Radar tramo tunel rovira BCN

alf73

En rodaje
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
157
Puntos
28
Buenos días a todos, alguien sabe cuando empezó a recaudar el radar de tramo del túnel de la Rovira? Pasé el domingo 13 de diciembre de 2020 por él y desconocía su instalación...... no comento nada más....... por cierto , el asfalto sigue siendo el mismo asfalto resbaladizo de siempre ..... eso no ha cambiado ......

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Desde el 1 de Diciembre. Mismo asfalto y mismos badenes!!!! Aunque las veces que lo he cruzadoa 60 no va mucha gente!!!!
Y para 2021 decian que harian de tramo , en la ronda litoral, todo el tunel del puerto que tambien es a 60
 
Pues vaya , a esperar entonces la factura

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Si es de 60 creo que la media ha de ser por encima de 75 o así para multarte. Eso son unos 80 de marcador aprox.....
 
Si es de 60 creo que la media ha de ser por encima de 75 o así para multarte. Eso son unos 80 de marcador aprox.....
Muchas gracias por los ánimos, pero creo q estoy ahí, que vamos a hacer .....

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Además!!! Lo he pasado dos veces ... para ir y para volver !!!!! Van a pensar que soy idiota !!!! Jajajajajaja.... mejor reírme q llorar

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
A veces no entiendo los comentarios de la gente de este foro que creo tienen un cierto nivel intelectual.
Vamos a ver, la Administración ha dedicado un presupuesto para instalar el radar en lugar de dedicar ese dinero a arreglar el tramo para estudiar y deducir a qué velocidad nos matamos.
Coño, de verdad, no es tan difícil de entender.
 
Desde el 27 de noviembre.
Lo que no sé si darán el mes de gracia que informan pero no multan.
Pero viendo lo bien que están haciendo todo en Barcelona date por jodido.
Tampoco quitarán la mierda de saltos que hay. No sé que coño tienen diferente, pero no hay forma buena de pasarlos, ni velocidad. Te descabalgan los pases como los pases. Solo me ocurre con esos y he pasado con 4 motos diferentes y el coche. Los fabricará algún cuñado de alguien del ayuntamiento.

Claro, como el trozo del velódromo ha funcionado tan bien para evitar atascos que es como lo vendían.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, saludos

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Buenas.

Soy usuario habitual del túnel, nos dimos cuenta de los cambios cuando instalaron un puente en la entrada norte (Horta), y lo confirmamos cuando pusieron un cartel de RADAR DE TRAMO 60, la verdad es que son pequeños, pero si ahora pasas por el túnel te darás cuenta de que los que van a más velocidad son los despistados, pocos pero alguno queda. En su momento ni los autobuses del TMB circulaban a 60 km/h.
Lo peor las goteras y las bandas, tres por el norte y solo una por el sur.
 
Buenas.

Soy usuario habitual del túnel, nos dimos cuenta de los cambios cuando instalaron un puente en la entrada norte (Horta), y lo confirmamos cuando pusieron un cartel de RADAR DE TRAMO 60, la verdad es que son pequeños, pero si ahora pasas por el túnel te darás cuenta de que los que van a más velocidad son los despistados, pocos pero alguno queda. En su momento ni los autobuses del TMB circulaban a 60 km/h.
Lo peor las goteras y las bandas, tres por el norte y solo una por el sur.
Ese despistado fui yo domingo !!!¡¡

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Buenas.

Soy usuario habitual del túnel, nos dimos cuenta de los cambios cuando instalaron un puente en la entrada norte (Horta), y lo confirmamos cuando pusieron un cartel de RADAR DE TRAMO 60, la verdad es que son pequeños, pero si ahora pasas por el túnel te darás cuenta de que los que van a más velocidad son los despistados, pocos pero alguno queda. En su momento ni los autobuses del TMB circulaban a 60 km/h.
Lo peor las goteras y las bandas, tres por el norte y solo una por el sur.
Siempre cuando he ha hecho algo así se ha informado bien.
Los letreros son pequeños y medio camuflados. Lo justo para cumplir con que tienen que estar.

Han vaciado la hucha y hay que recaudar.

Si te sirve de consuelo yo me enteré por un amigo que curra en TMB, pero yo fácil adelantaba a los del semaforo de antes el trozo de dentro.

Enviado desdel CPC6128
 
Yo también soy cliente habitual del túnel.
Los borbillos de entrada y salida, son un peligro para nosotros, más que nada, porque a las motos, nos hace reducir la velocidad casi a cero y muchos coches van mucho más deprisa, con el peligro de que te den por atrás, ya he visto varias colisiones.
 
Siempre cuando he ha hecho algo así se ha informado bien.
Los letreros son pequeños y medio camuflados. Lo justo para cumplir con que tienen que estar.

Han vaciado la hucha y hay que recaudar.

Si te sirve de consuelo yo me enteré por un amigo que curra en TMB, pero yo fácil adelantaba a los del semaforo de antes el trozo de dentro.

Enviado desdel CPC6128

Esto es un tema curioso. En Catalunya tenemos una señal de radar propia (o al menos yo nunca la he visto en el resto de España) que es diferente en tamaño, color y forma. Básicamente es menos visible que la del resto del país.
Acaso la transferencia de competencias incluye potestad para diseñar señales propias? ?
 
Y dónde está el problema? En que ya nos podremos saltar el límite de velocidad?

Al igual que muchos, quiénes hemos conocido el túnel desde sus inicios, ya hemos vivido la experiencia de atravesarlo a más del doble de la velocidad permitida empalmando con una buena plegada en la ronda del Mig. Hay que adaptarse a los cambios, no queda más remedio. Aunque si hay algo que no me puedo ni imaginar, es cómo serían actualmente las cosas si aún conservásemos la "permisividad" que había durante los 80/90.
 
Y dónde está el problema? En que ya nos podremos saltar el límite de velocidad?

Al igual que muchos, quiénes hemos conocido el túnel desde sus inicios, ya hemos vivido la experiencia de atravesarlo a más del doble de la velocidad permitida empalmando con una buena plegada en la ronda del Mig. Hay que adaptarse a los cambios, no queda más remedio. Aunque si hay algo que no me puedo ni imaginar, es cómo serían actualmente las cosas si aún conservásemos la "permisividad" que había durante los 80/90.

El problema está en que el túnel no está en condiciones, hay goteras, suelo resbaladizo y a la salida unos bordillos para que la gente frene que vayas como vayas en moto sean demenciales, y que como han dicho causan accidentes. Así que puestos a gastar en radares, estaría bien que acondicionasen el lugar un mínimo.
 
Última edición:
Y dónde está el problema? En que ya nos podremos saltar el límite de velocidad?

Al igual que muchos, quiénes hemos conocido el túnel desde sus inicios, ya hemos vivido la experiencia de atravesarlo a más del doble de la velocidad permitida empalmando con una buena plegada en la ronda del Mig. Hay que adaptarse a los cambios, no queda más remedio. Aunque si hay algo que no me puedo ni imaginar, es cómo serían actualmente las cosas si aún conservásemos la "permisividad" que había durante los 80/90.
Te lo dices tú todo solito.
 
Pues esperar que se va a poner chulo circular por Barcelona.... llegan los carriles 30!!!
 
Circular ya es imposible, han reducido en todas las calles carriles, los atascos van a ser imponentes de ahora en adelante. El que no tenga más remedio que moverse en coche lo tiene mal, pero que muy mal.
 
Hasta en moto!!!! Hoy he visto paseo de la zona franca.... carril bus, carril , estacionamiento y carril bici!!!!! Con la de camiones que bajan para ir al polígono o a la ITV.. se van a liar gordas. Y un carril menos en calle Aragón... y en Diagonal.....
 
A veces no entiendo los comentarios de la gente de este foro que creo tienen un cierto nivel intelectual.
Vamos a ver, la Administración ha dedicado un presupuesto para instalar el radar en lugar de dedicar ese dinero a arreglar el tramo para estudiar y deducir a qué velocidad nos matamos.
Coño, de verdad, no es tan difícil de entender.

....creo que fue al revés.....primero nos matabamos en carretera, luego se hicieron estudios y se mejoraron las carreteras y se construyeron autopistas y autovias.....se seguían matando........luego se hicieron obligatorios los cinturones y los cascos y se recomendó adaptar la velocidad al estado de las carreteras........se seguian matando.........se instalaron radares, se aminoró la velocidad más todavía, se prohibió la utilización del movil conduciendo, se pusieron millones de señales de limitación de velocidad y millones de radares en todas las carreteras, fijos y móviles, de túnel y de tramo, Pegasus, drones.......y la gente se seguía matando a cualquier velocidad.......¿la culpa?.....de la dgt.

....conclusion......a lo mejor la mayor parte de la culpa es nuestra....

..coño, de verdad, no es tan difícil de entender.....
 
Y nos seguiremos matando, como al resbalar al salir de la bañera.
Pero bastante menos que antes y no gracias a la DGT y la administración, que debería velar por minimizar los riesgos y no limitarse a sancionar a destajo.
 
La culpa siempre es de los conductores, o se distraen, o van a velocidad indebida, o fuman,... la Administración bastante se preocupa ya por nosotros: ponen radares, ponen multas, ponen carteles de velocidad, ponen helicópteros de los que te ven la matrícula desde Marte,...

La mejor manera de no tener accidentes?? Quedarse en casa sin salir, y aún así ojito que como han puesto las bañeras las carga el diablo.
 
La culpa siempre es de los conductores, o se distraen, o van a velocidad indebida, o fuman,... la Administración bastante se preocupa ya por nosotros: ponen radares, ponen multas, ponen carteles de velocidad, ponen helicópteros de los que te ven la matrícula desde Marte,...

La mejor manera de no tener accidentes?? Quedarse en casa sin salir, y aún así ojito que como han puesto las bañeras las carga el diablo.

....parece una chorrada, pero así es.......no he visto nunca saltar un radar yendo a la velocidad correcta, o sea que culpa del radar no es..........la mejor manera de no tener accidentes es intentar cumplir las normas escrupulosamente, hacer caso a las señales sin pensar que no nos gustan o que nosotros las colocariamos mejor, adaptar la velocidad al estado de la vía, confiar que los demás hagan lo mismo y encomendarse al Señor.....

...es una mierda, lo reconozco, pero no hay otra......o eso, o que conduzcan los coches robots inteligentes que no se piquen y piensen que son los mejores.......
 
Yo sí he visto accidentes yendo a la velocidad correcta, culpa del radar no era no, y la mejor manera de no tener accidentes es que todos Administración y administrados pongan de su parte la parte que les corresponde, pero cuando todo lo que hace una parte es correcto, porque todo lo que hace la otra es incorrecto, ahí ya me chirría todo.

También he visto socavones de impresión en carreteras que cuando te los comías te temblaban los empastes, socavones que he visto año a año como se hacían grandes, se mal arreglaban y como volvían a hacerse grandes, o zonas de carreteras que cuando llueve se encharcan, y se encharcan como piscinas, y eso cada vez que llueve, siempre.

Pero bueno, el tema no tiene más recorrido, saludos a todos.
 
Es una culpa compartida...lo malo que hay una parte que , valga la rebundancia, no pone de su parte... y no son los conductores.
 
Yo diría que aún han tardado mucho en colocar el radar ese. Además, esa clase de radares son peligrosos para quienes conducimos de noche sin tráfico; Rondas y calles vacías, vas distraído a tu aire, y ZASSS!! especiálmente un tramo de bajada limitado a 60 en la ronda de Dalt :( La moto aún retiene, el coche no tanto, y si lo dejas bajar por inercia sin frenar, los 80 aparecen.

Ya he salido por 2 ocasiones "retratado".
.
 
....creo que fue al revés.....primero nos matabamos en carretera, luego se hicieron estudios y se mejoraron las carreteras y se construyeron autopistas y autovias.....se seguían matando........luego se hicieron obligatorios los cinturones y los cascos y se recomendó adaptar la velocidad al estado de las carreteras........se seguian matando.........se instalaron radares, se aminoró la velocidad más todavía, se prohibió la utilización del movil conduciendo, se pusieron millones de señales de limitación de velocidad y millones de radares en todas las carreteras, fijos y móviles, de túnel y de tramo, Pegasus, drones.......y la gente se seguía matando a cualquier velocidad.......¿la culpa?.....de la dgt.

....conclusion......a lo mejor la mayor parte de la culpa es nuestra....

..coño, de verdad, no es tan difícil de entender.....
Creo que no has captado el sentido irónico de mi texto.
Respecto al tuyo ¿en comparación con que?.
Ando en moto gorda por carretera desde los 70 del siglo pasado más o menos.
En aquellos tiempos, como lo del nuevo testamento, en Madrid había 40 - 50 motos de mas de 500 cc 3 , Grupo BMW, Grupo Guzzi, Grupo Laverda y las "exóticas (Japauto, Rickman, Dresda...) y alguna Ducati, Benelli, Munch aparte de las aceiteras que venían de las fabricas de los súbditos de su Graciosa Majestad (Triumph, BSA, Norton y algún hierro más) y poco más.
En Barna muy parecido, quizás alguna más.
En Zaragoza, en Cádiz, en Valencia, lo mismo y poco más.
Las carreteras ¿autopistas? Jajajaja no eran como las de ahora, los neumáticos tampoco, las potencias tampoco ¿el ABS? ¿Qué es eso? ¿control de tracción? ¿mande?¿suspensiones? las de serie, no había más algo de Koni y punto, sí las motos superaban las 400.000 ptas (hace 50 añitos era una pasta) mas de lo que costaba un Dodge Dart fabricado en España por Barreiros y que era lo máximo a lo que podía acceder un ser humano de nacionalidad española con pasta sin ganas de complicarse la vida, fiscalmente hablando, con martingalas para conducir un BMW, o un Mercedes o un Porsche y poco más.
El casco no era obligatorio, los guantes eran los de andar por la calle, poco más, hasta que Nieto sacó los de chinchetas en la palma y las gomas en los dedos para limpiar la visera del casco cuando llovía.
Había gente que no se ponía el casco porque decía que si se lo ponía se caía, este se cayo solo una vez sin casco y le costó la vida.
No había los accidentes que hoy hay, ni siquiera en proporción, de hecho en los diferentes grupos siempre había alguno con mala suerte pero casi todos andan hoy por ahí salvo los que han fallecido por otras causas.
Efectivamente no había móviles ni GPS ni cámaras ni... solo ganas y afición de andar en moto.
Los sábados Jarama por la mañana y después se salía a comer por la sierra, eso sí que había que verlo.
¿Pegasus? ¿drones? ¿tramos?... eso era chino o ciencia ficción , algún Seat 1500 con cámara de fotos y muy poco más.
No he dicho en ningún momento que sea la DGT la responsable de nada de hecho el tramo del que se habla creo que no corresponde a la DGT pero insisto que la Administración le interesa más poner un radar que facture que arreglar un tramo de carreteras llenos de peligros.
Lo dejo para no aburrir al respetable.
 
Yo sí he visto accidentes yendo a la velocidad correcta, culpa del radar no era no, y la mejor manera de no tener accidentes es que todos Administración y administrados pongan de su parte la parte que les corresponde, pero cuando todo lo que hace una parte es correcto, porque todo lo que hace la otra es incorrecto, ahí ya me chirría todo.
Efectivamente tiene poco más recorrido.
Pero pudiera parecer que el interés de la Administración es llegar a prohibir o limitar de tal manera la circulación que nos hagan quedarnos en casa y así cero victimas, cero accidentes y por tanto éxito total de gestión por parte administrativa.
 
Creo que no has captado el sentido irónico de mi texto.
Respecto al tuyo ¿en comparación con que?.
Ando en moto gorda por carretera desde los 70 del siglo pasado más o menos.
En aquellos tiempos, como lo del nuevo testamento, en Madrid había 40 - 50 motos de mas de 500 cc 3 , Grupo BMW, Grupo Guzzi, Grupo Laverda y las "exóticas (Japauto, Rickman, Dresda...) y alguna Ducati, Benelli, Munch aparte de las aceiteras que venían de las fabricas de los súbditos de su Graciosa Majestad (Triumph, BSA, Norton y algún hierro más) y poco más.
En Barna muy parecido, quizás alguna más.
En Zaragoza, en Cádiz, en Valencia, lo mismo y poco más.
Las carreteras ¿autopistas? Jajajaja no eran como las de ahora, los neumáticos tampoco, las potencias tampoco ¿el ABS? ¿Qué es eso? ¿control de tracción? ¿mande?¿suspensiones? las de serie, no había más algo de Koni y punto, sí las motos superaban las 400.000 ptas (hace 50 añitos era una pasta) mas de lo que costaba un Dodge Dart fabricado en España por Barreiros y que era lo máximo a lo que podía acceder un ser humano de nacionalidad española con pasta sin ganas de complicarse la vida, fiscalmente hablando, con martingalas para conducir un BMW, o un Mercedes o un Porsche y poco más.
El casco no era obligatorio, los guantes eran los de andar por la calle, poco más, hasta que Nieto sacó los de chinchetas en la palma y las gomas en los dedos para limpiar la visera del casco cuando llovía.
Había gente que no se ponía el casco porque decía que si se lo ponía se caía, este se cayo solo una vez sin casco y le costó la vida.
No había los accidentes que hoy hay, ni siquiera en proporción, de hecho en los diferentes grupos siempre había alguno con mala suerte pero casi todos andan hoy por ahí salvo los que han fallecido por otras causas.
Efectivamente no había móviles ni GPS ni cámaras ni... solo ganas y afición de andar en moto.
Los sábados Jarama por la mañana y después se salía a comer por la sierra, eso sí que había que verlo.
¿Pegasus? ¿drones? ¿tramos?... eso era chino o ciencia ficción , algún Seat 1500 con cámara de fotos y muy poco más.
No he dicho en ningún momento que sea la DGT la responsable de nada de hecho el tramo del que se habla creo que no corresponde a la DGT pero insisto que la Administración le interesa más poner un radar que facture que arreglar un tramo de carreteras llenos de peligros.
Lo dejo para no aburrir al respetable.

....estoy completamente de acuerdo contigo.....a la Administración lo que le interesa es que las carreteras estén mal, no arreglar los tramos llenos de peligros y lo fundamental es poner radares que facturen......

...eso si, para que facture tiene que haber voluntarios, eso es lo único que me choca un poco, sin voluntarios no hay recaudación.....y me ha parecido leerte que no había tantos accidentes.....claro, claro, claro que si.............había meses con 6.000 muertos y la mitad de coches...... hoy no llegamos a los 1.000 y sí, ya se que son muchos, pero no hay comparación con los datos en la mano.....pero tal vez no habías nacido todavía y lo desconoces.....

....un saludo, respeto tu opinión, pero no se ajusta en absoluto a la realidad.....
 
Independientemente, de que los radares sean buenos o malos. No es sorprendente, lo dispar del numero de radares entre comunidades? Yo vivo en Barcelona, y mi suegra en Fuengirola (Donde vivia antes, y como extraño) . Cuando bajamos, hasta salir de Cataluña, paso por al menos 20 radares. En los 800kms restantes de camino, no creo llegar a 10... Sera que la generalitat, se preocupa mas de sus ciudadanos que la junta (Ironico por supuesto)?
 
....estoy completamente de acuerdo contigo.....a la Administración lo que le interesa es que las carreteras estén mal, no arreglar los tramos llenos de peligros y lo fundamental es poner radares que facturen......

...eso si, para que facture tiene que haber voluntarios, eso es lo único que me choca un poco, sin voluntarios no hay recaudación.....y me ha parecido leerte que no había tantos accidentes.....claro, claro, claro que si.............había meses con 6.000 muertos y la mitad de coches...... hoy no llegamos a los 1.000 y sí, ya se que son muchos, pero no hay comparación con los datos en la mano.....pero tal vez no habías nacido todavía y lo desconoces.....

....un saludo, respeto tu opinión, pero no se ajusta en absoluto a la realidad.....
Yo también respeto, como no puede ser de otra manera, tu opinión.
... eso si, manejas datos falsos, irreales lo que desvirtúa tus intervenciones.
6000 fallecidos al mes son 72.000 al año vaya desastre de DGT de esa época... si fuera verdad.
No te mando mi partida de nacimiento, con lo que te digo cualquiera puede deducir que son cosas que he vivido. ¿Tú has parado a alguien para ver la moto que lleva?
Pues a mi, en aquellos años, la GC te paraba de vez en cuando también eran otros tiempos e - insisto- no había tantos accidente en moto, el motivo fundamental es que no había tantas motos y los que las usábamos a lo mejor conducíamos de otra manera.
Saludos
 
Última edición:
Yo también respeto, como no puede ser de otra manera, tu opinión.
... eso si, manejas datos falsos, irreales lo que desvirtúa tus intervenciones.
6000 fallecidos al mes son 72.000 al año vaya desastre de DGT de esa época... si fuera verdad.
No te mando mi partida de nacimiento, con lo que te digo cualquiera puede deducir que son cosas que he vivido. ¿Tú has parado a alguien para ver la moto que lleva?
Pues a mi, en aquellos años, la GC te paraba de vez en cuando también eran otros tiempos e - insisto- no había tantos accidente en moto, el motivo fundamental es que no había tantas motos y los que las usábamos a lo mejor conducíamos de otra manera.
Saludos


....es evidente que se trata de un error al escribir, no son datos falsos ni mucho menos, puedes comprobar las estadísticas en la página de la DGT........teníamos más de 6.000 muertos al año durante muchos muchos muchos años, y no hablamos de la Edad Media, hablamos de los 80, 90 y 2000.........NUNCA ha habido menos muertos que ahora, que por fin y gracias a las medidas adoptadas han bajado a unos 1.000 anuales..........y son cosas que también he vivido.

....y claro, es evidente que no había tantos muertos en moto, pero es que no había tanta gente en moto como ahora....
 
Independientemente, de que los radares sean buenos o malos. No es sorprendente, lo dispar del numero de radares entre comunidades? Yo vivo en Barcelona, y mi suegra en Fuengirola (Donde vivia antes, y como extraño) . Cuando bajamos, hasta salir de Cataluña, paso por al menos 20 radares. En los 800kms restantes de camino, no creo llegar a 10... Sera que la generalitat, se preocupa mas de sus ciudadanos que la junta (Ironico por supuesto)?

....es una simple cuestión de estadísticas, número de desplazamientos, accidentes y densidad demográfica.....es lógico que no haya el mismo número de radares en Teruel o en Lugo, por decir algo, que en Barcelona o Madrid......pero esas cosas ya las sabéis....
 
....es una simple cuestión de estadísticas, número de desplazamientos, accidentes y densidad demográfica.....es lógico que no haya el mismo número de radares en Teruel o en Lugo, por decir algo, que en Barcelona o Madrid......pero esas cosas ya las sabéis....

Debe de ser eso.
 
Los semáforos fotomulta también son muy rentables. Parten de un mínimo de 100€ pronto pago y 4 puntos.
 
La DGT prefiere hacer más controles de drogas y alcohol pero los que mandan (no se quienes) prefieren los radares, y sinceramente prefiero encontrarme con un radar que con un drogado en la carretera.
 
La DGT prefiere hacer más controles de drogas y alcohol pero los que mandan (no se quienes) prefieren los radares, y sinceramente prefiero encontrarme con un radar que con un drogado en la carretera.

....te felicito por la información, yo no se si lo que prefiere la DGT es hacer controles de alcohol y drogas, pero decir que "no se quienes" prefieren los radares......no sé......igual son los propios Ayuntamientos a los que les interesan los radares.....como Barcelona, por ejemplo, que se saca un pastón con ese tema, al igual que Madrid........porque no todos los radares son de la DGT......

....desde luego que a la DGT lo que le interesa es que no se mate la gente en carretera.......
 
....te felicito por la información, yo no se si lo que prefiere la DGT es hacer controles de alcohol y drogas, pero decir que "no se quienes" prefieren los radares......no sé......igual son los propios Ayuntamientos a los que les interesan los radares.....como Barcelona, por ejemplo, que se saca un pastón con ese tema, al igual que Madrid........porque no todos los radares son de la DGT......

....desde luego que a la DGT lo que le interesa es que no se mate la gente en carretera.......

La información la se de propia mano, no es de ahora sino de hace unos pocos años, como dato adjunto te diré que en "situaciones normales antes del Covid" la DGT pillaba sobre 1.000 (mil) positivos en alcohol y drogas a la semana, a esta cifra hay que añadir a los del Pais Vasco y Catalunya, simplemente acojonante.
 
La información la se de propia mano, no es de ahora sino de hace unos pocos años, como dato adjunto te diré que en "situaciones normales antes del Covid" la DGT pillaba sobre 1.000 (mil) positivos en alcohol y drogas a la semana, a esta cifra hay que añadir a los del Pais Vasco y Catalunya, simplemente acojonante.

.....pues eso es lo que hay circulando por las carreteras entre la gente que cumple las normas.......ahora añade gente sin seguro y sin permiso de conducir, gente que va a grandes excesos de velocidad, gente hablando por teléfono y tendrás datos en que basarte para saber porque se mata la gente y no echarle la culpa a la DGT........
 
.....pues eso es lo que hay circulando por las carreteras entre la gente que cumple las normas.......ahora añade gente sin seguro y sin permiso de conducir, gente que va a grandes excesos de velocidad, gente hablando por teléfono y tendrás datos en que basarte para saber porque se mata la gente y no echarle la culpa a la DGT........

Yo creo que llega un punto que es sencillamente no querer dar la razón, ni entender a la otra parte.

El tema es que el Túnel de La Rovira está viejo y sucio, con goteras que llueva o haga sol mojan el suelo y a los vehículos, suelo que además está desgastado y brillante, al salir del túnel en los dos sentidos hay unos escalones de estos para limitar la velocidad que no es ni medio normal la altura que tienen, de hecho provocan que los vehículos deban frenar de forma brusca, con posibilidad de alcance clara, eso si una moto pequeña no lo coge a velocidad media y al saltar ese escalón no se descontrola y se cae.

Han puesto un radar, ok magnífico y maravilloso, ahora a ver si en otra de estas intentan adecuar el túnel al año 2021.
 
Yo creo que llega un punto que es sencillamente no querer dar la razón, ni entender a la otra parte.

El tema es que el Túnel de La Rovira está viejo y sucio, con goteras que llueva o haga sol mojan el suelo y a los vehículos, suelo que además está desgastado y brillante, al salir del túnel en los dos sentidos hay unos escalones de estos para limitar la velocidad que no es ni medio normal la altura que tienen, de hecho provocan que los vehículos deban frenar de forma brusca, con posibilidad de alcance clara, eso si una moto pequeña no lo coge a velocidad media y al saltar ese escalón no se descontrola y se cae.

Han puesto un radar, ok magnífico y maravilloso, ahora a ver si en otra de estas intentan adecuar el túnel al año 2021.
+1..dale que te pego, no entiende nada.
 
Yo creo que llega un punto que es sencillamente no querer dar la razón, ni entender a la otra parte.

El tema es que el Túnel de La Rovira está viejo y sucio, con goteras que llueva o haga sol mojan el suelo y a los vehículos, suelo que además está desgastado y brillante, al salir del túnel en los dos sentidos hay unos escalones de estos para limitar la velocidad que no es ni medio normal la altura que tienen, de hecho provocan que los vehículos deban frenar de forma brusca, con posibilidad de alcance clara, eso si una moto pequeña no lo coge a velocidad media y al saltar ese escalón no se descontrola y se cae.

Han puesto un radar, ok magnífico y maravilloso, ahora a ver si en otra de estas intentan adecuar el túnel al año 2021.


....yo creo que el Tunel de Rovira es de los peores de Europa, y está abandonado desde hace tiempo por el Ayuntamiento de Barcelona, que se gasta el dinero en otros menesteres innecesarios y tiene abandonado completamente ese Tunel donde han muerto muchos motoristas.....con bandas rugosas rozando la ilegalidad, oscuro y filtrando agua......

....Pero el Túnel se limitó y se colocaron radares para evitar precisamente eso, los accidentes que se sucedían de manera continua en ese tramo, la idea era buena......

....sería hora de dejar de echarle las culpas a la DGT y ponérselas a quien verdaderamente las tiene....... el Ayuntamiento de Barcelona, que es el verdadero responsable del estado del Tunel de la Rovira y de los radares allí instalados......

...y mira que lo digo, dale que te pego a la DGT, pero nada de nada.....¿cuantas manifestaciones habéis hecho los moteros en el Ayuntamiento para que lo solucionen?.....pues eso.....
 
....yo creo que el Tunel de Rovira es de los peores de Europa, y está abandonado desde hace tiempo por el Ayuntamiento de Barcelona, que se gasta el dinero en otros menesteres innecesarios y tiene abandonado completamente ese Tunel donde han muerto muchos motoristas.....con bandas rugosas rozando la ilegalidad, oscuro y filtrando agua......

....Pero el Túnel se limitó y se colocaron radares para evitar precisamente eso, los accidentes que se sucedían de manera continua en ese tramo, la idea era buena......

....sería hora de dejar de echarle las culpas a la DGT y ponérselas a quien verdaderamente las tiene....... el Ayuntamiento de Barcelona, que es el verdadero responsable del estado del Tunel de la Rovira y de los radares allí instalados......

...y mira que lo digo, dale que te pego a la DGT, pero nada de nada.....¿cuantas manifestaciones habéis hecho los moteros en el Ayuntamiento para que lo solucionen?.....pues eso.....

El tema es que a la DGT la has metido tú por medio, nadie hablaba de la DGT hasta que tú has hablado de ella.

Y me da lo mismo quien tiene la culpa: ese túnel está hecho un desastre y en vez de poner radares y arreglarlo, lo que han hecho es poner radares y dejarlo igual de mal. Y nada tiene que ver con este tema que haya gente que vaya bebida, o a velocidad de locos, o que haga el pino... QUE EL TÚNEL ES UN PELIGRO HASTA PARA LOS QUE VAN A 40KM/H!!!!!

Y lo que me faltaba ya es que liberes de responsabilidad a las Administraciones y se las pases a los ciudadanos por no hacer manifestaciones, esto es lo mejorcito que he leído por aquí en tiempo.
 
Arriba