MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Si alguien busca moto con historia ahí va esta , me da que esta estuvo en el Dakar no ? Tanta gasolina

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Yamaha WR 450 rally
 
Si alguien busca moto con historia ahí va esta , me da que esta estuvo en el Dakar no ? Tanta gasolina

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Yamaha WR 450 rally
Es de javi vega, el marido de sara garcia. Ya estuvo en el dakar si.
Este año repiten
 
Si alguien busca moto con historia ahí va esta , me da que esta estuvo en el Dakar no ? Tanta gasolina

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Yamaha WR 450 rally

Es difícil darle un uso digno a semejante preparación. Donde vamos la mayoría con más de 28l de gasolina. Solo un Dakar o algún mega rally requieren de tanta preparación

Quién tuviera tiempo y dinero....
 
Yamaha ha registrado el nombre de "FZ-X"... y en Asia ya se especula con que sea para una moto tipo adventure rival de KTM e Himalayan...

Así que el diseñador Yogi Sejwal ya ha empezado a imaginársela.

yamaha-fz-x-adventure-motorcycle-2.jpg
 
Niño, deja ya el charco, que me vas a dejar sin agua !
Dios qué disfrute con los dos niños hoy.
Qué grande es el off !

5329354d58bf92638ec2389fce67153f.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es difícil darle un uso digno a semejante preparación. Donde vamos la mayoría con más de 28l de gasolina. Solo un Dakar o algún mega rally requieren de tanta preparación

Quién tuviera tiempo y dinero....
Si, es mucha gasolina. Pero el depósito inferior se saca en dos minutos y sin herramientas si quieres ir sin él.
La que tuve yo no tenía el depósito principal (en la posición convencional), sólo el trasero y el inferior. La ventaja era que normalmente iba sólo con el trasero y si me iba a Marruecos o a una salida muy larga ponía el inferior. Cada uno tenía su bomba y por tanto podía ir jugando con los pesos o si rompía uno tenía el otro. La disfruté mucho.

En Marruecos con los dos depósitos:

45267369252_86e2f3e96b_b.jpg


Sin el depósito inferior:

44403097685_5bdbc0f85d_c.jpg


Desmontada, aquí se ven los dos depósitos:

44592640854_d032571a93_b.jpg
 
Si, es mucha gasolina. Pero el depósito inferior se saca en dos minutos y sin herramientas si quieres ir sin él.
La que tuve yo no tenía el depósito principal (en la posición convencional), sólo el trasero y el inferior. La ventaja era que normalmente iba sólo con el trasero y si me iba a Marruecos o a una salida muy larga ponía el inferior. Cada uno tenía su bomba y por tanto podía ir jugando con los pesos o si rompía uno tenía el otro. La disfruté mucho.

En Marruecos con los dos depósitos:

45267369252_86e2f3e96b_b.jpg


Sin el depósito inferior:

44403097685_5bdbc0f85d_c.jpg


Desmontada, aquí se ven los dos depósitos:

44592640854_d032571a93_b.jpg
increíble preparación, la WR siempre fue una de mis motos favoritas (tuve 2 de 450, una de chassis de hierro de 2005, otra de aluminio de 2009, una 250 del 2011 y la 250 del 2017 esa ya de inyección), pena que no las homologan ya, ponerle sexta... Motos muy duras, y duraderas, con materiales hechos para durar, tornillería de gran calidad...
 
increíble preparación, la WR siempre fue una de mis motos favoritas (tuve 2 de 450, una de chassis de hierro de 2005, otra de aluminio de 2009, una 250 del 2011 y la 250 del 2017 esa ya de inyección), pena que no las homologan ya, ponerle sexta... Motos muy duras, y duraderas, con materiales hechos para durar, tornillería de gran calidad...


Un amigo la tiene y estamos sorprendidos por su rendimiento..fituruble
 
increíble preparación, la WR siempre fue una de mis motos favoritas (tuve 2 de 450, una de chassis de hierro de 2005, otra de aluminio de 2009, una 250 del 2011 y la 250 del 2017 esa ya de inyección), pena que no las homologan ya, ponerle sexta... Motos muy duras, y duraderas, con materiales hechos para durar, tornillería de gran calidad...

Si, una gran moto pero que se ha quedado desfasada.
Para el uso dual sport me pareció mejor una moderna 500

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Para mi otro disfrute que tienen esas motos, pasar tardes cuidandolas cuando esté malo por ejemplo.


La estaba costando arrancar en frío.. e iba a más...

En mi última salida uno de los que más experiencia tienen del grupo y que tiene una 450 que es muy similar a la mía me dijo que si arrancaba bien en caliente (cosa que hace) no era cosa de válvulas. Que cambiase la bujía y que ya de paso limpiase el carburador.. Dicho y hecho, aunque el carburador tiene su ciencia (para un neo como yo) cuando he montado todo ha arrancado a la primera super bien y redondea que es un gusto.

Quieras que no la idea es hacer grandes rutas en las que los problemas mecánicos va a aparcer sí o sí... me he propuesto no llevar esta moto al taller para nada para poder aprender a solucionar yo solo las pequeñas cosas que vayan saliendo..

Ah.. ya se porque en todas las carreras de resistencia exigen llevar llave de bujía y bujía de repuesto.. para esto es fundamental.
 
La estaba costando arrancar en frío.. e iba a más...

En mi última salida uno de los que más experiencia tienen del grupo y que tiene una 450 que es muy similar a la mía me dijo que si arrancaba bien en caliente (cosa que hace) no era cosa de válvulas. Que cambiase la bujía y que ya de paso limpiase el carburador.. Dicho y hecho, aunque el carburador tiene su ciencia (para un neo como yo) cuando he montado todo ha arrancado a la primera super bien y redondea que es un gusto.

Quieras que no la idea es hacer grandes rutas en las que los problemas mecánicos va a aparcer sí o sí... me he propuesto no llevar esta moto al taller para nada para poder aprender a solucionar yo solo las pequeñas cosas que vayan saliendo..

Ah.. ya se porque en todas las carreras de resistencia exigen llevar llave de bujía y bujía de repuesto.. para esto es fundamental.
En esas motos muy importante hacerle mantenimiento a la puesta en marcha. Abrir, limpiar, engrasar, mirar las escobillas como están...
Las válvulas no es un misterio, puedes abrir y verificar si están en tolerancia.
 
Primera salida del año, y la cabra tira al monte... Lo que con las enduro lo hacemos chupado, con estas trails tiene su gracia. Salida endurera con las vacas.. Madre mía... , me empiezo a plantear la mismas rutas, o muy parecidas a las que hacía antes, hard trail o enduro light , con las 450, o en su momento a la 690.
Feliz año a todos!
Ktm 790 ruta enduro
 
Primera salida del año, y la cabra tira al monte... Lo que con las enduro lo hacemos chupado, con estas trails tiene su gracia. Salida endurera con las vacas.. Madre mía... , me empiezo a plantear la mismas rutas, o muy parecidas a las que hacía antes, hard trail o enduro light , con las 450, o en su momento a la 690.
Feliz año a todos!
Ktm 790 ruta enduro

Bendito el día que compré esto... aquí lleva como dos meses lloviendo y la saco igualmente casi todos los días... en off da un juego tremendo.
 
Yo, o llevo paraguas, o moto, pero los dos a la vez imposible :ROFLMAO: ...

Así que cruzas 9 o 10 charcos ya estas empapado... que el agua venga de abajo o de arriba es lo de menos y en off con esto rápido entras en calor, hoy cayeron 65 buenos kilómetros de pistas de todo tipo... un vicio vamos, de esos días que dan ganas de ir a Coruña a cerrar la 690 Enduro R ???
 
Seguro que es así... y además, ya ni necesitas ropa con caras membranas impermeables... en cuanto "entras en calor" ya te mojas por dentro :ROFLMAO: , acabas empapado, por arriba, por abajo, por dentro... Yo el mojado ya lo dejo... y más por determinados sitios (una rama en mojado es piñazo)... espero a la primavera o primeros rayos de sol. En otra época, cómo un jabalí (nevando o granizando) ahora... no apetece la verdad. Pero esto ya es cómo envejece cada uno :LOL:
 
Por no hablar de la rasca que hace a 120 kms hora en carretera.


Con la off vas por caminos y cerros como mucho a 60 y si te atoras sudas de lo lindo...

Yo abandono el on hasta marzo..el 31sali por carretera y mas que disfrutar pené...hielo..sal humbria....fatal
 
Primera salida del año, y la cabra tira al monte... Lo que con las enduro lo hacemos chupado, con estas trails tiene su gracia. Salida endurera con las vacas.. Madre mía... , me empiezo a plantear la mismas rutas, o muy parecidas a las que hacía antes, hard trail o enduro light , con las 450, o en su momento a la 690.
Feliz año a todos!
Ktm 790 ruta enduro

El endurero siempre tira hacia la piedra je je , buen vídeo
 
Madre mía!! Con sitios así cerca de casa es un pecado no tener moto de off, o aunque sea bici de mtb, algunos de por aquí soys muy afortunados, quién pudiera!


Un saludo.
 
Madre mía!! Con sitios así cerca de casa es un pecado no tener moto de off, o aunque sea bici de mtb, algunos de por aquí soys muy afortunados, quién pudiera!


Un saludo.
y lo mejor los comentarios en acento gallego de Ruben, me encanta el tio ese jejejeje :ROFLMAO:
 
¿Maxitrail?
20210102_161634.jpg

No termino de verle el sentido a pasearse por el monte en coche. Con la moto disfruto mas pero......habia que probarlo:devilish::devilish:
 
Pues yo que quereis que os diga... pero me sigue haciendo daños a los ojos meter esas motos por esos pedregales.. charcos etc...

De hecho si tuviese que adquirir alguna y me enterase que ha tenido ese uso no me la compraría ni a tiros..

Sigo pensando que para eso se necesita ligereza, simpleza y economía... Meter por ahí esas motos con esos tft´s... que los rodamientos y suspensiones sufran los 215 kgs de la moto más el ser humano que la lleva etc.. Puff... no se no lo veía con otras motos y no lo veo ahora tampoco con estas (por el boom campero de las 790)...

Me parece una auténtica pena, RESPETANDO que cada uno haga lo que quiera con sus máquinas.
 
Arriba