El márketing hace estragos

.
No sé si en estos últimos 4/5 años la habrán 'fiabilizado'...pero a tenor de lo que ví durante muchos años en Francia/Suiza/Alemania...tener una Ural o una Dnepr puede ser una pesadilla para un motorista normal, ...o una delicia para un adepto a don L. von Masoch.
Me explico, y repito: no sé si por algún milagro que desconozco ya no es así...pero con las Ural era 'lo normal' tener averías constantemente, debido al acabado soviético/ruso...por no hablar de mantenimiento, tipo reglaje/control de válvulas cada 5000km máximo...cambios de aceite cada 3000km... reglaje de carburadores cada dos por tres..problemas de piezas que 'se soltaban', no hablemos de movidas con el 2x2, árbol cardánico etc...una delicia para cualquier apasionado de la mecánica.
A mí la mecánica me gusta y durante muchos años he mantenido algunas de mis motos...pero lo de Ural/Dneper es excesivo hasta para mí.
Hace años unos amigos franceses compraron sendas Ural en Rusia y volvieron montados en ellas a Francia, un precioso
viacrucis...para amantes del género.
Recuerdo que los importadores franceses lo primero que hacían con las Ural/Dneper era 'fiabiizarlas' es decir: casi pieza a pieza comprobar su estado y sustituir lo que hiciera falta. En Francia hay mucha aficción al
bricolage... y a estas motos 'del Este'...y es que 'el acabado' por llamarlo de alguna manera... soviético/ruso era-¿y es?-un auténtico desastre.
Cualquiera que haya viajado y permanecido un tiempo en Rusia, puede informarse
in situ sobre la fiabilidad de estas motos.
Pasa como con todo, ver un side Ural puede enamorar...pero a no ser que te encante la mecánica constante-sí, constante-mejor
como que no.
URALISTAN - Nos conseils sur comment faire l'entretien et la maintenance d'un sidecar Ural lors d'un long voyage et sur les révisions quotidiennes
uralistan.fr
ural-france.fr
Ural Motorcycles, the world's leading maker of off-road ready sidecar motorcycles, featuring our legendary on-demand 2 wheel drive.
www.imz-ural.com