Manual de Taller R1250GS

Pido a algun moderador que cierre el tema, que no creo que interese a nadie ni era mi intención molestar.
 
Si te hubieses leído el post al completo verías que el pedir que un moderador cierre o no el post no es demasiado coherente. En eso sí que no eres la persona.

Además, lo tienes muy fácil...usa el botón de ignorar usuario y te libras de mis comentarios. Yo actuaré recíprocamente en cuanto envíe este mensaje. Salud y buenas rutas


Enviado desde mi utilizando Tapatalk
 
Pregunta para los que teneis la nueva version DVD.
En las anteriores, los RSD, se podian imprimir los trabajos, en lugar de usar la impresora, los imprimias como PDF y tenias los trabajos en un documento PDF en el ordenador. Imprimir en papel solo si necesitabas llevartelo a la moto para agun trabajo de mantenimiento.
Un compañero de este foro, German, ya me mando en su dia el del cambio de pastillas de freno en ese formato.
Es posible que alguien lo haga de la ultima version y lo cuelgue en Mega, Onedrive o similar? o es mucho trabajo?
Gracias y saludos.

Mucho mas trabajo que lo que vale el DVD.
 
Como te dice @velezdando sacar un procedimiento en concreto como "cambio de pastillas, soltar una pieza concreta" es facil y rapido, pero todos los procesos son mucho.
Gracias compi.
Interesantisimo tu blog con el viaje a Marruecos. Me quedo con datos que pueda usar en el futuro. En principio tenia planeado bajar en Octubre, pero cada vez lo veo mas complicado.
Saludos
 
hola, los q tienen el RSD de la 1250, me podrian decir si es correta las fotos q colgue del tema de luz de valvulas?

muchas gracias!!!!

1134 - Válvulas con resortes
Holgura de la válvula de admisión
con motor frío máx. 35 °C
0,10...0,17 mm
Holgura de la válvula de escape
con motor frío máx. 35 °C
0,34...0,41 mm
 
hola, los q tienen el RSD de la 1250, me podrian decir si es correta las fotos q colgue del tema de luz de valvulas?

muchas gracias!!!!

1134 - Válvulas con resortes
Holgura de la válvula de admisión
con motor frío máx. 35 °C
0,10...0,17 mm
Holgura de la válvula de escape
con motor frío máx. 35 °C
0,34...0,41 mm
esta correcto , te adjunto el documento
1588993526755.png1588993526755.png1588993526755.png
 
Si necesitas algún dato en concreto yo mismo te lo paso sin problemas pero pasar a PDF 3GB de contenido es mucha tela.

Un saludo compañero.

Perdona @velezdando podrias pasarme como se desmontan los frenos delanteros. Ya abrí un post preguntando por tema pastillas pero hoy lavando la moto me fije que lleva unos tornillos con unas arandelas de sujeción que sujetan las pastillas y no sé si sabré desmontarlas o tendré la herramienta.

Un saludo y gracias de antemano!!
 
Perdona @velezdando podrias pasarme como se desmontan los frenos delanteros. Ya abrí un post preguntando por tema pastillas pero hoy lavando la moto me fije que lleva unos tornillos con unas arandelas de sujeción que sujetan las pastillas y no sé si sabré desmontarlas o tendré la herramienta.

Un saludo y gracias de antemano!!


?
 
Ostia!! Genial!! No había encontrado ningún vídeo y lo iba a hacer yo para el foro.

muchas gracias!
 
Perdona @velezdando podrias pasarme como se desmontan los frenos delanteros. Ya abrí un post preguntando por tema pastillas pero hoy lavando la moto me fije que lleva unos tornillos con unas arandelas de sujeción que sujetan las pastillas y no sé si sabré desmontarlas o tendré la herramienta.

Un saludo y gracias de antemano!!
Aquí tienes compañero.
 

Adjuntos

  • about_blank.pdf
    918,6 KB · Visitas: 340
Gracias por lo del cambio de las pastillas de freno.;)
 
Muchas gracias @velezdando !!!
Iba a hacer un videotutorial pero ya pasaron un vídeo y está bien explicado ?

Un saludo!!!
 
Hola, queria saber si alguno de los que tiene el manual de taller puede mirar si por casualidad aparecen en él alguna imagen en pdf de los adhesivos que van en el deposito de la GS 1250 Adventure HP.
Si efectivamente hay alguna imagen de esta imagen por los dos lados del deposito, le agradercería si las puede compartir o me las puede enviar por privado.
Gracias!
 
Hola, queria saber si alguno de los que tiene el manual de taller puede mirar si por casualidad aparecen en él alguna imagen en pdf de los adhesivos que van en el deposito de la GS 1250 Adventure HP.
Si efectivamente hay alguna imagen de esta imagen por los dos lados del deposito, le agradercería si las puede compartir o me las puede enviar por privado.
Gracias!

En el manual no creo que venga nada pero en webs como motovinilo tienes presentaciones muy buenas:

 
Buenas.
Alguien que lo tenga puede subir los pares de apriete del eje de la rueda delantera.
Gracias.
 
Buenas noches, después de leer muchos mensajes del hilo, he encontrado la info que buscaba, así que gracias por los aportes de tod@s ;)
V'sss y Gasss a la vida !
 
Buenas, hoy de nuevo buscando info ... alguien me puede decir el par de apriete de los tornillos que fijan los discos a la rueda delantera PF ?
Gracias por adelantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas, queria cambiar de gomas......alguien podria confirmarme el par de apriete de los tornillos de la ruedas segun el manual de taller porque no me fio mucho del manual de usuario, he visto videos en los que se aplica diferente par de apriete...... y no se ya a que hacerle caso
Gracias de antemanoSin título.jpg
 
Muy buenas, queria cambiar de gomas......alguien podria confirmarme el par de apriete de los tornillos de la ruedas segun el manual de taller porque no me fio mucho del manual de usuario, he visto videos en los que se aplica diferente par de apriete...... y no se ya a que hacerle caso
Gracias de antemanoVer el archivo adjunto 204970
Par apriete rueda trasera: 60Nm (apretar en cruz)
Par apriete eje rueda delantera: 30Nm
Par apriete tornillos sujección eje delantero: 19Nm
Par apriete pinzas de freno (delantero y trasero): 38Nm
 
Me he puesto a colocar el protector de motor touratech dándole 55 Newton's (Como indica en el video de YouTube) al tornillo del chasis junto la pata de cabra y se me ha partido.......
En el lado derecho le he dado sobre 40...

Alguien q tenga él manual me puede pasar par de apriete de esos tornillos izquierdo y derecho. También se alguien losabe o sale en el manual la referencia del tornillo para comprarlo en la bmw.
IMG_20200820_193402.jpg

Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Me he puesto a colocar el protector de motor touratech dándole 55 Newton's (Como indica en el video de YouTube) al tornillo del chasis junto la pata de cabra y se me ha partido.......
En el lado derecho le he dado sobre 40...

Alguien q tenga él manual me puede pasar par de apriete de esos tornillos izquierdo y derecho. También se alguien losabe o sale en el manual la referencia del tornillo para comprarlo en la bmw.
Ver el archivo adjunto 206779

Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk

Efectivamente el Par de apriete es de 55 Nm, son distintas medidas de tornillos

Estribo de protección del motor en el bastidor/motor

Secuencia de apriete: 1. detrás abajo con bastidor en el motor

M10 x 45...................55 Nm

Secuencia de apriete: 2. delante arriba en el bastidor

M8 x 30.....................19 Nm

Secuencia de apriete: 3. delante abajo en el motor

M8 × 35 - 10.9........ 19 Nm


4663_MODELLE_00_K51_R46053d_preview.jpg


Como se te ha partido el tornillo por curiosidad, revisa la dinamométrica que te pude estar dando mal Nm

Edito un dato a la espera de confirmación, los tornillos de las defensa parte baja de la GS 1250 son iguales según Eprom.
 
Última edición:
Efectivamente el Par de apriete es de 55 Nm, son distintas medidas de tornillos

Estribo de protección del motor en el bastidor/motor

Secuencia de apriete: 1. detrás abajo con bastidor en el motor

M10 x 45...................55 Nm

Secuencia de apriete: 2. delante arriba en el bastidor

M8 x 30.....................19 Nm

Secuencia de apriete: 3. delante abajo en el motor

M8 × 35 - 10.9........ 19 Nm


Ver el archivo adjunto 207390


Como se te ha partido el tornillo por curiosidad, revisa la dinamométrica que te pude estar dando mal Nm
Gracias

Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
En la Reprom para la R1250GS Adventure (0J51) a mí me aparece lo siguiente:IMG_20200825_151621.jpg
 
Antes de hacer el par de apriete comprueba el tamaño de los tornillos, según el Eprom 1250 los tornillos de la defensa bajos son los dos iguales.
Las defensas son las de touratech no las originales, según el vídeo q tienen en Youtube
la secuencia de apriete sería diferente a la de las barras originales, comenzando por el delantero inferior, a continuación el delantero superior, después atornillando la pieza q lleva un soporte plástico q va unido Al chasis y acabando por el tornillo q se me rompió cuando las instale.
Toda la tornillería viene con elas barras escepto ese último q se utiliza él propio q trae la moto

Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Las defensas son las de touratech no las originales, según el vídeo q tienen en Youtube
la secuencia de apriete sería diferente a la de las barras originales, comenzando por el delantero inferior, a continuación el delantero superior, después atornillando la pieza q lleva un soporte plástico q va unido Al chasis y acabando por el tornillo q se me rompió cuando las instale.
Toda la tornillería viene con elas barras escepto ese último q se utiliza él propio q trae la moto

Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk
Aunque las barras no sean las originales, seguramente el par de apreite debe de ser el mismo y más ese tornillo si dices que es el que viene con la moto.
 
Las defensas son las de touratech no las originales, según el vídeo q tienen en Youtube
la secuencia de apriete sería diferente a la de las barras originales, comenzando por el delantero inferior, a continuación el delantero superior, después atornillando la pieza q lleva un soporte plástico q va unido Al chasis y acabando por el tornillo q se me rompió cuando las instale.
Toda la tornillería viene con elas barras escepto ese último q se utiliza él propio q trae la moto

Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk

que modelo es la tuya 1250 o 1200 mira los dos tornillos de abajo para saber cual es el apriete
 
En la Reprom para la R1250GS Adventure (0J51) a mí me aparece lo siguiente:Ver el archivo adjunto 207402
Buenas tardes, tengo que montar los protectores de culatin de MachineArt.Entiendo que estos pares de apriete son válidos para defensa original de 1250 Adventure? A la vista de lo que leo entiendo que si pero antes de cargarme algo prefiero preguntar.Es que he visto un vídeo por internet en una Adventure HP y las medidas de los tornillos no coinciden según lo que dice el narrador.Muchas gracias
 
Buenas tardes, tengo que montar los protectores de culatin de MachineArt.Entiendo que estos pares de apriete son válidos para defensa original de 1250 Adventure? A la vista de lo que leo entiendo que si pero antes de cargarme algo prefiero preguntar.Es que he visto un vídeo por internet en una Adventure HP y las medidas de los tornillos no coinciden según lo que dice el narrador.Muchas gracias
Estos pares de apriete son del Reolem para las 1250 Adventure.
Si llevas las defensas originales con la tornillería que viene de casa estos (los de la foto) son los pares de apriete que tocan.
Otra cosa es que en el video se haya equivocado al decir las medidas o que por alguna razón los haya cambiado por otros de diferente longitud.
Un saludo.
 
Estos pares de apriete son del Reolem para las 1250 Adventure.
Si llevas las defensas originales con la tornillería que viene de casa estos (los de la foto) son los pares de apriete que tocan.
Otra cosa es que en el video se haya equivocado al decir las medidas o que por alguna razón los haya cambiado por otros de diferente longitud.
Un saludo.
Lo primero agradecerte tu respuesta, acabo de llegar a casa y resulta que yo también en los dos de abajo que son los que he probado llevo 50 como dice el del vídeo y al menos yo no he modificado nada, la defensas están tal y como vinieron de casa.Me he quedado desconcertado al comprobarlo pero no me coincide con el Reolem ??☹️
 
Lo primero agradecerte tu respuesta, acabo de llegar a casa y resulta que yo también en los dos de abajo que son los que he probado llevo 50 como dice el del vídeo y al menos yo no he modificado nada, la defensas están tal y como vinieron de casa.Me he quedado desconcertado al comprobarlo pero no me coincide con el Reolem ??☹️
¡Ostras! Pues no se que decirte.
Yo tengo la R1250GS "normal". La mia no sale con defensas, al cabo de un tiempo pedí que me pusieran las de Touratech.
En el Reolem indica esos tornillos y ese par de apriete, igual está mal en el Reolem..ni idea.
Pero el par de apriete debería de ser el mismo, de 45 a 50..no hay mucha diferencia y siendo de la misma métrica y la misma calidad del acero...
 
Buenas tardes, tengo que montar los protectores de culatin de MachineArt.Entiendo que estos pares de apriete son válidos para defensa original de 1250 Adventure? A la vista de lo que leo entiendo que si pero antes de cargarme algo prefiero preguntar.Es que he visto un vídeo por internet en una Adventure HP y las medidas de los tornillos no coinciden según lo que dice el narrador.Muchas gracias
Yo llevo también los protectores de MachineArt y en las instrucciones vienen los pares de apriete. Pero no tienen nada que ver con con las defensas metálicas, que llevan un apriete mucho mayor
 
Hola, me gustaría si me pudierais indicar los siguientes pares de apriete, tengo proyectado comprar el programita ? pero todo al mismo tiempo no se puede, jejeje. y quiero poner las defensas de outback.

1603275440467.png

El 5 entiendo que son 55Nm por lo que he visto en otros post.

También necesito el de las contrapesas del manillar.

1603275558549.png

Gracias chic@s
 
Buenas a todos y gracias por los aportes. Van siendo muy útiles para todos.

El caso es que voy a montar los anclajes para unas maletas de aluminio y me he encontrado que tengo que desmontar el tubo de escape para poder aflojar los tornillos de los reposapies y gustaría saber si alguien podría indicarme el par de apriete del tornillo superior del tubo de escape de una R1250GS 2019.
Si ya puediera pasarme (si existe) el procedimiento de desmontaje/montaje del tubo sería genial también, que aunque por lo que veo no parece que tenga mucho misterio, mejor asegurar el tiro y hacer las cosas bien.

1608408243299.png

Y si no es pedir demasiado, si alguien me puede confirmar también el par de apriete de los tornillos de los soportes de los reposapies se lo agradecería mucho.
Tengo los que se indican en el manual de instalación de las maletas originales (38 Nm) pero me gustaría asegurarme.

1608409200510.png

Muchísimas gracias de antemano.
 
Última edición:
Buenas a todos y gracias por los aportes. Van siendo muy útiles para todos.

El caso es que voy a montar los anclajes para unas maletas de aluminio y me he encontrado que tengo que desmontar el tubo de escape para poder aflojar los tornillos de los reposapies y gustaría saber si alguien podría indicarme el par de apriete del tornillo superior del tubo de escape de una R1250GS 2019.
Si ya puediera pasarme (si existe) el procedimiento de desmontaje/montaje del tubo sería genial también, que aunque por lo que veo no parece que tenga mucho misterio, mejor asegurar el tiro y hacer las cosas bien.

Ver el archivo adjunto 227430

Y si no es pedir demasiado, si alguien me puede confirmar también el par de apriete de los tornillos de los soportes de los reposapies se lo agradecería mucho.
Tengo los que se indican en el manual de instalación de las maletas originales (38 Nm) pero me gustaría asegurarme.

Ver el archivo adjunto 227431

Muchísimas gracias de antemano.

Desmontar el escape no tiene mayor misterio:

23812e9b47521f31662c89ae95836889.png

3aa6c38ee50ae8ab6b536f0c3cfbf08e.png

4c086b929e31e0566969e626d15c2baa.png


Y los pares de apriete de estriberas y escape aquí:

810c66d60376e6d7ae29119e1dd1b0db.png


19f6ad8050d6e941a18ab6cd633ab853.png


f7116240c470d1e11a0e0b9e705cc62d.png
 
Arriba