....creo que fue al revés.....primero nos matabamos en carretera, luego se hicieron estudios y se mejoraron las carreteras y se construyeron autopistas y autovias.....se seguían matando........luego se hicieron obligatorios los cinturones y los cascos y se recomendó adaptar la velocidad al estado de las carreteras........se seguian matando.........se instalaron radares, se aminoró la velocidad más todavía, se prohibió la utilización del movil conduciendo, se pusieron millones de señales de limitación de velocidad y millones de radares en todas las carreteras, fijos y móviles, de túnel y de tramo, Pegasus, drones.......y la gente se seguía matando a cualquier velocidad.......¿la culpa?.....de la dgt.
....conclusion......a lo mejor la mayor parte de la culpa es nuestra....
..coño, de verdad, no es tan difícil de entender.....
Creo que no has captado el sentido irónico de mi texto.
Respecto al tuyo ¿en comparación con que?.
Ando en moto gorda por carretera desde los 70 del siglo pasado más o menos.
En aquellos tiempos, como lo del nuevo testamento, en Madrid había 40 - 50 motos de mas de 500 cc 3 , Grupo BMW, Grupo Guzzi, Grupo Laverda y las "exóticas (Japauto, Rickman, Dresda...) y alguna Ducati, Benelli, Munch aparte de las aceiteras que venían de las fabricas de los súbditos de su Graciosa Majestad (Triumph, BSA, Norton y algún hierro más) y poco más.
En Barna muy parecido, quizás alguna más.
En Zaragoza, en Cádiz, en Valencia, lo mismo y poco más.
Las carreteras ¿autopistas? Jajajaja no eran como las de ahora, los neumáticos tampoco, las potencias tampoco ¿el ABS? ¿Qué es eso? ¿control de tracción? ¿mande?¿suspensiones? las de serie, no había más algo de Koni y punto, sí las motos superaban las 400.000 ptas (hace 50 añitos era una pasta) mas de lo que costaba un Dodge Dart fabricado en España por Barreiros y que era lo máximo a lo que podía acceder un ser humano de nacionalidad española con pasta sin ganas de complicarse la vida, fiscalmente hablando, con martingalas para conducir un BMW, o un Mercedes o un Porsche y poco más.
El casco no era obligatorio, los guantes eran los de andar por la calle, poco más, hasta que Nieto sacó los de chinchetas en la palma y las gomas en los dedos para limpiar la visera del casco cuando llovía.
Había gente que no se ponía el casco porque decía que si se lo ponía se caía, este se cayo solo una vez sin casco y le costó la vida.
No había los accidentes que hoy hay, ni siquiera en proporción, de hecho en los diferentes grupos siempre había alguno con mala suerte pero casi todos andan hoy por ahí salvo los que han fallecido por otras causas.
Efectivamente no había móviles ni GPS ni cámaras ni... solo ganas y afición de andar en moto.
Los sábados Jarama por la mañana y después se salía a comer por la sierra, eso sí que había que verlo.
¿Pegasus? ¿drones? ¿tramos?... eso era chino o ciencia ficción , algún Seat 1500 con cámara de fotos y muy poco más.
No he dicho en ningún momento que sea la DGT la responsable de nada de hecho el tramo del que se habla creo que no corresponde a la DGT pero insisto que la Administración le interesa más poner un radar que facture que arreglar un tramo de carreteras llenos de peligros.
Lo dejo para no aburrir al respetable.