Consulta Técnica Reducción altura xr

Jhon39

Arrancando
Registrado
26 Nov 2020
Mensajes
90
Puntos
18
Ubicación
Coruña
Hola compañeros de aventuras!

Tengo una duda , hace unas semanas compre una xr del 2018 , que entregan esta semana , soy se Galicia la compré en un Conce oficial de Pamplona.

El tema es que aún gustandome la xr me parecía muy alta , no por mí altura yo mido 1'88cm pero por estética.

Yo busco la moto dentro de que es una trail lo más sport posible , la compré sin maletas ni porta , con los asideros y reducción de altura de fábrica.

Mi duda es afecta en algo a su conducción o de alguna forma esa reducción? Yo la compré así por estética me encanta verla más baja.
 
Pues yo también la he pedido con reducción de altura, no por estética sino por necesidad ( 1.70cm), tampoco tengo claro en que consiste la reducción de altura, supongo que será con amortiguadores más cortos, por lo que el recorrido de la suspensión también será menor y seguro que afectará algo en el comportamiento de la moto. El comercial me intentaba convencer de que no afectaría la reducción con el comportamiento pero yo no lo tengo muy claro. Alguien sabe en que consiste en realidad esta reducción y nos puede iluminar ?.
saludos.
 
Pues yo también la he pedido con reducción de altura, no por estética sino por necesidad ( 1.70cm), tampoco tengo claro en que consiste la reducción de altura, supongo que será con amortiguadores más cortos, por lo que el recorrido de la suspensión también será menor y seguro que afectará algo en el comportamiento de la moto. El comercial me intentaba convencer de que no afectaría la reducción con el comportamiento pero yo no lo tengo muy claro. Alguien sabe en que consiste en realidad esta reducción y nos puede iluminar ?.
saludos.
Si tengo entendido que delante monta barras más cortas las de la s1000r leí por ahí son 4cm menos delante y 2 detrás.
Es una modificación que solo se puede pedir de fábrica por qué hacerlo a posteriori es muy caro , cambiar botellas....
Y algo tiene que afectar.
 
Pues yo también la he pedido con reducción de altura, no por estética sino por necesidad ( 1.70cm), tampoco tengo claro en que consiste la reducción de altura, supongo que será con amortiguadores más cortos, por lo que el recorrido de la suspensión también será menor y seguro que afectará algo en el comportamiento de la moto. El comercial me intentaba convencer de que no afectaría la reducción con el comportamiento pero yo no lo tengo muy claro. Alguien sabe en que consiste en realidad esta reducción y nos puede iluminar ?.
saludos.
Jolin y con 1,70 has pedido reduccion de altura?? tan ancha es la moto???, yo mido 1,59 y tengo una multistrada 2016 1200, con el asiento en la posicion baja, el bajo y mandado a lolo pamanes consegui dejarla en 800mm de altura y me voy apañando, a ver se me ha caido un par de veces al parar, y moverla en parado, me toca bajarme de la moto y hacer la maniobra desde abajo, pero me he recorrido toda europa y toda españa con ella.

A ver que pasa con el modelo 2021 que dicen que es bastante mas estrecha que la anterior, porque en 2018 pedi probar la xr y la gs reducida, y llegaba mejor en la gs que en la xr, dado que esta ultima, me abria mucho mas el arco de la pierna, al ser bastante mas ancha, en fin, ya os sigo leyendo
 
Yo la compré así ya , y me gustó más con reducción por la estética jeje.

La pille del 2018 con 12000km, me llega el martes desde Navarra , y mi duda era si la reducción afecta en la conducción.
 
Yo también la he pedido con reducción de altura, me acaba de llegar hoy, ahora tengo una gsa de 2017 y te puedo asegurar que para mí va mucho mejor que cuando la tenia con altura normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero en este caso no sacan las barras por arriba, son otras más cortas y como bien dice son las adecuadas después de horas y horas de estudio, es una modificación que se hace en fábrica y si afectará de una manera tan agresiva para mal, no lo harían digo yo.
 
Tú has pedido opiniones. La mía no es favorable, pero puedo estar equivocado. A veces, simplemente es cuestión de gusto personal.

Tampoco me imagino que te vendan un kit de reducción de altura y te digan "pero no se lo compre, que la moto va peor "
 
Claro , agradezco tu opinión y no es que no la comparta.

Es que no sé si se aplica al caso , las trail tienen un recorrido muy largo y barras largas para su uso en pistas, tierra , baches...
Ahora si tú montas unas barras más cortas con algo menos de recorrido para solo ir por asfalto , no sé hasta qué punto la moto va a ir peor que con las de serie.

Un coche de serie viene ideado y muy estudiado con unas suspensiónes que puedes acortar y mejorar sus prestaciones y perder confortabilidad pero no por eso son peores que en origen .
Otra cosa sería acortar el recorrido de unas suspensiónes , pero en el caso de BMW cuando pides , no acortan cambian a otras que trabajan en sus rango pero son más cortas.
 
La XR no es una trail. Es una R con
manillar alto.

No me parece comparable bajar un coche de suspensiones con bajar una moto.

La moto al bajarla alargas la distancia entre ejes y aunque en parte se compensa al recortar también delante, no sé razonar por qué, pero no va igual.
 
Ponlo todo jeje.

Pero claro, en las motos siempre hay que jugar con compromisos, y subir el centro de gravedad siempre hará la moto más inestable ya que estaremos aumentando el brazo de palanca sobre el que actúan las fuerzas.

Igual un profesional y en un uso profesional , bajar una xr unos centímetros lo nota mucho...
Yo hablo a nivel usuario , no creo que mi paso pro curva en carretera vaya a verse muy afectado.

Pero gracias por la info me hago una idea , ya te comentaré que tal cuando me llegue el martes , aún que tampoco la probé de serie para notar la diferencia.
 
A ver, creo que no lo hemos entendido del todo, no se trata de que tu amigo haya hecho una barbaridad bajando la moto como dios le ha dado a entender y luego ha pagado las consecuencias. De lo que estamos hablando es de elegir la opción bajada de altura que ofrece bmw previo paso por caja, entiendo que no se tratara de una chapuza que ponga en riesgo la seguridad y mucho menos el comportamiento de la moto.
 
Aunque soy de GS, la nueva XR.....me llama....imagino que acabara en nada pero....
Una duda, tras mirar la web de BMW, entiendo que la “rebajada“ es 5cm mas baja, es asi?
Y, ya por pedir, alguna foto de ambas para ver como quedan?
 
Hola compañeros de aventuras!

Tengo una duda , hace unas semanas compre una xr del 2018 , que entregan esta semana , soy se Galicia la compré en un Conce oficial de Pamplona.

El tema es que aún gustandome la xr me parecía muy alta , no por mí altura yo mido 1'88cm pero por estética.

Yo busco la moto dentro de que es una trail lo más sport posible , la compré sin maletas ni porta , con los asideros y reducción de altura de fábrica.

Mi duda es afecta en algo a su conducción o de alguna forma esa reducción? Yo la compré así por estética me encanta verla más baja.
Hola a todos! yo compré mi XR 2017 version lower, con la suspensión reducida. La verdad es que en la ciudad y entre el trafico a baja velocidad, va mejor en caso de hacer alguna parada imprevista o maniobrar entre coches. Sin embargo, debido al mal estado de las vías en general, frecuentemente pega a tope la suspensión, y ya tuve que reemplazar el cárter del motor debido a que se fisuró al pasar un reductor de velocidad (ya tenia varias raspadas, esta última terminó por reventarlo).

Para mi próxima compra, elegiría la versión normal, aunque me cueste un poco mas de trabajo maniobrar.

Saludos desde México.
 

Adjuntos

  • IMG_9637.jpg
    IMG_9637.jpg
    139,8 KB · Visitas: 45
Aunque soy de GS, la nueva XR.....me llama....imagino que acabara en nada pero....
Una duda, tras mirar la web de BMW, entiendo que la “rebajada“ es 5cm mas baja, es asi?
Y, ya por pedir, alguna foto de ambas para ver como quedan?
Aquí tienes las alturas de todos los modelos de BMW, de suelo a asiento:
 
Rozando los bajos? Que barbaridad!!!
Son 5 cm. En total más baja, incluido el asiento bajo que son 2, 2.5cm , así que la diferencia con los amortiguadores normales son maximo 3 cm. No creo que eso sea para ir rozando la quilla por las calles.
 
Tienes razon, vfer.
La reduccion de altura incluye el asiento bajo.
Asi que entiendo q son - 2cm del asiento y -3cm de suspension.
Es decir, la altura libre al suelo se reduce en 3cm.
No se en cuanto queda la altura libre al suelo, pero parece q ALEXEII85 ha hecho topes de suspension y rozado.
Lo planteo porque subir o bajar un simple bordillo ya puede ser un problema.
Tal vez algun otro forero con la reduccion de altura nos pueda sacar de dudas.
 

Adjuntos

  • 66AEF351-A7FF-4A27-98DB-544F4F936E07.png
    66AEF351-A7FF-4A27-98DB-544F4F936E07.png
    357,9 KB · Visitas: 29
Yo la he comprado con reducción de altura y en absoluto roza en nada. Si mides 1.70 o menos no lo dudes es lo mejor que puedes hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros! Les envío algunas imágenes adicionales, donde pueden observar como queda de reducido el recorrido de la suspensión (consideren que ya esta configurada para piloto, copiloto y maletas, es decir, esta en su punto mas alto), así como la perforación del cárter. En una de las fotos se alcanza a ver el colector de escape, también ya con varios golpes:
 

Adjuntos

  • IMG_20201121_161105.jpg
    IMG_20201121_161105.jpg
    172,3 KB · Visitas: 58
  • IMG_20201129_151337.jpg
    IMG_20201129_151337.jpg
    244,2 KB · Visitas: 58
  • IMG_20201021_230106.jpg
    IMG_20201021_230106.jpg
    116,2 KB · Visitas: 58
  • IMG_20201020_202542.jpg
    IMG_20201020_202542.jpg
    73,3 KB · Visitas: 57
  • IMG_20201018_191316.jpg
    IMG_20201018_191316.jpg
    55,7 KB · Visitas: 57
Muy buenas, me voy a meter en medio de la charla....

hasta donde yo sé, el único cambio que se hace en la suspension es que el muelle interior (en las horquillas) y el que se ve en el trasero, son 3cm mas cortos, ahí bajas los 3cm a la que no tiene kit de reducción de altura.

Todo es igual, incluso la carrera de las barras y el amortiguador trasero.

Una moto más baja tiene mejor movilidad para entrar en la curva, la tumbas mas rápido, porque la moto es más corta de distancia. En cuanto al paso por curva podría entenderlo en curvas de radio largo, pero en curvas cerradas va mejor una moto baja.

En cuanto a cómo va mejor, eso va en función de gustos, la altura para poder subirte en ella es en parado y cuando paras, una vez rodando, ya es cosa de sensaciones.

Mi humilde opinión.
 
Muy buenas, me voy a meter en medio de la charla....

hasta donde yo sé, el único cambio que se hace en la suspension es que el muelle interior (en las horquillas) y el que se ve en el trasero, son 3cm mas cortos, ahí bajas los 3cm a la que no tiene kit de reducción de altura.

Todo es igual, incluso la carrera de las barras y el amortiguador trasero.

Una moto más baja tiene mejor movilidad para entrar en la curva, la tumbas mas rápido, porque la moto es más corta de distancia. En cuanto al paso por curva podría entenderlo en curvas de radio largo, pero en curvas cerradas va mejor una moto baja.

En cuanto a cómo va mejor, eso va en función de gustos, la altura para poder subirte en ella es en parado y cuando paras, una vez rodando, ya es cosa de sensaciones.

Mi humilde opinión.

Totalmente de acuerdo contigo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos! yo compré mi XR 2017 version lower, con la suspensión reducida. La verdad es que en la ciudad y entre el trafico a baja velocidad, va mejor en caso de hacer alguna parada imprevista o maniobrar entre coches. Sin embargo, debido al mal estado de las vías en general, frecuentemente pega a tope la suspensión, y ya tuve que reemplazar el cárter del motor debido a que se fisuró al pasar un reductor de velocidad (ya tenia varias raspadas, esta última terminó por reventarlo).

Para mi próxima compra, elegiría la versión normal, aunque me cueste un poco mas de trabajo maniobrar.

Saludos desde México.
Les comento, hoy me he subido a la XR20 y es mas estrecha en la parte central, el arco de paso es menor, por lo que la nueva XR20 me quedó básicamente a la misma altura que la XR17 lower :cool:
 
Tengo una 2019 normal y para moverla a baja velocidad en ciertas zonas lo paso bastante mal y casí se me va al suelo 3 veces, 1 de ellas casi me dejo la espalda por aguantar la moto. Estoy pensando en pasarla a rebajada ¿sabéis si lo hacen en concesionario o se vende kit fiable? Ya tengo el asiento bajo desde el principio y me sigue faltando para moverla de forma estable en parado.
 
ninguno habeis pedido una de las nuevas con reduccion de altura?? estoy esperando verla y sentarme en una para decidirme sobre el cambio de la multi, ahora mismo con la multi que han sacado tan "endurera" tipo gs, y yo que solo hago carretera y me gustan las deportivas de espalda recta, pues cuando confirme que me va bien me voy a negociar con el conce el cambio

Gracias por vuestras opiniones
 
ninguno habeis pedido una de las nuevas con reduccion de altura?? estoy esperando verla y sentarme en una para decidirme sobre el cambio de la multi, ahora mismo con la multi que han sacado tan "endurera" tipo gs, y yo que solo hago carretera y me gustan las deportivas de espalda recta, pues cuando confirme que me va bien me voy a negociar con el conce el cambio

Gracias por vuestras opiniones

Buenas, yo tengo la nueva con altura reducida, de momento estoy muy contento. Si mides sobre 1.70 te la aconsejo totalmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a ke altura se queda el sillin?? pregunto con el modelo 2021 que he visto que el asiento es diferente.

Gracias
 
ninguno habeis pedido una de las nuevas con reduccion de altura?? estoy esperando verla y sentarme en una para decidirme sobre el cambio de la multi, ahora mismo con la multi que han sacado tan "endurera" tipo gs, y yo que solo hago carretera y me gustan las deportivas de espalda recta, pues cuando confirme que me va bien me voy a negociar con el conce el cambio

Gracias por vuestras opiniones
CHUKI, hoy he recogido la mia con reducción de altura. Antes tenia una MTS 2016 y la verdad con mi 1,65 me apaño en esta igual que en la MTS. Si vives o pasas por Madrid y quieres probar como te queda, por mi no hay problema
 
CHUKI, hoy he recogido la mia con reducción de altura. Antes tenia una MTS 2016 y la verdad con mi 1,65 me apaño en esta igual que en la MTS. Si vives o pasas por Madrid y quieres probar como te queda, por mi no hay problema
ok te mando un privado, vivo en madird en la zona de arroyomolinos, si me hicieras el favor, me acercaba a algun sitio cuando coja las vacaciones y te invitaba a un cafe, solo por subirme encima, yo tambien tengo la multi 2016, pero yo voy justito, mido 1,60 y llevo el asiento bajo, me apaño aun asi

Muchas gracias por tu ofrecimiento
 


Os dejo una fotillo , le pinte varias piezas de rojo para mí gusto le queda mejor.

es la versión rebajada.


gif to icon free
Buenas tardes, llegas con los dos pues bien al suelo, y otra es muy duro el asiento, y para terminar cuanto mides, perdona por tanta pregunta, si alguna no la quieres contestar, no me enfado, bastante con leerme, gracias.
 
Buenas tardes, llegas con los dos pues bien al suelo, y otra es muy duro el asiento, y para terminar cuanto mides, perdona por tanta pregunta, si alguna no la quieres contestar, no me enfado, bastante con leerme, gracias.
Claro , sin problema , ya lo había puesto en el primer post , yo mido 1'88cm , me gusta bajada por estetica , la hace más deportiva.
El asiento si es algo más duro , pero sigue siendo cómodo , de todas maneras lo voy a tapizar con antideslizante y le pondré unos cm de mullido.
Los pies en mi caso perfecto , es más me hace un pelín de hueco si le pongo de pie.
En la versión normal , que la tiene un conocido , no apoyo toda la planta del pie , me queda el talón en el aire por poco pero queda , es realmente una moto alta.
 
Buenas.

Yo tambien con la reducida y encantado.Nada de topes de suspension ni pegar bajando bordillos, ni siquiera con dos. Pero me creo al 100% que alguien haya pegado porque hay cada reductor... que es directamente como chocar con un muro. En algunos pegarias con cualquier moto si vas un poco aprisa. Por cierto, son denunciables.

Estéticamente, para mi mucho mas bonita y por lo negro va mejor que la normal.

Yo no la pille reducida por estatura sino por dinamica y por hacer las maniobras en parado con muuuucha comodidad.

¿Lo malo? Pues que por pista y carreteras muy rotas ira algo peor. Todo lo demas solo le veo ventajas.

Vs
 
Arriba