Encender K75 luego de 5 años

foliver

En rodaje
Buenos dias a todos.
Mucho tiempo sin pasar por el foro, la vida me llevo' por un cambio familiar, y mi K75 quedo' aparcada por 5 años ( en taller, limpia).
Ahora, le ha llegado su turno, como a mi, ya que estoy saliendo del coronavirus.

Queria postear antes de encenderla, a ver si me estoy olvidando de algo....este es mi plan:

1. Limpiar interior tanque de combustible ( como?, y con que absorbo el combustible viejo? )
2. cambiar filtro y caños de goma interiores al tanque.
3. purgar ( tengo que leer como, no recuerdo), liquido refrigeracion, y limpiar envase, que asumo debe de tener la famosa mayonesa...y completar
4. cambio de aceite y filtro
5. el starter de arranque se me habia pegado la ultima vez, lo habia desarmado y lijado, ya esta listo desde hace 5 años..
6. limpiar bujias

listo

Me queda algo?, algun consejo que quieras darme.
Muchas gracias por vuestro apoyo!

He aqui una foto de mi querida.

Fabian
Uruguay

Adjuntos

• IMG_1744.JPG
    IMG_1744.JPG
    156,4 KB · Visitas: 80
Para sacar la gasolina o chupas por un tubo o usa esto que es lo que yo tengo...

1.jpeg

Para limpiar el depósito a ver si te sirve esto...

El resto...

Hola Nacho, como estas!
Muchas gracias por tu respuesta
Gracias por el link, con esta info, ya lo podre' solucionar!

¿Cinco años "solo"?.
Yo cargaba o cambiaba la batería, comprobaba los niveles y arrancaba, sin más.

Bonito tapizado. Le da un aire muy de "gaucho" a la moto. Y enhorabuena por haber salido del coronavirus. Nada mejor que una vuelta en moto para festejarlo.

Última edición:
5 años... ¿Tenía el combustible lleno? Si la respuesta es no vete buscando una bomba.

Si lo tenias lleno, cambiar batería aceite filtro agua y por supuesto gasolina nueva (es imposible que la gasolina esté bien, ni lo intentes)

Buen dia! Muchas gracias por vuestros mensajes.

Bueno, he desarmado. El espectaculo dentro del tanque ha sido lamentable.
Los caños, se han inflamado y partido en pedazos, el soporte de la bomba se deshace, y la tela del filtro de la canasta, se separa solo....
O sea que debere' traer de usa esas partes ( por suerte es rapido y fluido).
Hoy voy a chequear la bomba ( bosch original comprada nueva en 2011), lo puedo hacer al vacio sin problemas?, asumo que no puedo ponerla a bombear agua por la corrosion? La parte inferior de la bomba estaba sumergida en gasolina este tiempo.

Otra cosa fea que he visto ha sido el aforador. Mucho oxido. Tal vez lo mejor sea destornillarlo e intentar sacarle el oxido.
Alguna sugerencia para aflojar esos 4 tornillos phillips del aforador? estan nacidos!

Los caños, se han inflamado y partido en pedazos, el soporte de la bomba se deshace, y la tela del filtro de la canasta, se separa solo....
Hoy voy a chequear la bomba ( bosch original comprada nueva en 2011), lo puedo hacer al vacio sin problemas?, asumo que no puedo ponerla a bombear agua por la corrosion? La parte inferior de la bomba estaba sumergida en gasolina este tiempo.

Otra cosa fea que he visto ha sido el aforador. Mucho oxido. Tal vez lo mejor sea destornillarlo e intentar sacarle el oxido.
Alguna sugerencia para aflojar esos 4 tornillos phillips del aforador? estan nacidos!
Las bombas si dejan de estar en gasolina desaparecen, da igual que tenga 10 que 2 años, casi seguro que estará para tirar, ese espectáculo me lo conozco, me ha pasado en un coche y en dos motos y al final la mejor solución es cambiar bomba y aforado que van juntos y poner todos los manguitos nuevos (los manguitos que sean de la mejor calidad que encuentres) las bombas no son muy caras.

Asegúrate que el depósito no tenga óxido por dentro, creo recordar que el las k no es muy habitual esto

Dale un poco de calor , unos golpesitos pa asustarlo aflojatodo y con un destornillador gueno salen ojo que tendrás que cambiar la junta por una nueva o te perderá luego .

Hola Otra vez, Gracias Karlos, asi lo intentare'.

Bueno, la bomba de nafta, no ha querido girar, hace chispa, hace una vibracion, pero no esta girando.
Asumo que esta muerta, y no se la puede revivir, correcto? o hay una manera?

Por otro lado si tengo que comprar un reemplazo, que tal la Endurastar comparada con la Bosch? Todo el kit completo esta como a 70 USD menos.
Gracias!

Prueba a poner los cables al revés, que aunque no puedas meterlos a ser las arandelas de diámetro diferentes, tan solo con tener contacto la bomba girará en sentido contrario expulsando la suciedad. Después vuelve a conectarla normal y compruebas si succiona la gasolina.
También puedes hacerlo con unos cables conectados directamente a una batería.
Si no funciona tampoco en sentido contrario, compra una nueva. En AliExpress las hay muy económicas, pero no sé si trabajan con tu país.
Suerte Kompañero.

Bueno, He hecho la prueba invirtiendo los cables ( directo a la bateria del auto), y nada. No se mueve.
Voy a comprar este kit entonces:

Alguien tiene experiencia con las bombas edurastar?

Por otro lado he quitado el flotador , y ha salido asi de sucio, el bobinado parece estar bien, hay alguna manera de asegurarme de eso con un voltimetro?, como podria limpiar la parte del contacto con el bobinado?...
he visto esta publicacion:
pero si desarmo, tengo miedo de no poder armar, alguien lo ha hecho antes?
Gracias otra vez!!
Aca las fotos del aforador antes y como avanza en el proceso...esa mugre que parece oxido sale facilmente
todavia no le he pasado esponja de acero o cepillo de alambre...

IMG_1958.jpgIMG_1953.jpgIMG_1951.jpg

Puedes intentarlo pero eso es casi irrecuperable. Lo del kit de la bomba para tí que no es fácil conseguir recambio BMW está bien aunque esta página alemana distribuye a todo el mundo y los precios son muy buenos.

Un saludo desde el otro lado del charco.

Gracias por tu respuesta Josect, desde USA, en Uruguay, tenemos una llegada facil y rapida, gracais por el contacto en alemania, buenos precios!

Buenos dias a todos.
Mucho tiempo sin pasar por el foro, la vida me llevo' por un cambio familiar, y mi K75 quedo' aparcada por 5 años ( en taller, limpia).
Ahora, le ha llegado su turno, como a mi, ya que estoy saliendo del coronavirus.

Queria postear antes de encenderla, a ver si me estoy olvidando de algo....este es mi plan:

1. Limpiar interior tanque de combustible ( como?, y con que absorbo el combustible viejo? )
2. cambiar filtro y caños de goma interiores al tanque.
3. purgar ( tengo que leer como, no recuerdo), liquido refrigeracion, y limpiar envase, que asumo debe de tener la famosa mayonesa...y completar
4. cambio de aceite y filtro
5. el starter de arranque se me habia pegado la ultima vez, lo habia desarmado y lijado, ya esta listo desde hace 5 años..
6. limpiar bujias

listo

Me queda algo?, algun consejo que quieras darme.
Muchas gracias por vuestro apoyo!

He aqui una foto de mi querida.

Fabian
Uruguay
Una piel de esas me gustaría para mí 75 ????

Atrás