Taller de confianza en Madrid - Hernandez Motorcycle

jabando

En rodaje
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
134
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos! Me gustaría contaros mi experiencia con ellos (no soy comercial ni nada por el estilo), simplemente hablo de mi caso. Estuve pidiendo presupuestos en varios talleres de Madrid, para la revisión de mi R1200R de los 40.000km que es de las gordas. Después de muchas llamadas, chulerías varias y desesperación de los precios que me daban en todos los talleres (No quiero nombrarlos ni desprestigiar a ninguno) me recomendaron ir a ver a Tomás y a Sonia en Hernandez Motorcycle (Calle de Fray Junípero Serra, 31).

Mi experiencia:
Hablé con ellos, les pedí un presupuesto (MUY BUENO), el cuál me enviaron al minuto y decidí llevarles la moto. Desde el momento en que les dejé la moto, notas esa confianza de taller que te transmiten tanto Tomás como Sonia, personas bellísimas, cercanas y con gran conocimiento de la marca BMW. En todos los talleres me dijeron que la revisión les llevaría dos días y Tomás me entregó la moto no sólo el mismo día sino prácticamente a la hora de comer, por lo que estuvo una mañana. Cuando fui a buscar a mi querida R1200R, primero Sonia me explicó todos los conceptos de facturación, me selló el libro de mantenimiento,etc... y posteriormente Tomás, con la moto delante y los papeles de mantenimiento de BMW me fué enseñando una a una las cosas que habían hecho. Tan bueno fué el trabajo que hizo, que incluso me cambió piezas que tenía rotas, fuera de presupuesto, se preocupó de cargar la batería, lavar la moto, y un largo historial de cosas... En fin, que más puedo decir. Estoy encantado con su trabajo, jamás había estado en un taller con tanta confianza y humildad, por lo que LES RECOMIENDO AMPLIAMENTE, ya que cómo he mencionado son unas excelentes personas, trabajadoras y serias, que tal y como están los talleres en Madrid es de agradecer. Para mi ya tengo mi casa de confianza BMW en Madrid.

Con éstas palabras sólo quería transmitiros mi felicidad absoluta con éste taller y sobretodo con mi pequeña R1200R :) y como me dijeron, el mejor mantenimiento para la BMW es hacerle muchosss kilómetros jaja

Un saludo a todos
 
Pues gracias por la información. ¿Se puede saber modelo de moto y coste de la revisión?
 
Si no me equivoco cuando se disolvió Motos Hernández la mitad quedo donde dices tú y la otra mitad fuera de Madrid, creo recordar que en Colmenar Viejo ; lo importante es que la moto haya quedado bien

 
Buenos días a todos! Me gustaría contaros mi experiencia con ellos (no soy comercial ni nada por el estilo), simplemente hablo de mi caso. Estuve pidiendo presupuestos en varios talleres de Madrid, para la revisión de mi R1200R de los 40.000km que es de las gordas. Después de muchas llamadas, chulerías varias y desesperación de los precios que me daban en todos los talleres (No quiero nombrarlos ni desprestigiar a ninguno) me recomendaron ir a ver a Tomás y a Sonia en Hernandez Motorcycle (Calle de Fray Junípero Serra, 31).

Mi experiencia:
Hablé con ellos, les pedí un presupuesto (MUY BUENO), el cuál me enviaron al minuto y decidí llevarles la moto. Desde el momento en que les dejé la moto, notas esa confianza de taller que te transmiten tanto Tomás como Sonia, personas bellísimas, cercanas y con gran conocimiento de la marca BMW. En todos los talleres me dijeron que la revisión les llevaría dos días y Tomás me entregó la moto no sólo el mismo día sino prácticamente a la hora de comer, por lo que estuvo una mañana. Cuando fui a buscar a mi querida R1200R, primero Sonia me explicó todos los conceptos de facturación, me selló el libro de mantenimiento,etc... y posteriormente Tomás, con la moto delante y los papeles de mantenimiento de BMW me fué enseñando una a una las cosas que habían hecho. Tan bueno fué el trabajo que hizo, que incluso me cambió piezas que tenía rotas, fuera de presupuesto, se preocupó de cargar la batería, lavar la moto, y un largo historial de cosas... En fin, que más puedo decir. Estoy encantado con su trabajo, jamás había estado en un taller con tanta confianza y humildad, por lo que LES RECOMIENDO AMPLIAMENTE, ya que cómo he mencionado son unas excelentes personas, trabajadoras y serias, que tal y como están los talleres en Madrid es de agradecer. Para mi ya tengo mi casa de confianza BMW en Madrid.

Con éstas palabras sólo quería transmitiros mi felicidad absoluta con éste taller y sobretodo con mi pequeña R1200R :) y como me dijeron, el mejor mantenimiento para la BMW es hacerle muchosss kilómetros jaja

Un saludo a todos

Suscribo al 100% las palabras de jabando, excepto que yo soy mucho más feliz que él por llevar mi moto a este taller dado que ya hace 4 años que les llevo mi R850R para que me la cuiden y siempre salgo encantado. Confío ciegamente en las manos de Tomás. Honestidad y saber hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pero no es taller oficial no?? quiero decir para operaciones en garantia y demas
 
Buenos días a todos! Me gustaría contaros mi experiencia con ellos (no soy comercial ni nada por el estilo), simplemente hablo de mi caso. Estuve pidiendo presupuestos en varios talleres de Madrid, para la revisión de mi R1200R de los 40.000km que es de las gordas. Después de muchas llamadas, chulerías varias y desesperación de los precios que me daban en todos los talleres (No quiero nombrarlos ni desprestigiar a ninguno) me recomendaron ir a ver a Tomás y a Sonia en Hernandez Motorcycle (Calle de Fray Junípero Serra, 31).

Mi experiencia:
Hablé con ellos, les pedí un presupuesto (MUY BUENO), el cuál me enviaron al minuto y decidí llevarles la moto. Desde el momento en que les dejé la moto, notas esa confianza de taller que te transmiten tanto Tomás como Sonia, personas bellísimas, cercanas y con gran conocimiento de la marca BMW. En todos los talleres me dijeron que la revisión les llevaría dos días y Tomás me entregó la moto no sólo el mismo día sino prácticamente a la hora de comer, por lo que estuvo una mañana. Cuando fui a buscar a mi querida R1200R, primero Sonia me explicó todos los conceptos de facturación, me selló el libro de mantenimiento,etc... y posteriormente Tomás, con la moto delante y los papeles de mantenimiento de BMW me fué enseñando una a una las cosas que habían hecho. Tan bueno fué el trabajo que hizo, que incluso me cambió piezas que tenía rotas, fuera de presupuesto, se preocupó de cargar la batería, lavar la moto, y un largo historial de cosas... En fin, que más puedo decir. Estoy encantado con su trabajo, jamás había estado en un taller con tanta confianza y humildad, por lo que LES RECOMIENDO AMPLIAMENTE, ya que cómo he mencionado son unas excelentes personas, trabajadoras y serias, que tal y como están los talleres en Madrid es de agradecer. Para mi ya tengo mi casa de confianza BMW en Madrid.

Con éstas palabras sólo quería transmitiros mi felicidad absoluta con éste taller y sobretodo con mi pequeña R1200R :) y como me dijeron, el mejor mantenimiento para la BMW es hacerle muchosss kilómetros jaja

Un saludo a todos
+1
100% de acuerdo con cada punto mencionado.
 
No es taller oficial , pero a mi de momento me han demostrado profesionalidad ............ yo estoy contento con ellos .
 
Mi moto no pisa otro taller, es fiel a Hernandez Motorcycles desde que abrieron sus puertas.

Y eso que cambié de domicilio y ahora me pilla lejos!!

Muy contento con el servicio y la profesionalidad que brindan, además del trato amable.
 
Pongo la mano en el fuego por Tomás y Jose. De hecho, no me importa en absoluto irme hasta Colmenar, porque se que dejo la moto en las mejores manos posibles.
 
Si no me equivoco cuando se disolvió Motos Hernández la mitad quedo donde dices tú y la otra mitad fuera de Madrid, creo recordar que en Colmenar Viejo ; lo importante es que la moto haya quedado bien


Te equivocas, y perdona que corrija tu error. Tomás y Sonia se “escindieron” antes del cierre de Motos Hernández. La división a la que haces referencia es la de el hermano de Tomás (Colmenar) y la hermana de Tomás (calle Lérida). Ambos me bombardearon en el momento de sus aperturas de taller, evidencia que se quedaron con la base de datos de clientes de Motos Hernández. Hernández Motorcycle no tiene nada que ver con los dos talleres que nombras.

La lástima es que Tomás y Sonia sean tan honrados y no les pudiera localizar antes al no saber de ellos porque sus hermanos no hablaban de él.

PD: Maribel, no sé si leerás esto pero...sé que habéis traspasado el taller pero ¿aún podrias sacarme copia de todas mis facturas de Motos Hernández tal y como me prometiste y siempre me decías que te lo recordara el próximo día?
 
Última edición:
Pongo la mano en el fuego por Tomás y Jose. De hecho, no me importa en absoluto irme hasta Colmenar, porque se que dejo la moto en las mejores manos posibles.

Tomás debe tener el don de la ubicuidad porque no tiene nada que ver con el taller de Colmenar salvo que es el taller de su hermano.

Tomás y Sonia tienen su taller en Fray Junípero Serra, en Madrid, no en Colmenar. Si os dicen en Colmenar que Tomás está dentro, pedirle a quien os lo diga que salga...a ver qué excusa ponen, podríamos hacer hasta una porra.
 
Hola.
Hace un mes, en mi viaje a Italia. Por la zona de Bergamo, (Norte de Italia) me empezó a sonar la transmisión y yo acojonado no sabía que hacer. Llamo a Hernandez Motorcycle desde alli, me atienden fenomenal, como siempre y me piden un video del sonido de la moto. Todo esto a la hora de cerrar. Tomas me dice lo que puede ser y que hacer. Llegué hasta el taller más cercano de Motorrad (60 Km) y no se equivocó ni un poquito. Transmisión apunto de romper.
Un 10 para su atención conmigo.

GRACIAS Tomás y Sonia
 
Tomás debe tener el don de la ubicuidad porque no tiene nada que ver con el taller de Colmenar salvo que es el taller de su hermano.

Tomás y Sonia tienen su taller en Fray Junípero Serra, en Madrid, no en Colmenar. Si os dicen en Colmenar que Tomás está dentro, pedirle a quien os lo diga que salga...a ver qué excusa ponen, podríamos hacer hasta una porra.

Pues yo siempre que voy a Colmenar hablo con Tomás, en persona. No conozco el otro taller, ni se quienes son o si hay otro Tomás, pero en Colmenar hay 2 personas, Tomás y José Ramón. Y nadie más, es un taller muy pequeño. Yo de hecho nunca conocí el Hernandez original, solo Hernandez 1954 que es el de Colmenar.
 
Pues yo siempre que voy a Colmenar hablo con Tomás, en persona. No conozco el otro taller, ni se quienes son o si hay otro Tomás, pero en Colmenar hay 2 personas, Tomás y José Ramón. Y nadie más, es un taller muy pequeño. Yo de hecho nunca conocí el Hernandez original, solo Hernandez 1954 que es el de Colmenar.

Pues ya te digo yo que Tomás Hernández, o tiene el don de la ubicuidad o no es ese hombre, ya por curiosidad ¿podrías preguntar el apellido?
 
Pues en un mes que me toca la revisión te digo ;)
 
es que el Tomas de Colmenar no es Tomas Hernandez, el Hernandez es José y Tomas no se como se llama de apellido, pero el Tomas de Colmenar existe y es quien me toca la moto. Para mi son de total confianza.
 
Especialistas en BMW , Tomás se ha criado entre ellas , aparte de ser un tío honesto, junto con Sonia y Fernando el otro mecánico , son unos grandes profesionales y de fiar, muy buena gente.
 
Otro voto a favor de Tomás y Sonia, pasada revisión de R 1200 R LC (y alguna otra cosilla mas). Buenos profesionales, fiables (no como otros talleres oficiales de Madrid), son conocedores de nuestras máquinas y además muy agradables.
 
Hola a todos, yo quisiera comentaros mi experiencia en motos Hernandez Motorcycle,(Tomas y Sonia) en (Calle de Fray Junípero Serra, 31).Hoy la he llevado a la revision de los 20.000km , me he cruzado todo madrid en hora punta para tenerla a las 8,30h y a las 12,30h terminada, no solo los puntos que que BMW tiene previstos para esa revision , si no como todos los que un buen mecanico tiene que mirar, como Tomas ha hecho, y encima mas barato que los oficiales que solo se ciñen al plan de mantenimiento claro, En general como profesionales excepcionales y cercanos, y como personas me he sentido , como si los conociera de siempre y eso no tiene precio, la confianza es un lujo al alcance de muy pocos Gracias (Tomas, Sonya y ayudante, por vuestro trato.
 
Lanzo aquí la pregunta por no repetir tema.

Quiero pedir presupuesto para un trabajo en mi R90 que no tengo medios para hacer.

Me gustaría conocer las opiniones de los que llevais allí sus clásicas, tanto para mantenimiento como restauración.

Gracias.
 
Tomás llevaba la jefatura de taller cuando era Motos Hernández y, a raíz de los problemas, fundó Hernández Motorcycles.
José Ramón se instaló en Colmenar Viejo y es, quizá, la persona que más sabe de repuesto de clásicas de España. Para la R90, José Ramón, aunque me imagino qu Tomás tb sabrá como arreglar sus tripas. En Colmenar solía andar por la nave Tomás Hernández padre que no sé si todavía andará por allí, toda una sabiduría en Bmw clásicas. Entre él y su hermano Jesús (Chuchi) modificaron, con el permiso de Bmw Motorrad, una 90S inclinando los cilindros unos grados hacia arriba para mayorninclinación en las carreras de las Motociclismo Series(años 80). La pilotaba Melchor Lizarraga. Bluff! Me enrollo con aquellos tiempos, se nota que voy teniendo una edad.
 
Última edición:
Aún conservo un trozo de la falda de un cilindro de la 90S de Lizárraga. Es verdad eso de la edad.
 
Dices que no eres comercial, pero lo disimulas muy mal. He llevado la moto dos veces, en las dos he salido con un problema mayor. Dicen que las BMWs cuanto menos se tocan mejor, pues en el caso de Hernandez (los del Barrio de Tetuan) es verdad. Me va a costar el triple arreglar lo que han destrozado. Son desastrosos!!!!!
 
Dices que no eres comercial, pero lo disimulas muy mal. He llevado la moto dos veces, en las dos he salido con un problema mayor. Dicen que las BMWs cuanto menos se tocan mejor, pues en el caso de Hernandez (los del Barrio de Tetuan) es verdad. Me va a costar el triple arreglar lo que han destrozado. Son desastrosos!!!!!
Bueno, tendrás tus motivos para hablar así, no conocemos tu caso concreto.

Sin embargo, somos muchos los clientes satisfechos con este taller, su buen hacer, la profesionalidad que nos ofrecen, y el buen trato que dan a nuestras motos.
La mía, por ejemplo, no pisa otro taller desde el mismo día que abrieron sus puertas.

Aún así, no niego que hayan podido cometer algún error, espero que te lo solucionen.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo, mi experiencia en Hernández Motorcicle es de 10, top en todos los sentidos. MUY RECOMENDABLE
 
Hola a todos.
Por mi experiencia recomiendo a todos los que me preguntan por un taller de confianza el de Tomas y Sonia, en el barrio de Tetuán (Madrid).
Son muy profesionales, además Tomas es un gran mecánico y Sonia muy competente en la dirección del taller. Por no hablar de lo agradables y buenas personas que son.
En la actualidad tengo 60 años y he tenido muchas motos, que a su vez han pasado por muchos talleres. Y mi taller de confianza actualmente es Hernández Motorcycle en Fray Junípero Serra 31.
Por aclarar alguna duda, decir que el taller de Colmenar Viejo, lo regenta un hermano de Tomas llamado José Ramon y es posible (Lo desconozco) que tenga algún empleado llamado Tomas, o que el padre este presente en algún momento en el taller. Pero son talleres distintos y sin relación. Solo que sus dueños son dos hermanos Hernández.
VVVsss.
 
¿Alguien tiene referencias de Control Motor en la calle Sepulveda, Francisco Mecánico?, me lo ha recomendado mi Mecánico actual de Escape Libre, Arturo, que me ha dado la mala noticia de que ya no va a trabajar con BMW por no salir rentable y estoy buscando uno cerca de casa que sea bueno
 
Una vez fui a "escape libre" ya que me dijeron que tocaban bien bmws y encima me pillaba cerca de casa..... El precio que me dieron para la revisión fue "escandaloso"... Así que dije, adiós muy buenas.
 
Una vez fui a "escape libre" ya que me dijeron que tocaban bien bmws y encima me pillaba cerca de casa..... El precio que me dieron para la revisión fue "escandaloso"... Así que dije, adiós muy buenas.
Y dónde la llevas?
 
Una vez fui a "escape libre" ya que me dijeron que tocaban bien bmws y encima me pillaba cerca de casa..... El precio que me dieron para la revisión fue "escandaloso"... Así que dije, adiós muy buenas.
A mí siempre me ha tratado muy bien y 45€/hr mano de obra. Llevando yo las piezas y no he encontrado nunca un Mecánico que acepte esto
 
Yo creo que no se puede apretar tanto ...............llevo las piezas , mano de obra a menos del 50 % del precio de servicio oficial , quiero mecánico que toque BMW de lujo ........................ a alguno le mandaba yo cerca como el negocio fuese mío ..................
 
Yo creo que no se puede apretar tanto ...............llevo las piezas , mano de obra a menos del 50 % del precio de servicio oficial , quiero mecánico que toque BMW de lujo ........................ a alguno le mandaba yo cerca como el negocio fuese mío ..................
Te refieres a mí?
 
Te refieres a mí?
Yo creo que no se puede apretar tanto ...............llevo las piezas , mano de obra a menos del 50 % del precio de servicio oficial , quiero mecánico que toque BMW de lujo ........................ a alguno le mandaba yo cerca como el negocio fuese mío ..................
O sea que te parece poco 45€/hr mano de obra y crees que hay que pagar más por éste concepto. Tampoco estás de acuerdo en asegurar que la pieza es la oficial BMW que corresponde a la moto comprada y verificada por ti; a mí en algún taller me han montado piezas que no correspondían y me han clavado por estas piezas, y además si el taller lo acepta, si lo piensas un poco, también tendrá algo que ver la relación que tengas. Y como el taller no es tuyo sino que es del mejor mecánico que he conocido y mejor persona me lo ha permitido porque me lo he ganado no veo porque tienes que mandar a nadie cerca excepto por envidia de que no te pase a ti, y además
en caso de tener tú alguna vez taller no creo que te durara mucho.
Espero que no vuelvas a hacer comentarios tan zafios y vacíos sin sentido y por aburrimiento que sólo ensucian éste maravilloso foro
 
No te molestes ............. siento que te hayan engañado en alguna situación personal , si tienes buena relación mejor y si además te lo regalan mejor para ti , el precio de un servicio oficial en Madrid es de casi 100 euros en algunos , no sé a cuál vas tu , cada uno que vaya a donde quiera . Eso si ...........no sabes lo que cuesta tener un taller hoy en día y que sea rentable . Respeta las opiniones de los demás como yo respeto la tuya y no ensucio nada ya que se perfectamente de lo que hablo .
 
No te molestes ............. siento que te hayan engañado en alguna situación personal , si tienes buena relación mejor y si además te lo regalan mejor para ti , el precio de un servicio oficial en Madrid es de casi 100 euros en algunos , no sé a cuál vas tu , cada uno que vaya a donde quiera . Eso si ...........no sabes lo que cuesta tener un taller hoy en día y que sea rentable . Respeta las opiniones de los demás como yo respeto la tuya y no ensucio nada ya que se perfectamente de lo que hablo .
Pues fíjate que si hubieras explicado cómo lo acabas de hacer, sin mandar a nadie cerca, dudando de mi palabra y la honradez de algunos profesionales no me hubiera molestado y por supuesto que lo respeto. No dudo que sepas de lo que hablas y no se lo que cuesta mantener un taller pero si te fijas en lo que comenta por aquí la gente, no es que haya muchos talleres de confianza para dejar la moto incluso oficiales y yo simplemente aporté mi experiencia y tú no la respetaste. Muchas gracias por tu aportación y feliz año nuevo
 
Hola a todos.
Por mi experiencia recomiendo a todos los que me preguntan por un taller de confianza el de Tomas y Sonia, en el barrio de Tetuán (Madrid).
Son muy profesionales, además Tomas es un gran mecánico y Sonia muy competente en la dirección del taller. Por no hablar de lo agradables y buenas personas que son.
En la actualidad tengo 60 años y he tenido muchas motos, que a su vez han pasado por muchos talleres. Y mi taller de confianza actualmente es Hernández Motorcycle en Fray Junípero Serra 31.
Por aclarar alguna duda, decir que el taller de Colmenar Viejo, lo regenta un hermano de Tomas llamado José Ramon y es posible (Lo desconozco) que tenga algún empleado llamado Tomas, o que el padre este presente en algún momento en el taller. Pero son talleres distintos y sin relación. Solo que sus dueños son dos hermanos Hernández.
VVVsss.
100% de acuerdo, un taller de total confianza y a buen precio.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Feliz Año a todos.
Tengo una C 600 sport, se me ha averiado , la compre de segunda mano, y aún no he pisado ningún taller, podríais recomendarme alguno q la relación calidad/precio sea buena?
Gracias a todos
 
Parece que vives en Madrid, pues no lo dudes. Tu taller de confianza es Hernández Motorcycle en Fray Junípero Serra, 31. Tomás, jefe de taller, y Sonia, su mujer al cargo de la parte administrativa, te tratarán fenomenal.
 
Yo los traté cuando aún andaba por el viejo taller de Infanta Mercedes, el abuelo Celestino, con su sempiterno puro y que aún tenía asignada la misión de centrar ruedas de radios.

Recuerdo que fui a por un cigüeñal para una R100RS que le reemplacé a un amigo y lo desmontaron de un motor muleto que tenían en el sótano, en menos de media hora.

Os hablo del año 88.

A los pocos años estuve a punto de comprarles una Pantah usada que tenían y al final les compramos una FJ1200 en negro y oro, para un amigo mío.

A Melchor le hicieron piezas especiales de titanio, ya que se habían quedado con un lote de material, creo que de Talgo.

Giraron el bloque, levantándolo de alante, para subir los cilindros.

Batallitas de abuelo cebolleta.....

En el 2005 les llevé la K1200RS a reemplazar líquido de frenos, ya en sus nuevas megainstalaciones, y el trato recibido no tuvo nada que ver......pero nada que ver..... así les fue, claro .....
 
Yo los traté cuando aún andaba por el viejo taller de Infanta Mercedes, el abuelo Celestino, con su sempiterno puro y que aún tenía asignada la misión de centrar ruedas de radios.

Recuerdo que fui a por un cigüeñal para una R100RS que le reemplacé a un amigo y lo desmontaron de un motor muleto que tenían en el sótano, en menos de media hora.

Os hablo del año 88.

A los pocos años estuve a punto de comprarles una Pantah usada que tenían y al final les compramos una FJ1200 en negro y oro, para un amigo mío.

A Melchor le hicieron piezas especiales de titanio, ya que se habían quedado con un lote de material, creo que de Talgo.

Giraron el bloque, levantándolo de alante, para subir los cilindros.

Batallitas de abuelo cebolleta.....

En el 2005 les llevé la K1200RS a reemplazar líquido de frenos, ya en sus nuevas megainstalaciones, y el trato recibido no tuvo nada que ver......pero nada que ver..... así les fue, claro .....
Por haber vivido desde niño en el barrio (ahora ya no), he conocido todas estas ubicaciones que nombras, pasando boquiabierto por delante de ellas.
Sin embargo, mi relación con el mundo de las motos comenzó mucho más tarde, por lo que no fui cliente de esos míticos talleres.

Por suerte, conocí a Sonia y Tomás justo cuando abrieron su actual taller, modesto, de trato personal y delicado. Y he llevado allí mi moto desde entonces.

Me parece un servicio inmejorable el que ofrecen.

Saludos.
 
Por haber vivido desde niño en el barrio (ahora ya no), he conocido todas estas ubicaciones que nombras, pasando boquiabierto por delante de ellas.
Sin embargo, mi relación con el mundo de las motos comenzó mucho más tarde, por lo que no fui cliente de esos míticos talleres.

Por suerte, conocí a Sonia y Tomás justo cuando abrieron su actual taller, modesto, de trato personal y delicado. Y he llevado allí mi moto desde entonces.

Me parece un servicio inmejorable el que ofrecen.

Saludos.
tambien llevo mi actual... de momento bien, honestos, serviciales y con ganas
seguiremos!
 
Ya lo dije otra vez en este foro, y lo repito. Para mí, no hay otro taller como el de Tomás y Sonia en Tetuán. Les llevo siempre mi K-75, y Tomás se la conoce hasta el último tornillo. Alguna vez se la he llevado a revisión y de paso para que me mire "ese ruidillo". Sonia se sabe mejor que yo lo que le toca en cada revisión. Su atención cercana y eficiente es fantástica.

Pues bien, cuando uno tiene una moto se mira de arriba a abajo el manual, mira en los foros, habla con "gurús"... en definitiva, se la termina conociendo de arriba a abajo porque es su moto y el único modelo del que se preocupa por estudiar.

Pero después, cuando la llevas a un taller y te encuentras a alguien que trabaja con decenas de modelos de motos, y resulta que te habla de "ese ruidillo" con un conocimiento de tu modelo en concreto hasta un nivel de detalle que te sorprende... Es entonces cuando te das cuenta de que estás delante de un profesional, y no de un charlatán.

Pero después, cuando la llevas porque te falla el encendido y se la dejas una tarde entera pensando que la reparación te va a costar un ojo de la cara, para terminar recibiendo una llamada para que vayas a buscarla, que está arreglada y que no te cobran nada... es cuando te das cuenta que ese es tu taller. Otro te cambia 18 cables, 4 relés, la centralita y hasta el tubo de escape. Tomás, con esa honradez que le define, sencillamente me llamó supe contento y sonriente porque resulta que no era nada... sólo un puñetero cable que se había mordido. Un tío honrado se alegra de que la avería sea sencilla y no te tengas que gastar un pastón (a pesar de que ese sea su negocio), y se alegra como si la moto fuera suya propia.

Así es como Tomás te va a tratar, como si tu moto fuera la suya. Y eso es lo que a mí me vale (unido, claro está a que es un profesional más que competente). No digo que sea infalible (aunque a mí me lo parece, jeje), ya que se puede equivocar como todo el mundo, pero cuando alguien demuestra que se puede confiar en él, lo demás va varios pasos por detrás. Profesionales competentes, imagino que los habrá a puñados. Personas de las que te puedas fiar, si encuentras una, no la pierdas.

Por cierto, si todos los que escribimos positivamente de Tomás y de Sonia fuéramos "comerciales", el taller no iba a ganar suficiente pasta para pagarnos.
 
Yo los traté cuando aún andaba por el viejo taller de Infanta Mercedes, el abuelo Celestino, con su sempiterno puro y que aún tenía asignada la misión de centrar ruedas de radios.

Recuerdo que fui a por un cigüeñal para una R100RS que le reemplacé a un amigo y lo desmontaron de un motor muleto que tenían en el sótano, en menos de media hora.

Os hablo del año 88.

A los pocos años estuve a punto de comprarles una Pantah usada que tenían y al final les compramos una FJ1200 en negro y oro, para un amigo mío.

A Melchor le hicieron piezas especiales de titanio, ya que se habían quedado con un lote de material, creo que de Talgo.

Giraron el bloque, levantándolo de alante, para subir los cilindros.

Batallitas de abuelo cebolleta.....

En el 2005 les llevé la K1200RS a reemplazar líquido de frenos, ya en sus nuevas megainstalaciones, y el trato recibido no tuvo nada que ver......pero nada que ver..... así les fue, claro .....

Manuel, échate unos rezos que les llevo la GS el lunes para tema retenes buje trasero...
 
Arriba