aguantar la bmw connect hasta que la gente diga basta..

Saludos,
Alex
 
Hola,

la RS lleva el TFT también como tableta añadida y nadie ha dicho nada. No os entiendo, a mi me parece que queda fenomenal, pero, sobre todo, lo que importa es la funcionalidad. Y, sobre el papel, da más de lo que se esperaba.

Todo lo que se pedía, menos las pìñas retroiluminadas, lo han puesto. No hace falta ni más potencia, ni chasis, ni frenos ni protección al frio/calor. Hay moto para rato.

Yo ahora únicamente pediría lo de las piñas, me parece imprescindible en una moto viajera, y un sistema start/stop. Añado que el TFt sea compatible android auto/car play (cosa que me temo no va a ser a corto plazo), querrán aguantar la bmw connect hasta que la gente diga basta..

Saludos,
Alex
Totalmente de acuerdo
 
Todo lo que se pedía, menos las pìñas retroiluminadas, lo han puesto. No hace falta ni más potencia, ni chasis, ni frenos ni protección al frio/calor. Hay moto para rato.
Muy de acuerdo contigo, en las Lc de noche tienes que ir a tientas y lleva muchas cosas donde tocar..
Pep
 
Hoy me han comentado un pez gordo de BMW ibérica España , que por política de empresa , negocio , marketing o como le queramos llamar mientras que queden RT en las campas y en concesionarios sin matricular de la 2020 no van a dejar empezar a realizar pedidos y menos hacer configuraciones .
Pues coño hacer súper ofertas con las motos que tenéis , pero como saben que van a vender las actuales sin bajar un duro y los que quieran la 2021 que se esperen, que también las tendremos vendidas
Que sobrados
 
Hoy me han comentado un pez gordo de BMW ibérica España , que por política de empresa , negocio , marketing o como le queramos llamar mientras que queden RT en las campas y en concesionarios sin matricular de la 2020 no van a dejar empezar a realizar pedidos y menos hacer configuraciones .
Pues coño hacer súper ofertas con las motos que tenéis , pero como saben que van a vender las actuales sin bajar un duro y los que quieran la 2021 que se esperen, que también las tendremos vendidas
Que sobrados
No les hagas el mas mínimo caso a esos "peces gordos". En la mayoría de casos saben menos que nosotros (dicho por ellos).
Crees que a una empresa como BMW, le puede importar el tener, por ejemplo, 1000 RT's de las "antiguas" mientras tiene el modelo nuevo a la venta??
Mira lo que ha pasado con las GS.
 
Me gustaría a mí saber dónde están esas campas llenas de BMW RT!!! ????

En España o en Alemania?
Cuando compre mi gs la configure a mi gusto y me la entregaron a los dos meses. Y con la RT harán parecido..entonces de donde sale tanto stock si solo venden bajo configuración... Excepto primeras unidades para exponer en concesionarios.

Y porque es configurable en Alemania con precios y aquí no.

Son todo sombras y misterios lo de este modelo. Digno de hacer un cuarto milenio!!
 
Por fin ya se le puede poner en opción un manillar y quitar los semi-manillares, con lo cual se mejorá mucho en ergonomía jugando con distintos tipos de alzas de manillar sencillos y además tendrá mejor brazo de palanca para moverla al igual que una GS
eso mismo estaba pensando yo, porque no lo habrán hecho para nuestros modelos, de hecho creo que si se compra la tija y la barra valdrá para las versiones anteriores, pero será caro muy caro.
 
Por fin ya se le puede poner en opción un manillar y quitar los semi-manillares, con lo cual se mejorá mucho en ergonomía jugando con distintos tipos de alzas de manillar sencillos y además tendrá mejor brazo de palanca para moverla al igual que una GS
eso mismo estaba pensando yo, porque no lo habrán hecho para nuestros modelos, de hecho creo que si se compra la tija y la barra valdrá para las versiones anteriores, pero será caro muy caro.
 
Hoy me han comentado un pez gordo de BMW ibérica España , que por política de empresa , negocio , marketing o como le queramos llamar mientras que queden RT en las campas y en concesionarios sin matricular de la 2020 no van a dejar empezar a realizar pedidos y menos hacer configuraciones .
Pues coño hacer súper ofertas con las motos que tenéis , pero como saben que van a vender las actuales sin bajar un duro y los que quieran la 2021 que se esperen, que también las tendremos vendidas
Que sobrados
Así se pierden ventas esta mas que demostrado, tiene que haber otra razón.
 
Pues nada, a esperar... de todas formas, por lo leído y visto el precio el el configurador se pone la rt en 27k y pico!!! casi a precio de goldwing (la bagger), si esta no rasca mucho las estriberas será una opción a tener en cuenta, son motos diferentes pero la honda me encanta...
 
Pues yo no espero tanto tiempo ni de coña, seguro que me pondré a preparar una adventur rally
 
Yo no digo que la pantalla TFT este mal, y pienso que se debería haber puesto antes. Es solo ese diseño tan cuadrado y nunca mejor dicho no me cuadra sobre una moto.
Yo no soy diseñador de vehículos, y el que diseño la pantalla poco se rompió el coco, ese diseño de pantalla es el primero que habría hecho mi nieta de 8 años.
 
Pues nada, a esperar... de todas formas, por lo leído y visto el precio el el configurador se pone la rt en 27k y pico!!! casi a precio de goldwing (la bagger), si esta no rasca mucho las estriberas será una opción a tener en cuenta, son motos diferentes pero la honda me encanta...
ciertamente, es una opción que yo también estoy barajando, solo me descoloca que parece que a la Bagger de Honda no le entra el casco en la maleta.......pero creo que iré a probarla
 
Yo no digo que la pantalla TFT este mal, y pienso que se debería haber puesto antes. Es solo ese diseño tan cuadrado y nunca mejor dicho no me cuadra sobre una moto.
Yo no soy diseñador de vehículos, y el que diseño la pantalla poco se rompió el coco, ese diseño de pantalla es el primero que habría hecho mi nieta de 8 años.
Como la hubieras diseñado tu?

Repito, los Mercedes, Audi, BMW, etc de los últimos años las llevan igual y nadie ha dicho nada.

A mí si me gusta.
 
Pues nada, a esperar... de todas formas, por lo leído y visto el precio el el configurador se pone la rt en 27k y pico!!! casi a precio de goldwing (la bagger), si esta no rasca mucho las estriberas será una opción a tener en cuenta, son motos diferentes pero la honda me encanta...
No tiene nada que ver una moto con la otra.
La Bagger es postureo y para el mercado americano. Para mí, no es la moto ideal para viajar.
 
Como la hubieras diseñado tu?

Repito, los Mercedes, Audi, BMW, etc de los últimos años las llevan igual y nadie ha dicho nada.

A mí si me gusta.
Pues a mi en los coches me parecen horrendas , con lo bien que quedan en los coches que la llevan integrada en el salpicadero, encima será por espacio.......

Saludos
 
Bueno Albert, como me pides cual seria mi diseño, este es uno de los cuantos que he pensado.
Lo de los marcadores que se ven, es como me imagino yo que se verán en la pantalla.
BMW habrá realizado diferentes visiones de pantalla o no?
La pantalla TFT seria todo lo que se ve, no el cuadrado del centro.

Lo que pienso, es que a BMW les ha pillado el cambio de la nueva normativa de emisión de gases gases, que entra en vigor este próximo año y no han querido complicarse la vida con el diseño de la pantalla TFT, y así ya lo tienen en recamara para el próximo lavado de cara de la moto.

Bueno lo dicho para gusto colores.
 

Adjuntos

  • Diseño pantalla TFT.pdf
    17,9 KB · Visitas: 87
Los coches llevan dos pantallas; la de conducción, que va adaptada al espacio natural del cuadro, y ofrece siempre la oportunidad de emular un cuadro "de relojes", y una tableta mejor o peor adaptada para los servicios.

En las motos coincido con GOC en que habría ido mejor la TFT en una "carcasa de relojes"... Siempre con opción de presentar la información "con relojes"...

Sin olvidar que las TFT y sus multiifuncionalidades solo se aprovechan en parado.

Manuel
 
  • Like
Reacciones: goc
Este diseño podría ser otro.
Y ya no sigo, por si le estoy haciendo el trabajo a BMW, ? ? ? ;)
 

Adjuntos

  • DISEÑO PANTALLA2 TFT.pdf
    14,6 KB · Visitas: 49
Precisamente ese cuadro si no me equivoco es el que se monta en la Serie 3.
Lo que yo digo, que les pillo el toro, y se fueron a lo mas fácil.
 
Lo dicho. A mí no me disgusta, espero verla en directo para poderlo confirmar.
Eso sí.... espero que a todos los que no os guste no compréis la moto con ese "pegote" jejejee
 
Lo dicho. A mí no me disgusta, espero verla en directo para poderlo confirmar.
Eso sí.... espero que a todos los que no os guste no compréis la moto con ese "pegote" jejejee
pues tendremos que pasar por el aro porque no hay otra opción pero... no quiere decir que nos guste el pegote
o dicho de otra forma si fuera un extra al actual, yo sería uno que no lo cogería

este diseño sí me gusta, integrado, claro y simple, sí lo cogería si fuera un extra
1606549657900.png
 
Hoy me han comentado un pez gordo de BMW ibérica España , que por política de empresa , negocio , marketing o como le queramos llamar mientras que queden RT en las campas y en concesionarios sin matricular de la 2020 no van a dejar empezar a realizar pedidos y menos hacer configuraciones .
Pues coño hacer súper ofertas con las motos que tenéis , pero como saben que van a vender las actuales sin bajar un duro y los que quieran la 2021 que se esperen, que también las tendremos vendidas
Que sobrados
Hola,

lo dudo mucho, primero porque no hay (casi) RT en la campa, y segundo porque esta gente se mueve con un calendario determinado que no da mucho margen.

Es seguramente lo que hemos comentado en otras ocasiones, la moto se presentó a toda prisa, pero debe de faltar algo.
No tiene nada que ver una moto con la otra.
La Bagger es postureo y para el mercado americano. Para mí, no es la moto ideal para viajar.



no la he probado; pero no estoy muy de acuerdo, el poco capaz topcase de la tourer lo sustituyes en este caso por una bolsa en condiciones, una cúpula grande y a correr. Siempre que haya DCT y demás. Aunque hay muchos americanos que prefieren la manual. De hecho en una prueba española dijeron que el cambio de manual de la GW era espectacular y que tendrían muchas dudas.

Lástima de maletas laterales que no entra un casco para el paseo dominical o recados. Sé que existe la opción de tapas ampliadas, pero el precio es bestial. (imagino que si puedes comprar una moto de casi 40.000, los 1.500-2.000 de las tapas extra tampoco te van a afectar tanto.

Aquí en el foro tenemos a un apasionado (Montecristo) que ha hecho muchos kms sobre una K1600bagger encantado de la vida. Ahora tiene, no se si ha vendido la K, la GW, quizás nos lea y pueda contarnos impresiones entre una y otra.

De la GW resulta tremendamente atractivo el DCT y todo lo demás que han hecho. Hay un antes y un después, pero son 380+kg y eso es mucha tela, por mucho que en marcha se disimulen. Las inercias están ahí. Tema dinero aparte, eso es otro problema.

En todo caso lo que si que no son es comparables con la RT en sentido estricto. Con la RT llegas igual de descansado y cuando hay curvas se defiende sin esfuerzo alguno por tu parte; en las motos bastante más pesadas como la K y la GW, yo me noto más vendido, como que tengo que luchar con ella. Claro que un tio con manos puede ir rápido con ellas, pero iría "más" rápido" con la RT.

No se trata de ir en plan RR, en absoluto, simplemente que te salga lo más fluido posible y que disfrutes.

Por supuesto que hay quién disfruta "domando" una Harley a ver si le saca las cosquillas, pero eso no es mi concepto de diversión.

Saludos,
Alex
 
Hola,

lo dudo mucho, primero porque no hay (casi) RT en la campa, y segundo porque esta gente se mueve con un calendario determinado que no da mucho margen.

Es seguramente lo que hemos comentado en otras ocasiones, la moto se presentó a toda prisa, pero debe de faltar algo.




no la he probado; pero no estoy muy de acuerdo, el poco capaz topcase de la tourer lo sustituyes en este caso por una bolsa en condiciones, una cúpula grande y a correr. Siempre que haya DCT y demás. Aunque hay muchos americanos que prefieren la manual. De hecho en una prueba española dijeron que el cambio de manual de la GW era espectacular y que tendrían muchas dudas.

Lástima de maletas laterales que no entra un casco para el paseo dominical o recados. Sé que existe la opción de tapas ampliadas, pero el precio es bestial. (imagino que si puedes comprar una moto de casi 40.000, los 1.500-2.000 de las tapas extra tampoco te van a afectar tanto.

Aquí en el foro tenemos a un apasionado (Montecristo) que ha hecho muchos kms sobre una K1600bagger encantado de la vida. Ahora tiene, no se si ha vendido la K, la GW, quizás nos lea y pueda contarnos impresiones entre una y otra.

De la GW resulta tremendamente atractivo el DCT y todo lo demás que han hecho. Hay un antes y un después, pero son 380+kg y eso es mucha tela, por mucho que en marcha se disimulen. Las inercias están ahí. Tema dinero aparte, eso es otro problema.

En todo caso lo que si que no son es comparables con la RT en sentido estricto. Con la RT llegas igual de descansado y cuando hay curvas se defiende sin esfuerzo alguno por tu parte; en las motos bastante más pesadas como la K y la GW, yo me noto más vendido, como que tengo que luchar con ella. Claro que un tio con manos puede ir rápido con ellas, pero iría "más" rápido" con la RT.
Saludos,
Alex
no la he probado; pero no estoy muy de acuerdo, el poco capaz topcase de la tourer lo sustituyes en este caso por una bolsa en condiciones, una cúpula grande y a correr.
Lo has clavado...
 
Hola,

lo dudo mucho, primero porque no hay (casi) RT en la campa, y segundo porque esta gente se mueve con un calendario determinado que no da mucho margen.

Es seguramente lo que hemos comentado en otras ocasiones, la moto se presentó a toda prisa, pero debe de faltar algo.




no la he probado; pero no estoy muy de acuerdo, el poco capaz topcase de la tourer lo sustituyes en este caso por una bolsa en condiciones, una cúpula grande y a correr. Siempre que haya DCT y demás. Aunque hay muchos americanos que prefieren la manual. De hecho en una prueba española dijeron que el cambio de manual de la GW era espectacular y que tendrían muchas dudas.

Lástima de maletas laterales que no entra un casco para el paseo dominical o recados. Sé que existe la opción de tapas ampliadas, pero el precio es bestial. (imagino que si puedes comprar una moto de casi 40.000, los 1.500-2.000 de las tapas extra tampoco te van a afectar tanto.

Aquí en el foro tenemos a un apasionado (Montecristo) que ha hecho muchos kms sobre una K1600bagger encantado de la vida. Ahora tiene, no se si ha vendido la K, la GW, quizás nos lea y pueda contarnos impresiones entre una y otra.

De la GW resulta tremendamente atractivo el DCT y todo lo demás que han hecho. Hay un antes y un después, pero son 380+kg y eso es mucha tela, por mucho que en marcha se disimulen. Las inercias están ahí. Tema dinero aparte, eso es otro problema.

En todo caso lo que si que no son es comparables con la RT en sentido estricto. Con la RT llegas igual de descansado y cuando hay curvas se defiende sin esfuerzo alguno por tu parte; en las motos bastante más pesadas como la K y la GW, yo me noto más vendido, como que tengo que luchar con ella. Claro que un tio con manos puede ir rápido con ellas, pero iría "más" rápido" con la RT.

No se trata de ir en plan RR, en absoluto, simplemente que te salga lo más fluido posible y que disfrutes.

Por supuesto que hay quién disfruta "domando" una Harley a ver si le saca las cosquillas, pero eso no es mi concepto de diversión.

Saludos,
Alex
plenamente de acuerdo
ojalá hubiera la posibilidad de un DCT en la RT sería la guinda al un pastel perfecto
 
plenamente de acuerdo
ojalá hubiera la posibilidad de un DCT en la RT sería la guinda al un pastel perfecto

Estoy de acuerdo en lo del DCT y posiblemente estén desarrollando algo. Pero no lo van a sacar, al menos de momento. Las ventas de las tourer son bajas y plenamente dominadas por la RT, al menos en sus mercados naturales y no les hace falta innovar mucho para seguir así. Si no les sale de las narices poner unas piñas retroiluminadas...., ya les vale...

Con relación al retraso en la comercialización del modelo 2021, pues pasó exactamente igual con la R 1250 RS cuando la presentaron a la vez de la R: la R se pudo comprar en pocos meses y la RS tardó como medio año más (o incluso más). No era un problema de que no estuviera desarrollada, que lo estaba, sería un problema de ajuste en las plantas de producción que estarían a tope con las GS y RT nuevas de 1250 o algo así.
 
Hola,

lo dudo mucho, primero porque no hay (casi) RT en la campa, y segundo porque esta gente se mueve con un calendario determinado que no da mucho margen.

Es seguramente lo que hemos comentado en otras ocasiones, la moto se presentó a toda prisa, pero debe de faltar algo.




no la he probado; pero no estoy muy de acuerdo, el poco capaz topcase de la tourer lo sustituyes en este caso por una bolsa en condiciones, una cúpula grande y a correr. Siempre que haya DCT y demás. Aunque hay muchos americanos que prefieren la manual. De hecho en una prueba española dijeron que el cambio de manual de la GW era espectacular y que tendrían muchas dudas.

Lástima de maletas laterales que no entra un casco para el paseo dominical o recados. Sé que existe la opción de tapas ampliadas, pero el precio es bestial. (imagino que si puedes comprar una moto de casi 40.000, los 1.500-2.000 de las tapas extra tampoco te van a afectar tanto.

Aquí en el foro tenemos a un apasionado (Montecristo) que ha hecho muchos kms sobre una K1600bagger encantado de la vida. Ahora tiene, no se si ha vendido la K, la GW, quizás nos lea y pueda contarnos impresiones entre una y otra.

De la GW resulta tremendamente atractivo el DCT y todo lo demás que han hecho. Hay un antes y un después, pero son 380+kg y eso es mucha tela, por mucho que en marcha se disimulen. Las inercias están ahí. Tema dinero aparte, eso es otro problema.

En todo caso lo que si que no son es comparables con la RT en sentido estricto. Con la RT llegas igual de descansado y cuando hay curvas se defiende sin esfuerzo alguno por tu parte; en las motos bastante más pesadas como la K y la GW, yo me noto más vendido, como que tengo que luchar con ella. Claro que un tio con manos puede ir rápido con ellas, pero iría "más" rápido" con la RT.

No se trata de ir en plan RR, en absoluto, simplemente que te salga lo más fluido posible y que disfrutes.

Por supuesto que hay quién disfruta "domando" una Harley a ver si le saca las cosquillas, pero eso no es mi concepto de diversión.

Saludos,
Alex
Estamos hablando de motos conforme salen a la venta.
Si empezamos a añadirle accesorios varios y a maquearlas, pues entonces se desvirtúa.
Sigo diciendo que la RT no es comparable para nada ni con la Bagger ni con la GW.

Por supuesto que para gustos colores. Yo dudo que jamás me compré una moto de ese estilo, pero por supuesto respeto al 100% a la gente que le pueda gustar.
 
Sigo diciendo que la RT no es comparable para nada ni con la Bagger ni con la GW.
Nadie a dicho eso y repito, son motos totalmente diferentes...
Para ponernos en “situación” , la rt es la única gt de su segmento ( solo quedaba la fjr que ya no fabricarán) entonces te queda la k16 gt ó la gtl o goldwing (estas dos creo que son mas comprables).
Lo que dije y sigo pensando es que, para mi, que me gusta hacer viajes de fin de semana, en puentes y vacaciones de verano donde se tercie... siempre con mi mujer, la rt se pone a precio de la gw Bagger, es una opción a tener muy en cuenta...
 
Como bien ha dicho Nibelungo, para que la Bagger se equipare a la RT en cuestión de capacidad de carga, tienes que empezar a gastar dinero, aparte de que el estilo es diferente.
Con la RT puedes ir rápido, muy rápido por carreteras reviradas y pasarlo muy bien, cosa que con la Bagger pues ... creo que no.
Pero bueno, siempre digo que para gustos colores y que sería muy triste que a todos nos gustase lo mismo.
 
plenamente de acuerdo
ojalá hubiera la posibilidad de un DCT en la RT sería la guinda al un pastel perfecto
Hola,

no se que decirte, he disfrutado del cambio DCT en una Xadv hasta hace dos días. Está bien, tiene su gracia, una vez que ya llevas kms te da casi igual frente a un cambio PRO que vaya bien, que no vaya duro.

No me meto en discusiones si un cambio automático no hace lo que tu quieres, porque eso no es cierto. Aparte de que de por si el DCT tercera generación es la leche de efectivo, siempre te queda la leva, muy bien ubicada, para bajar o subir marcha si fuera pertinente. Inmediatamente vuelve a automático y todo sigue fenomenal. En ese sentido los de Honda, en mi opinión, han hecho un trabajo elogiable.

No obstante, ahora que voy en GSA, no lo echo de menos en ningún momento, siempre que lleve PRO. Es más, en motos pesadas el DCT tiene un ligero inconveniente, es muy difícil que no sea un pelín brusco justo en la salida. Es poco, pero suficiente para desestabilizarte en una maniobra prácticamente en parado. Con lo que vas con 1.000 ojos. Esos momentos a mi me dan mucho respeto, hasta el punto de quemarme.

Sé que en la GW por eso trae el asistente que es la reversa del marcha atrás, muy útil y bien pensado. Pero sigue siendo mucho peso el conjunto.
Me consta el buen hacer de la moto tanto en confort con la nueva suspensión delantera, como en efectividad.

Si un día les diera por poner un cambio automático a la RT por supuesto que haría lo imposible por probarlo. Hoy por hoy no lo veo necesario, pero me dejo convencer...

Saludos,
Alex
 
Hola,

no se que decirte, he disfrutado del cambio DCT en una Xadv hasta hace dos días. Está bien, tiene su gracia, una vez que ya llevas kms te da casi igual frente a un cambio PRO que vaya bien, que no vaya duro.

No me meto en discusiones si un cambio automático no hace lo que tu quieres, porque eso no es cierto. Aparte de que de por si el DCT tercera generación es la leche de efectivo, siempre te queda la leva, muy bien ubicada, para bajar o subir marcha si fuera pertinente. Inmediatamente vuelve a automático y todo sigue fenomenal. En ese sentido los de Honda, en mi opinión, han hecho un trabajo elogiable.

No obstante, ahora que voy en GSA, no lo echo de menos en ningún momento, siempre que lleve PRO. Es más, en motos pesadas el DCT tiene un ligero inconveniente, es muy difícil que no sea un pelín brusco justo en la salida. Es poco, pero suficiente para desestabilizarte en una maniobra prácticamente en parado. Con lo que vas con 1.000 ojos. Esos momentos a mi me dan mucho respeto, hasta el punto de quemarme.

Sé que en la GW por eso trae el asistente que es la reversa del marcha atrás, muy útil y bien pensado. Pero sigue siendo mucho peso el conjunto.
Me consta el buen hacer de la moto tanto en confort con la nueva suspensión delantera, como en efectividad.

Si un día les diera por poner un cambio automático a la RT por supuesto que haría lo imposible por probarlo. Hoy por hoy no lo veo necesario, pero me dejo convencer...

Saludos,
Alex
creo que no es comparable un DTC con un cambio pro

no he probado modelo y van unos cuantos con cambio pro que NO sea brusco subiendo en 1º, 2º y 3º, bajando en 2º en ocasiones
por otro lado tiene que reunirse una serie de condiciones, rpm, aceleración, apoyo de freno, para poder hacer el cambio.

en DTC que yo he probado, de 1º generación en la AT ( si no fue la primera que entró en España cerca le andaba), era todo finura en automático, si bien es cierto que hay que cogerle el rollo a cada modo
y tambien que la salida hay que hacerla cojo tiento en el puño, pero una vez cogido el punto es una puta delicia.
De otro modo usar las levas en una maravilla.

pensaba en un opción en ese cambio para la RT y sin duda lo pondría antes que un radar, para mi es más logico un DTC en una viajera que en una maxitrail con cualidades claras off
 
Última edición:
Arriba