islander
Curveando
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Os quería enseñar unas sencillas modificaciones en las tomas de aire para mejorar la respuesta del motor
La primera es aconsejada por la propia BMW para las motocicletas posteriores a 1980 con las cajas negras y el filtro cuadrado. Se trata de realizar 4 pequeños agujeros en cada tubo de admisión, a 5mm del borde, con un ángulo de 30º y la distancia entre agujeros debe de ser de 24mm. No acabo de ver de qué diámetro debe de ser cada agujero debido a la calidad de impresión del boletín que adjunto y traduzco abajo. Destacar que BMW a partir del 06/83 modificó la forma de las tomas de aire para compensar el agujero de respuesta en medios.

Grupo 13 Suministro de combustible y ajustes Mayo 1980 Boletín Nº 13 00380(2021) Solo para EEUU y Canadá
Modificación posterior para los modelos desde 1980
Posteriormente a la presentación de los modelos de 1980 se descubrió que una modificación en el sistema de admisión de aire era beneficioso para la carburación
En todos los modelos desde 1980 debe comprobarse si se realizó esta modificación durante el ensamblaje. En caso contrario debe de realizarse por el concesionario
La modificación consiste en realizar cuatro (4) agujeros en cada una de las tomas de admisión como se indica en la ilustración inferior.
Con un ángulo de 30º a 5mm del borde
Las motocicletas que carecen de esta modificación pueden experimentar a medio régimen una respuesta pobre por restricción de aire creando una mezcla demasiado rica para la cámara de combustión
Los concesionarios que realicen esta modificación recibirán un reembolso de 6UT presentando el formulario correspondiente
La primera es aconsejada por la propia BMW para las motocicletas posteriores a 1980 con las cajas negras y el filtro cuadrado. Se trata de realizar 4 pequeños agujeros en cada tubo de admisión, a 5mm del borde, con un ángulo de 30º y la distancia entre agujeros debe de ser de 24mm. No acabo de ver de qué diámetro debe de ser cada agujero debido a la calidad de impresión del boletín que adjunto y traduzco abajo. Destacar que BMW a partir del 06/83 modificó la forma de las tomas de aire para compensar el agujero de respuesta en medios.

Grupo 13 Suministro de combustible y ajustes Mayo 1980 Boletín Nº 13 00380(2021) Solo para EEUU y Canadá
Modificación posterior para los modelos desde 1980
Posteriormente a la presentación de los modelos de 1980 se descubrió que una modificación en el sistema de admisión de aire era beneficioso para la carburación
En todos los modelos desde 1980 debe comprobarse si se realizó esta modificación durante el ensamblaje. En caso contrario debe de realizarse por el concesionario
La modificación consiste en realizar cuatro (4) agujeros en cada una de las tomas de admisión como se indica en la ilustración inferior.
Con un ángulo de 30º a 5mm del borde
Las motocicletas que carecen de esta modificación pueden experimentar a medio régimen una respuesta pobre por restricción de aire creando una mezcla demasiado rica para la cámara de combustión
Los concesionarios que realicen esta modificación recibirán un reembolso de 6UT presentando el formulario correspondiente
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